Venelogía en 140 carácteres.

Terremoto y Tsunami en el sureste de Asia (Sumatra, Indonesia) 2004

Un terremoto bajo el mar de magnitud 9.0 en la escala de Ritcher golpeo la costa oeste de Sumatra (Indonesia) el 26 de diciembre de 2004 con tal fuerza que el eje terrestre tuvo una ligera alteración en su rotación.

Tsunami en Indonesia, Terremoto en Indonesia, Tsunami en Asia, Terremoto en Asia
Costas de Indonesia afectadas

Para comenzar, la cantidad de información disponible sobre este evento es abrumante [Ficha Técnica], este es el terremoto mas fuerte que haya golpeado nuestro planeta en 40 años desde 1964 cuando un terremoto de 9.2 Ritcher golpeo en Alaska-USA y es el 4to mas fuerte desde 1900. Para el momento de escribir esto las victimas fatales superan las 80.000.

El terremoto ocurrió a 10km bajo el Océano Indico a 160 Km. de la costa oeste de Sumatra (Indonesia), durante los siguientes 15 minutos a 10 horas del evento se produjeron múltiples tsunamis (ver adelante) de hasta 15 metros de altura que golpearon en toda la región de costas en el Océano Indico especialmente devastando partes de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia.

Los tsunamis llegaron a causar perdidas humanas incluso en Somalia (en África a 4,100 Km. del epicentro) y han causado efectos tan amplios que las olas han recorrido el Océano Pacifico causando disturbios en las mareas de el Norte y el Sur de América. El terremoto también causo una ligera alteración sobre la velocidad de rotación de la tierra y recorto la longitud de los días por tres microsegundos. Las consecuencias a largo plazo de este desastre natural apenas comienza a comprenderse.

Un tsunami es una ola o un grupo de olas que se producen en el mar cuando son presionadas verticalmente por la energia liberada luego de erupciones volcánicas, terremotos, meteoritos, derrumbes o explosiones. Un tsunami no es un maremoto.
Un tsunami es una ola o un grupo de olas que se producen debido a una súbita liberación de energía en el océano.
Como nace un Tsunami, Efectos del Tsunami en Asia, Tsunamis en Asia, SunamisTsunamis en Asia Presiona para ver como se expande el efecto del tsunami a partir del epicentro del terremoto hacia las zonas afectadas.

Perdidas Humanas y Materiales

Como mencione, las perdidas humanas ya superan las 80.000 pero según un vocero de la Cruz Roja internacional pueden llegar a ser mas de 100.000 cuando se conozca el estado de varias islas pequeñas en el Océano Indico, lo que duplicaría el numero de muertes que hubo en la tragedia de Vargas (Venezuela) en diciembre de 1999. Las perdidas materiales hasta el momento son incalculables.

Imágenes Satelitales

DigitalGlobe tiene disponible varias imagenes satelitales de las diferentes costas afectadas por los tsunamis, curiosamente también están disponibles algunas imágenes de los lugares mucho antes del terremoto, lo que nos puede ayudar a poner en perspectiva los efectos.

Foto satelital de las playas de Sri Lanka en enero del 2004
Foto satelital de las costas de Sri Lanka en enero del 2004
Costas de Sri Lanka inundadas, 26 de diciembre de 2004
Costas de Sri Lanka inundadas, 26 de diciembre de 2004
Costas de Sri Lanka después del Tsunami, 26 de diciembre de 2004
Costas de Sri Lanka después del Tsunami, 26 de diciembre de 2004

Como ayudar a los sobrevivientes

Puedes realizar donativos desde cualquier parte del mundo a varias de las entidades que están participando en la ayuda y rescate de los sobrevivientes, recuerda que las consecuencias de este evento apenas comienzan a sentirse... Estamos hablando de una catástrofe histórica donde perdieron la vida decenas de miles de personas y posiblemente otras millones se encuentran sin hogar, sin comida y en situaciones insalubres.

Las entidades mas conocidas con quienes puedes canalizar tus donaciones son:

Para obtener mas información sobre como ayudar visita el TsunamiHelp Blog y el Tsunami Relief de Google
Países mas afectados por el Terremoto y los Tsunamis Paises mas afectados por el Terremoto y los Tsunamis, Paises Afectados, Tsunami, Tsunamis, Maremoto
Entre los países mas afectados están: Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia, Somalia, Burma, Islas Maldivas, Malasia, Tanzania, Sudáfrica, Seychelles, Bangladesh, Kenia y Madagascar.

Ver Además: El terremoto en Asia y la rotación de la tierra

Millones de afectados por el maremoto asiático
Terremoto 8.9 y Tsunami golpean Japón 2011/03
Terremoto desplazó Isla de Japón y alteró el eje de la Tierra

199 comentario(s)

Caribe dice:
Tu te fajas con estos trabajos investigativos...
#1(30.12.2004 09:01)(Arriba)
José Molina dice:
Saludos,

Donde viste la info de que afecto la rotación del planeta?
#2(30.12.2004 10:21)(Arriba)
Horacio dice:
Realmente, lamentable.... cerrar el año así...
Muy bueno el resumen...
#3(30.12.2004 11:30)(Arriba)
hasmy khamdam dice:
OPINIÓN: La enfermedad del mundo, querida Susan Sontag- Pilar Rahola

Los que venimos de esa patria lejana y silenciosa llamada Cataluña, hemos bebido, leído y disfrutado de Susan Sontag gracias a una gran intelectual llamada Marta Pessarrodona, traductora y, por suerte, tradittora, de sus textos más relevantes. Sometida la memoria al bocajarro del momento, me viene al recuerdo su impactante libro ?La enfermedad como metáfora?, quizás porqué me impactó su valentía, su fuerza.

[color=darkred]...Este comentario fue acortado debido a que excedio el limite de 1.500 caracteres...[/color]

Podríamos continuar con las preguntas incómodas. Pero me quedo con la pregunta central: ¿la falta de democracia en la zona, la consolidación de jerarquías enormemente ricas y profusamente corruptas, la alimentación de fanatismos religiosos, base de tantas miserias, y la realidad de unas administraciones desastrosas, inoperantes y premodernas, todo ello no ha influido en la magnitud de la tragedia? Es decir, ¿qué parte de responsabilidad en la muerte trágica, gratuita, innecesaria de miles de personas, recae en la voluntad de unos gobiernos por mantenerse fuera de la modernidad? Dicho lo cual, que el mundo occidental actúe, ayude, se implique hasta lo hondo, como es su obligación y su responsabilidad. Pero sin obviar que una parte también substancial de la responsabilidad recae en dirigentes que no invierten en sensores submarinos, pero lo hacen en guerras, en fanatismos y en el mantenimiento de privilegios impensables?

Acabo con una frase de Susan Sontag: ?La designación de un infierno nada nos dice de cómo sacar a la gente del infierno?. Mi querida, admirada y ya añorada Susan: no estoy muy segura de que no sepamos como hacerlo?
#4(30.12.2004 14:59)(Arriba)
Mandrake dice:
La noticia original la vi en [url=http://iblnews.com/]IBLNEWS[/url], trate de buscar el link para mostrártelo pero de momento no lo tengo... De cualquier forma ya es oficial que esto sucedió, voy publicar algo al respecto una vez que termine de leer otras fuentes.
#5(30.12.2004 22:40)(Arriba)
Mandrake dice:
No entiendo porque relacionan tanto a Susan Sontag con los eventos en Asia, en otro Blog incluso llegue a leer que murio debido a los tsunamis...

Pero hasta donde se murio de Leucemia en un hopital estadounidense.
#6(30.12.2004 22:48)(Arriba)
hasmy khamdam dice:
La relaciòn es que ella aunque condenò al alcahuete gabo garcìa màrquez por su apoyo al terrorista castro/que dirìa de las jineteras isa dobles y mimì lazo/,siendo izquierdista,bueno ella escribiò artìculos michael moorescos apoyando a los terroristas del 9/11,siendo aplaudida por ello por la izquierda del mundo/el nacional,los chavistas,los periòdicos de españa,etc./pero cuando ocurriò el 3/11 en madrid tambièn apoyò a los terroristas y ahì sì que almòdovar,ramonet,losperiodistas venezolanos que adulan al banquero gallego que simultàneamente es senador por galicia del psoe y presidente de un banco venezolano se enfurecieron;ella estaba muy enferma,debe ser que el tsunami contribuyò a aumentar su dolor,mandrake dime cual blog dice que muriò en los tsunamis?
#7(31.12.2004 12:10)(Arriba)
Mandrake dice:
Lo lei donde me entere la noticia de su muerte, pero evidentemente fue un error porque ya lo corrigieron.

