Venelogía en 140 carácteres.

Purina Dog Chow y Cat Chow intoxican tu Mascota

En caso que note extraños comportamientos en su mascota como si se encontrara enferma o fuera víctima de vómitos y/o diarreas lea con atención...

Purina Dog Chow, Purina Cat Chow, PurinaHace tan solo tres días nos enteramos que el perro de Miguel Octavio murió repentinamente con solo cuatro años de edad y su veterinario menciono que ya tenia varios casos similares pero sin idea alguna de la causa, aunque el viernes de la semana pasada lo llamo para preguntar con que lo alimentaban, la respuesta: Purina Dog Chow.

El día 6 del presente mes fue publicado en prensa un comunicado de Purina de Venezuela donde anunciaba el retiro de los productos CAT CHOW y DOG CHOW del mercado debido a "reportes de veterinarios que aparentemente relacionan problemas de salud al consumo de alimentos procesados" [1]. El comunicado fue seguido de otro comunicado mas detallado [2] y una guía de preguntas frecuentes [3].

Según Purina, "Los análisis realizados en un laboratorio independiente indican que el problema puede estar limitado a dos lotes de producción de DOG CHOW y CAT CHOW". Además, hacen una solicitud formal "al gremio comercial la continua colaboración en la suspensión temporal de la venta de las referidas marcas". Pero no hay de parte de la empresa una explicación técnica sobre el problema en si.

Irónicamente un día después, el día 7 de febrero -a través de un mensaje por msn de José- he notado la existencia de un nuevo Blog llamado "Victimas de Dog Chow", donde Carlos Ávila nos relata como el perro Cocker de la familia de su esposa (Tombo) murió en circunstancias similares a las del perro de Miguel:

Tombo llevaba varios días en estado de deterioro evidente, sin que se supiese con exactitud la causa de estos síntomas. Tombo estaba desganado, comía poco y su semblante pasó de ser alegre a muy triste. Hacia el final de la semana pasada, Tombo ya no deseaba comer y comenzó a vomitar. Tombo fue llevado al veterinario el día jueves, ante los ya alarmantes síntomas de sufrimiento y angustia. Su veterinario, aparentemente, desconocía qué le sucedía a sus pacientes caninos en los días previos, pero ya, de 10 casos similares, 9 habían fallecido. Aparentemente, se trataba de una infección fungal que le atacaba el hígado a los perros hasta llevarlos a la muerte. El día viernes, Tombo no fue la excepción y cesó su vida llena de alegrías. Tombo, un perro sano hasta esos días, no llegó a cumplir los 3 años.
No es el motivo de este artículo entrar en discusión sobre si Purina obro de mala fé o sobre la calidad de sus productos, pero el hecho es que el grupo de productos Dog Chow y Cat Chow han causado daños irreparables a numerosas familias que han perdido a sus mascotas. Tengamos en cuenta que estos productos no son exactamente los mas económicos en el mercado y son usualmente adquiridos por personas que se preocupan seriamente por sus animales.

Casos similares en los Estados Unidos


Durante el año 1999 en los Estados Unidos también se presentaron casos similares, donde varias marcas de alimentos estaban contaminadas con toxinas que causaron la muerte de un numero elevado de perros [4]. Al parecer, el maíz de estos alimentos estaba contaminado con hongos cuya producción de toxinas puede causar en el mejor de los casos vomito, perdida del apetito y diarrea; pero en el peor de los casos perdida de peso, daño severo en el hígado, cojera e incluso la muerte.

En esas fechas se retiraron miles de toneladas de alimentos del mercado que causaron perdidas sobre los 20 millones de dólares solo a una empresa (Nature's Recipe). Y fueron 55 marcas en total, usted haga números.

La Solución: Prevención


Muerte de mascotas, intoxicación de mascotas, alimentos envenenados, Dog Chow, Cat Chow
Las Víctimas
Tomando en consideración una lección de historia tenga cuidado con cualquiera de los síntomas de enfermedad que pudiera presentar su mascota, incluso si no es Dog Chow o Cat Chow su alimento base. En el caso presentado en los Estados Unidos, después de retirar del mercado los productos de una marca (Nature's Recipe), terminaron retirando otras 54 marcas de alimentos para perros porque el problema estaba en el maíz, no en el producto (aunque es responsabilidad de las empresas velar por la calidad de sus ingredientes y del estado por los derechos de los consumidores).

Hasta nueva notificación retire de la dieta de sus mascotas los productos Cat Chow y Dog Chow, de igual manera solicite a cualquier tienda o proveedor que aun no la haya retirado que lo haga inmediatamente. También tenga mucho cuidado con cualquier síntoma que no sea común de su mascota, llévelo de inmediato a su veterinario e infórmelo sobre la marca de su alimento, incluso si no es de Purina.

Los síntomas mas comunes según Purina son: Coloración amarillenta de los ojos, encías y piel además de notorio decaimiento en el nivel de actividad de las mascotas y vómitos.

Para cualquier duda comuníquese con Purina: 0800-PURINA1 (0800-7874621)

Posts Relacionados:
- Hongos y micotoxinas (aflatoxinas) en los alimentos para mascotas
- Productos retirados por Purina de Venezuela
Hongos y micotoxinas (aflatoxinas) en los alimentos para mascotas

337 comentario(s)

Anthony Alvarado dice:
Increible que pase esto!!! ¿Alguien sabe que hará Purina al respecto?

Por cierto muy bonito tu nuevo diseño felicidades y exitos!

Saludos.
http://www.anthonyalvarado.info
#1(10.02.2005 15:31)(Arriba)
stokma dice:
Bueno no creo que purina pueda revivir a los perros que han muerto.. dinero? si kizas.... que irresponsabilidad..
#2(10.02.2005 16:39)(Arriba)
nestor peña dice:
De que manera se responsabiliza la compañia`por las muertes de las mascotas de tantas familias
#3(10.02.2005 17:38)(Arriba)
Silvia Vélásquez dice:
Mi perro afortunadamente no consumía dog chow desde hace algún tiempo, si embargo lo llevaré el veterinario.
Purina debe hacerse responsable de estas muertes de animales. Alimentar a los perros no puede ser solamente un negocio para una empresa; hay una responsabilidad social intrínseca en este asunto.
Los propietarios de perros debemos ejercer acciones fuertes contra eta empresa, y no me refiero a que nos paguen los gastos médicos del perro, sino a que la empresa debe desaparecer del mercado, y que quede cono precedente que no se aceptan equivocaciones de este tipo en una empresa que porduce alimentos. Un día nos vamos a encontrar con que la mayonesa XXX es venenosa y tenemos años consumiéndola, y la empresa sólo se hará cargo de los gastos médicos y de entierro.
Debemos ejercer nuestros derechos y actuar con firmeza.
Silvia Velásquez
#4(11.02.2005 16:29)(Arriba)
jorge rojas dice:
mi perro se murio hoy por culpa de purina nestle quisiera saber si hay una paginas de victimas para unirnos y demamdar a la compañia
#5(11.02.2005 17:38)(Arriba)
PEDRO VICENTE GÓMEZ C. dice:
EN MI CASA SOLAMENTE NUESTRA QUERIDA GATA CONSUME CAT CHOWN, PREGUNTO HABRÁ ALGUNA FORMA DE IDENTIFICAR LOS PRESUNTOS LOTES CONTAMINADOS? DE HACERLES UN SEGUIMIENTO A NIVEL DE DISTRIBUCIÓN, ESTARÍA DISPUESTO A HACERLO POR EL BIEN DE NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS. MENCIÓN APARTE LO DE PURINA ME PARECE UNA TOTAL IRRESPONSABILIDAD. DE PASO EL NÚMERO 0800 NO LO ATIENDEN (POR LO MENOS EN MI CASO). DEBEMOS ACTUAR CON SERIEDAD CON RESPECTO A ESTE CASO Y SOLICITAR EL RESPETO QUE COMO CONSUMIDORES MERECEMOS.
#6(11.02.2005 17:47)(Arriba)
Mandrake dice:
Le recomiendo que no le de mas Cat Chow del que se vendia hasta estas fechas, para asegurar la buena salud de su gato. Es preferible que le compre unas sardinas u otra cosa que le guste mientras se resuelve esta situación.
#7(11.02.2005 18:36)(Arriba)
Milena dice:
Amamos a nuestra mascotas y le damos lo mejor! Todo esto parece mentira, pero lamentamblemente tenemos que enfretar esta trizte verdad!! Espero que Purina pueda dar una explicación clara en el asunto, como dice este articulo no podemos pensar que lo hicieron de mala fé, pero si exigimos la verdad y que van a hacer....?
#8(12.02.2005 09:46)(Arriba)
Yolanda García dice:
En mi casa mis gatos (4) comen Cat Chow y por ahora no he observado nada anormal, pero me parece preocupante esta situación, pienso que todos los que amamos los animales, debemos generar quejas a la compañía PURINA para que a los que han sufrido alguna baja entre sus animalitos, por lo menos sean recompensados.
Saludos.
#9(12.02.2005 14:05)(Arriba)
Yira Sindoni dice:
Tengo 2 Schnauzers Miniatura y desde Octubre del año pasado habia escuchado el comentario en cuanto a la mala calidad de Dog Chow e inmediatamente cambie la marca del alimento procesado que le suministraba a mis perros. Las personas afectadas por esta situación debe unirse y demandar a esta marca de alimento por los daños ocasionados.
#10(12.02.2005 18:18)(Arriba)
liseth morales dice:
quiero que purina me indenize por los dañon causados a mis dos mascotas pastor belga puros cachorros de 3 meses de nacido, porque murieron por causa de haber consumido purina dogchow, espero que me den respuesta
#11(12.02.2005 20:15)(Arriba)
Ingrid Serfaty dice:
Mi perro Brandy, Poodlle Toy de 4 años, empezo con molestias en una de las patas traseras, luego ambas.. empezo a vomitar. Lo lleve inmediatamente al veterinario, El perro y el Potro,me dijo un monton de cosas, pero creo que no estaba seguro del diagnostico. Lo medico, pero a los 5 dias, fallecio. Comia Dog Chao. Purina no me lo va a devolver, pero quiero que por lo menos se haga responsable de lo susedido
#12(13.02.2005 14:09)(Arriba)
Italo Leobruni dice:
Tengo 3 mascotas perros, 1 Mastil, Una Pitbull y una Boxer, hasta ahorita no he visto ningun comportamiento anormal en los perros, pero si estoy preocupado ya que lo que comen desde que los tengo es Dog Chow de nestle, que me recomiendan para no darle mas Dog Chow, ya que no quiero que se me mueran los perros, como ha pasdo con muchos que de verdad lo siento, ya que nosotros tenemos nuestras mascota, como parte de la familia.
#13(13.02.2005 15:53)(Arriba)
adriana dice:
Nuestra familia esta constituida por mi hija, esposo, una Golden llamada Dulcinea y un Yorkshire llamado Chapulin, y yo. Creo que este comentario es suficiente para explicar lo importante que son nuestros perritos (o hijos, como carinosamente los llamamos). Es alarmante lo que esta sucediendo. Nos sentimos burlados por el escaso control de calidad de los productos que con tanta confianza consumimos, tanto animales como humanos. ESTAMOS HABLANDO DE UNA FILIAL DE LA NESTLE, QUE TAMBIEN FABRICA ALIMENTOS PARA NINOS.!!!!
DEBEMOS UNIRNOS PARA QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE. NO HAY JUSTIFICATIVO PARA LO SUCEDIDO. TODAVIA SE LE DEBE DAR MAYOR DIFUSION A ESTA INFORMACION, NO SOLO POR PRENSA, TAMBIEN POR TELEVISION. Hoy los llevamos al veterinario para prevenir, rogamos a Dios que no tengan ningun mal.
#14(13.02.2005 16:31)(Arriba)
Ingrid Serfaty dice:
Lo siento mucho Adriana,
Da gracias a tu perrito por los bonitos momentos que paso contigo.
#15(13.02.2005 18:57)(Arriba)
Veterinario No Impresionado dice:
Soy un Médico veterinario dedicado al área de medicina y cirugía de pequeños animales, desde hace 6 años en mi clinica privada, tengo tiempo haciéndole mención a los dueños de mis pacientes que la línea Dog Chow con el ultimo cambio de imagen, desmejoró notablemente su calidad ésto lo evidencié por numerosos casos de mis pacientes que con el "Nuevo Dog Chow", empezaron a presentar problemas de piel, en algunos casos severos de igual manera, deposiciones anormales en el sentido de éstas ser muy abundantes y en algunos casos de olor desagradable, el cambio de la condición en general de una parte significativa de mis pacientes con el Nuevo Dog Chow (UN FIN MERAMENTE DE MERCADEO), fué notorio. Esto lo comento como profesional de la Medicina Veterinaria que soy y mi opinión con respecto a todo esta desagradable y gravísima situación presentada donde los únicos responsables son los fabricantes(Nestlé-Purina de Venezuela), es que ésto se veía venir, ya que yo veía y me dí cuenta que el cambio de imagen , el bombardeo publicitario y excelentes estrategias de mercadeo(no se puede negar), vino acompañada, de reducción de costos de producción utilizando materia prima de calidad inferior, y así aumentar sus milmillonarias ganancias sin importarles realmente la salud de sus mascotas, todo ésto se los digo a ustedes dueños y amantes de sus mascotas (Yo También AMO a mi perrito y a mi gata), con la mejor intención del mundo para ustedes y sus mascotas, para que estén alertas de esa empresa.
#16(13.02.2005 19:07)(Arriba)
Ivonne dice:
yo tengo un perrito poodle toy al cual le di dog chow por los primeros 6 meses. despues cambie a otro producto de nombre kanina. mi preocupacion es que si se rrevisan las diferentes marcas o nombres de los alimentos para perro, en su mayoria son de purina. asi como la dog chow esta contaminada lo pueden estar los demas productos o lineas de alimento para perros de esta empresa. todo el mundo debe hacerse eco de esta protesta y defender el derecho de nuestras mascotas a una limentacion segura, ya que como lo dice el articulo uno compra el alimento para su m,ascota no por ser el mas economico, que no lo es, sino por la confianza de estar adquiriendo un producto de calidad que asegura la buena alimentacion de nustros queridos perros y gatos, y ahora resulta que no es asi.
#17(13.02.2005 19:29)(Arriba)
FAMPROA dice:
Somos una Fund. Prot. de Animales de Los Teques y estamos aterrados ya que en nuestro pequeño refugio alimentamos a 20 perros si no siempre, una buena cantidad d veces con alimentos purina. Hasta ahora no han presentado síntomas y estamos rogando a Dios no aparezcan. Estamos haciendo una campaña de alerta a los dueños y concientización a los distribuidores ya que todavía en muchas tiendas están vendiendo productos purina, por ahora es lo único que podemos hacer.
#18(13.02.2005 20:14)(Arriba)
miguel ortega dice:
yo tenia un boxer y esa perrarina me lo mato y ahora quien me responde a mi por mi perro son unos asesinos de mascotas mas nunca comprare ese veneno
#19(13.02.2005 20:35)(Arriba)
ezequiel dice:
Hola:
pienso que debemos unirnos para que PURINA, minimo;devuelva en dinero en los gastos de un año por comprar DOG CHOW ó CAT CHOW, y adicional tambien por daños ocasionados al animal .
y poder demostrar con una simple factura.
creo que es un abuso de esta compania multinacional, esto no debe quedar asi, denunciemos penalmente.
Saludos,
Ezequiel
#20(13.02.2005 23:53)(Arriba)
Anónimo dice:
ss
#21(14.02.2005 09:50)(Arriba)
juan ramon dice:
silvia,, tus comentarios son ciertos, solo pienso que si esto esta en proceso de investigacion, espera los resultados y luego saca tus conclusiones, ya la empresa tomo su responsabilidad como tal, otra cosa, piensa en el gran numero de padres de familia que laboran en esta organizacion, errores se cometen amenudo, claro, comparto tu opinion a que auede un precedente para que no vuelva a ocurrir.....
#22(14.02.2005 11:59)(Arriba)
Susan Ferris dice:
A pesar de que nunca alimenté a mi perro con Dog Chow me siento muy triste por las muertes innecesarias de mascotas queridas. También me preocupa porque leí en un foro que el maíz utilizado en este producto es transgénico. Hace tiempo leí que en Brazil el gobierno había subsidiado a los campesinos a cosechar maíz transgénicos pero hace como 2 años descubrieron que era peligroso. En ese entonces me pregunté, a quién le venderán ese maíz transgénico? Bingo!! Me preocupa que pueda estar presente en otras comidas procesadas, incluso en las comidas para humanos.
#23(14.02.2005 12:30)(Arriba)
Diogenes Alvarado dice:
Soy Medico Veterinario y desde hace ya 2 año vengo observando que el alimento Dog Chow a producido trastornos dermicos y digestivo en mucho de mis pacientes , estas observaciones las he reportado ha distintos supervisorespero nunca obtuve respuesta, asi que desde hace año y mediono lo estoy recomendando.
#24(14.02.2005 13:21)(Arriba)
laura gonzalez dice:
la purina deber{ia cubrir con los gastos del veterinario a causa de las enfermedades de nuestras mascotas
#25(14.02.2005 14:18)(Arriba)
franco gonzalez dice:
susan ferrys te acompaño en tu dolor ya que a mi perro le ha sucedido lo mismo hoy, siendo el un perro muy atletico y muy activo y de repente en un abrir y cerrar de ojos me lo quitan, unamonos en esta lucha y consigamos la manera de que los responsables paguen por esto, ya que TYSON (mi perro) era parte de mi y de mi familia, entiendo que no le devolveran la vida a mi perro, pero de que me las pagan me las pagan y la muerte de mi perro no quedara impugne.
#26(14.02.2005 14:23)(Arriba)
OSCAR dice:
LAMEMTABLEMENTE YA NO TENGO NADA QUE HACER NUESTRA PERRITA "ANY" MURIO LA SEMANA PASADA CASI 7 AÑOS CON NOSOTROS NUNCA SE ENFERMO ,SIEMPRE CONFIE EN LOS PRODUCTOS DOG CHOW ERA SU ALIMENTO .MURIO CON LOS SINTOMAS QUE DESCRIBEN ,PERDIO EL APETITO ,VOMITOS, Y FINAL MENTE SE PUSO AMARILLA COMO SI TUBIERA HEPATITIS Y COLAPSO DE PARO CARDIACO .CREO QUE PURINA DEBERIA RESPONDER POR ESTO ,SI ME NESECITAN ESTOY A LA ORDEN.
#27(14.02.2005 15:53)(Arriba)
ARISTOBULO Y ZULAY dice:
somos criadores profesionales desde hace mas de 15 años en los cuales hemos colocado muchas mascotas en hogares venezolanos y extranjeros, tenemos nuestros padrotes alimentados con varias marcas o tipos de alimentos digase pedegree, dog chow de purina, proplan de purina ypurina plus cachorro, todos estos cachorros y adultos se alimentan separadamente, notamos que a partir de noviembre nuestras mascotas comenzaron a padecer de sintomas extraños los cuales se manifestaron con inapetencias, diarreas, vomitos, al principio pensamos que era una enfermedad viral y al contactar con los veterinarios los examenes y los diagnosticos sugerian que era hepatitis, por supuesto el cachorro moria la situacion se repitio en varias oportunidades con cachorros vendidos a diferentes clientes con lugares de habitacion distintas. por ejemplo en la guaira un caso, un cachorro de golden retriever en la pastora un cachorro lobo siberiano, en el hatillo un cachorro golden retriver, y husky siberiano, en valencia un pincher, en sta. rosalia uncocker y asi sucesivamente hasta que observando detalladamente del porque estos decesos notamos que todos los cachorros fallecidos correspondian a los alimentados con dog chow cachorros, empezamos a averiguar el porque de las muertes y los veterinarios al realizar la necropia determinaban que el cachorros habia fallecido a causa de envenenamiento por alimentacion ya que en su interior se evidenciaba daños severos en el higado, estomago e intestino
#28(14.02.2005 17:57)(Arriba)
ARISTOBULO Y ZULAY dice:
cuando realmente nos dimos cuenta que todos los afectados estaban alimentados con dow chow cachorros ya era demasiado tarde, los ultimos en morirse fueron dos rotwailer machos de tres meses cada uno , los cuales fueron atendidos por medicos veterinarios de larga trayectoria, pero no pudieron hacer mas, para poder salvarlos.estos dos cachorros hicieron una sumatoria a nuestra gran lista de cachorros fallecidos los cuales suman hasta ahora 29, tenemos varias necropias realizadas a los cadaveres, diagnosticos de diferentes veterinarios testimonios, de clientes, por perros fallecidos por hepatitis y tantas pruebas, y nuestro mejor prueba todos los perros adultos y cachorros que se alimentan con pedegrre y proplan estan sanos gracias a dios. amigos nos vimos en la necesidad de escribir ya que estamos sumamente preocupados por la situacion y no sabemos que sera lo que nos tendra purina de ahora en adelante, y creemos que estamos altamente afectados en todos los sentidos y nos unimos para que esto no quede impune.
+
#29(14.02.2005 18:13)(Arriba)
Luis Acosta C.I.: 10632763 dice:
Juan Ramón, disculpa si soy un poco parcial con lo que está sucediendo, pero asi como Silvia, habemos miles de millones de personas que tenemos animales y un gran número tambien que los adoptamos como parte de nuestra familia y no como un objeto, juguete o algun tipo de diversión. Que es lo que sucede, Una "Empresa", de tan renombrado calibre que se pueda dar el "lujo" de cometer, como dices tu, ciertos "errores como los cometeria cualquiera" no se justifica de ninguna forma. Lamentablemente alli laboran personas que no tienen nada que ver (directamente) con lo que está sucediendo, como hay otras que SI tienen toda la responsabilidad del mundo, de tal manera que como "responsables", tienen que asumir de una u otra forma el daño que han causado en nuestras mascotas y por ende en nuestras familias (niños dueños de mascotas, ancianos, jovenes, mascotas de compañia, de exhibición, etc, etc.), ya que como lo dije anteriormente, ellos no son solo animales, sino, parte de nuestras familias. La Empresa Purina/Nestle no ha asumido la responsabilidad todavia del caso, solo anuncio el interés de agilizar las investigaciones para dar a conocer posteriormente los resultados, que ya como todos sabemos las han hecho cientos de laboratorios y Medicos Veterinarios, dando como resultado que preventivamente dicha empresa pare la producción de los productos, Ahora no solo de Dog Chow y Cat Chow, sino, de casi todos sus productos para consumo animal, exceptuando solo 2.
#30(14.02.2005 21:27)(Arriba)
caro dice:
Lamento mucho lo de sus mascotas yo tengo una y definitivamente le doy alimentos para perros de marcas comerciales, pero me parece que esto mas que un sentimiento de dolor se esta convirtiendo en una cosa de dinero, lo unico que leo es que desean quitarle dinero a purina, quien en su casa no ha comprado vegetales o carnes y aun cuando la ha preparado con todas las mejores condiciones y con todo el cuidado del mundo se ha intoxicado, estoy segura que muchos, no creo es mas estoy segura de eso, purina no quizo matar a sus mascotas, una empresa con el nivel de esta no tiene ningun interes en matar a sus clientes potenciales es la cosa mas ilogica del mundo. asi que sufran su perdida, lloren sus mascotas, y superenlos. No quiero pecar de inhumana ni insensible a mi se me murio mi boxer de estres provocado por los fuegos artificiales un diciembre y no por eso sali a demandar a los fabricantes de los fuegos artificiales ni a mis vecinos por lanzarlos....
#31(14.02.2005 22:38)(Arriba)
Jairo Duque dice:
Definitivamente eres una perra, si comieras dog chow y sintieras los retorcijones que han sentido las mascotas hasta alcanzar la muerte no te atreverias a justificar a una empresa agroalimenticia que por bajar los costos son capaces de arriesgar la salud de las mascotas y la de sus dueños.
#32(15.02.2005 00:31)(Arriba)
Carla dice:
te pasate, como se te ocurre decir q lo q quieren los dueños de las mascotas es solo dinero, acaso hay que dejar que pasen cosas como estas y permitir q las empresas culpables no asuman ninguna responsabilidad, por eso es que este pais esta como esta!!!!!
#33(15.02.2005 07:00)(Arriba)
Antonio Gonzalez dice:
Ayer lleve a mis 7 perros al veterinario y adivinen que :( :'(...se estan muriendo el 78,58% de su riñon esta en estado vegetal y se van a morir por la purina :'( estoy muy triste :'(
#34(15.02.2005 07:08)(Arriba)
irene davaus dice:
si tu piensas asi es por que no tienes una mascota, esos animalitos llegan a ser parte de tu familia y uno los quire y cuida como tal y todo lo que pueda hacer la empresa no va a devolver a esos perros o gatos que alegraban la vida de sus dueños la tristeza quedará.
#35(15.02.2005 09:52)(Arriba)
dpujol dice:
mi perro también s emurió por culpa del alimento de purina llamé y me dijeron que están pensando en pagar los gastos clínicos e incluso regalar una mascota, esto es para evitar la demanda?
Si lo hacen que sea rápido.
#36(15.02.2005 10:19)(Arriba)
aristobulo y zulay dice:
para la persona inhumana que nos respondio que queremos dinero, le comentamos que solo estamos haciendole saber que nuestras mascotas murieron por causa de una perranina en mal estado, no estamos hablando de dinero ni de nada, solo quiero hacerles saber que nadie mas que nosotros sabemos como queremos a nuestras mascotas, y las lloramos porque los vemos nacer y los cuidamos para venderlos y eso no quiere decir que no nos importen. nuestro trabajo requiere constancia, desde el origen de la humanidad la relacion de los humanos con los animales han tenido siempre un sentido que ha sido mas alla de la mera relacion alimenticia,, acuerdate que los animales pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida, a mejorarnos como personas abriendo nuestra conciencia y sensibilizandonos en la comunicacion, es lamentable que piensen de esa forma, y para el amigo que tiene los 7 perrros, le deseo tenga paciencia , porque nosotros tambien pasamos por eso, es mas tengo 5 perros cachorros cocker que estan tambien asi y no se si todavia se salven, que pasen un feliz dia.
#37(15.02.2005 10:20)(Arriba)
Luis Torres dice:
mi perra Kaiza era mi alegria la habia levantado despues de que me la regalaron en un estado deplorable, despues de eso se convirtio en mi alegria y mi orgullo habia pasado apenas tres semanas de haber tenido 6 preciosos cachorros y por recomendacion medica le estuve dando dow chow cachorros para mejorar su nutricion y que paso en tan solo tres dias paso de ser mi alegria a ser mi el motivo de mi tristeza, es por eso que apoyo el hecho de que debemos unirnos y hacer caer todo el peso de la ley a esta empresa ya que junto con mi perra han estado callendo los cachorros de los 6 solo me quedan 2 y estoy muy preocupado ya que ni siquiera se molestan en publicar a toda la comunidad veterinaria los posibles tratamientos que puedan ayudar a nuestros queridos amigos, hijos, o como cualquiera de nosotros queramos llamarlos.

