InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

La devaluacion del Bolívar: ¿Porque se devalua la Moneda?

Nadie quiere invertir en un país donde no hay seguridad jurídica y mientras mayor sea la fuga de capitales del país mayor será la tendencia al aumento del dólar y la devaluación del Bolívar.

La inestabilidad e incertidumbre política tiene mucho que ver con la devaluación del Bolívar. De hecho cada vez que el presidente Chávez tocaba el tema del dolar e insultaba media población y medio aparato productivo por golpista, el Bolivar tendía a devaluarse, no creo que sea mera coincidencia. Desde hace ya dos años el gobierno opto por sacar del baúl de los malos recuerdos una medida para controlar el precio del dolar: El Control Cambiario.

¿Qué es el Control Cambiario?

Es una política de la autoridad monetaria orientada a controlar la compra y venta de moneda extranjera. Puede involucrar la determinación del tipo de cambio y/o el volumen de divisas (todas las monedas diferentes a las que tienen curso legal de un país determinado) transadas. Tiende a impedir la libre convertibilidad entre la moneda nacional y extranjera.

En Venezuela se estableció un control cambiario en el año 2003 luego de la crisis en el sector petrolero, para evitar la devaluación excesiva de la moneda pero a un costo muy caro. Esto ha generado desempleo, el cierre de empresas, la escasez de productos y algunos suministros, una sobre valoración excesiva del dólar en el mercado negro (que es la única fuente no limitada disponible de estas divisas), entre otras cosas. Se trata de una medida que no solucionará ningún problema a largo plazo, es más bien una medida de supervivencia económica.

¿Porque se devalua la moneda?

Así como las cosas tienen un valor, las monedas de los países (pesos, dólares, reales, libras esterlinas, etc.) también tienen un valor determinado. El cambio de valor de una moneda, dependiendo de si éste aumenta o disminuye en comparación con otras monedas extranjeras, se denomina revaluación o devaluación respectivamente. La revaluación ocurre cuando una moneda de un país aumenta su valor en comparación con otras monedas extranjeras, mientras que la devaluación ocurre cuando la moneda de un país reduce su valor en comparación con otras monedas extranjeras, razón por la cual el concepto de devaluación es completamente opuesto al de revaluación.

La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, sin embargo, ésta generalmente sucede porque no hay demanda de la moneda local o hay mayor demanda que oferta de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, etc.

En países que tienen un mercado de cambio controlado, la devaluación es una decisión que es tomada por el gobierno como consecuencia de, o para enfrentar una situación económica determinada. Sin embargo, la moneda de un país cuyo tipo de cambio es totalmente libre se devalúa cuando en dicho mercado hay una demanda superior a la oferta de divisas extranjeras. Bajo este régimen cambiario, a la devaluación se le conoce como depreciación.

Cuando se devalúa el Bolivar, los exportadores celebran, pero los importadores, los turistas que viajan al exterior y los que tienen deuda en monedas extranjeras no. Para garantizar que los cambios de valor en las monedas no sean muy fuertes, los gobiernos de los países establecen políticas económicas que les permitan controlar el valor de la moneda local según como tengan proyectada la economía del país. Algunas de las políticas pueden involucrar sistemas como bandas cambiarias, emisiones de dinero, restricciones a la circulación de moneda extranjera, etc.

¿Que hacer para proteger el valor de nuestro dinero?

Es una buena pregunta, mi opinión es que el dinero debe invertirse de alguna manera y no dejarlo simplemente a que se devalue con el tiempo, que es mas la regla que la excepción.

Comentarios

Devaluación del bolívar en 12%, 2.150 bolívares por dólar
CADIVI autorizará divisas según destino y duración del viaje

174 comentario(s) archivado(s)

AILYN dice:
hola que tal? es aileen, de aqui
de Venezuela, bueno quisiera
saber cuantas veces se ha deva
luado nuestra moneda nacional??
si pueden responderme, mucho
mejor, muchas gracias....
#1(08.07.2004 09:56)(Arriba)
VENEZOLANOS dice:
PORQUE LOS OLIGARCAS LO SACAN EN DOLARES PARA EEUU
#2(15.07.2004 15:26)(Arriba)
VENEZUELA dice:
PREGUNTENSE A QUIEN LE CONVIENE?
#3(15.07.2004 15:30)(Arriba)
Yo si soy Venezolano dice:
Por dios!!!!!

A nadie le conviene, pero si lo que el gobierno hace es insultar y amenazar a todo el mundo, cualquier inversionista que se sienta afectado se va pal coño con su plata y con todo su derecho.

Cuando van a entender que un gobernante no debe actuar como Chavez lo hace.

Aqui la unica oligarquia es la chavista, a ver si buscan la difinicion en un diccionario: "poder en pocas manos"
#4(15.07.2004 15:42)(Arriba)
henry herazo dice:
Miren, quiero que entiendan algo, si no abrimos los ojos todos aquellos venezolanos que poco a poco estan viendo que sus vidas en el aspecto economico se esta devaluando deben abrir los ojos y entender que este gobierno NO ha sido el mas idoneo, amigos somos venezolanos, vamos a devolverle el valor a nuestra moneda y nuestras vidas, salgamos de este gobierno, pero ya....
#5(19.07.2004 14:31)(Arriba)
norka dice:
fue en el gobierno de luis herrera canpins que comenzo la devaluacion de la moneda no en el de caldera y con repecto al comentario de henry, te digo que tiene srazón hay que abrir los ojos pero no solo con lo relacionado a lo económico, sino tambien a lo social y cultural, nos estan creando una falsa conciencia social y una cultura de violencia y destruccion cuando deberia ser los contrario. La conciencia social debe ser a largo plazo y no para un ratico o para unos días y la cultura deberia ser de unidad y paz de trabajo y logros de metas propias, pero no a costa de los demás sino en miras del bienestar comun. Una economía fracturada es un mal que trae consecuencias nefastas para un país, una empresa o una familia, pero una conciencia errada nunca dejara paso a un pensamiento de costruccion, la economía se puede recuperar con trabajo y esfuerzo, con mucho sacrificio y constancia, pero una conciencia con valores errados conlleva incluso a más trabjo y esfuerzo e incluso en muchos casos no se puede recuperar pues esta viciada con el gusano de la ignorancia, y no me refiero a la ignoramcia de no saber sino a la de no querer saber por que le combiene más seguir siendo una persona parasitaria y poco productiva que se convierte en la sanguijuela que absorve a los demás y no deja sino destruccion a su paso
#6(21.07.2004 11:31)(Arriba)
beliosky dice:
No importa de que orientacion politica seas lo importante es reconocer que si se ha devaluado el bolivar incluso ha sido mas devaluado que en cualquier gobierno anterior es por ello que debemos luchar juntos para que ninguna devaluacion ni ninguna crisis politica nos arrebate un pais tan bello como lo es VENEZUELA!
#7(18.08.2004 16:44)(Arriba)
Anónimo dice:
EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY - SOLO POR UN TIEMPO

Frase muy conocida por todos nosotros, pero como siempre muy efectiva y eficiente.

Necesitamos con urgencia una medicina para esta efermedad y ya se tiene la cura y muy pronto saldra al mercado.

Suerte.
#8(19.08.2004 09:22)(Arriba)
venezolana dice:
no les voy a negar q si apoyo al nuevo gobierno,pero creo q cada uno d nosotros deberiamos d poner un poquito de arena para q nuestro pais salga adelant,ya q la corrupcion viene desde hace mucho tiempo,esto no es nada mas con este gobierno sino q las personas solo estan como aferradas nada mas para sacarlo.Vamos a dejar q siga su mandanto y nosotros deberiamos de trabajar mas por nuestro pais q es tan bello y q d verdad no lo dejo por nada en el mundo,nada se compara con el.ASI Q A TRABAJAR DURO Y VAMOS A SER MEJORES CADA DIA PARA Q NUESTRO PAIS SALGA ADELANT.GRACIAS Y Q ESAS MUJERES NO PARAN TANTO POR Q POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
#9(01.09.2004 10:07)(Arriba)
JOSE RODRIGUEZ dice:
ME AFECTA Y ME INDIGNA QUE LA GENTE SALGA A LA CALLE A MATARSE Y A PROTESTAR CUANDO LA DESGRACIA MAYOR A SIDO Y SERA LA DEVALUACION Y LAS POCAS GANAS DEL GOBIERNO INCLUYENDO GOBIERNOS ANTERIORES DE CULTURIZAR Y ENSEÑAR A UN PUEBLO IGNORANTE QUE NO SABE A QUIEN O COMO LES PUEDE ESTAR AFECTANDO CULTURA ES LO QUE FALTA AQUI
#10(06.09.2004 16:04)(Arriba)
Tony dice:
Por que se devalua la moneda?

