Venelogía en 140 carácteres.

Banesco Banco Universal sin sistema por falla en servidor IBM

El pasado sábado 14 de febrero, Banesco Banco Universal experimentó una falla técnica en un servidor IBM que tumbó durante varias horas los sistemas en línea, puntos de venta y otros servicios bancarios a nivel nacional.

Tal vez el título de este post parezca algo dramático pero (cambiado) el pasado sábado todos los sistemas de Banesco a nivel nacional dejaron de funcionar por al menos tres horas, en pleno 14 de febrero (día del amor y la amistad) que sucede ser día tan activo en cuanto a operaciones bancarias como lo sería un 24 de diciembre. Fueron en vano los intentos para realizar operaciones en BanescOnline, pagos con tarjetas de crédito, pagos con tarjetas de débito y otras operaciones bancarias (cobro de cheques, retiros, depósitos, etc.) directamente en las sucursales del banco, porque sencillamente no había sistema.

Banesco experimenta falla en servidor IBM

Banesco sin mayores detalles técnicos ha reconocido mediante comunicado de prensa (ver debajo) que la falla se presentó en un "computador principal IBM" durante la mañana del sabado y fue resuelta aproximadamente a las 2:30 de la tarde ejecutando un plan de contingencia. Literalmente la causa fue "originada por problemas en los sistemas de nuestro proveedor IBM" específicamente en un servidor principal, pero si los sistemas bancarios deben ser tolerantes a fallos como se explica que una sola computadora haya causado este problema, ¿acaso no hay un servidor de backup?.

Según el comunicado la falla afecto "únicamente" a los Cajeros Automáticos, Puntos de Venta y servicios de Internet pero se mantuvo operativo el servicio en las agencias y en el centro de atención telefónica. En realidad puedo dar fé que (1) al menos pasado el medio día no se podían hacer operaciones en dos sucursales (de dos visitadas) de Banesco porque "no había sistema" y (2) el Centro de atención telefónica si estaba atendiendo llamadas pero no hacían nada más que eso, si necesitaba suspender un cheque o reportar una tarjeta de crédito robada la respuesta también era "no hay sistema, espere que regrese BanescOnline e intentelo de nuevo".

Así que básicamente Banesco dejó de funcionar completamente el 14 de febrero.

Comunicado de Prensa de Banesco

Banesco Banco Universal informa a todos sus clientes y usuarios que en la mañana del día sábado 14 de febrero de 2009 se presentó una interrupción parcial de nuestros servicios como consecuencia de una falla en la plataforma tecnológica centralizada (computador principal IBM), que fue originada por problemas en los sistemas de nuestro proveedor IBM.

Informamos que la falla afectó únicamente los servicios siguientes: Cajeros Automáticos, Puntos de Venta y servicios de Internet. Se mantuvo operativo el servicio en nuestra red de agencias y en el Centro de Atención Telefónica.

Esta institución está consciente de la importancia que tiene la prestación de estos servicios en forma continua e ininterrumpida, y por ello cuenta con el respaldo de proveedores nacionales e internacionales de amplia experiencia tecnológica como IBM. En esta oportunidad, el proveedor IBM incumplió los compromisos adquiridos con la institución, lo cual impactó en el servicio que brindamos a nuestra clientela.

Agradecemos a nuestro equipo de profesionales por el trabajo realizado, lo cual permitió reactivar en breve tiempo la totalidad de las operaciones del banco. Gracias a los planes de contingencia que Banesco ha diseñado se logró restablecer las operaciones a las 2.30 PM.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados y reiteramos a la comunidad nuestra vocación de servicio y mejor disposición para seguir atendiéndolos con la calidad que caracteriza a Banesco.

No me malentienda, a pesar de haber sido afectado personalmente por este problema tengo a Banesco alto en un pedestal sobre otros "crappy" bancos que hay en Venezuela. Sin embargo parece poco profesional transmitir públicamente la culpa a IBM cuando es el banco el verdadero responsable que su infraestructura funcione y de asegurar la disponibilidad de sus servicios.

Conocer los detalles de esta falla haría un excelente caso de estudio.

65 comentario(s)

cecilio dice:
quiero trabajar en la empresa
#1(17.02.2009 13:41)(Arriba)
Maria dice:
Clientes de Banesco realizaron 87% de las operaciones por canales electrónicos

Descifrado

Al cierre del año 2008 Banesco Banco Universal reportó que 87% de las operaciones que realizan sus clientes son realizadas por los canales electrónicos. Veruska Dávila, vicepresidenta de Canales Electrónicos de Banesco, indicó que el banco incrementó el número de equipos electrónicos para un total de 1 mil 711 cajeros automáticos, 392 equipos de autoservicio, 278 dispensadoras de chequeras y 50 mil 554 puntos de venta.

Por su parte, a BanescOnline se incorporaron más de 400 mil clientes por lo que totalizan 1 millón 632 mil 866 usuarios afiliados, que realizaron un promedio de 41,69 millones de transacciones por mes.

