InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Reconversión Monetaria (Bolívar Fuerte)

Se acercan fechas importantes en lo que refiere a la materia monetaria, a partir del 1 de octubre los precios de los bienes y servicios ofrecidos en Venezuela deberán ser expresados tanto en Bolívares Fuertes como en Bolívares (actuales).

El pasado 1 de febrero de este año, el ejecutivo nacional facultado por el artículo 236 de la constitución venezolana, dictó mediante Decreto de Rango y Fuerza de Ley, La LEY DE RECONVERSIÓN MONETARIA[1], con el fin, según el gobierno, de fortalecer la moneda venezolana, frente a las monedas del mundo, especialmente frente al dólar, la nueva moneda se denominará Bolívar Fuerte (Bs. F.) y a partir del 1 de enero iniciaría su circulación como moneda legal que re expresará el valor de la actual moneda (Bolívar) de la siguiente manera: 1 Bolívar Fuerte (Bs. F.) equivaldrá 1000 Bolívares (Bs.).

El Banco Central de Venezuela[BCV] ha dispuesto una serie de medidas para que los venezolanos puedan integrarse de manera sencilla al proceso de reconversión monetaria, entre las medidas a tomarse durante este año 2007 está la publicación de precios de bienes y servicios tanto en Bolívar Fuerte (Bs. F.) como en Bolívares, es decir, y citando el ejemplo del Banco Central, si una cocina cuesta 850.000Bs. esta pasara a ser expresada también el nuevo valor de Bolívar Fuerte o lo que es lo mismo 850Bs. F.
Otras de las medidas reciente que ya ha tomado el máximo ente emisor ha sido la publicación mediante la resolución 07-06-02[2] del reglamento para el redondeo de los siguientes bienes o servicios:

  • Combustibles de uso automotor

  • Gas Licuado de Petróleo (GPL), comercializado a granel

  • Servicios de agua, electricidad, gas metano, telefonía e Internet

  • Acciones que se coticen en el mercado bursátil

  • Los tipos de cambio

  • La unidad tributaria


Los cuales deberán ser expresados bajo la nueva denominación con al menos 3 decimales, con excepción de los tipos de cambio que deberán ser expresados con el número de decimales que tenga cada moneda. La razón por la cual estos bienes o servicios, han sido objeto de regulación por parte de este reglamento es básicamente por estar manejados por sistemas electrónicos y estos requieren un tiempo prudencial para su ajuste.

El reglamento de redondeo también incluye la presentación de los estados financieros, a este respecto el reglamento establece la posibilidad de presentarlos en Bolívares (Bs.) siempre y cuando su fecha de inicio sea antes del 1 de enero de 2008 y su finalización posterior a esta fecha, atendiendo siempre los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Comentarios

Tipo de cambio oficial
Inflación aumenta a 3,2% en mayo; acumula 12,4% en 2008
Inflación en Venezuela (IPC 2010) cerró en 26.9% | PIB se contrajo 1.9%
Inflación 2011 en Venezuela (IPC) cerró con nuevo record de 27.6%

100 comentario(s) archivado(s)

david dice:
SOY EL PRIMERO EN OPINAR, QUE COMIENZEN LAS CRITICAS DE LOS OPOSITORES A ESTO, BIENVENIDAS SERAN LAS CRITICAS, SOLO QUE NO HA VUELTA ATRAS
#1(29.06.2007 23:35)(Arriba)
KHASIMBO dice:
NO ENTIENDO CUAL ES LA DIFERECIA, SOLO SE QUE LE VAN A QUITAR TRES CEROS A LA MONEDA, NO CREO QUE ESO VAYA A FORTALECER AL BOLIVAR FRENTE AL DOLAR, ME EXPLICO, SI HOY DÍA UN (1) DOLAR EQUIVALE A DOS MIL CIENTO CINCUENTA (2150) BOLÍVARES, CON LA RECONVERCION UN (1) DOLAR VA A SER 2.15 BOLIVARES, CIERTO?, PERO AL VENEZOLANO LE VA COSTAR LO MISMO REUNIR UN DOLAR, PORQUE AL SUELDO TAMBIEN LE VAN A QUITAR LOS CEROS. AHORA VEAMOS LA OPERACION EN UN EJEMPLO DIFERENTE, SI UN BARRIL DE PETROLEO NO LOS PAGAN A 61.26 DOLARES POR BARRIL, ESO EN BOLIVARES ACTUALES SON 131.709, Y CON LA RECONVERCIÓN MONETARIA EL BARRIL DE PETROLEO EN BOLIVARES VA A SER 131.70 BOLIVARES FUERTES, MI GRAN PREGUNTA, CUAL ES LA DIFERENCIA? AHORA, EL DOLAR VERDADERO, O MAL LLAMADO PARALELO; QUE ES EL QUE MAS SE CONSIGUE, POR SUPUESTO LO VENDEN LOS QUE TIENE ACCESO A ELLOS Y TODOS SABEMOS QUIENES SON, TIENE UN CAMBIO MAS O MENOS ENTRE 3500 Y 4000 BOLIVARES POR DOLAR, VUELVO A PREGUNTAR, CUAL ES LA DIFERENCIA, A LOS VENEZOLANOS NOS VA A COSTAR CONSEGUIR ESOS DOLARES LO MISMO, TODO ESTO ES PORQUE ASÍ COMO LE VAN A QUITAR TRES CEROS A LOS COSTOS, TAMBIEN AL VALOR DE NUESTRO PATRIMONIO LE VAN A QUITAR LOS MISMOS TRES CEROS. NO SE LES PARECE ESO A LAS POLÍTICAS NORMALES DE ESTE GOBIERNO?, TODO ES UNA ILUSIÓN OPTICA O VISUAL, CLARO ESTA RECONVERCION VA A FAVORECER A LOS CORRUPTOS, ES MAS FÁCIL O CÓMODO TENER EN EFECTIVO 100 MIL BOLÍVARES FUERTES QUE 100 MILLONES ACTUALES, A LA HORA DE ABRIR UNA CUENTA DE ESAS QUE ELLOS ABREN, EN UN BOLSITO DE MANO PUEDEN METER UN MILLON DE BOLÍVARES FUERTES, QUE EN REALIDAD SON MIL MILLONES DE BOLIVARES ACTUALES. NO SE SI HABLANDO TONTERIAS LLEGUÉ AL MEOLLO DE ESTE ASUNT, ASÍ COMO CON INDICES Y ESTADISTICAS BAJAN LA CIFRA DE HOMICIDIOS EN EL PAÍS, CON ESTA FULANA RECONVERCIÓN VAN A SUBIR EL INDICE DE CRECIMINETO ECONOMICO O FORTALEZA FRENTE AL DOLAR Y BAJAR EL INDICE DE CORRUPCIÓN, DE BOLAS ALLI ESTÁ LA CAIDA.
#2(30.06.2007 01:20)(Arriba)
KHASIMBO dice:
JAJAJAJA
#3(30.06.2007 01:20)(Arriba)
alcira a dice:
esa reconversion monetaria no sirve para nada... el unico proposito de esto es engañar al pueblo venezolano, creando una ilusion en la mente de muchos ignorantes cuando en realidad lo que estan haciendo es darnos el palazo por la nuca....
#4(30.06.2007 17:24)(Arriba)
miguel dice:
ESO FUE LO MISMO QUE HICIERON EN ITALIA CUANDO LA LIRA USABAN MUCHOS CEROS Y FUERON ELIMINADOS NO HAY MAS COMENTARIOS......
#5(30.06.2007 17:44)(Arriba)
maria dice:
mira ricardo lastima tenemos nosotros de ustedes que no saben lo que hablan y le hacen caso a ese loco les ha lavado la mente pobresitos de ustedes despues les vamos envias al sicologo porque ustedes si estan bien loco cuidense hay un dicho que dice el que rie de ultimo rie mejor
#6(30.06.2007 18:52)(Arriba)
BAD B®Y dice:
UN ABREBOCAS PARA LOS POCOS ENTENDIDOS..