Sobre lo que dices, no podria opinar ya que no conozco mucho sobre ella.
#8(31.12.2004 22:44)(Arriba)
Ouke dice:
Este articulo sobre Susan Sontag es de Pilar Rahola, una intelectual muy lucida de España. Es de izquierdas, pero se ha enfrentado a la izquieda de su país muchas veces, sobretodo por la politica exterior de Zapatero. En su web www.pilarrahola.com encontrareis articulos muy bueno. Es muy conocida. He leido el articulo entero y no relaciona a Susan con el tsunami. Solo le hace un homenaje porque ha muerto.
#9(01.01.2005 04:43)(Arriba)
Miriam Liseth León Torres dice:
Estoy muy consternada por el desastre ocurrido en Asia, sinembargo Dios todo Poderoso ha puesto sus manos en aquellos que ya no están y ha dado una oportunidad para mejor vida a los que ha dejado en esta catastrofe Los quiero mucho y estoy orando por ustedes.Que Dios les bendiga y les guarde durante el 2005.
#10(02.01.2005 16:13)(Arriba)
hasmy khamdam dice:
Hola,Ouke Pilar es Zionista de izquierdas como Eliane Karp la primera dama del perú,Sontag era judía de izquierdas pero antizionista;esto le consternaba a Rahola,bian la relaciona por el nombre Tsunami/pronunciado su en inglés,español y japonés/ y Susan/susan en español aunque en inglés es so-san/,empiezan con la misma sílaba,bien sontag escribía cuñpando al oestepor las desgracias del mundo,vean mi post y el artículo,lean el mensaje caramba!.
#11(02.01.2005 16:45)(Arriba)
Yosune Miquelajauregui dice:
Creo que Dios no tiene nada que ver en esto. Los tsunamis han ocurrido desde muchos años atrás, uno de ellos ocurrido en 1960 en Chile que fue de 9.5 grados en la escala de ritcher, es decir, 0.5 grados más que elde Asia. Mucho de la devastación se debe a la negligencia de los gobiernos y a la pobreza, porque como siempre son ellos los más afectados.
#12(03.01.2005 17:38)(Arriba)
Anónimo dice:
:-(
#13(04.01.2005 05:02)(Arriba)
maria dice:
como preevenir (peru)
en todo suramerica puede suceder o en una parte.
#14(04.01.2005 13:40)(Arriba)
leonel dice:
bueno no unico que quiero decir es que esto es una debastacion mudial apesar que estoy lejo esta trajedia afecto a todo el mundo
#15(04.01.2005 16:32)(Arriba)
ROSSANA dice:
LO UNICO QUE PUEDO DECIR , ES QUE ESTOY AUN CHOQUEADA POR LO SUCEDIDO,QUIERO DAR MIS CONDOLENCIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO SUS SERES QUERIDOS EN ESTE LAMENTABLE ECHO, LA NATURALEZA AVECES NOS RECUERDA QUE CON ELLA NO SE PUEDE , Y NOS VEMOS TAN INSIGNIFICANTES ANTE ESTOS ECHOS
#16(05.01.2005 13:31)(Arriba)
acriss dice:
Dios nada tiene que ver con estas cosas, por otro lado es cierto eso de que este tsunami modifico el eje de rotación de la tierra casí por 6 cm, que en realidad es un movimiento espectacular y muy interente de ver .
#17(05.01.2005 15:27)(Arriba)
Rafael A. Orozco dice:
esta es una tragedia a nivel mundial, pues con los videos y fotografias que he visto , han sido desvastadoras para esta pobre gente, me sumo al dolor y a la reconstruccion aunque me encuentre en centroamerica, estoy con uds espiritualmente y pidiendole a Dios que nos libre de este tipo de desastres naturales , mis condolencias para los familiares de las victimas.
#18(05.01.2005 18:52)(Arriba)
MEDINA MORALES IVAN ENRIQUE dice:
YO PIOENSO QUE FUE UN DESASTRE QUE NOS IMPACTO ATODA LA SOCIEDAD HUMANA Y QUE NOS DEBEMOS UNIR TODOS PARA SUPERARLO
#19(05.01.2005 19:58)(Arriba)
LA ESPERANZA dice:
Yo opino que la personas que perdieron asus seres queridos sigan adelante sin mirar atras ya se que es duro
#20(06.01.2005 09:50)(Arriba)
jose dalessandri dice:
Es verdaderamente impactante los sucesos del Tsunami en asia y el incendio de la discoteca en argentina, donde perdieron la vida jovenes, niños, turistas y seres queridos.
mis sinceras condolencias a todas esas personas que estan afectadas por estos eventos.
Hasta donde se, en Italia hay instalaciones de comunicaciones con satelites donde pueden dar avisos de tsunamis, sobretodo en el area de Asia.
#21(06.01.2005 10:21)(Arriba)
julio cesar curiel olivares dice:
ajola y ke se recuperen todos
#22(06.01.2005 14:10)(Arriba)
Susana dice:
Realmente es algo que no se alcanza a comprender como en facción de segundos tanto lo sucedido con el Tsunami en Asia como en la discoteca en Argentina puede dar un vuelco a la vida de nuestros semejantes los que perdieron la vida cuando nada hacia predecirlo y a todos los familiares que les dio un vuelco terrible a si existencia. Es un golpe muy fuerte para toda la humanidad.
#23(06.01.2005 14:14)(Arriba)
sirio dice:
En el planeta siempre ha habido cataclismos, nuestra vida es muy corta, por ello casi los desconocemos.Las profecias mayas ya tenìan pronosticos para kosovo, afganistan, irak e india, la ruta la marco el umbra durante el eclipse total de sol, cuando todos vimos la corona de diamantes. Dios es un invento del homosapien que en su inmensa soledad, ignorancia e insignificancia entre otras cosas, quiere tener a alguien para que lo consuele, por eso tambien inventa idolos. Actualmente el planeta esta sobre poblado y los gobiernos de paises del primer mundo efectuan pruebas atómicas a la hora que quieren, si llegase a afectar la ondas, seguramente que los afectados no serán ellos, sino otros que sean pobres y mas ignorantes, para que no se defiendan. Pobre del pobre. Tal vez, en el universo rija como elemento clave la evoluvión de las criaturas, y para que las criaturas caminen hacia la evolución no hay mas que el ingrediente clave denominado "sufrimiento", para que la criatura aprenda a marchas forzadas; a chingaputamadrazos. En el libro e los extraterreste titulado "la respuesta" por Hawnser se dice que "algunos" politicos no podrán reencarnar nuevamente en el planeta para concluir su primer paso a la evolución, como algunos no tienen el perfil para ser habitantes de planeta tierra y solo contribuyen a su destrucción; los van a limitar; y que para ello los extraterrestre denominados "hermanos mayores" ya le acondicionaron "su planeta" para que en cuanto mueran acá se prepare su..
#24(06.01.2005 18:28)(Arriba)
marcos dice:
Es una gran pena lo sucedido con nuestros hermanos del ASIA afectados por el tsunami, per mas pena me da que los estados unidos, tienen capacidad para solventar con miles de millones de dolares una guerra absurda, que desarrolla en IRAK y la ayuda que ha hecho llegar en ASIA es insultante, acaso alli no hay petroleo que apropiarse?. QUISIERA QUE EL MUNDO CIVILIZADO SE PONGA DE PIE Y COLABORE REALMENTE CON LO QUE DEBE SER, ACASO CUANDO HAY TERRORISMO ES NECESARIO PONERSE DE PIE Y SOLIDARIZARSE CON LOS CAIDOS. EN PERU Y OTROS PAISES DE LATINOAMERICA NO VEO A ALGUIEN QUE HALLA DESARROLLADO UNA CAMPAÑA DE AYUDA PARA NUESTROS HERMANOS DAMNIFICADOS DEL ASIA. UNA ORACION PARA TODOS LOS QUE YA NO ESTAN. AMEN
#25(06.01.2005 22:19)(Arriba)
jazmin dice:
es algo que no se puede comprender e inesplicable pero cada año el mundo se lleva a mucha gente
#26(07.01.2005 00:15)(Arriba)
hasmy khamdam dice:
que imbècil eres liberar iraq de una tiranìa no es absurdo(iraqthemodel.com),lo es que los arabes tengan todo el dinero del mundo y no den nada,abran los ojos los arabes violan mujeres latinas mientras no dejan a nadie tocar a sus mujeres,caramba despierten ya!
#27(07.01.2005 11:04)(Arriba)
PAOLA AMAYA dice:
LAMNETOI MUCHO LO SUCEDIDO, PERO CON LA NATIRALESA NUNCA BAMOS APODER COMPETIR, Y JAMAS CON LAS ENORMES MASAS DE AGUASQUE PRODUCEN LOS MARES.
SI TUBIERA COMO LOS AYUDARIA, PERO PUES NO TENGO NADA QUE OFRESER
#28(07.01.2005 12:54)(Arriba)
Regino Vargas dice:
A todos los que sufren el dolor de haber perdido a algun ser querido no olviden que todavia pueden seguir en este largo cammino que es de la vida no decaigan a pesar de todolo malo o bueno que pueda pasar no olviden a DIOS y pidan que en sus manos encomiendan sus almas. (Q.E.P.D)
#29(07.01.2005 14:05)(Arriba)
ALINOR NOLASCO RYS dice:
yo creo nosotros le hemos quitado mucho ala naturaleza sie sa es su forma de cobrarnos adelante y tambien ay que aceptar con valor la voluntad de dios
#30(08.01.2005 12:43)(Arriba)
OLIVEROS ISABEL dice:
MUCHAS COSAS SON DOLOROSAS PERO COM LA NATURALEZA NO PODEMOS DETENERLA. MIS PALABRAS DE ALIENTO Y FE PARA TODOS LOS AFECTADOS.
#31(08.01.2005 12:59)(Arriba)
Nagy dice:
Lamento todo esto lo que esta sucediendo, quiziera saber como ayudar, en que puedo ayudar me gustaria hacer algo por estas personas soy cosmetologa, tengo experiecia en primero auxilio vivo en Paraguay.-
#32(08.01.2005 13:39)(Arriba)
Angel Godoy dice:
Lo unico que espero de todo este desastre es que aprendamos que no somos los dueños del mundo. Este es nuestro unico planeta y debemos respetarlo. Conservemos nuestro unico mundo. Y porsupuesto debemos solidarizarnos con nuestros hermanos de asia para ayudarlos en este momento tan dificl para ellos. La verdadera tragedia es la indiferencia de los demas hacia sus semejantes, ese es el verdadero mal al que tenemos que enfrentarnos.
#33(08.01.2005 13:40)(Arriba)
Adriana Briceño dice:
Siento muchisimo dolor al ver el sufrimiento de tanta gente en ese lado del mundo. Soy oficinista de una empresa de telecomunicaciones en Venezuela, y me gustaria ayudar como fuese para tratar de amainar tanto sufrimiento. Soy Venezolana y mi pais paso por algo similar hace ya 5 años, El deslave de el estado Vargas. Pido a Dios que todo esto pase pronto. De verdad contactenme para lo que sea.
#34(08.01.2005 13:45)(Arriba)
joy dice:
hola lo que queria saber no lo dice ahi y era el daño que le causo de la alteracion en la rotacion cuando la tenga disponible me la puedes hacer llegar a mi correo electronico