Dávila precisó que la Banca Telefónica registró un millón de llamadas y dos millones de transacciones por mes. A través del Centro de Atención Telefónica (CAT) se recibieron en promedio más de cuatro millones de llamadas al mes, de las cuales aproximadamente 1 millón fueron atendidas por los operadores.
#2(17.02.2009 15:28)(Arriba)
manuel dice:
la atencion al publico de cualquier banco en venezuela es miserable,simplemente no existe,al fin y al cabo banesco es una pulperia que tiene dueño¿que carajo le puede importar a escotet que unos infelices tengan que calarse colas injustificadas,que utilicen "la banca online y punto"?no existe atencion,no se caigan a mentira.
seguro que maria es una buena empleda
#3(17.02.2009 21:19)(Arriba)
alesha dice:
MISERABLE eres TU! por el odio que relejas en tus palabras. Y no peques de ignorante BANESCO vive de la imagen y de ser el primer banco del país. No vas a saber TU mas que Escotet el impacto negativo que tuvo para la empresa los hechos ocurridos el pasado 14 de Febrero. Los sistemas FALLAN y loa personas también.
#4(18.02.2009 07:46)(Arriba)
manuel dice:
tipica reaccion de una persona que no conoce sus derechos como usuario o consumidor,debe estar acostumbrada a que la basureen desde el portugues de la bodega hasta "la atencion al publico" de su querido banesco.no me extraña,he visto imbeciles pasar 3 o 4 horas en cola para cobrar un cheque sin quejarse.¿que chevere verdad?,cuando se "va el sistema" solo aceptan depositos,no asi retiros.tienes razon, banesco,como cualquier pulperia vive de imagen y propaganda,las victimas,perdon, los "clientes" que captan luego que se la calen.
#5(18.02.2009 10:21)(Arriba)
shania dice:
Sr Manuel, me parece que es ustede una persona sin nungun tipo de educacion, antes de emitir opiniones como las que dio deberia de conocer los beneficios de ser clinete de una entidad bancaria seguro que no tiene nisiquiera una cuenta de ahorro
#6(18.02.2009 15:32)(Arriba)
manuel dice:
!!por favor!! ¿los beneficios? ¿a los de pequeños cuenta ahorristas o los de escotet? que ilusa eres shania, la verdad no tengo mucha educacion y te pregunto a ti que si tienes:
¿quien es mas criminal,el que funda un banco o el que lo roba?.
te recomiendo estas mosca con tus arcas.
¿recuerdas lo que les paso a "beneficiarios de ser clientes de una entidad bancaria" en el año de 1994?
no le creas a escotet si te dice :aqui estamos y aqui seguimos...
#7(18.02.2009 16:19)(Arriba)
Max dice:
Comparar al fundador de un banco con un ladrón de bancos es la aberración más grande que he leido en lo que va de año...
#8(18.02.2009 22:09)(Arriba)
Gerardo dice:
Es lamentable lo ocurrido. Que yo recuerde el canal de IBM que daba soporte era Alpiz, pero ya no estoy seguro, pues ha habido muchos inconvenientes con IBM y sus canales. Banesco era el santuario de los sistemas AS/400, ahora se llaman iSeries. Son muy estables, y tienen ventajas como alta disponibilidad y clustering, por lo que si paso una falla de esa categoria, los del banco tambien son responsables. IBM no es santo de mi devocion. Han perdido a muchos clientes por peseteros... de seguro estaban renegociando el contrato (lease: querian aumentar el precio) cuando este incidente paso y no le dieron el soporte necesario al banco ya que la frase: "Agradecemos a nuestro equipo de profesionales por el trabajo realizado" significa que los dejaron solos a su suerte... o por lo menos a si el banco lo siente. Quien sabra la verdad?, ojala nosotros la sepamos...
#9(19.02.2009 09:17)(Arriba)
Yaggo Santorini dice:
Por suerte yo no tengo cuenta en BanASCO... a mi parecer es uno de los peores Bancos del país despues del Provincial, Industrial y Venezuela... Yo me cambié al Federal y era MUY bueno... hasta que comenzó a migrar gente de otros bancos y se está volviendo un chusmero como lo es Ban"asco"... es pero que el Banco del Pueblo...
#10(19.02.2009 09:47)(Arriba)
manuel dice:
¿una aberracion la comparacion entre ladron y banquero? me imagino que debes ser apenas un niño,seguramente tus papis te han dicho que esos buenos hombre empezaron desde "abajo"
¿conoces el origen de las grandes fortunas amasadas por estos "benefactores y filantropos de la humanidad"? averigua un poco como estos honorables ejemplos, de la nada construyeron su emporio:Andrew Carnegie,Carlo Ponzi,J P Morgan,clan kennedy,las 5 familias de New york,etc.
sin ir muy lejos,¿te suena el apellido Madof?.tambien puedes buscar los nombres de los niños que quebraron los bancos en 1994.si quieres estar actualizado ¿que opinas de stanford bank?,mira que esta fresquesito.sigue pensando que estos niños empezaron pasando coleto o como porteros en un banco y que "poco a poco"con sus esfuerzos se "superaron".con ilusos como shania y max fue que el cura Madof se se cargo a medio mundo.
#11(19.02.2009 10:18)(Arriba)
Max dice:
Ni soy un niño ni tu pareces ser una persona racional...

Un fundador de bancos monta un negocio dentro de la ley, nunca te apuntará con una pistola para quitarte tu dinero y mucho menos te asesinará si te niegas a darsela... por eso es una aberración la comparación... Yo no estoy defendiendo a los banqueros pero definitivamente en su mayoría no son delincuentes, son personas que invierten su dinero en busca de más dinero, algo perfectamente legal en este mundo estes o no de acuerdo.

De Stanford Bank opino que su dueño sí violó la ley y seguramente lo juzgarán por eso, (no pasaría lo mismo aquí...) pero precisamente la gente por su avaricia fue y puso todo su dinero en su sede en Antigua pensando que harían fiesta (en su mayoría venezolanos que casualidad) sin tomar en cuenta los riesgos de semejante operación financiera, él no los amenazó de muerte para hicieran semejante movimiento financiero riesgoso.
#12(19.02.2009 11:16)(Arriba)
manuel dice:
amigo Max,te concedo lo de irracional,el sentido comun es el menos comun de los sentidos...
logicamente que un estafador no necesita amenazar de muerte a sus victimas,cuenta con su colaboracion ciega (el universo y la estupidez humana no tienen limite,segun Albert Einstein) .a TODOS nos gustan las cosas faciles,sin mucho esfuerzo,para hoy, y eso desde un Carlo Ponzi a un orlando castro lo saben bien.veo que eres optimista en cuanto al dueño de stanford bank ¿donde estara a esta hora? dudo que le hechen el guante,como a ese buen hombre de David murcia guzman :(caso DMG),falto poco para que aqui se rasparan a medio mundo,ya tenian su linda oficina trabajando y ya tenian como "clientes" a 350 "seres racionales" que esperaban obtener beneficios.tenia que venir el gobierno a fastidiarlos para que se volatilizaran sin levantar polvo.ni modo,amigo max,a volver a las viejas tradiciones del abuelo:la plata en una lata o debajo del colchon
#13(19.02.2009 12:42)(Arriba)
Mandrake dice:
Hola Manuel, Alesha y El Rebelde...