LUIS TORRES (PUNTO FIJO)
#38(15.02.2005 11:37)(Arriba)
Salazar dice:
Saludos, es increible que algo asi este pasando.
Ojala se den una vuelta por mi blog
www.salazarkrloz.blogspot.com
#39(15.02.2005 11:56)(Arriba)
daniela dice:
mi perrita se murio el sabado 12 de febrero...x q comio purina dog chow ahora toda la familia esta muy triste
#40(15.02.2005 14:12)(Arriba)
Ingrid Hernandez dice:
Buenas Tardes me sumo al dolor de sus perdidas de sus perritos queridos.,,, ya que yo tengo a mi perrita y la quiero como un miembro mas de mi la familia , estoy preocupda con esta situacion y le voy a mandar hacer sus examenes para si tiene ese daño, aunque ya como todos sabemos si lo tiene es mortal,lo que les digo a todos que estas perdidas de sus caninos queridos perritos no puede quedar inpune hay que hacer todo lo posible para que estas personas o empresa pague por lo que han hecho, no se queden conlas manos cruzadas no dejen que estoo quede asiiii que hayan matado a nuestros perrritosss ¡¡¡
Todoss Unidosssss¡¡¡ vamos hacer pagar estoo que han hechoo¡¡
#41(15.02.2005 14:52)(Arriba)
frank hernandez dice:
quiero saber si tambien se debe suspender al producto gatsy del mismo fabricante pues es lo que estuvo comiendo mi gato hasta el sabado pasado, ahora le estoy dando un producto importado
#42(15.02.2005 15:02)(Arriba)
jose alcala dice:
por dios hasta hace poco le acabo de dar purina dog chaw a mis a mis niñas mili y gina que hacer ahora.
#43(15.02.2005 18:04)(Arriba)
atilio dice:
la perrarina plus esta contaminada es la de la bolsa verde grande.
#44(15.02.2005 19:00)(Arriba)
atilio dice:
es una pregunta la perrarina plus esta contaminada? quiero saber por que es la que consume mi perro??
#45(15.02.2005 19:03)(Arriba)
Marycruz de Pulido dice:
Gracias a Dios a mis 7 adorables perros no les doy perrarina de purina asesina. Creo que una forma de dar a conocer lo que pasa es que TODOS grafitemos nuestros carros con un slogan impactante para evitar mas victimas, este sería un medio de difusion rapido y seguramente salvaríamos muuuchas mascotas.
#46(15.02.2005 21:33)(Arriba)
Soly dice:
Me parece lamentable de verdad todo lo que esta ocurriendo con esta empresa. Soly profesional en el area de mercadeo, y no puedo creer que existan personas tan desalmadas que busquen mayores margenes de renatabilidad a partir del deterioro de la salud de sus consumidores. Lo mas grave, es que la empresa matriz, nestle, es conocida mpor manejar buenos standares de calidad, pero esto la hace quedar muy mal ante los ojos del publico en general: hoy son perros, mañana pueden ser los niños que consumen formulas infantiles o nosostros mismos. Me parece que fue una negligencia enorme, porque es nien sabido que el producto venia presentando desmejoras desde hace algun tiempo y nadie hizo nada al respecto. Particularmente, yo nunca he comprado esa marca para mis tres perritos, pero si sabia que hasta el olor de la comida era bastante desagradable, pero nadie se quejo. Propongo UNIRNOS, ABRIR UNA CARTA PUBLICA VIA ELECTRONICA, CON NOMBRE Y NUMERO DE CEDULA PARA RECLAMAR DE FRENTE A LA GERENCIA DE CONTROL DE CALIDAD DE PURINA DE VENEZUELA, INDECU, SANIDAD Y OTROS ENTES, PARA HACER VALER NUESTRO DERECHO COMO CONSUMIDORES, Y HACER QUE SE CUMPLAN ESTRICTAMENTE LAS NORMAS DE CALIDAD A LA HORA DE PROCESAR ALIMENTOS, PORQUE NO SOLO PRODUCEN ALIMENTOS PARA MASCOTAS, SINO PARA AVES DE CORRAL Y OTRAS ESPECIES DE GANADO, QUE A LA LARGA, PUDIERAN AFECTAR TAMBIEN LA SALUD HUMANA. SI NO HACEMOS NADA, QUEDARA COMO TODO EN ESTE PAIS, OLVIDADO Y APLASTADO CON ALGUNA OTRA NOTICIA.
#47(15.02.2005 21:40)(Arriba)
Gabriela Brito dice:
buenas noches, estoy sumamente preocupada por mi perrita, tengo una poodle de 2 años, aún no ha presentado ningún síntoma, hoy eme stoy enterando de este gran problema, ella es mi bebé, y espero que no se enferme, me solidarizo con todos ustedes los que han perdido sus mascotas, ya que sé lo que es perder a uno pero este murió por viejito, me encnatan los perros, ellos pasan a formar parte de la familia y no es posible que una empresa como esta permita este atropello. Hoy me estoy enterando de esto ahora mi perrita solo comerá pollo y arroz, hasta hoy ha consumido pollo y dog chow, ¿cómo saber si mi perrita está contamina? ella está hasta en estos momentos en perfecto estado de salud, afortunadamente, ella solo tiene 2 años y no la quiero perder, ando muy preocupada, ¿hay perritos están sin sintomatología? ¿podrían desarrollar la sintomatología en cuanto tiempo?, espero que me respondan estas interrogantes, gracias y en verdad lamento mucho estas pérdidas
#48(15.02.2005 22:03)(Arriba)
Carolina Ssnchez F. dice:
Frank y todos los que tengan mascotas... suspendan de inmediato cualquier alimento PURINA, y mi recomendacion es llevar a nuestras mascotas al veterinario cuanto antes, aunque no tenga sintomas...
Ellos mismo asumen que todas sus marcas pudieran estar contaminadas con el mismo hongo.
Siento mucho por los que lamentablemente perdieron a sus mascotas, tengo 2 perritas que comian Perrarina Plus de Purina, ahora la cambie por Pedigree, y no puedo con la angustia de pensar que pudieran estar enfermas... Confiemos en Dios!!!
#49(15.02.2005 22:22)(Arriba)
ezequiel dice:
Si que eres ingenu caro, en la vida todo funciona con dinero, y tras esa muerte de un animal hay un gasto en la compra del "dichoso" alimento, esta trasnacional tiene la obligacion de vender alimentos de calidad, y si no; retribuir ECONOMICAMENTE a los damnificados, acuerdate que no solo pierden los duenos de perros, tambien los consultorios, clinicas, distribuidores, OJO mi amor, es una cadena.
ezequiel
#50(15.02.2005 22:32)(Arriba)
auristela dice:
mi perro tambien murio gracias a purina... no puedo creer que le di lo mejor desde que nacio para que luego mueriera... tenia 7 años, como remplazo a mi perrito si era lo mas que queriamos... lo cuidamos tanto. era preferible que comiera cualquier cosa que lo recomendado por los veterinario. Increible pero cierto ¿ahora que hago? nada me lo traera de vuelta
#51(16.02.2005 08:43)(Arriba)
jennifer dice:
crei que mi perrito murio por dejarlo solo tanto tiempo y resulta que fue por darle comida contaminada de purina... todavia no asumo que mi perrito se murio, cuando llego del colegio solo espero que me salte encima y me dan ganas de matar a los que hicieron semejante cosa
#52(16.02.2005 08:51)(Arriba)
Ingrid Hernandez dice:
Buenos diass,, una pregunta a los veterinarios que esten atanto de este gran problema ,,, mi perrita comiaa esa porquriaa por los momentos esta bienn..,, ella mas adelante puede desarrollar los malestares ¡¡
por favor que algun doctor me saque de esta dudaa que me tiene preocupada,
Muchas Gracias..
#53(16.02.2005 09:07)(Arriba)
yamillé dice:
apenas hoy recibi un mensaje por mi celular sobre el retiro del alimento, que debidamente le he dado a mi mascota desde su nacimiento, las el lunes le comence un paquete nuevo (alta energia) que compre la semana pasada, tengo temor que mi perrita (waimaraner)este contaminada.
#54(16.02.2005 09:47)(Arriba)
nelly dice:
Gracias a Purina perdí lo mas preciado que tienen mis hijos, mi esposo y nada lo va remediar....