El principal negocio de Venezuela es vender petroleo, en mercados internacionales por supuesto (Exceptuando a Cuba que se lo regalamos), En fin, Venezuela obtiene dolares los cuales son cambiados a Bolivares para cumplir con todas las obligaciones del gobierno: presupuesto, asignaciones, etc etc. Ahora, en un sistema deficitario como el venezolano, donde la corrupcion es rampante a todos los niveles, se pierden miles de millones todos los dias, qué hace el gobierno para saldar las cuentas??? Devalua el bolivar, de este modo, obtiene mayor cantidad de bolivares por cada petrodolar, y asi sigue el circulo vicioso, que parece no acabar, y no va acabar hasta que la administracion publica haga honor a su nombre.
#11(15.09.2004 11:42)(Arriba)
Jorge Arancel dice:
Sres. saben algo??, en Venezuela hay AHORA ! muchas personas que SIEMPRE han denigrado del Pais de los que aqui vivimos, siem han adorado a los EEUU,quer son unos ASESINOS en potencia, y ahora como está chavez, quieren DE REPENTE al pai, para son unos falsos !!!!!
#12(23.09.2004 16:12)(Arriba)
neutro en lo politico dice:
soy completamente neutro en lo politico-partidista en este momento,sin embargo no puedo dejar de sentir emocion por la reaccion ante la actitud asumida por muchos venezolanos y extranjeros afectos a nuestro pais a la hora de asumir posturas criticas en una determinada circunstancia,no obstante no he podido leer alguna propuesta que me haga pensar que mas alla de las pasiones lo que realmente nos interesa el el pais y no la tendencia o rasgo fisionomico de un gobernante,recordemos que mas alla de la conducta ñla logica estudia los pensamientos del hombre,cuando seamos capaces de analizar esta situacion de manera equilibrada quiza estemos dando con alguna solucion al respecto. admiro sus posiciones y espero que no perdamos el entusiasmo e interes en buscar hacer aportes validos en el marco de adentrarnos en una cultura socio-cultural critica y alterna( amable alvarez)
#13(25.09.2004 20:04)(Arriba)
ana karina de ruiz dice:
saben que amigos aquì en mexico estamos muy amolados con todo esto de la revaluaciòn y devaluaviòn de la moneda todos los paisanos se estan hiendo a los estados unidos para ganar mejor y esos gringos lo unico que hacen es amolarnos ¿no creen eso?
#14(26.09.2004 13:59)(Arriba)
Carmen Evelinda Duran Longa dice:
Nuestra moneda ha venido sufriendo grandes fluctuaciones, causando impactos serios en la economía Venezolana, por lo que debemos controlar nosotros mismos nuestros gastos publico, aprendamos gastar, y par ello debemos saver invertir el dinero que recibimos, por muy poco que nos pueda parecer e imposible de lograrse, invertamos, reinvertamos en operaciones financieras (publicas o privadas), ejpm. bonos,acciones,papeles del estado, entre otros instrumentos financieros utiles para tal fin. lo que se busca es que el resultado de las inversiones sea un ahorro productivo al final de la operacion, y sea en ese momento cuando realicemos el gasto. Estamos acostumbrados al gasto superfulo y por si fuera poco al inicio de la operacion financiera, no esperamos ni tan solo la utilidad de la reinversion.
#15(29.09.2004 13:31)(Arriba)
Carmen Evelinda Duran Longa dice:
PD. donde dice saver , debe decir saber
gracias
#16(29.09.2004 14:04)(Arriba)
Alexander dice:
algo muy gracioso me paso cuando termine de hacer mercado ayer en la tarde... me monto en un taxi y no se como carajo llego el a decirme que el habia visto el dolar meses o dias no recuerdo bien antes de que tumbaran a perez jimenez.... me decia que el lo habia visto a Bs. 3,35 y que a segun al año siguiente iba a Bs. 2,00 y que la idea era llevarlo a paridad 1 osea Bs. 1 = 1$ algo absurdo para la epoca algo muy comico puesto que eso no me lo mencionaron a mi en historia de venezuela .... a mediados de la decada de los 70 y los 80 yo tengo entendido que estaba a Bs. 4,30 bueno x no importa mi comentari es el siguiente se dice que una deuda es lo que una persona o cierto grupo de personas deben pagar a uno o a varios acreedores, la deuda y la devaluacion creo que van de la mano pero no estoy seguro no soy economista pero... segun el taxista cada uno de nosotros debemos pagar una cierta cantidad de dolares algo asi como 1500 por persona para pagar una deuda que ninguno de nosostros se gozo (como se debe),,, por lo que a mi respecta cada quien sabe lo que le comviene sea del lado opositor o del lado oficialista nada de eso tiene que ver con los cientos de miles de venezolanos que se estan muriendo de hambre o que nos estamos muriendo de hambre (me incluyo) como es posible que un grupo de pelagatos puedan gobernar sobre mas de 20 millones de personas? increible peo cierto.....
#17(31.10.2004 13:58)(Arriba)
Anonima dice:
A todos mis amigos presentes les cuento no soy partidaria de este gobierno ni de muchos otros que han pasado por el mismo lugar, pero ya esta bueno de tanta pelea y usemos nuestra inteligencia, lo que esta a la vista no necesita anteojos, es por ello que hasta los afectos a este gobierno lo hacen por dinero, fanatismo y por el mismo rencor que parece una plaga que chavez esparcio, se preguntaran la devaluacion ha existido en otros periodos presidenciales? claro que si, y eso se debe a la mala administracion pero en estos ultimos años la corrupcion y la mala administracion han superado cualquier otra, aparte la malversacion de fondos y el racismo que nos separa. Y si el pais no se cura ese rencor y odio que tiene jamas va a surgir. Por ultimo, cuantos no quisieran vivir como se vive en EEUU no sean ignorantes es que seguro no saben lo bien que viven los americanos y para haber llegado alli todos trabajaron en conjunto, y pasaron por muchos inconvenientes al igual que muchos paises desarrollados y cuando se logra eso hay que ser celosos con su pais, DIOS quiera que algun dia nos ilumine a todos sin excepcion y nos tratemos como antes 100% VENEZOLANOS, y explotemos todos los bellos recursos de nuestra VENEZUELA. En vez de perder el tiempo y escuchar al Presidente trabajemos por nuestro futuro
#18(10.11.2004 03:25)(Arriba)
MIRIAM TAVAREZ PILLIER dice:
¡HOLA! SOY DOMINICANA Y LES ESCRIBO CON LA MAYOR SINCERIDAD POSIBLE POR ESO YO CREO QUE LA CULPA LA TIENE LA
AUTORIDAD MONETARIA DEL PAIS Y TAMBIEN
POR VENDER MUY CARA LA MONEDA EXTRANJERA.
¡AAHH! Y BESOS PARA TODOS LOS/AS
CHAMOS/AS DE VENEZUELA...BYE.
#19(29.11.2004 09:39)(Arriba)
nelvis patricia dice:
me gustaria que usted me respondiera a esta pregunta, evalùe històricamente el efecto de la devaluaciòn de nuestra moneda sobre el desarrollo de la ganaderìa...
#20(17.02.2005 08:57)(Arriba)
Virginia Estevez dice:
Para mandrake, se agradece la explicación didáctica más no el plagio: la mas elemental cortesía (ya no digamos una regla de escritura), indica señalar la fuente de la cual se toma una información, cuando no sea propia. El texto original sobre devaluación lo pueden leer en: http://www.lablaa.org/ayudadetareas/economia/econo31.htm
De nada !
#21(03.03.2005 15:27)(Arriba)
Joy dice:
La situacion del pais siempre ha tedido sus altas y bajas pero los Venezolanos siempre hemos sido capaces de establecer muy bien nuestras ideas por encima de todas las dificultades.
#22(04.03.2005 10:06)(Arriba)
Isabel dice:
ailyn, solamente en el gobierno actual, es decir del presidente Chavez hasta hoy, se ha devaluado 4 veces, pero en todos estos ltimos años, se devaluó en el gob. de luis herrera con el viernes negro, el gob. de jaime lusinchi, gob. de rafael caldera, y ahora claro en el gob. de hugo chavez
#23(10.03.2005 17:01)(Arriba)
miguel dice:
Venezuela ha pasado por diferentes sistemas cambiarios a lo largo de la historia. Al finalizar el año 1.957 las Reservas Internacionales de Venezuela alcanzan a 1.396 millones de dólares. A partir de 1.958 se inicia un violento proceso de drenaje de las reservas provocado por los capitales que se fugaban, atemorizados por los cambios que se estaban gestando en el país. Tal proceso se vio además estimulado por el rumbo comunista que adoptó la revolución cubana y los temores de que la misma pudiera extenderse a Venezuela. De esta forma, para 1.962 nuestras Reservas Internacionales se habían ubicado en apenas 583 millones de dólares.
En un intento por frenar la salida de divisas, el Gobierno Nacional crea en noviembre de 1.960, mediante Decreto N° 390, un régimen de control de cambios. Ese control de cambios pretendía frenar la libre remesa de fondos al exterior en aquellos casos en que no existiese una contrapartida en bienes y servicios. De allí, que se autorizaba el suministro de divisas al tipo de cambio controlado para todo tipo de pagos al exterior. Tal concepción no dio los resultados que se esperaban. Por tales motivos, durante los primeros meses de 1.961 se modificó nuevamente el régimen de control de cambios, estableciendo mecanismos más severos de regulación.
En enero de 1964 se levantó el control de cambios que había imperado desde 1.960 ya que se registraba una mejoría significativa desde 1.962 en la Balanza de Pagos, y se formaliza la devaluación del bolívar y la fijación de un tipo de cambio libre a razón de Bs. 4,50 por dólar.
#24(23.03.2005 09:56)(Arriba)
yuleima dice:
DESEARIA QUE ALGUIEN ME HICIERA LLEGAR UN CUADRO CON LARELACION DEL PRECIO DEL DOLAR CON LAS DIFERENTES MONEDAS DE AMERICA LATINA: EJ. BOLIVARES X DOLAR;PESOSxDOLAR;PESOS MEX.X DOLAR;REALESxDOLAR;SUCRESxDOLAR ETC. MIL GRACIAS ,YULEIMA
#25(09.04.2005 10:21)(Arriba)
Yamile dice:
Eso està bien, pero si no hay polémica, significa que uno de los dos bandos tuvo que ceder, considero que debe hacerlo papá gobierno ( si lo vemos desde el punto de vista de la fundación familiar), porque así lo decidió hacer, nadie lo obligó o forzó por el contrario se le dio la oportunidad, cosa que no agradeció, la burló, por eso es quien deben dar el primer paso, cosa que no hace. Mi responsabilidad, la tuya y del otro es tener una orientaciòn definida, pero no hay mayor incertidumbre para un ser humano no saber hacia donde va su destino o si ve que éste se le escapa de las manos, como vemos muchos que se pierde el país, porque no estamos solos en el mundo, es decir, necesitamos el uno del otro. en tal sentido, te digo algoq ue escribió Adolfo Torres: El triunfo no es siempre para el hombre que trabaja más. La dirección cuenta tanto como la energía de la lucha. Para triunfar, tienes que nadar con la corriente. Los hombres que triunfan son los que trabajan en armonía con las fuerzas naturales. Una cierta cantidad de energía empleada en armonía con esas fuerzas lleva a un hombre más lejos y más rápidamente, con más facilidad, que una energía muy superior usada contra la corriente. Aquellos que trabajan a ciegas, si contar con esas fuerzas, se crean dificultades para sí mismos, y pocas veces triunfan.
#26(23.04.2005 16:45)(Arriba)
Esther dice:
mi preguntas es? como es la operatividad del mercado cambiario en venezuela?
#27(19.05.2005 13:50)(Arriba)
mayeli dice:
hola, ¿Qué hay de sierto en que le quitarán un cero a la moneda venezolana? tengo una hermana en el liceo y le están preguntando eso y la verdad es que no se que responderle.... gracias.
#28(07.02.2006 07:22)(Arriba)
hendrid lizarzabal dice:
estimado amigo el primer problema que se presenta con la devaluacion de la moneda se basa en que nosotros vendemos el petroleo en dolares y no en bolivares ademas todas nuestras transaciones con el extranjero ya sea importacion ó exportación debemos hacerlo en dolares. Tambien quiero decirte que en los gobiernos pasados y aun en este gobierno pero con menos frecuencia la fuga de divisas en gran parte es por el envio de dinero al exterior es decir la mayoria de extranjeros que invierten algo de dinero en nuestro pais, al obtener algo de ganancia lo invierten en su pais de origen la isla de madeira es un claro ejemplo, la mayoria de los inmigrantes portugueses llegados en los años sesenta an construido grandes casas y grandes inversiones en esa isla de el mismo modo los otros inmigrantes, tales como italianos, españoles. Todo esto gracias a la facilidad de especular en nuestro pais por no tener nosotros leyes que protejan al consumidor. si quiere seguir discutiendo el tema envio mi correo electronico elzurdohotmail.com (ojo lo de las inversiones lo he visto con mis propios ojos)
#29(01.07.2006 13:17)(Arriba)
maria mercedes dice:
hola!!!!!! quisiera saber que de cierto hay en que a la moneda le van a quitar tres ceros (000). es decir si antes ganaba 500.000Bs ahora ganare 500Bs gracias por las respuestan que puedan darme
#30(23.07.2006 23:41)(Arriba)
david moreno dice:
buenos dias, quisiera saber que de cierto es eso de que a la moneda le van a quitar tres ceros (000) les agradezco su respuesta..
atentamente
DAVID MORENO
CI v17122491
tlf 0414-3838534
#31(09.08.2006 11:11)(Arriba)
antonio torres dice:
Es el tiempo en que las monedas de todo el mundo comienze a decaer, si ustedes observan a esas grandes potencias uniendose para fortalecer sus monedas se daran cuenta que lo dicho del profeta juan el de apocalipsis es la entera verdad de lo que ocurrirà cuando dice que nadie podrà comprar ni vender sino aquel que tenga el numero de la bestia el cual es el 666 y es numero de hombre, para ser mas explìcito con lo que quiero que sepan es que la moneda que esta representada en papel o metal tienen un valor que està reflejado en el banco central de venezuela con cierta cantidad de gramos de Oro y todas las naciones tendran que caer ante las riquezas del vaticano donde ellos poseen mas de la mitad de riqueza en Oro en todo el planeta es alli donde dice Juan el que tenga entendimiento cuente el numero de la bestia y esta bestia esta sentada sobre siete colinas el unico pais que tiene siete colinas juntas esta en roma apocalipsis capitulo 13
#32(30.08.2006 21:43)(Arriba)
Eva dice:
Hola, quisiera saber si un familiar me envia euro, a mi cuenta bancaria, estos euro los puedo conservar como tal,o necesariamente debo cambiarlos en bolivares.
#33(18.09.2006 15:50)(Arriba)
julyova dice:
bueno pienso que este pais lo unico q necesita es que sus habitantes dejen pensar "chavez tiene la culpa" por que no vemos, o mejor, seguimos este dicho "si quieres que el mundo cambie comienza por ti mismo" si te consideras tan venezolano porq no metes las manos en fuego por tu pais; no me vengan a decir q el bolivar esta devaluado por la ineficacia de chavez o que este gobierno hace mil malbares para poder mantener una economia en estado de supervivencia... no importa si chavez se va o no lo unico que queda es luchar por un sueño y creo que no es ser una gran potencia es estar tranquilos con nuestro entorno equilibrado piensen la cuarta saqueo al pais o mejor lo vendio y la quinta lo esta haciendo igual pero de una manera menos abierta asi que cual es el problema que taodavia no ha venido alguien q diga este es mi pais y yo me arriesgo por el ... esto es tooodo amigos
#34(19.09.2006 13:38)(Arriba)
Jose A. dice:
URGENTE mi pregunta puede ser sencilla o complicada bueno ¿ El dolar volvera aumentar apartir de enero del 2007 ? con relaciòn a la anterior ¿ los productos como por ejemplo: computadoras carros, etc. aumentaran de precio? al ser haci es logico comprar todo lo que se pueda este año.... Estaria muy agradecido si me respondieran las perguntas gracias
#35(02.11.2006 16:09)(Arriba)
mayer dice:
yo soy una adolescente, y no es preciso tener mucha edad para darse cuenta de la grave situacion q sta viviendo l pais, no s sentarse a buskr kien s l culpable, ni cuendo empzo l problema d la moneda, la idea s recapacitar y buscar una solucion a todo esto, algo q si ay q admitir s q n l pais no necesitamos un presidnt xperto n politik, necesitamos s un buen economista q sepa administrar las riquezas d vzla, ya q nosotros poseemos una gran fortuna no solo n petroleo sino muchas cosas mas q por star pendient d la peliadera hemos dscuidado, ¿dodn qda la agricultura l turismo la pesca? nosotros aqui lo tenemos todo, nos falta industrializarnos y dpendr menos d los extranjero q siempre se han aprovechado d nuestra ingenuidad, hagamos conciencia, y uds como adultos hagan algo por el futuro de los jovenos q somos los q algun dia staremos al frent d este pais...... aclaro no apoyo a ningun partido politico todos stan pendiente d lo mismo d conseguir beneficios propios, la corrupcion n l mundo politico siempre a existido y siempre existira, pero hagan algo por l pais....
#36(26.12.2006 18:55)(Arriba)
Analista dice:
Bueno quisiera intervenir, aunque no soy venezolano, la apreciacion de cualquier latino, es clara, de las experiencias y errores del pasado se aprenden, gobiernos de tendencia izquierdista levantando la bandera del nacionalismo llevaron a la ruina economica a casi todas las naciones Sudamericanas, luego de la expropiación de empresas privadas, pues el estado corrupto fué ineficiente para administrar adecuadamente sus riquezas, y muy por el contrario se endeudaron e hipotecaron el futuro(actual) de sus naciones y muy por el contrario sus actuales habitantes tienen que pagar las idioteses que hicieron en el pasado sus gobernantes, esto lo tiene bien en claro Chile, la nación que hace 30 años dió el giro a la economia de libre mercado, firmando TLC con el mundo, atrayendo enormes capitales que han permitido el desarrollo industrial de esta nación, ahora nuestros productos han entrado con fuerza en todo el mundo principalmente latinoamerica; nuestro 2do plan es inyectar el excedente de capital chileno en naciones que respeten las inversiones extranjeras como Peru y Colombia y ayudarles a desarrollar su industria; nuestros principales socios que nos permitieron el despegue, EEUU, Europa y Asia; lamento decirles que Venezuela, no haya aprendido de sus errores del pasado, los escasos capitales no alcanzan para desarrollar una industria y muy por el contrario, las recientes medidas de nacionalización lo único que hara es acrecentarse la fuga de capitales, devaluando aun más el bolivar, crisis que tendrán que pagar muy caro las futuras generaciones de venezolanos, mientras que el futuro de Chilenos y ahora Peruanos y Colombianos, se ve promisorio, paises como Venezuela y ahora Bolivia y Ecuador, se ven espantosos...
#37(16.01.2007 17:54)(Arriba)
luis colmenares dice:
creo que no se esta hablando en terminos economicos, para dic del año 98 el dollsr costaba 546,55 bs. y para diciembre de año 2005 costaba 2150 bs
la diferencia es de 1603.45 bs o sea el 293.37%, ahora bien veamos la devaluación desde el famoso viernes negro hasta diciembre del 1998. un dia antes del viernes negro el dollar costaba 4.3 bs y en diciembre del 1998 costaba 546.55 la diferencia era de 542.25 bs equivalente a 12710.4% si bien es cierto esta devaluación fue desde febrero del 83 hasta diciembre 1998, o sea en 190 meces, qiere decir que la devaluación fue a un promedio de 66.9% por mes. mientras que de dic 98 hasta dic 2005, en 84 meces es de 3.5% por mes. mi recomendación es que antes de discutir es bueno ver estadisticas y todo lo necesario para hablar con base. buenos dias
#38(20.02.2007 11:31)(Arriba)
ANDREINA OSUNA dice:
LA DEVALUACION Y REVALUACION SON DIFERENTES CONCEPTOS LO QUE EN EL CASO VENEZOLANO EL BOLIVAR SE DEVALUA CADA VEZ MAS!!!! EL PRESIDENTE AHORA PRETENDE QUE EL PAIS TENGA MEJOR ECONOMIA SOCIAL INCREMENTANDO TRES CEROS AL BOLIVAR ACTUAL LO QUE SEGUN EL... TRAERA EVOLUCION Y DESARROLLO AL PAIS ¡QUE LOURA!
#39(21.02.2007 13:00)(Arriba)
OSWLADO PARTIDAS. M. dice:
yo tan solo deseo saber cual era la paridad cambiaria dolar-bolivar en el año 1984
gracias
#40(04.03.2007 20:56)(Arriba)
juan dice:
voy a decir algo , muchos de los que hoy escriben aquí no demuestran sino ignorancia y mucho anti nacionalismo lo que está haciendo el gobierno en materia monetaria es lo correcto y todabía es complaciente con los dueños de los dolares. el dollar viene para abajo en todo el mundo yo hubiera revaluado antes de hacer lareconverción .de todas maneras creo que en el período de transición vendrá la revaluación . no sean traidores y fortalescan la moneda que así se fortalece la patria no joda.
#41(09.03.2007 12:24)(Arriba)
beatriz clavel dice:
como se puede controlar la devaluacion de la moneda segun la regulacion delm proceso economico?
#42(21.03.2007 08:45)(Arriba)
nehomart dice:
muy apreciados participantes:

VENEZOLANOS TODOS...

al escualido, al chavista, ni-ni...absolutamente a todos nos va a afectar este decontrol cambiario...

QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS
#43(10.04.2007 10:17)(Arriba)
Gilberto Rivas dice:
Disculpen pero esto es algo muy claro con respecto a quitarle los tres 000 al bolivar,,es sumamente ridicula esta situacion porque si vamos a otro caso lo pondre de esta forma,,la mas logica,, Decir que quitarle tres ceros al bolívar va a bajar la inflación es como decir que si usted mide la distancia entre Caracas y Maracaibo en kilómetros, las dos ciudades estarán más cerca que si la mide en metros.
#44(11.04.2007 11:18)(Arriba)
juan dice:
creo que la reconversión es una verdadera revaluacíon cuando comezó la devaluación del bolívar el dollar estaba a 4.30 y ahora quedadará a 2.15 o sea con menos bolivares mas dollares
#45(17.04.2007 13:01)(Arriba)
reinaldo albano dice:
LOS CHAVISTAS LO UNICO QUE SABEN HACER ES REPETIR COMO LOS LORITOS LAS BARBARIDADES QUE DICE SU PRESIDENTE. SE METEN UNA DOSIS DE ALO PRESIDENTE Y PASAN TODA LA SEMANA REPITIENDO LO QUE EL GOLPISTA PRESIDENTE DIJO.

SEÑORES REFLEXIONEN Y DEJEN DE REPETIR EL ODIO Y RENCOR QUE TIENE CHAVEZ A TODO EL MUNDO. PARA EL TODO EL MUNDO ES GOLPISTA MENOS EL, COMO Q SE LE OLVIDO EL GOLPECITO CHIMBO Q DIO EN EL 92.

A TODO LE ECHA LA CULPA A ESTADOS UNIDOS, PORFAVOR QUE SE PONGA A TRABAJAR Y DEJE TANTO ODIO, ESE ES EL EJEMPLO QUE LE DA A LOS NIÑOS: VIOLENCIA, ODIO, QUE SI GOLPES Y CUBA Y EL ASESINO DE FIDEL.

VENEZUELA NO SERA COMUNISTA, ESO ESCRIBANLO SEÑORES,HASTA LUEGO
#46(17.04.2007 17:14)(Arriba)
FERNANDO BUILES dice:
NECESITA HACER PAGOS EN VENEZUELA DESDE COLOMBIA, ECUADOR, PERU o MANDAR DINERO AL EXTRANJERO, LO ASESORAMOS LE INFORMAMOS LOS PROCEDIMIENTOS, CONSULTENOS dinarexpress@yahoo.es
Venezuela
#47(31.05.2007 16:53)(Arriba)
carmen dice:
hola soy carmen una pregunta cuales son las ventajas y desventaja de la devaluacion de la moneda.. cuanto mas rapido reponda mejor gracis
#48(06.06.2007 10:29)(Arriba)
mary dice:
que opinan sobre la siguiente pregunta: el bolívar debería ser devaluado más todavía y dolarizar de una vez la economía veenzolana??
#49(27.06.2007 13:36)(Arriba)
Yoly dice:
bueno yo creo que todos como buenos cristianos debemos orar y pedirle a nuestro Dios que bendiga nuestro pais. no debemos tener una actotud negativa siempre, sino ser positivos y respetar las autoridades puestas por Dios. animo que yo se que Dios tiene el control de todo y como dice la biblia nuestro redentor vive y es nuestro refugio en la tormenta. busquen de Dios y veran como van a ver la vida diferente. Cristo les ama. bendiciones
#50(04.08.2007 11:20)(Arriba)
Enrique dice:
Felicidades por el articulo..
Quisiera hacerle una pregunta muy clara, que capaz pueda sonar sencilla y tonta, pero seguro que a la larga trae más respuestas que un diccionario.

