Reconversión monetaria, tres ceros menos al Bolívar
|
Comentarios (35)
Se esta manejando la posibilidad en el 2005 de quitarle tres ceros a todas las cantidades monetarias en bolívares para "simplificar el manejo de las cuentas".
Por recomendación de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) el gobierno esta considerando crear una nueva moneda con el mismo valor que el Bolívar pero con tres ceros menos, de esta manera una persona gane sueldo mínimo de 320 mil bolívares, entonces con el cambio, ganaría 320 bolívares. O si una nevera vale 1 millón, con el cambio llegaría a mil bolívares, pero si se habla de un millardo, con el cambio la nueva cifra sería un millón. Esto seria de hecho una nueva moneda y no el mismo Bolívar, han propuesto por ejemplo llamarlo "Nuevo Bolívar" pero sinceramente espero que no vengan con algo como "Bolivarianos".
Esto no debe confundirse con una reevaluación de la moneda ni tampoco como una devaluación, ya que el comportamiento dependerá de varios factores; pero lo mas probable es que de no acompañarse con otras medidas económicas adecuadas pueda generar mayor inflación y motivar nuevos incrementos de precios en su primer año de ejercicio. Ya hay experiencias recientes en el mundo con cambios de moneda como el Euro en Europa por ejemplo.
Esta podria ser una nueva oportunidad de experimentar un nuevo monstruoso viernes negro, imagine que dos "nuevos bolívares" sea el precio de un dólar americano, y que por causas de otra estanflación toque una nueva maxidevaluación y tengamos 1 dólar a 500 Nuevos Bolívares que seria el equivalente de Bs. 500.000, aunque suene algo descabellado peores cosas nos ha enseñado la historia y este gobierno ha demostrado ser muy revolucionario en su incompetencia. Aunque esto podría presentarse por igual con nuestra moneda actual, veo innecesario el obligarnos a experimentarlo todo de nuevo desde 1. En lugar de cambiarnos el Bolívar deberían dedicarse a ajustar sus balances, gastos, presupuestos, rendir las cuentas como la ley manda y dejar de producir dinero inorgánico a través del BCV de manera que se logre un equilibrio fiscal y tal vez podamos vivir sin una inflación tan alta... Pero debo reconocer que eliminarle tres ceros al Bolívar puede llegar a simplificar las cuentas, sobre todo en cifras bancarias.
Publicado por Mandrake,
el Viernes, 12 de noviembre del 2004 a las 09:13.
Reconversión monetaria, tres ceros menos al Bolívar http://www.venelogia.com/archivos/312/ Maracaibo, Venezuela.
Tags: Bolívar, Bolívar Fuerte, Devaluación, Dólar, Economía, Euro, Gobierno, Monedas, Nuevo Bolívar, Reconversión monetaria, Reevaluación Entradas relacionadas:
Crudo venezolano supera los 107 dólares y marca nuevo record Tipo de cambio oficial Detalles en Gaceta Oficial sobre el aumento del salario mínimo 2008 Precio del Petroleo superó los 120 dólares por barril (Nymex) Cesta básica familiar supera los 2.700 bolívares fuertes (febrero 2008) Aumento del salario mínimo venezolano (2008) en 30%, a 799,5 bolívares ComentariosYo creo que es mas por simplificar, montos, cuentas ect....
ojo se ha realizado esto en otros paises Comentario (1)
#1
alex
(12.11.2004 09:58)
(Arriba)
http://terrenobaldio.blogia.com
Noooo mijo, en materia economica la lista es larga de las cosas q deberian mejorar... Sin embargo esto no lo veo mal, esa molleja de ceros lo q hace es entorpecer todo, desde el punto de vista economico no creo q tenga mayor efecto... habra q preguntarle a los expertos, no significa ni una devaluacion ni una revaluacion (esa palabra existe?). Creo q se hizo en Mejico, y no estoy seguro si en Brasil cuando tenian cruzeiros, si ves la lira turca tienen muchisimos mas ceros que nosotros, un dolar se cambia a millones de liras turcas... lo que habria que evaluar seria el costo sobre los beneficios de emitir los papelitos y las monedas... pero como real es lo q sobra en ese pais, mi pais, tu pais...
Comentarios (2)
#2
Caribe
(12.11.2004 10:17)
(Arriba)
http://qtpd.com/caribe
Antes que se me olvide, x el amor de cristo en la cruz y el niño Jesus de Atocha, si lo van a hacer no la vayan a cagarrrrrrrr con el nombre! Ya con los q tenemos es mas q suficiente!