Mi perrito: Danger...pitbull, comenzo a decaer a finales de diciembre. Lo llevamos al medico, le hicimos tratamiento, hasta creimos que fue por dejarlo solo tanto tiempo que se habia enfermado...., murio a finales de enero con todo el dolor de nuestra alma, presentando signo de hepatitis.
Pues resulta, que ayer lei la gran noticias que LA GRAN PURINA fue el culpable de que mi perrito muriera, eso no tiene nombre y quiero EXIGIR A ALGUIEN QUE ME ESTE VIENDO que sean castigado estas personas, ni con dinero, ni con otras mascotas, ni con todo lo que puedan ofrecer PODRAN DEVOLVERME MI PERRITO. otro como el será imposible de encontrar...
Por favor, ayudenme a encontrar justicia para DANGER J. R.
#55(16.02.2005 10:09)(Arriba)
elba dice:
de verdad es terrible lo que esta pasando con nuestros queridos compañeros ,nuestras mascotas que son como nuestros hijitos .Tuve que retirar el dow chow y la perrarina que le estaba dando a mi poodle toy de cinco (05) añitos que se llama cotufa , le compre super can que segun y que no esta contaminada ,lo entrego a Dios que no se me muera ya que se me ha salvado de una Hepatitis cuando apenas tenìa 8 meses y de el virus de la garrapata hace 3 años . Les recomiendo que le den un polivitaminico tipo supradin o enervite cualquier complejo b 12 , y que observen a su animalito. Aun asì si se me presenta esa pesadilla y no hay nada que hacer y veo a mi perro convulsionar, les aseguro que prefiero que lo vacunen para que se muera y no verlo sufrir ,porque eso no lo aguantarìa ya ha pasado bastante no creen?
#56(16.02.2005 11:28)(Arriba)
stella dice:
hola, soy una de las personas que sufrio viendo a su perro como moria...es triste saber que ya no lo veras, que ya no te va a esperar en la casa cuando lleges,por que el era el unico que me recibia al llegar,como hago para olvidarme de todas esas cosas bonitas que pase junto a él..PURINA NO ME VA A DEBOLVER ESO..NI CON DINERO NI CON UN PERRO NUEVO...yo quiero al mio, es injusto, él era tan fuerte tan feliz que me parecio mas o menos bien que se muriera por todo el dolor que estaba pasando con esa enfermedad(Hepatitis)..me daba tanta tristeza verlo asi no queria jugar, no queria comer, no podia dormir, lloraba a cada momento;al dia siguientede su muerte pense que todo era una pesadilla...
ahora dos semanas de el estar muerto todavia seguimos recordando cada momento bonito, todavia se escuyan sus ladridos..no saben cuanto me duele, él era parte de nosotros...por favor a todas esas personas que todavian tienen a su perro vivo cuidenlo mucho por que no saben todo ese dolor que es perderlo..
#57(16.02.2005 12:33)(Arriba)
Ingrid Hernandez dice:
Buenas Tardes de nuevo a todos ustedes, vuelvo a preguntarr a algun veterinario que sepa de esta terrible pesadilla que por favor nos oriente en esta inquietud,
Si los perritos que comian esa porqueria ¡¡
y actualmente se encuentran bien es posible que esa enfermedad se le dearrolle con el tiempo es decir ellos estan bien pero eso no asegura que no esten infectados que esoo se le desarrolle dentro de unos dias semanas o meses ¡¡
Que por favor algun especialista me explique¡¡
Muchas Gracias ¡¡
#58(16.02.2005 12:50)(Arriba)
Eduardo Castillo dice:
Bueno señores, increible el descuido de estas personas.... La verdad es un problema bastante grave ya que ahora crece el temor a la hora de comprar cualquier tipo de alimento, y bueno que DIOS cuide nuestras mascotas!
#59(16.02.2005 13:24)(Arriba)
Augusto Rodriguez dice:
Buen dia, mi perro consumia estos productos y afortunadamente no presenta ningun daño (todavia) pero el caso es el siguiente, como dijo alguien aqui, esta en una compañia filial de Nestle, ambas producen alimentos para hombre y animales, esto deja en entre dicho sus controles de produccion y sistemas de calidad, esto señores es grave muy grave, pero lo mas grave si se dan cuenta, es que la desinformacion que hay con este tema es grande, es un tabu para los medios, el comunicado lo saco Purina para informar y claro esta evitar acciones legales, yo me pregunto por que no se hace una investigacion de parte de algun medio que haga ver la verdad, por que hasta ayer les digo que he visto a comerciantes iresponsables vendiendo Dog Chow y clientes desinformados comprandolas, entonces?? quien defiende al consumidor?? donde esta el gobierno?? donde estan esos medios imparciales que velan por la verdad?? claro PURINA es una empresa trasnacional es decir muchos $ de por medio, no quiero pensar que como se trata de animales esto va a quedarse asi, ni me lo quiero imaginar, seria mas de lo mismo, donde el que tiene dinero hace lo que quiere sobre una sociedad diluida y desorganizada sin gente seria que lo represente.
#60(16.02.2005 14:53)(Arriba)
maria dice:
no se trata de que lagente quiera el dinero de purina , ni que se les acuse de hacerlo a drede , el punto es que quizas por invertit mas en comercio y publicidad desmejoraron ingredientes ... y pusieron en riesgo la saludd de miles de perros y gatos y quizas para ti no es asi porque no fue alguien de tu familia quien enfermo o murio ...... espero nunk pases por una experincia asi, que dios te bendiga
#61(16.02.2005 15:34)(Arriba)
Marcos dice:
Caro: Purina es una subsidiaria de Nestlé, quienes producen Leche La Campesina, Nestúm y Cerelac. Te imaginas que así como cometieron esa "imprudencia" con dos lotes del productos (por ellos identificados pero no informados al consumidor), lo cometan con su leche en polvo o su línea infantil?
Ahora imagínate que ese producto lo consume tu hijo...a ver si resignarías a sufrir su perdida, llorar su muerte, y superarlo.
Y cuando piensas en que todo esto es imputable a la reducción de costos para incrementar la utilidad de la empresa pese a la milmillonaria inversión en publicidad y mercadeo, que vas a hacer...ellos lo hicieron por dinero y si es lo que a ellos le duele, hay que quitarselo. Esto no le devolverá la vida a nuestras mascotas, pero le ocasionría un malestar a los dueños de esta transnacional, que ayudaría a compensar el malestar nuestro.
OJO POR OJO...DIENTE POR DIENTE, con la diferencia que nosotros no somos culpables de ninguna muerte, ellos si!
#62(16.02.2005 16:16)(Arriba)
Augusto Rodriguez dice:
Me vas a disculpar pero no se trata de que hayan querido matar o no a los animales, seria una locura pensar que fuese asi, lo que pasa es que son responsables de la alimentacion de nuestras mascotas y lo menos que pedimos que que tengan el mayor cuidado al hacer los productos, imaginate en un caso hipotetico que cualquier empresa de alimentos para pollos tenga un descuido con sus productos y envenene que a su ves afecte a seres humanos, que cause la muerte de alguna persona, el hijo, el nieto, el esposo de alguien, y TU les digas a esas personas, SUPERENLO ESA EMPRESA SE EQUIVOCO Y NO FUE INTENCIONAL, por favor, ESTAMOS HABLANDO DE SERES VIVOS, DE SERES QUERIDOS, la responsabilidad de fabricar alimentos es muy seria y debe estar en manos de gente seria, competente y responsable, me perdonas pero no comparto la forma tan ligera en la cual te expresas y opinas. En cuanto a lo de tu mascota lo lamento, pero el tema de los fuegos artificiales es otra tela que para cortar debemos habrir otro foro.
#63(16.02.2005 16:32)(Arriba)
Marcos dice:
Sugiero que no sólo nos limitemos a suspender la compra de DOG CHOW y CAT CHOW. Sino evitar adquirir ningún producto PURINA, aunque sea importado, ni productos NESTLÉ, que son del mismo grupo transnacional.
Porque ¿CON QUE CONFIANZA PUEDO CONSUMIR PRODUCTOS DE UNA EMPRESA QUE POR NEGLIGENCIA Y AVARICIA, LLEVÓ A PONER EN EL MERCADO UN ALIMENTO ENVENENADO?
Hoy fué DOG CHOW, mañana puede ser un chocolate TORONTO que le regales a un ser querido, el cereal NESTUM que le des a tu hijo, el NESCAFÉ que te tomas en la oficina o hasta la inocente sopa MAGGI de pollo con fideos...
Vean la página http://www.nestle.com.ve y vean en la parte inferior derecha que aún publicitan el veneno de mascotas!!!
#64(16.02.2005 16:33)(Arriba)
Digna Suárez dice:
No he podido leer los comentarioas anteriores. Mi perro Monzo de 8 años de edad, falleció el día 30-01-05. Para mi no era un perro, era un hijo. Quisas para muchos esto suene cursi, o ridiculo, pero las personas que como yo aman a sus mascotas, me entenderan. Quisás por tratar de suministrale un producto que creía bueno, le falle a mi fiel mscota. No solo lo perdí a él, sino que el dí 1-02-2005, se me muere un cachorro de apenas dos meses de edad. Mi Monzo, consumía Perrarina (Taco Original). El Cachorrro Puppy Chow, desconozco si Monzo llegó a consumir la Puppy Chow o fue la Taco original. He leído sobre reponer los alimentos comprados a Purina, ¡ que me importa , que me repongan ese alimento ¿quien repone la vida de mi Monzo y mi cachorro. Se supone que esta empresa debe contar con gente que supervise la elaboración de estos alimentos.
#65(16.02.2005 17:32)(Arriba)
Digna Suárez dice:
No he podido leer los comentarioas anteriores. Mi perro Monzo de 8 años de edad, falleció el día 30-01-05. Para mi no era un perro, era un hijo. Quisas para muchos esto suene cursi, o ridiculo, pero las personas que como yo aman a sus mascotas, me entenderan. Quisás por tratar de suministrale un producto que creía bueno, le falle a mi fiel mscota. No solo lo perdí a él, sino que el dí 1-02-2005, se me muere un cachorro de apenas dos meses de edad. Mi Monzo, consumía Perrarina (Taco Original). El Cachorrro Puppy Chow, desconozco si Monzo llegó a consumir la Puppy Chow o fue la Taco original. He leído sobre reponer los alimentos comprados a Purina, ¡ que me importa , que me repongan ese alimento ¿quien repone la vida de mi Monzo y mi cachorro. Se supone que esta empresa debe contar con gente que supervise la elaboración de estos alimentos. Porque no nos unimos todos los que de una u otra forma nos hemos visto afectados y demandamos penalmente?.
#66(16.02.2005 17:36)(Arriba)
dorgelis rivas dice:
Bueno yo pienso que ellos deberían tomar toda las responsabilidad del caso y responder por todos eso animales que sufrieron por eso, yo tengo una amiga llamada carla que su mascota que se llama ARTHUR que esta padeciendo de estos síntomas, pobre perro que salio de una y vuelve a caer porque no sabíamos que era por eso. Los culpables deben de pagar una fuerte pena por estos porque a uno si le duelen sus mascotas?
#67(16.02.2005 20:21)(Arriba)
Augusto Rodriguez dice:
RESPUESTA A LA SEÑORITA CARO COMENTARIO #21.
Me vas a disculpar pero no se trata de que hayan querido matar o no a los animales, seria una locura pensar que fuese asi, lo que pasa es que son responsables de la alimentacion de nuestras mascotas y lo menos que pedimos que que tengan el mayor cuidado al hacer los productos, imaginate en un caso hipotetico que cualquier empresa de alimentos para pollos tenga un descuido con sus productos y envenene que a su ves afecte a seres humanos, que cause la muerte de alguna persona, el hijo, el nieto, el esposo de alguien, y TU les digas a esas personas, SUPERENLO ESA EMPRESA SE EQUIVOCO Y NO FUE INTENCIONAL, por favor, ESTAMOS HABLANDO DE SERES VIVOS, DE SERES QUERIDOS, la responsabilidad de fabricar alimentos es muy seria y debe estar en manos de gente seria, competente y responsable, me perdonas pero no comparto la forma tan ligera en la cual te expresas y opinas. En cuanto a lo de tu mascota lo lamento, pero el tema de los fuegos artificiales es otra tela que para cortar debemos habrir otro foro.
#68(16.02.2005 20:30)(Arriba)
Carla dice:
Creeme que no es cuestion de dinero caro, ponte tu en la posicion de uno como te sentirias vieras a tu compañero (perro o gato) morir tan rapidamente y sin justificacion, sin saber tu que hacer, porque resulta que la toxina los mata en muy poco tiempo y no se sabe que tratamiento darrle ni la razon por la que estan asi. IMAGINATE ESO NADA MAS Y DESPUES OPINA... mi cachorro casi se me muere y gracias a dios no paso de ser 3 semanas hospitalizado y sufriendo pero esta vivo, y eso para mi es maravilloso, pero es terrible que la empresa no tuvo el cuidado necesario y hayan muerto tantos, dejando a sus familias con una vacio enorme.
#69(16.02.2005 20:57)(Arriba)
Maria Alejandra Rodriguez dice:
Por favor, deseo que algún veterinario me oriente sobre si este grave problema que está afectando a nuestras mascotas. Tengo 6 gatos y siempre les daba todos esos productos que se contaminaron. Hasta la fecha no han presentado síntomas de la enfermedad, pero se les puede alojar en el hígado e írseles desarrollando? Hay efectos secundarios? Por favor alguien bien documentado que nos ayude. Gracias.
#70(17.02.2005 09:23)(Arriba)
Miriam dice:
Ayudenme... mis siete perros comieron la dog chow por 3 dias seguidos antes de que saliera el anuncio en el periodico.. desde ese mismo dia lo suspendi... de eso ya han pasado 11 dias... ellos no presentan ningun sintoma de enfermedad... ES POSIBLE QUE EN LOS PROXIMOS DIAS SE ENFERMEN????? es decir se puede estar gerstando la enfermedad en su intrior y que aun no nos demos cuenta... POR FAVOR SI HAY ALGUN VETERINARIO QUE ME PUEDA RESPONDER *************
#71(17.02.2005 09:49)(Arriba)
olga dice:
Por qué no salió esto a luz pública antes? mi Shitzu tiene 9 años, siempre la he alimentado con Dog Chow. hace unos 4 años aun cuando estaba vacunada de leptospirosis se puso amarilla el vetrinario dijo que quiza la vacuna no habia dado efecto. Gracias a Dios con cuidados y tratamiento se curó. Luego hace 3 años le tuvieron que sacar el útero (????) no se que pasó nunca ha tenido relaciones con ningun perro por tanto nunca ha tenido perritos. Luego de un tiempo a esta parte ha venido presentando problemas horribles de piel, pero la veterinario que la atendió me dijo que le diera solo Dog Chow sin más nada a lo sumo con caldito de alitas de pollo (???) entonces? los veterinarios no saben su trabajo? Para que estudiaron? para dar malos diagnósticos y siguen recomendando esa porquería???
#72(17.02.2005 10:20)(Arriba)
olga dice:
Por qué no salió esto a luz pública antes? mi Shitzu tiene 9 años, siempre la he alimentado con Dog Chow. hace unos 4 años aun cuando estaba vacunada de leptospirosis se puso amarilla el vetrinario dijo que quiza la vacuna no habia dado efecto. Gracias a Dios con cuidados y tratamiento se curó. Luego hace 3 años le tuvieron que sacar el útero (????) no se que pasó nunca ha tenido relaciones con ningun perro por tanto nunca ha tenido perritos. Luego de un tiempo a esta parte ha venido presentando problemas horribles de piel, pero la veterinario que la atendió me dijo que le diera solo Dog Chow sin más nada a lo sumo con caldito de alitas de pollo (???) entonces? los veterinarios no saben su trabajo? Para que estudiaron? para dar malos diagnósticos y siguen recomendando esa porquería???:S
#73(17.02.2005 10:20)(Arriba)
Leonor dice:
Realmente es lamentable saber de tantas perdidas de nuestras queridas mascotas, yo tengo 2 bebitos (una Labrador y un Bulldog Inglés) y desde cachoros los alimente con Dog Chow. Al enterarme suspendí el alimento, y le escribi un e-mail al centro de atención al cliente, que por supuesto no se han dignado a contestar. Señores nuestras mastocas no valen el reembolso de 1 saco de perrarina ni de las facturas de los veterinarios. No decaigamos en esta lucha, Nestle debe cumplir de forma adecuada.
#74(17.02.2005 10:48)(Arriba)
Emperatriz Mata dice:
Hola María Alejandra,
Tengo tu misma inquietud. Compré una bolsa de 17 Kg de Dog Chaw en diciembre y hasta ahora mi perrito no ha presentado síntomas, pero me preocupa que los síntomas tarden en desarrollarse. Alguna persona te ha aclarado este asunto? Agradezco tu respuesta.
#75(17.02.2005 11:58)(Arriba)
Marycruz de Pulido dice:
Grafitemos nuestros carros. Aqui en BARQUISIMETO nosotros, mi familia no somos victimas. Pero nos unimos. Le colocamos a todos nuestros carros, el siguiente slogan: ALERTA PURINA ASESINA.
PROTEGE TU MASCOTA. Asi se evita que haya mas victimas. Haganlo es efectivo muchos no saben lo que pasa.
#76(17.02.2005 13:45)(Arriba)
DIANA dice:
VIVO EN COLOMBIA Y HASTA EL MOMENTO NO HE SABIDO DE NIGUN CASO AQUI, PERO CORREN PELIGRO NUETRAS MASCOTAS O EL PROBLEMA ES SOLAMENTE EN VENEZUELA
#77(17.02.2005 16:05)(Arriba)
Maria Elena dice:
Tengo 7 hijos; 2 humanas, 3 perros y dos gatos; estos 5 se alimentaban con Dog Chow y Cat Chow y otros productos de Purina desde toda la vida, el día 5 supe del problema de intoxicacion con dog chow y lo suspendi, gracias a Dios Ellos estan bien pero se muy bien lo que es perder una mascota y por lo tanto me solidarizo con quienes perdieron a sus animalitos, pero he notado que todos atacan a la compañia y nadie se detiene a pensar que si el maiz estaba malo y ellos no lo notaron, quien sabe por que, quien mas compro maiz en esas condiciones?, porque puedo asegurar que Purina no lo siembra, lo compra y aqui en Venezuela; quien mas lo compro? kellogg's, Harina pan, Maizina o muchos mas? pienso que maiz es maiz y cualquiera lo puede usar para sus productos. El ministerio encargado esta investigando? que respuesta hay para nosotros? No se pero me parece que la cosa no es solo si purina es responsable o no, creo que va mas alla de eso. Estamos atacando a una empresa que posiblemente sea la primera en tener este problema, es de pensarlo detenidamente.
#78(17.02.2005 16:20)(Arriba)
aristides quijano dice:
yo la verdad es que me acabo de enterar de esto apenas el viernes pasado y despues me puse a pensar y me recorde que los dos perros guardianes de mi hacienda han muerto por las fechas de octubre y fueron llevados al medico y fue algo muy raro ya que no se pudo hacer nada supuesta mente fue algo en el higado o en los riñones no recuerdo bien. estoy buscando los examenes para ver que fue exactamente no se si en esta fecha ya estaba este problema la verdad es que me gustaria un poco de asesoria si me pueden ayudar para ver que debo hacer y si mis perros un pastor aleman y un wailer, entran en este caso porfavor escribanme para saber como hago.
#79(17.02.2005 16:38)(Arriba)
Augusto Rodriguez dice:
TIENE MUCHO SENTIDO LO QUE PROPONES, COLOCAR EN LOS CARRO COMENTARIOS DONDE INFORMEMOS A TODOS, YA QUE LOS NINGUN MEDIO NI GOBIERNO O AUTORIDAD INFORMAN A LA COMUNIDAD DEL PELIGRO QUE CORREN. ESA SERA LA PREGUNTA DE LAS 10.000 LOCHAS ¿SOLO ES PURINA LA QUE UTILIZO MAIZ CONTAMINADO?
#80(17.02.2005 17:01)(Arriba)
deisy dice:
primero q todo buenas tarde bueno en realidad tengo una duda mi perro come dog chaow y no legusta otro tipo de perrarina q no sea esa, pero quiero eliminarla porq no quiero q le pase nada a mi perro pero me gustaria saber q tipo de perrarina le puedo dar. poreso recurro a ustedes, por favor si me pueden aconsegar un tipo de perrarina q no baya a perjudicar a mi perro
#81(17.02.2005 17:54)(Arriba)
Miriam dice:
*************Ayudenme... mis siete perros comieron la dog chow por 3 dias seguidos antes de que saliera el anuncio en el periodico.. desde ese mismo dia lo suspendi... de eso ya han pasado 11 dias... ellos no presentan ningun sintoma de enfermedad... ES POSIBLE QUE EN LOS PROXIMOS DIAS SE ENFERMEN????? es decir se puede estar gerstando la enfermedad en su intrior y que aun no nos demos cuenta... POR FAVOR SI HAY ALGUN VETERINARIO QUE ME PUEDA RESPONDER *************
#82(17.02.2005 18:08)(Arriba)
Paola Alvarez dice:
Hola a todos y lamento mucho la muerte de tantas mascotas, tengo un gato de 2 años, su nombre es Quinshí, desde que llego a mi casa el comía el alimento Cat Chow de Purina, Quinshí despues de un año empezo a vomitar, no muy frecuentemente, pero despues de un tiempo vomitaba más seguido con todo y el cambio de alimento que le hice seguia vomitando, gracias a Dios mi "gordis" fué muy fuerte y que lo lleve a tiempo al veterinario, le hicieron un eco y le diagnosticaron principio de gastritis, gracias a Dios mi "gordis" se recuperó ya esta sanito y no come más Cat Chow, pero si no lo llevaba a tiempo podia empeorar y morir como han muerto tantas mascotas por culpa de el descuido de la empresa Purina.
#83(17.02.2005 19:12)(Arriba)
Paola Alvarez dice:
mire señora no voy a hablar de si es culpa de Purina y de si es cuestion de dinero, primero por si usted no lo sabia tanto usted como yo y como todos los que han escrito en este foro, pertenecemos al reino animal, estamos en el grupo de los mamiferos ¿verdad? osea compartimos las mismas caracteristicas que tiene un perro, un gato, un bufalo y hasta una ballena, por leyde la vida nacemos, nos reproducimos y morimos, respiramos, comemos, dormimos y hasta tenemos los mismos organos, por lo tanto somos iguales y debemos respetarnos y convivir, socializar, pero hay un problema usted no respeta a sus iguales o mejor dicho a sus semejantes, usted no respetó ni quiso a su perro y no dudo en que lo haya maltratado, por lo tanto usted es una antisocial, desadaptada e inhumana, me da mucha lastima que en este país no hagan como el los Estados Unidos, que el maltratar a su mascota o el simple hecho de no quererlo es un crimen, y la gente va presa por eso, porque son sus semejantes, nacen, se reproducen y mueren, pero lo más importante es que sienten... me da verguenza saber que usted pertenesca a nuestro reino con eso le digo todo, y le voy a decir esto que es tan igual como lo que usted dijo, cuando muera algun familar suyo llore su famiar y superelo, a ver si puede, si no le importa un perro tampoco le importa un bledo su familia ni los que la rodean.
#84(17.02.2005 19:45)(Arriba)
SONIA dice:
AFORTUNADAMENTE MI PERRITA POODLE NUNCA COMIO DOG CHOW, PERO PUEDO IMAGINARME EL DOLOR DE LAS PERSONAS QUE PERDIERON A SUS ANIMALITOS. LOS APOYO Y OJALA SE UNAN PARA QUE ESAS MUERTES NO QUEDEN IMPUNES. HOY SON LOS PERRITOS, MAÑANA PUEDEN SER NUESTROS NIÑOS ENVENENADOS CON CUALQUIER ALIMENTO NESTLE.
PURINA-NESTLE MATA PERROS HOY.
MAÑANA PUEDEN SER TUS NIÑOS.
#85(17.02.2005 19:49)(Arriba)
LARA ARANA dice:
Mis mas profundas condolencias a los dueños de perros y gatos que han fallecido por esta causa, les escribo porque he leído sus historias de alguna forma tenía que expresar mi profunda indignación, tristeza, molestia y frustración por todas las personas que perdieron a sus queridas mascotas, que han cuidado con tanto amor. Señores ALERTA: Purina esta personalizando los casos, expresando falsas condolencias, ofreciendo compensaciones economicas y recomendando que compren (como estrategia de mercado, ya que son mas costosos)sus productos premiun como Proplan y one. Han demostrado que para Purina es más importante conservar su participación en el mercado que responder a sus víctimas, al indicarnos en su comunicado de prensa que sustituyamos el "Dog Chow" por otros productos de Purina. Esto es inaceptable. NO DEBEMOS PERMITIR ESTO, QUIÉN VA A CONFIAR EN PURINA DESPUES DE LO SUCEDIDO??DEBEMOS HACERNOS SENTIR, Y TOMAR CARTAS LEGALES EN EL ASUNTO, CREO QUE ENTRE TODOS LO PODEMOS LOGRAR, ADEMÁS SE ESTÁ JUGANDO CON LA SALUD DE NUESTRAS MASCOTAS QUE SON NUESTROS COMPAÑEROS.
Debemos organizar un boicot masivo a los productos PURINA, Y POR FAVOR NO ENTREGAR EL ALIMENTO A LA EMPRESA PURINA, porque constituye la evidencia del envenenamiento de los animales.
NO A PURINA.
#86(17.02.2005 20:50)(Arriba)
Eddy Ordaz dice:
Buenas Noches tengo una mascota al igual que muchos de ustedes que es parte importante de mi familia apoyo la propuesta de Pintar nuestros carros no tanto como medida de protesta si no mas importante para que todos los que no acostumbran a leer prensa se puedean enterar y si es posible colocar la direccion de esta paguina. esto lo digo porque me he preguntado a mucha gente que tiene mascota y la fecha de hoy siguen dandole purina por deconocer lo que pasa Y ES MUY IMPORTANTE DE DONDE SALIO ESE MAIZ Y QUIEN MAS LO COMPRO Y USO.
#87(17.02.2005 20:53)(Arriba)
Miguel Octavio dice:
Nestle propietario de Purina nos llamo a motu propio y nos han propuesto algo que auqnue nunca compensaria la perdida de nuestra perra Chupeta, por lo menos creo se han preocupado pro el caso. No acostumbro poner posts personales en mi blog, pero en este caso lo hice porque pense podria salvar a algun perro de lo terrible que le paso a nuestra querida perra.
#88(17.02.2005 21:03)(Arriba)
Anónimo dice:
Coño mi perra se enfermo desde anoche. no le estoy dando comida. Le estoy dando primperan y mucha agua. mañana le empiezo a dar suero
#89(17.02.2005 21:17)(Arriba)
Alexander dice:
Realmente estoy de acuerdo con lo que dice sonia no se debe devolver el producto ya que es la evidencia palpable del envenenamiento que a hecho la empresa purina contra nuestras mascotas y no solo purina si no nestle como la empresa como puede permitir que esto suceda eso quiere decir que si en el fituro se vende un chocolate que envenene a las personas y niños ellos nos intentaran pagar la vida de los nuestros eso no tiene valor alguno por favor pasen la informacion del virus que produce Dog Chow para que de esa manera todos podamos estar comunicados y suspender el consumo de dicho producto
#90(18.02.2005 06:23)(Arriba)
frank hernandez dice:
Para informar que en bodegas ubicadas en Lidice y Av. Sucre, sector Agua Salud aun estan vendiendo los productos Dog Chow, Cat Chow y los productos de Purina, los sacan de las bolsas y los venden detallado en bolsitas sin identificación

Les agradezco informen sobre esto que esta sucediendo ya que los animales de la zona pueden estar sufriendo las consecuencias de esta gente inescrupulosa.

Gracias
#91(18.02.2005 07:13)(Arriba)
William Padilla dice:
Soy de los que creo que la mejor forma de Nestle no perder el mercado no tan solo en los productos para mascota si no tambien en los de comsumo humano es hacer una campaña a nivel nacional donde todo aquel que este identificado con la misma lleve su bolsa de comida para animales y aparte de reponerla nueva la mascota sea chequeada por un veterinario completamente gratis, ya que la mascota de mi hija, presenta un cuadro de diarrea y no quiere comer, soy consumidor de Dog Chow
#92(18.02.2005 08:05)(Arriba)
Augusto Rodriguez dice:
Señores vamos a organizarnos, ya que los medios no le dan cobertura, que los gremios de Veterinaria no se han pronunciado y que el Ministerio de Salud no ha hecho nada, ni siquiera el Indecu, nos toca a nosotros hacer algo, ya yo escribi en mi carro:
PURINA MATA A ANIMALES? ¿NESTLE A QUIEN MATARAS TÚ?
Vamos a difundir la noticia para que otros no sufran, en nuestras manos esta que la muerte de esos animales no sea en vano y evitar otras muertes, es mas, evitar la posible muerte de humanos, coloquen lo que les plasca pero que ayude a alertar a otros.
Como siempre vemos la mano de los inescrupulosos que compraron un gran lote de este alimento y por temor a perder su inversión lo rematan o venden en empaques distintos, lo venden dentro de otros sacos de otras marcas detallado, hago un llamado a estas personas, PURINA también se debe hacer responsable de su inversión, pero no jueguen con la salud de los animales.
#93(18.02.2005 08:13)(Arriba)
martha vaca de asuaje dice:
quiero informarles que nosotros tambien fuimos victimas del dog chow se nos murieron 5 cachorritos salchicas de 4 meses mi hijo pequeño los lloro muchisimo no podia crer que se murieran de esa manera y no pudimos hacer nada solo nos quednan las fotos y las filmaciones que les hicimos,la verdad que nada que nos puedan dar nos los van a devolver fue un dolor muy grande yo en particular mas nunca pero mas nunca en mi vida voy a comprar dog chow o cualquier que digan que es sustituto lo unico que les voy a dar sera comida hecha por mi que se que nos los van a matar y hago un llamado a todas las personas a que hagan lo mismo a ver si le ponemos un parado a esa compñia que dice llamarse PURINA yo tengo mas perritos y gatos pero afortunadamente no les dada de esa misma comida,llorosamente me despido.
#94(18.02.2005 09:22)(Arriba)
Cesar J Montoya M dice:
Debemos organizarnos para la defensa de nuestras mascotas cual es la opinion de los pocos entes organizados sobre este caso y quien sabe cuantos casos mas ......
#95(18.02.2005 10:00)(Arriba)
Jorge Montilla dice:
Como dueño de mascota me siento muy indignado por la situación que se esta presentando, hasta cuando las grandes transnacionales van a hacer los que les da la gana, quien se va a hacer responsable por estos hechos, seguramente esta empresa en su mezquindad obvio algunos controles sanitarios para ahorrarse algunos centimos, que miserables,y ahora, con dinero creen que pueden devolver a las mascotas perdidas, como si ellas alguna vez hubieran tenido un precio, es que acaso las emociones, sentimientos y buenos momentos junto a nuestros animales tienen precio? que se creen. Señores a boicotear los productos de la Nestle sea cual fuera y luchemos para que se responsabilizen legalmente. JUSTICIA.
#96(18.02.2005 10:57)(Arriba)
giovanni rodriguez dice:
Donde estaran los defensores de la fauna? tengo una mascota (rottweiler) de nombre Keyla de 2 años 9 meses y gracias a Dios no ha sido afectada, mi mascota es parte de mi familia y por eso estoy de acuerdo con Ud y considero que debemos pronunciar una campaña contra Purina, Nestle, Indecú, MSDS, los Organismos veterinarios, los Medios de Comunicación y todo aquel que sea responsable directo o indirecto de la Muerte de cualquier mascota que alla sido infectada con ese alimento (veneno).
#97(18.02.2005 11:22)(Arriba)
Jonnathan rodriguez dice:
PURINA = "VENENO PARA PERROS Y GATOS"
PERO QUE SUCEDIERA? "SI EN EL SUPUESTO NEGADO ES EN LOS ALIMENTOS PARA AVES DE CORRAL, CERDOS O GANADO" YA QUE ESTOS SON DE CONSUMO HUMANO, ¿QUE PASARIA CON NOSOTROS?
#98(18.02.2005 11:45)(Arriba)
aurelia de silva dice:
tengo dos preciosas gatas que amo mucho y estoy preocupada poerque le daba de comer friskies. Me uno a ti y apoyo tu nmocion como consumidora para que la compañia haga frente no solo a los gastos veterinarios y de alimentacion durante años en las mascotas fallecidas, sino que les deben entregar a cada amo una mascota similar a la que perdio
#99(18.02.2005 12:17)(Arriba)
aurelia dice:
augusto me comunico contigo para informarte eu efectivamente la purina notifico a media pagina en el diario el universal del 06/02/2005l lo que estaba sucediendo con los alimentos dog-chow y cat-chow, tambien ese mismo dia una señora llamo al programa alo ciudadano de globovision pidiendo informacion al respecto y no supieron informarle ya que no estaban al cvorriente , y el dia 09/02/05 en venezolana de television el programa contragolpe de vanessa deivis ella dio una informacion al respecto con lo cual se evidencia que hubo algunos medios (los quizas menos vistos o atendidos que si lo notificaron pero aquellos medios o programas de informacion de audiencia masiva no lo hicieron y por lo visto no lo van a hacer saludos p.d tengo dos gatas las cuales hasta ahora tambien alimentaba con friskies de purina y tambien estoy muy preocupada por lo cual le ruego a dios que no les pase nada al igual que a todas las mascotas que no evidencian sintomas
#100(18.02.2005 12:55)(Arriba)
Moises Vasquez dice:
Quisiera que nos unieramos para que los responsables asuman sus obligaciones y consecuencias..., gracias a Dios mi perrita sigue viva pero muy delicada de salud, despues de haber padecido graves problemas hepaticos y presentar todos lo sintomas. Fuerza y Ánimo amigos...
#101(18.02.2005 13:23)(Arriba)
Jenny dice:
Es lamentable lo que esta pasando con nuestras mascotas,tengo un terrier west highland de 2 años y medio el consume muy poca perrarina, pero la consume, hasta ahorita no ha presentado nongun sintoma, gracias a Dios. Lo que tambien nos debe preocupar muchisimo y no solo a los que tenemos mascotas, es el hecho de que el producto pertenezca a la compañia NESTLE y aprte de eso tengo entendido que quien le distribuye el maiz a la NESTLE es alimentos LA LUCHA, entonces pueden imaginarse lo inmenso del problema preguntense ahora ¿desde cuando esta ese maiz contaminado en el mercado? ¿en que alimentos para Humanos ha sido utilizado? ¿porque no se le ha dado la importancia que esto amerita de parte de los organismos del estado encargados? ¿y que hay de los medios de comunicacion? Recuerden que son seres vivos y como lo han expresado aqui, son parte de nuestra familia y como tal nos duele perderlos.
#102(18.02.2005 14:22)(Arriba)
ALEXIS RODRIGUEZ dice:
MI PERRO ESTABA BIEN DE REPENTE EMPEZO
CON UNA SALIBA GRUEZA Y DESPUES EMPEZO A HACER COMO CON GANA DE VOMITAR Y COMO SI TOCIERA SE ENPEZO A PONER FLACO CAYO Y NO SE PARO MAS Y SE MURIO RAPIDO. SU NOMBRE BRANDO.
#103(18.02.2005 14:25)(Arriba)
Maria Alejandra dice:
Es lamentable todo lo que esta pasando, da tristeza y mucha impotencia ver tantos testimonios de personas que han perdido a sus mascotas, debe ser un dolor muy grande. Tengo una Weimaraner de 3 años y tengo dos años aproximadamente dandole purina dog chow, apenas esta semana me entere de todo lo que esta pasando y me da pavor solo el pensar que mi perrita pueda enfermarse (Dios no lo quiera), en la prensa no dicen nada, ni en la radio ni en la television, mi medio fue internet cuando ingrese a la web de purina y luego comenze a investigar a traves de varios blog, esto es algo que nos esta sucediendo a muchos venezolanos y pareciera que a los entes gubernamentales encargados del area de salud no le importase todo lo que ocurre, deberia hacerse una campaña publica donde victimas y dueños de mascotas que confiaron en purina hagan saber a toda venezuela y al resto del mundo lo que pasa.
#104(18.02.2005 16:08)(Arriba)
Anónimo dice:
notificar cualquier otra informacion referente a purina
#105(18.02.2005 17:17)(Arriba)
claudia gacha dice:
mi perrita desde cachorra sólo consume Eukanova cuando el problema de el paro en venezuela, me vi obligada a darle dog chow y desde entonces vomitaba mucho se la retire y le empece a dar nutrice junior y más o menos la acepto. Eukanova regreso al pais nuevamente y quisiera saber si esta marca traera problemas tambien. que me recomiendan.
#106(18.02.2005 17:29)(Arriba)
juan jose paniagua dice:
mi comentario comiensa con la lamentable perdida de mi mascota llamada orion paniagua el cual en vida era un perro de raza roth wiler cuyos sintomas que comenso a presentar fue de inapetencia de alimentos, presentaba tambien cara de tristesa la cual nunca habia presentado,tanbien presento un color amarillento en sus ojos,boca y cuerpo completo y un continuo bomito con sangre el cual cuando tenia que hacer su necesidad se notaba en el escremento una babasa con sangre nos dirigimos al veterinario y nos mando una serie de medicamento durante los 5dias lo manteniamos con suero pero nos llenabamos de indignacion al ver que nuestro perro se moria poco a poco asi que yo junto a toda mi familia nos dirigimos a las autoridades que llevan este caso para rendirles nuestro apoyo por que una mascota es un ser mas de la familia y la vida de ellos tambien vale y ahi que hacer pagar a los que cometieron tan monstruoso error asi q sea lo que sea la familia paniagua los apoya para que paguen por todos estos mienbros de familia que nos arrebataron muchas gracias
#107(18.02.2005 18:08)(Arriba)
Elsa Cristina Pagá dice:
Hola y saludos a todos, mi esposo y yo como muchas de otras personas estamos alarmados por la cantidad de animales que han sufrido por esta perrarina. Nosostros tenemos un cocker spaniels de 7 años de edad el cual a nuestro punto de ver era muy activo, desde octubre para aca observamos que Truco bajo su nivel de actividad progresivamente y su apetito ademas de presentar un olor putrefacto en la orina y deficiencias cutaneas. Realmente en ese momento pense en dormirlo ya que lo veia muy mal y yo tenia pocos meses de embarazo por lo que se me ha dificultado un poco el manejar a Truco luego mi esposo decidio en Enero combiarle la perrarina por otra importada la cual ayuda al perro en su proceso digestivo. Luego de aproximadamente 3 semanas el cambio se ha notado impresionantemente ya que esta mas activo no posee olor en la orina y su apetito a vuelto a ser el mismo pienso que su mejoria a sido en un 99 % aunque aun no le hemos hecho el perfil epatico.
Solo esperamos que esto no se que de asi y que purina se porte a la altura como la empresa que es, sin embrago y particularmente nosostros no seguiremos comprando ningún producto purima... LA CONFIANZA NO ES LA MISMA.....
#108(18.02.2005 20:45)(Arriba)
MARTHA T. BOLIVAR dice:
Me he comunicado con el 800-prurina hale con los promotores sobre mi caso que tengo dos (2) saco de Dog chow el cual fue comprado y no lo puedo utilizar, necesito que lo vayan a recoger favor solucion a mi caso
gracias
#109(19.02.2005 08:49)(Arriba)
Daniel Montalban dice:
Carta de Daniel Montalban

