InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Venezuela se arma hasta los dientes

Venezuela adquiere en Rusia una flota de helicopteros, aviones de combate y armamento de guerra. Esto sucede al mismo tiempo que se establece un acuerdo comunicacional con la Teledifusora de la República Islámica de Irán.

La revolución se arma hasta los dientes, Mig 29 para Venezuela
Mig 29
En la ultima visita de Chávez a Rusia hace una semana se acordó la compra por parte de Venezuela de 40 helicópteros militares, 100.000 fusiles de asalto AK-47, cohetes anticarro, sistemas de defensa aérea y una flota del modelo más avanzado de cazas MIG-29 entre otros equipos militares. Me pregunto que pasará con el armamento que será reemplazado, porque dudo que llegue a ser desmantelado.
Es cierto que es necesario actualizar mucho del arsenal que la republica tiene para su defensa, pero no puedo evitar pensar en las razones y el momento elegido para esta compra tan grande. Justo como con la Ley de Contenidos y la reforma del TSJ estamos en un momento donde la revolución tiene una clara intención de aplastar a muchos de sus opositores mas férreos en los últimos años, incluyendo personajes políticos y medios de comunicación.

Por otro lado, en EE.UU. acaban de reelegir a Bush para el próximo periodo de 4 años y ha expresado en el pasado su preocupación por la permanencia del gobierno de Chávez en el poder... Esto no significa una inminente invasión del país del norte a Venezuela ya que no existen razones evidentes para tal efecto, pero es posible que los revolucionarios crean que existe alguna amenaza seria de alguna naturaleza. Aunque también sea un escenario poco posible, otra cosa que me preocupa es que pasaria de presentarse una eventual confrontación militar en Cuba y cual seria la posición de Venezuela.
Según un funcionario anónimo del Gobierno de EEUU: "Esto debería ser una cuestión de preocupación exclusiva de los venezolanos. Millones de dólares van a ser gastados en armas rusas con objetivos mal definidos" ... "Déjeme ponerlo de esta manera: Derribamos MIGs". {Globovisión}
Estas son solo conjeturas, posiblemente solo estamos reforzando el ejercito para luchar contra la guerrilla de las FARC y el ELN en la frontera con Colombia... ¿Right?
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.