att:un boricua,PR
#35(08.01.2005 18:37)(Arriba)
Hoonorio Campoblanco dice:
El desastre en Indonesia es fruto de la liberacion de la energia interna de la tierra, el cual se manifiesta bajo diversas formas, se espera que esta actividad sismica sea el preludio de una actividad volcánica posterior asociada a un fenómeno de El Nino de conformidad a la hipótesis planteada por el suscrito en el Encuentro Cientifico/2005 en Lima Perú.
Gracias
Honorio Campoblanco
#36(08.01.2005 22:14)(Arriba)
Ana Zuñiga dice:
Desde Chile....
En la alegría y el dolor siempre DIOS estará presente... No podemos corregir o retroceder para corregir lo ya sucedido, pero si avanzar y ayudar a los que sufren........ Aquí estoy....
#37(09.01.2005 00:28)(Arriba)
wilfred dice:
quisiera sxaber saber que hay de cierto con el desplazamiento que tuvo la tierra por consecuencia del maremoto
#38(09.01.2005 11:13)(Arriba)
david silva dice:
Llora mi corazon ante tanta trajedia todavia no tome consiencia de lo que sucedio estoy compartiendo el dolor para estar de alguna manera basta de gerras y vivamos en paz esto lo hace la naturaleza las guerras el hombre David de Neuquen Argentina.
#39(09.01.2005 13:33)(Arriba)
Jesse dice:
Que horror! no puedo creer lo poderosa que es la madre naturaleza y lo insignificante que somos los humanos ante los desastres anturales ya que ante eventos de esta especie no importa raza, color, nivel social ni credo, el luto y el dolor de perder a un ser querido afecta a cualquier humano. Mis condolencias a nuestros hermanos Asiàticos, por favor amigos! este dolor lo puede experimentar cualquiera de nosotros... tratemos de ayudar a nuestro pròjimo...
#40(09.01.2005 19:57)(Arriba)
alejandro dice:
estoy deacuerdo con lo que somos ante la naturaleza estamos en este mundo y no sabemos que seguira pasando solo tener fe de que estaremos bien
#41(09.01.2005 23:42)(Arriba)
luis cafrune socatres del cuvo dice:
en la naturaleza no manda nadie , pero me alegro que no me halla pasado a mi
#42(10.01.2005 04:40)(Arriba)
DANIELA dice:
Bueno solo mandar ánimo a las personas afectadas y aunque ya no estén algunas eso será un recuerdo que siempre estará ahí.la vida sigue y no hay que pensar p´a atrás.
#43(10.01.2005 04:43)(Arriba)
margarino del castillo engrifado dice:
tienes razon menos mal que no nos paso a nosotros porque ellos no se preocuparian
#44(10.01.2005 04:44)(Arriba)
anonimo dice:
daniela en realidad se llama daida de las canteras estudia en el ies daute los silos
#45(10.01.2005 04:48)(Arriba)
Julian Lasfuentes dice:
¿Donde puedo encontrar más articulos de Pilar Rahola? He leido en varias webs que es muy lúcida y que no se somete al pensamiento único. Me interesa conocerla más.
#46(10.01.2005 07:22)(Arriba)
lis dice:
La verdad que ante hechos como estos uno se queda sin palabras, hoy estamos y mañana no sabemos, el poder y la furia de la naturaleza son indescriptibles, me aterra estar en una situacion similar o peor que esa, tanta gente inocente, niños con tantos sueños, que dejaron atras, estoy traumatizada ante lo que pasó, porque aunque este lejos vivo y trabajo cerca de la costa soy de Venezuela y aunque lo historia no refleja ningun hecho similar no estamos excentos. Que Dios nos cuide y nos acompañe, y que Dios proteja nuestro planeta.
#47(10.01.2005 14:22)(Arriba)
sandra bonilla dice:
QUE DIOS LE DE SERENIDAD A TODOS LOS FAMILIARES DE LO SUCEDIDO EN ASIA, QUE DIOS LOS CUIDE A TODOS. TENGAN TODO MI CORAZON Y MI SENTIMIENTO DE PESAR ESTA EN MI ALMA
SANDRA
#48(10.01.2005 14:58)(Arriba)
alejandra tononi dice:
la horacion de todas las personas es lo que hara que como siempre los seres humanos sigamos adelante, solo dios tiene el poder de ayudarnos a ayudar a otros. rezemos unido.
#49(10.01.2005 16:07)(Arriba)
MARIA dice:
ES TRISTE Y MUY DOLOROSO LO QUE LE HA SUCEDIDO A NUESTROS HERMANOS DE ASIA.
PERO CREO QUE TENEMOS QUE REFLEXIONAR MUCHO Y CUIDAR NUESTRO AMBIENTE. NUESTRA FAUNA. NO CONTAMINEMOS MAS NUESTRO PLANETA
#50(10.01.2005 16:23)(Arriba)
gabylirae dice:
les pido a todos los que lean esto que sean mejores personas en cualquier momento podemos sufrir la muerte nuestra y de nuestros familiares, no estoy segura de si exista un Dios pero no nos queda mas que trascender y dejarle un futuro mejor a nuestra descendencia
#51(10.01.2005 16:59)(Arriba)
daniela hernandez ornelas. dice:
espero que todo esto termine lo mas rapido posible esto es una advertencia de la madre naturaleza de lo que nos espera mas adelante. ls deseo una feliz navidad y un lindo año nuevo y que dios los acompañe siempre. daniela y ???????.
#52(10.01.2005 18:24)(Arriba)
César Ilarraza dice:
Pense que podia haberme equivocado es màs confundi la cifra de 23200 victimasy dije 223000 victimas. hubiese preferido equivocarme. Jamas pense que llegarìa tan cerca de la cantidad de victimas contadas hasta ahora. Esto es solo una muestra del poder de Dios y la naturaleza.
#53(11.01.2005 08:02)(Arriba)
roberto patiño dice:
lo que sucedio en Asia es probablemente el inicio de lo que le prepara a nuestro planeta muchas otras catastrofes vendran por lo que es necesario de que las potencias mundiales deben tener que enfrentar la situacion adversa por todos aquellos hermanos que tubieron la desgracia del sufrimiento del acontecimiento de verdad hay que tomar muy encuenta lo que nos advierte nuestra propia naturaleza si no hacemos caso sera mayor la tragedia por lo que va venir sea mas tarde o mas pronto de lo que nos podremos imaginar espero que los todos los pueblos del planeta tierra den el apoyo necesario para nuestros hermanos del asia.
ROBERTO PATIÑO
ECUADOR
#54(11.01.2005 10:49)(Arriba)
jesus gomez dice:
desde venezuela ,estamos con todos las personas que sufrieron la catastrofe ,recuerden que dios los ayudara a salir adelaNTE SIEMPRE ADELANTE........
#55(11.01.2005 11:21)(Arriba)
fernando dice:
Todos estamos conmovidos por esta gran tragedia natural, ello nos recuerda lo insignificante que somos ante ella, vivimos sumergidos en un mundo consumista,materialista, entre otras, buscamos culpables ante cada hecho,sea humano o natural, nos solidarizamos con una gran rapidez ante esos hechos,asumiendo posiciones politicas, religiosas etc, pero que hace cada un de nosotros por ser mejores seres humanos, me agradaria poder ver un mundo habitadopor personas autenticas, no envidiosas, puras de corazon, pero todos atezoramos riquezas,poder sin importarnos a quien afectamos, observamos al papa,hacer un llamado al mundo para que todos los paises contribuyan economicamente con los afectados,pero no escuche cuanto dinero aporto el vaticano.... asi somos hablamos de holocausto, fin del mundo,contaminación,etc cuanto aportamos por mejorar al planeta, mientras existan grandes grupos de poder que crean ser los salvadores de la humanidad habra guerra, hambre y muertes.... solo un comentario......
#56(11.01.2005 11:42)(Arriba)
adolfo dice:
quiero que me manden un e mail con los videos de los tsunamis ha esta direccion adolfo62016@hotmail.com porfavor
#57(11.01.2005 12:32)(Arriba)
jero dice:
que lo que paso es muy fuete
#58(11.01.2005 13:31)(Arriba)
Humberto Castillo Meza dice:
Hola a todos y todas, mi comentario está referido a que cuando sucede los desastres muy facilmente culpamos a la madre naturaleza, es un poco mesquino culpar a alguien que no se puede defender, es verdad, el desastre sucedió, pero por que no vemos y quienes son los verdaderos responsables de tal tragedia, a aquellos que teniendo la información no fueron dignos de pasarla para tomar las previsiones necesarias, o aquellos que olvidando su vulnerabilidad continúan destruyendo a la naturaleza, sin lugar a duda, nosotros los seres humanos somos los únicos responsables y esto servirá de lección para todos aquellos que vivimos en la costa.
#59(11.01.2005 14:19)(Arriba)
Alvar dice:
La verdad que estos sucesos que atacan a nuestro planeta son muy tristes pero en realidad es parte natural del planeta, es muy triste el pensar en las miles de personas que fallecieron o que han perdido a un ser qurido.
Yo creo que para este tipo de eventos que ocurren en nustro planeta de alguna manera o otra todos nos unimos e inclinamos nuestra cabesa ante Dios.
solamente quiero decir en pocas palabras que somos tan insignificantes y que hay que echarle ganas a vida ya que ella sigue su curso cuidense mucho y yo pedire a Dios por todos ustedes.
sigan adelante todo tiene solucion menos la muerte, hay que rezar y creer en lo bueno dicen que siempre de algo malo biene algo bueno esperemos que asi sea.
#60(11.01.2005 14:54)(Arriba)
Montserrat dice:
El dolor profundo nos une a los "pueblos" afectados por esta catastrofe.Ante esta barbaridad solo me cabe sentirme cerca sde los que sufren y procurar no olvidarlos en unos meses.
#61(11.01.2005 15:51)(Arriba)
Gabriela loaiza dice:
que pena que estas personas tuvieran esta mala suerte de q esto les pase
#62(11.01.2005 18:35)(Arriba)
MARYMAR dice:
HOY ESTAMOS Y MAÑANA NO SABEMOS.
