Venelogía en 140 carácteres.

Nuevas teorias sobre la Evolucion del Hombre

Por primera vez, un cromosoma del chimpancé fue descifrado casi totalmente y comparado con su equivalente en el hombre.

El chimpancé es el animal más cercano de parentesco con el hombre. Cerca del 99% del patrimonio genético en común donde los genes contenidos en el núcleo de las células son los que dan las características propias de cada especie. es decir, somos muy parecidos a los chimpancés.

Los seres humanos estamos determinados por nuestros genes donde está la totalidad de la información que nos caracteriza como: la forma de nuestros cuerpos, las expresiones de la cara, las reacciones bioquímicas de las células de nuestro organismo, las enfermedades e incluso nuestro carácter y comportamiento.
El objetivo de la investigación realizada por el japonés Asao Fujiyama [bio], del Centro de Ciencias Genómicas de Yokohama [url], es comparar el cromosoma 22 del chimpancé con su equivalente humano, el cromosoma 21 [3]. Asao Fujiyama obtiene indicaciones sobre los cambios genéticos implicados en la adquisición de las características propiamente humanas, como las funciones cognitivas altamente desarrolladas, la bipedación o la utilización de un lenguaje complejo.

El hombre posee 46 cromosomas, o más precisamente 23 pares de cromosomas. Por su parte, el chimpancé tiene 48, es decir 24 pares. Trece pares son globalmente iguales en las dos especies, y el estudio de las características de los cromosomas desembocó en la hipótesis de que fue la fusión de dos cromosomas, que en el chimpancé permanecieron separados, lo que constituyó el cromosoma 2 humano e hizo nacer nuestra especie.

Con respecto al chimpancé, la especie humana es más vulnerable a enfermedades como el SIDA, el Cáncer o el paludismos. La comparación puede contribuir asimismo a la lucha contra ciertas enfermedades. El cromosoma humano 21 es el causante, en caso de aparición de un cromosoma supernumerario, de la trisomía 21 o mongolismo, y de unas 20 enfermedades más, incluyendo el mal de Alzheimer.

Este trabajo demuestra que las mutaciones y sus consecuencias biológicas aparecidas después de la separación de las dos especies son más complejas de lo que se suponía. Las diferencias entre el hombre y el chimpancé radicarían sobre todo en los grados diferentes de actividad de ciertos genes, resumen los científicos.
Breve historia del VIH/SIDA, desde el primer caso

54 comentario(s)

Jack dice:
me encanto soy un niño pero me encanto
#1(14.06.2004 10:38)(Arriba)
esau dice:
Dios creo al hombre convensanse de eso
por fabor
#2(24.06.2004 08:59)(Arriba)
Carlos dice:
Esau, quieres decir que desechemos nuestra lógica y nuestra descubrimientos??todo el conocimiento empirico y la irrefutable evidencia de que somos una especie mas del reino animal??. A mi me parece la vida muy interesante de esa manera. Vivir con el asombro y la curiosidad por nuestros origenes es mucho mas recomfortante que creer en algún Dios. Ademas, no puedo convencerme de la existencia de dioses cuando no hay información que sea de verdad convincente.
#3(24.06.2004 11:29)(Arriba)
JM dice:
La Biblia dice en Genesis 1:26 "Y creo Dios al hombre a su imagen , a imagen de Dios lo creò, varòm y hembra los creò. Entonces porque dirè que yo vengo de un mono, si se que Dios es mi creador. BIBLIOGRAFIA LA SANTISIMA "BIBLIA" REINA VALERA REVISIÒN 1995.
#4(03.07.2004 12:10)(Arriba)
oscar dice:
diganme donde entran los dinosaurios si dios creo0 al hombre
#5(08.07.2004 18:55)(Arriba)
maria y ale dice:
en mi parecer yo se que Dios creo al hombre a su imagen y a el chico oscar que tiene que ver los dinosaurios si ellos aparecieron antes que el hombre
#6(12.07.2004 19:02)(Arriba)
Mica dice:
JM: que bueno q' todavía haya personas que piensen como vos!! comparto tu opinión.