Al introducir las monedas de un céntimo (Bs. 0,01) y de 12 céntimos y medio (Bs. 0,125), el redondeo se simplifica, pues el público podrá hacer pagos exactos.

Es posible que con la reconversión monetaria dejemos en el olvido la época del papel moneda y la sustituyamos por el plástico (polímeros) moneda. Entre las distintas opciones que analiza el directorio del Banco Central de Venezuela para la confección del billete del bolívar fuerte, el uso de los polímeros una especie de plástico muy versátil figura como una de las importantes alternativas.


Representantes de la Casa de la Moneda y técnicos del ente emisor mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Securency de origen australiano-belga con la finalidad de enterarse de las ventajas y desventajas de la aplicación de esta tecnología del uso de plástico (polímeros) en los billetes que se habrán de diseñar para la emisión del bolívar fuerte como consecuencia de la reconversión monetaria. Se espera que a partir del 1 de enero de 2008 entre en circulación el bolívar fuerte, que se distinguirá con el signo Bs.F.

La tecnología de la empresa Securency esta siendo utilizada en América Latina en Chile, México y Brasil.
#7(30.06.2007 21:53)(Arriba)
DAVID CASTILLO dice:
Y VENEZUELA NO SE PUEDA QUEDAR ATRAS, ESTO ES EL CAMBIO PARA UN MEJOR DESARROLLO,
#8(30.06.2007 23:15)(Arriba)
el negro dice:
me tienes sorprendido con en analisis de la situacion monetaria que has expuesto, me imagino que minimo debes ser economistas con p-grado en finanzas publicas... Oye no es cuestion de quitarle 3 ceros a tu patrimonio, porq te estas contradiciendo, solo es un efecto visual...
#9(01.07.2007 09:26)(Arriba)
BAD B®Y dice:
LO QUE TIENES DE NEGRO LO TIENES DE BRUTO Y CON EL PERDON DE LA NOBLE RAZA NEGRA.

SI NO PUEDES DARTE CUENTA DE LO QUE SE EXPRESO ANTERIORMENTE
EN VALDE TRATARIA DE HACERTELO ENTENDER.

ES MUCHO MAS QUE UN EFECTO VISUAL..
QUE QUIERES QUE AUMENTE TU PATRIMONIO? PUES TRABAJA HOLGAZAN, ZANGANO SOCIAL.!!

ESO ES LO QUE PASA CON LA OPOSICION LES GUSTA GANARSE EL DINERO FACIL SIN SUDARSE EL CULO...
#10(01.07.2007 20:32)(Arriba)
el amante de BAD BOY dice:
HOLA BAD EL CHAVISTA MAS SEXIL DE VENEZUELA CUANDO NOS VEMOS
#11(02.07.2007 13:48)(Arriba)
ESPERANZA dice:
Caballeros, si es que asi se les puede llamar, que poca capacidad para debatir un tema, lancen argumentos, pero no discursos vacios y sin contenido ...
#12(02.07.2007 15:29)(Arriba)
ERIKA dice:
ESA MEDIDA NO SIRVE DE NADA, SOLO SIRVE PARA ENGAÑAR A LA GENTE PARA QUE NO VEA EL ALTO COSTO DE LA VIDA. ES HASTA PEOR PORQUE CON LO USURERO QUE SON LOS COMERCIANTES TODO LO VAN REDONDEAR HACIA ARRIBA ASI LO QUE COSTABA 1578 TE LO VAN A VENDER A 2 BOLIVARES FUERTES PARA EVITAR LOS DECIMALES Y TODO SERA MAS CARO Y LA INFLACION AUMENTARA, Y SERA MUCHO MAS DEBIL QUE LA MONEDA ACTUAL
#13(02.07.2007 18:03)(Arriba)
LIGIA ELENA. dice:
NO HAY VUELTA ATRÁS DE QUE DAVID? QUE ESTUPIDO ERES.
#14(02.07.2007 20:59)(Arriba)
DAVID dice:
JEJEJEJEJEJE HOLA LIGIA MI AMOR CMO ESTAS, SOLO QUE DIGO QUE NO HAY VUELTA ATRAS QUE DE SEGURO LOS ESCUALIDOS VAN A CRITICAR LA REDUCCION DEL IVA Y COMO USTEDES QUIEREN ES LO CONTRARIO QUE EN VEZ QUE SE REDUSCA LO SUBAN NO HAY VUELTA ATRAS DE LA REDUCCION. BUENO NO SE SI ME ENTENDIASTE, PERO NI PORQ EL IVA LO PONGAN A 0% USTEDES NO DEJARAN DE CRITICAR LO MAS MINIMO
#15(03.07.2007 00:05)(Arriba)
BAD B®Y dice:
EPA El Yankee POR QUE NO ME LO MAMA EN CRUZ Y LO ENVUELVES EN TEIPE!! PARA QUE NO TE SALGA EL DIABLO NI TE PEGUE CORRIENTE? TE LA DAS DEL HIJO BASTARDO DE POPI?. JAJAJAJ
MARICO EL PICHA MUERTA DE TU PAE
JAJAJA QUE DA EL CULO POR CERVEZA!!
LO TENGO PILLAO JAJAJA
#16(03.07.2007 02:17)(Arriba)
Anónimo dice:
Con razon llega borracho los fines de semana, jeje buena esa bad
#17(03.07.2007 08:17)(Arriba)
El hijo del pueblo dice:
amigos habran bien los ojos es solo un efecto visual pero para que no te des cuenta de la liberacion de los indices de inflacion frente a un dolar ficticio a 2150 y un paralelo a casi 4000. si analisamos el precio de la gasolina 97Bs sera a 0.097 Bs.F no tardaran en "recomedar" que es un precio muy bajo y si lo subieran a tan solo 1Bs.F estarian aumentando el precio a 10 veces su precio actual imaginen entonces las consecuencias en todos los productos transportados solo subiran unos cuantos Bs.F que no se veran como miles
#18(03.07.2007 15:13)(Arriba)
MART dice:
BAD B®Y ERES UN MAMA GUEVO CHAVISTA
#19(04.07.2007 00:24)(Arriba)
BAD BºY dice:
JAJAJJA QUE INVECILES..
ERES MAS UN HIJO DE PUTA QUE UN HIJO DEL PUEBLO..
PERO PARECE MAS BIEN QUE ERES EL HIJO DE LA PUTA DEL PUEBLO.
EN FIN SEAS EL HIJO DE LA POBRE DIABLA QUE SEA.

LO QUE TRATO DE DECIR ES QUE LAS CONTINUAS DEVALUACIONES QUE SE LE INPUSIERON A NUESTRA MONEDA Y LA DIVERSIFICACION DE DENOMINACIONES ES PARTE DEL PLAN IMPERIALISTA.

EVIDENTEMETE COMPAREN LA CANTIDAD DE BILLETES EN QUE ESTA FRAGMENTADA NUESTRA MONEDA CON RESPECTO AL DOLAR..

LO VEN?... NO? EL DOLAR NO HA EXPERIMENTADO VARIACION EN SUS DENOMINACIONES. SALVO EL BILLETE DE 20 DOLORES..

PERO LA MONEDA VENEZOLANA SI Y MUCHO. LA IDEA ES QUE EL VENEZOLANO NO SE IDENTIFIQUE CON SU MONEDA.. OTRA DE LAS ESTRATEGIAS ES FACILITAR LA FALSIFICACION DEL DINERO.