QUE FUE LO QUE SUCEDIO EN ASIA UNO SE QUEDA SIN PALABRAS PERO QUE PODEMOS HACER SI SE HUBIERA AVISADO, USTEDES DICEN HAY NU HUBIERA TANTOS MUERTOS, ESO ES LO QUE CREEMOS, QUE TAL SI DIOS QUERIA DESAPARECER ALGUNA POBLACION.
NOSOTROS NO SABEMOS SI EN MEXICO, VENEZUELA, ETC. VAYA A PASAR ALGO ASI A LA MEJOR NO MAREMOTO, SI NO TERREMOTO, ERUPCION.
NO PODEMOS SABER QUE NOS TIENE EL FUTURO, Y RECUERDEN A UN DIOS QUE NOS DIO LA VIDA, TAMBIEN NO LAS PUEDE QUITAR.
SOMOS TAN DESOBEDIENTES QUE MMMM QUIEN SABE.
LOS QUIERO MUCHO MARIA DEL MAR
#63(11.01.2005 19:01)(Arriba)
Alberto Knox dice:
Hola,buscalo en nasa.gov,csicop.com,csicop.org
#64(11.01.2005 20:11)(Arriba)
naza dice:
la verdad q no encuentro una respuesta a lo q sucedio fue algo horriblee q espero q nunca jamas enla vida pase otra ves . me da muchalastimapor la gente de alla .yo soy de arguentinay lo unico q puedo hacer desde aca es dar muchas fuerzas para los sovrevivientes y nada suerte
#65(11.01.2005 23:02)(Arriba)
alan dice:
hola tengo una inquietud muy grande porque me comentaron algo que se me hace imposible dicen que el maremoto lo provoco un experimento nuclear que estaba haciendo korea del norte como ven
#66(11.01.2005 23:55)(Arriba)
Carlos Gustavo Enriquez dice:
Este mail esta enviado desde la ciudad de Mexico, los habitantes de este pais nos unimos al enorme dolor que embarga a miles de hermanos en Asia.
Asi mimso convocamos a toda la gente de Latino America para que el proximo dia 26 de Enero, a las 12:00 p.m. del mediodia, realicemos un acto de oracion, en silencio por 3 minutos en memoria de tantas personas que murieron y orando por aquellos que aun estan desaparecidos o heridos.
Unamos nuestros corazones y juntos elevemos una oracion al creador.
#67(12.01.2005 10:53)(Arriba)
Douglas dice:
yo solamente quiero darle las gracias a todos ya que nos estamos solidarizando con todos estos paises a todos las personas afectadas quiero que lean la Biblia reina valera 1960, y se daran cuenta que todo esta ahi en apocalipsis 6 donde habla de los caballos que el señor mandar sabes que despues de esto viene el señor por eso les digo a todos no decaigamos sigamos siempre adelante y adora al Dios vivo no a una imagen Dios les Bendiga a todos. Creyente
#68(12.01.2005 12:22)(Arriba)
ETHAN HUNT dice:
QUE DIOS NOS AYUDE
#69(12.01.2005 13:04)(Arriba)
AILIN MACHADO dice:
EL FRACASO ES UN PASO HACIA EL EXITO LOS QUIERO MUCHO
#70(12.01.2005 13:05)(Arriba)
Alejandra Franco Cárdenas dice:
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE YA SOMOS MUCHOS EN EL MUNDO, PERO DE ESO A QUE NO EXISTA UN DIOS QUE NOS CUIDA ES ENTRAR EN POLEMICA, PUES EN MI PAIS HAY LIBRE EXPRESION Y SE RESPETA LAS CREENCIAS DE CUALQUER SER HUMANO. RESPECTO A LA CATASTROFE QUE ABRAZO ASIA, ES TRISTE DARSE CUENTA QUE EN VERDAD LOS HERMANOS MAS POBRES SON LOS QUE A PARTE DE VIVIR EN LA MISERIA SUFREN DE DOLOR. PARA LOS QUE ESTAMOS DEL OTRO LADO SOLO NOS QUEDA LA RABIA Y LA IMPOTENCIA DE NO PODER AYUDARLOS Y DE NO PODER GRITARLES A LAS AUTORIDADES QUE ELLOS SON LOS PRINCIPALES ASESINOS Y LOS PRINCIPALES ACTORES DE LAS DESGRACIAS DEL SER HUMANO, PUES EN DONDE TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES EN QUE LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO REALICEN SUS PRUEBAS NUCLEARES Y NO HAYA NADA QUE LOS DETENGA, LA NATURALEZA ES FIEL AL SER HUMANO PERO SI LA LASTIMAS LOGICO TIENE QUE REACCIONAR CON FURIA Y CON JUSTA RAZON, QUE DIOS BENDIGA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PARA ELLOS FUE EL FIN DEL MUNDO, ASIMISMO ENVIO CONDOLENCIAS Y ORACIONES POR LA PERDIDA DE LOS SUYOS
#71(12.01.2005 13:55)(Arriba)
adriana dice:
creo que esto fue una terrible perdida para la humanidad pero estamos concientes de que no es el fin para el mundo entero
#72(12.01.2005 14:56)(Arriba)
Dalymar dice:
Uno sabe que despues de un desastre como este hay que continuar la vida sigue, pero no es facil hacerlo. Este momento se queda en la memoria de uno y no es tan facil borrarlo como lo es borrar una linea de una pagina. Esta informacion esta en una linea de la memoria y no es facil borrar. Pero si es facil sobrevivir y salir adelante mirando hacia el fuuro y confiando en Dios.
#73(12.01.2005 15:38)(Arriba)
richard solorzano dice:
la gente que estaba alli no merecia morir por que tenian a sus hijos
#74(12.01.2005 15:40)(Arriba)
LESLY GALINDO dice:
BUENO YO SOY UNA CHICA MEXICANA Y QUIERO DARLE EL PESAME A TODAS AQUEYAS PERSONAS QUE PERDIERON A SU FAMILIA Y TAMBIEN QUIERO QUE SEPAN QUE NO ESTAN SOLOS POR QUE TODOS NOSOTROS LOS ESTAMOS AYUDANDO, UNQUE DE ANTEMANO YO SE QUE LA AYUDA ECONOMICA NO ES TANTO LO QUE LES INTERESA Y SE QUE TODOS Y CADA UNO DE USTEDES ESTAN MUY DOLIDOS POR LOS HECHOS YA OCURRIDOS, SOLO QUIERO DECIRLES QUE YO SOY UNA PERSONA MUY FRIA PERO LO QUE OCURRIO ME DOLIO TANTO QUE NO SE COMO LOS PUEDO AYUDAR ME CIENTO INPOTENTE DE NO PODER HACER NADA POR USTEDES Y LOS NIÑOS QUE SE QUEDARON SOLITOS SIN SU FAMILIA PERO TODOS TIENES QUE SALIR ADELANTE Y NO ME QUEDA NADA QUE DECIR SOLO ¨QUE DIOS LOS VENDIGA Y NO LOS DESANPARE¨
#75(12.01.2005 20:22)(Arriba)
gabo dice:
HOLA A TODAS LAS PERSONAS QUE POR ESTE MEDIO SE PREOCUPAN POR LA DESTRUCION DE NUESTROS HERMANOS DE LA INDIA HE VISTO QUE AQUI TOCAN DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE RELIGION, Y POLITICA LO QUE MAS ME SORPRENDE ES QUE NO DAMOS EL VALOR REAL A ESTOS ACONTECIMIENTOS, EL SER HUMANO DESTRULLE A TODA COSTA EL PLANETA, DESDE NIÑO ME HA INTERESADO EL MUNDO, ( CAMBIOS CLIMATICOS SOBREPOBÑACION ETC...) Y ESCUCHE EN LAS NOTICIAS QUE NUESTRO EJE SE ALTERO 3 MCS, SEGUN COMENTAN ALTERARA NUESTRO CURSO CLIMATICO DENTRO DE TRES MILLONES DE AÑOS MI PREGUNTA ES???? FUIMOS CREADOS JUNTO CON NUESTRO HOGAR ( LA TIERRA) A PERFECCION SI SE ADELANTA LO PERFECTO, ESPERAREMOS TRESMIL AÑOS PARA VER CAMBIOS QUE NOS AFECTEN?? LOS INVITO A QUE LOS QUE LES PREOCUPAN NUESTROS HERMANOS CUIDEMOS NUESTRA CASA, Y PIDAMOS AL DIOS DE CADAQUIEN QUE CUIDE Y PROTEJA A LOS DESAMPARADOS DEL CAMBIO DE NUESTRA TIERRA.
#76(12.01.2005 21:00)(Arriba)
@lba e issa dice:
DAMOS TODO NUESTRO APOYO A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL TSUNAMI Y LE PEDIMOS QUE NO MIREN ATRAS.LA GENTE QUE SE SIENTA MAL COMO NOSOTRAS QUE POR FAVOR NOS ESCRIBA MUXOS BESOS :-)
#77(13.01.2005 06:17)(Arriba)
MARIA ELENA CASTILLO dice:
ROGEMOS A DIOS POR LA ARMONIA DEL UNIVERSO, NOS FALTA ORAR Y TENER FE EN QUE DIOS ES EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR
#78(13.01.2005 11:08)(Arriba)
Anónimo dice:
Somos dos amigas que hemos entrao aki en esta pagina para buscar información y hacer un trabajo, y las imágenes nos han impactado muchisimo. Speramos que pronto todo vuelva a la normalidad aunk sabemos que va a ser muy complicado. VAMOS A PONER UN POCO D NUESTRA PARTE!!! MUCHO ANIMO PARA LOS AFECTADOS
#79(13.01.2005 11:42)(Arriba)
RUBEN dice:
honestamente me parece que de todo lo que esta sucediendo solamente somos responsables todos y cada uno de nosotros, existe un libro que la mayor parte ignoramos, en el hay reglas claras y faciles de seguir que nos permitiran vivir tranquilamente y en paz. el poder de la naturaleza es tan grande y podemos enfrentarlo o ignorarlo. para ello los lideres del mundo entero son los llamados a guiarnos, pero lo unico que les interesa es el poder politico y economico, no les interesa la gente que esta bajo su responsabilidad. Lamentablemente los unico afectados en su mayoria son los pobres. Quisiera que la politica de desigualdad que existe en el mundo entero desaparezca.
#80(13.01.2005 14:50)(Arriba)
hilda sofia dice:
DIOS a veces coloca cosas alrrededor para que nosotros seamos capaces de superar,este es una de ella,no con esto quiero decir que DIOS sea el culpable de tan lamentable tragedia,es cuestion de reflexionar y quizas de alguna manera volover a unirnos sin rencores............sin condicion social o politica.
Mis mejores DESEOS PARA ESTA PARTE DEL MUNDO
#81(13.01.2005 16:09)(Arriba)
Jesus dice:
Eso fue un suceso demasiado trajico les digo a las personas que aunquesea ponga algo para la cruz roja esas personas lo necesitan demasiado esas personas se lo agradeceran demasido gracias por leer este texto yo no puedo aunquesea dar algo por que eso no esta a mi alzacance pero yo se que ustedes si lo aran gracias de nuevo muchas gracias que dios los bendiga cuidence...
#82(13.01.2005 18:51)(Arriba)
carlos dice:
dios no es cumpable de estas cosa, refleccionemos y oremos por todas esas personas que sufrieron esas tragedia y mis bendiciones para todo el planeta....
#83(13.01.2005 19:20)(Arriba)
cristina gutierrez herrera dice:
me parece en lo muy personal:
que fue una terrible experiencia para todas aquellas personas que se encontraban
En la isla donde sucedió el terremoto y tsunami.
pero aun más una terrible y devastadora desgracia para aquellas personas que
perdieron una gran parte de su familia, aquellos seres queridos que no volverán a ver
Hasta en la meta final. Si Dios nos da permiso.
Por otro lado, cabe señalar y consientizar ¿cómo pasó todo esto en un par de horas?.