#7(18.07.2004 17:46)(Arriba)
Ros dice:
Estoy convencida que DIOS es el creador del universo, del ser humano y de todo lo que existe en el universo
#8(19.07.2004 11:07)(Arriba)
Carlos dice:
todos ustedes hablan de la existencia de Dios y de la creacion del universo
como si no tuvieran otra opcion.
Sabian que no es un hecho??
que todo se trata de un a perecepcion que nos han educado desde niños.
Cuestionarse el asunto no es malo.....a pesar de lo diga el papa o quien sea...
es posiblemente lo mas sano que hay...
#9(19.07.2004 13:43)(Arriba)
eliana dice:
Solo un ser supremo y celestial como DIOS ha podido crear la vida. Creo que la evolución se ha dado, a partir de un patron creado por DIOS, él es el artífice de nuestras vidas. Los cambios y transformaciones que suceden a lo largo de muchos años es el resultado de las de las distintas reacciones adaptativas de cada especie.Por ello se que quien dió origen a o toda forma de vida es DIOS.
#10(08.08.2004 13:23)(Arriba)
Carlos dice:
Eliana, me podrias decir porque piesnas definitivamente que el que originó la vida fue algún Dios...?. Es decir, imaginete un momento que tu dios no existe? crees que pudo haber otra forma? Hay experimentos que demuestran que la información genetica se pudo haber formado en la era precambrica por union de varias moleculas en un clima caliente como el de esa epoca.
#11(08.08.2004 14:44)(Arriba)
otoniel dice:
soy una persona con VIH , y pienso que esta informacion es de mucha importancia
#12(11.08.2004 14:07)(Arriba)
valeria dice:
el cuerpo humano es una máquina perfecta. todo lo que nos rodea es perfecto. necesariamente detras de todo esto hay un creador perfecto, Dios. ¿tan poco te quieres que piensas que en algun momento tus genes fueron los de un mono sin juicio ni razon? ¿o acaso piensas que un mono sabe lo que hace?
todo esta en la fe que tengas si crees que Dios es verdad tienes vida, yo ya lo descubri!.
#13(17.08.2004 21:46)(Arriba)
leslie dice:
su informacion es muy interesnte para todos pero el origen divino tambien lo es creeme.
#14(23.08.2004 19:45)(Arriba)
josé dice:
Me parece perfecto que haya gente que crea en un Dios si eso le ayuda a saciar su temor existencial, menuda suerte tienen si pueden creer algo sin contrastarlo con nada y quedarse tranquilos pero yo necesito saber la verdad y la verdad es que haya un Dios o no se nos ha dado la capacidad de intentar averiguar-lo y no quedar-nos estancados en un cuento que se nos conto para calmar ls mentes de antaño de los que no tenian posibilidad de investigar nada. A mi particularmente no me preocupa venir de un gusano, incluso me alaga, ellos llevan millones de años en un sitio que nosotros nos estamos cargando en unos pocos miles.
#15(07.09.2004 19:16)(Arriba)
Edgar dice:
Que hay acerca de la tercera teoria sobre el origen del hombre, aquella que habla sobre el ADN embiado de marte antes de que un meteorito se estrellace con el planeta rojo y que permitiria la postexistencia de la especie humana??