He leído sus comentarios y cada quien tiene sus argumentos de peso y cada uno tendrá sus razones para favorecer o no al banco, pero la discusión hasta el momento podría haber sido de altura si no fuera por esas palabritas de insulto que son innecesarias.

¿Que se gana con decirle a alguien imbécil o miserable?... ¿que relación puede tener con el tema que están discutiendo?.

Por favor ya no más de eso o tendré que empezar a eliminar comentarios.
#14(19.02.2009 14:11)(Arriba)
Armando dice:
Bueno yo si defiendo un poco a banesco, pero es bastante irresponsable que por un "error de sistema" el usuario no pueda usar su dinero, no solo a nivel nacional sino tambien en el exterior. Ademas del problema que tuvo entre diciembre y enero por lo que tuve que retrasar mi viaje, lo unico bueno que las tarjetas no chillan cuando uno le carga cualquiero monto sea en BsF o en $, no como otros bancos, lease mercantil, provincial, bfc, canarias, que son bien malos.
#15(19.02.2009 15:29)(Arriba)
Max dice:
Bueno manuel al menos estamos de acuerdo en que es parte de la estupidez humana el caer en esas estafas, y tenía entendido que al dueño de Stanford lo descubrieron tratando de salir en un avión privado pero que no pudo hacerlo porque le rechazaron su tarjeta (ironías de la vida), más no supe si lo habían capturado o no, esperemos que sí porque se merece muchos años de carcel y el embargo de todos sus bienes mal habidos.

A "El Rebelde" ni me molestó en contestarle, porque entre tantos insultos no pude ni entender su argumento.

PD: Los bancos no son ni amigos ni enemigos de nadie, son solo entes que velan por sus intereses, y es deber del estado regular sus actividades y de nosotros no utilizarlos si no estamos de acuerdo con sus clausulas.
#16(19.02.2009 15:59)(Arriba)
J4iber dice:
@max: PD: Los bancos no son ni amigos ni enemigos de nadie, son solo entes que velan por sus intereses, y es deber del estado regular sus actividades y de nosotros no utilizarlos si no estamos de acuerdo con sus clausulas.

Mas claro imposible, yo tengo mi cuentica en banesco, me gusta y punto, si a los demas no les gusta, pues no me importa, si me dicen que no sirve, no me importa...
#17(20.02.2009 00:08)(Arriba)
Para Rebelde dice:
En estos días leía un artículo en la prensa que hablaba de cómo nos vemos los antichavistas a los chavistas, y viceversa: El articulista planteaba que los chavistas ven a los opositores a través de la imágen de Chavez y los opositores ven a los chavistas a través también de la imágen de Chavez. Esto significa, que el autor del artículo supone que cada bando distorsiona la verdadera realidad del otro ya que Chavez se ha encargado de hacer que cada uno mire al otro solo a través de Chavez mismo. Por ejemplo, los Chavistas miran a los opositores en todo caso como "escuálidos" asumiendo que en todo momento son pocas personas las que adversan al presidente y por tanto son merecen esa calificación. Tambien, según los Chavistas los opositores son "eternos golpistas", por aquello del 11 de abril. Por otro lado, los opositores ven a los chavistas como personas estrechos de mente, irracionales etc, por que estos apoyan a alguien como el presidente. Es como una distorsión de la realidad que nos mantiene divididos en 2 bandos de similar tamaño.
Fijate Rebelde que yo digo por ejemplo que sí estoy de acuerdo contigo en cuanto al dinero que los bancos le quitan a los tarjetahabientes vía redondeo, pero hermano venezolano, tu idea no llega completamente, y en esto tiene razón Max, al haber más de 8 insultos en el texto. Porque es que tienes que ser sincero contigo y preguntarte: ¿Qué quiero lograr con mi comentario, fastidiar al otro o influir en su manera de pensar?. Si es lo primero, lo que logras es perder tiempo y ese es tu problema, si es lo segundo, nunca podrás lograrlo con insultos de por medio...Si queremos lograr un proceso de cambio real en Venezuela, tenemos que conseguir la manera de vivir juntos estas 2 mitades, defendiendo con argumentos y sin insultos las posiciones de cada quien... Saludos...
#18(21.02.2009 09:39)(Arriba)
LUIS+B+ dice:
buenas noche tenga persons que tenga dinero en banesco mire eso es un fraude me hicieron una estafa por 44 palos la cual ya fue solucionado pero dure mas de un mes ese pleito me hicieron varios requerimiento i me salia no procedente la gente dice qe es el mismo banco que haces esa tracsaciones para luego devolverlo pero sin pagarles interese s la cual ami me negriaron i no me quieren dar un informe por que susedio eso
#19(22.02.2009 16:50)(Arriba)
LUIS+B+ dice:
buenas nohe soi yo otraves miren clientes de banesco banesco esta haciendo tracsaciones sin decirle nada al clientes pilas porque le pueden suseder como me hicieron ami despues que me estafaron me yamaron despue que me dejaron sin un centavo porque me bloquiaron todas las cuentas banesco se parece mucho al bod i corbanca despues que usted hace tracsaciones cada vez los tan llamando para ello verificar si es el titular de la cuentas banesco no llaman te llaman cuando te dejan las cuentas en blanco si tu no hacer nadas no te asuste cuando estes durmiendo i te hagan lo mismo que me hicieron ami hasta luego volvere hasta la victoria siempre patria socialismo o muerte venceremos
#20(22.02.2009 17:01)(Arriba)
manuel dice:
luis,te aconsejo te descarges la nueva ley de tarjetas de credito debito y prepagadas,ya ese cuento que te metian los bancos con el "NO es procedente" no te lo pueden decir,ahora la "carga de la prueba" recae en el banco,estos asaltantes de guante blanco ahora deben probarle a el cliente que no es ladron,no como hasta ahora,que el cliente era asumido como ladron y el banco siempre actuaba "de buena fe".si quieres asustar y que te paguen,pela por la ley,denuncialos en indepabis y ANAUCO.con las nuevas multas que tienen que pagar,esas ratas pagan o reintegran rapido
#21(22.02.2009 19:06)(Arriba)
KELVIS MEDINA dice:
Vamos, amigos sera que ustedes osea la gran mayoria de usuarios y usuarias que frecuentamos cada vez que necesitamos hacer cualquier tipo de transaccion bancaria no sufrimos los atropellos y abusos por parte de los servidores publicos que de una manera albitraria y complaciente benefician y dan priviligio a algunos personeros traficantes de oficio de influencia y nos sometemos a incasable espera atravez de un ticket que emite una maquina hecha a la medida de ellos, como es que noso tros ( los ahorristas), quienes aportamos la mayoria de nuestros ingresos y ahorros para que un pequeño grupo se lucre de lo nuestro mientras ellos solo evaluan en la absoluta comodidad de sus hogares o negocios los indices de sus ganacias sin importar que tan mala o buena atencion podrian estar llevando los usuarios. Una reflexion amigos sera que tododos tendriamos que seguir haciendo lo que normalmente hemos venido haciendo (CALARNOS) esta situacion.Cuantos de ustedes? no han tenido que abandonar el banco por una necesidad pfisiologica, algun tratamiento medico, alguna necesidad de comer o tomar agua y luego al regresar se conseguin la entidad bancaria y han perdido no solo su tiempo si no tambien confianza en terceros por incumplimientos y porque no dinero. Recuerden ustedes una sola golondrina no hace verano, unamonos y seremos invensibles e aqui mi grano de arena señores luchemos por nuestros derechos.
#22(26.02.2009 19:28)(Arriba)
manuel dice:
kelvin,esa es la palabra que muchos nos empeñamos en ignorar :"derechos".tenemos derechos como usuarios y consumidores.¿que crees que le pasaria a un banco,si TODOS los incautos,perdon,clientes retiraran lo poco o mucho,debido a la porqueria de "atencion al cliente"?eso es lo que DEBEMOS hacer ante un servicio miserable.al bodeguero portugues que te quiere robar en cada producto ¿porque comprarle,que se le pudran sus productos,o que monte su ventorrillo en su tierra?esa cultura de consumo tenemos que implantarla CADA UNO.o nos dan un buen producto o servicio,o no comen.es verdad que un palo no hace montaña,pero mira la noticia de hoy,veremos si hay ingenuos que crean que los bancos son angelitos con escarpines:

Prensa Indepabis 25/02/09 Tras detectar la reincidencia de faltas en las entidades bancarias y agotarse la vía de conciliación, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios decidió aplicar multas a 14 entidades bancarias del país por el orden de los Bs.F. 574, 215,92.

De las 59 notificaciones a entidades bancarias la medida de imposición de multas es procedente en 52 casos, de los cuales en su mayoría son denuncias por clonación de tarjetas, sustracción de dinero en cajeros automáticos, tanto en cuentas corrientes como de ahorro, y falsificación de firmas de cheques.

El total del monto sustraído indebidamente por los 14 bancos fue de Bs.F. 220.879, 42, por lo que las multas fueron establecidas proporcionalmente al monto debitado.

Las instituciones bancarias y la cantidad de multas que se les aplicarán son las siguientes: Banesco 13, Mercantil 10, Venezuela 8, Caroní 6, Fondo Común 3, BOD 2, Del Sur 2, Provincial 3, Corp Banca, Mi Casa, Industrial, Guayana, Nacional de Crédito y Central con 1 sola multa cada una.
#23(26.02.2009 21:57)(Arriba)
nicol dice:
no se que razon me trajo aqui. lo unico que quiero decirle al señor que se hace llamar el revelde, es que me averguenza la ignorancia de personas que se sienten elocuentes porque los idiotas les aplauden. El señor presidente es un ejemplo de eso... y obviamente las personas sin criterio, que repiten con fidelidad sus impertinencias y sus atropellos como este participante... PUDREN!!!! definitivamente la ignorancia es la madre de todos los males. dios acompañe a los que si amamos nuestro pais, a nuestros hijos, y a nuestra libertad.
#24(27.02.2009 19:22)(Arriba)
angelica dice:
despues de leer estos comentarios solo pienso como existen personas como el tal rebelde con un apodo bien puesto. "rebelde" como un niño adolescente de doce años que no sabe lo que quiere y es bueno para el. ja ja ja. primero que tiene que ver el enfoque político con el tema. si max es escualido o chavista eso no tiene que ver. muchas veces creemos que por la condicion politica somos algo. o pensamos de una manera. yo soy "chavista" y no creo que por eso te apoyo en tu primer comentario, ya que el segundo ni perdi el tiempo en leerlo.
escualidos o chavistas somos venezolanos y ante todo debemos respetar como dijo el amigo la decision del voto de cualquier persona cada quien es libre de elegir por eso se llama democracia, y SOBRE TODO TE DIGO ALGO AMIGO REBELDE MODELA TU VOCABULARIO, ya que no creo que muchas personas allan leido tu segundo comentario debido a ello.
Enfocandome en el tema, como dijo el amigo max las empresas como los seres humanos tienen fallas y a veces hay que entender que solucionaron lo mas ràpido que pudieron si la culpa fue o no de la IBM es verdad no deberia ni de salir alli solo el banco debe demandar si esta en su derecho a la IBM, sino deberia de callar porque la otra empresa tambien estaria en su derecho de demandar a BANESCO.
Tambien es cierto que en los bancos se hacen muchas colas y que el crecimiento de banesco ha sido tal que las agencias que tienen le quedaron cortas..... y deberia de crecer en agencias como lo ha hecho en clientes, pero por otro lado el sistema de los tikes no funciona por la ignorancia de nosotros mismos, ya que llegamos a una agencia miramos que esta llena de clientes hay un aproximado de cien personas y pretendemos salir en quince minutos, los cajeros vueltos locos trabajando al maximo (la mayoria ya que si existen casos en donde se dan su postin) y aparte tomamos otro y otro tike sin importar que esto afecta la cola virtual y que cada vez que se llama un numero que no esta se pierde mas tiempo
#25(28.02.2009 09:11)(Arriba)
Angelica dice:
Entonces no echemos la culpa del mal funcionamiento al Banco, si nosotros tambien ponemos nuestro granito de arena cuando de manera muy amistosa regalamos ese tikesito a nuestro amigo de la infancia que nos reecontramos y acaba de entrar en el mismo, y cuando le tomamos las transacciones y se las relizamos es decir LOS COLEAMOS, de manera muy servicial y los que vienen despues no nos importan, PERO LA MORALEJA ES QUE TU TAMBIEN ESTAS DETRAS DE OTRO QUE HACEN LO MISMO y se repite el ciclo, pero lo mas facil es culpar al Banco o a los trabajadores del mismo sea cual fuese el banco.
#26(28.02.2009 09:40)(Arriba)
mizo dice:
Q si escualidos q si chavistas, que si honestidad o deshonestidad, ladron o puritano y tantos comentarios pocos coherentes y fuera de contextos; XD...! Nadie obliga a alguién a tener una vida Bancaria y con ello una experiencia crediticia, por lo tanto al q se sume a la misma es por motivos e intereses netamente personales; Y si bien es cierto q toda organización es vulnerable a presentar fallas bien sea técnicas o humanas también es cierto que no estamos ajenos a que algún inconveniente pueda suceder en el momento q nosotros necesitemos de determinado servicio, por lo tanto es d vital importancia q como seres humanos pensantes podamos siempre tener una alternativa de solución adicional y a su falta pues tener una actitud de empatía ante la situación! Eso es de más ayuda d lo que muchos puedan llegar a sugerir, lo digo por experiencia propia porque "Mi Banesquin" m fallo y mi actitud ante la situción abrió otras puertas, y si en lugar de pensar en frío m hubiec puesto a pensar en los "XQ" d la situación y "X" cantidad de sandeces contra la organización nada hubiera resulto. "Es cuestión de actitud y de decisión" Quien decide pertenecer a un algo no sólo debe hacerlo pensando en servirse de ello, sino también en que puedo yo servir...! En cuanto al inconveniente tecnico pues: Toodo proceso de cambio genera desajustes Sres.. Sino Imaginense... :-)