Comentarios (2)
#3
Caribe
(12.11.2004 10:19)
(Arriba)
http://qtpd.com/caribe
Como Fidel le puso Chavito a las monedas nueva que pusieron en circulación cuando prohibieron la circulación del dolar, de aprobar la nueva denominación le van a poner el Fidelito...je, je...
Comentario (1)
#4
Mercuriano
(12.11.2004 11:48)
(Arriba)
http://www.mercurianidades.blogspot.com
Que riñones, pensaba que estabas bromeando pero hice una busqueda rapida y de hecho en Cuba si se creo esa moneda llamada [b]El Chavito[/b], diossss!!
Comentario (1)
#5
Mandrake
(12.11.2004 12:02)
(Arriba)
http://www.venelogia.com/
Me mareé de tan sólo leerlo. Como dice Caribe, que no la pongan con el nuevo nombre, que horrible, cambiar de moneda... da tristeza
Comentario (1)
#6
Sikanda
(12.11.2004 13:08)
(Arriba)
http://www.fulguris.org/sikanda
Para mí el efecto es solo psicológico... que mamarrachada, en vez de pensar en cosas productivas....
Claro.... la gente o mejor dicho todos... no tenemos el "feeling" de lo que es un millardo... Pongámoslo así... si tienes un millardo de dólares y gastas 1 dólar por segundo.... necesitas casi 32 años para gastártelo.... y si gastas un dólar por minuto, no vivirías para gastarlo y dejarías algo así como 25 millones de herencia... Comentario (1)
#7
Horacio
(13.11.2004 00:16)
(Arriba)
http://www.qtpd.com/unocontodo
desde 1976 se ha hecho en brasil, peru y argentina y no solo una vez sino dos o sea seis ceros en dos etapas y todavia siguen jod..... en argentina paso de peso a peso nuevo y con eso estafaban a la gente y a los turistas. que tal.
Comentario (1)
#8
enrique
(13.11.2004 08:32)
(Arriba)
¡Otra ridiculez más!...¿Hasta cuando tantas tonterías y la miseria sigue igual o peor?...Nada, es para que los tontos que les acompañan que ni con las misiones aprenden algo, crean que ahora si tienen plata.
Comentario (1)
#9
Melenita
(14.11.2004 19:25)
(Arriba)
http://www.my-dreams-moon.blogspot.com
A Mi Me parece que Esta Bien, Solo Creo que Deben hacer lo necesario para que Bolivar no se Devalue Mas de lo que ya esta Devaluado, Pienso que con las medidas necesarias puede que Funcione!!!
Comentario (1)
#10
Spike
(16.11.2004 14:14)
(Arriba)
Vergacion mijo nos va a apsar lo que le sucedio a mexico, que el que no tenia se jodio aun mas, por favor en vez de pensar en esa joda que por favor piense en la forma de nivelar los sueldos con la inflacion
Comentario (1)
#11
Yo
(17.11.2004 17:38)
(Arriba)
Estoy de acuerdo si se toma una medida de este tipo. Este ha sido el gobierno mas ineficiente e ineficaz que hemos tenido, pero si toma una decisión de ese tipo, creo que sería el mejor acierto que podrían tener, claro, si saben hacerlo...
Comentario (1)
#12
Eduardo
(08.12.2004 19:16)
(Arriba)
hola minombre es jose uzelay sere breve solamente hacrele un llamado al señor presidente de la republica y del banco central que hoy dia venezuela esta recibiendo los ingresos dolares mas altos de la historia de ella en cambio ay cosas buenas y como tambien ay cosas malas de este gobierno pero lo que yo quiero decir es como es posible que nuestra moneda haya sido una de las monedas mas fuertes del mundo durante mas de 6 decadas y que desde 1983 hasta nuestros dias con el imponente ingreso extranjero que recibe venezuela el bolivar sigue devaluandose mas y mas por favor señor hugo chavez haga conciencia de sus iniciativas macro economicas referente al bolivar usted que tanto admira y anhela a nuestro libertador deberia de regalar con un nuevo cambio a nuestra moneda colocandola sin equivocarme al par con la divisa estado unidense y usted sabe que lo puede hacer por que desde 4 años para aca venezuela ha recibido tanto dinero como nunca lo recibio en los 40 años de copei y ad haga conciencia y revalue nuestra moneda y hagala una divisa estable fuerte y arrolladora ante las otras divisas y para hacer esto posible tambien ay algo negativo considerable en venezuela que su gabinete economico gasta mucho tanto que el decifit fiscal que tenemo es ta alto que nisiquiera quisiera igualarlo al estado unidense y usted sabe que puede controlar eso gastar menos adminstrarse debidamente y bajar las tasas de interes controlar o mas bien congelar la inflacion y estabilizar la moneda y le digo nosotros los venezolanos nos conformamos que usted ubique el dolar a unos 1.30 por dollar para el 2006 o mas tardar para el 2007 hagalo presidente le deseo suerte ..