#16(07.09.2004 22:35)(Arriba)
jose dice:
Pues no se... podria ser pero estariamos en las mismas. Estos "marcianos" no nacieron evolucionados, de alguna especie posterior tienen que venir. Ademads, perdona pero esto suena mas a pelicula que a otra cosa. Si envias ADN humano solo no creo que se origine un hombre, hacen falta muchas otras cosas. Ademas hay demasiadas similitudes geneticas con el mono para que se trate de una casualidad, ahora bien, si se "envió" ADN desde marte a la Tierra y esto originó la vida mas primitiva, pues podria ser. ( De todos modos busca informacion sobre el experimento de Stanley-Miller en la red, explica como de materia inorganica pudieron formarse compuestos organicos). Como ves , todo son hipotesis pero almenos cuadran y de momento , para mi, son mas creíbles que otras que suenan mas a ciencia ficcion
#17(08.09.2004 16:52)(Arriba)
asunta dice:
bueno son unas de la hipotesis mas creibles que e leido y es muy interesante
#18(18.09.2004 22:20)(Arriba)
Julio dice:
QUE GENTE MAS TONTA! Es una cosa creer en Dios, es otra creer sin questionar. La Biblia dice un monton de cosas que no son logicas. y Dios escribio la biblia? No, no lo hizo hermanos mios. Ahora, fijense en los hechos, y la prueba. hemos evolucionado. Eso no quiere decir que somos unos idotas que no sean mejores que unos monos. No, la verdad es que el Mono es un animal increiblemente inteligente, y muy parecido a nosotros seres humanos. Yo no digo que por supuesto asi es, porque el unico que lo sabes es Dios, es mas realmente no me importa de donde vine aqui estoy debo disfrutar la vida y dejar de perder mi tiempo escribiendo esto. crean lo que queran. ciao
#19(29.09.2004 19:22)(Arriba)
Elizabeth dice:
Lo único que puedo decir que nosotros somos creados a imagen y semejanza de Dios, esas teorías son escritas por hombres que no creen en Dios, por favor hay un Dios que ha creado toda la naturaleza, al hombre y los animales.
#20(03.10.2004 21:42)(Arriba)
carolina Reyes dice:
De igual manera yo a´poyo cierta teoria, es decir todas las hipotesis son validas hasta no provar lo contrario.El desarrollo de los seres humanos como unica especie racional .atenido siertos cambios evolutivos que han llegado casi a la perfeccion del ser humano, logrando un gran desarrllo social,economico y etnico, probocando la destruccion de su entorno y el mismo, aprobando de esta manera la toria de Darwin.en a cual solo el mas apto sobre vive.
pero desierta forma los humanos de manera espiritual necesitamos, sentir un sierto apoyo supremo llamemoslo, Dios,Buda,Lucifer, etc, al cual se lepide i
o rinde sierto rito ,provocando fe y esperanza.
#21(04.10.2004 17:54)(Arriba)
Carlos dice:
Yo soy biólogo, y desde muy joven he estado buscando la respuesta a las curiosidades que tengo sobre el fenomeno misterioso que es la vida.Aún sigo en eso. Lo que les puedo decir es que todo lo que los humanos hemos creido ser (superiores, mas inteligentes, especie elegida, lo que sea)es totalmente incorrecto y que la teoria de la evolución es solo parte de la explicacion sobre la historia y comportamiento de los seres vivos. Una hormiga, un elefante, un ave cualquiera, disfruta y vive la vida al igual que nosotros hacemos.Tambien sufre y llora. Olvidense de la idea de que nosotros tenemos conciencia y los animales no. Pues nosotros somos animales tambien,y a lo que nosotros llamamos conciencia, son tambien comportamientos institivos.La tecnologia, la ciencia,y todos los "avances" de la humanidad, son el resultado de un gran poder de almacenamiento de información y asociacion de ideas de nuestro cerebro, pero carece de significado para las otras especies.Todos los animales estamos al mismo nivel, y si les soy sincero, siento envidia por la vida que ellos llevan. La humanidad nunca llegara a vivir otra vez como lo hace un mono capuchino en una selva tropical, viendo los mejores amaneceres, en familia, en paz, por el resto de sus vidas.Mientras tanto nosotros seguimos sucumbiendo en nuestra sobrepoblacion que nos ha quitado la calidad de vida que teniamos hace 2 millones de años.