PERO EN FIN QUE SABE LE BURRO DE CHICLE QUE SI LO QUE COME ES PASTO..
PERDON.
OLVIDO QUE VOS SOS EL UNICO BURRO QUE
COME CHICLE... MARCA ADAM´S
JAJAJAA
#20(04.07.2007 09:29)(Arriba)
YUSMARA dice:
YO OPINO QUE LA RECONVERSION MONETARIA VA HACER UN ENRREDO PARA MUCHAS PERSONAS, YA QUE NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE ES LO MISMO LO QUE VA A DIFERENCIAR ES QUE VAN A ELIMINAR LOS 3 CEROS
#21(04.07.2007 17:20)(Arriba)
jose vicente cambar dice:
mi pregunta es si el bolivar en estos mometos se encuantra debaluado ante otras monedas como el peso colombiano ya que el dolar aya en ese pais esta en baja y los del mercado negro tienen el cambio de bolovra casi ala mitad de lo que vale el peso ejemplo ahora en la frontera por cambiar 20mil bolivares me dan 10mil pesos y si lo hago por otras entidades como uester junior lo pagan un poco mas alto osea a 0.80 mas omenos mi pregunta sera ¿ si con el bolivar fuerte o con la nueva reconvercion menetaria se fortalesera el bolivar ante el peso colombiano como en epocas anteriores porfavor expliqueme eso?
#22(04.07.2007 18:50)(Arriba)
Anónimo dice:
OK. EL BOLIVAR SE DEVUALUO FRENTE AL PESO POR DOS RAZONES.. LA PRIMERA FUE QUE LOS VENEZOLANOS CORRIERON COMO LOCAS A COMPRAR
PRODUCTOS COLOMBIANOS.
Y LA SEGUNDA POR QUE EL PESO ESTA FORTALECIDO POR LOS NARCODOLARES. QUE TE PARECE?.

MIENTRAS EL VENEZOLANO DETESTE SU MONEDA VA A SEGUIR JODIENDO SU PROPIA ECONOMIA. NOE S ALGO MUY DIFICIL DE ENTENDER.
#23(05.07.2007 05:49)(Arriba)
Antichavista dice:
Una moneda no se hace fuerte porque le redusca 3 digitos o porque le cambie el nombre, una moneda se fortaleze cuando en el pais la entrada de divisas sea mayor que las salidas y eso se debe a que el pais no produce lo suficiente como para mantenerse localmente, es decir, que mas de el 80% por se optimista de lo lo que consume en venezuela es importado, esto lo que trae consigo que la salida de divisas sea mayor a las entradas, si en vez de una reconversion monetaria que es una devaluacion disfrasada se orientara una politica a el crecimiento economomico de la nacion de manera tal que la mayoria de lo que se consume en el pais se produciera aqui esto lograria a que la importaciones disminuyan y por tal motivo las salidas de las divisas. asi se lograria que todo el dinero que este en circulaciontenga su respectivo respaldo en la BCV, ya que en la actualidad hay un exceso de liquidez en la nacion pero eso es dinero inorganico es decir dinero que no tiene su respectivo dinero en el banco central de venezuela, ya que si todos y cada uno de los venezolanos agrramos el dinero que poseemos y nos vamos a el BCV a que nos de nuestra contrapartida que deberia estar respalda ( ya que cada moneda que esta en circulacion debe tener su respaldo por el BVC) les aseguro que mas de la mitad de noostros nos vendriamos sin nuestra contrapartida ya q ese dinero es inorganico .. y esto se `puede explicar claramente a que si tuvieran respaldo no existiria escacez de productos ya que la escazez es porq el pais no produce señores todo es importado.. si hubier respaldo el pais estuviera sus productos opfrecidos a la par de la liquidez monetaria.
#24(05.07.2007 23:12)(Arriba)
Napoleon dice:
Yo soy venezolano y como tal les voy a comentar, lo que yo veo que si chavista o no, no nos va a llevar a nada, lo primero es que ninguno de estudes van a tener oportunida de hacer el dinero que esos politicos corruptos a la vista de cualquiera, y lo mas lamentable es que existen fanaticos que les creen a ellos todo lo que hacen, si leen la historia y los resultados de la misma en referencia a gobiernos dictatoriales bajos un concepto muy lejos de democracia, A ellos no les interesa el pueblo los que le interesan son fanaticos para utilizarlos a favor de ellos y sus familias, yo no me imagino a un Fidel Castro o algunos de sus socios comiendo lo mismo que los cubanos del pueblo, no eso no pasa, y dejame decirte, busquen informacion acerca de esa gente y no se dejen alienar, porque por lo menos los cubanos que escapan de allan tienen las puertas abiertas en EE.UU, pero los venezolanos no tienen esos, y ahora Uds son jovenes y con mucho futuro, no se los trunquen pero si algunos de Uds cree que ese gobierno lo esta haciendo bien y luchando contra el imperio, les digo si ese imperio quiere luchar y sacarnos de venezuela lo hacen y te digo se buscan la excusa, no hagamos de nuestras vidas lo que Fidel Castro hizo con los cubanos, Solo les digo que se lean bien todo lo referente a estos tiranos y vean que para triunfar se nesecita primero la libertad y el respeto del gobierno hacia nosotros no el engano y el uso de fanaticos para reducir el noble y heroico nombre de nuestra nacion, Suerte a todos
#25(06.07.2007 15:20)(Arriba)
jose molina dice:
el dia que todos nosotros los venezolanos nos ataquen la libertad de expresion en todo el sentido de la palabra ese dia dejaran de existir todos los fanaticos barbajanes del ejecutivo.

RELATO: Un dia hubo una crecida en el rio de un pueblo, he inundo la casa del carpintero, como ala casa del jardinero y del hrrero no le paso nada no se molastaron en ayudarlo, al siguiente dia se le inundo al jardinero como ala casa del herrero no le paso nada el no se molesto en replicar, pero al tercer dia el rio no chisto en acabar con la casa del herrero como las demas casas estaban desechas y no quizo ayudar a los demas tubo que darse golpes de pecho para poder atravesar la cruel realidad... es asi lo que nos va a pasar que como algunos se estan "volviendo ricos con 3 lochas" creen que tienen a dios por la chiva. reflexionen. no soy imperialista ni pagado por la C.I.A, lo que no soy es pendejo
#26(09.07.2007 17:21)(Arriba)
Felipe Balza dice:
He encontrado gran apoyo acerca del proceso de la reconversión monetaria de una consultora llamada REINGSYS en mi empresa asi que la pongo a disposición de ustedes para el que quiera saber como lo hará. El contacto es el Ing. Domingo Fossi el correo es dafe@gmail.com y el telefono 0414-3636207
#27(09.07.2007 17:35)(Arriba)
Anónimo dice:
Me puede alguién explicar de qué forma mejorará la economía en venezuela la conversión al bolivar fuerte.
#28(10.07.2007 09:17)(Arriba)
Cesar dice:
Se reforzará la confianza en nuestra moneda

Serán más sencillas las transacciones

Se simplificarán los cálculos y los registros contables.