¿Cuáles son las consecuencias (tanto positivas como negativas) que una devaluación puede traerle a los comerciantes?

Quisiera que me respondiera a esa pregunta nada más. Un gran saludo

Enrique
#51(15.08.2007 18:42)(Arriba)
manuel dice:
este gobierno es un fracaso total todos los dias miles de venezolanos nos sentimos perseguidos por este regimen el cual nos lleva a un comunismo,y nuestra moneda todos los dias vale menos por la poca confianza que tienen los invercionistas en nuestro pais
#52(27.08.2007 21:52)(Arriba)
Ildegar dice:
Amigo dolarizar al pais es practicamente vender todos nuestro recursos a E.E.U.U, seria un grave error, te explico, al estar un pais dolarizado por ejm como Ecuador nuestros recursos naturales y mano de obra serian cotrolados indirectamente por E.E.U.U EL TE FACILITA LA MONEDA PERO A QUE PRECIO? al precio que le ponga a TU MATERIA PRIMA Y RECURSO HUMANO, practicamente seriamos como sus esclavos, nuestra moneda tiene un valor y como otros paises de latinoamerica sufre de devaluaciones y revaluaciones en nuestro caso esta actualmente devaluada por malas politicas y mala administracion de las divisas que no son aprovechadas y colocadas en mercados productivos para buscar alternativas de produccion. Venezuela no produce mas nada si no petroleo y el gobierno con su dialgo prepontente y amenazante espanta cada dia mas a los inversionistas que vienen es a eso a ofrecer productos y mercados alternativos y por ende mas empleo. Estos mercados, productos o empresas privadas son los que precisamente ofrecen los bancos para colocarte tu dinero, la cual no existe porque no ofrecen intereses competitivos y llamativos para fomentar y fortalecer el ahorro y es precisamente a lo que comentaba arriba en donde colocar nuestro dinero? si no hay en donde ponerlo a producir, existia algo que se llamaba ahorro, portafolio mercantil, dinero a plazo fijo etc, pero eso dejo de existir por lo expuesto arriba y por supuesto que nos queda, guardar el dinero bajo el colchon o comprar bienes como unas vacaciones, productos electrodomesticos y enseres de nuestras necesidades diarias que por cierto tambien escasea por ser lujo... entonces amigo no nos queda mas que votar NO y esperar el referendo revocatorio para sacar al nuevo Rey Imperial de Venezuela que se encuentra en Miraflores y que se gasta nuestro dinero en relojes cariisiiiimos junto con su gabinete de Ministros y demas jala mecates, se estan haciendo cada dia mas ricos a costa de nuestro petroleo ellos son los unicos que tienen derecho de tomarse y pagarse un Whisquisito caro y a nosotros que nos queda? sacar la caleta de concentrados de poncigue que nos dejaron nuestros ancestros de herencia.. que canicas tienen! VOTA NO A LA REFORMA...
#53(19.11.2007 18:48)(Arriba)
JUAN MALDONADO dice:
Buenas:

saludos a todos un consejo a los que escriben dejena falta de inmadurez de insultar a quienes dan respuesta o tratan de darla si la perona no sabe no la insulte porque esta claro nadie es perfecto todos tenemos faltas tratemos de dar mejor respuesa para beneficiar a los que tratan de tener una respuesta oportuna.
gracias por comprender
#54(29.12.2007 12:11)(Arriba)
Edison dice:
Cambio divisas CADIVI en Panama,

telf: (507) 269-8318 :-)
#55(02.01.2008 12:08)(Arriba)
kamule1974 dice:
Porque los empresarios no abren mas funtes de empleo,estos seudos economistas del lupanal gringo,esta es una guerra frontar no solo contra el cuidadano CHAVEZ TAMBIEN contra el pueblo no la suciedad ique civil,no solo con valas se puede tumbar un gobierno,y ahora se lotienen metido a uno que la supuesta devaluacion es ique por la inastabilidad quq ellos mismo han creado con el desabastesimiento,aumento discriminado de los productos de primera necesidad,venezuela no es el este de caracas,dejen de manipular la opinion publica lacaños del norte,ustedes no se van del pais porque en estados unidos tienen que pagar impuestos hasta por defecar por el cerebro,las ecses no los dejan pensar............
#56(10.01.2008 04:37)(Arriba)
nany dice:
Las devaluaciones son mecanismos que sirven para frenar la inlfación, deben aplicarse con medidas financieras, sociales y fiscales que permitan el fortalecimiento de la economía.
La devaluación ayuda a aumentar el PIB porque hace que nuestro país se haga más barato, pero afecta a los importadores y frena el flujo de dinero hacia el extranjero, mejora la balanza de pago, por un cierto tiempo.
La devaluación es una válvula de presión que permita aliviar el problema de la inflación, pero como todo es válida por cierto tiempo.
Las economías como la de Venezuela, donde el precio del petroléo ha alcanzado niveles muy alto, tan bien repercute en el aumente de los productos exportados, porque compramos productos en el exterior que se hacen cada día más costosos.
El elevado precio del petroléo siendo productores también tiene un efecto negativo en la economía.
#57(21.01.2008 09:54)(Arriba)
frederick dice:
u a chavez no se va q se qede
cuerdas de ignorantes q qieren seguir com los 40* de injusticias soi un niño tengo 11* y e aprendido q la opocision engaña y manipula a puelbblo
hablan de la devualuacion de moneda
pero y q paso com viernes negro.q ya no se acuerdan.lo dudo por que los venezolanos somos traicioneros.ok y soportenlo hasta el 2013 mi msn es ranbobros_27@hotmail.com thx
#58(06.02.2008 22:12)(Arriba)
Jorge dice:
Soy estudiante de contaduria publica 1er semestre y Me gustaria saber quien autoriza la devaluacion de la moneda y de que manera se hace, cual es el comite u organismo responsable de analizar y tomar la decision de la devaluacion y si hay la intervencion o participacion de organismos a nivel mundial como el fondo monetario internacional o algun otro.
Gracias......
#59(23.03.2008 23:49)(Arriba)
carolina merchan dice:
Soy estudiante de Administracion de Empresas necesito investigar porque la fluctuacion del bolivar mientras el dolar sigue estable?
#60(07.04.2008 17:14)(Arriba)
Daniela Candurím dice:
actualmente todos estamos conscientes de la inestabilidad del bolivar y en mi opinion personal dicha devaulación, correctamente esta fundamentada en aspectos politico, porque nadie quiere hacer negocios con un pais inestable y a pesar de contar con recursos extraordinarios estos son mal utilizados, es por ello que nuestra moneda se ve tan afectada xq cada dia debe enfretarse a distintos fenomenos de caracter internacional y que de una forma u otra es por ello que se deberian implementar nuevas politicas economicas, ya que a pesar que las devaluaciones se pueden llegar a implementar para atacar a la inflacion en el caso de Venezuela, esta cada vez es mayor
#61(23.05.2008 15:18)(Arriba)
Daniela Candurím dice:
actualmente todos estamos conscientes de la inestabilidad del bolivar y en mi opinion personal dicha devaulación, correctamente esta fundamentada en aspectos politico, porque nadie quiere hacer negocios con un pais inestable y a pesar de contar con recursos extraordinarios estos son mal utilizados, es por ello que nuestra moneda se ve tan afectada xq cada dia debe enfretarse a distintos fenomenos de caracter internacional y que de una forma u otra la afectan ,es por ello que se deberian implementar nuevas politicas economicas, ya que a pesar que las devaluaciones se pueden llegar a implementar para atacar a la inflacion en el caso de Venezuela, esta cada vez es mayor
#62(23.05.2008 15:21)(Arriba)
josé medina dice:
en mi apreciación sobre este importante tema de la devaluación de nuestra moneda es importante tocar varios aspectos importantes que son las reservas internacionales y el control cambiario establecido en el 2003 nuestro país actualmente tiene la tercera reserva mas grande de latinoamerica solo superado por mexico y brasil. el control cambiario ayudo a las reservas internacionales a recuperarse alrededor de 20000 millones de dolares en 5 años las mayores de nuestra historia y seguiran subiendo por el alto costo del petroleo las reservas internacionales es el respaldo que tienen los billetes de nuestro país en este caso el bolivar y fortalece el valor de nuestra moneda aunque para llegar a tener esta alta suma de ingresos el gobierno aplico la política de contol cambiario que como entendemos es un valor fijo que tiene una moneda extranjera en este caso la moneda mundial es el dolar y recientemente se incorporo el euro por la union de las maximas economias europeas en nuestro país el dolar se establecio en 2,15 bs por cada dolar americano pero por la necesidad o la escazes del mercado de dolares en un tiempo determinado se establece un dolar paralelo que actualmente es de 3,50 bs es un dolar especulativo que crea el mercado para cubrir la necesidad que tenga esa persona natural o jurídica para adquirir bienes o servicios materias primas viajes etc en mi opinion como venezolano que soy y amo a mi país las medidas que fortaleceran al bolivar es contralar la inflación que actualmente es de 20 o 25% la mas alta de latinoamerica un mayor control del poder legislativo y ejecutivo de la administracción pública nacional generar confianza a los inversionistas extranjeros pero poniendoles en claro que respeten nuestra soberania y inviertan en desarrollo social dentro de las comunidades o poblaciones que se ubique en la geografia nacional revalorizar la moneda para fortalecer la economia y por ultimo y mas importante es amar a venezuela y trabajar cada vez mas para ser la patria
#63(01.07.2008 22:08)(Arriba)
jorge torrealba dice:
mis estimado amigos chavistas les aclaro que ustedes estan siendo engañados por un hombre que ha fracasado en su gestion de gobierno.señores habran los ojos y escuche con mucha atencion al presidente venezolano lo que dice cada vez que tiene la osadia de hacerlo siempre lo que hace es sembrar odio ¿como lo hace? bueno mi estimado del modo que siempre repite lo mismo ;que los oligarcas ,que el imperio,que los cuarenta años de gobierno de la cuarta, que el 13 abril, etc.por dios que se cree que somos idiotas .sres el compotamiento del presidente venezolano se llama un rotundo fracaso.hay que darse de cuenta la inflacion como esta cada vez que va a mercado,a la ferreterias,seguro no les alcanzan el dinero verdad bueno exepto que seas simpatizante de gobierno son el futuro de nuestros hijos los que estan en juego ya es hora de dejar de hablar pajuatadas es hora de ejecutar.sres seque se preguntan ¿como?Ir a cada marchas que convocan la opocision que reconosco de verdad que no son muy serios pero le llevan una morena a chavez en cuanto serierdad.
#64(26.08.2008 19:37)(Arriba)
laura dice:
chavez es una escoria pobre venezuela lastima porque es un pais con muchos recursos
#65(26.09.2008 12:53)(Arriba)
jorge perez dice:
lo que paza es que tods quieren parte del pastel unos porque lo tubier on y lo perdieron y otros porque como no lo havian tenido nunca y ahora lo tienen y vieronlo bueno que es no quieren soltarlo
el problema no es quien lo tenga sinocomo distribuirlo equitativamente
si miramos bien que hace la oposision por el bien del pais y que hace el oficilismo por el bien del pais
aqui los unos y los otros solo se enfrascan en disputas del poder
y se les olvido el resto del pueblo
lo mas salomonico es unirnos todos bajo un mismo cielo y una sola bandera y sacar nuestro pais de esta
sampablera y eso se hace con mucha democracia social no olviden que un gobierno solo tiene que garantizarle
tres cosas asu pueblo una salud dos trabajo tres educasion por que si miras bien con salud educasion y trabajo el pueblo esta mas que satisfecho asi es que dejemonos de pendejadas de esas de chavistas y oposicionistas aqui lo que realmente somos venezolanos y de esos echaos palante no permitamos que el color partidiso nos ponga en contra porque en rio reuelto ganancia de pescadores o mejor dicho en democracia rebuelta ganancia de politiqueros gracias
#66(10.10.2008 23:35)(Arriba)
angel dice:
mi comandante chavez hasta el 2021 y todos pal carajo¡trabajo para el gobierno y estoy sumamente agradeciodo con los los dones concedidos por este gobierno,anteriormente estabamos perdiendo la identidad propia,musica cultura... idiotizados con el imperialismo de ""·$·$%$$%&&·· que solo quiere abasteserce de nuestras materias primas son unas langostas
#67(15.10.2008 17:29)(Arriba)
Emil Rodriguez dice:
Señores algunos comentarios simplemente dan asco... este pais no es ciego, los que no ven l realidad del pais es porque no se quitan las manos de la cara para taparse, revisen simplemente los antecedentes politicos de venezuela a ver cual gobierno es mejor, si quieren se lo damos otra vez a Carlos Andrez para qeu regale a PDVSA anteriormente PDUSA eso es lo que quieren uds, o privatecen nuevamente la CANTV o SINCOR o La empresa hidroelectrica, lo que pasa es que a muchos se les olvida lo sucedido con la partida secreta de Mr Carlos Perez? o lo del borrachon de Jaime Lusinchi? que se sabe bien claro que la que mando fue su mujer o no recuerdan cuando un dolar costaba 6mil ? quieren que sigan existiendo capitales golondrinos en Venezuela ? esa es la Venezuela libre que quieren ? que hubiese pasado si chavez no llega al poder en esta crisis economica mundial generada no en caracas sino en la gran manzana ? que seria de Venezuela si se instala el TLC ? vean lo que sucedio con Mexico al instalarse el Tlc y veran lo que sucedera con colombia ahora investiguen señores y despues hablan (Comida de burro, es decir Paja )
#68(26.01.2009 19:37)(Arriba)
willian dice:
Buenas Hermanos aqui leyendo los comentarios que han dejado en este foros en realidad me da lastimas por aquellos que solo estas cada ves empobrecidos por la codicia de lo material, veo el odio que se a sembrado aquien la tierra respecto a anvicion no quieren ver mas alla de eso,con el permiso le pidos que busque un camino de la verdad porque no solo de riquesa vive el hombre,como dejo nuestro señor padre jesus cristo no solo de pan vive el hombre,toda riquesa es pobreniente de nuestro dios no se hagan dueño de lo que no es de ustedes recuerde que solo somos turista en esta tierra,ayudemonos unos a los otros y veras como todo comiensa a cambiar el amor es paz,que dios los vendiga..!Amen.
#69(16.02.2009 23:21)(Arriba)
erly rojas dice:
soy venezolana, joven con familia de tendencia politica ni-ni. no creo que ayudar a la mayoria mas desfavorecida este mal del todo, si estas politicas se complementaran con incentivo a la produccion privada. una economia sana necesita una indurtria privada y lamentablemente en el pais se han tomado medidas que mas bien las han auyentado. el gobierno no lo puede hacer todo el. este estado benefactor que todo lo puede, que todo lo resuelve no es sostenible en el tiempo, sale muy caro y con la crisis que se avecina se demostrara de forma contundente esta realidad. el estado no puede hacerlo todo el, no de forma correcta asi que fracasara no soy escualida ni le deseo fracaso a nadie solo veo la realidad como es un gasto publico tan desconmesurado es bueno porque se supone que es para ayudar alos pobres pero lamentablemente no es sotenible en el tiempo no con una base economica tan pobre como la nuestra que depende solo de un porducto de exportacion masivo nos acostumbramos a que nos den todo ya veremos que pasa cuando el estado no lo pueda seguir haciendo.
#70(10.03.2009 13:21)(Arriba)
Mayela dice:
Hola, soy mexicana, queria compartir con ustedes su indignacion acerca de toda la problematica de la devaluacion de las monedas.

En México nos ha afectado muchisimo la devaluacion, ya que de 10-11 pesos que nos costaba cada dollar, y ahora nos cuesta 15 pesos, algunos dicen que en 17 se estabilizara, y otro dicen que llegara hasta los 20 pesos (lo que nos costaba una Libra Esterlina antes de la crisis).

Tambien quisiera decirles que a mi no me parecen muchas cosas que ha hecho Chavez, ya que eso de querer convertir a Venezuela un Cuba mas... pues... como que no.

Por lo menos el primer intento le fallo (lo de que ya no hubieran votaciones y que el fuera presidente vitalicio), espero y que las personas que todavia lo siguen se den cuenta del peligro que representa ese señor.

Y pues, asi como en México hay personas comunes pero que entendemos de la problematica de los gobiernos de nuestros paises he intentamos abrir los ojos a las personas que estan ciegas, asi deberia de intentarlo ustedes en Venezuela, y vaya que si es una tarea dificil, se los digo por experiencia, pero bien dicen que la esperanza es lo que muere al ultimo!!!