#22(05.10.2004 08:26)(Arriba)
Carlos dice:
Me gusto mucho la informacion que vi en esta pagina Puesto que es muy interesante soy uncahvo de 17años y por lo que lei puedesr que pronto se encuentre la cura para el sida
#23(06.10.2004 14:04)(Arriba)
Martha Azucena dice:
Necesitaba encontrar una imagen de la era precambrica pero no lo ´pude hacer ya que esta página no lo contiene me harian un gran favor poniendola gracias
#24(11.10.2004 11:09)(Arriba)
celulas dice:
hOLA A TODOS, ESTUVE LEYENDO SUS COMENTARIOS Y TIENEN RAZON EN DECIR QUE DIOS CREO TODO LO QUE HAY EN EL UNIVERSO, LA CREACION ES PERFECTA TODO ENCAJA EN SU LUGAR MUCHOS DICEN QUE LA VIDA SE ORIGINO HACE MILLONES DE AÑOS PERO ESO PODRIA SER EN EL CASO DEL HOMBRE PERO Y LAS PLANTAS, LOS ANIMALES TODO TIENE RELACION SI NO EXISTIERA LAS PALNTAS NOSOTROS NO VIVIRIAMOS, SI NO EXISTIERAN ANIMALES TAMPOCO VIVIRIAMOS, FIJENSE EN TODO LO QUE EXISTE A SU ALREDEDOR Y VERAN QUE TODO ENCAJA PERFECTAMENTE EN NUESTRAS VIDAS INCLUSO CUANDO HAY ECLIPSE FIJENSE QUE LA LUNA TAPA AL SOL CON UNA PRECICION UNICA, COMO VERAN TODO ES PERFECTO OTRA COSA ES QUE EL HOMBRE ARRUINE LA TIERRA PERO TUVO QUE EXISTIR UN DIOS PARA HACER TODO
#25(13.10.2004 11:07)(Arriba)
beatriz dice:
dios nos hiso a todos pero la naturaleza nos engaña
#26(25.10.2004 12:12)(Arriba)
Fausto Vera dice:
Soy una persona que toma en consideración muchas de las posibilidades que existen en este Universo. Con esto dicho voy a proseguir a decir lo siguiente:

Cuando se lee que Dios dijo "hagamos al hombre a imagén y semejansa" la mayoria de las personas asumen que se está hablando de la apariencia física; pero que tal si esta linea se refiere a la composición de estructuras a nivel molecular en donde tanto seres humanos como chimpanzes y cualquier tipo de ser vivo trabaja en forma similar compuestos de los mismos ingredientes, en donde pequeñas máquinas autoreplicadoras se encargan de efectuar tareas complicadas para poder dar nacimiento a estructuras como: Humanos, animales, vegetación, etc.

Como opinión personal esta idea me parece la más indicada para resolver este conflicto.
#27(08.11.2004 11:10)(Arriba)
Will sanchez Terron dice:
en lo personal hay personas que solo que remos saver cual es el animal que aun sigue viviendo de la era precambrica y por que ha evolucionado
#28(11.11.2004 21:06)(Arriba)
olga liliana dice:
soy una perra
#29(17.11.2004 17:24)(Arriba)
pepe dice:
me a encantado esta pagina es la guia de mi vida a partir de ahora voy a ser una mejor persona y me lo e creido todo todo y todo. ademas esa teoria no es nueva puesto q yo tengo un amigo q tiene el 100% de parecido con un mono. besotes a todas.
#30(19.11.2004 12:53)(Arriba)
pepe dice:
JUAN VA A POR TI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#31(19.11.2004 12:56)(Arriba)
LORELEI dice:
Por q es tan difícil creer en teorías, nunca se han cuestionado si "Dios", como uds. lo llaman, existe realmente????. Evolución NO es creación de un ser absoluto, es sólo un cuento viejo trasmitido por la Iglesia, para q la raza humana sea dominada a través de la fe q dicen pueden conseguir. Hechos afirman lo aquí escrito, y es sólo cosa de investigar a como de lugar, cierta parte d nuestra historia y dejar de creer en cuentos viejos...
#32(22.11.2004 12:09)(Arriba)
CRISTIAN dice:
ESTA HUEA DE CARPETA ME KOSTO KALETA ENCONTRARLA Y HAY VEO SI PASO DE CURSO O NO
#33(09.12.2004 16:56)(Arriba)
juan dice:
me parese muy interesante la investigacion y se ve que s la que mas se aserca en los tiempos por que en realidad no es que no crea en dios pero dios es un ser que no lo pueden explicar tal y como viene aqui
ademas es cierto los cromosomas del molo sonlos que masse le asercan al humano.
buen trbajo el caonque izo esto..