#27(28.02.2009 10:05)(Arriba)
yordi dice:
Ante todo quiero hacer referencia sobre este problema que esta muy actual, respecto a los bancos, en el dia de ayer se dio una rueda de prensa del vice presidente de la republica en donde se aclaro que los bancos estan resgualdados y que son muy confiables. Yo en lo particular creo en sus palabras por tal razon es aconsejable mantener sus depositos en las identidades bancarias. Ya que si seguimos el mal consejo de retirar los ahorros vamos a ocacionar problemas mayores a la nacion.
#28(28.02.2009 12:43)(Arriba)
alessandra dice:
hola buenas a todos... con respecto al supuesto rumor de que banesco sera intervenido, pues les comento que eso es completament falso, si es verdad que puede ser q este afectado con la crisis economica q estamos sufriendo todos los venezolanos hoy en dia, y por supuesto como cualquier otro banco aunq digan todo lo contrario... pues como sabran cuando dijeron q el gobierno iba a comprar en banco de venezuela, les comento que ya esa propuesta se cayo ya q el gobierno no tiene suficient dinero como para comprarlo asi que a aquellas personas que se retiraron del venezuela x este supuesto capricho del gobierno, pues despreocupensen que si algun dia lo llegan a comprar sera en banco BOD como hizo con Corp Banca, mas no por el gobierno... y con respecto al 14 de febrero cuando se fue la linea a nivel NACIONAL, pues les informo que debido a ese problema suscitado, ademas de que ese dia la plataforma de CANTV estaba fallando y adivinen uds. mis queridos lectores cual seria el motivo? NO les suena algo como VOTA SI O NO el siguiente dia 15 DE FEBRERO, pues que estaria haciendo la CANTV ese dia que tambien estuvo falla? saquen sus propias conclusiones, "resultado segun CNE (casualidades de la vida) GANO EL SI... sera que tuvo algo que ver ese dia la falla de CANTV a nivel nacional que afecto varios bancos entre ellos Banesco...! mmm dudoso el resultado, NO?
#29(28.02.2009 18:16)(Arriba)
manuel dice:
lo que si es seguro es que esas ridiculas bolas de rumores son falsas.dicen los "blogers" de oposicion que cantv los bloqueo todo el dia 15.¿de verdad se creen importantes?¿han visto el numero de suscriptores via rss que tienen estas ¿paginas? por no decir bodrios informativos?.estuve viendo desde las 7am hasta las 24 h del dia 15 estos bodrios engañar a su "audiencia" con datos falsos.por eso estan como estan. y lo peor es que siguen con la misma letania:que si nos tumbaron la conexion,que si hubo fraude,que no hubo garantias...
entiendo que los estudiantitos se crean cualquier cosa,han demostrados con hechos que tienen el coco seco,pero el resto no creo que se coma esas vaciedades.
#30(28.02.2009 19:25)(Arriba)
christian salazar dice:
hola, apoyo a manuel, aunque fue un poco aspero en su respuesta,a los demas que lo han minimizado, creo que son empleados de banesco, o al menos algun familiar lo es. Habran ido a banesco a pasar 4 horas para ser atendido "rapidito" ?
#31(01.03.2009 15:53)(Arriba)
ALESSANDRA dice:
Sres. Manuel y Chritian les informo que si quieren ir a banesco un dia que sea "rapidito" como uds. dicen, pues hacerquense un dia q no sea ni quince ni ultimo y mucho menos pensionado, en una hora comprendida de 12 del medio dia o en el caso de C.C a las 7 de la tarde/noche para que vean que es "rapidito" y dejen de hablar tanta ignoracia q si en algun momento el banco esta full sera xq tiene clientes y no como esos bancos del gobierno que las personas van es solament para cobarar las miserias de misiones por las cuales son comprados para q les den un voto... o me lo van a negar? asi, que bajen de esa nube e informense de la tasa activa y pasiva de banesco con respecto a otros bancos... claro si es q entienden o saben algo sobre eso.
#32(01.03.2009 17:17)(Arriba)
manuel dice:
claro alessandra,hay que ir al banco a la hora que a ellos le convenga,de verdad tu optimismo es enternecedor.¿que chevere llegar al banco y ver que solo hay 3 o 4 taquillas "disque" trabajando cuando hay 10 en total? asi cualquier "banco tiene clientes".
¿en que banco pagan "esa miseria" por votar por chavez? mira que a mi no me avisaron.
hablas de tasas pasivas y activas,te confieso soy lego en finanzas,aclarame algo:
¿quien fija las tasas?
¿si tu me pretaras dinero,me cobrarias la maxima o minima tasa?
¿las tasas son monoliticas o son como ponpas de jabon?