Alerta a toda la población para evitar que sigan apareciendo victimas por culpa del VENENO QUE ESTA VENDIENDO PURINA para nuestras mascotas. Mi nombre es Daniel Montalban y tengo un perro PITBULL de Tres años llamado Rocky y todavía no puedo creer que mi sacrificio por darle supuestamente ?Lo Mejor?, resultaría para mi desgracia una tortura para él y para nosotros ya que el es uno más de nuestra familia. Toda la historia de comenzó el 09 de Febrero del 2005, cuando desarrollo una serie de síntomas como: Diarrea, Vómitos, se comenzó a poner amarillo, Perdió por completo el apetito y el animo, el pelo se le puso opaco y se le comenzó a caer, los veterinarios no daban con el diagnostico correcto, no sabían con exactitud de que se trataba solamente que eran problemas hepáticos por el color amarillo de las mucosas y piel. El único tratamiento que se le suministra es hidratación subcutánea o intravenosa con Suero Ringer Lactato (500 ml diario), en estos momentos aunque sigue decaído por lo menos ya recibe comida y esta es una dieta (sopita de pechuga, helado de vainilla, gatorade, gelatina, suero oral). Normalmente mi perro es alegre, juguetón, glotón a nada se niega, hiperactivo, y ladra con cualquier ruido o cosa que no le sea familiar o le caiga mal, ahora es todo lo contrario, su tristeza en los ojos me hacen sentir muy mal incluso me afecta en los estudios y mi día a día prometo que mas nunca comprare alimentos de purina y estoy dispuesto a hacer pagar esto a los dueños de dicha marca que son unos irresponsables y han matado a la mitad de los perros de Venezuela

Nombre: Daniel Montalban
Dirección: avenida 1 esquina calle 7 quinta Benita Urb. la mata cabudare Edo Lara
Teléfono : 04163562803 ? 04168785164
Dirección email: danielbf84@hotmail.com
#110(19.02.2005 18:25)(Arriba)
yubiry de seguias dice:
hola,solo quiero saber desde cuando esta saliendo el producto purina dog chow con este problema ya que tengo mi mascota )una poodle de año y medio) y hasta la semana pasada estuvo comiendo dicha perrarina y por ende estoy muy preocupada.Ademas quiero saber que hace uno con productos que acaba de comprar,les reembolsan el dinero?
#111(19.02.2005 18:28)(Arriba)
luis carvajal dice:
tengo una perra dalmata de 18 meses y esta en cinta se llama dorka ella me esta presentando una intoxicacion tras consumir perrarina purina tienecomo unas pelotitas en el cuerpo y se inflamaron las orejas quisiera saber si esto le afectara a los cachirros en bientre y en caso tal quien me responderia por ello ya que yo pague por su cruse
#112(19.02.2005 20:56)(Arriba)
Antonio dice:
No tengo mascota de ningun tipo, pero estoy realmente indignado y alarmado con esta situacion. Y mas tratandose de una division de Nestle. Caramba mis hijos consumen productos de esa compañia, todo el mundo lo hace. Carajo que vulnerable me siento. No hay garantias.
Mis palabras de aliento a todos los dueños de mascotas afectados, y por favor no lo dejen pasar impune.
#113(19.02.2005 21:20)(Arriba)
lilylery dice:
me entere por la tele hoy me parece inmoral e incomprensible el comportamiento de la empresa Purina asi como Nestle y especialmente los medios que tanto gustan proporcionar malas noticias a los usuarios el Indecu porsupuesto no esta exente....mi gata presento por un periodo vomitos ect y su condicion mejoro solo al cambiearle de alimento y cocinarlo personalmente......PORFAVOR sean sinceros y digan que otras marcas en el casso que Purina sea subsidiario o que exactamente no debe contener un alimento solido como es el caso de CAt Chow o Dog Chow......creo que este es un buen moyivo para manifestarse en publico porque "son nuestras mascotas que por permanecer en silencio sean silenciados"
#114(19.02.2005 22:21)(Arriba)
GERHARD NIÑO dice:
la confianza que depositamos en purina a sido bulnerada ,recuerdo que me inscribia en cada cosa uqe esta gente promosionaba club competensias fotos para la revista estampa todo eso lastima que por avarisia allan descuidado la calidad y proteccion sanitarias de sus productos como la higiene y otras cosas no quiero ni imaginar que cosas pasaran por el molino de los alimentos ..por mi parte no confio mas en los productos purina mata perro
gerhard niño
#115(20.02.2005 08:55)(Arriba)
adrian ochoa dice:
mi perro se encontraba en perfectas condiciones de salud y repentinamente comenzo a presentar vomitos y diarrea constante y un notori decaimiento en sus actvidades, asi como la aparicion de una lesion en sus patas y parte posterior de su quijada, ojos apagados y amarillentos. solo deseo asesoramiento en cuanto al tratamiento a seguir y que medicinas le puedo suministrar aparte de las que le recomienda su veterinario.
#116(20.02.2005 09:59)(Arriba)
maruja aguilera dice:
mi mascota tiene 2 años de edad muy poco cunsume parrarina pero al principio le empreze a dar 2 diferentes marcas de purina des vez en cuando me presentava problemas de apetito, vomito y diarrea, ultimamente la cambie a supercan me presento algunos problemas similiares en mi preocupación le di vitamina y se mejoro y me pregunto si esta perrarina también presenta los problemas de la purina le agradeceria su pronta respuesta gracias.
#117(20.02.2005 11:21)(Arriba)
Albany Chapellín dice:
Hola a todos me llamo Albany Chapellín tengo 16 años y estoy super conmovida :(...Lo que esta pasando es verdaderamente triste, porque estas mascotas son como nuestros hijos el día miercoles para ser exacto adquiri la Perrarina K-nina si mal no recuerdo ya se rumoraba algo pero lo le hise caso resulta que me vendieron este producto ya cuando su vente debia estar paralizada, se la di a mis perros tengo un Dashund de 8 años este empezo a vomitar y una Mestiza de 6 años que es mi vida los dos pero más ella porque tiene un sgnificado verdaderamente especial...Yo me volvi coo loca bote la Perrarina y Gracias a Dios no era nada grave. Yo vivo en Barcelona/ Anzátegui y he visto varios carros con avisos como "Dog Chow" mato a mi perro...Estoy super triste porque adoro a estos animales y si algo le hubiese pasado a los mios no se que hubiera hecho. ;-) Espero que todo esto pase y a todo los que perdieron sus mascotas lo siento mucho.
#118(20.02.2005 11:52)(Arriba)
Alí Suarez dice:
Mi pequeña Cocker Samantha de 4 meses tuvo los mismos sintomas, de repente se puso muy triste y dormia mucho, comenzo a vomitar, y en los examenes de hematolgia tenia deficiencia de proteina y los globulos rojos bajisimos, los globulos blanco elevadisimos, en fin, le diagnosticaron una anemia severa, pero despues de los examens solo duro tres dias.....
#119(20.02.2005 13:39)(Arriba)
connie dice:
Purina no deberia vender más y salir del mercado por hacer sufrir a nuestras mascotas, cuando su unica responsabilidad era alimentarlos los esta matando!!!!
#120(20.02.2005 14:46)(Arriba)
LIZETTE dice:
ES VERDAD , APARENTEMENTE PURINA ES LA MAS INMEDIATA RESPONSABLE, PERO ESO NO LE QUITA EN NADA SU CULPA PORQUE LOS HONGOS SON FACILMENTE DETECTABLES, SE VEN, Y ES CLARO QUE PRODUJERON ESE ALIMENTO SIN CONTROL ALGUNO DE CALIDAD Y ESO ES UN DELITO. DE PASO NO SABEMOS SI SOLO ESTAN TRATANDO DE SACUDURSE LA CULPA CON LO DEL MAIZ Y SI EN REALIDAD TIENEN ESA FULANA FABRICA INMUNDA. DE TODAS FORMAS ALGUIEN DEBERÍA INFORMARNOS, PUES PURINA POR LO VISTO NO ES UNA INSTITUCION SERIA A QUIEN SE LE PUEDA CREER SOBRE LA REALIDAD DE LO QUE PASÓ. ESTOY FURIOSA. PUES NO QUIERO NI IMAGINARME SI A MI SULTÁN O A MELOSO LES HIBIESE PODIDO OCURRIR ESTO. AFORTUNADAMENTE MI SULTÁN RECHAZO SIEMPRE ESTE ALIMENTO Y SOLO COMO SUPERCAN GOURMET. DIOS NO QUIERA QUE ESTOS SEAN OTROS IRRESPONSABLES.
#121(20.02.2005 15:19)(Arriba)
Ami dice:
Es lamentable que empresas trasnacionales que tienen permiso para expender sus alimentos en nuestro país tengan esas "fallas" que resulten por cobrar la vida de nuestras mascotas que son como nuestros hijos, porque sienten y quieren tal cual como los humanos y nadie olvide el dicho "mientras más conozco al humano, quiero más a mi perro". Me parece muy mal la persona que dijo por allí que lo que se quiere es la retribución económica!!! Quién ama a sus animales sabe muy bien que no se trata de dinero!!! Me aterra pensar como madre que esas pequeñas "fallas" pasen de nuevo con alimentos para niños o para nosotros mismos!! Es que por quién nos toman esas trasnacionales??? De verdad apoyo toda lucha para hacer respestar los derechos de los dueños de mascotas a la vez para no quedar como el país en el que todo puede suceder y nada se hace para castigar!! Piensen que hubiesen hecho en Europa o en EEUU si hubiese pasado lo mismo!! Es por eso que aunque se hable de retribuir en forma monetaria, se debe tomar represalías para que esas cosas no las vuelvan a repetir ni PURINA ni otra trasnacional sea de lo que sea!!
#122(20.02.2005 19:02)(Arriba)
Angela Losacco dice:
No quisiera imaginarme lo que pasaria si la empresa filiar de la purina (nestel)uso el mismo maiz contaminado para fabricar los cerreales que realiza para los bebe
#123(20.02.2005 20:04)(Arriba)
Maria Eugenia Mendez dice:
Es muy lamentable, todo lo sucedido, yo tambien cai en éste lamentable y sufrido accidente mortal, mi mascota era mi bebé, de 5 años y medio, y recuerdo muy bien que Chiquita (Ovejero Ingles), no quería comer Dog Chow, pero yo se lo combinaba con otro alimento para que comiera, comenzó con los mismos síntomas que todos conocemos ahora. No se imaginan lo mal que me siento por esta pérdida tan repentina, la llevé al veterinario, y en los examenes tenía deficiencia en globulos blancos, infección, hasta los riñones, vómitos amarillos, pérdida de peso, entre otros. Hoy en día pensar que fué el mismo producto que a ella le encantaba, me duele y me siento un poco culpable por haberle obigado a comer tan "APRECIABLE" alimento. Ahora puedo decir "EL TAN DESPRECIABLE VENENO DE DOG CHOW". Sabemos muy bien que no pueden devolvernos nuestra mascota, porque aun siendo de razas repetidas, nuestras mascotas eran únicas. Me duele la pérdida de mi Chiqui y tambén siento el dolor de las demás personas que han pérdido sus mascotas. Por eso, vamos a luchar todos juntos para que los responsables sean castigados y presionados, para que no vuelva a suceder éste lamentable pérdida en nuestras vidas.
#124(20.02.2005 20:28)(Arriba)
alba dice:
sr. montalban, el ringer lactato esta contraindicado en este caso, lo que agravará la situación de su mascota, igual el primperam y las dietas altas en proteinas. lo que ha sucedido es lamentable, pero deben asesorarse mejor.
#125(21.02.2005 02:17)(Arriba)
adelis herrera dice:
lunes 21 de febrero estoy escribiendo por que mi mascota tiene dos semanas de nasida y el perrito esta siendo alimentado con purina para perro bebe , y tine una semana con decaimiento y color amarillento en los ojos , vomitos , dierreas y mucha somnolencia , agradesco su coloboracion con respecto al tratamiento . tlf. 2418262, maracay edo . aragua . retiren los productos contaminados de la zona para que no sigan muriendo las mascotas aqui lo siguen vendiendo de manera irresponsable.
#126(21.02.2005 07:36)(Arriba)
Gustavo Urrea dice:
Tengo una Poddle blanca, de 2 años y medio de edad, se llama Muñeca, es la mascota de mi hija, desde ayer hasta hoy ha vomitado dos veces un líquido amarillento; en la casa le dábamos a comer sólo Dog Chow, pero desde hace 15 días, que nos enteramos en el local donde compramos el alimento, de la situación de Purina Dog Chow, comenzamos a darle Pro Plan, ya que este alimento es importado y no tiene la toxina localizada en el producto nacional, pero la pregunta es: ¿luego de 15 días que no se le suministra Dog Chow, es posible que la perrita esté afectada y ahora es que surgen o afloran este síntoma?.
También quiero decir que no ha decaído en su accionar, ni tiene los ojos pálidos o amarillentos, pero si ha perdido un poco el apetito, aunque presumo sea por el cambio de alimento, que es común en ellos. Espero que alguien me responda esta pregunta.
Por último, voy a llevar el día de hoy a la mascota al veterinario.
Gracias.
#127(21.02.2005 09:50)(Arriba)
Jorge Medina dice:
verdaderamente me enteré un poco tarde de lo que está pasando, creo que todos debemos unirnos e ir a los medios de comunicación, porque quizás esa es la forma de que nos tomen en cuenta, no solo es lo económico y la
inversión que hemos hecho, es la parte sentimental la que más cuenta. Me solidarizo con todos los que han perdido sus mascotas.
#128(21.02.2005 10:03)(Arriba)
Marlene Murillo dice:
mi perro murio y lo unico que comia era dog chow tenia 5 años era controlado por mi veterinario era muy sano y ellos lo mataron causandonos no solo la muerte del perro si daños morales a toda la familia ya que era el centra de atencios de todos ¿ como va a pagar la compañia el dolor que sentimos por la muerte de nuestro "bebe" como llamabamos a nuestra mascota.
#129(21.02.2005 10:24)(Arriba)
Marlene Murillo dice:
Mi perro lo mato el alimento dog chow quien responde por los daños afectivos y morales, por parte de la empresa solo se pidio disculpas y creo que eso no es suficiente, creo que se deberia dar una explicacion logica, su empresa hace alimentos para humanos y como se ha de explicar que ahorita se murio mi perro pero luego no moriran seres humanos
#130(21.02.2005 10:41)(Arriba)
noris granados dice:
purina tambien asesino a mi JACKIE. mi perrita pastor aleman que era parte de mi familia, a elle se le inflamaron sus encias y articulaciones, se volvio inapetente, ya no jugo mas, comenzo a vomitar y vomitar hasta que sufrio una hemorragia digestiva, de nada sirvieron mis lagrimas y las de mis hijos, ni el esfuerzo del veterinario quien le indico antiemeticos, antihemorragicos, antibioticos, dieta de proteccion gastrica, etc, a los tres dias su situacion empeoro y solo vimos en sus ojitos gritos de auxilio... murio a los tres dias a las dos y treinta y cinco de la mañana ante una familia desesperada porque moria uno de sus compañeros... quien repone tan irreparable perdida? es facil pedir disculpas luego de que ocasionaron la muerte de tantos compañeros de juego y hasta de soledades... quien revive a mi jackie y borra los dias de angustia que junto a ella vivimos? señores de purina sus mascotas tambien murieron? aunque deben hacerse responsables por todas las perdidas... hay cosas que no tienen precio...sera luego la vida de nuestros hijos? a partir de ahora... ojo con esos productos
#131(21.02.2005 10:59)(Arriba)
noris granados dice:
ah, y olvide mencionar que jackie lo que comia era el VENENO que expenden los señores de purina quienes ahora creen que con disculpas lo arreglaran todo... excelente alimento!!! sere agente multiplicador para que la gente nunca mas compre sus porquerias:dog chow... que porqueria...
#132(21.02.2005 11:08)(Arriba)
narda dice:
Soy de Perú y me acabo de enterar de la noticia, estoy preocupada porq tengo una perrita de dos años y medio q desde q nacio consume este dog chow, quisiera que alguien me confirme si el problema es solo en venezuela o en toda latinoamerica, por favor respondan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#133(21.02.2005 11:19)(Arriba)
DIOMEDES MARIN dice:
SALUDOS, HACE APROXIMADAMENTE 2 SEMANAS PASADAS A LA FECHA DE HOY 21-02-2005 YO TENIA UN PeRRITO RAZA PUDTLE ERA MUY INTELIGENTE BONITO, Y ERA MI COMPAÑERO ,AMIGO E HIJO DIGO ERA PORQUE MI QUERIDO ANIMALITO SE HABIA MUERTO UN DIA QUE DESPUES DE VER Q VOMITABA Y TENIA UNA APTITUD EXTRAÑA , EL SE ALIMENTABA CON PURINA PUPI CHOW ,LA CUAL AHORA ME ENTERO DESPUES DE DOS SEMANAS O QUIZAS TRES QUE USTEDES TENIAN ESTE PROBLEMA , DE VERDAD ME DA MUCHA RABIA QUE ESTO HALLA SUCEDIDO Y Q ACTUALMENTE ME HAYA QUEDADO SIN CACHORRO POR CULPA DE SU IRRESPONSABILIDAD DE VERDAD .Espero que en una proxima oportunidad sean mas pendiente con el control de calidad de sus productos ya que el consumidor confia en ustedes y sin mas que decir muchas gracias por la muerte de mi querido cahorro chipy .....haaa y mi cachorro aparte me costo dinero q ustedes seguramente eso no me lo van a reponer ni me van a regalar otro ...gracias (02812683970)
#134(21.02.2005 12:38)(Arriba)
CRISTINA GUILLEN dice:
Tengo una Pincher de 11 años,DOG CHOW es el unico alimento que consumías hasta hace 3
dias que me llamó un amigo y me ingormó que había oído en la radio el problema que venía sucediendo con el alimento. Lo suspendi, mi perrita no tiene ningún sintóma, pero esta mañana escuche en el programa de Marieta Santana, Y PUNTO, que aunque no tuviera sintomas se debía ir a chequeo con el veterinario, mañana tiene cita y le van a hacer sus examentes respectivos. Estoy sumamente preocupada porque esto no atañe solo a PURINA, sino también a productos NESTLE y ARO, según informaba un veterinario en el referido programa, aqui estoy
pidiendole a Dios que no tenga nada, compre otro producto DOGUI, pero nadie me quita mi duda y mi miedo, yo la veo muy decaída, come menos, pero amarilla no esta, mañana sabre. Estoy sumamente nerviosa con este asunto y afectada porque muchas familias estan sufriendo.
#135(21.02.2005 12:58)(Arriba)
CRISTINA GUILLEN dice:
Tengo una Pincher de 11 años,DOG CHOW es el unico alimento que consumías hasta hace 3
dias que me llamó un amigo y me informó que había oído en la radio el problema que venía sucediendo con el alimento. Lo suspendi, mi perrita no tiene ningún sintóma, pero esta mañana escuche en el programa de Marieta Santana, Y PUNTO, que aunque no tuviera sintomas se debía ir a chequeo con el veterinario, mañana tiene cita y le van a hacer sus examentes respectivos. Estoy sumamente preocupada porque esto no atañe solo a PURINA, sino también a productos NESTLE y ARO, según informaba un veterinario en el referido programa, aqui estoy
pidiendole a Dios que no tenga nada, compre otro producto DOGUI, pero nadie me quita mi duda y mi miedo, yo la veo muy decaída, come menos, pero amarilla no esta, mañana sabre. Estoy sumamente nerviosa con este asunto y afectada porque muchas familias estan sufriendo.
#136(21.02.2005 13:00)(Arriba)
katiuska cano dice:
BUENO CREO Y LE DOY GRACIAS A DIOS, QUE A MIS PERRITOS NO LE A PASADO NADA , PERO TAMPOCO LOS HE LLEVADO AL VETERINARIO PERO EN NOVIEMBRE DEL 2004 COMPRE UNA PERRARINA Y SALIO FUL DE GUSANOS Y NO ME DI CUENTA SI NO ES POR MI PERRO QUE ROMPIO EL EMPAQUE DONDE VIENE LA PERRARINA PORQUE NO LA QUERIA Y FUI DONDE LA COMPRE Y ME LA CAMBIARON , PERO SI NO ME HUBIERA DADO CUENTA Y SI MI PERRO NO HUBIERA HECHO ESO, USTEDES SABEN EL DOLOR QUE ME HUBIERA CAUSADO QUE MIS PERROS LES HUBIERA PASADO ALGO, SON LOS UNICOS QUE VIVEN CONMIGO, PORQUE SON TODO PARA MI ,SON MIS HIJOS,MIS COMPAÑEROS,MIS AMIGOS INCONDICIONAL,Y A PESAR QUE AVECES LOS REGAÑE,SIEMPRE ESTAN ALEGRES Y FELICES PARA RECIVIRME LOS ADORO, ELLOS SON MI VIDA, Y CUANTAS PERSONAS ESTARAN SUFRIENDO POR UN ERROR DE USTEDES,ELLOS NO SON ALGO MATERIAL QUE PUEDE COMPRARLO LAS VECES QUE UNO QUIERA, PORQUE SON COMO NOSOTROS DESPUES QUE SE MUERAN NO HAY OTRO IGUAL, ME DUELE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO, PORQUE ADORO LOS ANIMALES,DISCULPE SIN OFENDERLOS PERO ES IGUAL QUE UNA LECHE VENGA MALA CUANTOS NIÑOS(AS) MORIRIAN,NI DIOS LO QUIERA, DESEO QUE MI MENSAJE NO LOS DISGUSTE PERO LA VERDAD Y LA SINCERIDA ES LO MEJOR COMO USTEDES QUE ESTAN ENFRENTANDO SU ERROR Y MUY GRAVE. GRACIAS.
#137(21.02.2005 13:07)(Arriba)
MARIA DUGARTE dice:
Mi gato era como mi bebe, pense que era el imbecil del veterinario que en parte tambien tine la culpa por que en realidad no supo que tenia y me mario con un cuento chino, aunque igual me dijo que era el alimento, mi gato comio siempre friskies, pensando que era lo mejor para el, cuando enfermo duro solo 72 horas vivos, el cual paso en la clinica veterinaria el gato en la trinidad, que hago ahora, ese gato era muy especial para mi, y nunca mas tendre a otro gato como ese su nombre era khalua y lo amaba mucho, como me van a compensar el dolor que tengo, por que ni todo el dinero del mundo le va a devolver la vida y creeme otro gato nunca lo sustituira, mi gato no tiene ni un mes de muerto y todavia estoy mal...