#34(20.12.2004 12:08)(Arriba)
Anny Avena B. dice:
hola daniel y todos los corderos del señor de arriba. creo que no existe pensamiento mas primitivo y absurdo que el creer en un dios... analisemoslo porque el hombre comenzo a creer en un dios? pues bien porque no podia entender lo que ocurria a su alrededor porque era ignorante de los fenomenos de su entorno... ahora conocemos porque llueve y ya no adoramos un dios de la lluvia, vasta de su pensamiento tan retrograda.
ademas claro que jamas veran humanos saliendo de un chimpance nadie afirma en ningun lado que venimos de un mono como los de hoy en dia, venimos de un primate un hominido no un mono titi o un gorila no sean ignorantes, jamas presenciaran un gusano convirtiendose en un gato, porque para que la evolucion se de se necesitan millones de años y nosotros solo vivimos 100 a lo mucho, es como sembrar hoy una semilla y esperar tener mañana un arbol de 10 metros, no sean absurdos.
la generacion espontanea se descarto hace muchos años no puedo creer que sean tan incoentes como para creer que alguien levanto el dedo y creo el mundo.
para un biologo de alla arriba concuerdo con tu idea, y todos deberian de cambier su vocabulario un poquito y dejar de ser tan arrogantes somos tan animales como el perico que tenemos en casa, basta de decir los animales y el hombre. calmen el ego de decir que son racionales, mi perro es mas racional que mi vecina, observen su entorno y no crean en harry potter.
#35(11.01.2005 22:11)(Arriba)
SHAMAHAZI dice:
Estuve leyendo todos los comentarios y me parecieron muy simpáticos, por no decir sin fundamentos. El que no cree en ningún Dios trata de destrozar a fuerza de imponer ?su verdad? al que sí cree en un Dios y que también, trata de imponer su verdad. Entonces tenemos una puja de poderes de donde nada sale.
¿El hombre desciende del mono?, ¿Es creación divina?. Todo un debate!
Hasta leí por ahí, en uno de los comentarios, que los antiguos eran unos brutos que, como no entendían lo que era un rayo, adoraban a la lluvia y al trueno
¡QUE ESTUPIDEZ!
Los antiguos sabían bien lo que era un rayo en una tormenta y lo que era un Dios. Sus dioses eran de carne y hueso y les dejaron toda su sabiduría, como bien rezan sus escritos en tablillas, arcilla, papiro o lo que lean.
Los Sumerios, el pueblo MÁS antiguo de nuestra raza, el primero, sabían de Astronomía, sabían cuantos planetas nos rodeaban y como eran sus ciclos, sabían como sembrar cosechar y regir sus vidas gracias a los ciclos estelares, conocian la matemática y dieron el valor a PI y lograron un sistema casi perfecto, el sexagesimal. Ni hablar de la Geometría, la que para ellos era sagrada y con la cual construían sus templos. Tenían mucho antes que los Romanos y los Griegos el ideal de estructura de poderes y conocían la farmacología y la medicina a la perfección. Excelentes vestidos de todo tipo de telas, una sociedad organizada y una escritura propia.
No seamos ignorantes. Un abrazo
#36(31.01.2005 13:25)(Arriba)
Oscar Giovanni dice:
Con todo respeto les comentare mi opinion, lo malo de todo esto, es pensar como es Dios por q para mi es energia universal y cuando morimos formamos a hacer parte de ella, pero si le buscamos cara a Dios nunca nos comprenderemos unos con otros, para mi un extraterrestre deposito la primer celula y de ahi se genero todo, pero despues el problema será de dónde aparecio ese extraterrestre
#37(06.02.2005 23:35)(Arriba)
guillermo saenz dice:
no quiero ser erege , ni ofender a las personas que tienen creencias religiosas , pero, nadie puede decir " al hombre lo creo dios " por que no esta cientificamente comprobado , tambien nadie puede cecir quien creo al hombre , o de quien evoluciono por que aun es uno de los grandes misterios del mundo , por eso reciven el nombre de teorias , yo en en lo perosonal acepto la teoria de la evolucion de las especies , ¿ pero entonses por que existen simios en la actualidad ? ¿acaso no evolucionaron? y si fuera cierto que el hombre evoluciono del mono , el mono entonses de adonde salio , y si la tierra es como la jaula , y nosotros somos las mascotas de seres con inteligencia mucho major que nosotros . si esa fuera la explicacion a todo esto , alguien me podria decir de adonde o en que momento aparecieron los " seres con mas inteligencia que nosotros "

esta wea es un misterio , y posiblemente me boy a morir sin aver tenido la mas perra idea de la aparicion y evolucion del hombre en la tierra
#38(21.02.2005 00:59)(Arriba)
lorena duran dice:
;) todo lo que tiene que ver con la anatomia humana es de suma importancia para mi si alguien desea que intercambiemos experiensias escribame a yandy_44@hotmail.com
#39(28.02.2005 13:01)(Arriba)
cesy dice:
bueno saven solo hay q decir que ya estamos creados y porq desesperarnos para saver de donde proseguimos solo dar gracias q estamos vivos y punto eso es lo q pienso no
#40(12.03.2005 20:59)(Arriba)
Julio dice:
Buena respuesta, coincido con vos, ya que los animasles tambien tienen sentimientos y su forma de hacer las cosas, pero, estoy de acuerdo en que estamos al mismo nivel que ellos en cuanto a seres vivos, pero, en lo que no estoy de acuerdo es que el hombre no es superior en cuanto a inteligencia, porque eso esta recontra comprovado
#41(16.03.2005 20:09)(Arriba)
monserat mushenbord dice:
creo que ademas de decir que te encantas diria que te intereses mas por la cuencia y sus teorias ,son interesantisimas pero creo que el unico creador del universo es jehova Dios.
es lo unico que te recomiendo .buy
ha , y saludos a todos los interesados por la ciencia.
#42(31.03.2005 10:07)(Arriba)
monserat mushenbord dice:
coincido con tigo espero platicar con tigo sobre esto ya que es interesantisimo tengo 17 años bueno .buy
te felicito .
#43(31.03.2005 10:12)(Arriba)
luis dice:
que los ovnis vinieron a nuestro planeta con sigo traguieron un exprosion de vida con lo cual se formaron los primeros seres vivo y con eso evulucionaron toda la vida de la tierra.
#44(14.04.2005 12:02)(Arriba)
Fantôme Mignon dice:
Dios dijo: hágase la luz y los científicos dicen que fue la "Teoría del Big Bang". Coinciden!. Todo el universo está en expansión ahora..todo se está separando..desde dónde?...desde cuando estaba todo junto!...ya ven?...la ciencia no dice lo contrario a la BIBLIA y que se callen todos esos religiosos que no saben nada de ciencia tratando de callarla....aprendan!....eso se descubrió hace tiempo!....
Dios hizo al hombre del barro según la Biblia, y el experimento de Stanley-Miller explica cómo de barro pueden formarse organismos complejos hasta bichos de una sola célula. Ellos luego evolucionaron hacia diferentes familias dependiendo del ambiente caliente o frío o turbio o profundo o superficial....y también plantas...
Con millones de años se forman miles de variaciones genéticas pasando por moluscos, vertebredos, etc hasta que salieron a la tierra en donde ya habían plantas. Pasaron a crecer hasta ser algunos dinosaurios y otros mamíferosl, las primeras aves tenían dientes y plumas! y hace 65 millones desaparecieron con un cataclismo (unos dicen que fue el meteorito en la península de yucatán de 150 km de ancho! un monstruo que tapó el sol enfriando la tierra, no digo diámetro por que tambien leen chibolos). De allí quedaron reyes los mamíferos que eran ratas y similares; antes que existieran simios!!!!. Es decir los monos descienden de los primeros mamíferos que eran como ratas...en millones de años...