Comentarios (2)
#13
jose
(28.12.2005 18:51)
(Arriba)
es lo mejor, para que tantos ceros, y no sean pesimistas.
Comentario (1)
#14
eduardo espinoza
(30.06.2006 21:11)
(Arriba)
Buenas tardes lo ideal es lo que dice Spike de los sueldos, la miseria es cada vez mas grande, tantoas nisiones y las personas cada dia mas pobres que triste Dios mio, la delincuencia a millon, los niños en la calle pidiendo, las niñas de 1 años en estado, cual educacion, cual empleo???.Gracias sara
Comentario (1)
#15
sara
(12.08.2006 12:52)
(Arriba)
http://sara
Bueno solo quiero expresar que este nuevo bolivar no debería tener ningun efecto sobre los indicadores macroeconómicos, así por ejemplo la inflación seguirá estando al mismo nivel, por lo tanto espero no escuchar a algun chavista por ahi diciendo que este cambio revalorizó la moneda. El unico impacto positivo que traerá este cambio (y supongo que es la intención del todopoderoso venezolano) es la simplificación que traerá para las operaciones de alta denominación y sin embargo se debe tener sumo cuidado por el hecho de que ya estabamos acostumbrados a trabajar con dos decimales y ahora tendremos que estar pendientes porque una aproximación en este caso puede significar una diferencia de 500 bs realmente que en la actualidad son insignificantes, pero de repetirse el procedimiento del nuevo bolívar ya la diferencia por décimales sería de 500.000 bs reales. En fin, tendremos que olvidarnos de como trabajar con tantos ceros y aprender a utilizar mejor los décimales.
Comentario (1)
#16
Amnel
(01.09.2006 22:12)
(Arriba)
la verdad es que no se porque hacen cosas innecesarias, a lo mejor sirva pero en este momento hay cosas de mayor importancia estamos en una situacion en la que nuestro pais pasa por una extremada pobreza a pesar de todas las cosas,,,SE PREGUNTARAN EL PORQUE: en mi opinion veo muy bien que el actual gobierno este implantando educacion para las persona de toda edad, pero respecto a las becas es necesario y le hago un llamado a nuestro presindente actual : para que por favor haga que los venezolanos se ganen las becas de las misiones,, el que quiera tener una que se aplique y obtenga las mejores notas, ya que hay personas que la verdad se esfuerzan por aprender, señor presidente hago un llamado poara que tomen consciencia de las necesidades con mayor priridad que tioene nuestra venezuela,hasta cuando desempleo, hasta cuando el hambre , hasta cuando , la delincuencia ,los indigentes no olvide que ellos son parte de nosotros y que necesitan ayudas de su mano amiga, en cuanto a la economia venezolana dejemos de importar y acordemonos que venezuela cuenta con muchas riquezas naturales a las cuales hay que sacarles el mayor provecho para el sustento, de nuestra economia tomemos en cuentas que contamos con estunpedas herramientas de produccion pero demoles el uso correcto, atrabajar y a yudar a nuestra patria,,
Comentario (1)
#17
deisi
(30.10.2006 21:52)
(Arriba)
yo opino que ya bastante tenemos con la miseria que tenemos para pensar en cosa que no vale la pena por dios ese pais es el mas grande de petroleo y parese el mas pobre hasta cuando con la miseria ya vasta de hacer tantas cosas k no valen la pena y le digo al presidente que por favor no se ponga a regalar becas a persona que no le ponenga mucha importancia y que las personas que quieran estudiar que se la ganen
Comentario (1)
#18
yenny
(21.12.2006 18:31)
(Arriba)
Desde mi puto de vista me parese que lo del sierre de RCTV es un buena desicion que ha tomado el estado devido a los grandes atropellos que ellos han hecho al pais y como tal el canal merece que no se le renove su contrato
Comentario (1)
#19
jose gregorio
(02.03.2007 14:31)
(Arriba)
yo pienso q el cambio monetyrario es una esrupides mas de este gobierno ineficas xq todo va a quedar igual no tiene nada de fuerte vamos a vrer chavistas si con un bolivar fuerte vas a cambiar tu esdtatus si vas a tener mejor nivel adquisitivo hasta cuando se van a burlar dek pueblo y q es el soberano soberano e gaFO ABRAN LOS OJOS ESTE GOBIERNO LOM Q QUIERE ES ACABAR CON LOS POBRES
Comentario (1)