tengo todos los examenes que le hicieron y me gustaria si es posible que algun veterinario bueno, DE VERDAD, me explicara si no habia alguna forma de salvarlo, yo hubiese hecho lo qusea sin importar el costo

gracias
#138(21.02.2005 13:09)(Arriba)
luis zambrano dice:
quisiera comenzar con: si se puede aceptar que digan por los medios de comunicacion que purina indemnizara a cada dueño de mascota con un cachorro donde queda el cariño que durante años se les da a una mascota, donde queda el entrenamiento que dia tras dia se les da a cada mascota, donde quedan los gastos de veterinario, comida,articulos de limpieza y todo lo que cada dueño compra para su mascota. Es posible que esto quede impune y ellos continuen jugando con los consumidores y mas grave aun me entere que la planta de alimentos de purina es la misma que procesa alimentos para el consumo humano si esto es asi que podemos hacer a quien tenemos que recurrir para que nos den respuestas de todo lo antes expuesto tambien creo que ya es tiempo que las autoridades que les compete esta situacion como son; ministerio de salud, ministerio de ciencia y tecnologia, indecu, y por que no el Ejecutivo (Presidente de la Republica Hugo Rafael Chavez Frias) se pronuncien en este caso ya que parece que no les importara por el tiempo que tiene este problema y no tenemos ninguna respuesta.
yo tambien soy un afectado ya que mi perra poodle mini toy murio con los mismos sintomas y ella era la consentida de mi hija y de todos en la casa por eso pido una solucion a este problema que nos afecta a todos.
quien le escribe Luis Zambrano
#139(21.02.2005 15:19)(Arriba)
Ana Mercedes Mariño dice:
Estoy de acuerdo con tu comentario Silvia. Me parece que la negligencia de Purina en este caso ha sobre pasado los limites. Bosco (mi basset haound) hace ya 6 meses que no come Dow Chow, pero era su alimento preferido lo combiaron por cosas de proteinas...¿pero sabes quien va a volver a comprar Purina? nadie!!!. Tengo varios amigos que sus perros se les han muerto y es lo mas injusto y sin justificacion alguna, que horrible! Bueno tenemos que unirnos para que Purina repare todo los daños y el dolor que ocasiono a sus clientes por la falta de control de calidad....
#140(21.02.2005 17:16)(Arriba)
karina cardenas dice:
hola.
les cuento la historia de barbie, mi nena es una poudell de 8 años que durnate toda su vida solo a consumido productos dog chow, en noviembre del 2004, se vio muy enferma con vomitos, fiebre, temblor en todo el cuerpo, debilidad y inapetencia. la lleve al medico y alli le diagnosticaron anemia, desidratacion, insuficiencia renal y engrandecimiento del higado. gracias a dios supero todo despues de estar varios dias convaleciente se recupero. pero a raiz de alli le han salido manchas en la piel y se le esta callendo todo su pelo, aparte de que ya no es la nena juguetona que solia ser.
pienso que no es justo que jueguen asi con nuestros sentimientos y con la salud de nuestras mascotas ya que ellas para mucho de nosotros son parte fundamental de nuestra familia.
cuenten conmigo y con mi familia para todo...
karina.
maracaibo estado zulia
04146300879
#141(21.02.2005 17:19)(Arriba)
MARIA ALEJANDRA PEREZ SANTILLANA dice:
SINCERAMENTE ES MUY TRISTE LOS SUCESOS PRESENTADOS CON NUESTRAS MASCOTAS QUIENES FORMAN PARTE DE NUESTRAS ALEGRIAS Y TRISTEZAS Y ADEMAS SE TRATA DE UNA VIDA MÁS

GRACIAS A DIOS YO NO SUFRI ESA CONSECUENCIA, TENGO UNA GATICA Y UNA PERRITA, YO LE DABA A LA PERRITA K-NINA QUE ES DE LA PURINA PERO NO LE GUSTABA LA DEJABA ERA MUY DIFICIL HACERSELA COMER JUSTAMENTE EN ENERO Y EN VISTA DE ESO LE COMPRE LA PEDIGRRE, PERO MI GATA SI COME DE LA PURINA GATSY Y EN VISTA DE ESTO ME DA MUCHO MIEDO QUE VENGAN LAS CONSECUENCIAS DESPUES POR LA COMIDA.

PIENSO QUE A PURINA LA DEBEN SACAR DEL MERCADO SE TIENE QUE SACAR BUSCAR LA MANERA DE HACER ESTE ACONTECIMIENTO UN HECHO LEGAL PORQUE NO ES CUESTIÓN DE DARTE DINERO PARA QUE YA PASE EL DOLOR, ESO ES UN DOLOR QUE NO SE COMPRA CON DINERO ES QUIEN COMPARTIO CONTIGO TUS MOMENTOS Y SUS MOMENTOS ES ALGO INEXPLICABLE Y NINGUN DINERO COMPRARA ESE AMOR O A ESE ANIMAL EN ESPECIAL TODOS SON DIFERENTES Y LLENAR EL VACIO QUE TE QUEDA ON DINERO ESO QUIIERE HACER PURINA
NO LO PERMITAMOS.
#142(21.02.2005 17:19)(Arriba)
karina rivero dice:
hola primero que todo me uno a su dolor brindandole mi apoyo y para todo lo que pueda ser necesario,tengo 8 shit-zu y todos comieron dog chao presentaron vomitos pero no ha sucedido mas nada quisiera saber a donde puedo llevarlos a que le hagan un chequeo por cuenta de la compañia,cuenten con mi apoyo para lo que sea.
#143(21.02.2005 18:13)(Arriba)
arelis valdivez dice:
yo tambien me pregunto y quien me devuelve a mi perrita michel, no creo que tenga otra igual, tambien presento los sintomas de inapetencia y los ojos y encias amarillas, se me murio y hasta ahora la he llorado, hace menos de l5 dias, no se quien responde por ella, por que que hago con que me devuelvan lo que gaste en veterinario y en medicinas y quien me la paga es que purina me la va a mandar a clonar para devolvermela......
#144(21.02.2005 20:26)(Arriba)
Karen dice:
Tengo 4 pitbull y por razones economicas tuve que comenzar a darles fiel de purina. Tenian la piel y el pelaje tan feo y defecaban tan horriblemente hediondo que pense en cambiar la perrarina. Luego cruze a mi unica perra y para que los cachorros nacieran saludables comenze a darles pedigree y les ha caido muy bien a todos. Solo quiero decir que me duele muchisimo lo que ha pasado y en mi caso no tengo hijos pero tengo mis perros a quienes AMO profundamente y despues de leer todos los anuncios lo que he hecho es llorar y llorar; los siento mucho por todos, por que yo se lo que es cuidar a una mascota no dormir cuando se enferman y hasta conocer cada sonido y cada cara que ponen y entender lo que quieren espero que esto no se quede asi y no por lo economico sino que son unos desalmados lambucios que solo se preocuparon por el dinero pero las van ha pagar porq nadie confiara jamas de nuevo en sus productos por lo menos yo ni de vaina. Queria añadir que uno de mis perros tuvo hepatitis hace años y lo unico que lo ayudo fue arroz con pechuga de pollo y ricotta pequeñas cantidades tres veces al dia no se si servira en estos casos pero fue lo unico que controlo sus valores heparicos. Estoy a la orden y ruego a dios por sus animalitos y por q ellos las paguen.
#145(21.02.2005 23:30)(Arriba)
Jorge Mantilla dice:
Soy dueño de varios perros , solo una a manifestado los sintomas que sew describen es una perra Rottwailler de 3 años ya tiene hospitalizada una semana y no se encuentra mejoria, que acciones pueden tomarse?
#146(22.02.2005 06:38)(Arriba)
lisseth peterson dice:
En mi casa vivimos tres mujeres y una niña que es la hija de mi hermana, una perrita bella, se llama preciosa de los angeles, la semana pasada estaba muy enferma por culpa de la perrarina dog chow, duro cuatro días con suero, gracias a dios y al amor que le damos se esta recuperando, espero se recupere totalmente porque no quiero ni pensar si ella ya no esta con nosotros. Al igual que muchas familias mi perrita es un miembro mas de la familia (la mas consentida) Siento mucho la perdida de tantas mascotas y no hay justificación ni disculpas que expliquen ese descuido en cuanto al control de calidad de la perrarina, hoy es esto mañana quien sabe que sera...
#147(22.02.2005 09:50)(Arriba)
LUIS SANDOVAL dice:
Era propietario de un bello cachorro llamado CLIFOR (mastin napolitano) de mes y medio de nacido, el criador me encomendo una alimentacion especifica que por supuesto era la mejor (dog chow) empaque franja verde. y luego que tuviera una cantidad minima mezclara el alimento con el de franja anaranjada. el animal fue adquirido el (martes,08/02/05 y el jueves 10/02/05 fue llevado para el veterinario por tener diarrea y mantenia su estomago (barriga) inchado y rigido . la doctora automaticamente le realizo un examen de heses de la cual arrojo como resultado una bacteria e inmediatamente le coloco tratamiento. por 10 dias el sabado 12/02/05 , el perro realizo un bomito y depuso despues de los 45 minutos el perro empeso a combulcionar, botando espuma blanquesina y baba . luego su corazon dejo de latir . no me dio tiempo de llegar a la clinica para que lo atandieran.llego muerto señores mi pregunta es la siguiente QUIEN ME PAGA LOS DAÑOS (MORAL Y ECONOMICO)....
AA/TT SER. LUIS
GRACIAS..
#148(22.02.2005 10:19)(Arriba)
MARIA LOURDES dice:
HOLA, YO TENIA UNA CACHORRITA SALCHICHA DE 4 MESES, LA COMPRE DE ESA EDAD, LE EMPECE A ALIMENTAR CON UNA PERRARINA QUE NO ES DE PURINA Y POSTERIORMENTE EMPECE A DARLE K.NINA. LA SITUACION ES QUE EMPEZO CON VOMITOS, DIARREA, DECAIMIENTO TOTAL, INFLAMACION EN LA PANCITA Y SE QUEJABA DE DOLOR, LA LLEVE A SU VETERINARIO Y EL DESCONOCIA LA CAUSA..SE LAS ATRIBUIA A MUCHAS COSAS, LA SITUACION ES QUE ESTABA BIEN, Y DESDE QUE EMPEZO A COMER LA K-NINA LA PERRA EMPEZO A DESMEJORAR DE TAL MANERA QUE SU VETERINARIO AL VERLA AL PUNTO DE QUE YA NI CAMINABA..NO SE LEVANTABA NI A EVACUAR..DECIDIO QUE LO MEJOR ERA SACRIFICARLA, DECISION QUE TOME CON MUCHO DOLOR..PUES ERA UN MIEMBRO MAS DE LA FAMILIA..Y A MI ME ENCANTAN LOS ANIMALES. LA SITUACION ES QUE CAUSO MUCHA TRISTEZA INCLUSO EN MI HIJA DE 3 AÑOS, LA QUE SE LA PASO LLORANDO POR VARIOS DIAS...ESTO SUCEDIO EN EL MES DE ENERO..A MEDIADOS EXACTAMENTE....QUE VA A HACER PURINA CON MI CASO???...PORQUE LAS LAGRIMAS Y LA TRISTEZA DE MI HIJA Y LA DE MI FAMILIA, LOS GASTOS MEDICOS Y CLINICOS???..CREO QUE LO MAS CORRECTO Y HUMANO ES DARME UNA SOLUCION A MI Y A TODOS LOS AFECTADOS....Y LO MAS PRONTO POSIBLE...YO PARTICULARMENTE MOVERE CIELO Y TIERRA CON TAL DE TENER UNA EXPLICACION Y UNA SOLUCION LOGICA..PORQUE LA VIDA DE ESOS SERES INDEFENSOS ESTA EN JUEGO Y PURINA NO TIENE DERECHO A DAÑARLA A CUENTA DE SU ERROR...YO PARTICULARMENTE A MI NUEVA MASCOTA NO LE PIENSO DAR ESE ALIMENTO..LE ESTAMOS DANDO OTRO..Y HASTA AHORA CERO PROBLEMAS.
#149(22.02.2005 10:31)(Arriba)
Alicia de Medina dice:
Hola:
Mi mascota es un Chow Chow de tres (3) años, su alimento favorito es Dow Chow (alta energía) y de la etiqueta roja (para razas mediana). Desde hace pocos días, esta desganado sin apetito, no vomita, tampoco tiene diárrea. Pero no preocupa después de oir las noticias.
#150(22.02.2005 10:38)(Arriba)
Carmen Carrasco dice:
En vista de lo sucedido a nuestras mascotas y como en Venezuela las grandes empresas hacen este tipo de crìmenes y quedan impunes, yo le planteo a todos realizar una demanda colectiva contra esa empresa, puede ser a travez de un abogado que realice todos los contactos y organice la demanda y sea introducida en los tribunales y aunque ellos no les devolveran la vida a las mascotas, por lo menos este crimen no quedarà impune. Se debe dar el ejemplo ya que los que somos dueños de mascotas nos encontramos en la incertidumbre de si esta situaciòn volverà a ocurrir y nuestras mascotas son verdaderamente nuestros hijos.
#151(22.02.2005 11:46)(Arriba)
belarmino suarez dice:
tengo dos pit bull de 4 meses de nacidos y uno de ellos se murio y el otro todavia se encuentra mal de salud luego de que estos ingirieran dog chow, es de hacer notar que los sintomas en los dos cachorros era igual a los indicados por los diferentes medios quien me paga los daños en cuanto estos animales
#152(22.02.2005 12:05)(Arriba)
Melissa Marval dice:
Cumaná edo. Sucre

hola, a todos siento mucho, muchas personas estan triste por lo ocurrido, tengo una cocker de un año y 8 meses y a sido victima de este error humano de la empresa PURINA, mi perrita se llama KIKI, presenta sintomas, decaimiento, tristeza, desde hace como un mes no ha querido comer perrarina, pero como es lo unico que le doy la obligaba a comer, ha perdido peso exageradamente, creo que lo que la ha mantenido viva es las vitaminas, desde hace dos semanas ha estado que no se podia parar, yo no he tenido dinero para llevarla al veterinario pero en lo que me entere de este terrible problema llame a purina, y lo unico que digeron es que tenia que esperar.. Esperar que??? que se muera mi perrita, no estoy interesada en remuneración, porque el cariño que uno da a estos animalitos no se puede cuantificar en dinero. ellos son parte de nuestra familia. por favor diganme que puedo darle de comer y todos nos tenemos que apoyar porque son muchos animalitos que han dejado de existir y esto no puede quedar asi...
#153(22.02.2005 12:31)(Arriba)
Ana Rosa Montes dice:
estoy 100% solidaria con aquellas personas que lamentablemente han perdido a sus queridas mascotas mi querida y adorada perrita llamada Tabata ha consumido durante sus cuatro años de vida este producto porque supuestamente es uno de los mejores Gracias a Dios mi niña hasta ahora esta saludable la lleve al veterinario en donde le hicieron todos los examenes para verificar su organismo no se los resultados espero que sean favorables y no me quiero ni imaginar si no son asi aunque el veterinario me explicó que si la enfermedad se dtecta a tiempo a un 100% de probabilidad que recuperen así que les recomiendo a todos que así no presenten signos de enfermedad los lleven a realizarse todos los examenes para descartar. Nuevamente mis sentimientos con tods los que perdieron ese miembro especial de su familia.
#154(22.02.2005 15:28)(Arriba)
Auriestela Islas dice:
Hola, mis más sentidas condolencias aquellas personas que han perdido a su perro o a su gatico.Sé que un miembro de la familia es irremplazable porque así he considerado a mis mascotas durante 20 años, sin embargo invito a todos aquellos que han perdido a su perros o gatos a que visite los refugios de animalitos abandonados para que adopte uno.Quizás este no es el mejor momento hay que esperar un tiempo hasta que el dolor de la perdida pase, pero por favor piensenlo. Esto se los digo porque hace 4 años perdi a mi gato y el veterinario me hizo la misma sugerencia que les acabo de hacer y en el trancurso de esos 4 años he adoptado dos perros y dos gatos mestizos, claro no les pido que adopten esa cantidad pero si que le den una oportunidad a esos miles de animalitos que deambulan por las calles y que son tan agradecidos, tiernos, buenos gardianes y muy amoros.Espero no haber ofendido a nadie con esta petición y de ser así mis más sinceras disculpas.
Saludos,
Auriestela Islas
#155(22.02.2005 15:45)(Arriba)
Nancy Vetrone dice:
Mi perrito Aaron murio hace dos dias gracias a la comida o veneno PURINA - DOG CHOW.. ya nadie me lo devolverá ni podrá evitar todo lo que sufrio antes de morir, ni el dolor que siento por su perdida, pero me gustaría saber si hay una página o grupo donde de las víctimas se organicen para demandar a esta compañía NESTLE - PURINA, porque creo que este crimen no puede quedar impune.
#156(22.02.2005 19:08)(Arriba)
Benigno Y Familia dice:
Carta de un perro a su amo
por: Fernando Faldati

