Científicos de Panamá y Estados Unidos estudiarán conjuntamente los efectos del chocolate para combatir la hipertensión, la depresión y la disfunción eréctil.
Según Jorge Motta, el director del
Instituto Gorgas de Panamá[ir], reveló que Norman Hollenberg, quien es profesor de medicina de la Universidad de Harvard, descubrió que entre los indígenas Kunas, que habitan a unos
100 kilómetros al noreste de la capital en una zona costera (
Golfo de San Blas), el consumo de cacao (
la base del chocolate) previene los ataques apopléjicos, cardiacos, cáncer y diabetes. Según los estudios de Hollenberg, el chocolate entre los Kunas
estimula el óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y evita la hipertensión. El investigador panameño Vicente Bayard dijo que medirán también "
el efecto del chocolate en la sensibilidad a la insulina, el colesterol, la función eréctil y el estado de ánimo".
El estudio
se realizará durante tres meses sobre 80 son indígenas Kunas, 80 latinos y 80 afrodescendientes, de entre 18 y 65 años, explicó Bayard. El director del Instituto Gorgas, Jorge Motta reveló que en los trabajos participa el profesor de medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos Norman Hollenberg.
El diario
La Prensa[ir] de Panamá reveló que la investigación, que cuenta con el cofinanciamiento de la
compañía de chocolates Mars[ir], "
busca saber qué tan bueno es el chocolote" para prevenir estas enfermedades.
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
7 Comentarios
y voy a comprale chocolate
a la Savoy jijijij
¿Tienen razón? es que el chocolate es mi debilidad
Gracias
Añadir comentario o Contenido