Suerteee!!!!!
#71(13.03.2009 00:38)(Arriba)
Nolber dice:
Sres: Soy uno más que ve, la situaccion del país, y como nos afecta a cada un por igual, sin distincion de crencia politica, si asi se podria llamar. Hoy nos debatimos en que si el gobierno de Chavez es bueno o malo y tenemos una nacion fractura entre odio y mezquindad. Muchas cosas del gobierno me atraen pero otras al igual que ustedes no las comparto. Y veo en ello una razon para luchar por el país, pero no es de la forma como piensan los Chavistas haciendo de una politica o (modelo) ya ejercida por gobiernos de otros paises, que simplemente fracasoron. Y que decirse de la politica que quieren nuestros opositores, falsas promesas e imcomplimientos. Tanto aquí como en el resto del mundo, se han utilizado diferentes formas de gobierno y todos conocemos los resultados. Sres estamos en pleno siglo XXI debemos fomentar las bases de un cambio, pero un cambio entodos los sentidos de llevar las politicas, (gobiernos) a una restruturación.Como seguir aferrandonos al pasado. Unamos esa brecha y fomentemos nuevas politicas que hagan de cada uno de nosotros..... UN VENEZOLANO
#72(02.05.2009 23:56)(Arriba)
guillo rodriguez dice:
tengo 2000 dolares para la venta, los compre caro a Bsf 6.9, el que mejor me oferte se los vendo, interesados a elgrrp@gmail.com en maracaibo
#73(13.05.2009 10:57)(Arriba)
babuan dice:
hay que ver la cantidad de ignorantes que tiene nuestro pais. nuestra moneda no se devalua sola sino por obra de nuestro gobernantes, al correr a los inversionistas extranjeros acabar con el sector privado y crear tanta inestabilidad en el pais hacen que el bolivar "fuerte"...... no valga nada. y que lo sigan devaluando es insolito por que gracias a esta robolucion bonita nosotros pagamos los articulos en el mercado a un precio de 7 o hasta 10 Bsf por dolar. si aca hubiese una verdadera revolucion a favor del pueblo empezaran por mejorar la economia para darnos mayor calidad de vida y no sacarnos de los diferentes mercados internacionales y mal ponernos ante los demas paises. es triste ver como en el extranjero las personas odian y destentan (exepto cuba) a nuestro pais y no por nosotros si no por nuestro presidente.
#74(30.06.2009 08:16)(Arriba)
Jorge Silva dice:
Yo actualmente tengo 29 años, soy venezolano crecí cantando el himno nacional todos los días en el colegio, me enseñaron a darle valor y respetar nuestros valores patrios, vivo en una zona popular, algo les digo nunca había visto en ningún país un presidente con un comportamiento tan feo como este, cada vez que habla es para insultar a los demás y despreciar a quienes no compartimos su manera de pensar y su ideología (porque me incluyo) , yo creo que realmente como venezolanos nos merecemos algo mejor como presidente, a veces me pongo a pensar en que por allí se dice un refrán que el pueblo nunca se equivoca pero estoy convencido que eso solo es un decir ya que a veces si nos equivocamos cuando elegimos, claro esta convencidos en que todo va a cambiar y que va todo esta peor que antes, ahora se compra con el mismo dinero menos de lo que se podía comprar antes, que se ha hecho con el dinero de estos últimos 10 años, porque infraestructura no hay, la inseguridad es la peor que hemos tenido, parimos para poder comprar una casa, entonces me pregunto yo, vamos a seguir criticando el pasado para poder justificar el presente?, por favor terminemos de entender que esto no nos va a llevar a nada bueno, cada vez hay menos libertades, el gobierno es quien nos dice que es bueno para nosotros y que es malo y punto, no aceptan que nadie piense diferente a ellos, por favor ya basta nos han polarizado por completo esto no se veía antes, hablan de los canales privados y en los canales del estados todo el santo día hablan de política y nos muestran solo lo que les conviene que veamos, por lo menos en canales privamos nos podemos enterar de lo malo que hace el gobierno, yo opino que en un futuro deberían haber leyes para que los presidentes no concentren tanto poder y hagan lo que se les da la gana en nombre del “pueblo” porque para ser democrático no basta solamente con haber sido elegido con votos este es solo un componente de la receta, saludos...
#75(30.06.2009 16:31)(Arriba)
anonimo dice:
buenas lo peor de todas las cosas es que hay muchos que quieren un cambio bla bla bla puro cuento lo unico que quieren es volver a tomar el control de todo lo que el gobierno tiene para seguir haciendo lo que les de la gana y cuidado si no me equiboco me parece que los que quieren el poder tienen los mismas politicas de sus antepasados y eso se ve reflejado en que mucha gente no les crees y por eso jamas le van a ganar una eleccion al loco si es que ellos tambien estan con muchas ancias de tomar el poder seria un desastre total ojala tengan la oportunidad de ver alguien nuevo en el poder para que se den cuenta que viene mas de lo mismo y la anarquia total es lo que se espera represiones y mas repreciones como acto de venganza por estos diez años lejos de lo que siempre estubieron acostumbrado dios nos ampare en ese futuro que realmente viendolo asi se muestra algo tormentoso recordemos al ultimo de ellos CAP que clase de asesino y corrupto recuerdo que un pote de leche costaba 710 bs y de un solo sopeton en menos de un año de gobierno paso a mas de 1530 dios nos libre de tener en un futuro otro como ese
#76(07.11.2009 10:44)(Arriba)
Anonimo dice:
aca en el tachira hay operadores cambiarios pero para pesos colombianos... solo queria sabar si estos señores de estos establecimientos cambiarios son ilegales ya q venden el peso al precio del mercado negro y supuestamente si no lo venden al precio reglamentario del gobierno es ilegal? (un ejemplo el peso legalmente esta a 0.89 y el negro esta en 0.30)
#77(12.11.2009 08:22)(Arriba)
Leydi Silva dice:
Lo cierto es que ante una crisis hay que buscar soluciones algunos nos afectan y a otros no pues hay que escoger la opcion en la que afecte a menos porque siempre va existir quien se perjudique ante una politica economica pues estamos en crisis. Peor es quedarse atados de manos y no aplicar ninguna politica economica, y estar cirticando sin aportar ninguna medida y solo esperar que la crisis siga su curso sion hacer nada, cada uno debe poner su granito de arena juntos podemos lograr un país Mejor creando conciencia ciudadana y no buscando culpables todo el tiempo pues asi estariamos como el cuento la culpa es de la vaca...
#78(09.01.2010 10:00)(Arriba)
Lenin Cordido dice:
oriaber: No seas Ignorante...no te dejes manipular y cegar por tu parcialidad politica, LA DEVALUACIÒN ES UN HECHO DE VIEJA DATA... cuando mencionas el "viernes negro" y dices que fuè en el cobierno de Caldera, estas equivocada... fuè en el gobierno de Luis Herrera... debemos leer màs nuestra historia contemporànea para saber y conocer de los temas actuales y no cometer errores o burradas al discutir de algo que desconocemos... lo cierto es que actuamente la moneda se devalùa pese a los esfuerzos que hizo el gobierno con el control de cambio, la dinamica de la economia nos advertìa que era insostenible y tarde o temprano esto se veìa venir... aun estamos en un sistema de capitalismo de estado aunque el gobierno lo bautice con "socialismo del siglo 21"
#79(09.01.2010 10:29)(Arriba)
heb dice:
FUERA CHAVEZ, ES LO PEOR DE ESTOS ULTIMOS AÑOS
#80(09.01.2010 11:34)(Arriba)
MATAROJOS dice:
Mientras reine la ignorancia en estas tierras nacerán drigentes y gobernantes ineptos como el que tenemos, además aduladores interesados, oportunistas y resentidos que los apoyen. Increible que no se den cuenta de la desgracia en la que estamos y se nos avecina.
#81(09.01.2010 11:55)(Arriba)
rosanjela dice:
bueno en realidad la moneda se devalua en nuetra triste y mal tratada venezuela porque aqui no se esta produciendo un puto coño el 90 % de lo que consumimos es importado joder y no crean que no estamos mal lo que pasa es que disfrazan todo pero esto esta como el "TIO COSA"
#82(09.01.2010 12:59)(Arriba)
michell dice:
que tristeza que muchos compatriotas venezolanos sigan creyendo todavia en las palabras de este HOMBRE soy venezolana vote por chavez pero hoy en dia me arrepiento como esta nuestro pais en estos momentos mal por que en vez de pensar en guerras no pensamos en poner a produccir a nuestro pais mientras volvemos ricos a rusia comprandole millones de dolares en armas por que no pienza ese tirano en poner empresas para dar trabajo por eso tenemos tanta inseguridad en nuestro pais no es justo que mientras nuestro pais es uno de los mas ricos del mundo estemos pasando por tanta necesidad hasta cuando es hora de abrir los ojos vamos a protestar contra este que no quiere sino regalarle nuestro petroleo a correa a evo a ortega y armando alas farc pidamosle a dios que ese tirano no este metiendo esos de las farc a nuestro pais porque despues toda la violencia que esta viviendo colombia se nos va a venir a nosotros
chavez tirano nosotros los que te eligimos te vamos a derroTAR ESTE hombre te metes en todo lo de los demas paises y tu pais undiendote en el hambre mientras usted regala el petroleo venezuela esta despertando marcha contra el regala patrias muy pronto fuera chavez
#83(09.01.2010 17:37)(Arriba)
alo dice:
los venezolanos nos enseñarón a `pedir cuenta no más por nuestro petroleo y yo digo donde estan los reales por nuestro oro, hierro, vausita, aluminio, nuestra luz que vendemos a otro paises y otros minerales que tenemos ¿Donde esta nuestro reales de otros recursos que hay en Venezuela?
#84(09.01.2010 20:06)(Arriba)
Alo Presidente dice:
Entonces el loquito de Chavez no estaba mintiendo cuando decía q era una medida proteccionista para incentivar la exportación y mermar la importación para así evitar la fuga de divisas legalmente y por el mercado negro, en este momento es q se ven las oportunidades de negocios, a incentivar la producción venezolana!!!:

Esto lo digo por el escrito anterior de 2004 q mencionaba q por ello frente a una devaluación los exportadores celebran mientras los importadores lloran, así mismo q los combinan con politicas cambiarias, ah por cierto a los iletrados q dicen q este fué un viernes negro les digo q durante luis herrera se liberó el dolar q estaba a 4.30 y terminó llegando a 900 y tantos para el segundo gobierno de caldera, la verdad estaba un poco inquieto pero entre ayer y hoy me dediqué a educarme del tema para no ser un ignorante más a la hora de hablar... Y he llegado una conclusión, la oposición venezolana es más escandalosa q la sangre
#85(09.01.2010 21:03)(Arriba)
venezuela dice:
he leido todos los comentarios y la mayoria lo q dicen es buscar al culpable quien tiene la culpa q este gobierno tiene mas devaluaciones q el otro en ves de eso buscar soluciones lo malo es q los q rodean al presidente son puros ladrones lambusios ellos son los corruptos y chavez ya lo veo como un fanatico q al igual q la oposicion lo q hacen es crear odio entre el pueblo en ves de ignorar y ponerse a trabajar como debe ser le presta mucha atencion ala oposicion
#86(09.01.2010 22:07)(Arriba)
pepeto jimenez dice:
ese.... hijo de.... de chavez tengo 14 años y yo se como es todo en este pais y si tubiera la forma para ...... ya no estubiera en este mundo ese luzifel
#87(10.01.2010 00:28)(Arriba)
pepeto jimenez dice:
ese m.m.g hijo de p.u.t.a de chavez tengo 14 años y yo se como es todo en este pais y si tubiera la forma para q.uebrarlo ya no estubiera en este mundo ese luzifel
#88(10.01.2010 00:31)(Arriba)
Nieves dice:
soy venezolana estoy fuera del pais,, tengo tantas ganas de volver a mi pais ya que tengo a toda mi familia alli,, cuando miro estas cosas,, a este loco que tenemos alli mandando y nadie hace nada por sacarlo no puedo creerlo,, los venezolanos no somos cubanos,, no podemos dejar que este hombre continue haciendo y desaciendo en nuestro pais,, tiene que irse ya,,,nos engaño y continua haciendo lo que le de la gana,,, fuera chavezz,, has hecho pobre cada vez mas a nuestro pais,,,
#89(10.01.2010 04:31)(Arriba)
geri geri dice:
tony.....se te va a fundir el cerebro, cuidate de una trombosis. No debes esforzarte tanto...
#90(10.01.2010 08:35)(Arriba)
JORGE LALAMA dice:
La devaluación del bolívar
Desde 1999 el bolívar ha perdido cerca de 250% de su valor, y 59.202% desde 1983.La historia del valor cambiario de la moneda venezolana muestra pocos altibajos durante décadas. En 1929 sufre una devaluación que coloca al bolívar en 3,90 por dólar. Ocho años después se revalúa, a Bs. 3,35 por dólar, patrón cambiario que se mantuvo inalterable por 23 años.A principios de 1961, el gobierno de Rómulo Betancourt establece un control de cambios para devaluar el bolívar en 4,30 por dólar; y la plata que caracterizaba el material por excelencia de nuestras monedas, fue sustituida por el níquel. El signo monetario se mantiene así durante 22 años.
Esta extraordinaria estabilidad de casi medio siglo, probablemente única en el mundo, es explosivamente interrumpida el 18 de febrero de 1983, no sorprendentemente conocido como el "Viernes Negro", cuando el gobierno de Luis Herrera Campins estableció un sistema de Régimen de Cambios Diferenciales (RECADI), para restringir la libre distribución de las divisas provenientes del petróleo.
A partir de entonces, el bolívar ha mantenido una aguda y continuada caída que en 21 años lo llevó de Bs. 4,30 a 2150, con sucesivas devaluaciones del tipo de cambio oficial, entre ellas las más notables las producidas en 1986, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en 1994, con Rafael Caldera en la presidencia, y las más recientes, con Hugo Chávez, primero a Bs. 1600, después de implantar un nuevo y fuerte control de cambio, luego a 1920 y, desde 2005 y hasta la fecha, el bolívar se mantiene anclado en 2150 por dólar, en términos oficiales.
fuente:http://www.tecnologiahechapalabra.com/negocios/reporte_bursatil/miscelanea/articulo.asp?i=1594
La devaluacion en venezuela se a utilizado historicamente para generar un mayor volumen de circulante en bolivares, podemos tomar esta medida como buena si administramos bien este incremento. La coruccion es un enemigo que nos carcome todo intento por recuperar el valor monetario
#91(10.01.2010 12:35)(Arriba)
nieta dice:
buenas. de verdad que no entiendo a aquellas personas que todavia apoyan y confian en chavez, todo esto que esta pasando es culpa de el; cada vez hay mas delincuencia, menos fuentes de trabajo, menos invercionistas y pare de contar con tantas cosas que muchos se dan cuenta pero no quieren abrir los ojos, lo que pasa es que lamentablemente nosotros los venezolanos nos conformamos con miserias y somos muy agradecidos pero realmente no nos damos cuenta del error que ese hombre comete dia a dia; por eso yo opino que la solucion esta en nuestras manos: hay que sacar a ese hombre del poder y darle la oportunidad a otra persona que lo pueda hacer mejor que el. y si quieren llamenme escualida porque si lo sere pero prefiero ser una escualida con los ojos bien abiertos que una chavista con los ojos tapados. chao a todos...
#92(10.01.2010 15:43)(Arriba)
VENEZUELA dice:
HOLA,CHAVEZ SE APROVECHO DE UN PUEBLO POBRE E IGNORANTE Y A SU VEZ FUE INTELIGENTE..EL SUPO QUE ESE PUEBLO ERA MAYORIA DE GENTE POBRE E INVENTO MERCADOS SUPUESTAMENTE POPULARES,MEDICINAS,MISIONES,TRAJO MEDICOS DE OTRO PAIS...Y LA GENTE IGNORANTE PENSO QUE ERA UN DIOS...CHAVEZ UTILIZO A ESA GENTE Y LOGRO SU OBJETIVO...
#93(10.01.2010 19:18)(Arriba)
un venezolano 1 dice:
de verdad que leer los comentarios de algunos venezolanos que se dicen estan con el proceso rebolucionario y a mi lo que me parece es que esas personas tienen o se han ganado algo en estos 11 años no hace falta tener mucho sentido comun para darse cuenta de que se esta auto destrujendo el pais cada dia hay menos fabricas nadie quiere producir nada los sindicatos son utilizados para producir cada vez menos como piensan ustedes que en un mundo conpetitivo nosotros podemos encajarnos si cada dia producimos menos . el dia que este gobierno se valla va a quedar un pais con todo por hacer pero con una poblacion acostumbrada a no hacer nada . yo les recomiendo que busque otros horizontes por que esto es para largo el pueblo esta hipnotizado y va a estar asi por mucho tiempo ....
lamento ser portador de tan malas noticias pero con decirles cosas bonitas pero este proyecto que tienen es para terminar en algo parecido a cuba pero con otro nombre.
#94(10.01.2010 19:37)(Arriba)
VENEZUELA dice:
HOLA,SUPUESTAMENTE CHAVEZ LES DIO COMIDA MAS ECONOMICA,MEDICINAS, ETC..SI LA GENTE NO TIENE Y LES "AYUDAS" CON CUALQUIER COSA TE LO AGRADECERAN...POR QUE EN OTROS GOBIERNOS PUDIERON PRESTARLE MAS ATENCION A LA MAYORIA QUE AHORA CHAVEZ TIENE...RECORDEMOS ALGO..QUE LO QUE NOSOTROS SEMBRAMOS,ESO COSECHAMOS.
#95(10.01.2010 19:38)(Arriba)
eduardo olvera dice:
En México ya no sufrimos tantas devaluaciones. Están sufriendo en carne propia las tonterías de un presidente que ustedes mismos eligieron, ya es tarde para arrepentirse, ahora venezolanos gocen de las ventajas de tener como amigos a Cuba, Irán, Corea del Norte, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, y demas ejemplos de paises que su adorado Gran Lider ha subsidiado regalándoles dólares que hoy bien qué les hacen falta. Ahora están pagando el costo de las brigadas " bolivarianas" ( ¡ que es eso por Dios !! ? ) que pululan en paises como el mío, ¿ que tienen que hacer esas brigadas en México? , por nosotros mientras todo sea gratis, qué bien, pero ¡ que mal que eso se pague con el dinero de los impuestos de la gente que trabaja en Venezuela ! . En fin, sigan disfrutando de su telethon: " Aló Presidente", sigan teniendo a un "jitlercito" que está preparando la guerra contra Colombia, pues ese será su siguiente paso: declarar la guerra a Colombia para crear una ola de patrioterismo para acallar los cuestionamientos a su política economica. Ustedes eligieron a Chávez, disfrútenlo en sus bolsillos, y tambien dejando que siga comprando armas que son más útliles que escuelas, libros, vacunas, empleos productivos y demas cosas que , por lo que veo, no les interesan a los Venezolanos. Viva la República Bolivariana de Venezuela (si alguien me explica qué es eso???).
#96(10.01.2010 20:00)(Arriba)
VENEZUELA dice:
NO SOY NI CHAVISTA NI OPOSITOR PERO RECORDEMOS QUE SI NO AYUDAMOS A LA GENTE POBRE QUE ES MAYORIA, NO AVANZA UN PAIS...AHORA NO LES GUSTA EL MANDATO DE CHAVEZ PERO RECUERDEN QUE EL FUE MAS INTELIGENTE Y APROVECHADO SUPUESTAMENTE "AYUDANDO" A UN PUEBLO..MIENTRAS LOS OTROS PRESIDENTES ANTERIORES NO LES PRESTARON ATENCION AL POBRE QUE ERA MAYORIA..RECUERDEN...LO QUE SEMBRAMOS, ESO COSECHAMOS.
#97(10.01.2010 20:14)(Arriba)
jose merchan dice:
La situacion no es facil, aqui el problema radica en que el bando de la oposicion ve las cosas de un modo y el de los chavistas de otro, lo que ha sucedido en venezuela no es mas que el resultado de una mala politica social economica que viene desde atras ni ahora ni antes las cosas han estado bien para el ciudadano comun, siempre el aue sale ganando en todo esto es el que esta con el partido de turno, sea adeco, copeyano, chavista, o el tinte politico imperante, nosotros los que no tenemos nada y andamos en por puesto somos los que siempre andamos matando tigre para conseguir algo no viajamos no tenemos plasma, ni black berry seguimos aguantando acualquier tipo de gobierno y seguimos en la mismas trabajando como negro para vivir como mulato
#98(10.01.2010 20:33)(Arriba)
Luis A. Mendoza dice:
La devaluación no es el problema, sino quienes abusan de ella.... Vamos a ver quienes son los primeros en aprovecharse de ella.... Los comerciantes inescrupulosos, para despues culpar a todos el mundo menos a sus actitudes!
#99(10.01.2010 20:35)(Arriba)
Guanche dice:
El problema no es de horita, el problema no es el Presidente actual, el problema es viene de años atras, la forma de pensar del venezolano, su ideologia, no se puede comparar un pais con otro, un presidente como otro, pero la gente tiene sobre todas las cosas querer su pais, su tierra, el venezolano es como dice el dicho "Oscuridad de la casa y claridad de la calle". Si el venezolano no fuera tan comodo y flojo y se dedicara a producir en lugar de comprar todo hecho la cosa fuera distinta y quien puede gobernar un pais donde la gente lo que quiere que todo se lo pogan en bandeja de plata? corrupcion? eso existe en todas partes, medidas economicas? donde no las aplican? Señores Venezuela es el pais mas coompleto que esta en el mundo, que le falta? lo que le falta es gente que lo quiera y trabaje, produsca y luche por ser el mejor, el problema no es el pais, el problema no es la casa sino la gente que la habita
#100(10.01.2010 21:04)(Arriba)
paraguaneando dice:
YA EL PAIS NO SOPORTA EL TROTE QUE LLEVAMOS, DE QUE EL GOBIERNO TENGA QUE PAGAR SIEMPRE LO QUE LOS DEMAS SE ROBAN, LOS BANQUEROS RECIENTES GASTARON EL DINERO DE LOS AHORRISTAS EN PANAMA Y EN LOS QUE LE DIO LA GANA. LA GASOLINA VALE 11 VECES MENOS QUE EL AGUA,APRTE QUE ES LA MAS BARATA DEL MUNDO, MUCHOS BENEFICIOS DE PRIMERA NECESIDAD TENEMOS Y NO LOS VEMOS, VEMOS DIFICIL ADQUIRIR MATERIALES NO NECESARIOS CUANDO OTROS NI PARA COMER TIENEN, EL MUNDO ESTA CAMBIANDO Y NOS PREOCUPAMOS POR LO QUE NO TENEMOS EN VEZ DE DAR GRACIAS POR LO QUE POSEEMOS.....HAN PASADO MUCHOS PRESIDENTES Y SEGUN LOS VENEZOLANOS NINGUNO HA SERVIDO...¿ NO SERA QUE ES NUESTRA CULTURA Y LA FORMA DE VIDA QUE LLEVAMOS TAN ERRONEA? ...RECUERDA LA HISTORIA Y VERAS QUE OTROS PAISES HAN PASADO POR MUCHOS PROBLEMAS Y EN VENEZUELA PASAMOS DEL CABALLO RUDIMENTARIO A UN SALTO AL CARRO DE GASOLINA.... NO PASAMOS TRABAJO, NI NECESIDADES, NO PASAMOS GRANDES GUERRAS Y CONFLICTOS, ....NO CREES QUE ES TIEMPO DE CAMBIAR LA IDEOLOGIA ...QUERAMOS AL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO...TENEMOS LO QUE OTROS DESEAN ...NO TE ENFOQUES EN QUIEN TE MANDA SINO EN LO QUE TU DAS Y HACES PARA EL BIENESTAR DE TODOS....LA TIERRA ES UNA SOLA... Y LA SE NOS ESTA ACABANDO......
#101(11.01.2010 08:22)(Arriba)
AJAYU dice:
GRACIAS CHAVEZ POR REGALARNOS CHEQUES CON MUCHO DINERO Y GRATIS, JA, JA, JA.

ATTE.
BOLIVIA
#102(11.01.2010 09:31)(Arriba)
verdad dice:
dejemos de estar gastando el tiempo en estupideces y busquemos la armonia y la felicidad de nosotros mismos ah y dejen al loco en paz que para eso sirve estar loco y joder; necesitamos a alguien bien centrado en lo que hace y sin ningun rencor por nadie ya esta bueno de guerra y de injusticias busquemos tranquilidad y estabilidad al loco hay que colocarle un tirro para que deje de botar babas pa`q lo mate la rabia a el mismo y no lo agarre con los demas.
#103(11.01.2010 10:15)(Arriba)
Fidel dice:
Ustedes venezolanos, los compadezco se los esta cargando la chingada con chavez, deberian derrocarlo, en las urnas, si es que los deja porque ese es peor que bush.
#104(11.01.2010 12:24)(Arriba)
yeison sanoja dice:
lo que esta pasando en estos momentos en venezuela no es nada del otro mundo, como bien sabemos aqui en este pais se a devaluado la moneda una chorrera de veces.. tengamos paciensia y busquemos una solucion nosotros mismo el pueblo por que si lo dejamos en mano del gobierno o de la oposicion no van a lograr nada por que lo que hacen es puro pelear... quen viva venezuela..........
#105(11.01.2010 12:43)(Arriba)
WILMER dice:
El gobierno no devaluó el bolívar a tiempo cuando se lo aconsejaba expertos en economía que se encuentran en la oposición y ahora es más grave el impacto para el ciudadano común.
#106(11.01.2010 16:57)(Arriba)
marisabel dice:
adios a la colonia ARABE, es lo unico que me simpatiza de esta devaluacion por otra parte debemos tener nuestros 10 dedos de frente no seamos injustos con nosostros mismo debemos reconocer que la realidad de nosotros los venezolanos es preocupante dios mio apiadate de nosotros PERDONALO POR QUE EL NO SABE LO QUE HACE... pisemos suelo y busquemos soluciones por la via buena que dios se apiade de nosotros OREMOS no nos cansemos de ORAR PARA QUE ESTA PESADILLA ACABE. BENDICIONES PARA TODOS
#107(11.01.2010 18:17)(Arriba)
silvana campos dice:
Amigos Venezolanos soy de Perú y vivo en España y solo les quiero decir que desde afuera se les esta viendo pesimo, no se pq no toman cartas al respecto. Como es posible que aun existan gobiernos que para subsanar deficits y ajustar cuentas propias, creen estas ficciones economicas que afectan no solo a inversionistas, eso es lo de menos, sino a la situacion economica de sus propios ciudadanos en un mediano plazo?. Todas estas formulas populistas el Perú las supero en los 90s, Chile en los 80s, Colombia tambien, y son los paises que mas crecen....pq no le dan un golpe de una buena vez el gorila q tienen de Presidente!!
#108(12.01.2010 07:20)(Arriba)
Carlos Rodriguez dice:
Si chavez sigue en el poder con sus cuentos de guerra regalando el dinero,nuestro dinero no de el, que deberia invertir en la electricidad,agua,salud y seguridad,el futuro se vera muy negro para todos,venezuela luchemos por la democracia no por un partido politico,salgamos de todos estos tipos de AD,COPEI;MAS CHAVEZ y hagamos que trabajen por nuestro pais......Patria,Futuro y libertad...Viva venezuela.
#109(12.01.2010 07:46)(Arriba)
antonio oliveros dice:
Quisera que alguna persona de este foro me explicara por que la gente que hace dinero en este pais saca los dolares para otro pero no se va a trabajar a ese pais donde los deposita sino continua trabajando aqui.
#110(12.01.2010 07:56)(Arriba)
ANDREA COLMENARES(LICENCIADA) dice:
CREO QUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS LO QUE ACABA DE PASAR ESTA AFECTANDO ENFRENTARNOS A UNA ECOMIA QUE NO ESTA AL ALCANSE DE NUESTROS INGRESOS ES MUY GRAVE YA QUE JAMAS SE PODRAN SATISFACER TODAS AQUELLAS NESECIDADES QUE TENEMOS.
SOLO NOS QUEDA TOMAR UNA DESICION A CADA UNO.
NO ESTOY TAN ASUSTADA YA QUE LA PALABRA DE DIOS DICE JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA ASI LO CREO QUE SERA SOLO NOS PODMOS REFUGIAR EN DIOS Y RCORDEMOS ESTA ES SU VOLUNTAD SOLO JESUS PUEDE CAMBIAR LAGRIMAS X SONRISAS
#111(12.01.2010 13:31)(Arriba)
JOSE XERES dice:
EDUARDO LOVERA: PONES DE EJEMPLO A MEXICO. POR FAVOR! SABES POR CASUALIDAD QUE PAIS TIENE LA MITAD DE LOS POBRES DE LATINOAMERICA? PUES TE INFORMO QUE ES EL MEXICO LINDO Y QUERIDO. REVISA LOS INFORME DE POBREZA DELAS N. U. UDS. CON TANTA ADULACION A LOS GRINGOS, SON FELICES SIENDO SUS PEONES; POR ESO SE MATAN POR CRUZAR LA FRONTERA. Y ENTONCES ESCRIBES AQUÍ Q MEXICO ES UN GRAN PAIS. SERA GRANDE; PERO EN POBREZA; MENSO
#112(12.01.2010 17:32)(Arriba)
ALEX dice:
disculpen mi ignorancia!!!! pero esa devaluacion puede revertirse algun dia??????? y que deberia pasar para que suceda??????
#113(12.01.2010 17:37)(Arriba)
Una venezolana dice:
Es muy lamentable que los venezolanos tengamos que pasar por momentos tan criticos , todos sabemos que somos un pais maravilloso , da tristeza ver como cada dia la pobreza nos invaden , se han preguntado que pensaran en el exterior de nosotros ? quizas eso seria lo de menos importancia pero en la practica si afecta somos un pais rico en petroleo, en maravillas naturales y personas emprendedoras , humildes con un corazon grande y por culpa de los gobernates nos ven como lo peor , la inseguridad ,la basura y la ignorancia no esta dejando como un pais de poca cultura de ignorantes , todavia tenemos tiempo de cambiar el concepto que nos hemos ganados señores, no todo esta perdido no nos lamentemos actuemos , amemos nuestro pais , creemos conciencia y no esperemos que estas personas del gobierno nos soluciones todo porque simplemente ellos solo piensan en enriquecerse .. solo nos lavan el cerebro y se aprovechan de lo humildes y del corazon tan grande y la paciencia que tenemos , en las proximas elecciones salgamos a votar y demos una muestra de que ya no mas , de que no compartimos sus ideas politicas y que queremos seguir siendo VENEZUELA el mejor pais. Seamos muy pacientes pero no tontos , tenemos conocimiento de que las cosas no marchan bien pero no perdamos las esperanzas vamos todos a votar no en contra de un gobierno , salgamos a votar por cada uno de nosotros, por nuestros hijos por nuestro pais .
#114(12.01.2010 18:55)(Arriba)
Luis dice:
Como, yo creia que la patria socialista bolivariana estaba de lo mejor, que era el paraiso, con tanta plata que regala el sr. chavez a medio mundo, yo pensaba que venezuela estaba en le mejor de los mundos, que la economia estaba saneada, ahora dira que los yanquis trajeron la devaluaciòn. Esto de la devaluaciòn e inflaciòn ya le he vivido en Peru y creanme es el principio del fin de la economia. Los peruanos ya aprendimos que el control de precios, devalaucion , inflacion solo nos condujeron al desastre, en cambio ahora tenemos cais infalcion cero, un dolar barato y estable y vamos camino al desarrollo. Una pena por venezuela.
#115(12.01.2010 21:35)(Arriba)
UN APORTE MAS dice:
Deben pensar que solo se vive en venezuela por el momento del petroleo porque la ganancia en la importaciones realizadas ha disminuido en sobremanera, Chavez es un hablador consumista que lo unico que sabe hacer es amenazar y amenazar esta bien que todos deseemos cambiar la realidad de venezuela pero lastimosamente en manos de este gobierno que no esta inundando de sufrimiento y esta aumentando la pobreza nunca se podra salir adelante ya que la economia de venezuela esta completamente frenada si seguimos sufriendo de amnesia donde solo nos fijamos en lo que ha sucedido ultimamente con el fantasioso de chavez no vamos a llegar a ningun lado, las ganas de progresar estan pero no los medios cuando menos lo imaginemos nos volveremos una replica de cuba sometidos a una economia minima y sin poder ir a ninguna parte de la venezuela que era antes no quedara ni el recuerdo, por tanto a luchar para acabar con este maldito gobierno
#116(13.01.2010 01:05)(Arriba)
Sabiduria Pura dice:
Yo pienso que la situación actual en Venezuela es un fiel reflejo de la idiosincracia del venezolano de a pie. El venezolano es flojo por naturaleza. Es vago. Es falso. Es ratero. Es racista. Venezuela tiene un presidente que es el fiel reflejo de un venezolano cualquiera. Todo lo que está pasando y todo lo que va a pasar durante los proximos diez años, es el resultado de muchos años de flojera. El venezolano típico no tiene sangre en las venas, tampoco tiene bolas para salir adelante, ni tiene bolas para emigrar. Venezuela un país que se va a la ruina total, siendo uno de los top-5 productores petroleros del mundo.
#117(13.01.2010 10:16)(Arriba)
jose miguel dice:
Señoras y señores siempre hablamos de lo mal que va el pais y una noticia como esta la ponemos del tamaño de una montaña, veamos el pasado historico desde luis herrera cuando empezo este fenomeno y demonos cuenta que la sociedad venezolana a sabido afrontar y a podido salir adelante a todas estas crisis, lo que debemos seguir haciendo es trabajar dejar de lado todos esos pesares y seguir luchando por la dignidad de nosotros mismos y la de este pais se sabe que la situacion no es la idonea pero tampoco nos debemos a hechar a morir por eso si no todo lo contrario a trabajar por nuestros hijos a estudiar y hacer de ete pais tan bello el mejor pais del mundo. Pongamos a un lado todos esos antivalores que como sociedad nos estan destruyendo y demos pasos a todos los buenos valores que de una o otra forma hemos dejado atras para hacer de esta una sociedad justa asi es como se debe construir una patria porque nosotros somos la patria.
#118(13.01.2010 15:21)(Arriba)
estudiante de economia dice:
todas esta situacion es simplemente consecuencia de la mala politica economica que el estado a venido ejecutando, por que en ves de promover la invercion nacional ,estrangeras ,ha hecho todo lo contrario haciendo alianza estupida de cambio de cosas con paises ,esas son cosas que este gobierno no a podido hacer, con expropiar no se haces nada mas bien es una carga mas para el estado. lo que deberia es promover la inversion. y esta devalucion de moneda es el gobierno el que se va enbolsillar el beneficio es para el. y el pueblo que?¿?¿?¿
#119(13.01.2010 18:11)(Arriba)
EGDY LEAL dice:
NO, ESTABA MUY CLARA EN LA ACCION QUE ESTABA TOMANDO EL GOBIERNO, PERO ME DOCUMENTE Y APLAUDO LAS DECISIONES QUE TOMA NUESTRO PRESIDENTE PARA FORTALECER NUESTRA ECONOMIA, TRABAJEMOS DURO PARA QUE NUESTRA PATRIA SIGA ADELANTE Y DEJARLE A NUESTRO HIJOS, UN CAMINO BELLO COMO BOLIVAR LO SOÑO.VIVA NUESTRA REVOLUCION. DIOS BENDIGA A TODO EL QUE LEA ESTE COMENTARIO............. PATRIA SOCIALISMO, MUERTE VENCEREMOS......
#120(14.01.2010 06:46)(Arriba)
Ramon Hergueta dice:
E leido casi todos los comentarios de este espacio y en verdad me da pena que muchos comentarios esten llenos de odio contra el gobierno bolivariano y no de criticas contructivas, inclusive hay algunos que no saben lo que dicen aun estando identificados con el proceso. A, por cierto al señor que dice que le regalamos el petroleo a cuba, le sugiero que se pasee por unos cuanto cdi, analize toda las atenciones medicas que hay y pregunte el costo de cada una de ellas incluyendo los examenes y medicamento, le aseguro que cambiara su manera de pensar. en cuanto a la devaluacion del bolivar les digo que en venezuela hubieron peores devaluaciones y nadie se tiro un peo ni se murio nadie por eso ¿ y ahora cual es el escandalo o salieron de un submarino?
#121(14.01.2010 12:29)(Arriba)
tomas gonzalez dice:
bueno es obio que la devaluaciòn de la moneda es beneficioso para el pais por que entra mas dinero por consepto de renta petrolera,pero a su ves es mayor la deuda externa por que por cada dolar que devemos son mas los bolivares que tenemos que gastar
#122(15.01.2010 07:01)(Arriba)
cesar ledezma dice:
es lamentable como algunas personas celebran la devaluación del bolívar. sin darse cuenta que el único que se beneficia con todo esto es el gobierno, no el estado por que nosotros los venezolanos somos los que tenemos que pagar las consecuencias de todo esto que se vera en el aumento de los productos que consumimos, pro culpa de un mal control de nuestra economía, pero quien tiene la culpa, ¿la cuarta o los 40 años del pasado? para los oficialistas si y para muchos mas también pero el otro problema es que los chavistas o son locos o sufren de perdida de memoria! por que este presidente tiene 11 AÑOS mandando el bolívar se a devaluado al punto que cambiaron la moneda por que el bolívar anterior ya no valía nada y nos inventaron un bolívar fuerte que en menos de tres año perdió su valor en casi un 100%. y ¿quien es el que esta mandando? ¿la cuarta? no señores esta mandando chavez el tiene la culpa de todo por su continuas discusiones e insultos hacia otros países, eso le hace daño al país
#123(16.01.2010 11:19)(Arriba)
Betzabe Silva dice:
Hola yo soy una estudiante del liceo y tengo una opinion, señores hay que buscar una solucion en lugar de estar buscando a quien echarle la culpa, "un mensaje a garcia" como dice mi profesora, somos un pais muy hermoso y los Venezolanos somos inteligentes aveces un poco flojos pero inteligentes, podemos buscar una solucion para que este tema que nos interesa a TODOS, porq se trata de nuestras vidas de nuestro futuro es la economia de nuestro pais, y aunq los Chavistas no quieran aceptarlo estamos en crisis, y todo va a subir de precio!! vamos a buscar una solucion, hay que intentar sacar una ventaja de todo esto, de esta crisis, es una situacion horrible y Debemos de mejorar este pais porq podemos hacerlo nosotros tenemos el poder tenemos que dejar de ser un pais monoproductor y depender del dolar, tenemos que dejar de exportar, y comenzar nosotros a producir lo q mas necesitamos!! PODEMOS SER UNA POTENCIA MUNDIAL!!
#124(18.01.2010 13:28)(Arriba)
adolfo brito dice:
mamense un guebo todos los chavistas
#125(21.01.2010 18:10)(Arriba)
LUIS luna dice:
Hola a todos, bueno ahora quisiera que alguien me explicara algo que no entiendo muy bien, pues ahora como haremos nosotros los venezolanos para obtener los productos que antes compravamos en (x) precio y que ahora nosotro tegamos q comprarlo en un precio aun mas elevado, y lo que es peor con el mismo sueldo minimo miserable del venezolano q no llega ni siquiera a los 1000 bf, al mes... y que para colmo de males el presidente de la republica anuncie un incremento del mismo en un 25% fraccionado en 2 partes, y eso que..?? acaso el aumento de los productos tambien lo haran en 2 partes..?? por dios,,, que esta pasando..?? a donde mas vamos a llegar con todo esto..?? que es lo que en realidad se quiere.?? si en realidad aquella persona que tiene hijos, una esposa y familia que mantener, como lo hace con un sueldo minimo que ni siquiera alcanza para nada, cuando un minimo mercado de 1000 bf mensuales no es nada, aja, y acaso tampoco esa persona no paga transporte, luz, agua, el colegio de sus hijos y sobre todo las exigencias de su propio uso personal, o que..?? si alguien tiene alguna explicacion a esto por favor se le agradece me lo explique de antemano... gracias..
#126(22.01.2010 11:35)(Arriba)
LUIS luna dice:
Hola a todos, bueno ahora quisiera que alguien me explicara algo que no entiendo muy bien, pues ahora como haremos nosotros los venezolanos para obtener los productos que antes comprabamos en (x) precio y que ahora nosotro tegamos q comprarlo en un precio aun mas elevado, y lo que es peor con el mismo sueldo minimo miserable del venezolano q no llega ni siquiera a los 1000 bf, al mes... y que para colmo de males el presidente de la republica anuncie un incremento del mismo en un 25% fraccionado en 2 partes, y eso que..?? acaso el aumento de los productos tambien lo haran en 2 partes..?? por dios,,, que esta pasando..?? a donde mas vamos a llegar con todo esto..?? que es lo que en realidad se quiere.?? si en realidad aquella persona que tiene hijos, una esposa y familia que mantener, como lo hace con un sueldo minimo que ni siquiera alcanza para nada, cuando un minimo mercado de 1000 bf mensuales no es nada, aja, y acaso tampoco esa persona no paga transporte, luz, agua, el colegio de sus hijos y sobre todo las exigencias de su propio uso personal, o que..?? si alguien tiene alguna explicacion a esto por favor se le agradece me lo explique de antemano... gracias..
#127(22.01.2010 11:38)(Arriba)
simon bolivar dice:
despues de haber leido este escrito muy bien escrito y perfectamente explicado sobre la devaluacion de la moneda.. realmente no entiendo como siguen habiendo personas.. que no se den cuenta que deberian de darle grasias a chavez por que el Bolicar nuestra moneda aun valga algo. por que con la fuga de capitales que iva a ver aqui. hubiera dejado a venezuela con la moneda por el suelo, grasias a un grupido de mollonarios que odian a chavez dueños de venezuela. comprarian todos los dolares y monedas ectranjeras. para irce del pais solo por que no les gusta como habla chavez. realmente una locura. del monopolio que hicieron estos vende patrias. que utilizan y utilizaban todo el sistema social, politico.un pais entero, para mantener y conseguir su estatus economico, todo el sistema de seguridad del pais solo pra resguardar sus casas, la justicia para guardar sus propiedades y siega a su actos de corrupcion, una medicina publica olvidado, por que ellos tenian clinicas privadas de las que eran dueños, costeadas con el presupuesto del pueblo, de sus hospitales publicos, etc.