para mí en lo personal esto es muy doloroso, miles de personas acabadas en solo 6 horas
Me parece como un segundo diluvio, o como lo que sucedió en Sodoma y Gomorra.
Pero ¿habrá una respuesta a todas esas preguntas que cada persona realiza en su mente?
Quiero decirles; sí la hay, verdaderamente sí la hay.
Dios es muy sabio y mucho tiempo atrás nos previene de las cosas que han de acontecernos.
Su palabra es fiel y verdadera; además contra su palabra nada podemos hacer.
En el libro de Apocalipsis, en sus profecías, nos muestra él por que de las cosas. el ya escribió
Que es lo que está pasando y todo lo que nos acontecerá.
por eso, yo los invito a concienciar y crearnos un mundo de diserdimiento para poder resistir
O evitar todas esas pruebas que nos acontecen. sobre todo leyendo más la palabra de Dios
Ya que no hay más sabio que el que lee y se percata de las escrituras.

A todas las personas que perdieron alguno(s), de sus seres queridos mi más sincero pésame.
atte. cristina Gutiérrez morales
#84(13.01.2005 23:29)(Arriba)
ALEJANDRO NAVARRO SERRANO dice:
Estoy muy impactado y triste por esta desgracia, que, es un fenomeno de la naturaleza, pero si hubiera ocurrido en EE.UU no habrian muerto tantas pesonas, bastantes menos. De acuerdo con esto digo que en estas zonas de peligro sismico, hubiera sido razonable, instalar captadores de terremotos, cumpliendo el dicho mas vale prevenir que curar. ¿Por que en EE.UU esta catastrofe se evitaria con sus distintos metodos ce captacionees sismmicas, y en el tercer mundo no se instalan? La suerte, la fuerza siempre de los ricos, es bochornoso. Al menos la UE tambien podria poner un poco de su parte.
#85(14.01.2005 11:35)(Arriba)
jose dalessandri dice:
Me doy cuenta que los seres humanos, ante el evento de los tsunamis o cualquier otra desgracia donde desaparecen y perezcan inocentes sea por fenomenos naturales o no, siempre existe el fiel cumplimiento del mandamiento de Cristo, "amaras a tu projimo como a ti mismo". Significaria q lo ayudarias en sus momentos de angustia, indiferentemente de q lo conozcas o no.
Estoy muy contristado por esto, pero tengo la certeza q Dios les dara fortaleza para seguir adelante y reconstruir lo que quedó.
Y recuerden:
"bienaventurados los bondadosos de corazon, por que ellos heredaran la Tierra"
#86(14.01.2005 12:04)(Arriba)
alonso dice:
que me parece tan fuerte
que la diosa de los mares haya per mitido este atentado
pero me da mucha pena por que los ha de la india siempre les tiene que pasar algo que pase en antartida que por hay no hay nada
viviendas ni personas pero por que tiene que pasar en la india por eso yo quiero colaborar para que los probres niños que se an quedado sin casa sin comida i sin padres haver si yo pudiera colaborar con ropa comida i dinero soy alonso tengo 12 años soi español de barcelona
#87(14.01.2005 15:04)(Arriba)
isabel dice:
yo opino que es muy lamentable todo este suceso y no hay culpables ya que ni dios ,ni nadie tiene la culpa ,esto no se trata de religiones sino simplemente son sucesos naturales que algun dia tendrian que pasar, aparte no es necesario que pasen todo este tipo de cosas para que todo el mundo tenga que esetar unido y se de cuaneta del daño que nos hemos hecho tal ves son lecciones que la vida nos póne para que reflexionesmos ante tantas guerras y por fin estar unidos sin necesidad de que pasen desgracias para poder hacerlo
#88(14.01.2005 18:30)(Arriba)
miguel dice:
yo opino que no solo vasta con la lamentacion si que todos deberiamos de hacer algo. pero en realidad hacer algo. ultimamente e escuchado por todos lados la lamentacion de todos . claro es muy feo mas sin envargo de todas esas persona a las que he escuchado no he escuchado que alguien diga . ---sabes que? voy a donar o sabes que? ahique ayudar solo. escucho puras lamentaciones. la verdad se entiende no todos podemos ayudar pero pero algo si podemos hacer todos callemonos dejemonos de lamentar y pongamosno a resar por todo aquellos que necesitan de una mano que les ayude. que dios vendiga a todos.
#89(14.01.2005 21:27)(Arriba)
karla dice:
hola soy una joven mexicana de 15 años, quiero decirles a todos los afectados en el otro lado del mundo, solo hay una pregunta, ¿hasta donde llegara el hombre con la contaminacion y todo lo que daña a nuestro hogar, el planeta ? a todos nuestros hermanos que estab pasando por momentos muy dificiles, mi mas sincero pesame y todo mi apoyo moral aunque tal vez no sirva de mucho pero como dicen en mi pais recuerden que dios aprieta pero no ahorca
#90(14.01.2005 23:32)(Arriba)
ali gomez dice:
Creo que esta catastrofe fue algo tan horroroso y tan triste para la humanidad entera, que seria bueno llamarnos a reflexionar y darnos cuenta lo frajil que es nuestra existencia en este mundo, y deseo de todo corazon que alas personas muertas o afectadas directamente por lo susedido dios las ayude a salir adelante y ver el mundo con mucho mas interes y amor, al igual que a todos nosotros
#91(15.01.2005 10:04)(Arriba)
andreina dice:
no hay suficientes fotos
#92(15.01.2005 11:15)(Arriba)
DANIELA RICO dice:
que esto que paso ESPERO QUE LA GENTE REFLEXIONE Y QUE COOPEREN CON COSAS MATERIALES PARA ESO DIOS NOS PONES LAS COSAS QUE TENGAMOS DE MAS Y DICES EL QUE MAS AYUDA MAS RECIBE
#93(15.01.2005 14:28)(Arriba)
marcela llanes dice:
pues la vdd si, no es facil pero tampoco imposible...ahi k seguir por k solo ahi una vida y pues ahi k vivirla...y solo recordando lo bueno de ella
#94(15.01.2005 15:30)(Arriba)
Robert C.A. dice:
pues resen que falta poco para que llegen ellos su promesa es ayudarnos y falta poco las gigantes de cabeza truncada los espera pues to que an sido dedicadas alos grandes astros y ellos nos ubicaran esta escrito
#95(15.01.2005 17:11)(Arriba)
Richard solorzano dice:
de parte de todos los venezolanos les damos el apoyo con toda la humanidad y les digo que sabemos lo que se siente tener una tragedia asi sigan adelante
#96(15.01.2005 20:31)(Arriba)
Levit avendaño dice:
por que no dan un concepto espesifico de todo sobre el tsunami
#97(16.01.2005 11:11)(Arriba)
Anónimo dice:
Yo soi del uruguayy con todo respeto .yo tuve un sueño que ,queria respirar y estava cuvierto de agua y algo mas que no recuerdo mui bien.eso fue pocos dias antes de lo que sucedio.me desperte y estava en mi cuarto .eso me desperto .Abia algo mas que no recuerdo o no ise fuerza para recodarlo solo se que era terrible, y no le di corte.pense que eso no sucedia y alos pocos dias paso. !era solo una pesadilla!.Yo pienso abra sido solo una pesadilla!.Solo se que estare mas atento.Lo que me asombra es eso o seria solamente casualidad.Los animales lo presintieron eso lo leey. Me digo, porque no algunas personas. Somos hijos de la tierra. Talves nos aviso algunos y no supimos disernirlo.Para todas esas personas que lo estan viviendo lo unico que les puedo decir que la mejor manera de sobreponerse es no odiando ala tierra porque somos sus hijos y aseptarla tal cual se revele.es lo mejor para sus corazones y su alma tomenlon de esa manera y veran que saldran adelante .de P.F.D.34
#98(16.01.2005 18:33)(Arriba)
Reina Ruiz dice:
Hola, entre a esta página en busca de info acerca del tsunami ya que tengo que hacer una exposición a mi clase del temaa. Me prodian decir las razones por las cuales el tsunami no afecto las costas Venezolanas?? graacias
#99(17.01.2005 07:46)(Arriba)
Mandrake dice:
Para empezar el terremoto fue del otro lado del mundo, al sur de Asia, el tsunami pudo de alguna manera haber viajado por todo el océano pacífico hasta las costas de América occidental, pero entre nuestro lado de América (Venezuela, Brasil, etc.) y Asia esta el continente africano, quien si recibió una fuerte estocada del oleaje causando tanto perdidas materiales como humanas.
#100(17.01.2005 09:00)(Arriba)
elena de la torre urbina dice:
el tremendo desastre,,nos debe servir para reflexionar, respecto a nuestra vida,,en vivirla topdos como si fueran el ultimo
#101(17.01.2005 10:14)(Arriba)
jessica dice:
hola hilda sofia me llamo jessica y estoy de acuerdo a tu comentario dios no tiene la culpa de nada bueno cuidate bye
#102(17.01.2005 10:29)(Arriba)
francisco dice:
solo quiero decir q lamento la muerte de tantas personas tengo 16 años y yo ce que es perder y ser quirido .quiero q den mas informacion sobre el tsunami q hablen sobre la tierra como se efectuo este fenomeno y que causa hiso q se realizara esto...
#103(17.01.2005 10:33)(Arriba)
Raquel Gomez dice:
q me parese q nosotros
#104(17.01.2005 11:53)(Arriba)
Francisco dice:
Estoy de acuerdo, en que todos sin exepción, debemos saber que tanto se movio de su eje nuestro planeta, y es resposabilidad de los cientificos quienes estan encargados de esta investigación, dar a conocer los efectos que va a ocacionar este fenomeno, ya que si se dan cuenta nuestro planeta ya demostro que si seguimos contaminando, en todos los sentidos, este va ha ocacionar fenomenos, como el que hemos visto, y detener el sobrecalentamiento de nuestro planeta...
#105(17.01.2005 12:01)(Arriba)
Gioconda Prieto dice:
Lo sucedido en Asia es algo nefasto e impactante, solo debemos dar gracias a DIOS todos los dìas por permitirnos vivir y tener misericordia de nosotros... es un sentimiento tan grande pero tan triste por todas aquellas personas que vivieron todo eso tan terrible, que sabian y estaban conscientes que habia llegado su hora, y flotaban por las aguas, arrastrados por esa ira de la naturaleza derramada para castigar y hacernos recordar que existe un poder sobrenatural, que debemos sentir temor y respeto a DIOS... amigos debemos estar unidos y preparados espiritualmente para lo que DIOS quiera que pase.. una oraciòn por los desaparecidos...
#106(17.01.2005 16:00)(Arriba)
NanuK dice:
No seas como tantos mexicanos que se quedan cruzados de brazos pensandoo que no pueden hacer nada , Dios aprieta pero no ahorca ?? pues quiza pero también dice Dios ayudate q yo te ayudare , así que aunque seas una chica jóven puede hacer mucho más q tan solo brindar apoyo moral existen organizaciones en México que estan apoyando con viveres para ser enviados a Asia un kilo de arroz puede salvar una vida , quiza jámas le veas la cara a las personas de asia pero puedes acercarte a las organizaciones o grupos q se han concentrado en pro de los hermanos asiaticos , fue solo un tsnunami ?? No esto tiene impacto mundial tal es q el eje de rotacion de la tierra se ha inclinado 2 ° me parece , es bello escribir pero manos a la obra y a hacer algo va !!
#107(18.01.2005 00:57)(Arriba)
JACQUELIN BETHENCOURT dice:
REALMENTE ME CONMOVIO EL VER LAS NOTICIAS EL 26 DE DICIEMBRE EN LA MAÑANA, Y ME DIO TRISTEZA AL SABER QUE ESTUVE DIVIRTIENDOME EL DIA ANTERIOR CUANDO UN ENORME GRUPO DE MUJERES COMO YO PERDIAN A SUS HIJOS, ESPOSOS, HERMANOS, LA PASE MAL MUY MAL EL RESTO DEL AÑO Y POR QUE LOS ESTADOS UNIDOS NO INFORMARON DE ESE FENOMENO QUE SE PRODUJO EN SU PAIS 4 HORAS ANTES POR QUE?
#108(18.01.2005 14:25)(Arriba)
alex dice:
tendran algun video?
#109(18.01.2005 16:15)(Arriba)
Anónimo dice:
soloquiero deir que me conmovio ver las imagenes del maremoto en asi y que me uno a los terribles dolores de los damnificados y quiero darles mi mas sinsero pesame alos familiares de las personas fallesidas