La reconversión monetaria expresa el firme compromiso de fortalecer la economía

Superar las consecuencias del historial de altas inflaciones vividas por el país.
#29(10.07.2007 22:59)(Arriba)
mayra dice:
La reconversión monetaria puede lograr fortalecer nuestra economia asi como tambien puede desmejorarla, pero claro esta que lo importante es darle con impetud un apoyo a nuestra moneda de verdad se lo merece independientemente de nuestras ideologías políticas, religiosas, sociales, etc., hagamos valorar lo nuestro seamos nacionalistas puros de verdad con sentimiento somos una sola familia, si pudieron lo europeos creer en una nueva modena? por que no creer en la nuestra? Lo importante es defender lo nuestro, lo propio ya basta de amar a lo ajeno veamos si resulta la reconversión Saludos-.
#30(11.07.2007 11:09)(Arriba)
kata dice:
ja ja ja jodanse ya que vamos directo al matadero su president esta loco... y los q lo apoyan son los becados de las misiones porque los tiene comprados... mamitas ahora con su bolivar fuerte... coloquelen vaselina o k-y
#31(11.07.2007 11:47)(Arriba)
karol dice:
me parece un buen comienso, no es locura ..para los innorantes, en la epoca de sus abuelos se utilizaba los centimos , por que ahora no! para mi eso singnifica CULTURA..FELICIDADEZ A QUIEN SE LE OCURRIO ESTA MARABILLOSA IDEA..
#32(13.07.2007 11:27)(Arriba)
RICARDO dice:
Buenas, observo que tienes dominio sobre el tema, y me gustaria que dieras mas detalles sobre el mismo, en cuanto a peculiaridades , posibles trabas, como enfrentarlas y remediarlas, que medidas tomar antes del proceso de conversion, en cuanto al problema del redondeo para solo dos decimales, que sistema es mejor emplear en una empresa comercial, etc, etc, eso es lo que queremos escuchar muchas personas, hambrientas de este nuevo proceso, no le pares a comentarios grotescos de otros, y demuestra que eres un buen venezolano.... transmitele a los demas que lo que te interesa es el bienestar del pais y no la politica, no caigas en enfrentamientos que no conducen a nada...Felicitaciones..
#33(13.07.2007 14:33)(Arriba)
carlos dice:
Dollar a 4,30 es decir 2,15 x 2 partir de febrero. pero cual es el peo si a ese precio estaba en el 82. coño un dollar al precio de hace 25 años. ese un ulogro arrecho de la revolución. pajuos todos....
#34(13.07.2007 21:51)(Arriba)
any dice:
eso es un simple disfraz para la economia venezolana... despierten
#35(14.07.2007 21:50)(Arriba)
LILI dice:
ES MI DEBER COMUNICAR A LOS IGNORANTES ESCUALIDOS RESENTIDOS
Y ENVIDIOSOS QUE EELOS NUNCA ESTAN DE ACUERDO CON NADA
#36(18.07.2007 16:28)(Arriba)
RICARDO dice:
SALUDOS, A TODOS, SIN DISTINCION DE RAZA, SEXO, Y SOBRE TODO DE POLITICA...... EN LA ACTUALIDAD ESTOY ABORDANDO EN TODOS SUS DETALLES ESTE TEMA DE LA RECONVERSION, Y COMO TODO NUEVO PROCESO SE PRESENTAN CIERTAS INQUIETUDES, A PESAR DE QUE EL BCV, HA SIDO BASTANTE EXPLICATIVO EN EL MISMO.... UNA CONTROVERSIA QUE SE ME PRESENTA CON ALGUNOS COLEGAS Y AMIGOS, ES SOBRE SI EN LAS FACTURAS A EMITIR A PARTIR DE OCTUBRE 2007; SE LES DEBE COLOCAR LA EXPRESION EN AMBAS MONEDAS, O DEBERA LLEVAR ALGUN INDICATIVO DE LA NUEVA, O SIMPLEMENTE SE DEBEN SEGUIR HACIENDO TAL CUAL HASTA DIC-2007 Y A PARTIR DE ENERO 2008 CON Bs. F. ME GUSTARIA MUCHISIMO QUE TODAS LAS PESONAS INSCITAS EN ESTE MARAVILLOSO MEDIO, PARTICIPEMOS ACTIVAMENTE EN EL DESAROLLO DE LA APLICAION CORRECTA DEL MISMO, Y DEJARNOS DE OFENDER POR RAZONES POLITICAS, SIMPLEMENTE ACEPTEMOS LAS COSAS, LOS CAMBIOS QUE SE PUEDEN PRODUCIR EN CUALQUIER REGIMEN O POR CUESTIONES DE TIEMPO Y ESPACIO ETC, ETC, TRABAJEMOS TODOS JUNTOS Y UNIDOS POR UNA MEJOR VENEZUELA..... NO SOY CHAVISTA NI ESCUALIDO, SIMPLEMENTE SOY UN BUEN VENEZOLANO..... SALUDOS A TODOS...
#37(19.07.2007 08:24)(Arriba)
RUDDYLITZA dice:
ESTA MEDIDA NO TRAERA NINGUNA CONSECUENCIA POSITIVA AL PAIS PUESTO Q SOLO SIRVE PARA ENGAÑARNOS Y PARA DISFRAZAR EL ALTO INDICE DE INFACION QUE HAY EN EL PAIS ME PARECE ABSURDO PUESTO Q ESTO AUMENTARA LA INFLACION Y SE HARA UN GASTO DE 20 MILLARDOS DE BS PARA EL PAIS Y LA EMPRESA PRIVADA TAMBIEN DEBERA REALIZAR GASTOS PARA Q ESTA MEDIDA SEA AJUSTADA A LAS EMPRESAS SIN HABLAR DE LOS CAJEROS A UTOMATICOS Y Q EL PAIS NO ESTA PREPARADO PARA Q SE EJECUTE ESTA MEDIDA!!
#38(31.07.2007 08:06)(Arriba)
RICARDO dice:
QUIERO REITERARLES A TODOS LOS QUE HEMOS PARTICIPADO POR ESTE MARAVILLOSO MEDIO, QUE ASI COMO INVERTIMOS PARTE DE NUESTRO VALIOSO TIEMPO EN ABORDAR SOBRE ESTA NOVEDAD PARA VENEZUELA, EL 1ER. PROCESO DE RECONVERSION, EL CUAL INDEPENDIENTEMENTE DEL PARTIDO POLITICO QUE ESTE MONTADO EN EL PRESENTE, TARDE O TEMPRANO, DIRIA MAS BIEN QUE TARDE SE ESTA HACIENDO, ESTE PROCESO YA VENIA SONANDO DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO, EN OTROS PERIODOS PRESIDENCIALES, Y NUNCA NADIE TOMO LAS RIENDAS, ES OBLIGATORIO E IMPERANTE QUE SE HAGA, NO HAY VUELTA ATRAS, POR FAVOR CONCIENTICEMONOS, Y TRABAJEMOS TODOS JUNTOS PARA QUE EL PROCESO SE DE CON EXCELENCIA, TODO POR UN MEJOR PAIS, UNA MEJOR VENEZUELA, QUERRAMOS LO NUESTRO, NO CRITIQUEMOS, SIMPLEMENTE APORTEMOS, Y LO BUENO DE ESTE PROCESO, ES QUE ANTES DE INICIARLO, SE ABRIO LA POSIBILIDAD A TODO EL PUBLICO EN GENERAL PARA QUE REALIZARAN SUS APORTES...... POR DIOS, SEAMOS OBJETIVOS Y NO SUBJETIVOS.... CON CRITICAS, Y OFENSAS NO LOGRAMOS NADA ACEPTEMOS LOS CAMBIOS PARA BIEN...APORTEMOS Y NO DESTRUYAMOS... VA PARA TODOS CHAVISTAS, ESCUALIDOS Y LAS PERSONAS COMO YO ANTI POLITICAS... SALUDOS...
#39(31.07.2007 08:36)(Arriba)
Stefany dice:
por favor y después hablan de progreso si lo que vamos es en retroceso!!
#40(03.08.2007 14:36)(Arriba)
jenifer paola dice:
me parece un poco loco ese invento no se pero si es por nuestro paìs lo acepti
#41(07.11.2007 13:50)(Arriba)
karla castro dice:
m parece sinceramente algo estupido q realizen esa reconvercion monetaria... con las monedas de hoy en dia estamos bien ..pero bue... chavez es loco hay q entenderlo ... q mas inventara ya no sabe en q palo ahorcarse diosss!!!