aun, con tan perfecta explicacion...
aun con una historia vivida en carne propia.
existen gente como todos los adsurdos que hablad realmente tonterias como comentarios.
cuando en realidad grasias es que deberian dar,
De una medida tomada a tiempo.
por que hoy, no tendrian para comprar sus productos importados. o costiar sus viajes al exterior. con una moneda por el suelo totalmente devaluada, grasias a la fuga de capitales que se estaba formando aqui en venezuela. grasias al grupito de millonarios.
#128(24.01.2010 23:41)(Arriba)
luz añanguren dice:
Hasta cuando este hombre va a seguir haciendo de las suyas en este pais... Reflexion para todos los q estan con el.
#129(25.01.2010 13:56)(Arriba)
Victoria Socrátes dice:
Al Sr. S.Bolívar y a todos aquellos, que al igual que a Venezuela se le ha apagado la LUZ, pero en este último caso me refiero a la luz del pensamiento crítico y objetivo, a la LUZ del cerebro, aquel órgano del cuerpo que junto a otros nos hace dilucidar, pensar, ser objetivo, creativo, etc. Señores la única LUZ que nos queda es la que está al final del tunel, aquella que llaman la luz de la esperanza. Es hora, desde hace mucho tiempo, que enciendas tu LUZ y pienses: ¿Qué hacía antes y qué hago ahora? ¿Cuántos viajes hacía antes y cuántos hago ahora? ¿Qué compraba antes y que compro ahora? ¿Qué comía antes y que como ahora? ¿Qué calidad de vida tenía antes y cual tengo ahora? ¿Por cuáles razones morían mis familiares y amigos, y por cuáles razones mueren ahora? En fin, a mi no me vengan a hablar de gobiernos anteriores y de gobierno actual y de las razones y consecuencias de la devaluación y del sin fin de problemas que nos aquejan en este siglo XXI. Ciertamente hay muchas verdades y falacias alrededor de todos estos temas. Pero la mayor verdad es aquella que la lógica y la objetividad da respuestas a todas las preguntas anteriores. En definitiva ¿Cómo es mi vida ahora? ¿Qué he permitido y sigo permitiendo? ¿Cómo he actuado y sigo actuando? hasta el día en qué me toque sufrir la calamidad, ese día trataré de que otros se unan a mi causa, antes no hago nada. Todos hemos sido egoísta, más bien diría hemos sido humanos con virtudes y defectos. Hasta que llegue el día de la unión, el día en que todos queramos el bien de "todos" y ese día, solito(a) sin que te digan has esto o aquello, sin que te digan nada, pasarás el SWICH del pensamiento crítico y harás lo que la lógica y la conciencia te indiquen. Prenderás la LUZ. Ojala no sea tarde para que prendamos la LUZ de Venezuela.
#130(04.02.2010 13:55)(Arriba)
Victoria dice:
Soy estudiante de bachiller!
quisiera saber las ventajas y desventajas que deja la devaluacion del bolivar
#131(04.02.2010 16:41)(Arriba)
Loverdadero_in@hotmail.com dice:
la realidad del dolar en la HISTORIA VENEZOLANA
el presidente chavez a sido el unico persidente de venezuela que a mantenido la moneda estable y En un solo precio POR 4 AÑOS CONSECUTIVOS desde 2005 HASTA EL 2010... el unico personage, el unico venezolano, que le a dado un PARO a la devaluacion del bolivar y lo a mantenido por 4 años consecutivoz... vean, y lean por si mismos.DESDE el AÑO 1982 hasta el año 2005 la moneda no paraba de debaluarse...
DICIEMBRE 1982 4,30
FEBRERO 1983 Control de Cambio
JUNIO 1983 8,77
DICIEMBRE 1983 12,80
JUNIO 1984 14,00
DICIEMBRE 1984 12,60
JUNIO 1985 13,99
DICIEMBRE 1985 14,40
JUNIO 1986 16,95

400% de devalucion en 2 años del 82 al 84

DICIEMBRE 1986 22,70
JUNIO 1987 27,79
DICIEMBRE 1987 30,55
JUNIO 1988 33,00
DICIEMBRE 1988 39,30
JUNIO 1989 Carlos Andrés Pérez 37,25 Bs

¿recuerdas que empeso a pasar en venezuela a partir de esta fecha hasta 1993?

DICIEMBRE 1989 43,05
JUNIO 1990 48,30
DICIEMBRE 1990 50,58
JUNIO 1991 55,65
DICIEMBRE 1991 61,65
JUNIO 1992 66,27
DICIEMBRE 1992 79,55
JUNIO 1999 606,00
DICIEMBRE 1999 648,25
JUNIO 2000 682,00
DICIEMBRE 2000 699,75
JUNIO 2001 718,75
DICIEMBRE 2001 763,00
JUNIO 2002 1.316,75 Bs
DICIEMBRE 2002 1.401,25 Bs
FEBRERO 2003 Control de Cambio
FEBRERO 2003 1.600,00 Bs
JUNIO 2003 1.600,00 Bs
DICIEMBRE 2003 1.600,00 Bs
FEBRERO 2004 1.920,00 Bs
JUNIO 2004 1.920,00 Bs
DICIEMBRE 2004 1.920,00
MARZO 2005 2.150.00
DICIEMBRE 2009 2.15 Bs

SI TIENES DUDAS CONSULTA LA HISTORIA.
ME FALTO ESPACIO.
#132(04.02.2010 19:09)(Arriba)
Loverdadero_in@hotmail.com dice:
aqui estan las fechas faltantes.

JUNIO 1993 90,00
DICIEMBRE 1993 106,00
JUNIO 1994 199,69
JUNIO 1994 control de Cambio
DICIEMBRE 1994 170,00
JUNIO 1995 170,00
DICIEMBRE 1995 290,00
JUNIO 1996 469,00
DICIEMBRE 1996 476,50
JUNIO 1997 485,75
DICIEMBRE 1997 504,25
JUNIO 1998 547,25
DICIEMBRE 1998 564,50

si nos damos cuenta de la realidad.Venezuela el unico problema que tiene hoy en dia es la OPOCICION y su empeño en destruir a VENEZUELA, su economia, su estabilidad social, para así, desacreditar su imagen en el mundo.llevar a venezuela a un CAOS TOTAL para destruir el unico gobierno que ha benido haciendo las cosas mas o menos bien... aun con las bajas que a probocado la opocicion.

este GOBIERNO lo unico que a buscado desde su origen y comienzo hasta las fechas de hoy 2010/febrero/04 a sido el de ser un GOBIERNO de bienestar y seguridad para los y las venezolanas de bajos recursos... siendo esta su meta principal, y objetivo fundamental.

EL PLAN DE DEVALUCAION DE LA MONEDA QUE TENIA LA OPOCICION VENEZOLANA, "¡Que paro chavez!" con el control de cambio (la compra de dolares ó moneda extrangera) ERA EL DE LLEVAR el bolivar a sifras nunca antes vistas peores de las que vemos en esta lista de fechas... ¿COMO PENSABAN HACERLO? como son millonarios haciendo compras masibas de moneda extrangera provocando así que el bolivar se biniera a pique, lo que hubiera probocado que el bolivar se pusiera en el valor de MILLONES DE bolivares por dolar, algo asi como (1.000.000 Bs = 1 DOLAR)
LO CUAL ES BIEN ESPLICADO EN ESTA PAGINA y muy facil de hacer si el gobierno lo permite... y esta es la razon del por que chavez implanta el control de la venta de moneda extrangera, justamente para evitar que la OPOCICION logre esto. y si tienes dudas de las intenciones de la opocicion ve la HISTORIA, paro petrolero,golpe de estado....