DESCANSEN EN PAZ TODAS LAS VICTIMAS DEL TSUNAMI.
#110(18.01.2005 16:46)(Arriba)
" EL CHATO " dice:
SOLO QUIERO DECIR QUEQUEDE MUY IMPACTADO POR LO SUSEDIDO EN ASIA


" DESCANSEN EN PAZ TODAS LAS BICTIMAS DEL TSUNAMI
#111(18.01.2005 16:50)(Arriba)
ADRIANA dice:
YO COMO INTERNACIONALISTA CREO QUE DEBEMOS AYUDAR A LA ECONOMIA DE ESTE POBRE PUEBLO DEBASTADO POR EL SURIMI DEBEMOS AYUDARLOS MANDEN SUS BOLSAS DE ARROZ Y ATUN SI DESEAN ALGO ESCRIBAN ATTE........ADRI.
#112(19.01.2005 16:40)(Arriba)
Justo dice:
Yo vivo en P.R. el tsunami no nos afecto en si pero si nos afecto emocionalmente.Espero que se recuperen pronto de este desastre.Quiciera ayudar ,pero no tengo con que.Solo puedo orar para que todos sean felizes pronto.Espero que todas las bictimas de este desastre descancen en paz.
#113(19.01.2005 16:43)(Arriba)
JOSUE dice:
TIOSSSSSSS LES HABLA SU AMIGO MEXICANO PARA PEDIRLES SU AYUDA A UNA CATASTROFE PEOR QUE SE VIVE EN MEXICO TODOS LOS INVIERNOS NUESTROS QUERIDOS CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS SE MUEREN DE FRIO POR NO TENER SUETERES NI COBERTORES OJALA LES PUDIERAN DONAR UN POCO A SI COMO LO ESTAN HACIENDO EN ESTO DE LOS SURIMIS EL PUEBLO MEXICANO YA MANDO 3 BUQUES CARGADOS LLAMADOS POR DECISION VUESTRA LA NIÑA , LA PINTA , YLA OTRA NO RECUERDO CARGADOS DE AROZ, Y OTRAS COSAS PARA NUESTROS HERMANOS Y MILES DE CHIQUILLOS QUE QUEDARON GUERFANOS CUALQUIER COMENTARIO ESCRIBAN ATTTE SU MEJOR TIO JOSUE
#114(19.01.2005 16:48)(Arriba)
Er´Yogui´s dice:
Por favor necesito saber cuantos grados se movio la tierra. Gracias.....
#115(19.01.2005 18:07)(Arriba)
la hermosa dice:
qui fio fio
#116(19.01.2005 18:29)(Arriba)
daniel santiago dice:
quiero desir que hay que ayudar alas personas que mas lo nesesitan porque aunque a nosotros no nos afecta fisicamente pero moralmente ,si porque hay fin y acabo todos somos seres humanos y tenemos la obligacion de ayudarnos todos .a nosotros no nos afecto porque estamos lejos en pitiquito son.mex pero a nuestros hermanos si.con el favor de dios todos ban a salir adelante
#117(19.01.2005 22:36)(Arriba)
alonso dice:
hola, soy catire de 21 años de edad, estatura 1.68, de buena familia, actualmente estudiando en la universidad, busco una chama soy de venezuela mi dispuesto a salir para donde me lleven MI CORREO ES reniernavarro@hotmail.com
#118(20.01.2005 09:54)(Arriba)
sandy montero dice:
soy de la republica dominicana y en una ocacion se comento que la republica dominicana podia ser tocada por los efecto de un tsunami, me gustaria saber que tanta verasidad tiene ese comentario, agredeseria que si alguin en la red pudiera sacarme de duda
#119(20.01.2005 12:05)(Arriba)
Marisidra dice:
Senti mucho lo del tsunami de Asia. Le pido a Dios por estas personas, las que ya no estan y por las que quedaron. Deseo conocer con base cientifica sobre las consecuencias climatologicas que conlleva la inclinacion de la tierra sobre su orbita. Gracias
#120(20.01.2005 19:18)(Arriba)
zuleika dice:
me parese excelente pero le hacn falta mas imagines
#121(21.01.2005 06:29)(Arriba)
Laura Vargas dice:
Bueno, me parece muy tristes las cosas que pasaron a causa de este tsunami, espero que haya muchas personas que esten dispuestas a ayudar. Nosotros deberiamos orar por las personas que perdieron familia o hogar, y decirles que Dios esta con ellos, y nunca les dejara.
Que Dios les bendiga!
Laura
#122(21.01.2005 14:52)(Arriba)
Ana dice:
Quisiera saber cual es el impacto social y económico del Tsunami en Asia.
#123(21.01.2005 16:42)(Arriba)
miguel dice:
quisiera q me enviaras direccion o informacion donde puedo ver los videos del tsunami, ya q hasta la fecha no los e visto gracias miguel venezuela
#124(22.01.2005 10:56)(Arriba)
dulce dice:
deveria de aver mas imagenes y menos comentarios
#125(22.01.2005 18:48)(Arriba)
victoria velazquez dice:
esto del maremoto es orrible y me siento mal por las personas que perdieron la vida en eso orrible fenomeno cuando solo querian pasarsela bien en año nuevo y navidad quisiera ver mar fotos e imagenes de lo ocurrido
#126(22.01.2005 18:48)(Arriba)
leonora santos uribe dice:
bueno les deseo buena suerte y q se reuperen rapido de todo ese peranse.
queria informacion para una tarea de la escuela de mas o menos la cifra de perdidas humanas (muertes). gracias
#127(22.01.2005 20:08)(Arriba)
hasmy dice:
que pasa mandrake no hay artìculos nuevos/haz uno sobre el movimiento independentista santacruzano please/,la funciòn dessuscribir no funciona
#128(23.01.2005 18:20)(Arriba)
fabio zabala dice:
Esto que ha pasado es realmente increible me siento impotente al no poder ayudar ya que estoy demasiado lejos y no digo solo monetariamente ya que asi como yo hay otras personas que han hecho depositos a cuentas de ayuda eso esta muy bien pero me gustaria ayudar mas con la parte fisica estar alla y hacer algo por ellos, devemos preguntarnos quienes son realmente siempre las personas mas afectadas a estos eventos tan catastroficos, esas personas son la gente humilde aquellas personas que estan por siempre excluidos me da verguenza ajena pensar que hay paises que gastan decenas de miles de millones de dolares para guerras para apoderarse de regiones, petroleo, minerales y no tienen la capacidad de pensar que todos vivimos en este planeta y devemos cuidarlo y cuidarnos entre nosotros mas alla de diferencias politicas, culturales, de pensamientos o religiosas y usar esa gran inteligencia que tienen para que todos en este planeta vivamos mejor, mas tranquilos y seguros, se imaginan la cantidad de cosas que se pudieran hacer para la humanidad con tanta cantidad de dinero, claro no podremos hacer que estos maremotos, terremotos no nos dañen pero si quizas prevenir y que a aquellos que son afectados por lo menos tengan mejores recursos para seguir en esta vida, amen realmente al projimo y no solo con palabras sino con hechos, un saludo y mis mas sinceras condolencia a todos los afectados por todo lo que esta acurriendo en este mundo tan hermoso pero tan mal cuidado.
#129(24.01.2005 14:14)(Arriba)
oswaldo lazo dice:
por favor diganme que paso con los niños que fueron secuestraron
#130(24.01.2005 15:28)(Arriba)
Joana Estefany Avila Ocampo dice:
qquiero saver sobre el maremoto todo lo que paso completo como paso todo si fu e primero un temblor o que paso
#131(24.01.2005 19:21)(Arriba)
CHARRLY dice:
YO LES QUIERO ECIR A TODOS LOS AFECTADOS QUE AUN QUE YO NO PUEDA ASER NADA ECONOMICAMENTE POR QUE SOLO TENGO 13 AÑOS PERO LO DESEO QUE TODO SALGA BIEN
#132(24.01.2005 20:25)(Arriba)
Alexandra linzan dice:
Al ver esto en fotos es algo sorprendente,al mismo tiempo triste por que muchas people murieron....Yo solo quisiera que no pase en otros paises... y Que todo sea como Dios lo desee... Gracias
#133(25.01.2005 11:16)(Arriba)
Irene dice:
me parece muy fuerte que no se dieran cuenta de que venia un maremoto i se lo hubiera dicho alguien seria efecto domino por lo menos a alguien mas salbarian no que se ayan muerto tantas personas
#134(25.01.2005 12:41)(Arriba)
neilys acosta dice:
me da lastima lo ocurrido y el dolor que sin tio la gente al ver tantas vidas humas muertas lamento lo ocurrido
#135(25.01.2005 13:08)(Arriba)
fernando colli chan dice:
Lamento lo sucedido en Asia yo soy cristiano y se que la voluntad de Dios no es destruir, pero no podemos detener su voluntad, realmente el hombre mismo se esta destruyendo por el pecado esa es una razón por la que Dios permite esto y mas, ya es hora de reflexionar y mirar como estamos delante de El y arrepentirnos de nuestros pecados para recibir sus bendiciones aqui en la tierra y con el en su Gloria, estamos orando en nuestra iglesia por el consuelo a aquellos que perdieron a sus seres queridos, yo soy de Chetumal QuintanaRoo Mexico.
DIOS LOS BENDIGA
#136(25.01.2005 17:16)(Arriba)
anonimo dice:
mira de que existe un Dios existe y estas cosa ya estan predichas en la biblia y no es pesimismo pero aun llegarán cosas peores. Ya queestamos en dias finales y la humanidad se ha corrompido cada dia, y estas señales fueron predichas hace miles de años
#137(25.01.2005 17:36)(Arriba)
anonimo dice:
esto ya estaba predicho en la biblia y vendran cosas peores pero es para que a gente se de cuenta que su venida esta pronto. Ya que en la bblia lo señala como señales de su pronta venida
#138(25.01.2005 17:52)(Arriba)
Vladimir Mendoza Valencia dice:
Tarde o temprano la tierra se va a desquitar de todas las cosas que le hemos hecho.
#139(25.01.2005 19:33)(Arriba)
DIANA VILCHIS RODRGUEZ dice:
BUENO PUES QUE TODO EL MUNDO SE DEBER UNIR NO SOLO ENDESASTRES SI NO EN TODO MOMENTO
#140(25.01.2005 19:38)(Arriba)
luis angel mendez dice:
yo estoy realizando un proyecto sobre el tsunamis y me gustaria que me mandara todo lo que sabes sobre los tsunamis para mi proyecto es de 2 año de ciencias
#141(26.01.2005 11:37)(Arriba)
melody dice:
al maremoto del tsunami
#142(26.01.2005 11:58)(Arriba)
bart dice:
es el destino de la perdicion
#143(26.01.2005 14:17)(Arriba)
aleidy mejia dice:
bueno lo unico que puedo decir es que lamento mucho lo que sucedio y que bueno que hay que apoyar a esas personas con todo lo que podamos demos nuestros donativos pensemos que eso nos puede pasar a nosotros
#144(26.01.2005 19:36)(Arriba)
oscar dice:
tiennes rovas
#145(27.01.2005 02:57)(Arriba)
irene dice:
hooooooola k tal¿?¿? si donamos un poco de dinero cada uno los de asia podran hacer sus casaas me parece muy triste que nadie supoera nada si lo hubiesen sabido hubiese sido efecto domino yo reco cada noche por ellos
#146(27.01.2005 14:36)(Arriba)
karolyna dice:
HOLa SOY DE MAZATLAN, SINALOA, MEXICO.
HAY MUCHOS RUMORES POR AKI DE KE MI CIUDAD PODRIA SER TOCADA POR UN TSUNAMI, MAZATLAN ES MUY CHICO Y CON MUCHAS PLAYAS, KISIERA SABER SI PODRIA SER PROBABLE KE ESTO SUCEDIERA Y QUE NIVEL DE PELIGRO CORRERIAMOS, PORFAVOR KONTESTAME, EN VERDAD ESTOY MUY ASUSTADA
ESPERO TU CONTESTACION
GRACIAS
#147(29.01.2005 23:52)(Arriba)
Dayana Robalino dice:
Realmente es triste observar lo que paso en Asia, la verdad si nosotros pudieramos evitar esta cosas seria bueno, yo apyo a los aseaticos y admiro a aquellas personas que sobrevivieron y siguen luchando por su vida!!!
#148(31.01.2005 20:56)(Arriba)
Alex dice:
Creo que esta informacion que encuentro en esta pagina es exelentemente buena ya que en otras paginas en las que buscaba no enncontraba sino cortos argumentos sobre este tema,el tsunami.
#149(01.02.2005 16:29)(Arriba)
angel dice:
lo mejor...!!!
#150(01.02.2005 16:41)(Arriba)
Guillermo dice:
lamento lo sucedido x los hnos. asiaticos, y que se tomen las precausiones para que hechos como este no buelva a suceder.
#151(05.02.2005 16:18)(Arriba)
GERSON FERNANDO TOLEDO AQUINO dice:
LOS SERES HUMANOS TENEMOS UNA CUALIDAD , LA CUAL ES SER SOLIDARIO AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS LE TENDAMOS LA MANO
#152(07.02.2005 19:00)(Arriba)
oscar rios dice:
espero que aigan resibido el apoyo del intituto nacional de la juventud los apoyamos en todo viva venezuela y asia el futuro seguro para un puebloconsiente
#153(11.02.2005 08:35)(Arriba)
Anónimo dice:
hola te tarde en responder por motivo aqu estava ocupado pero el apoyo nunca llego
#154(11.02.2005 08:38)(Arriba)
Chelo dice:
Estimados amigos venezolanos y americanos del continente:

Soy mexicana, y quiero expresar por medio de este sitio mi opinión acerca de los maremotos devastadores en el Sur de Asia.

En primera instancia lamento muchísimo la muerte inesperada de miles de personas que perecieron en esta catástrofe natural. Definitivamente, pienso que Dios no envía castigos, El no quiso que murieran miles de personas, solamente fue la naturaleza que se manifiesta y ésta tampoco piensa lo que hace, es como nosotros tenemos nuestra naturaleza, los seres humanos procedemos de alguna u otra forma, la naturaleza es igual, sólo que ella sin alevosía como lo hicera desafortunadamente un ser humano, que mata por e solo hecho de hacerlo igual que robar, etc. Por otro lado, lo que Dios creó nos muestra el poder su mano, es decir, nosotros ante El somos una moronas en cualquier momento termina todo, como es el caso de este fenómeno. Me impresiona muchísimo un tsunami y aunque sé cómo se manifiesta éste, con las imágenes que han dado la vuelta al mundo lo he podido ver con mayor claridad y horror. Ha de ser angustiante ver como un muro de agua se acerca a ti y en menos de un segundo te desaparece. Le pido a Dios que les dé consuelo a los sobrevivientes, y sobre todo a los familiares de quienes perdieron la vida, me aúno al dolor pues somos hermanos del mismo planeta y es como si nos pasara a uno mismo.Saludos desde México.
#155(12.02.2005 01:27)(Arriba)
pamela dice:
que dios los bendiga atodos (sin comentarios)
#156(15.02.2005 14:54)(Arriba)
Mons. Guillermo Gonzalez dice:
soy Obispo de Mexico y me gustaria que desde aqui nuestros hermanos resiban nuestra bendicion pese a la religion que profecen sepan que estamos con ustedes
#157(16.02.2005 02:23)(Arriba)
lorenny gil dice:
Estoy muy impresionada por tal catastrofe ya hubieron muchas perdidas, muchas vidas perdidas es lamentable Dios sabra por paso esto.
#158(16.02.2005 14:08)(Arriba)
lorenny gil dice:
Soy venezolana,
Estoy muy impresionada por tal catastrofe ya hubieron muchas perdidas, muchas vidas perdidas es lamentable Dios sabra por paso esto.
#159(16.02.2005 14:10)(Arriba)
Juan dice:
Hola, soy español e integrante del primer grupo interviniente en la zona viajamos al tercer día .... que os podría contar??? muchos han sido los dirigentes politicos y jefes de estado que me han preguntado...¿¿soportarian nuestros paises, ciudades..etc, algo semejante??
NO, mientras no trabajemos en prevención...es la unica manera de minimizar los efectos negativos de los desastres naturales...sobre la ayuda...mejor unir a todos los paises de esta tierra en un único organismo APOLITICO, sin intereses....personas anónimas y profesionales de la emergencia y catástrofes.
Gracias a todos los que nos apoyais desde cualquier lugar de la tierra. JUAN. Ciudadano del mundo.
#160(23.02.2005 08:01)(Arriba)
Anónimo dice:
Josue, tienes toda la razon. solo un comentario checa tu gramatica antes de escribir un mensaje .
#161(24.02.2005 16:43)(Arriba)
ANTONIETA LOPEZ BAEZ dice:
CREO QUE FUE UNA CATASTROFE MUY GRANDE Y ADEMAS TAMBIEN SEA UN CASTIGO DE LA NATURALEZA POR EL MAL CUIDADO QUE LE HEMOS DADO PORQUE YO TAMBIEN ME INCLIYO SIN MAS POR EL MOMENTO ADIOS Y NO SIGAMOS CUIDANDO LOS RECURSOS NATURALES
#162(25.02.2005 15:55)(Arriba)
rivas Lisett dice:
les envio este mensaje para decirles que me afecto mucho lo sucedido en el Tsunami ya que muchas personas inocentes murieron sin poder hacer nada.perdieron familias y hogares y les quiero decir que me preocupo mucho y espero que asia se recupere rapido
#163(26.02.2005 11:45)(Arriba)
daniel dice:
Bola de bueyes, nos va a llevar la chingada a todos por ojetes con la naturaleza, así que esto apenas comienza. prepárense para lo peor putos orejones.
#164(27.02.2005 22:36)(Arriba)
alexandra dice:
de verdad que lo que paso fue algo horrible.pero debemos entender que la vida
sique y que debemos salir adelante. solamente Dios sabes por
lo que estas persona estan pasando. yo creo que lo mejor que podemos hacer es colaborar con estas persona. porfavor colaboren..........
#165(01.03.2005 08:59)(Arriba)
Jacquelin Bethencourt dice:
Quisiera saber si se logro recuperar a esos niños que parece se los habian llevado del pais a las pocas horas de ocurrir el tsunami, al parecer lo secuestran para la prostitucion infantil. Dios los acompañe-.
#166(04.03.2005 13:13)(Arriba)
roxana dice:
me parece que todo lo que paso fue muy fuerte pero que aunque a mucha gente afectada la noticia les cayo muy mal hay que tratar de superar todo lo que paso pero alguna gente que se vio afectada esto fue la peor pesadilla del mundo . perdonen las faltas de ortografia pero es que solo tengo 11 años
#167(24.03.2005 09:58)(Arriba)
yareli maganda gutierrez dice:
hola a todos yo soy una chava de 17 años y siento mucho lo que paso "TSUNAMI" en realidad fue algo que nos dejo impactados a todo el mundo por que si es algo que esta muy fuerte y las personas tenemos que ayudar con un granito de arena por que uno nunca sabe que reaccion puede tener la naturaleza:- cuidense y que dios los vendiga a todos ;-
#168(01.04.2005 22:12)(Arriba)
juan carlos sanchez ramirez dice:
hola buenas tardes hoy dia siendo las 10 de la mañana se produjo un temblor y quueiro saber porque y como se causa eso
#169(11.04.2005 18:58)(Arriba)
Cristopher Caroca <CRIMEX> dice:
holas a todos son un chiko de 18 años directo desde el sur del mundo;-).. bueno... q mas se puede decir.. --tragedia q dejara sus huellas eternas--...pero hay algo de lo q no se a hablado y necesito urgente saberlo... se habla de una tragedia conjunta a la del tsunami q fue un desastre toxico-radiactivo q tambien daño a las personas... alguien q sepa del tema podria dejar una respuesta con algun link donde salga alguna informacion o a mi mail mc.crimex@gmail.com? desde ya gracias..
CREW-LS
#170(13.04.2005 12:38)(Arriba)
gerson fernando dice:
rapeando es como te estoy dando este mensaje debes ayudar con lo que puedas dar para alivianar alas personas que dañadas por el desastre fatal esas zonas fueron afectada seamos solidarios
aportemos un poco de nuestro salario
#171(13.04.2005 23:06)(Arriba)
maria elena robledo sanchez dice:
hola me llamo eolena solamente les quiero desir que cuentan con migo para todo loq nesesiten 2
#172(14.04.2005 16:42)(Arriba)
hector guido miranda gudalgres dice:
me muerooooooooo!!!!!!! gaaiiaaa
bey, bey bum bum bum xicos