#42(13.11.2007 17:31)(Arriba)
stefania dice:
No entiendo en que nos va a ayudar la reconversion monetaria, si igual no va a cambiar nada teniendo a ese presidente que no sirve para nada.
prefiere estar con su novio fìdel, aunque cuando lo saquen del poder (muy pronto), le ira a pedir ayuda, y fìdel no le va a parar, total quien va a ser Chavez despues de eso
#43(16.11.2007 16:06)(Arriba)
anonimo dice:
no creo que la reconversion monetaria nos ayude, mas bien nos van a robar.
chavez no sierva para nada.. no a la reforma jeje
#44(17.11.2007 10:04)(Arriba)
Cosita dice:
Mi msn es la.chica.1990@hotmail.com necesito hablar con aglguien tengo 17 años ok. Espero su msn o sea puros chicos okis. agreguenme
#45(17.11.2007 12:54)(Arriba)
Mocala Gotera dice:
No es tanto que vamos en retroceso, por que lamentablemente es asi, pero lo que "NO"podemos permitir es la bendita reforma, bueno si es que somos ciudadanos dignos...Yo soy VENEZOLA"NO" Y POR ESO DIGO MEJOR "NO"... Feliz dia!!
#46(17.11.2007 13:08)(Arriba)
la cuaima dice:
no le encuentro logica a este cambio de billetes por eso digo el poder volvio loco A CHAVEZ JJEJEJEJEJEJEJEJEJE ya no sabe q hacer
#47(18.11.2007 12:42)(Arriba)
valeria dice:
mira brad como te llames disculpa que te diga asi pero no debes tener la suficiente personalidad como para colocar tu nombre asi que da igual com te llame. solo piensa un poquito quenes estan a favor de la reconvercion?¿?¿ los de las misiones que apenas y saben leer, los militares por no les queda de otra,y as personas que son pobre que creen que por que le vn a quitar tres ceros al bolivar actual todo va a ser mas barato y vamosa surgir por encima de los demas paises........ ahora tu crees que a la gnt con plata les afecta esto?¿?¿¿puess no porq asi aumentee cualquier % en la inflacion ellos seguiran teniendo plata, pero los pobre no papito a los pobre cada bolivarito que aumente un producto les cuesta mas sacar de bolsillo, entoncs cual es el beneficio que hace esta reconvercion?¿?¿el crecimiento economico?¿?¿si quizas si la economia crece pero no se desarrollo en un pais lo que importa es que estas dos cosas vallan a la par.es verdad no hay vuelta atras pero todavia nos queda una oportunidad que es decirle NO a la nueva estupidez del gobierno una reforma inconstitucional, que centraliza todos los poderess y desiciones en él......................... a y por si no estas enterado del ITF que es el nuevo impuesto a la transaccion financiera.... pues enterate que tu como consumidos pasas a pagar mas o menos el 4.5 % dependiendo de cuantas veces lo han pagado los comerciantes jajaja que tal... y es una economia pa los pobre dime tu?¿?¿?¿?¿
#48(25.11.2007 00:12)(Arriba)
mariana dice:
osea no entiendo nad osea todo esta ariado no entiedo y no me quiero meter en problemas pero es verdad
#49(28.11.2007 08:16)(Arriba)
maria dice:
no me gusta la reconversion es un fraude y nua estupides esas son ganas de chavez para mal gastar el dinero
#50(04.12.2007 15:50)(Arriba)
alvaro dice:
bueno el problema aqui, es que entre mas brillanteses hace chavez mas se fortalece es el peso, miren el precio y segun reporte del banco de la republica de colombia seguira creciendo.
gracias chavez je je
#51(20.12.2007 22:10)(Arriba)
RICARDO dice:
PARA TODOS LOS QUE SENTIMOS AMOR POR NOSOTROS MISMOS, NUESTROS HIJOS, Y POR NUESTRO BELLO MARAVILLOSO Y GRAN PAIS. TENEMOS QUE ACEPTAR REALIDADES. Y LA RECONVERSION YA ES UNA REALIDAD. APARTEMOS LAS IDEOLOGIAS POLITICAS.NO SIEMPRE SE PUEDE COMPLACER A TODO EL MUNDO.SIEMPRE VAMOS A CRITICAR TANTO LO BUENO COMO LO MALO.IGUALMENTE CRITICAN NUESTRAS ACCIONES. LO QUE DEBEMOS HACER ES PENSAR EN EL CRECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO ECONOMICO Y SOCIAL DE NUESTRO PAIS. CAMBATAMOS TODOS JUNTOS LA CORRUPCION Y NO DEJEMOS QUE LOS COMERCIANTES ELEVEN SUS PRECIOS A SU ANTOJO. TOMEMNOS MEDIDAS CORRECTAS NO VIOLENTAS NI AGRESIVAS. SIMPLEMENTE APOYEMONOS TODOS CHAVISTAS Y NO CHAVISTAS COPEYANOS ADECOS ETC ETC. COMBATAMOS LA INFLACION Y NO PERMITAMOS QUE NUESTRA MONEDA SE DEVALUE MAS DE LO QUE YA ESTA. EN SINTESIS POR FAVOR LES PIDO A TODOS QUE TRABAJEMOS JUNTOS POR UNA VENEZUELA MEJOR. NO NOS SIGAMOS DIVIDIENDO MAS, PORQUE ESO ES LO QUE NOS ESTA LLEVANDO A LA DESTRUCCION.. ESTO ES UN LLAMADO A LA CONCIENCIA....LOS QUIERO A TODOS CHAVISTAS Y NO CHAVISTAS SABEN PORQUE ??? PORQUE SENCILLAMENTE SOMOS HERMANOS VENEZOLANOS Y YO SE QUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTRO HERMOSO PAIS.. ES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. REGALEMOSLE ESO...
#52(02.01.2008 08:54)(Arriba)
elmismo dice:
EL QUE NO LE GUSTE EL BOLIVAR FUERTE O LOS LOGROS DEL GOBIERONO BOLIVARIANO, PUES SENCILLAMENTE VAN A TENRE QUE GUSTARLES Y SI NO MIJO HAY ESTAN LAS PUERTAS DE MIAMI ABIERTA PARA QUE SE VALLAN Y DEJEN AQUI LOS QUE VERDAD QUIEREN ESTE PAIS, ASI QUE DEJEN DE HABLAR TANTO GAMELOTE Y PONGANCE A TRABAJAR , NO A LIMENTEN MAS NUESTRO GENTILICIO POR QUE SOMOS CONOCIDO EN EL MUNDO COMO FLOJOS Y ESO ES CULPA DE USTEDES QUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS A QUE LE MASTICARAN LA COMIDA , ASI QUE AHORA SE JODERAN LES TOCARA TRABAJAR PARA CONSEGURI LO QUE QUIEREN ASO QUE VIVA EL GOBIERNO BOLIVARIANO.
Y LOS QUE NO LE GUSTE LOS NUEVOS BILLETES Y LAS NUEVAS MONEDAS LE PASO MI NUMERO DE CUENTA PARA QUE ME LAS DEPOSITEN AMI POR QUE AMI SE ME GUSTAN 0114-2256632253-021 BANCARIBE EL MISMO. ME DESPIDO
ASIQUE A TRABAJAR BAGOS AR COÑO SE ACABO EL TIEMPO DE HACER PEREZA Y DE HALAR GAMELOTE
#53(03.01.2008 09:49)(Arriba)
mishel cortez dice:
mira yo quiero saber como va a quedar la combercion del bolivar al peso
#54(09.01.2008 13:03)(Arriba)
NIRVANA dice:
MODERACION CABALLEROS EN EL LENGUAJE POR FAVOR, EN INTERNET TAMBIEN SE METEN LOS NIÑOS. AL PUNTO HAY QUE SER REALISTA, SEAN DE LA OPOSICION O SEAN CHAVISTA. VENEZUELA ES UNA SOLA. CIERTAS SON MUCHAS COSAS, ESO DE LOS CEROS ES UN EFECTO VISUAL BASTANTE TONTO, CREO QUE EL SEÑOR PRESIDENTE MIS RESPETOS, PIENSA QUE NOS FALTA UN TORNILLO COMO A EL, DE QUE TENEMOS QUE BUSCAR DOLARES A PULSO NI SE DIGA, YA QUE TODO ESTA IGUALITO Y PEOR, PORQUE AQUI EN MARACAIBO TOOOOOOOODOOOOO LO SUBIERON DESCADARAMENTE, Y CON LOS DOLARES COMO JUEGAN MARULLO, HACE POCO EN UNA TAL SEUDOCOMPAÑIA INTERNACIONAL, AMERICANCAR ME COBRARON EL DOLAR A CINCO MIL Y PICO DE MODO QUE UN ENVIO QUE POSIBLEMENTE DEBIA COSTAR UNOS QUINIENTOS ME COSTO UN MILLON QUINIENTO Y TANTO, POR ESO ESTA CAPITAL TIENE MALA FAMA...ALLI LES DEJO ESO..Y NO SE PELEEN, MUCHOS ESTAN PREODCUPADOS Y ESO LES OBLIGARA A ABRIR LOS OJOS
#55(10.01.2008 20:09)(Arriba)
ROSA dice:
Todos se estan dejando llevar por su tendencia politica pero si es facil observar que el objetivo de la reconversion no fue alcanzado dedido a que la inflacion esta aumentando porque los mayorista no estan cumpliendo con el redondeo, estan colocando los precios exacto para evitar complicaciones con el redondeo y para su facilidad, de forma que los minoristas se veen obligados de aumentar los precios de hecho aqui en Maracaibo los productos han aumentado hasta 4 bsf por lo que indica que esta aumentando la inflacion. YA SU SUELDOS NO ALCANZARAN PARA NADA
#56(11.01.2008 13:31)(Arriba)
Unname dice:
mira tu lo q eres es un perrito faldero de los chavistas guevon, pa ganse uno los reales horita tiene que echalebola y mas con esa reconversion monetaria dices tu que no es solo un cambio visual es verdad no es solo eso si no q es un cambio radical por que ahorita con esa vaina los precios en ves de bajar suben y suben te digo algo ve y sal a la calle a comprar algo para que veas lo poco que gana uno jodiendose se le va en casi nada
#57(11.01.2008 18:53)(Arriba)
NIRVANA dice:
MIRA UNNAME HAS OIDO HABLAR DE LOS LECTORES ANALFABETAS, SI NO LO SABES SON LOS QUE LEEN Y NO ENTIENDEN, LEISSTES MUY MAL MI NOTA, NO PERTENESCO A NINGUN PARTIDO, YA QUE NO ME DEJO LAVAR EL CEREBRO POR NADIE, YO SALGO A LA CALLE TODOS LOS DIAS Y LO QUE VEO NO PARECE TENER SOLUCION, PERO SI ESSTAMOS PREOCUPADO POR DICHA RECONVERSION TAMBIEN DEBEMOS PREOCUPARNOS POR LA SEGURIDAD QUE EN MARACAIBO LA PUSO DE JONRON, ASI QUE ABOGEMOS POR UNA NUEVA RECONVERSION PERO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y NO PANTALLEERA, QUE COMO DICE EL DICHO NO IMPORTA COMOSE VISTA LA MONA, QUE MONA SE QUEDA...AH Y GRACIAS ROSA POR TAN DECENTE Y EDUCADO COMENTARIO.
#58(11.01.2008 21:52)(Arriba)
yanelis dice:
esa reconversion monetsria es una estupides
#59(12.01.2008 13:40)(Arriba)
yanelis dice:
esa reconversion monetaria es una estupides y david no te la eches de mucho por ser el primero y ademas no diste un comentario bien hecho
#60(12.01.2008 13:43)(Arriba)
hugox dice:
pongan en un lado todas las ventajas y en otro lado todas las desventajas seria mas facil d entender!!!
#61(13.01.2008 16:28)(Arriba)
ari dice:
eso lo de la reconversión monetaria no me gusta para nada porque se estan aprovechando en subir los precios y eso no se debería hacer. y no solo eso he visto casos desde que se restauro los nuevos billetes y monedas, he visto en las cantinas de los liceos como los vendedores se equivocan al dar el cambio, tambien cuando los estudiantes tambiense equivocan al dar su pasaje con monedas y con billetes por eso digo que no es justo.Hugo Chaves lo que quiere es dejar reices cembradas para que cuando se balla nos acordemos de el y yo aunque estoy aqui en Venezuela voy hacer todo lo posible porirme de este pais antes de que chave le pegue otra loquera
#62(14.01.2008 14:58)(Arriba)
dessimar dice:
quisiera saber en que afecta la reconvercion en la economia de nuestro pais?
#63(17.01.2008 19:13)(Arriba)
la Bebita!!!!!! dice:
a opinion personal no entiendo para que el cambio de moneda todavia no entiendo en que nos beneficia ;y saben cual es mi ma yor preocupacion los ciegos si senores porq estos seres indefensos no contaron con el apoyo de dicho gobierno:los nuevos billetes no tienen algo en que estas personas con esta discapacidad los puedadn identificar con facilidad y entonces en que pais vivimos esto es lo que queremos para nuestro futuro;pues yo como estudiante de administracion tributaria no:::::
#64(17.01.2008 19:44)(Arriba)
MAG dice:
Este proceso de reconversion ya se ha hecho en otros países, pues el costo de las cosas se estaba expresando en cantidades muy grandes, tal como sucedía quí en Venezuela, era el momento para hacer el cambio! con lo que no estoy de acuerdo es con el como se le ha hecho propaganda con aquello de una economía fuerte, pues la eliminación de los tres ceros también aplica para los salarios
#65(23.01.2008 16:21)(Arriba)
jose dice:
esta reconversion es una porqueria es mala para el pais de verdad todo el mundo no los conoces seenredan y por no conocerlos es malo porque como saben si es falso o no! ademas si imaginan la decepcion de los ancianos que tienen en el banco millones y luego de esto solo tendran miles y no solo de ellos si no de muchos esto es una de las muchas cosas malas que ha hecho el presidente! recapaciten! de verdad hay que abrir los ojos!!!chao!!! suerte!!! y viva venezuela a luchar por la libertad de todos!!!!
#66(24.01.2008 14:09)(Arriba)
NIRVANA dice:
HOLA MAG Y JOSE, Gracias por su preocupacion y disposicion para comentar y analizar esta situacion. No hay nada como la practica para demostrar los hechos, las iimposiciones arbitrarias y todo lo que a la gente se le ocurra. en esta ciudad donde vivo, la ATENAS de Veneazuela como dijo un viajero ingles muerete antes que se fundara LUZ, todo pasa, hasta la fecha no conocemos la moneda, TODO, TODO sin excepcion subio y duplico los precios, las toneladas de alimento van a dar a Colombia, hace meses no conocemos el pollo, el aceite, el azucar, etc. lo que capturan de contrabando se lo reparten ellos mismos, o lo dejan entre los pueblos fronterizos, nos quedamos igual, TODOS LOS DIAS SECUESTRAN A ALGJUIEN, TODOS LOS DIAS ROBAN CIENTOS DE CARROS, yo vivo en una urbazizacion que en otrora epocas era segura, en toda la avenida de mi casa, a todos le han robado algo, yo tenia el carro mas viejo de la ciudad y tambien cayo a punta de pistola en mi garaje, gracias a dios no nos paso nada y todo esto se puso peor cuando el primero de enero ocurrio lo que ya sabemos....el ingles se quedo corto porque lo que falta es que se arme la guerra de troya, lo que no sera dificil ya que aqui todo el mundo tiene armas compradas sin duda a cierto pais vecino. CUIDENSE AMIGOS....CHAO
#67(01.02.2008 21:53)(Arriba)
anonima dice:
esa reconversion no sirve de nada por q engaña a la gente y los niños no lo van a entender y los van a engañar muy facil en las escuelas los enseñan pero no lo entienden
#68(05.02.2008 12:33)(Arriba)
yessica dice:
considere usted que la reconversión monetaria ejerce una fuerza positiva o negativa para la economia del pais y por qué? analizen y veran.....
#69(05.02.2008 13:00)(Arriba)
Felipe M dice:
El modificar un cambio es simplemente absurdo y lo explicare el porque, soy estudiante de economia y entiendo el tema a la perfeccion, los venezolanos venden su petroleo a los norteamericanos, y ellos son su unico comprador debido a que su petroleo es muy pesado para ser transportado por un medio que no sea mediante tubos, el petroleo sin refinacion es como un auto sin ruedas, si chavez amenaza a los EEUU con subir los precios, el unico que se jode es el, porque el precio al subir muy fuertemente creara la existencia de subtitutos, y si eso llegase a pasar venezuela se jode de verdad porque los gringos no les comprarian petroleo y no entrarian mas dolares, lo que hay que hacer no es cambiar la moneda, sino que tener control a los estatutos como el banco central, y no dejar que el dinero se manipule de manera nefasta, la inflacion indica la cantidad de dinero que no tiene respaldo, por ende chavez imprime billetes y como no tienen respaldo no valen de nada, esto hace que vean sus almacenes con precios mas altos dia a dia, en sintesis el cambiar el nombre o color o forma del dinero no sirve, hay que cambiar lo que esta atras de el.
Atte desde Chile Felipe ;)
#70(28.02.2008 00:49)(Arriba)
NIRVANA dice:
Gracias FELIPE M, esta muy bien tu explicacion, seguimos aprendiendo, lo malo del asunto es que parece que tenemos que pasar de nuevo por la primaria, fijate que cuando vamos a hacer un cheque por algunos millones como antes, escribimos por ejemplo dos mil. y cuando recibimos el dinero contamos dos millones, menos mal que recibimos asi, el rollo es cuando se escriben las cantidades, no concuerdan con lo que tu mente va a contar, el otro lio es cuando vamos al cajero o a comprar, un señor fue a comprar una camisa que costaba 50000, como antes escribio en el cheque cincuenta mil y como tenia sus milloncitos en la chequera , le cossto la camisa nada menos que cincuenta millones, el salio del sitio, el dueño del local se hizo el loco, el señor se dio cuenta del rollo cuando subio a su carro, se devolvio y POR SUERTE LOGRO QUE EL COMEERCIANTE LE DEVOLVIERA EL CHEQUE.....quien por supuesto dijo que no se habia jijado....que tal...y si el lhombre no se hubiera devuelto....A CUANTAS PERSONAS LE HABRAN SUCEDIDO COSAS Y POR NO SER TRATADAS DE TONTAS NO LO DICEN...ESO SE PARECE AL PAQUETE CHILENO....Y disculpa que lo mencione ya que tu escribes de chile....creo
#71(28.02.2008 12:02)(Arriba)
CARLOS MARQUEZ dice:
MIS PANAS NECESITO SABER ALGO... SI VOY POR EJEMPLO ESTA SEMANA A COMPRAR EN CUCUTA ....EN CUANTO ESTA EL PESO CON RESPECTO AL BOLIVAR...OSEA SIN LLEVO UN MILLON DE BOLIVARES LO QUE ES LO MISMO 1000 Bs. F CUANTO ME DARIAN EN PESOS,....
#72(07.04.2008 11:27)(Arriba)
Laura dice:
HOLA ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE DECIR PARA QUE SIRVE LA MONEDA DE 12,5 CENTIMOS SI EXISTE LA LEY DEL REDONDEO PORQ SI A VER VAMOS 12,5 ES 125 BS VIEJOS Y LA FULANA LOCHA SE REPRESENTA CON 3 DECIMALES ES DECIR 0,125 Y LO REAL ES QUE UTILICEMOS 2 DECIMALES QUE OPINAN USTEDES????
#73(07.04.2008 22:57)(Arriba)
yas dice:
Independientemente de la política, es un cambio que ya es una realidad y como tal debemos enfrentar. pienso que los únicos animales que se atacan unos a otros y se matan, somos nosotros los humanos. si no cambiamos nuestra forma de pensar, tampoco cambiará este mundo. Mientras estamos peleándonos que si Chavez, que si la oposición, que si la reconversión, nosotros estamos dándonos mala vida y ellos que??? no creo que estén preocupados. Ni les interesa de que hablamos. Vamos a asumir esto con gran madurez y a demostrar que podemos romper los obstáculos. Felicito a todos los que dan su opinión si agredir a nadie. Es un espacio que debemos aprovechar para decir lo que pensamos.
#74(10.04.2008 16:07)(Arriba)
petronila dice:
esto es una porqueria no sirve para nada ok......
#75(05.06.2008 19:47)(Arriba)
Jperea dice:
Será que alguno de ustedes o alguna de ustedes sabe de qué están hablando? a parte de las grocerias que expresan no leo ningun argumento de discusión o sea creo que no solo basta cambiar deniminacion de monedas tambien hay que tomar medidas frente al (PNB) acá en colombia esto es el Producto Nacional Bruto y el (PNN) Producto Nacional Neto y son factores determinantes en la economia de un pais, espero que controviertan con argumentos y no con obscenidades. No olviden que es mas facil manejar la pobreza que la riqueza ya que cuando se es pobre se aprovecha al maximo cada peso, pero cuando se es adinerado se despilfarra de manera descontrolada, Bolivia, Argentina, Cuba, Nicaragua, Rusia, Iran, Haiti y muchas cosas y el pueblo de venezuela segun comentarios de personas que han venido de ese pais anda grave.

