InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Naturalizacion de extranjeros en Venezuela, excesos pre-referendum

El gobierno de Venezuela otorgará la nacionalidad a más de 200.000 inmigrantes estos meses, informó el ministro del Interior, Lucas Rincón, quien "desmintió que con ello el Ejecutivo busque votos a su favor en el referendo revocatorio presidencial del 15 de agosto".

La oposición afirma que Chávez está "regalando" la ciudadanía para contar con más votos para el referendo revocatorio a su mandato. La mayoría de los inmigrantes es colombiana. El resto es oriundo de Ecuador, Bolivia, Perú y República Dominicana.

Según el diario El Nacional durante el acto oficial, el vice-presidente Rangel pidió a los naturalizados que levantasen sus "manos los que van a votar por Chávez el 15 de agosto", y los presentes agitaron en alto banderas venezolanas. "Levanten las manos los que van a votar por la oposición", también pidió Rangel, y se escucharon pitos de rechazo, ante lo cual el vicepresidente manifestó "pero ni uno sólo. No seamos implacables".

IMPORTANTE: Gacetas oficiales con naturalizados en los años 2004, 2006 y 2007.

La oposición venezolana ha denunciado que el Gobierno también pretende ganar votos a su favor en el referendo con el plan de entrega de documentos de identidad. El próximo 15 de agosto Chávez enfrentará un inédito referendum revocatorio a su mandato, y deberá dejar el cargo si sus adversarios logran como mínimo los 3.757.774 de votos con los que el mandatario salió reelegido en las elecciones de julio de 2000.

Esta noticia ya esta fuera de tiempo, vea artículos más recientes en el home.

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.