Ley Seca en Semana Santa (16 hasta el 20 de abril)

Durante los días Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección no habrá expendio de bebidas alcohólicas.

El viceministro de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, informó que durante el asueto de Semana Santa la venta de bebidas alcohólicas serán restringidas por horario, excepto el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección que no habrá expendio de bebidas alcohólicas.

“El expendio de bebidas alcohólicas tendrá lugar entre los días 16 y 19 de abril desde las 10 am hasta las 7 pm. Ya esto se encuentra en Gaceta. Durante la referida fecha se comercializará este producto en tascas, bares y restaurantes, pero es importante que nuestra ciudadanía sepa que durante los días 17, 18 y 20 de abril no habrá distribución ni venta de bebidas alcohólicas” informó el ministro Suárez Hidalgo.

Ley Seca en Semana Santa 2014.
Ley Seca en Semana Santa 2014.

En este sentido, la venta de bebidas alcohólicas se realizará de la siguiente manera:

  • Los días miércoles 16 y sábado 19 de abril: Se comercializarán las bebidas alcohólicas desde 10:00 am hasta las 9:00 pm.
  • Los días jueves 17, viernes 18 y domingo 20 de abril: Solo se comercializará éste producto en los restaurantes, tascas, bares, etc. No habrá distribución ni expendio.

Asimismo, mencionó que los accidentes de tránsito provocados por conductores bajo el efecto del alcohol se han ubicado en el quinto lugar de las estadísticas de estos siniestros, tras la aplicación de pruebas de alcoholímetro a los choferes.

“Y se va a repetir, especialmente en los terminales, donde hay mayor movilización, las pruebas de alcoholímetro y revisión del transporte público. Este esfuerzo lo va a llevar la ONA y la Dirección de Prevención del Delito” aseguró el ministro.

Comentarios

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.