Y ME VOLVI A QUEDAR SIN ESPACIO.
#133(04.02.2010 20:21)(Arriba)
oriaber manzanillo dice:
porque siempre ven el lado negativo de las cosas deberian ver las cosas que este gobierno ha hecho en el ambito culural, deportivo, por las personas mas pobre sin casa que de verdad la necesitan, espero que dios siempre nos sonria y cuiden muchos de ustedes que siempre andan tan preocupado y amargandose la vida tratando deimaginar com matar a otro ser humano creado por dios, todos somo hijos de dios y deberian decir es gracias por existir sino vean a esas pobre personas de haiti ellas sin tienen porque preocuparse nosotros no ellos si cosas serias muy serias com la muerte
#134(05.02.2010 12:16)(Arriba)
luis carlos dice:
se ven las cosas negativas porque lamentablemente es lo que vivimos a diario como piden que no se vean las cosas negativas si a diario asesinan gente para robarle un telefono , si a diario secuestran gente para robarle un carro ,lamentablemente ne este pais no se vive se sobrevive,lo peor es q los venezolanos nos estamos acostumbrando a este modo de vida a q en la calle privandonos de muchas libertades, y hablo de la inseguridad porq personalmente es lo que me afecta dia a dia, tanto que dicen que ayuda a los pobres y que esta con los pobres , si eso fuera asi y hiciera un trbaajo eficiente en estos 10 años tenia q disminuir la probreza y una pregunta a disminuido ? yo quiero saber si el socialismo que el pregona de verdad consiste en una igualdad,cuenten cuantos carros tiene el y todos los q lo rodean, otra pregunta si en este pais la ley es para todos ¿que hace lina ron suelta? ojala la policia metropolitana fuera tan efectiva con la inseguridad como lo es para disolver las marchas de la oposicion, este es un pais donde la vida esta en juego, al turista le da miedo venir y eso afecta increiblemente la economia , y tanto q dicen que el imperialismo y los yankees a los que han viajado a usa saben que a pesar de que son unos matones es un pais muchisimo mas ordenado que este en donde siendo mesonero puedes llegar a surgir ,aqui en venezuela quien surge los que trabajan para el gobierno, y aqui si llegas a tener algo puedes correr con la mala suerte que te roben o te quiten la vida por un par de zapatos,y que alguien me niegue lo de estados unidos que si eso no fuera verdad la gente no moriria intentando llegar a usa y no tantos latinos dejan todo aqui por estar alla, abran los ojos y preguntense a si mismo , si chavez lleva el mismo estilo de vida que llevas tu , porq sus hijas no estudian en la bolvariana o porque no las lleva a los medicos cubanos como tienes que ir tu ? ... se despide un joven venezolano...
#135(09.02.2010 20:32)(Arriba)
elpeo dice:
si LUIS CARLOS en venezuela es el unico pais del mundo que pasa eso...!!! ¿y me imagno que las hijas de obama estudian en colegios publicos, o los reyes de españa que aun existen, igual van a hospitales publicos, etc....
¡¡¡¡por favor no seas idiota y no digas estupideces!!!!
#136(10.02.2010 21:44)(Arriba)
LUIS CARLOS dice:
maldita sea si hay algo que odio es un mante de los grimgos.... carlos luis por que no te vas a gringolandia, y te metes el palo de escova que te van a dar en el trabajo de mesonero por el culo... y te quedas por alla surgiendo lavando posetas a los gringos grandicimo hijo de PPPPP
#137(10.02.2010 21:48)(Arriba)
joel ojito dice:
saben a la buerguesia lo que mas le duele.es que chavez no les deja hacer lo que a ellos le da la gana como otros gobiernos si se los permitieron .... la gran mayoria de los q estan en contra de chavez es por q persiguen el enrriquecimiento individual como siempre lo hisieron. ahora bien queda de parte de todos los venezolanos que fuimos menospreciado durante años permitirles tomar de nuevo el gobierno. un gobierno que desde que entro lo unico que ha hecho es velar por los intereses del pueblo. y la la oligarquia siempre como dicen hechandole la burra para el monte. ellos se sintieron mas venezolanos que la gran mayoria de los venezolanos...siempre menospreciado al pobre al del cerro al del barrio por esas y otras razones no debemos permitir que nos vuelvan a ver la cara de bolsas. y al pueblo le recomiendo que lean historia y comparen y se den cuenta quienes han sido siempre los malo y protagonista al mismo tiempo de la pelicula una pelicula que ya paso de moda o por lo menos para todas y todos los venezolanos. asi que opositores dejen de hacerse tanto las victimas que no les queda. si tan venezolano se sienten no digamos que se unan por que ustedes muy dificil van a cambiar ese punto de vista tan cochino pero por lo menos no la cagen mas por que ya nadien les cree y los unicos que los sigues son esas personitas manitos blancas y otros que por ignorancia o desconocimiento ustedes lo manipulan. patria socialismo o muerte veceremos. con chavez todo sin chavez nada.firma joel ojito martinez
#138(13.02.2010 13:01)(Arriba)
joel ojito dice:
saben a la buerguesia lo que mas le duele.es que chavez no les deja hacer lo que a ellos le da la gana como otros gobiernos si se los permitieron .... la gran mayoria de los q estan en contra de chavez es por q persiguen el enrriquecimiento individual como siempre lo hisieron. ahora bien queda de parte de todos los venezolanos que fuimos menospreciado durante años permitirles tomar de nuevo el gobierno. un gobierno que desde que entro lo unico que ha hecho es velar por los intereses del pueblo. y la la oligarquia siempre como dicen hechandole la burra para el monte. ellos se sintieron mas venezolanos que la gran mayoria de los venezolanos...siempre menospreciado al pobre al del cerro al del barrio por esas y otras razones no debemos permitir que nos vuelvan a ver la cara de bolsas. y al pueblo le recomiendo que lean historia y comparen y se den cuenta quienes han sido siempre los malo y protagonista al mismo tiempo de la pelicula una pelicula que ya paso de moda o por lo menos para todas y todos los venezolanos. asi que opositores dejen de hacerse tanto las victimas que no les queda. si tan venezolano se sienten no digamos que se unan por que ustedes muy dificil van a cambiar ese punto de vista tan cochino pero por lo menos no la cagen mas por que ya nadien les cree y los unicos que los sigues son esas personitas manitos blancas y otros que por ignorancia o desconocimiento ustedes lo manipulan. patria socialismo o muerte veceremos. con chavez todo sin chavez nada.firma joel ojito martinez
#139(13.02.2010 13:09)(Arriba)
carlos manjarres dice:
porq en venezuela sea aplicado la devaluacion del bolivar como instrumento de financiamiento del gasto publico jky
#140(21.02.2010 21:48)(Arriba)
David Rodriguez dice:
Hola a todos/as, el tema principal trata sobre la devaluacion, y la verdad no tengo mucha idea de economia. Pero leyendo los comentarios del foro, y siendo Venezolano no puedo evitar realizar mi comentario. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que aqui se comentan, y bueno, mi pensamiento se resume en tres palabras clave, que nuestro pueblo en general carece. (Me incluyo). Derechos, Deberes y Respeto. Causalmente, notese que digo causalmente, vivo en España, y trabajo y estudio en España. Estoy casado en España. Y no limpio "posetas" precisamente. (esto lo digo por algun comentario que lei mas arriba). Me gano la vida honradamente, tengos mis derechos y mis deberes los cuales se me respetan. Pero en mi interior tengo un sentimiento de frustracion muy grande, vivo alejado de mi familia, fuera del pais que me vio nacer, claro la decision es mia, pero sinceramente, me niego rotundamente a que mis derechos y deberes me sean violentados. Me da mucha tristeza no poder participar, en la construccion de un pais, de mi pais. Pero vuelvo a repetir, no pienso tolerar la violencia que se vive en Venezuela bajo ningun concepto. No puedo tolerar que exista tanta injusticia, tanta diferencia social y economica, Pero por sobre todas las cosas no tolero que no se respeten los derechos de las personas, y que no se cumplan los deberes. Soy el primero que no esta cumpliendo con su deber como Venezolano, en la reconstruccion de un pais, de una sociedad que cada dia se deteriora. Es una pena!. Pero es asi.
Ya me gustaria ser respetado en Venezuela por mi orientacion sexual. ... Abajo cadenas, abajo cadenas... nos atan las cadenas de la ignorancia, somos esclavos de la ignorancia, de la oscuridad, y como leí en un comentario del mismo foro, ojalá se nos ilumine a todos/as el espiritu, y encontremos la salida a esta triste historia. Un abrazo muy grande, me despido y quedo a su disposicion. negocio.polar@yahoo.es
#141(27.02.2010 08:26)(Arriba)
liliany malave dice:
Quisiera saber que mecanismo permiten fortalecer nuestra moneda? Alguien me lo puede responder por favor?
#142(03.03.2010 22:41)(Arriba)
prinsce morales dice:
Bueno realmente pienso que esto de la devaluación de lo moneda tiene mucha transcendencia que a cuasado muchos conflictos.........pero una cosa si cierta y es que el único dueño del oro, de la plata, de las riquezas es DIOS...todos los que vivimos en este mundo somos personas.... y como personas nos eqivocamos, cometemos errores y no somos perfectos pero DIOS nos ha dado una inteligencia increible. cuando ponemos la confianza primeramente en DIOS todas las cosas nos ayudan a bien pues no dependeriamos de una persona si no de DIOS la biblia dice QUE DIOS ES EL REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA
no es bueno que juzguemos a los demás ni nos sentemos en el trono del juicio para señalar y sentenciar a nadien ya que el único que puede hacer eso es DIOS.......TENEMOS QUE APRENDER COMO BUENOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS A AMARNOS UNOS A OTROS LA BLIBLIA DICE: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO....bueno para concluir solo quiero recordarles que nuestra economía no depende del mundo si no de DIOS que es nuestro proveedor....

que DIOS nos bendiga y nos ayude cada dia a seguir adelante en medio de todas las cosas....CRISTO NOS AMA.
Dios mío, mi alma está en mí deprimida.

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Confiad en el SEÑOR para siempre, porque en DIOS el SEÑOR, tenemos una Roca eterna.

Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.

Porque El no ha despreciado ni aborrecido la aflicción del angustiado, ni le ha escondido su rostro; sino que cuando clamó al SEÑOR, lo escuchó.

¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración.

No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?

No seas incrédulo, sino creyente.

He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
#143(21.03.2010 16:03)(Arriba)
www.thevenusproject.com dice:
Si es siempre el dinero la fuente de los problemas. ¿Es posible un mundo sin dinero?
#144(20.04.2010 19:28)(Arriba)
jorge gonzalez dice:
que sigan asi los pendejos colombianos que siguen apoyando al burro de chavez o mejor al chavo del ocho que no sabe lo que dice, es decir bueno esa es la idea, yo creo que el colombiano que iba o va a venezuela era para ganar reales y mandarle a su familia, oigan por Dios hasta cuando se van a dar cuenta que la crisis de venezuela está y seguirá estando peor hasta que esté chavez. les hago la aclaración yo era un ciudadano que compartía con los buenos pensamiento que tenía chavez e incluso mis padres ejercieron el sufragio en ese país, pero ahora se arrepienten por que sabemos que es guerrillero, si es socialista o comunista por que actúa con el verdadero socialismo que eliminen los ministro o que debenguen un sueldo igual que la gente común. lean un poco lo que era el che guevara para que vean verdadero socialismo.
#145(21.04.2010 23:11)(Arriba)
Arm dice:
El problema de muchos venezolanos es que les falta capacidad academica.
El mundo esta regido por el dolar, una capital que en los sesenta, setenta, ochenta era injusta al mundo.Haora el dolar esta devaluado por igual. Chavez es un socialista no capitalista que le importa las inversiones o capital extranjero. Si Venezuela sufre ahorita es por las estrangulaciones que recibe por la super potencia mundial. Todavia se siente en venezuela los efectos que dejo el capitalismo. La transformacion va a tardar. Aqui parece que muchos de estos comentarios fueron de venezolanos que no fueron a la Universidad. Ustedes necesitan leer mucho sobre el mundo. Lean a Noam Chomsky, Howard Zinn para entender a los Estados Unidos. La devalucion del bolivar fue un movimiento del gobierno para hacer menos bolivares por mas dolares. La oposicion recibe muchos fondos de instituciones de EEUU para acabar con chavez pero los venezolanos deven dejar eso y luchar por su patria y trabajar unidos con ella y dejar las diferencias politicas. Como dijo Marx, todos por uno, y uno para todos. O sea trabajen por el pais para que el pais le de todo. (bueno esa es una frase que fue pasada a mis propias palabras y no exactamente del libro de Marx) En ingles es "everyone for the whole" (todos para uno) O sea la nacion venezolana.
#146(23.04.2010 23:11)(Arriba)
vicoria perez colina dice:
Que de cierta forma el estado venezolano con sus insultos y constantes agresiones a los inversionistas extranjeros y violaciones de sus propias leyes a con llevado.
#147(05.05.2010 15:40)(Arriba)
rober dice:
lo mejor que le puede pasar a venezuela para que pueda salir adelante en que canviemos de moneda porque el bolibar fuerte ya no vale nada y eso es que hace pejudica al pais y a su avitantes lo mejoe es que canviemos de moneda y eliminar el bolibar sera que se puede hacer
#148(10.05.2010 15:58)(Arriba)
carlos ceballos dice:
los venezolanos deben tomar conciencia y n permitir que ese loco siga derrochando el dinero a su manera
#149(06.06.2010 15:50)(Arriba)
alexanny barrios dice:
soy venezolana doigjiusgihsgiughjguyrgfkjbahdsgjbasgjbsajgdkjbsdngabngkhgfgkjuiyuartegddhjvdrthvbfdy gtujv
#150(20.10.2010 18:49)(Arriba)
leonidas martinez dice:
soy venezolano conosco algunas razones del control de cambio , por que si nosotros muchos tenemos familia en colombia al menos se ponga el bolivar igual que el peso por un tiempo, puede ser en vacaciones ya que cuando queremos llegar a la frontera llegamos sin pasajes por la matracadera de la guardia,migracion y policia regional del zulia , por favor merecemos mas respeto tanto sacrificio para ganarnos los cobres , les agradesco una pronta repuesta
#151(13.12.2010 12:44)(Arriba)
Juan Arocha dice:
TODA ESTA VAINA ES CULPA DEL SEÑOR CHAVEZ... QUE ESTA REGALANDO NUESTRAS RIQUEZAS A CAMBIO DE SU IDEOLOGIA POLITICA QUE DE PASO ES BIEN BIZARRA NI EL MISMO SABE DE QUE SE TRATA.... CHAVEZ JODETEE!!!! TU ERES EL PRIMER APATRIDO OLIGARCA!!!
#152(27.12.2010 08:56)(Arriba)
leonidas martinez dice:
disculpa no lo noto como un regalo por que si nos ponemos a reflexionar entre las cosas malas y buena son mucho mas las buenas y veamos la solidaridad de todos los paises hacia venezuela , lo digo con onestidad,la idea es buscar soluciones , ejemplo tengo un patron que no me pago sueldo ni aguinaldos y se fue a miami a pasar vacaciones y el gobierno le presto 1800 millones pra la empresa y primero fue carros y viaje q te parece es justo .es por eso q el presidente actua y despues es malo.reflexionemos
#153(27.12.2010 23:12)(Arriba)
anonimo dice:
no pues yo pienso q la devaluacion me sirve ami jejeya q vivo en frontera y al cambiar la moneda extranjera a bolivares dan bastante bolivares mas sin embargo pienso q chavez es un loco q a regalado mucha plata al extranjero con q permiso si es plata d todos los venezolanos y los q le siguen repiten lo mismo d siempre q el dice pero este 2012 va pa fuera si dios quiere
#154(10.01.2011 09:39)(Arriba)
Rosa dice:
Esto es para todos aquellos que apoyan al gobierno. ¿Tienen ustedes acaso empresas??? Como se nota que no la tienen, yo tampoco la tengo y si la pensara a tener no sería en Venezuela ya que aqui las empresas privadas estan pasando al gobierno ya que ellos quieren ser dueño de todos, ¿y para qué? para cerrarla ya que no pueden mantenerlas. Las personas no quieren invertir en nuestro país por miedo a que les quiten su propiedad como lo estan haciendo ahora. Por Dios que culpa tenemos los venezolanos que unos tengan y otros no. Eso es de ellos y no del gobierno, si del gobierno porque eso no pasa a mano del pueblo como ellos lo hacen creer. Recapaciten porque pronto nos quedaremos sin este hermoso país que ha dado demasiado y no hemos recibido nada. Amen a su país dejen la ignorancia y luchemos por lo que Dios nos ha dado, "Nuestra tierra bella y hermosa" que siempre estará dispuesta a dar cada día más. Saquemos el espíritu de Leviatan (orgullo) de nuestra tierra, quitemolo de la silla donde esta sentado con poder y declaremos que este Pais es libre libre libre......
#155(14.01.2011 10:36)(Arriba)
leonidas martinez dice:
que siga chavez hasta que halla justicia ahora les duele pero cuando los hacendados mataban y enterraban los extranjeros para no pagarles si ,cuando a los venezolanos no nos gusta el trabajo fuerte medita . si ahorita me convencen je je je
#156(14.01.2011 19:42)(Arriba)
jose lopez dice:
soy venezolano solo tengo 22 aÑos Y la devaluacion de esta moneda nuestra.se puede ver a leguas para no ir tan lejos un compre un auto hace dos años y su valor fue 17000 o 17millones de los viejos ahora.no baja de 40000 o 40millones bsv y con un dolar que nose consigu en ningun lado .y los secuestros y asesinatos aqui estan en su 100porciento.lamentable mi pais
#157(15.01.2011 18:32)(Arriba)
alfonso bravo dice:
Yo creo que el principal problema que tenemos en Venezuela son las politicas economicas que se han tomado, nuestro pais tiene todo para ser la mejor economia de America Latina por nuestros inmensos recursos naturales.

