InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

El pueblo esta Arrecho, ¿Hay alguna solución para Venezuela?

En mi opinión el primer problema central en nuestra Republica yace en el corazón mismo de la Democracia... La Asamblea Nacional.

"El pueblo esta Arrecho" son las palabras que me llamaron la atención el día de ayer, dichas por el gobernador del Estado Carabobo (Salas Feo) mientras se quejaba de como el CNE había incumplido la promesa de "contar todos los votos" del estado y retiro sus testigos para no convalidar el acto donde se van a contar las actas. Yo me pregunto acaso para que f*cking s**t sirven los papelitos que dan las maquinas de Smartmatic si nunca se usan para un carajo, ni siquiera para solucionar los problemas cuando existen dudas electorales serias.

El pueblo esta Arrecho, ¿Alguna solución para Venezuela?, Marcha de Oposicion, Luis Felipe Acosta Carles, Gobernacion del Estado CaraboboLa verdad es que para la fecha no se tienen resultados confiables que puedan certificar a Acosta Carlés como el ganador de la contienda pero lo mas posible es que el CNE las haga... Cuando vi la patetica escena del General que eructo frente a las cámaras sin reserva alguna me imagine que hasta Chávez le iba a llamar la atención y nunca lo veríamos de nuevo en la escena publica, pero como todo en este gobierno, la incompetencia y groseria se premia con alguna embajada, algún ministerio y ahora con la Gobernación de Carabobo.
Honestamente dudo que el pueblo de Carabobo en su mayoría haya votado por el sujeto, tal vez muchos le dieron el voto a Chávez pero a Carlés lo dudo, pero si estoy equivocado y Carlés gano limpiamente también se dice que "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen" (sin animo de ofender).

Para terminar de botarla, el vice-presidente apareció en televisión criticando el sistema electoral norteamericano que le dio la victoria a Bush el día de ayer, diciendo que confiaba mas en el Sistema Electoral Venezolano... Bueno, me imagino que eso es así mientras tenga a Carrasquero, Battaglini y a Rodríguez dirigiendo el mismo, hasta el momento han cumplido a cabalidad el mandato que le dio la Sala Constitucional de Chávez.. Perdón, del Tribunal Supremo.

De verdad he tratado fuertemente de ser objetivo y tomarlo con calma, pero me indigna la sinverguenzura de este gobierno y los poderes públicos que lo siguen y por si fuera poco ahora tiene el poder supremo sobre el 85% de las regiones y municipios de Venezuela, poder querían, poder total tienen. Veremos que es lo que sigue, solo espero por nuestro bien que aprendan de sus errores y comiencen a trabajar en serio por mejorar la calidad de vida de la gente y se den cuentas que las misiones no haran nada por ellos (nosotros?) a largo plazo.

Yo siempre he tenido serias dudas que el Referendum aunque se hubiera ganado hubiera resuelto el problema verdadero en el país, en mi opinión el primer problema central en nuestra Republica yace en el corazón mismo de la Democracia: La Asamblea Nacional

Asamblea Nacional de Venezuela


De esta institución nacen los poderes públicos mas importantes como El Tribunal Supremo de Justicia, El Ministerio Público (Fiscalía), El Consejo Nacional Electoral, La Defensoría del Pueblo, La Contraloría General de la Republica entre otros. Adicionalmente, una de sus funciones es velar por el correcto uso de los bienes públicos por el estado y que todas las acciones del poder ejecutivo estén apegadas a la ley, de hecho, la asamblea tiene poderes especiales que le permiten llevar ciertos controles sobre decretos y acciones que perjudiquen o no sean lo mas conveniente para la Republica.

En el año 2005 serán las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional para el próximo periodo y yo pienso que es la ULTIMA y la VERDADERA oportunidad de Venezuela para obtener "INSTITUCIONES CONFIABLES" que lleven el control real de nuestro país por mucho tiempo. No quiero sonar a cliché, pero necesitamos lideres políticos reales que estén a la altura para los eventos que están por venir.

En mi opinión, no me importaría tener a Chávez hasta el 2021 en Venezuela mientras que existieran instituciones que hagan realmente su trabajo, para empezar si existiera un verdadero Fiscal General desde un comienzo, muy posiblemente Chávez se hubiera tenido que separar de su cargo hace cuatro años cuando llamo al primer Venezolano escuálido o cuando en el 2002 hubo una masacre frente a Miraflores.

No culpo a la gente de Primero Justicia por separarse y querer diferenciarse de la Coordinadora Democrática, algunos de los partidos que participan son también culpables de esta situación en la que estamos, por ejemplo gracias a los votos de Acción Democrática (entre otros) en la Asamblea Nacional el Chavismo logro nombrar este Tribunal Supremo que tantos dolores de Cabeza nos provoca, de hecho también ayudaron a nombrar todos las instituciones que mencioné unas líneas antes. Recuerdo vagamente en el año 2000 o en el 2001 la escena con unos cochinos que llevo PJ a la AN luego que designaran los jueces del TSJ y al Fiscal General, fue un evento casi profético de este pequeño grupo legislativo.

Una Carmonada Legal


La solución mas rápida para Venezuela (pero no mas fácil), y que no he visto a nadie hablando acerca de ella, es alcanzar una nueva Asamblea Nacional Constituyente "Originaria" con poderes totales, que de un día para otro haga otra "Carmonada" pero esta vez legal, porque aunque hiera los sentimientos de muchos, el sujeto (Carmona) decretó lo que había que hacer en realidad.

No digo que lo de Carmona fuera legal, de hecho cuando lo escuche en vivo supe que iba a tener problemas inmediatos porque claramente no era aceptable en ninguna esfera judicial nacional ni menos internacional... Pero a la ciertamente todos estos poderes han demostrado ser inservibles para solucionar la crisis política en Venezuela.

El que pudo ver las interpelaciones del 2002 en la Asamblea Nacional se habrá dado cuenta de la "calidad" de dirigentes que tenemos, me refiero sobre todo a los chavistas aunque algunos de oposición no se quedan atrás... En estos eventos de la AN vi como se mentía y manipulaba la información descaradamente del lado oficialista para crear su verdad sobre los sucesos del 11 de Abril, me hizo recordar que se piden mas requisitos para ser conserje que para optar por cargos públicos. No digo tampoco que yo tenga la verdad absoluta en mis manos, pero tengo mi juicio sobre los sucesos, de lo que si estoy seguro es que con el plan del Gobierno la verdadera historia no la sabremos nunca.

Me desvié un poco del tema, pero el punto central de este artículo es: LA ASAMBLEA NACIONAL, es la verdadera solución para Venezuela... Los diputados con los que "contamos" son la ultima línea de defensa para el Venezolano que no quiere una revolución sin sentido alguno. Y el año que viene son las elecciones del nuevo periodo legislativo.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.