Ahora que tu eres mi amo y sólo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mi y me siento muy agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un pacto secreto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte. Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos. Me notarás desorientado, inquieto y algunas noches hasta me verás llorar... Si, los extraño, compréndeme, yo te comprenderé
luego por muchos años. Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza, yo te trataré siempre con el mismo amor, con la misma lealtad. Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita, pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que puedan irritarte y deseo complacerte en todo. Deseo también que te sientas orgulloso de mi cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra mas fiel. Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelas, pero depende de ti; seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme. Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia... seré agresivo. Háblame, entiendo cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; se que eres una buena persona. ¿Qué piensas tu de aquellos que no aman a los animales?. Estoy seguro que me cuidarás con amor. Eres mi amo. Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual. Mira, cuando el primer hombre apareció en la tierra, el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo tenía "alma", medita sobre esto. El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos. No olvides nunca, mi amo, que te amo a mi manera. Durante mas de diez años estaré junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas...y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando. Pero deseo decirte algo; no dejes mi lugar vacío, hay otro cachorro esperándote y al cual llegarás a amar tanto como a mi. No quiero dejar en mi testamento un lugar vacío, ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices. Te acompaña, te cuida, te comprende y te ama....
TU PERRO
#157(22.02.2005 20:03)(Arriba)
Benigno y Familia dice:
Tenemos siete mascotas o mejor dicho miembros de la familia, uno de ellos estuvo delicadito pero gracias a Dios fue una falsa alarma aparentemente, seguimos en control,
Estoy con todos ustedes pues se lo que es perder a uno de ellos, se van físicamente pero siempre nos acompañan sus recuerdos, por eso creí conveniente envíar la carta de un perro a su amo.
#158(22.02.2005 20:34)(Arriba)
frank dice:
me siento profundamente preocupado porque yo desde que estan cachorros mis dos perros raza Golden Retrives, les daba dog Chowg. que debo hacer para saber sdi mis perros no estan afectados con ese virus. por favor a tienda a mi preocupación.
#159(23.02.2005 07:23)(Arriba)
luisa perdomo dice:
Buenos Días, estoy muy preocupada por lo que esta lo que esta ocurriendo con este producto, ya que tengo dos perros raza Husky Siberiano tienen 4 años de edad y desde que estaban cachorro le estoy dado el producto, que debo hacer para descartar que esten enfermo. ya que uno de los perros tiene desde hace unos meses una alergia que no se le quita con nada de los medicamentos que le manda el medico, y el otro perro es que repentinamente se le esta cayendo el pelo en cantidad.
#160(23.02.2005 07:29)(Arriba)
Jesùs Daniel Alvarenga Suàrez dice:
Hace casi un mes perdimos dos mascotas, Monzo de 8 años casi y un cachorro, desde ese dìa en mi casa ya nada es lo mismo. ha todos en la familia nos a dolido sus muertes. Sobre todo a mi mamà, que es la màs afectada quizàs por ser mujer y por ser la màs dedicada a ellos. Todas las noches ella cree que no lo notamos, pero no hace sino llorar. Hace poco me comentò que la empresa Purina le iba a reconocer los gastos (sè que para mi mami y para todos en mi hogar eso es lo de menos). Leì un comentario de alguien que dice que todos los afectados lo que buscan es dinero, que insensible es esa persona, como se ve que tu mascota debe haber sido bien desdichada al tener una persona a su lado como ella. Me solidarizo con todos los afectados porque se lo que estàn pasando. Espero que esto se supere pronto y las mascotas que aun padecen las consecuencias de lo sucedido mejoren. No he querido decirle nada a mi mami, pero creo que los cachorros que sobrevivieron estàn aùn afectados.
#161(23.02.2005 08:31)(Arriba)
Leonardo dice:
Hola a todos..! Me uno a ustedes con profunda tristeza por lo sucedido y lamento enormemente la perdida de sus mascotas. ES IRREPARABLE LA PERDIDA DE UN SER TAN QUERIDO. Esto no puede pasar desapercibido y tenemos que hacer valer nuestros derechos como consumidores y dueños de mascotas. Cuantas muertes más tienen que suceder para que los responsables tomen carta en el sunto? Tenemos que unirnos para evitar que cosas como esta se repitan. Tengo dos Pit Bull (Aron y Tekila) y un San Bernardo (Betho) de los cuales me siento responsable en cuando a su salud y buen estado. No me gustaria pasar por esta situación.
Saludos
Leonardo C.
#162(23.02.2005 08:37)(Arriba)
Anónimo dice:
lamento mucho la situación de muchas personas por el fallecimiento de sus mascotas yo tengo una gata persa de 5 años de edad ella come solo gatsy de purina hasta los momentos ha estado bien yo le compre una bolsa de 3 kilos cuando me entere de el problema de purinaya la bolsa estaba por la mitad no ha tenido ninguna reaccion desfavorable pero estoy muy preocupada esa gata es parte de mi flia
#163(23.02.2005 10:04)(Arriba)
Mayela dice:
La verdad es que siento mucho la perdida de sus queridas mascotas, imagino lo que deben sentir. Yo tambien le hice mal a mi perrito durante 13 años, alimentandolo con ProPlan, al igual que ustedes sin saberlo. A los 13 años el tomaba medicamentos para estimular el funcionamiento cardiaco, para el higado y para la acumulacion de liquidos. Hoy en dia (2 años despues) no toma ninguno de esas medicinas, ni otra que se le parezca porque no las necesita. Su nueva dieta a contribuido mucho al mejoramiento en su estado de salud. Que dieta es esa? pues ninguna otra que la diseño la naturaleza: carne cruda, huesos crudos. Vegetales crudos, frutas frescas y arroz cocido tambien van en pequeñas cantidades, mas un suplemento alimenticio para proveer minerales y sustituir lo que en estado natural deberia obtener al comerse el cadaver de un animal con sus viceras y el contenido de estas. Es una dieta costosa y requiere mas tiempo de preparacion, pero si realmente quieren a su mascota es lo que deberian hacer y si no pueden hacerlo, pues sinceramente les digo que no se hagan de otra mascota, porque la diferencia es mas que notable cuando se les pasa de una dieta Purina a una dieta natural.
Espero que estas palabras ayuden en algo y que no causen ofensa alguna.
Con cariño,
Mayela
#164(23.02.2005 12:17)(Arriba)
johanna martinez dice:
hola tengo un cocker spaniel ingles de 3 años y gracias a dios el no tiene ningun sintona de nada, de verdad me siento muy deprimida por la muerte de todas esas mascotas, lo se por que una vez perdi a un cachorro de 3 meses por que un carro me lo atropello y el murio camino a la clinica en mis brazos y todavia lo recuerdo y lo lloro!!!!
para aquelles personas que se preguntan si hay alguna pagina web para hacer sus denuncias si la hay es www.victimasdedogchow.com
luchenos por nuestras mascotas
#165(23.02.2005 12:20)(Arriba)
Thaymi Monagas dice:
Hola a todos! me uno al grupo de familias venezolanas que han perdido a uno de sus miembros por la acción negligente de Purina de Venezuela. Efectivamente y luego de una tortuosa agonía mi mascota de toda la vida murío al consumir el veneno de purina. Ojala de verdad los afectados pudieramos agruparnos en una causa común y exigir las responsabilidades del caso. Ciertamente no vamos a recuperar a nuestras mascotas,pero es tiempo de que las empresas tomen consciencia y asuman la responsabilidad de sus acciones ante la sociedad.
#166(23.02.2005 15:39)(Arriba)
neida davila dice:
no se como paso pero es grave deberian de tener un contro de calidad regido ya que nuestras mascotas nos duelen porque son parte de la familia y no la remplaza ni dinero ni nada por eso me uno al dolor de las personas que perdieron a sus mascotas, tengo una baset house y nada mas de pensar que lo voy perder me da de todo yo tambien lo estaba alimentando con dog chowg y gracias a dios no le paso nada
#167(23.02.2005 15:47)(Arriba)
María Teresa dice:
Hola, tengo una pit bull de 3 añitos y por ser alergica a todos los alimentos solo se le daba purina dog chow alta energía hasta la semana pasada,la cambiamos a pedigree bolsa amarilla,todavia no ha presentado ningún sintoma gracias a dios. Opino que no deberían hacer tanto incapié el la parte económica, ya que eso si se ve inhumano por parte de los dueños, lo importante ahora es que esa empresa remedie su error aunque se que absolutamente todos los papas de las mascotas perdimos la confianza en purina,por nuestra parte ni porque nos regalen los productos jamas le volveremos a dar a nuestra bebe (dee dee) purina. Si notamos que de Noviembre para aca le salio la alergia en la piel pero pensamos que era por stress, se podría asociar con la desmejora de su calidad. Acompaño a todos los dueños en tan irreparables perdidas
#168(23.02.2005 19:21)(Arriba)
Lorena Buisán Marín dice:
Gracias por compatir lo que para todos han sido grandes perdidas, existen personas que simplemente no pueden entender el dolor que causa perder un animal que ha sido tu compañia, alegria e ilusión por tanto tiempo. Vivo en el exterior y me tuve que separar de Jara (una Yorshire terrier) hace unos dos años; su venida a España estaba planificada para los primeros meses de éste año, solo que el 31 de diciembre (cuando la perrita vacionaba en la playa) se puso muy malita y mami desesperadamente tuvo que salir con ella moribunda y en brazos a encontrar alguien que la pudiera ayudar en tan inexplicable situación. Lo más dificil fuerón los 10 días que pasaron para decirmelo, pues tan solo en dos días la perrita despues de 10 inolvidables años de alegrias se habia ido. Soñaba y comentaba su llegada,ahora me queda aceptar que cosas asi sucenden y que existen muchas personas padeciendo la misma tristeza e impotencia de perder a un ser con disculpas e indemnizaciónes. Sres responsables de NESTLE, uds solo ven en los animales un negocio, nosotros vemos vida. Solo me queda agradecerles a todos los dolientes lo que puedan hacer para que algo asi nunca mas se repita y que aquellos animalitos que se salvaron sigan llevando la alegria y compañia que nosotros perdimos.

Lorena Buisán Marín
C.I: 12623851
Madrid- España
#169(24.02.2005 07:40)(Arriba)
María Helena Alezard Aponte dice:
Mi nombre María Helena Alezard Aponte, Cédula de Identidad Nº V-4.441.424, escribo desde San Cristóbal, estadoTáchira.
Mi compañera era una perrita mestiza, de dos (2) años,con un precioso color dorado, llamada "Catira"
Murió el 15 de febrero, después del mediodía, en una Clínica Veterinaria, después de 2 días de hospitalización, para que relatar lo que todos sabemos...., no le faltaron cuidados, ni mimos, durante terrible agonía; se hizo todo lo humana y profesionalmente posible para mantenerla con nosotros, pero fue inútil. Tenía Seis (6) meses, alimentándose con Dog Chow.. Que indignación sentí cuando el pasado domingo (20/02 2005), la Revista Estampas de El Universal, en su página 29, todavía publicita este VENENO, que ha dejado inmersos en el dolor a tantas familias.
Se que muchos dueños de mascotas ignoran lo que ha sucedido y continuará sucediendo sino se informa debidamente.
No pido ningún resarcimiento económico, nada podrá llenar el vacio que dejó su partida, no tiene precio lo mucho que nos dió "Catira", sacando cuentas hasta le le quedé debiendo... sólo espero que la empresa PURINA, haga honor al sacrificio colectivo de tantos animalitos inocentes y materialicen un Centro de Asistencia para Animales Abandonados, en memoria, muy merecida, a éstos "conejillos de indias", que fueron prueba de una calidad inexistente. Exijo respeto a nuestros sentimientos y al sufrimiento causado a nuestras mascotas, no vale excusa de ningún tipo, especialmente aquella de que el Ministerio de Sanidad, no había dado la autorización correspondiente, aquí no hay burocracia que valga, advertir para prevenir un asesinato en masa no lo requería.
Y, para ti "Catira" gracias, por haberme escogido para compartir parte de tu vida, sabes que hice todo lo posible por hacerte felíz, mantenerte sana y retribuir tanta nobleza.
Te extrañamos inmensamente.
Si alguen considera necesario mi apoyo a la iniciativa que he propuesto, así como mi testimonio para las acciones legales,estoy dispuesta a colaborar en todo lo que sea posible, pueden escribirme a
malezard@hotmail.com
malezard5@yahoo.com
#170(24.02.2005 08:37)(Arriba)
Angelica Rodríguez de Alvarez dice:
Hola, me llamo Angelíca, mi perra es Pastor Aleman, tiene un año y 2 meses, la tenemos desde pequeña, esta perrita la queremos como un miembro más en la familia, no se imaginan el milagro que ella a hecho con nosotros de tenerla, es lo más linda, bueno cuando pasó todo esto se me arrugo el corazón y siento mucho que muchas personas allan perdido su mascota, mi comentario es el siguiente: Yo consumo Dou Chow desde que mi perrita era pequeña, antes pregunte cual era el mejor y me recomendaron esta, hace tres meses mi perrita no quería comer, se la difrazaba con bofe (cocido) molido y zanahoria para que pudiera comer y siempre dejaba no comia completo, le compramos Kanina cahorro bolsa de 3 kilos, cuando oí la noticia de lo que estaba ocurriendo me alarme mucho, llame al 0800 y le manifesté que mi perrita estaba consumiendo Purina Kanina y se esa estaba en la lista de las prohibidas y la bolsa ya esta por la mitad, inmediatamente me dijeron que la suspendiera y que observará a mi perrita y cualquier cosa la llevara de emergencia al veterinario, eso fue el lunes 21Feb. el martes me llama mi hijo al trabajo y me dice, mami, Kaya (mi perrita) esta vomitando amarillo y ha estado muy apagadita desde esta mañana, inmediatamente les dije llevenla al veterinario urgente, la examinaron, le inyectaron, y le mandaron su tratamiento y que la observaramos cualquier cosa nos llaman inmediatamente, hasta ahora observamos que no ha vomitado mas. Le cambiamos el alimento y eperemos.
#171(24.02.2005 12:37)(Arriba)
yaritza diaz dice:
hola mi nombre es yaritza y mi perra se llamaba (La Negra) nació el 08 de agosto de 1999 era una doverman bellisima e inteligente, pero el día 24 de Febrero se me murio, despues de ser tratada por dos veterinarios diciendome ellos que tenia problemas en el higado y la mantenia con sueros medicinas etc. pero se murio ahora quiero saber como hago para que por lo menos la empresa responda con los gastos ocasionados.
#172(24.02.2005 13:50)(Arriba)
Anónimo dice:
bueno hay q demandarlo
#173(24.02.2005 14:36)(Arriba)
alicia zambrano pinilla dice:
realmente es imposible creer que hayan muerto tantas mascotas por culpa de estos alimentos , pero la verdad es comprensible, porque siempre he pensado que una comida para perros hecha con desechos de carnes, huesos , arroz y otras cosas que por su puesto no son de primera calidad fueran el mejor alimento para tus mascotas por ello siempre les he dado alimento normal, carne de primera, arroz y pastas de primera y nunca les ha pasado nada, claro tambien les DABA esas perrarinas pero en menior cantidad
#174(24.02.2005 16:35)(Arriba)
Carlos Chacón dice:
tengo mi perro con el mismo problema mi perro es un pitsburg ha ganado campeonatos siempre lo he alimentado bien desde hace mas de un mes esta vomitando no quiere comer y esta desganado ya esta en los huesos lo lleve al veterinario y me dijo q lo mantuviera inyectandole suero y asi lo he hecho, me gustaria saber que se puede hacer, si se me muere no me lo van a revivir pero esa gente tiene que pagar por lo que ha hecho y no estoy hablando de dinero
#175(24.02.2005 18:31)(Arriba)
leidy arianna dice:
hola mi nombre esngo una niña de llamada canela , yo le estaba dando dogs chow cachorros hasta la semana pasado xq pensaba q el alimento tenia varios meses a lo mejor no estaba contaminado, el caso es q gracias a dios a mi niña no le ha pasado nada hasta los momentos creo yo q a lo mejor es xq a lle no le gustaba el alimento y muy rrara vez lo comia, fuy para q le realizaran un examen de sangre y hasta los momentos no tiene nada, yo no se q haria si a mi niña le pasara algo, por otro lado acompaño en las pena q a todas aquellas persona q han perdido a sus niños, m pongo a pensar como una persona puede llegar a hacerle daño a un animalito q no tiene como defenderse, eso esta mal.
#176(25.02.2005 08:50)(Arriba)
Jose Manuel Marques - C.I. 6347245 dice:
Tengo un caso similar de los primeros dias de Enero; primero pense que no tenia relacion, pero al ver los sintomas de los otros perros me di cuenta que habia sido otra victima; mi perro, un dalmata de 5 años, absolutamente sano y vigoroso, sin razon aparente dejo de orinar; le practique radiografias, examennes de sangre, lo lleve a tres veterinarios distintos y nadie supo dar con la solucion; de hecho, murio en el consultorio del veterinario; tengo todos los soportes escritos de lo que comento; si son necesarios para emprender una accion legal contra PURINA, estan a sus ordenes. 0414-3061111
#177(25.02.2005 12:00)(Arriba)
elianys arzolay dice:
mi bebe tenia una perra darmata de dos meses llamada laika, ella consumia de esta perrarina,contado ser una de las mejores, por la calidad.
el dia viernes 4 de febrero la perra en peso a no querer comer mas y se fue poniendo en poco peso, le dio vomito,diarrea. la lleve al medico pero no se pudo hacer mas nada el dia domingo 6 de febrero murio la perrita, por favor verifiquen los alimentos antes de salir al mercado porque este triste cuando un nino se encarinan con un animal y suceden estas cosas
#178(25.02.2005 14:28)(Arriba)
afectada e indignada dice:
Ahora resulta que la perjudicada aqui es Purina?, quiere decir que si por casulidad, llegaran a vender productos contaminados para niños y(Dios no lo quiera)se te llegara a enfermar un familiar, sin poder los mèdicos dar con la causa de la enfermedad, y consecuentemente poder llegar a morir por desconocimiento del tratamiento, hasta descubrir que la muerte fue causada por el alimento que ingerìa, tu no le echarias la culpa a la empresa?, total, fuistes tu quien decidio que tenias que comer para vivir. Si no sabes de que se trata lo que esta pasando y te importa poco la vida de OTROS SERES VIVOS, estan entonces demàs tus comentarios.Personas como tu, son los que ven a una persona en apuros y ni se inmutan a socorrerla.
#179(26.02.2005 11:00)(Arriba)
Karina dice:
Anthony, pienso que el problema con los alimentos purina viene desde noviembre aproximadamente, mi cachorro para ese entonces de ocho meses no toleraba el puppie chow era su alimento desde 1 1/2 mes de edad, repentinamentecomenzó a presentar una erupción en la piel como burbujas de agua y no toleraba su alimento ya que vomitaba mucho lo llevé con su veterinario e inmediatamente su alimento a pedigree, al principio yo no quería ya que puppie chow es uno de los más costosos del mercado pensaba que era el mejor, sin saber estaba pagando para que mataran a mi bebé (mi cachorro). Mi bello golden retriever se salvó a Dios gracias por que le cambiaron su alimento a tiempo, te aseguro que ninguna demanda podría haber repuesto a mi Arturo, ahora es un espectacular cachorro de 11 meses. Mis más sentidas palabras para aquellos que perdieron a sus mascotas.
#180(26.02.2005 14:19)(Arriba)
Karina dice:
Soy dueña de un Golden Retriever Artruo es su nombre, hoy cuenta con 11 meses gracias a su reacción al alimento dog chow cachorros, en noviembre lo llevé al veterinario por que había realizado varios vómitos y además presentaba unas burbujas de agua en su pancita, y presentaba una copiosa caida de su pelo, me alarmé y pensé que se trataba de una alergia, lo llevé al médico y él inmediatamente le suspendió éste alimento, lo cambió a pedigree, al principio yo era la que dudaba de pedigrée por que era más económico que dog chow cachorros pero accedí al cambio, sin pensar le estaba pagando a purina por envenenar a mi bebé, ahora cuento la historia con tristeza al saber que muchos cachorritos no tuvieron la suerte de mi Arturito, Dios los tenga en el cielo por que ellos tambien van al cielo y perdone a éstos usureros que por ahorrarse tres lochas con la producción de la materia prima que adquirieron dejaron a tantas familias sumidos en la tristeza de perder un miembro de sus familias.
#181(26.02.2005 14:29)(Arriba)
DAVID FIGUEREDO dice:
ESTA BIEN
#182(26.02.2005 15:16)(Arriba)
johanna dice:
tego una pitbut hace un mes le daba purina a mi bebe, se me hacia extraño ue ella estaba bomitando mucho, como siempre yo le cambio la perrarina gracias a dios se lacambie a tiempo. se la cambie a otra marca, por cierto ella gano en un concurso de purina en san cristobal, por las marcas que tiene en su cara, mitad blanca y la otra negra.
mi niña es muy linda, quisiera saber que va a pasar con los alimentos de nuestros bebes, solo de pensar a mi niña le pasa algo me dan ganas de llorar, da mucha tristeza que un miembro de la familia se vaya asi, que va a pasar sres de purinna...
#183(26.02.2005 16:38)(Arriba)
miguel angel paredes dice:
jamas volvere a adquirir esta marca gracias a dios alimento a mi perro com eukanuba pero pude pasar por ello ya soy un ser humano y pude estar alli porque alimetabaa mis perros con purina pero me molesta esta irresponsabilidad al pareces purinade venezuela adquirio maiz a precio de gallina flaka sin tomar las debidas precauciones pagaran caro muy caro esta irresponsabilidad me uno atodos los venezolanos
#184(26.02.2005 17:57)(Arriba)
valeska escobar moleiro dice:
miren a mi perrito no le paso nada pero ESTABA CONSUMIENDO K-NINA mas vale porque no es justo que pase esto y quien les escribe tiene 13 años
#185(27.02.2005 11:03)(Arriba)
miryam ruiz dice:
me gustaria expresar la rabia que siento al enterarme que la gente de purina conocia de este problema desde mucho antes de que se agravara tanto por cuestion de no perder dinero nos han causado un daño y una perdida terribble al dejar morir y sufrir a nuestras mascotas ya que si se hubiera conocido esto se hubiera diagnosticado y tratado mejor a nuestros animales ellos dicen que van a responder pero ninguna compensacion monetaria devuelve la vida de nuestras mascotas a mi me han arrancado a mi gato y por mas que digan que devuelven el dinero que se gasto en su tratamiento nadie me devuelve el dolor de ver sufrir y morir miserablemente a mi mascota despues de una semana de padecimientos dentro de la veterinaria para despues tener que enterrar a mi gato y sufrir esa perdida sin sabre exactamente el por que ya que los doctores estaban realmente desconcertador por la rapides y gravedad con la que todo sucedio

los invito a todos a la pagina de mascotasana.com ya que han colocado un sitio especial para recordar a nuestros fieles amigos
#186(27.02.2005 11:08)(Arriba)
rafael rivera dice:
visiten