La politica economica de venezuela es deprimente, no se pueden continuar con las expropiaciones, administrar un pais a punta de impulsos es un craso error, la palabra oligarquia no la vendieron mal, no podemos dejar el pais en manos de un puñado de ignorantes que son tan oligarcas como a los personajes que critican.

Hasta que venezuela no se de cuenta y se haga conciente que una administracion requiere de lideres honestos y capacitados para administrar una nacion no saldremos del caos y cada dia sera peor.
#158(20.01.2011 09:49)(Arriba)
Petra Rodriguez dice:
los chuacabras de sean que la moneda no tenga control de cambio para termina de llevarse lo que no se han llevado del pais, sigan soñando, y sigan hechandole la culpa a la inestabilidad e insetidumbre politica, la inseguridad, y al presidente. de esa manera no se construye un pais. a TRABAR. COMO LO HACE EL PRESIDENTE.
#159(30.01.2011 07:08)(Arriba)
Tramites CADIVI dice:
Boletos verificables por agencia y linea aerea. El cliente verifica el boleto por aerolinea antes de cancelar. Duran 5 dias en sistema, tiempo suficiente para introducir carpetas. Información. cuposcadivi_2010@hotmail.com
#160(12.03.2011 11:28)(Arriba)
Jose Colmenares dice:
..mire y lea Petra; que pobre es su comentario; si con el ralero que a regalo el enfermo, lo hubiese inverido en VENEZUELA, eso si ayuda a que se pare la devaluacion, vya y hga un cursito de economia; o si hace mercado con eso le debe bastrar para que entienda el costo del papel toale; y se limpoia la boca y no el que sabemos; sume todas las regalias y bienechurias que a realizado el paranoico, y aca en casa no las hace, como se ocurre y que hacrle un estadiun en libia o regalar 6 clinicas rodantes a los españoles, sera para recbir armas de los homenajeados o para jalar pelotas al REY, donde tiene las neuronas, la materia gris fue que se le movio hcia las viceras; que, increibles tamañas idioteces que proponen.....
#161(21.03.2011 08:55)(Arriba)
tu madre dice:
el bolivar se devalua porque chavez lo quiere así vota por randoski HAY UN CAMINO
#162(18.06.2012 21:33)(Arriba)
jorge romero dice:
QUE BUEN DEBATE ESTA ES LA VENEZUELA QUE DEBE EXISTIR PERO CON UN POCO MAS DE CORDURA Y ACEPTAR LA OPINIÓN DE CADA QUIEN, CREO QUE SEGUIMOS ESTANCADOS LA DEVALUACION ES UN SIGNO DE INESTABILIDAD DE UN GOBIERNO Y SUS DECISIONES ECONÓMICAS,ESTO AFECTA A MUCHOS Y A MUCHAS EMPRESAS QUE INVIERTEN EN EL EXTERIOR Y ES INJUSTO QUE TODO LO TRABAJADO PIERDA DE LA NOCHE A LA MAÑANA TODO SU VALOR,ESO SIN CONTAR CON UN PAÍS DONDE LA ESPECULACIÓN ES EL DÍA A DÍA Y CUANDO HABLAN DE DEVALUACION HASTA LOS QUE VENDEN PRODUCTOS NACIONALES SE APROVECHAN PUESTO QUE NO TENEMOS UN GOBIERNO QUE LO CONTROLE. SEÑORES NO IMPORTA LO QUE SE DIGA NI A QUE PARTIDO O COLOR APOYEMOS NUESTRO PAÍS ESTA CADA VEZ MAS SERCA DE UNA GRAN CRISIS,USEMOS LA RAZÓN Y SEPAMOS QUE ESTAS SOLO SON MEDIDAS DESESPERADAS PARA TAPAR ESTE AGUJERO ECONÓMICO QUE CADA DÍA ES MAS GRANDE..............
#163(08.02.2013 23:39)(Arriba)
Prof. Tinaram dice:
Quizá no se quiera aceptar pero ésa BONANZA PETROLERA dejó la moral del país en una fosa tan profunda que no se ha podido salir. Y no me digan que los anteriores gobiernos no hicieron lo mismo. La primera devaluación ( VIERNES NEGRO ) Luis Herrera Campins en 1.982 y ésa fue la primera respuesta al desmadre que tenían LOS COPEYANOS Y LOS ADECOS pero sin darle ni pensiones a los Venezolanos. Hoy al menos le dan alguito, pero el desmadre es igual y saben porque ? ni más ni menos que ése gen malvado que dejó LA BONANZA PETROLERA en la mente del TA'BARATO del DAME DOS y en todos los gobiernos del CUANTO HAY PA'ESO. Así estamos; además ningún gobierno educó y enseñó a estudiar y a no perder el tiempo todos fueron un derroche total y en aquel entonces eran unas cúpulas de desnaturalizados que se hacían con los dólares pero como todos podían tener....que importa lo que el millonario sacara....recuerdan RECADI ? o es que ustedes creen que los problemas nacieron con Chávez .......no..... ésto es de vieja data ....a lo mejor desde el comunistoide RÓMULO BETANCOURT y si no lean un poco y recuerden otro poco...... CARLOS ANDRES PEREZ, JAIME LUSINCHI, RAFAEL CALDERA, DIEGO ARRIA ( éste se rasga las vestiduras y no ha vivido en Venezuela ), PASTOR HEYDRA, ANTONIO LEDEZMA, LUIS GIUSTI, ALFREDO RAMOS, CARLOS ORTEGA, TEODORO PETKOFF, LUIS PIÑERUA, OSWALDO ALVAREZ PAZ ( Concañero ), MANUEL ROSALES ( filósofo ), ARMANDO SANCHEZ BUENO, ANDRES VELASQUEZ, BUENA PARTE DE LOS APATRIDAS QUE SE DESVIVIAN POR MIAMI Y BUENA PARTE DE LOS EXTRANJEROS QUE SACARON DOLARES PARA EUROPA la lista sería del tamaño de una guía telefónica a Dios gracias el Alzhaimer no me llega pues para mi ha sido un buen ejercicio recordar a éstos que fueron los primeros en hacerle a éste hermoso país buena parte del daño que todavía cargamos encima y todos los desmanes que cometieron en sus gobiernos....los recuerdo muy bien....llegué a éste bello país en 1.974 y seguiré aquí pues SOY VENEZOLANO y no ....de cédula
#164(09.02.2013 16:54)(Arriba)
Prof. Tinaram dice:
Quizá no se quiera aceptar pero ésa BONANZA PETROLERA dejó la moral del país en una fosa tan profunda que no se ha podido salir. Y no me digan que los anteriores gobiernos no hicieron lo mismo. La primera devaluación ( VIERNES NEGRO ) Luis Herrera Campins en 1.982 y ésa fue la primera respuesta al desmadre que tenían LOS COPEYANOS Y LOS ADECOS pero sin darle ni pensiones a los Venezolanos. Hoy al menos le dan alguito, pero el desmadre es igual y saben porque ? ni más ni menos que ése gen malvado que dejó LA BONANZA PETROLERA en la mente del TA'BARATO del DAME DOS y en todos los gobiernos del CUANTO HAY PA'ESO. Así estamos; además ningún gobierno educó y enseñó a estudiar y a no perder el tiempo todos fueron un derroche total y en aquel entonces eran unas cúpulas de desnaturalizados que se hacían con los dólares pero como todos podían tener....que importa lo que el millonario sacara....recuerdan RECADI ? o es que ustedes creen que los problemas nacieron con Chávez .......no..... ésto es de vieja data ....a lo mejor desde el comunistoide RÓMULO BETANCOURT y si no lean un poco y recuerden otro poco...... CARLOS ANDRES PEREZ, JAIME LUSINCHI, RAFAEL CALDERA, DIEGO ARRIA ( éste se rasga las vestiduras y no ha vivido en Venezuela ), PASTOR HEYDRA, ANTONIO LEDEZMA, LUIS GIUSTI, ALFREDO RAMOS, CARLOS ORTEGA, TEODORO PETKOFF, LUIS PIÑERUA, OSWALDO ALVAREZ PAZ ( Concañero ), MANUEL ROSALES ( filósofo ), ARMANDO SANCHEZ BUENO, ANDRES VELASQUEZ, BUENA PARTE DE LOS APATRIDAS QUE SE DESVIVIAN POR MIAMI Y BUENA PARTE DE LOS EXTRANJEROS QUE SACARON DOLARES PARA EUROPA la lista sería del tamaño de una guía telefónica a Dios gracias el Alzhaimer no me llega pues para mi ha sido un buen ejercicio recordar a éstos que fueron los primeros en hacerle a éste hermoso país buena parte del daño que todavía cargamos encima y todos los desmanes que cometieron en sus gobiernos....los recuerdo muy bien....llegué a éste bello país en 1.974 y seguiré aquí pues SOY VENEZOLANO y no ....de cédula
#165(09.02.2013 16:55)(Arriba)
manuel dice:
bueno ya se devaluo el bolivar fuerte a un 50% y la gente anda desaforados comprando artefactos electricos y ya este pais venezuela pasa a ser el pais con el salario mas bajo del mundo que lastima que un pais tan productor de petrolio sea el mas robado por los gobernantes por eso ni que venga a mandar el mas santo en lo que estan en el poder se buelven diablos al ver la riqueza de nuestro pais
#166(10.02.2013 12:06)(Arriba)
juan paez dice:
amigos con la devaluacion pierde es el pueblo de venezuela no los que hablan de oligarcas y son peores ya que manejan los fondos de la nacion como si el pais fuera una bodega. estos que se hacen llamar socialistas pero no se ven montados en un carro chino, no puras camionetas ford, jeep, chevrolet todo del imperio que contradictorio no, estan acabando con la produccion nacional, importan todo y atacan a los pocos que tratan de seguir produciendo venezolanos vean la realidad como esta la inseguridad, la salud, la educacion, son 14 años de gobierno no son 3 dias ya no hay escusas del pasado
#167(10.02.2013 16:39)(Arriba)
ernesto ortega dice:
hermanos venezolanos, que dios llene de bendiciones a su hermoso pais, de corazon, un mexicano enamorado de venezuela
#168(10.02.2013 22:25)(Arriba)
Antonio Sabatino dice:
No sean, tan cerrados de mente, y quitense eso de revolucion, aqui la inflacion se debe a la parranda de corruptos que hay en el gobierno ... Segundo, las regalias del petroleo, tercero, la cantidad de empresas expropiadas.. ETC .. Donde esta Chavez ??? el país se esta cayendo comida cuesta conseguir .. ?? cuanto es el sueldo mínimo ? 2048.00 ? Cuanto cuesta un par de zapatos de buena calidad ?? cuanto cuesta un celular de ultima generación ??... Los chavistas, saben cual es la situacion y lo unico que hacen es hablar de la situación de Europa, como paño de agua tibia.... Señores no sean tan cerrados, de mente ... Al venezolano le gusta vivir, bien al estilo gringo ..! dejen de estar pensando en pendejas de y que socialismo ... ! la situación de ahorita es gracias todos los que votaron por..... Bueno allí se las dejo ... reflexionen ....
#169(11.02.2013 23:40)(Arriba)
ANGEL GUILLERMO. dice:
Buenos dias.
humildemente pienso que no hay necesidad de ser economista para entender y vivir el efecto negativo que trae cada devalucion del bolivar para todos.

pregunta:
que realmente origina este fenimeno.?
Son verdaderas las razones que el gobierno esgrime para lanzar cada una de ellas?
Sera que piensan que no sabemos que la corrupcion campea alrededor del aparato cambiario? y desangra al pais¡¡¡¡
¿ quien se beneficia verdaderamente de una devaluacion?
¿ Como es posible que una sola excusa ( restringir el exceso de liquidez y controlar la fuga de capitales) sea el pretexto para combertir el poder adquisitivo del venezolano en sal y agu?
Reflexion. Este problema comenzo en noviembre de 2012, rumores y aumentos de todo tipo generalizado, luego un di antes de carnavales lanzan la devaluacion y automaticamente todos nuestros valores pasan a costar la mitad literalmente.
COÑO: Hay que ser demaciado ciego para no darse cuenta que esta estrategia va dirigida al control de todos, por intermedio de meternos las manos en los bolsillos directamente.
Somos un pais petrolero, vendemos petroleo arrechamente. no producimos mas nada, pero las resserbas internacionales andan por el orden de 170.000 millones. de dolares. ok. o mas.
como es posible que tanta riqueza no logre devolvernos la estabilidad y permitir que se desarrolle una economia diversa y productiva, paralela a la petrolera?
La respuesta es simple. CORRUPCION ARRECHAMENTE.
El pais se dasangra y los vivos se lucran. pase lo que pase.
Un Gobierno que lanza medidas a diestra y siniestra sin medir el impacto real en la poblacion general.
Un cambio al socialismo que que no se percibe porq los mismos personeros del gobierno son los mas nuevos potentados y adinerados. eso es una realidad.
No es un secreto que la economia mundial esta en crisis, y no podemos estar excentos de los problemas en la propia.
Pero tenemos algo a favor, petroleo, y se vende como pan caliente, hay que reoganizar el gasto. y revaluar el bolivar.
#170(02.03.2013 08:39)(Arriba)
julian rodriguez dice:
basta de aguantar tantos atropellos levantese el pueblo contra los tiranos sean delcolorque sean basta de corrupcion y atropellos llego la hora es legitimoa pelear en las calles por una VENEZUELA libre muera el chavismo apatrida.
#171(30.03.2013 14:40)(Arriba)
julian rodriguez dice:
basta de aguantar tantos atropellos levantese el pueblo contra los tiranos sean delcolorque sean basta de corrupcion y atropellos llego la hora es legitimoa pelear en las calles por una VENEZUELA libre muera el chavismo apatrida.
#172(30.03.2013 14:41)(Arriba)
julian rodriguez dice:
basta de aguantar tantos atropellos levantese el pueblo contra los tiranos sean delcolorque sean basta de corrupcion y atropellos llego la hora es legitimoa pelear en las calles por una VENEZUELA libre muera el chavismo apatrida.
#173(30.03.2013 14:41)(Arriba)
Belen dice:
Pregunto 1.Tomando en cuenta que el dolar oficial (dígase Legal)esta a 11.3 Bs. pero Para el Estado , es decir, para los políticos a 6.3 Bs. El Dolar negro (dígase el Ilegal) entre 90 y 60 Bs. Es constitucional(legal) que el gobierno venda dolar paralelo a 52 Bs.? (RESPONDER SOLO QUIEN HAYA LEÍDO LA CONSTITUCIÓN) 2. Sera que el Presidente apoyando a LOS POBRES AL PUEBLO impulsando EL SOCIALISMO va a vendernos repito AL PUEBLO a los pobres dolar preferencial,es decir, a 11.3 Bs. o mejor aun a 6.3 "PORQUE SEGÚN EN SOCIALISMO EL QUE TIENE MAS PAGA MAS PARA MANTENER EL ESTATUS Y EL QUE TIENE MENOS PAGA MENOS PARA SUBIR DE ESTATUS MEJORAR EL NIVEL DE VIDA Y SER TODOS IGUALES ETC". 3. Usted que apoya la revolución y dice GRACIAS a Chavez ahora los pobres "tenemos y vivimos mejor y comemos mejor" pero que vive en una zona no privilegiada o en el barrio al lado del socialista Diosdado Cabello IMAGINO que esta en acuerdo conmigo en que a nosotros los pobres nos deberían vender el dolar a 11.3 Bs, para nosotros los que cobramos sueldo mínimo tener oportunidad de viajar y de comprar un carro como los socialista de la Asamblea y Los Alcaldes El presidente Cierto?... Dicho lo anterior pregunto el SICAD 2 es para los Capitalista y para el Pueblo? es decir para opositores y chavistas? QUIEN TENGA OJOS QUE VEA... Para robarnos la plata quitarnos 41 Bs. por por dolar somos UN PUEBLO todos iguales pero para ayudarnos somos opositores y chavistas / pobres y capitalistas... QUE MISERIA LA DEL VENEZOLANO, DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS
#174(27.03.2014 16:23)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.