te agradesco me ayudes a entender ese oscuro, misterioso e inalcanzable(para mi) mundo del dinero.te agradecere cualquier ayuda por humilde que sea.
me cuento entre los pocos que no entiende de esas cosas
#33(01.03.2009 20:30)(Arriba)
rafael osuna dice:
Hola, buenas noches, quisiera saber que pasa con la pagina en internet de banesco que no habre... yo la utilizo bastante... por favor; que pasa?
#34(01.03.2009 22:30)(Arriba)
angie perez dice:
por favor quisiera saver que hay de verdad o si es sierto o falso que banesco esta en quiebra y que todos sus clientes deben retirarce de tan prestigioso bancoa
#35(03.03.2009 07:38)(Arriba)
SIMON GOMEZ dice:
PARA ANGIE PEREZ, MIRE AMIGA/O NO SE PONGA A CREER EN CUENTOS DE CAMINOS ACA EN VENEZUELA LLEVAN 10 AÑOS DICIENDO QUE VENEZUELA SE UNDE Y RESULTA QUE LOS RICACHONES DEL STANFORD BANK CASI CAEN EN DESGRACIA DE NO SER POR EL PRESIDENTE! SOLO SON RUMORES POR DIOS HASTA CUANDO TANTA IGNORANCIA Y NERVIOSISMO SIN SENTIDO!
#36(07.03.2009 10:25)(Arriba)
carlos dice:
manuel es verdad yo te apoyo lo q escribes es mas me ahorraste en escribir por q de verdad pondria lo mismo q dices,,,,banesco no sirve bueno si sirve para joderle la vida a los clientes, pero te digo algo yo me cambie al banco mercantil y gracias a dios no he tenido ningunj problema con ese banco mercantil
#37(07.03.2009 15:45)(Arriba)
Germán Andrés Schwartz dice:
En mi experiencia con ordenadores y gente, puede darse el caso de que el ordenador falle y la gente no sepa que hacer. Cuando la falla era algo simple y posible. La culpa no es de uno como técnico sino de simplemente un dato estadístico que le puede tocar a cualquiera.
Pero siempre la culpa realmente es del que no sabe operar el sistema. Culpa en el sentido de su responsabilidad.
En este caso no se puede saber quién fue el que incumplió. Está claro que Banesco inculpa a un proveedor de IBM, pero no se sabe si eso fue así o no.
Así que yo no digo que esté mal que Banesco inculpe a su proveedor de IBM ya que es posible que no hayan cumplido.
Según parece es un proveedor de servicios IBM. Y como está aquí en venezuela es muy probable que sea una representación de IBM en venezuela integrada por venezolanos. Quienes les han fallado, pero no significa que le haya fallado toda la gente de IBM. Aunque claro, en su representación le están haciendo mala fama a IBM.