#20
zulay vargas
(17.03.2007 19:41)
(Arriba)
http://llll
Ya pasaron los años dosmil 7 y estan con esa paja ah
Comentarios ()
#21
José
(19.03.2007 20:00)
(Arriba)
noo jombre entonses tendran que darnos un aumento nojodaaaaa y por favor no la cagenn
Comentario (1)
#22
sasha
(11.04.2007 18:07)
(Arriba)
mieren hermano no echen
eso para tras por que eso es bueno para todos los venezolanos por que gracias al presidente que tenemos se esta realizando Comentario (1)
#23
jesus
(20.04.2007 11:03)
(Arriba)
http://esta bello
a mi me parese chulo!!! q la cambien xq pa q tener tanto cero eso da burda de flojera y asi es mas facil de contar cambiela fuego?chiquiluki
Comentarios (2)
#24
nicool
(23.04.2007 17:56)
(Arriba)
a mi me parese chulo!!! q la cambien xq pa q tener tanto cero eso da burda de flojera y asi es mas facil de contar cambiela fuego?chiquiluki
Comentarios (2)
#25
nicool
(23.04.2007 17:58)
(Arriba)
http://katherinparedes-556@hotmail.com
Buscando informacion sobre esta nueva ocurrencia monetaria (que por cierto no existen muchas noticias al respecto) consigui esta pgina, naturalmente el articulo es muy interesante, es muy logico lo que dice el Sr. Mandrake ya que como se sabe dado a la experiencia mundial que el cambiamente de una moneda comporta de las consequencias negativas bastante severas, pero pienso que no sea una mala idea si viene acompanado de politicas economicas que sean capaces de estabilizar la variables de las cuales depende la demanda y oferta de moneda como por ejemplo: el nivel general de precio, el taso de interes, entre otras. en la historia y como cuetan muchos economistas estas variables no han llegado nunca a ser constantes en el punto considerato de equilibrio esto no depende del estado no depende de Chavez y su Gabinete mas depende de otros senores mucho mas poderosos que son nada mas y nada menos que EL BANCO CENTRAL que es una institucion privada que se encarga de crear y meter al mercado lo que presuntamente durante los ultimos anos llamamos moneda (papel que tiene un valor fictizio y no un valor real) , no comparto la idea de que el equilibrio fiscal se encuentra a traves de politicas monetarias mas si atraves de politicas sociales y, mientras que Vnzla desarrolla el pensamiento de futuras politicas sociales se puede dar un paso a delante con las politicas monetarias... el nombre es un hecho estetico no me gustaria que lo cambiaran entre otras cosas...
Comentario (1)
#26
Nina
(28.04.2007 09:49)
(Arriba)
Preguntenle a los españoles lo que sucedio cuando hubo el cambio de peceta a euro. 1¤ = 166 pecetas centimos mas centimos menos, y a todos les he escuchado decir que ahora todo es mas caro. Tampoco estoy diciendo que el cambio fué malo, no. Lo que quiero que vean con esto es que el redondeo de cifras es como un aumento casi sin darnos cuenta.
Comentarios (2)
#27
Agustin
(11.05.2007 10:48)
(Arriba)
Ahhhh! Se me olvidaba.
A que nadie se ha hecho esta pregunta: Si al bolivar le van a quitar 3 ceros a la deuda externa habra que agregarle 3 ceros mas? Yo insisto, lo que nos va a joder es el redondeo...! Comentarios (2)
#28
Agustin
(11.05.2007 11:14)
(Arriba)
agustin ers un pelado definitivamente tu crees que eso no lo a pensado el gobierno para hacer eso por fvor piensa la cabeza no es para tener pelo porfavor
que viva chavez Comentario (1)
#29
josa
(16.05.2007 17:30)
(Arriba)
http://0451
A mi me parece que es un metodo muy factible para la economía del pais, si seguimos asi en unos años ya las personas estarían hablando de millardos en vez de millones, y seguiríamos aumentando el dígito, claro que el temor de las personas sería acostumbrarse a estos nuevos números, pero no le veo el gran drama a toda esta situación, y una cosa para caribe, ¿Como contamos en este pais con personas que nisiquiera saben si las palabras que dicen existen? o que escriben MEXICO con J?
tssss piensaa! Comentario (1)
#30
Viviana
(23.05.2007 20:47)
(Arriba)
http://www.notengopagina.com
Quisiera conocer las dos caras del bolívar fuerte, nueva moneda venezolana.Por tanto agradeceré mucho a quién me brinde esa información.