www.mascotasana.com y publiquen la foto de su mascota en el sitio y digan como la perdieron
#187(27.02.2005 11:25)(Arriba)
SUSANAGARRIDO dice:
MI HIJA FUE IMPULSADORA DE VENTAS DE LA MARCA PURINA.EN LOS ENTRNAMIENTOS LE DECIAN Q LE DIJERAN MENTIRAS A LA GENTE SOBRE LA CALIDAD DE SU PORDUCTOS Y LA TRTABAN MAL, LA HUMILLABAN Y LE PAGABAN UN AMISERIA POR TRABAJR 8 HORAS, TRBAJO EN LA AGENCIA BEST PROMOCIONES DE LOS DOS CAMINOS, DE JEFA TENIA A UTA TLA LEILA QUINTANA Y DE SUPERVISORA A UNA FRANCIS, IGULA EL JEFE MAYOR DE PURINA ,ARMANDO ELON LA HUMILLO VAIRAS VECES.SEGUN EELA, LOS PORDUCTOS ERAN UN ESPECIA DE MEZCLAS QUIMICAS Q HACIAN PASAR POR VERDADERA COMIDA,NADA FAVORABLE PARA NINGUNA MASCOTA.fue tratada muy mal por todos los empresarios de purina y mis mascotas q consumían sus porductos dejaron de hacerlo. no les recomiendo esa marca., es una basura y le personal gerente de mala calidad humana.gracias por su atención
#188(27.02.2005 12:00)(Arriba)
FRANCYS DE ROJAS dice:
ESTOY MUY COMMOVIDA POR LAS PERDIDAS DE VUESTROS PERROS, EN MI FAMILIA TUVIMOS UN POCO MAS DE SUERTE PUES LE CAMBIAMOS ESE ALIMENTO A TIEMPO PORQUE ESCUCHAMOS EN EL PROGRAMA DE VALLESTEROS QUE HABIA UN PROBLEMA CON UN ALIMENTO PARA PERROS , SUSPENDIMOS DARLE PERRARINA HASTA NO ESTAR SEGURO CUAL ERA LA MARCA DEL PROBLEMA, SUERTE POR QUE LA QUE LE ESTABAMOS DANDO ERA PURINA DOG CHOW POR QUE SUPUESTAMENTE ERA LA MEJOR, EN CORO EDO FALCON SE HAN PRESENTADO MUCHOS CASOS DE MUERTE DE MASCOTAS, EL CARIÑO QUE SE LE TIENE A UNA MASCOTA NO TIENE PRECIO, EN EL INTERIOR NOS SENTIMOS ,MAS DESPROTEGIDOS Y DESINFORMADOS.
#189(27.02.2005 13:02)(Arriba)
sofia dice:
quiero ver perros
#190(27.02.2005 16:41)(Arriba)
ender mejías dice:
el problema de PUirna no es que sólo sea una mepresa de alimentos de perros y gatoses dependiente de Nestlé de venezuela, de porductos de alimentos para niños, chucherías y otrs,hasta lo sers humanos podemos sr infectados. ya no confío en esta amrca y menos en esa empresa q debería quebar e irse del país, LES RECOMIENDO NO COMPRAR NINGÚN PORDUCTO NESTLÉ PORQUE ASI COMO MATO A NUESTRAS MASCOTAS Y NO LES IMPORTÓ POR VENDER HASTA Q LOS DESCUBRIERON , MENOS LES VA IMPORTAR MATAR SERES HUMANOS .GRACIAS
#191(27.02.2005 16:58)(Arriba)
veronica domingos dice:
Hola mi nombre es Veronica , siento de verdad en el alma a todos los que han perdido a ese pedacito de ustedes. Estoy muy preocupada tengo 6 gatos adultos + 5 mininos bebes y 2 perritas no seran de raza pero para mi son las mejores yo no les daba cat chow ni dog chaw pero si gatsy que tambien es de purina , quisiera saber si alguno sabe acerca de este producto es decir si tambien esta contaminado..... al igual que ustedes he notado cambios en mis pequeñitos en verdad es una gran preocupacion e impotencia la se siente el saber que por mas q se haga lo posible se van a morir :-( ... En estos momentos les estoy dando wishkas pero esta semana comienzo a llevarlos 1 por 1 al veterinario para ver su condicion y si se puede seguir con ese alimento. Les agradeceria cualquier informacion que me quieran suministrar o que pueda intercambiar con ustedes mi correo es veronicke11@hotmail.com y mi cel 04168998460. Saludos y SUERTE a todos desde Margarita....!
#192(27.02.2005 19:06)(Arriba)
Gloria Rodriguez de Gomez dice:
Saludos a todos y en especial a los dueños de mascotas fallecidas. Mi caso es el siguiente, en los dias previos al carnavel mis tres perros estaban inapetentes, pero la mas pequeñita, llamada Victoria, mestiza de 4 años de edad apenas se paraba y note que orinaba amarrillo y alli me alarme porque pense que era hepatitis. Llame al veterinario y lo confirmo. Le receto complejo B y suero tomado. Sequia su gravedad y la aisle de los otros perros porque el veterinario asi lo recomendo. Todavia no se sabia que era la comida lo que le habia hecho daño. Se fue apagando, fue una muerte muy dolorosa para ella para mi. El dia de su muerte mi hijo vio por Internet la primera noticia del fallecimiento de perros por haber ingerido alimentos Purina contaminados. Me puse en contacto con ellos, me llamaron y me ofrecieron otra mascota y que lo sentian mucho. Todavia tengo el alimento contaminado en mi casa. Se que se estan organizandose para demandar y me quiero unir pero no tengo los contactos. Se que se realizaron reuniones en Caracas, pero vivo en Los Teques y no he podido asistir. Ojala podamos lograr, por lo menos, que esta empresa, construya albergues para tantos perros que sufren y el comun de la gente los ve con tanta indiferencia. Espero, por favor, me respondan a esta solicitud y muchas gracias. Gloria de Gomez C.I. 4252817
#193(27.02.2005 20:12)(Arriba)
Marycruz de Pulido dice:
purina abrió centros de canje en todo el país no acudan a cambiar nada,esa es la evidencia. Lo que quieren es recoger todas las pruebas,todo su veneno y hacer que aquí no a pasado nada. Protege a las mascotas que aún quedan vivas.Son 75 años engañandonos ASESINOS. MOSCA con NESTLE. Capaz nos morimos unos cuantos y dicen que es un virus.
#194(27.02.2005 21:15)(Arriba)
victor rada dice:
Hola, primero q todo dejenme saludarlos y felicitarlos por tan gran aporte, mi caso es que el año pasado se me murieron dos perro con los mismos sintomas que estan presentando estos animales ahora, de la noche a la mañana primero fue mi perrito pitbug de siete meses al cual alimentaba tan solo con pupi chow y de pronto dejo de comer, vomitaba a cada rato y no se podia sostener en sus piernas, luego muerio a los cuatros dias de haber comenzado con los sintomas, un mes despues mi otra perrita, una pequines tambien conmenzo con los mismos sintomas y a los pocos dias tambien murio. Podria haber sido afectado muchos perros desde haces meses atra...
#195(28.02.2005 00:12)(Arriba)
Nelson altuve dice:
Mi mascota murio el 29 de enero, apenas contaba 9 meses de nacida. Kaina era su nombre, una loba siberiana, consentida de mis tres hijos que desde ese momento han estado muy tristes y me pedían explicaciones del porque de su deceso, sin tampoco comprender yo lo que ocurrían, cuando era un animal muy sano.
Solo fue despues de leer algunas publicaciones en los diarios nacionales que relaciona el tema, porque salieron a la luz publica una semana despues, no se que hacer pero creo que
#196(28.02.2005 10:25)(Arriba)
jennifer calabrés dice:
Buenas tardes queridos amigos, yo tambien perdi a mi perrita Susy era una charpey presiosa era una de las alegrias de mi casa, a todos saludaba con mucho cariño estuvo conmigo 3 meses yo la alimentaba con la purina porque supuestamente era la mejor, mi perra en una semana bajo de peso, ya no comia se le empezo a imflamar la barriguita, y ya no caminaba no podia levantarse, y por mas que la quizimos salvar nada logramos mi niña murio el 22 de febrero y estoy demasiado molesta on esos asesinos!!!!! siento un vacio grandisimo en mi alma nadie podra devolverme a mi niña que era un de las alegrias de mi vida
#197(28.02.2005 15:28)(Arriba)
Maria de los Angeles dice:
Hola estoy muy triste y decepcionada como es posible que despues que las personas tienen sus cachorros (como yo) los cuidan los quieren e invertimos tanto dinero en ellas se mueran asi sin mas ni mas, apunto a la larga lista dos victimas mas dos cachorros pit bull, de mes y medio de vida que aun no tenian nombre solo eran unos bebés y murieron en una forma muy dolorosa sufrieron mucho antes de morir no es justo ya que para mi (y se que muchas personas coinciden conmigo), eran como unos niños mas de la familia como todos mis otros perros
#198(28.02.2005 17:14)(Arriba)
Mary López dice:
Tengo 2 años con la mascota de mis niños y siempre le he dado dochow, su pelaje siempre ha sido brillante; maxi que así se llama, es juguetón, alegre y sano, hace como un mes enfermó de tal manera que pensé se nos iba y para mí, no fué el alimento, sino un desparasitante llamado panacur, mosca con este medicamento que es fuerte y peligroso. y siento lo de dowchow porque a maxi realmente le gustaba. Maxi esta recuperado y sigue feliz
#199(01.03.2005 11:10)(Arriba)
solangie dice:
bueno la verdad no se que pensar al respecto de esto a parte de que es un irresponsabilidad por que los clientes confiamos en ustedes y nos salen con estas mis 3 perros estan enfermos esto es irreparable
#200(01.03.2005 21:09)(Arriba)
carlos dice:
hey quiero q me envien toda la informacion posible a mi correo por que la necesito para un trabajo especial sobre lo que paso con este producto
#201(02.03.2005 16:09)(Arriba)
orlando dice:
Pienso realmente y de manera responsable,que no hay que jusgar de una manera rotunda a la empresa purina ya que es una empresa muy seria y de una gran trayectoria en el mercado y por lo tanto se hara´ responsable por los daños causados. De tal manera ellos reconocen su error y que fue solo parte de una producion la que causo´ los daños y tomaran las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir, tambien esta demas decir que la calidad de sus productos es excelente con respecto a otras marcas y podran notar en los establecimientos la falta de los productos ya que las otras marcas no tienen la capacidad de producion para cubrir la demanda del mercado. nota y escribo esto por que de verdad lo siento asi como cliente de purina ya que tambien soy dueño de cuatro perros raza lobos samoyedo y los alimento con productos de purina.
#202(02.03.2005 21:10)(Arriba)
Freddys Herrera dice:
Tengo un perro al cual le he estado comprando Dog Chow para cachorro de 1 año y ultimamente he notado que el perro vomita muy frecuente yo lo alimentaba con la purina porque supuestamente era la mejor, en una semana bajo de peso, ya no comia yo se lo achacaba a que es muy intranquilo y se la pasa jugeteando con todo.
Me entere por TV que los producto estaban ciendo retirado del mercado lo cual me alerto demasiado y me indujo a investigar por internet, le agradesco si tienen mas informacion se lo agrdeceria y me enviaran un E-mail a mi correo freddysharding@cantv.net
#203(02.03.2005 22:52)(Arriba)
Anónimo dice:
Buenas noches, da verguenza ver toda la documentacion requerida y los tramites que debe hacer un amo de mascota para que le paguen los gastos hechos para ver si su perro o gato no se moria. La gente de Purina, si pudiera,pediria Partida de Nacimiento. Quizas muchos amos de perros de concurso puedan tener certificados que acrediten el valor dfe su mascota. Me pregunto y aquellos que por ser mestizos, no tener pedeegri y no estar registrado en ningun Club de Mascota no tiene el derecho de reclamar? o aquellos que no tenian dinero para llevarlo a una clinica y hacerle a su mascota examenes de laboratorio tampoco tienen derecho a reclamar? Leean la pagina Ofical de Purina y encontraran la sorpresa de que ni siguiera los amos de las mascotas fallecidas pueden hacer reclamos. Tiene que ser un veterinario que elabore una carpeta y la presente. Que descaro! Entiendo que habra mucha gente sin escrupulos que presentara reclamos falsos, pero la mayoria son validos y verdaderos.
#204(03.03.2005 21:18)(Arriba)
mairim dice:
lamento mucho lo ocurrido con todas las mascotas afectadas yo tengo 4 perros 2 labrador y 2 golden yo le daba de consumo perrarina dog chow cuando vi el comunicado se las deje de dar ahora le doy comida casera porque no confio en otras perrarina gracias a dios no presentaron ningun tipo de sintomas anteriormente nombrados sim embargo no deja de angustiarme la situacion y quisiera saber que alimentacion puedo darles sin que les cause daño gracias y lamento mucho su perdida..........
#205(05.03.2005 15:22)(Arriba)
patricia dice:
siento mucho todo lo que les ha pasado, bueno mi perrita Motica tambien comía esa perrarina y pensavamos que todo andava bien pero cuando le hicimos los examenes de sangre tenia el veneno nos afecto mucho esta noticia, pero estamos dando todo nuestro cariño para que salga adelante y gracias a DIOS esta mejorando!!!!, bueno nosotros adoramos a nuestra perrita y no podemos dejar que estos ignoprantes nos hagan esto....
#206(05.03.2005 20:07)(Arriba)
patricia dice:
mira, primero y principal las personas que son como TÚ son las que no tienen corazon para llegar a amar a los animales, yo que tengo 13 años soy mas madura que tú y si fuera por el dinero las personas no escribirian tanto dolor que han pasado.Ponte a pensar un poquito y ponte en el lugar de eos animalitos, si es que puedes hacer eso porque ya que no eres lo suficientemente madura para querer a un animal dudo mucho que lleges a quererte a ti misma....
#207(05.03.2005 20:28)(Arriba)
Patricia Jaimes dice:
Yo soy una amante infinita de los animales, de todos pudiera decir, gracias a Dios no hubo muertes en mi familia mis dos perras y mi pequeño perrito estan bien......pero si hago un GRAN LLAMADO A TODOS PARA QUE NO DEJEN LAS COSAS ASI, Y DE ESA MANERA QUIZAS PODAMOS DARLE FUERZA AL PROYECTO DE LEY SOBRE PROTECCION ANIMAL QUE QUEDO ENGAVETADO. ASI YO PODRE JUNTO A MUCHOS DE USTEDES PROTEGER Y DEFENDER A AQUELLOS ANIMALITOS QUE NO CUENTAN CON EL AMOR DE NADIE.....LOS DE LA CALLE....GRACIAS.....
#208(06.03.2005 17:49)(Arriba)
hector salas dice:
MERIDA...Hasta hoy pude enterarme que al igual que yo hay miles de personas que hemos perdido una parte de nuestra familia por culpa de purina. Yo se que al igual que yo hay gente que piensa que por que le estamos dando un alimento caro a nuestros perros estos estaran seguros. pero con esto me di cuenta que no vale de nada para nada que pongamos la confiansa de miles de personas en gente que nisiquieran se han dignado a responder por el daño. que han causado.. A mi en particular me llamaron de purina para decirme que me pagarian los gastos medicos de mi mascota y me enviarian otro perro.. pero simplemente no creo que esa sea la mejor respuesta.. les doy mi apoyo a todos los que al igual que yo perdimos a un amigo mas de la familia..
#209(07.03.2005 18:16)(Arriba)
Karina Pérez Calderaro dice:
Soy afectada al igual que ustedes. mi perro Pastor Alemán de nombre KING de 6 años de edad que acababa de cumplir el 15 de febrero lo enterré el día martes 22 de ferero. Estoy super dolida por esta situacion, creo que la empresa TERRORISTA Purina debe desaparecer. Unámosnos en contra de ellos. Hagámoslo para que la muerte de nuestras mascotas no quede impune.
#210(08.03.2005 14:44)(Arriba)
JAYNE dice:
JAYNE...ACARIGUA... Gracias a DIOS k me entere a tiempo ya le estaba DANDO
IN-PURINA DOG CHOW a mi PERRITA es una PITBULL ya casi tiene 3 meses d edad me duele los k le paso a ustedes en verdad me afecta tambien pork se lo k es tener una mascota, ya con este lamentable caso ya ni se k darle a mi PERRITA le pido a MI PADRE DIOS k me ayude y ayude a las victimas de este lamentable suseso solo les puedo decir a los k le suspendieron esta IN-PURINA a tiempo a su mascotas k esten pendiente d su salud ya k con este producto se confiava a ojos serrado pork supuestamente era el mejor alimento para perros y gatos me uno a ustedes en este dolor... BUENO espero k tomemos las medidas k se tengan k tomar cuidense bey-bey suerte con sus perros y gatos...(bey-bey)
#211(09.03.2005 12:57)(Arriba)
Ingrid Serfaty dice:
Tienes razon... yo trate de hacerlo y es imposible... Creo que Nestle tambien deberia dar la cara. Purina es filial de Nestle. ¿Sera que ellos tienen el mismo control de calidad con el resto de sus productos?
#212(09.03.2005 14:06)(Arriba)
Agustin Fernandez dice:
Estan vendiendo un maiz blanco coloreado debilmente de rojo para consumo animal, sera seguro para alimentar cerdos? No sera semilla tratada descartada? Lo colorean para reconocerlo que es de consumo animal. Les agradeceria me aclaren esta información URGENTE.
Gracias.
#213(10.03.2005 22:54)(Arriba)
mario dice:
cuando van a establecs la comida para perros
#214(14.03.2005 12:14)(Arriba)
kevin ramirez dice:
yo tenia un pinbul y se me murio en febrero y fui para purina y haora purina me dise que esa es la en fermedad de la rarapata contaminada y no me quiere pagar nada.y me perro tenia los mismos sintoma que no comia , no se parava a jugar , vomitaba lo que comia , no querian que la garraran por los lados y cuando se me murio se veia que rebento por dentro y cuando le y sieron la autoxia tenia el higado amarillo.
#215(16.03.2005 17:35)(Arriba)
yoalbert dice:
hola acabo de conprar un perro huski siberiano y dado el comemtario de que la la perrarina doc chao es de mala calidad con cual o que marca de perrarina deveria yo comprar? le agredeceria si pueden contestarme la pregunta por favor
#216(02.04.2005 12:40)(Arriba)
Ingrid Serfaty dice:
compra PEDIGREE
#217(02.04.2005 14:48)(Arriba)
herdins petit dice:
actualmente existen en el mercado una gran gama de alimentos concentrado, te recomiendo ek pedigri, o los alimentos importados de purina, los cuales son de muy buena calidad.
#218(04.04.2005 20:48)(Arriba)
ORLANDO RANDEZ dice:
Hola muy buenas:
Quisiera me facilitaraís información sobre las playas de torrevieja,