Saludos.
#38(13.03.2009 15:45)(Arriba)
Feijoo dice:
Creo que lo que causa el mal servicio de Banesco fue una manipulada asesoría de parte de la Vicepresidencia de Informática del comienzo de Banesco en el 2001 y de su "Gerencia" de Soporte Técnico de entonces, en ese año fue la Compra de Banco Unión de parte de esa empresa, todos recuerdan que Banco Unión era el Banco de mayor tarjetahabiente del País, con una plataforma super estable de Main Frames IBM, Banesco compró al Unión disfrazando la transacción con una supuesta Fusión botando a casi todo sus empleados, me pareció extraño como un Banquito podía comprar 5 entidades Bancarias en 6 años, pues en el 95 Banesco era un "aparaguado" del Banco Provincial, el caso es que los "alumbrados" informáticos de Banesco recomendaron lo que llamaban iSeries que no eran mas que unos Servidores AS/400 de muy mal rendimiento, y quienes disfrazaron los resultados obtenidos de Rochester Minnesota que fue donde hicieron las pruebas, cuando vieron el pésimo resultado de sin mayor carga y sin pérdida de apuntadores (osea sin caída de sistema) tardarían levantando el mismo unas 11 horas (sin mayor carga), recomendaron la adquisición de 2 de estos servidores, sin embargo, trabajarían sin consistencia de datos, pues, los mismos serían obsoletos por unas horas, bueno, el caso es que esos "alumbrados" que sabían que si deciden continuar con el Main Frame también IBM (y usan otros grandes Bancos como Mercantil, Provincial, y grandes empresas) que usaba Banco UNión todo el personal iría a la calle, pues los conocimientos en estas plataformas no pasaban de ser conocimientos básicos de operaciones, igual decisión tomaron con equipos de Telecomunicaciones, Routers Motorolas (cambiados por Cisco bajo negocio gerencial), y otra cantidad de marramúsias que conocemos de cerca mucha gente que estuvo allí, ahora, si ellos están culpando a alguien es pura basura, ellos compraron esos equipos en IBM directamente, fueron los conejillos de India de un equipo que no podía cumplir con las espectativas.
#39(14.03.2009 11:30)(Arriba)
Ivo dice:
bueno de verdad aqui estoy muy seguro q mucho de los criticantes se han beneficiado de los beneficios de banesco, como un credito, transacciones electronicas etc, cosa q muchos bancos del pais no tienen, y creo q un banco exelente, para credito, transacciones etc, es más hago lo quiera en banesconline, desde cunsultal y pagar el telefono como hacer transacciones a terceros osea es unico, no necesitas ariqueras para realizar una operacion como la basura de mercantil que debes afiliar cuentas para poder pasar dinero, yo creo q esa es la envidia q todos le tienen al gran banesco. Amen jeje
#40(18.03.2009 15:18)(Arriba)
jorge dice:
Bueno comence a leer el blog, y quiero decirles que prefiero los bancos pequeños, conozco a todos los que trabajas en la agencia, y el trato es muy bueno en los bancos pequeños, pero en el Provincial, el Venezuela o en Banesco, hay que tener mucha paciencia para que te atiendan, sin embargo el mercantil es tan grande como Banesco y te atienden mucho mejor
#41(18.03.2009 23:42)(Arriba)
Alfonso Jerez dice:
Para mí, el sr Manuel, tiene razón, lo apoyo.
Viva Chávez
Alfonso
#42(30.04.2009 15:36)(Arriba)
castro angel dice:
espero se resuelba pronto este problema sin consecuensia para nosotros los husuarios de la banca online grasia espero respuesta pronto por fa
#43(10.05.2009 15:17)(Arriba)
Julio César Mendoza dice:
Señores del Indepabis uso este medio para hacer la siguiente denuncia: resulta que el aumento de pasaje autorizado para los autobuses que cubren la ruta Caracas-Valencia fue de 25% pero los encargados de transportar a los pasajeros están cobrando 18 bolívares fuertes lo que equivale a un aumento de 50% ya que antes del 1º de mayo el precio del pasaje en los autobuses más viejos era de 12 bolívares de lunes a viernes y fines de semana y días feriados 13 bolívares. Sugiero que se les obligue a colocar en lugar visible en cada unidad colectiva el precio exacto del pasaje. Yo soy un usuario consuetudinario de esos autobuses ya que viajo todas las semanas a Valencia. Gracias por su atención. ¡Urgente!
#44(19.05.2009 18:11)(Arriba)
Alfonso Jerez dice:
Sin hablar mucho, VIVA CHÁVEZ!
#45(19.05.2009 18:25)(Arriba)
angel alberto castro nieto dice:
espero sea confiable
#46(20.05.2009 23:28)(Arriba)
Alfonso Jerez dice:
Aparte de todo, es un calvario tratar d solicitar una tdc en Banesco. Fuí a 4 agencias o sucursales, todas exigen algo diferente. Inclusive q no está escrito en el folleto q por casualidad le entreguen al solicitante, otra modalidad es q le facilitan a uno, una copia bajada d internet, no aceptan enmiendas por liquidpaper, llevar las libretas d ahorro, un recibo d electrcd, constancia d trabajo indicando ingresos, copia d ci, referencias personales, un balance notariado, la edad, si es mayor d 60, necesita un fiador, cuando lo lleve le salen con otra cosa, lo mejor fue, desistir del intento, hasta otra oportunidad, no obstante, haberle sugerido q me lo dieran empezando aunque con Bsf 500, aparte q reuno todos los requisitos, ademas tengo participaciones en banesco, vehículo, casa-quinta propia, no tengo descendientes a mi cargo p la manutención-(ellos,5 nos dan), fuí con mi esposa, cobramos la pensión y tenemos libreta d ahorros en banesco, bla, bla, etc., no se pudo! Eso es Maracaibo y Sn Fco, Zulia. AJ
#47(22.05.2009 03:59)(Arriba)
carlos diaz dice:
Banesco ( Banasco ) sera intervenido. Esta mañana trate de sacar todo el dinero de mis 2 cuentas y me dijeron que tenia que hacerlo poco hasta ques e aclarara todo????? Tambien di un cheque grande a un clinente y tardo mas de una semana en cobrarlo.
#48(08.06.2009 11:56)(Arriba)
castro angel dice:
gracias por la hinformasion:espero que se restablesca pronto la comunicasion,que es himportante para nosotros los husuarios del sistema
#49(08.06.2009 21:02)(Arriba)
El robao por BanAsco dice:
Sres. Les cuento que en un mes he sido robado por casi 12mil bolivares (12 palos de los viejos) el cuento es el siguiente:

1. Mediados de junio: aparecieron 3 retiros de ATM POR 300,300 Y 200. A los 2 dias puse el requerimiento.

2. Principios de julio: Cuando debia haber recibido la resolucion del requerimiento me llegan otra vez 3 retiros de ATM por los mismos 300,300 y 200 pero esta vez con una perlita adicional: Una compra por POS por la cantidad de 2.960 BsF !!!!! Alguien en su miserable vida a podido usar su TDD por mas de 2mil BsF en un punto de venta ????

3. Mediados de Julio, despues de un mes afortunadamente procedio el caso de principios de Junio y me reintegraron los BsF 800.00. Sin embargo el caso 2 no ha sido contestado.

4. Dos dias despues del punto 3 voy a hacer un deposito a la Ag. Sambil Valencia por la maquina de autoservicio y los "respetables" se#ores me dicen que yo no deposite nada. Que hice la operacion en la maquina pero que "nunca meti el sobre"

Solo me queda esperar que no hayan cobrado el cheque que deposite. Les estoy informando.

Del resto: BanAsco = Ladrones la mafia interna es abrumadora casi todos los empleados estan conectados de una forma u otra, por comision u omision.
#50(22.07.2009 19:17)(Arriba)
Donde esta rebelde dice:
TODOS HABLAN DEL COMENTARIO DE REBELDE.. POR QUE ESTA CENSURADO Y NO SE VE??? no aparece
#51(03.08.2009 08:45)(Arriba)
robado por banesco 400 dolares dice:
la mafia interna de banesco se incrementa brutalmente estafan a diestra y siniestramente. fue victima de las mafias internas de banesco puse mi reclamo al banco y simplemente me atendieron con una respuesta muy poco inteligente NO SE DECTETO FRAUDE. y lo peor es que hay que pagar lo que te robaron si no te rayan en todos los bancos por mala paga ahora me toca acudir a sudeban y fiscalia el banco viola el articulo 22 de la ley de tarjetabientes no te llaman para confirmar operaciones electronicas te roban ellos y la mafia interna es tal que obvio que no se detectara ningun fraude para mi es el peor banco de venezuela no hacen calidad de su personal y los pendejos que hacemos ricos a los bancos somos robados y hasta maltratados en las agencias de banesco la calidad de servicio es nula
#52(30.09.2009 10:25)(Arriba)
angel castro dice:
señores :tenemos que pedirle a la fiscalia y al ministro de justisia habra una hinvestigasion sobre tantas denuncias de fraude ,
#53(30.09.2009 22:41)(Arriba)
Mandrake dice:
"Donde esta rebelde"