Gracias Comentario (1)
#31
Armando Marín
(18.06.2007 15:59)
(Arriba)
http://xxxxxxx
jodete chavez nos tienes jodiddos con tantos cambios
Comentario (1)
#32
genesis
(26.06.2007 15:46)
(Arriba)
http://carlos1006
A MI ME PARECE QUE ES UN BUEN PROYECTO Y CREO QUE TODA LA POBLACION DEBERIA CONOCERLA DE UNA MANERA MAS PROFUNDA ANTES DE APLICARLA DE QUE MANERA:
FOLLETOS VOLANTES Y CRIPTICOS CON TODAS LAS NUEVAS MONEDAS Y BILLETES EN TODOS LOS DIARIOS, MEDIO DE COMUNICACION EXISTENTE EN NUETRO PAIS GRACIAS Comentario (1)
#33
jesus rafael
(01.07.2007 18:13)
(Arriba)
ESTIMADO SEÑOR PRESIDENTE.... ME PARECE PERFECTO SOBRE LOS CAMBIO PARA NUESTROP PAIS, PERO DE VERDAD LO QUE MAS ME DUELE, Y A SU VEZ ME SIENTO PREOCUPADA...MOTIVADO A QUE EL VENENZOLANO.. ES UN POCO ATENIDO, Y TODO QUIERE QUE USTED SE LO DE...EN VES DE PONERSE A TRABAJAR CON FUNDAMNETO.... PARA QUE NUESTRO PAIS SALGA MAS ADELANTE CON LA AYUDA DE TODOS...Y DIGO ESTO XQ HAY PERSONAS QUE SE APROVECHAN DE LAS BECAS QUE USTED LES DA..PERO ALGUNOS ESTUDIANTES SOLO VAN A CLASES POR EL DINERO, ESE ES EL UNICO FIN, Y ESTO ES LO QUE MAS ME INDIGNA...PIENZO QU DEBEMOS TRABJAR DURO Y HACER LAS COSAS CON ENTUCIASMO,Y BUENA VOLUNTAD...LE PIDO A MI DIOS QUE ILUMINE...SUS CAMINOS.
Comentario (1)
#34
yugle
(04.07.2007 23:04)
(Arriba)
llo creo que aparte de cambiar la moneda llo e escuchado que tambien van a cambiar los precios de los alimentos pero digo. que por que aparte de lo que van a ser no le suben tambien el sueldo a todos los trabajadores y mas a los profesores que segun chavez son los mas pagados pero eso es mentira por que casi toda la familia mia son profesores y se la pasan es pelando se sostiene por que se ocupan tambien de otrras cosas como su fotocopiadora,computadoras etc. Ademas aparte de cambiarla moneda por que tambien no bajan el precio de los alimentos pero no en relacion del cambio de la moneda si no en relacion que por lo menos si ahorita cuesta en los supermercados, bodegas, etc el aceite a 6.500 me inmagino que con el cambio va a costar 6,5 bueno lo que llo digo es que si cuesta eso lo coloquen por lo menos en 4,0. a y en relacion de las medicina como es posible que ahorita se compre por lo menos 3 insignificantes medicinas y salgan en casi 100.000 bolivares a. a y si lee este mensaje el gobierno venezolano le ruego que agan esto o me manden un mensaje a mi correo y a todas las personas que me hacen caso en esto mi correo es humbertda007@hotmail.com me llamo humberto daniel y quiero mejorar esto
Comentario (1)
#35
humberto
(14.08.2007 22:36)
(Arriba)
http://el papi
|
Posts Recientes
Encuesta Ivad: Chávez cuenta con 68,8% de apoyo
martes, mayo 13 2008 ¿Llegará el iPhone oficialmente a Venezuela? domingo, mayo 11 2008 Creada Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) sábado, mayo 10 2008 Crudo venezolano supera los 107 dólares y marca nuevo record viernes, mayo 9 2008 Nokia N95 8GB, no solo un upgrade del Nokia N95 original viernes, mayo 9 2008 Sistema transitorio de ingreso a las universidades (CNU, OPSU) viernes, mayo 9 2008 Reactivada la Cuarta Flota de la Armada de los Estados Unidos jueves, mayo 8 2008 Tipo de cambio oficial jueves, mayo 8 2008 Damas de compañía en Caracas entre las más baratas del Mundo jueves, mayo 8 2008 Nokia N95 slider con camara de 5 megapíxeles (Movistar, Digitel) jueves, mayo 8 2008 |
