InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Emergencia nacional por las lluvias en Venezuela

Para hoy tenia pensado hacer un post sobre el regreso a casa después del asueto, pero el ultimo día de carnaval en Venezuela fuimos golpeados por fuertes lluvias que han colapsado las vías de transito en varias ciudades y han provocado inundaciones, deslizamientos, derrumbes y el aumento del nivel de los ríos (Tormenta después de la calma).

Emergencia nacional, lluvias en Venezuela, inundación en Caracas Lluvias en Venezuela, inundaciones y derrumbes, zonas afectadas
Las vías de transito colapsadas en la ciudad capital, Caracas.

Las lluvias han afectado también otras regiones del país, sobre todo la zona centro costera [1]. Hasta el momento hay 5 muertos, 2 heridos, 2 desaparecidos y 4310 personas afectadas [2]. Las clases fueron suspendidas en toda Venezuela por 24 horas debido a esta alerta [3]. En Vargas se teme otra tragedia como la de 1999 [4].

Las intensas lluvias que cayeron el lunes y martes de carnaval colocaron a Caracas en estado de alerta. Deslizamientos, desbordamiento de quebradas, y hasta un aumento peligroso del nivel del río Guaire en varios puntos de la ciudad, pusieron en alerta a las autoridades.

El director del Observatorio Cagigal, Igmar Rangel, precisó que el límite de precipitación el martes 8 fue de 84,7 milímetros, superando la máxima histórica en 24 horas de 62,9 milímetros ocurrida en 1951.

Las lluvias se mantendrán por 24 a 48 horas. --El Universal
El Universal también tiene varias galerias de fotos: Guaire, Caracas, Vargas.

Teléfonos de Emergencia en Venezuela:


Para reportar cualquier emergencia o situación de peligro en la que requiera asistencia, utilice los siguientes números telefónicos:
  • Sistema de Emergencias: 171
  • Emergencias (Movilnet): *1
  • Emergencias (Telcel): *911
  • Emergencias (Digitel): 112
  • Protección Civil: 800-lluvias, 0800-miranda
  • Bomberos (Caracas): 0212-5454545 / 171

Centros de acopio a nivel nacional


Puede presentarse en los siguientes centros de acopio en caso de ser uno de los afectados por las lluvias o también si de alguna manera puede colaborar con las víctimas.
  • Distrito Capital: Poliedro de Caracas. Parque Miranda ubicado al lado de la estación del metro de Parque del Este. Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán. Universidad Central de Venezuela en Los Chaguaramos. Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, ubicado en la Avenida Principal de los Chorros (Teléfonos 273.6700 y 273.6710). Colegio San Luis, Avenida Principal, Urbanización San Luis en El Cafetal. Asociación de Vecinos de Cumbres de Curumo, Av Cordillera de Los Andes, al lado del Polideportivo en la Urbanización Cumbres de Curumo.
  • Estado Carabobo: Sede de Defensa Civil detrás del Gimnasio Teodoro Gubaira, en la urbanización Lomas del Este. Destacamento 25 de la Guardia Nacional de Puerto Cabello. Fundadeporte, urbanización Carabobo, avenida Bolívar Norte.
  • Estado Falcón: Polideportivo y la Casa del Atleta, situadas en la avenida los Jorumos, cerca del gimnasio cubierto Carlos Sánchez.
  • Estado Lara: Sede de Protección Civil, avenida Argimiro Bracamonte frente al complejo ferial.
  • Estado Miranda: Coliseo de La Urbina en Petare, Higuerote sede del Cuerpo de Bomberos, Polideportivo de Cadafe en el Marqués.
  • Estado Yaracuy: sede de Protección Civil en San Felipe, ubicado en la avenida Alberto Ravel con avenida Cartagena.
  • Estado Vargas: Sede de los Bomberos, frente al Centro Comercial Litoral y en el Colegio República de Panamá, la Casa Guipuzcoana.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.