hace 4 millones "algunas" familias de simios ya creados se enderezaron poco a poco saliendo desde africa hacia europa pero también habían familias que NO se enderezaron (de allí salen los chimpancés y gorilas). De los derechos evolucionaron Cromagnon, Nendearthal y otros...TODOS DIFERENTES y no eran humanos...y por otro lado el HOMO SAPIENS....Luego el HOMO SAPIENS SAPIENS...(sí, doble)...etc etc etc...hasta que el Nendearthal no aguantó que hace 60,000 años hubieran cambios climáticos que dificultaron la caza de animales y se extinguieron....sí existen tumbas y la profundidad data la fecha. La contextura y habilidad del SAPIENS lo dejó como UNICO simio derecho y es posible que haya peleado con los otros eliminándolos (eso no hacemos ahora entre nosotros mismos?)...por lo tanto...DIOS dijo crear al hombre del barro...pues lo hizo!!!....sólo que no detalla cuánto tiempo se demoró y cuántas especies tuvo que ser antes de darle el SOPLO DE VIDA, EL ALMA!!!!....así que dejen de hablar sólo de lo que "crees" porque DIOS te está mirando y menea la cabeza desaprobándote si es que estás discutiéndole a la Ciencia....LA CIENCIA HASAT AHORA HA PROBADO QUE LO QUE DICE LA BIBLIA ES VERDAD...recuerda, ya no pueden haber evoluciones del chimpancé en un humano ni de un gorila porque eran de diferentes familias....no se mezclarán jamás!!....ahora entienden?....todos tenemos nuestro antecesor...muchos animales están emparentados como un castor y un tigre pero sus familias se separaron hace [MENSAJE TRUNCADO]
#45(16.04.2005 19:18)(Arriba)
marisa dice:
miren chicos,no es que sea herejía cuestionar lo establecido,hablo de la iglesia,religión y el sagrado libro,pero no podemos negar que las pruebas científicas estan ahí y dicen que definitivamente provenimos de algo más primitivo. Y qué hay del origen de ésos antepasados? todo el universo y su creación han sido explicados en la biblia,pero no olviden que la biblia es la verdad escrita en metáforas, pues leyes físicas están contenidas ahí!! sólo chequen que dice que "al principio todo estaba en desorden" (gen 1:2), referente ala entropía. las moléculas de la vida se ordenaron por una fuerza presente en el espacio,leyes físicas básicas ,pero no se trata exactamente de un dios invisible e infinito,no es una persona o algo parecido como nos han hecho creer, sino una gran energía:está comprobado que la energía se puede materializar(experimento 1969,berckeley,usa) . Sólo hay que tener una mente abierta y no enfrascarse en la imagen de dios según la iglesia,la biblia no dice que es un anciano con barba blanca,etc,verdad?
podría ser en realidad una gran energía que creó todo lo existente.
#46(18.04.2005 00:08)(Arriba)
Roberto dice:
si es muy interesante me gustaria leerlo por q no no pierdo ni gano nada
#47(02.05.2005 19:29)(Arriba)
lore dice:
son tontos
#48(03.05.2005 22:01)(Arriba)
carmen dice:
quisiera saber la respuesta de la siguiente pregunta¿ cuales son las especies humanas mas antiguas?
#49(09.05.2005 18:45)(Arriba)
cristhi dice:
no estoy de acuerdo Dios es el unico que hizo todas las cosas les recomiendo que lean la biblia en Genesis
#50(22.08.2005 18:19)(Arriba)
karen dice:
creeo que es necesario saber el por que de las cosas; saber cual fue nuestra decendencia si no tienes dudas mejor dale gracias a dios de que te dio un cerebro; pero reclamale por que tu no eres homo sapiens.
#51(25.08.2005 22:35)(Arriba)
Cesar Rocha dice:
Hola, en relacion a tu comentario quiero decirte que estoy deacuerdo con tigo, la biblia es un documento cientifico el cual debemos de aprender a decifrarlo, gracias a la biblia en lo referente al Genesis mi padre el Lic. Felix Rocha Martines elaboro una nueva teria de la evolucion de las especies la cual concuerda exactamnte con lo descrito en la biblia tan solo si le damos una interpretacion diferente a la actual, y si hacemos a un lado los prejuicios da respuesta a muchas de la interrogantes actuales en el ambito de la evolucion nosolo del hombre sino de todo ser viviente, los invito a visitar la pagina www.cicatrices.com y enviarme su opinion a cerochap@yahoo.com, gracias.
#52(30.08.2005 22:56)(Arriba)
camilo dice:
uyuyuyuyuyuyuyuyuyuy donde esta la imformacion
#53(03.10.2005 16:46)(Arriba)
MERRY dice:
Y QUE DEL HOMBRE UNICO?
DIOS NOS CREO
#54(11.10.2005 16:03)(Arriba)
El autor no permite añadir comentarios a esta entrada