Gracias por permitir este comentario
#76(29.12.2008 21:57)(Arriba)
carlos luis dice:
La pregunta especifica es: Que tendria
que cambiar o suceder para que el boli
var fuerte adquiera un poco más de va
lor frente al peso colombiano, porque
lo que se habia dicho de que con la nueva reconversión monetaria esto iba
a mejorar fue una gran mentira, ahora lo veo mucho peor. gracias
#77(11.04.2009 08:04)(Arriba)
joselis lopez dice:
hola! solo tengo una pregunta, todavia a esta fcha del año o sea mayo del 2009 se puede hacer depositos en bolivares de los viejos? porque un dinero y su denoinacio es bolivares entonces tengo temor de perder ese dinero por eso me ineresa saber hasta cuando podre depositar ese dinero, cual es mi fecha limite? por favor respondame por q estoy full pendiente de eso mi correo j_joselis_86@hotmil.com gracias
#78(26.05.2009 08:30)(Arriba)
jose mendez dice:
mi pregunta es xq el bolivar fuerte no a agarrado valor y sigue teniendo menor valor ol colombiano?? no era q con la conversion se iva a mejorar la economia de venezuela
#79(20.10.2009 17:00)(Arriba)
angel dice:
me pueden decir cuanto vale el dolar en venezuele y al cambio argentino cuanto vale nuestra moneda
#80(17.11.2009 15:10)(Arriba)
armonia dice:
hola tengo una gran duda.. kisiera saber cuanto son mil bolivares fuertes en pesos.. kien este en la capacidad de responderme por favor hagalo me urge saberlo.. de corazon lo agradezco..
#81(17.02.2010 21:31)(Arriba)
anonimo dice:
BOLIVAR FUERTE? ES TAN FUERTE QUE YA ESTA DEVALUADO... AL TAL CESAR.... PUEDE UD DECIRME CUANTO FUE LA INFLACION EL AÑO PASADO Y DE CUANTO SERA ESTE 2010... BOLIVAR FUERTE... MENOS MAL QUE ES FUERTE... ABAJO ESTE GOBIERNO CORRUPTO, LADRON Y MENTIROSO.....
#82(25.02.2010 23:42)(Arriba)
JMPRADO dice:
1 EURO CUANTOS BOLIVARES FUERTES SON... MUCHAS GRACIAS.
#83(26.03.2010 13:27)(Arriba)
ED dice:
1 y antes que nada el rendimiento que una persona pueda tener a nivel de preparacion para la vida no depende de su ideal politico...simplemente cuando una persona tiene una meta estudiar muuuuuy fuerte para luego tener trabajo y poder mantener una vida estable y estar preparado ante cualquier situacion de la vida y pasarla con madurez eso queda a la fuerza de voluntad de esa persona, he visto personas sin nada pueden levantarse con tan poco sin ayuda .... el ideal politico no influye en nada porque antes de las misiones que habian? escuelas y liceos nocturnos el que trabajaba de dia estudiaba de noche y eso que es? eso es totalmente gratuito... de que dicen ustdes que se queja la oposicion si ustdes tambien se quejan? y aparte de eso tenia una mejor FORMACION educativa lo que ha hecho este gobierno no es nada diferente a lo que ya habia antes, jamas podemos comprar 2 a*os de educacion basica que es lo que brinda una mision por una preparacion de 5 a*os, ahi podemos observar que a todas las personas nos gustan las cosas faciles y eso depende de ideal politico... NO..... 2 como pueden decir que los de la oposicion estan cegados por la codicia el poder y todo eso? por que carajo miras la paja que tiene tu hermano en el ojo y no te miras la vara que tienes tu metida en la tuya que no te deja ver bien... TODOS absolutamente TODOS somos seres Humanos y la vida nos pone a todos en circustancias donde probamos el poder... estamos claros y no me digan que no eso se siente bien. este gobierno al igual que los anteriores solo tiene una dictadura solo que disfrazada no se dan cuenta caraz vemos y corazones no sabemos y eso es de todos los seres humanos porque discuten tanto sobre politica si a la final el unico que pone orden es Dios? porque creen el las palabras de un politico lo que ellos promenten pero no se dan cuenta que no dan explicaciones para decir porque lo que prometieron no ocurrio? reflexionen de verdad...
#84(22.04.2010 18:43)(Arriba)
ED dice:
porque digo que es una dictaruda? si se dan cuenta 1-les da al pais cosas faciles educacion y trabajo de una manera facil y sin tener que estudiar mucho.... es bueno no?? 2- les brinda servicios como medicina y comida a un precio factible... Pero porquee? pondremos un ejemplo si ustdes con todo el sudor del mundo hacen un trabajo que quede de una excelente calidad la van a vender a un precio por el suelo? imposible.... Porque es barato porque son cosas que tienen mala calidad.... un pollo de esos dura 4 meses metidos en cabas congelados y eso nadie lo sabe porque simplemente creen ciegamente en una persona y el error de todo ser humano es ese. tenemos que dar confianza pero no toda y a un politico menos.... ya sea de oposicion o chavista... copeyano o lo que sea... Dejo en claro que No estoy del lado de ninguno si por esto tenemos guerra entre nosotros que somos hijos de un solo pais entonces venga quien sea nunca tendremos a alguien que nos de paz excepto Dios. me enfado el modo en que hicieron los comentarios anteriores porque nosotros estamos perdiendo el respeto hacia los demas por ellos...por personas llenas de codicia... porque chavez no se va a comer una noche diferente una arepita con mantequilla y quesito rayado en un cerrito...? Nooo.... pero es que todo el mundo oinsa que el come en el miraflores cuando tiene un restauran con reservacion privada de 15 millones... sea quien sea todo ser humano cae en codicia... Y yo se que leeran esto y diran esta es de la oposicion pero lo cierto es que lo unico que yo reclamo es respeto y mas nada y antes que nada buena educacion para hablar con personas de diferentes rangos sociales y con diferentes ideales politicos y religiosos...
#85(22.04.2010 18:59)(Arriba)
ED dice:
porque lo que puede ganar mi familia y somos personas que no tenemos mucho dinero es con el sudor de cada uno con profesion con carreras completas... y todo eso sin ayuda ni de chavez ni de ningun politico de eso... eso solamente fue esfuerzo de mi mama y nosotros que le quisimos hechar pierna a los estudios mas nada. por eso digo fuerza de volunta... porque nada en esta vida es facil pero hay que tener fuerza de voluntad y ser persistente en esta vida para llegar alto. nada nos sirve las cosas a medias luego hay que volverlas a hacer... solo perdemos tiempo.
#86(22.04.2010 19:04)(Arriba)
yaisy rivas dice:
hola a todos ... una pregunta que sera de cierto eso de que la monena venezolana que tienen 3 ceros osea 1000 bsf la esta pagando el banco central de venezuela en un millon de bolivares ? si me pueden ayudar se los agradeceria ya que tengo varias de 1000 bsf
#87(29.07.2010 13:13)(Arriba)
erik mercado dice:
hola a todo que saben de las monedas venezolana de 1000 bolivares; osea las monedad que tienen tres ceros hecha del 2005, es cierto que la estan pagando al valor que esta refleja a bolivares fuertes.... me puede ayudar con esa informacion por favor ....
#88(27.12.2010 01:57)(Arriba)
cesar lopez dice:
hola a todos especialmente a los casi economistas de este bloc soy dominicano igual que ustedes pertenezco al grupo del llamado tercer mundo o países en desarrollo de latinos, que por cierto nunca llegaremos a ser desarrollados, por la política que nos arropa, lamentable ver como algunos de ustedes tratan de darle validez a la medida adoptada por su presidente con el cambio de la moneda, con los dichos 3 dígitos que se les quitara al bolívar para darle otra validez, me llama la atención como también allá a ustedes la política los envuelve en temas que no aportan nada a la economía y los engranan lo único que mueve una economía de un país es su producto interno bruto no un dislate como ese, las inversiones en su punto fuerte como la agropecuaria y las exportaciones, la generación de empleo y no la corrupción imperante que también a ustedes los invaden este cambio de moneda lo que ayudara es a que lo corruptos roben mas y el rico se haga mas rico, por ejemplo si antes el espacio de un millón de bolívares a un político corrupto le ocupaban 2 metros ese mismo espacio lo utilizara para guardar 30 millones de bolívares que salen de los impuestos que ustedes pagan da pena como gente ilusa dice que eso es para tener mejor manejo de su moneda y lo justifican con un absurdo de ignorancia lo siento mucho por ustedes economistas pero eso no es así lo van a lamentar por esas medidas y se me olvida mencionar que todo los políticos desesperados por su propia corrupción se les va de la mano las cosas que determinan y a ustedes no les aumentan el salario.
#89(29.12.2010 20:41)(Arriba)
carmen cardozo dice:
es verdad lo de el cambio de las monedas pero a mi me la cambiaron por 500 bs fuerte si quieren mas informacion me pueden llamar al 04129396062
#90(16.02.2011 17:41)(Arriba)
alexaida tocuyo dice:
yo si pude cambiar monedas es verdad mi numero es este 04161962495 llamen y les informo
#91(16.02.2011 17:47)(Arriba)
ANGGYMARRERO dice:
HOLA BUENAS TARDE TENGO 20 MONEDAS 1000 SI ALQUIEN SABE DE ALGO O ESTA INTEREZADO AKI LES DEJOR MI CORREO ANGGYORLEANA@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS
#92(11.04.2011 14:18)(Arriba)
leo dice:
tengo 6 monedas si les interesa este es mi correo leo.aragua@hotmail.com
#93(28.04.2011 12:50)(Arriba)
Dayana caldera dice:
Quiero saber sí de verdad están cambiando las monedas de los 3 ceros y dond xq tengo muchas y por cuanto las están cambiando espero una pronta respuesta gracias
#94(04.05.2011 14:47)(Arriba)
carolina dice:
holas buenas tardes, alguien me puede decir si es cierto lo de la moneda 1000 bs viejos ya tengo varias y he preguntado y me dicn q es mentira pero otros dicen q si es cierto, podrian ayudarme....
#95(01.06.2011 17:40)(Arriba)
edwin dice:
miren sea como sea esto de los 3 ceros menos no cambio en nada la devaluacion del bolivar ahora vale menos q antes ej: cuando en los 40 años se habia visto q el peso colombiano valdria mas q el bolivar en cambio en estos 10 años si
#96(24.08.2011 11:30)(Arriba)
edwin dice:
hola carolina bueno te dire q eso debe ser mentiras xq sino hariamos lo mismo con las monedas nuevas ya q por ej: la moneda de 0.05 dice solo 5 q representaria 5.000 bs la de 0.10 dice solo 10 representarian 10000 bs y asi sucesivamente.......

con respecto al quitar los 3 ceros eso no valio de nada ya q el bolivar sigue devaluandose y peor porq ahora vale menos q el peso colombiano q en los 40 años anteriores nunca valio mas q el bolivar y en cambio en estos 10 años con chavez ahora vale mas el peso q tal ay se las dejo chavistas contestemme esto pues....
#97(24.08.2011 11:43)(Arriba)
jessica zambrano dice:
tengo 130 monedas de 1000 en cuanto me la cambiarian este es mi numero... 04264013536
#98(27.08.2011 19:58)(Arriba)
javier jimenez dice:
una duda que va a ser de la moneda de 1 bolivar con los tres ceros que la estaban recojiendo como para que sera porque yo todavia tengo 20 y no ayo que hacer
#99(21.10.2011 17:01)(Arriba)
yusleybymar bencomo dice:
buenas tardes tengo una duda quisiera saber que hay de cierto que las monedas de 1000 Bs la están cambiando por 1000 Bsf por favor quisiera saber porque tengo varias gracias......!!!!!
#100(18.08.2012 14:40)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.