El comentario de Rebelde fue eliminado porque 1) no tenía nada que ver con el tema y 2) contenía descalificaciones.
#54(16.10.2009 15:49)(Arriba)
el luchador dice:
de verdad toos son unos resentidos sociales
#55(01.12.2009 18:34)(Arriba)
Miguel Angel dice:
Altas y Bajas... pero Banesco no deja de ser el Banco más poderoso del Pais... y el que cuenta con la mayor cartera de usuarios en venezuela.- CONFIANZA

Saludos.-

Ing. Miguel Angel Carpio.-
#56(09.12.2009 14:20)(Arriba)
fanny carrasguel dice:
soy fanny guiero sabe3r como ser usa cheguera como ser llena
#57(26.01.2010 08:05)(Arriba)
Laura dice:
Aprendan a escribir bien antes de hacer el ridiculo con sus escritos. Que horror semejantes errores ortograficos!!
#58(22.06.2010 20:09)(Arriba)
Nubia Mendoza dice:
BANASCO

El día 15/07/10 fueron efectuados unos cargos a mi cuenta de tarjeta de crédito visa de BANESCO unas compras por internet a una empresa llamada SERVICIOS PRONTOTICKET por un valor de Bs. 1.210,00 y otro consumo a la empresa SOLOTICKET NETWORK, por un valor de Bs.1.672,00 haciendo un total consumido de Bs. 2.882,00 los cuales no fueron realizados por mí.

Realice los pasos pertinentes: coloque la denuncia vía banca telefónica para bloquear la tarjeta, fui al C.I.C.P.C y realice la respectiva denuncia y le asignaron el Nº: I-400-213 y posteriormente presenté una carta explicativa del problema y la entregue en una agencia de BANESCO y me entregaron el siguiente número de requerimiento: 20102007985 y me dijeron que esperara 16 días. Durante este tiempo recibí varios correos donde indicaba que el estatus estaba en espera de recaudo, luego en estatus de proceso y posteriormente en estatus NO PROCEDENTE, donde no me explicaron la razón del por qué el caso no procedía y cuales fueron los argumentos que determinaron este proceder, lo más curioso del caso es que esta tarjeta de crédito me la cambió BANESCO sin estar vencida la anterior, y esta nueva tarjeta la he utilizado en muy pocas ocasiones, y nunca por esos MONTOS TAN ENORMES. Soy médico cirujano y no gano esa cantidad mensual.

En vista de que no reconozco los Bs. 2.882,00 efectuados a mi tarjeta de crédito no los voy a pagar , pero si voy a hacer una gran campaña, a través del FACEBOOK , del TWITER y por cualquier otro medio a mi alcance para se sepa la manera como BANESCO trata a sus clientes, pues siento que BANESCO me considera una estafadora, siendo la verdad que LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE BANESCO SON FACILMENTE VULNERABLES, según lo demuestran los cientos de miles de clientes estafados.

Finalmente AUXILOOOOOOO, SUDEBAN, INDEPABIS, ANAUCO y otros organismos que a bien tengan ayudarme,
correo: josnub@gmail.com
#59(10.08.2010 21:57)(Arriba)
ruben hernandez dice:
bueno amigo un caso para los deudores de este famoso banco benesco ellos tiene una recuperadora con telefono de movistar informando que si pagas las tarjetas de credito ante de la fecha que ellos te comunican te dan las tarjetas depende como sea el caso cuando tu haces el pago te dicen que en 16 dia te mandan las tarjeta o si no te activan la misma puede ser las 2 o" una tarjeta todo depende del caso ok bueno sr eso es una mentira mas crande que las torres gemelas despues que tu pagas te dicen que la pagues toda para activar las tarjeta eso es una mentira mas sr no c maten por hacer eso pagos pague como puedan por que a la final yo estoy consciente que el dinero es de el banco pero si ellos te dicen la verdad uno pueden cuadrar los pago para no tener una raya mas en el sicri ellos dicen que no estas en sicri pero si estas ok lo digo por mi caso a si que si quieren mas informacion a y esta mi correo ose que le banco no es malo si no el personal que son mas EMBUSTEROS que jarry potter buenas noche
#60(04.10.2010 22:07)(Arriba)
bill planet dice:
ibm not windows yes
#61(05.05.2011 18:32)(Arriba)
Angel Leal dice:
Hola, me gustaría laborar en Banesco, poseo experiencia como cajero en otra entidad financiera. Realmente necesito el empleo para seguir pagando mis estudios. Soy de caracas. Espero que alguien me pueda ayudar. Cel:041293246. Muchas Gracias
#62(04.08.2011 22:14)(Arriba)
Angel Leal dice:
Hola, me gustaría laborar en Banesco, poseo experiencia como cajero en otra entidad financiera. Realmente necesito el empleo para seguir pagando mis estudios. Soy de caracas. Espero que alguien me pueda ayudar. Cel:04129324627. Muchas Gracias
#63(04.08.2011 22:17)(Arriba)
Angel Leal dice:
Hola, me gustaría laborar en Banesco, poseo experiencia como cajero en otra entidad financiera. Realmente necesito el empleo para seguir pagando mis estudios. Soy de caracas. Espero que alguien me pueda ayudar. Cel:04129324627. Muchas Gracias
#64(04.08.2011 22:19)(Arriba)
Jesús Leal dice:
Hola, me gustaría laborar en Banesco, poseo experiencia como cajero en otra entidad financiera. Realmente necesito el empleo para seguir pagando mis estudios. Soy de caracas. Espero que alguien me pueda ayudar. Cel:04129324627. Muchas Gracias
#65(04.08.2011 22:20)(Arriba)

Añadir comentario

  1. El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.
  2. El comentario NO DEBE contener insultos o discriminaciones.
 

caracteres restantes.

Ingrese la cadena de seguridad:
CAPTCHA