me mueroooooooo
#173(14.04.2005 21:27)(Arriba)
Dario Alfonso dice:
yo estoy esperando ayuda gente que traiga marihuana a las costas de peru que se esta agotado y esta cara les pido una ayuda por MARIHUANA .MARIHUANA GRACIAS
#174(18.04.2005 14:56)(Arriba)
gisvel dice:
este suceso tal vez sea horrible pero para algunas personas es una reflexion de saber que la madre naturaleza tambien se puede defender y puede llegar a un limite horrible
#175(30.04.2005 17:25)(Arriba)
miguel dice:
para q te lo gozes...!!!
#176(03.05.2005 13:03)(Arriba)
mario dice:
hola
soy de colombia tengo 13 años, lo del tsumani me parecio terible no lo vivi pero he visto los videos, es increible que Dios pueda hacer una cosa tan grande y que puede ser tan poderoso, muchos piensan que deberia pasar que por que hay mucha gente creo que eso no es haci todos tenemos derecho a vivir, doy mis grandes condolenicias a los familiares de los victicmas espero que todo el mundo se una y podemos ayudar a estos paises que han sufrido una perdida y que los familiares sigan adelante que Dios sabe lo que hace.



atentamente


mario ancizar nieto
#177(07.05.2005 22:17)(Arriba)
ales dice:
quiero k me manden a mi email, alguna pag o algun vidio donde se vean los tsunamis. un saludo desde españa. gracias al k me los manden
#178(04.07.2005 08:32)(Arriba)
naty dice:
Gracias por la info, la verdad muy completa.
#179(12.10.2005 21:04)(Arriba)
Anónimo dice:
www.fotolog.comm/qatahwx__zzz
poooostea
:)
#180(15.05.2008 16:26)(Arriba)
leonardo dice:
esto es una porqueria es lomas inbesil que e visto
#181(08.06.2008 14:14)(Arriba)
J P Lovecraft dice:
Extraordinaria información, hermano! Y no hagas caso del Neandertal que escribió antes de tu muy humilde servidor. Espero que algún día aprenda a escribir... hasta la vista me dolió ante tanta falta de educación elemental, respeto y estupidez de este Macaco.
#182(05.07.2008 17:50)(Arriba)
Anónimo dice:
como actuaron las personas ante este sunami respondame rapido por favor es una tarea para mañana
#183(22.09.2008 21:02)(Arriba)
Anónimo dice:
quiero imagenes mas bonitas
#184(22.09.2008 21:09)(Arriba)
carmen lucia castro herrera dice:
cuantos tsunamis an ocurrido en todo el mundo
#185(22.11.2008 21:22)(Arriba)
Marielvis Vásquez dice:
Cada suceso que pasa en el mundo me convenso de que cada dia estamos cerca del fin del mundo: el propio hombre lo destruye con sus experimentos, por que lo que paso con lo del Tsunami no fue mas que un experimento del hombre. Primero van a arrazar con todos los probres, pues la tecnologïa satelital ayuda a la ubicación geográfica de toda la población. Ya estamos cerca de que nos implanten por imposición el dispositivo del tamaño de un grano de arroz (MONDEX)en la mano y frente derecha del hombre, sin esto no podremos comprar ni vender, y lo tendran: libres y esclavos, ricos y pobres, pequeños y grandes. Lastima que muy pocos como ustedes que leen este mensaje lo saben, pero como lo sabran aquellos alejados del mundo moderno. Seguro van a ser los primeros. yo prefiero morir que antes ponerme una cosa como esa, y no dejarme marcar, y no es tanto de la marca, sino, que una vez implantado no podras quitartelo por que si lo haces se rompe el dispositivo te contaminas con la sustancia (Litio) y mueres.
#186(22.12.2008 11:46)(Arriba)
arhely dice:
estha mui bn la informacion k pusieron
#187(10.02.2009 16:14)(Arriba)
alba dice:
yo opino ke no se repita este desastre para k halla umanidad en el mundo
#188(11.02.2009 09:15)(Arriba)
cisnero nicole hilen dice:
yo entre a esta pagina para saber lo que era un tsunami y hoy 08_05_09 vimos una pelicula echa pasadas reales en estasdos unidos y fue re fea pero estoy aprendiendo lo que es eso ...los saluda nicole ....posdata : pero estubo por otro lada muy buena
#189(08.05.2009 20:28)(Arriba)
mili lencina dice:
hola me llamo milagros y entre a esta pagina para buscar informacion para el cole y lei todo y fue un quemo total me dio ganas de saber mas sobre ese terremoto sumarino bueno chauchis
#190(28.07.2009 16:29)(Arriba)
Brianda Mariana Castro dice:
Cuantos tsunamis an ocurrido en el mundo
#191(07.09.2009 16:25)(Arriba)
marco reyes dice:
yo con el mas grande pesar recuerdo ese momento que vivio la jente de esoss paises y con mucho pesar vivo el recuerdo
en el momento que ocurio , y desiandoles a las familias que mañana 26 de diciembredel 2009 dios les dara mucha fortalesa acadaunos de los afectados de una y de otra forma que dios les brinde lo que uno no puede brindar que con mucha fe' y amor adios encontraran la felisidad y paz y que el recuerdo de lo ocurido algun dia yegara ano afectar en susvidas ., les deseo lo mejor y recuerden en todo el mundo lo sentimos ATA merco ...
#192(25.12.2009 11:37)(Arriba)
Liliana Hernandez dice:
Mil gracias por subir esta informacion la use para una tarea de geografia y aqui encontre todo lo que nececitaba.
#193(07.03.2010 16:37)(Arriba)
freddy salas dice:
la verdad se queda uno sin palabras, lo unico que da es resar por todas las victimas y que DIOS las guarde.
#194(01.04.2010 12:52)(Arriba)
edgar sosa dice:
poes solo lamento por esto que paso, espero dios que ya no vuelva a suceder esto,por que baja california mexico ya paso uno,pero grax adios no paso mayores poes si gustan platicar mas mi msm es jacob_pv90@hotmail.com
va que tengan un exelente dia..............
#195(07.04.2010 08:22)(Arriba)
samanta ramirez dice:
el sunami fue tan pero tan tonto que me dieron gana de ir al baño por que me dio naucias no siento lastima por nadie okkk...ÇÇÇ
#196(11.07.2010 20:19)(Arriba)
soledad,primera,yajanza dice:
que pasa a el planeta
todos los que
le asemos le afecta
no ay que comsumir
energia electrica
si cuidamos a nuestro
planeta.
el planeta los ba
a cuidar a nosotros
por egemplo
el chicle tarda
5 años en desacerce
no tirar el chique al piso
eso es malo
no cortar
arboles sino afecta
a ustet a nosotros
todos podemos
bos podes
yo puedo y juntos
todo se puede
algunos toman
esto como una burla
yo soy una chica
boy a 5 y tengo
balor
cuerencia
y sobre todo responsabilidad
me gustaria que un cuento
o una istoria
tenga mi berdadero
nombre
a tambien
esta mal que
los jobenes de oy
destruyan
casas
nadie es perfecto
me gustaria
que lejeran
esto
es un comentario
respecto a los ebangelistas
cada cual cre en lo
que gre
no tienen que pasar
a enseñar
a molestar
cada uno tiene
derecho a ser
como quiere
ser
despues
me boy a
tomar mas
tiempo
y les comentare
otras cosas
chau
fin
#197(21.03.2011 12:17)(Arriba)
victoria,polladers,jayajaaia dice:
es verdad lo q dice soledad
#198(22.03.2011 15:12)(Arriba)
edwin gonzalez dice:
Dios les bendiga lamento mucho lo ocurrido, pero lamento mucho mas darles la noticia de que estos fenomenos no van a parar, ya que esta escrito en la biblia de que en los ultimos dias acontecerian todas estas cosas. En el evangelio de Mateo 24 dice "oireis de guerra y rumores de guerra.
y se levantaran nacion contra nacion, y abra pestes,hambre, y terremotos en diferentes lugares". "Y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara". Y el verso 22 dice" y si aquellos dias no fuesen acortados, nadie seria salvo, mas por causa de los escogidos aquellos dias serán acortados. Ya ven que con estos fenenomenos el eje de la tierra se movio y el dia tiene un par de segundos menos; pero esto es solo el principio todavia falta mas, lamentablemente muchas personas piensan que Dios es malo por permitir estas cosas, pero dejenme decirles que esto es solo consecuencia de nuestra desovediencia. Dios quiere que todos nos salvemos, por eso mando a su hijo para darnos la salvacion. La biblia dice en Juan 3:16 "Porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su unico hijo para que todo aquel que cree en el no se pierda mas tenga vida eterna". tambien Jesús dijo "si me amais segid mis mandamientos" no solo vasta con creer sino que hay que vivir una vida agradable y aceptable a el. Derrepente piensas que soy otro de los locos seguidores de Jesús, pues dejame decirte que si, pues estoy convencido de que todos estos echos y acontecimientos solo los podria predecir algien sobrenatural, como lo es el hijo de Dios. Les recomiendo que lean el evangelio de mateo capitulo 24 y el evangelio de Juan alli encontraran respuestas a muchas de sus preguntas y encontraran la unica soloucion para sus vidas, y optener la vida eterna. lamento mucho lo sucedido con nuestros hermanos pero ya para ellos no hay vuelta atras, solo espero que puedan leer este comentario y seguir mi concejo de aceptar a Cristo en sus corazones y tener por lo menos la esperanza de la vida eterna.
#199(07.04.2011 16:48)(Arriba)

Añadir comentario

  1. El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.
  2. El comentario NO DEBE contener insultos o discriminaciones.
 

caracteres restantes.

Ingrese la cadena de seguridad:
CAPTCHA