Quedaré plemamente agradecido.
#219(08.04.2005 07:01)(Arriba)
francis dice:
tengo 3 perros, saludables y siempre compre purina, pense que era un producto serio, pero no fue asi todos fuimos engañadosy fue horrible lo que paso, esa gente tiene que estar presa y pagar por por lo que hizo, que mas nunca vuelva a salir ese producto al mercado.
#220(22.04.2005 00:24)(Arriba)
FRANCISCO VALLADARES O dice:
MI PERRA ERA UNA GOLDEN RETRIVIER LLAMADA NIKITAO LEE, MURIO POR LA INGESTA DE ALIMENTO PURINA. LOS SIGNO QUE PRESENTO FUE INTOXICACION POR TOXINAS HEPATOTOXICAS, GENERANDOLE UNA DOLOROZA MUERTE EN LA CUAL LA PERRA SE DESANGRO EN SUS ULTIMOS DIAS.
QUISIRA SABER COMO HACER PARA CONTACTAR AQUELLAS PERSONAS QUE FUIMOS VICTIMAS DE ESTE CRIMINAL ECHO COMO LO ES PURINA. QUISIERA ACTUAR LEGALMENTE CONTRA ESA EMPRESA. PARA QUE ESTOS ECHOS NO VUELVAN A SUCEDER. QUIEN NOS DICE A NOSOTROS QUE ESTO NO VA A SUCEDER OTRA VEZ?.
QUISIREA UNIRME A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VAYA ACTUAR LEGALMENTE CONTRA PURINA, ESTOS SON MIS TELEFONOS: 0416 - 4751341 / 0416-6804039
#221(22.04.2005 11:32)(Arriba)
Rosita dice:
Por favor, revisen los HORRORES ortograficos de la gente que les escribe. Habla de un pésimo mal nivel en los cibernautas que reportan sus casos y eso les hace perder credibilidad.
Sólo como sugerencia...
Gracias!
#222(22.04.2005 17:27)(Arriba)
hector bolaños dice:
tengo un Shnawzer minitoy y para mi mala suerte solo a consumido Dog Chow actualmente su estadod e salud es delicado vomita amarillento y su copro es de consistencia gelatinoza con un tono verde y acompañada con cierta baba a sua lrededor, solo lo escribo parq ue lo tengan como referencia para casos similares.
#223(25.04.2005 15:06)(Arriba)
ANONIMO dice:
LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS YA SE ESTAN DANDO A CONOCER SUS EFECTOS POSITIVOS....CLARO Q TERMINARAN CON EL HAMBRE EN EL MUNDO MATANDO A OTROS PARA Q LOS DEMAS COMAN.
#224(26.04.2005 22:18)(Arriba)
hector salas dice:
ya tengo el numero de denuncia en el INDECU quiero saber a quien tengo que llamar para enviarsela. merida.venezuela. gracias...
#225(26.04.2005 23:37)(Arriba)
Anónimo dice:
Mi respuesta a aquellas personas q no han tenido mascotas esq por favor no opinen y mucho menos piensen q es cuestion de dinero las personas que poseemos mascotas y q forman parte de nuestras familias nunca recuperaremos tanto el tiempo,los momentos y el carinho que nos trasmitieron nuestras mascotas QUE LES QUEDE CLARO Q NINGUNA SUMA DE DINERO COMPRA LA VIDA.
Pd. A las familias afectadas mi condolencia tengo un perrito de 8 años q es mi sol y se por lo q estan pasando.Ellos no solamente forman parte de nuestars familias si no de nuestras vidas.
Y todo lo q se hace aqui se paga!!!
#226(04.05.2005 16:14)(Arriba)
Rosalia dice:
Buenas tardes.
No puedo extenderme por este medio en cuanto a las acciones que estamos tomando un grupo de "vicitimas de Purina Nestle", no es prudente hacerlo pues estariamos informando a esa empresa que estamos haciendo para que se haga justicia. Pero lo que si quiero que sepan tooooooooooodos los venezolanos y no venezolanos, es que estamos haciendo dilegencias muy interesantes ante los organizmos del estado y ante los poderes correspondientes como es el caso del poder judicial. Nuestros abogados el Dr Bonvivini, Garcia San Juan y asociados, especialista en materia penal junto con el grupo que representan, estamos haciendo un trabajo de primera para que se haga justicia y la buena noticia es que el grupo representado por el Dr Gerbasi, lider natural de la pagina web Victimas de dog chow y tambien abogado, decidimos unirnos para crear un solo bloque de "ataque".
Todas las victimas con su constacia y la de los abogados que nos representan, si hemos logrado muchisimas objetivos.
Hicimos que se publicara a todas luces lo acontencido con purina nestle, se cerro la empresa purina y no estan produciendo absolutamente nada, tuvieron que retirar el producto del mercado, la empresa, directivos y personal estan siendo investigados por la fiscalia, y se estan tomando otras acciones que por ahora no es prudente mencionar pero son contundentes.
Gracias por leer estas letras, queria que las personas que acuden a esta pagina supieran que NO ESTAMOS DE BRAZOS CRUZADOS ANTE ESTA SITUACION TAN DOLOROSA PARA LOS VENEZOLANOS.
Atentamente
Rosalia Blasco P
rosaliablasco@cantv.net
#227(05.05.2005 10:41)(Arriba)
FRANCISCO+VALLADARES+O dice:
MI PERRA ERA UNA GOLDEN RETRIVIER LLAMADA NIKITAO LEE, MURIO POR LA INGESTA DE ALIMENTO PURINA. LOS SIGNO QUE PRESENTO FUE INTOXICACION POR TOXINAS HEPATOTOXICAS, GENERANDOLE UNA DOLOROZA MUERTE EN LA CUAL LA PERRA SE DESANGRO EN SUS ULTIMOS DIAS.
QUISIRA SABER COMO HACER PARA CONTACTAR AQUELLAS PERSONAS QUE FUIMOS VICTIMAS DE ESTE CRIMINAL ECHO COMO LO ES PURINA. QUISIERA ACTUAR LEGALMENTE CONTRA ESA EMPRESA. PARA QUE ESTOS ECHOS NO VUELVAN A SUCEDER. QUIEN NOS DICE A NOSOTROS QUE ESTO NO VA A SUCEDER OTRA VEZ?.
QUISIREA UNIRME A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VAYA ACTUAR LEGALMENTE CONTRA PURINA, ESTOS SON MIS TELEFONOS: 0416 - 4751341 / 0416-6804039
#228(05.05.2005 19:27)(Arriba)
franca dice:
HOLA me parece terrible lo que pasa alla yo soy de chile y desde que me entere de esto e preguntado sobre el alimento y extrañamente aqui lo han bajado mucho de precio a pesar de ser uno de los alimentos caros que se venden aca y me encarge de difundir esta noticia entre mis amigos que tienen perros por si llegase a pasar algo con el alimento,desde aca les doy mi apoyo y seguire difundiendo la noticia.
con cariño franca.
#229(08.05.2005 21:34)(Arriba)
J.D dice:
Como es posible que una Empresa como Purina/nestlé cuyos comerciales en prensa escrita y television proclamaban ser los mejores amigos de nuestras mascotas, que serian mas felices porque supuestamente los productos purinas son lo mejor que habia en el mercado hayan exterminado la vida de centenares de amigos fieles en todo el pais... Ustedes nos saben la rabia y la impotencia que me dio al enterarme de semejante noticia ya que ha medidados de noviembre del año pasado comence a alimentar a mi perra rottweiler Puppy Chow ya que estaba en estado de su primer embarazo; tambien los cachorritos los alimente con ese producto unas dos semanas y no fue hasta enero cuando salio la noticia... Saben ustedes lo traicinado que uno se siente, porque normalmente yo no alimento con ese producto a mis perros sino con Pedigree, pero como era lo "mejor" del mercado me atrevi a pagar un poco mas para que los perritos nacieran en perfecto estado, Hermanos nosotros somos consumidores, nosotros movemos un mercado que habia venido creciendo 20% con respecto de 2003, ellos viven de nosotros y a cambio que pedimos, un buen alimento para un miembro especial de la familia vean ustedes comos nos pagan... La causa de la contaminacion del alimento Purina no es otra que "NEGLIGENCIA" porque las aflatoxinas no son nada nuevo para quienes conocemos de la agroindustria, es un hongo que esta presente en todos los embarques de Maiz y cuyo control es responsabilidad absoluta de la empresa que manufactura dicho producto, lo digo con conocimiento de causa que por ejemplo en Empresas Polar, especificamente lo concerniente a la "Harina PAN" desde siempre se hacen analisis rigurosos a las cocechas que llegan para determinar los niveles aceptables de Aflatoxinas que pueden estar presentes en dichos embarques, porque es normal que todos absolutamente todas las cochechas de maiz presenten cierto grado de aflatoxinas que no deben sobrepasar el limite para evitar lo que ya sabemos que paso con nuestros canes... En fin porque algo como esto pasó en una empresa como Purina/Nestle y no como Polar, es que acaso los de Purina/Nestle no le dan tanta importancia como ha otras empresas la salud de sus consumidores, es que acaso no tienen la capacidad de otras empresas que manufacturan el maiz, yo no lo creo, entonces ¿que paso?... Si me permiten especular y lo que he hablado con gente metido en el negocio lo mas probable es que algun gerente Popy de la Purina/Nestle creyendo que se la estaba comiendo recibio un lote de maiz contaminado a un precio de "gallina flaca" y que ligo con un buen porcentaje de maiz en buen estado tratando de bajar la concentracion de aflatoxinas y poder venderlo... En fin, NO DEBERIAMOS PERMITIR EL RETORNO DE PURINA... que lejos de dar soluciones trata de comprar conciencias y ponerle precio a nuestros amigos, no acepten ninguna intimidacion ni menos se vendan ustedes, porque ¿que les diria su mascota? eso es lo que [MENSAJE TRUNCADO]
#230(11.05.2005 18:08)(Arriba)
izachar rojas dice:
sr pedro. solo dios lo sabe, le comunico que mi amada motica nuncacomio dog chow pero si puppy chow, la veterinaria nos lo recomendo por que supuestamente no tenia toxinas pero tiene los sintomas de todos nuestros hijos adoptivos agraviados, la respuesta es no confiar de ningun producto ya que supuestamente la toxina la tiene el producto base con que realizan dichos alimentos y lo supe tarde lo mas fuerte es que el veterinario lo sabe y lo esconde para vender el producto hasta que desaparecieron todos los productos ya sean purina o no (casualidad)
#231(04.06.2005 01:12)(Arriba)
RAFAEL dice:
AMIGO (A) COMPARTO TU OPINION Y TU SENTIMIENTO YO TENGO UN COCKER VIEJITO POR CIERTO (BLACKY) AL QUE DESDE CACHORRO HE ALIMENTADO CON COMIDA HECHA POR MI EN MI CASA Y NUNCA HE RECURRIDO A ESOS ALIMENTOS PARA "MASCOTAS" (MI PERRO ES MI FAMILIA) Y SI POR CULPA MIA DE ESOS IRESPONSABLES MI PERRO MUERE PARA MI NO ES UN SIMPLE ERROR SINO UN ASESINATO Y QUE MAL DEBEN SENTIRSE LAS PERSONAS QUE CONFIARON LA VIDA DE SUS AMIGOS A GENTE QUE COMETE UN ERRO TAN GRAVE COMO SACAR ESE VENENO A LA VENTA VERGUENZA DEBERIA DARLES OFRECER RESARCIR DAÑOS CON DINERO,COMO QUE SI LOS QUE HAN MUERTO NO SON SERES VIVOS CON DERECHO A LA VIDA.
#232(09.06.2005 14:00)(Arriba)
Loida Marisol Morillo dice:
Señores afectados, como venezolana y actualmente estududiante de mi maestria en recursos humanos, y con una mascota actual en casa, afortunadamente no afectada por el lamentable suceso acontecido en la procesadora de purina en nuestro país, comparto el pesar de cada uno de uds., mas sin embargo, como parte de un punto a tratar en tema de exposición en clase, sobre la ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, quiero hacer la salvedad, que gracias a esos principios que tiene la empresa purina, como compromiso con la sociedad y con el conjunto de conglomerado, ya sea econocmico y social, muy responsablemente la empresa asumió su Error y su falla, y actúo muy Corporativamente, al hacerse responsable tanto por atencón médica, como por todos aquellos daños que pudieron causar, comprometiendose así con todos y cada de uno de ustedes toda su vida han confiado en los productos Purina.
Es doloroso perder un familiar, es doloroso perder un amigo, es doloroso perder una mascota... no juzgo a los que difieren de mi pensar, pero de manera profesional, aplaudo la medida adoptada por la empresa, ya que muchas intituciones, en cualquier parte del mundo, que no actue de manera RESPONSABLE Y ÉTICA, no será valorada por el consumidor final de su bien o servicio, ejemplos como este, asumido por PURINA-VENEZUELA, son pocos lo que actualmente podemos percibir en nuestra sociedad.
Con igual dolor, me uno a todos los que de manera directa perdieron su mascota y que se han visto afectados por esto, como para hacerles reflexionar tambien sobre las medidas responsables, como empresa, asumieron los directores asociados a Venezuela para solventar y ejecutar su plan preventivo y rapido en el pais.
#233(11.06.2005 21:29)(Arriba)
J.D dice:
¿Como que la empresa actuo con ética? tu te estas dando cuenta de lo que estas diciendo sin saber del tema... ESTO NO DEBIO HABER PASADO NUNCA, no es que fuera un error, es que segun los STANDARES INTERNACIONALES TU DEBES HACER LA PRUEBA DE AFLATOXINAS A TODOS LOS DERIVADOS DEL MAIZ PARA CONSUMO ANIMAL O HUMANO, ES COMO QUIEN CONSTRUYE UN EDIFICIO FUERA DE LOS STANDARES DE INGENIERIA(ASTME, ISO, DIN, ETC.) SE CAIGA, Y DESPUES DE MATAR UN POCO DE PERSONAS DIGAN BUENO FUE UN ERROR, ESO JAMAS JAMAS DEBIO PASAR MIRA PERO NI ROBUSTIN O CUALQUIER OTRO ALIMENTO DE PEOR CALIDAD LES HA PASADO ESO.... UNO SUPUESTAMENTE ESTA PAGANDO CALIDAD A ESOS DESGRACIADOS BASTARDOS Y LA PAGA BIEN PAGADA Y POR AHORRARSE UNOS CUANTOS DOLARES SE PASARON POR EL FORRO DE QUIEN SABE DONDE Y USANDO MATERIA PRIMA DE SEGUNDA CONTAMINADA PASO LO QUE PASO, MIENTRAS UNO CREE QUE ESTA PAGANDO UN PRODUCTO DE PRIMERA... ¿ESO ES ÉTICO?, ENGAÑAR A LOS CONSUMIDORES,TRAICIONAR LA CONFIANZA, PORQUE TE DIGO ALGO HASTA LA PAGINA WEB SE LA VOLARON DICE TRES CUATRO COSAS Y MAS NADA ES COMO SI SE LOS HUBIERA TRAGADO LA TIERRA... MUCHOS PERDIERON UN HIJO PORQUE AUNQUE NO LO CREAS ALGUNOS SON COMO NUESTROS HIJOS... EL DIA, QUE DIOS NO QUIERA, ALGUIEN ENVENENE A UN HIJO DE NOSOTROS TU TE VAS A CONFORMAR EN DECIR, OYE EL TIPO ME OFRECIO UN INDEMNIZACION POR ENVENENAR A MI HIJO ACTUO CON ETICA LO RECONOCIO CHEVERE.... PUES YO NO LO CREO.
#234(11.06.2005 22:16)(Arriba)
Sonia Uesu dice:
Hola! yo estuve en caracas cuandosalio la noticia de q muchas mascotas enfermaron por producto de la perrarina Chow... ahora me encuentro en lima y yo alimento a mi adorado perrito don puppy chow... pero me han dicho q la comida de aki viene de usa... q opinan?? me da miedo pero mi papa dice q no tengo de q preocuparme porq la comida viene de usa y el problema conla comida de venezuela es q se producia alla mismo es cierto????
#235(16.06.2005 23:39)(Arriba)
ISABEL DELMORAL dice:
TENGO UN PERRO PASTOR ALEMAN LLAMADO NERON, VIVE EN UNA ESCUELA DESDE QUE ERA CACHORRO AHORA TIENE APROXIMADAMENTE 6 AÑOS, QUE SE ALIMENTA CON SUPER CAN GOURMET; DESDE HACE APROXIMADAMENTE UN MES MANIFIESTA UNA CONDUCTA AGRESIVA, MORDIENDO A UN NIÑO Y ATACANDO A LA PERSONA QUE LO ALIMENTA ¿PUEDE SER ESTE COMPORTAMIENTO PROVOCADO POR LA PERRARINA SUPER CAN GOURMET?????????? AGRADECEMOS SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS..
#236(15.07.2005 21:43)(Arriba)
Maria+Angela+de+Uzcategui dice:
Sr. Rafael aunque la amiga “Loida Marisol Morillo activado 11.06.2005” amiga le respondió muy bien y estoy en completo acuerdo con todo lo que expresó en su carta, yo quisiera agregar que usted o algún familiar seguramente tiene que estar relacionado con PURINA o esta esperando trabajar para dicha empresa en algún momento porque es muy obvio en su planteamiento y a nadie que allá perdido una mascota por culpa de la irresponsabilidad de PURINA o que alla visto sufrir a otra, la va a convencer de que vuelva a usar es veneno con un ser querido, no pierda su tiempo, ahora somos muchísimos los que nunca volveremos a usar PURINA no importa lo que gasten en propagandas por los medios de comunicación. Corran la voz ya salio este veneno de nuevo al mercado, como si no hubiera pasado nada. PROHIBIDO OLVIDAR – PROHIBIDO COMPRAR PURINA.
#237(24.07.2005 13:42)(Arriba)
ale dice:
No, ningun alimento concentrado puede provacarte un cambio de comportamiento, a menos que ese alimento lo enfermara de algo, le cause molestias estomacales que puede ser el caso, ya que para su edad son mas delicados y tienes que buscarte un alimento para perros mas adultos (alimentos para perros Senior), si es un comportamiento anomalo, llevalo al veterinario que lo cheque, puede ser una muela o diente picado que le molesta, alguna infeccion, etc... haz que le hagan un examen de sangre, hematologia completa para descartar cualquier enfermedad, si todo anda bien y esta bien de salud, debe ser que ya no quiere que lo molesten niños, ya no esta para esos trotes... pero creo que puede ser que algo lo aqueja y anda mal humorado, hazle un buen chequeo para salir de dudas, saludos!... jpdavila2005@yahoo.com
#238(10.08.2005 21:38)(Arriba)
Anónimo dice:
No tienes nada de que preocuparte, es verdad el problema surgio aqui en Venezuela pues la materia prima que usaron estaba contaminada y era de aqui mismo, alla usaran materia prima peruana asi que no tienes de que preocuparte, ahora depende que producto utilices es importado de USA; si usas DOG Chow lo mas seguro es que sea de fabricacion Peruana, ahora los productos ONE ó ProPlan si son importados, pero toditos los demas son hechos en tu pais... saludos
#239(10.08.2005 21:41)(Arriba)
CARMEN T. GARCÍA RIOBUENO dice:
TENGO DOS MASCOTAS Y MI NIETA ANDREA ZAPATA UNA, LAMADAS NICCO, NALA Y LUNA, ELLOS ENFERMARON EL 23 DE DICIEMBRE DE 2004 CON DIARREA Y VOMITO. LOS LLEVAMOS AL VETERINARIO Dr. TULIO MENDOZA Y LUEGO DE PONERLES TRATAMIENTO REGRESAMOS A CASA Y ESTUVIERON BAJO OBSERVACION. AFORTUNADAMENTE SUPERARON LA CRISIS. LUEGO SALIO EL PROBLEMA A LA LUZ Y LAS LLEVAMOS NUEVAMENTE AL VETERINARIO, QUIEN LE PRACTICO EL EXAMEN, DANDO COMO RESULTADO LA ENFERMEDAD. TENGO ENTENDIDO DE QUE NUNCA VAN A CURARSE. HAY VECES QUE VOMITAN O LES DA UNA DIARREA REPENTINA. LUEGO SE CALMA PERO SUS ECES SON SIEMPRE DE COLOR NEGRO Y BLANDAS O MUY BLANDAS. QUIERO SABER SI ES DESGENERATIVA ESA ENFERMEDAD Y SI ES ASÍ QUE TIEMPO DE VIDA LES QUEDA, OTRA PREGUNTA ES SI PUEDEN TENER CRIAS.
#240(23.08.2005 17:04)(Arriba)
CARMEN T. GARCIA RIOBUENO dice:
le envio el correo correcto. gracias.
#241(23.08.2005 17:36)(Arriba)
CARMEN T. GARCIA RIOBUENO dice:
le envio el correo correcto. gracias.
#242(23.08.2005 17:36)(Arriba)
Lenin M. dice:
Es Horrible lo que me he enterado en este momento .. .. soy de Ecuador y de cualquier manera y como precaución prevendré a otras personas dueñas de mascotas sobre la marca Purina y sus productos. Lamento lo de sus mascotas, me sentiría enfermo si algo asi me ocurriera a mi.
#243(19.10.2005 14:41)(Arriba)
martin peña dice:
hoy dia 28 3 08 mi perra raza boxer comio perrarina super can y esta in toxicada
#244(30.03.2008 16:19)(Arriba)
Nora Melendez dice:
Hola,me siento imprecionada saber la cantidad de casos producdos a causa de este alimento PURINA ya que yo se le doy de este alimento a mi perro un boxer. bueno hace tres semanas el estuvo con vomitos y diarrea el medico vet me dijo que es posible que sea a causa del alimento bueno este cuadro se le paso con medicamentos y vitaminas, pero no le suspendi el alimento ya que el medico vet dijo que podia ser mcho peor.Bueno al leer tantos casos que han terminado peor me qedo con las dudas si realmente le estoy dando un producto saludable o le estoy haciendo en daño a mi querido rocky. ME PARECE MUY PREOCUPANTE.
#245(29.04.2008 00:28)(Arriba)
liliana dice:
hola luego de leer todos estos comentarios que pasaron gracias a este alimento de purina, yo en especial quiero poner en atencion a todos los dueños de perros que tengan OJO nuevamente con estos alimentos yo tenia un mastin napolitano de 4 años y lo estaba alimentando con pedigree, y por motivos que iba a una exposicion canina se la cambie a PROPLAN y empezo a tener inapetencia no comia nada, luego note que orinaba color zanahoria y se puso coolor amarillo solo me duro 8 dias desde que le descubri la enfermedad el veterinario dijo que tenia hepatitis el antepenultimo dia vomito sangre y el ultimo dia tuvo derrame de sangre por la nariz, por la boca y heces y murio, ahora me doy cuenta que proplan lo mato, estamos sufriendo mucho por la perdida de nuestro perro y que ya no podemos hacer nada, solo alertar a otros propietarios de mascotas que es mejor que cambien de alimento para que no pasen esta racha.
#246(01.06.2008 22:44)(Arriba)
maria lopez dice:
jajajajajajajajaja mi perro no se murio al que le toco .. esa perrarina contaminada es porque le tocaba que se le muriera su perro.. jajajajajaja
#247(06.06.2008 19:54)(Arriba)
DARA NAVA dice:
me sorprende tantos casos de esta indole ede ser franca mis perras comian dog chow pero en el caso de ambas antes del año de estar consumiendolo mostraron sintomas de bomito de echo lo confundieron varios veterinarios con parvo pero al realisarles estudios mostraron q no era eso sino q estaban siendo en venenadas de inmediato seles cambio el alimento por orden medica por comida casera y otra marca de alimento ahora mis perras estan sanas muy saludables y asta mamas ya son comparto el dolor de los q perdieron asu compañero porq no es una mascota es un compañero
#248(07.06.2008 20:51)(Arriba)
Digna dice:
Monzo, 3 años después sigo extrañandote y amándote igual que ayer.
#249(18.06.2008 16:02)(Arriba)
Digna dice:
Monzo, 3 años después sigo extrañandote y amándote igual que ayer.
#250(18.06.2008 16:05)(Arriba)
Digna dice:
Monzo, 3 años después sigo extrañandote y amándote igual que ayer.
#251(18.06.2008 16:12)(Arriba)
Ruddy dice:
TENGO UNA PERRITA DE 1 AÑO Y 3 MESES ES UNA PRECIOSURA.... DE RAZA PODDLE TOY ES BLANCA Y TIENE LAS OREJAS MARRONES.... ELLA ESTA SANA Y SALVA..... BUSCA NOVIO CON SUS MISMAS CARACTERISTICAS... LLAMAR AL 0424-9242901...... CHAO...
#252(14.07.2008 11:55)(Arriba)
gustavo figueroa dice:
mi perro es un golden cobrador de cuatro meses desde el dia sabado esta presentando los sintomas descritos anteriormente, esto me preocupa, ya que el unico alimento que le gusta es el dog chau, los otros por nada los come.
desde el sabado en la tarde esta desganado y no ha comido nada, hoy pasó todo el dia vomitando y con diarrea, lo he estado idratyando con sueros, me dan sita para el 22 de julio. alguien podria decirme que puedo hacer
#253(21.07.2008 21:04)(Arriba)
Maria Jose dice:
Bueno gracias a Dios yo nunca le he dado dog chowa Teddy pero les recomiendo Pedegree es muy buena perrarinay los perros se adaptan facilmente a una que contiene nugets tambien les gustan (si lo`perritos son pequeños (poodle,yoshire, chow chow..), porque si son grandes podrian despertar otros instintos
es darle carne molida con arroz blanco mezclada
#254(14.08.2008 22:51)(Arriba)
gustavo figueroa dice:
buenos dias, gracias por el comentario y recomendacion, me he quedado sin mi mascota, hace un mes se nos fue, le gustaba la dog chow, el dia que murio le compramos, royal canny, maxi junior, por recomendacion del veterinario, muy buena, es importada. imagina como estamos. mozzart era un cobrador dorado blanco, tenia 5 meses, lo triste es que no consigo otro igual. he tratado de ponerme en contacto con personas amantes de esta raza pero aqui en venezuela como si no los quisieran
#255(15.08.2008 08:39)(Arriba)
EDLEN ELENA SALAS dice:
Mi nombre es EDLEN SALAS hasta la semana pasada fui propietaria de mi PITT BULL de 6 años de edad que murio el miercoles 6 de agosto del 2008 SOY VICTIMA DE LA DOG CHOW ADULTO, tengo el saco de PERRARINA si es que la PURINA quisiera analizarla desde de la semana anterior note a KALUHA baja de peso, super triste y nada la animaba, decidi comprarle esa misma noche higado de res, para mi sopresa comio muy poco, sin enbargo la hidrate con ayuda de una geringa mucho suero. le dia martes llevo a KALUHA con su veterinaria de siempre con los sintomas de devilidad en las patas, cero apetito
desgana, no comia ni la perrarina, ni el higado de res, ese martes comenzo a vomitar, senti que estaba muy aturdida con el ruido. la veterinaria le tomo la temperatura y dijo tener la temperatura anormal osea muy baja sus indicaciones fueron suero cada hora, al dia siguiente murio. siento que le debo esta denuncia a mi niña, no tengo pruebas de que me la mato la perrarina, pero al llamar a mi papa y darle la noticia me devolvio la llamada diciendome que tres de sus copañeros de trabajos en PDVSA tambien se les habian muerto sus macotas con los mismos sintomas y casualida el alimento que consumian era el mismo. señores de la purina mi kaluha murio tomen responsabilidad, ahora me uno a todos aquellos que perdiron a un ser querido como lo fue mi niña que nunca volvere a usar PURINA el alimento que envenena.
#256(18.08.2008 12:03)(Arriba)
gustavo areavlo figueroa basta dice:
amigos los propietarios de los perros que 3 en los ultimos meses se han muerto una gran cantidad de mascotas, no se si es por el alimento pero debemos poner en alerta a las autoridades, tengo conosimientos de que mas de cien animales han muerto por las mismas causas, que casualidad que le damos la misma comida purina dog chou, el mio era un cobrador dorado albino, tenia cinco meses, perdio apetito duro tres dias. voy a poner la denuncia, para que se habra una averiguacion, deseo que se me de el apoyo al respecto espero sus respuesta aunque no sea afirmativa.
#257(18.08.2008 21:15)(Arriba)
liliana+montcourt dice:
hola gustavo yo te apoyo en tu denuncia y todos deberiamos hacerlos nuestros perros son parte de nuestra familia y perderlos por culpa de una empresa que se ve que no sabe controlar su control de calidad
#258(18.08.2008 21:51)(Arriba)
LUIS+TORRES dice:
amigos hay que unirse y no dejar que pase lo mismo 2 veces. yo vivi la primera oleada de irresponsabilidad y se lo doloroso que es. kayza te estraño mucho.
#259(20.08.2008 18:58)(Arriba)
EDLENELENASALAS dice:
gustavo y liliana me uno a ustedes soy de maracay venezuela y Mi nombre es EDLEN ELENA SALAS hasta la semana pasada fui propietaria de mi PITT BULL de 6 años de edad que murió el miércoles 6 de agosto del 2008 y SOY VICTIMA DE LA DOG CHOW ADULTO, tengo el saco de PERRARINA si es que la PURINA quisiera analizarla desde de la semana anterior note a mi KALUHA baja de peso, súper triste y nada la animaba, decidí comprarle esa misma noche hígado de res, para mi sorpresa comió muy poco, sin embargo la hidrate con ayuda de una jeringa mucho suero sabor a coco que se consigue en cualquier farmacia. El domingo comió aun menos ese día le di una sopita de pollo y solo se comió el pollo, el lunes en la mañana la sentí mejor pero se golpeaba con las cosas si había ruido (caminaba para tras, para tras, para tras como para alejarse del sonido hasta que chocaba con lo que consiguiera.

Ya para la tarde de ese lunes había perdido por completo el apetito y el animo, el pelo se le puso opaco y se caia,

El día martes llevo a KALUHA con su veterinaria de siempre la doctora RUTH CARREÑO DE ARRO en el limon maracay. Con los síntomas de debilidad en las patas, cero apetito,, no comía ni la perrarina, ni el hígado de res que le había comprado, ese martes comenzó a vomitar, sentí que estaba muy aturdida con el ruido. La veterinaria le tomo la temperatura y dijo tener la temperatura anormal ósea muy baja, sus indicaciones fueron suero cada 1 hora, permanecer en un lugar oscuro, su diagnostico fue que Kaluha tenía paracitos, y que parecia estar intoxicada, sin embargo mi hermano no estuvo de acuerdo el el diagnostico de la veterinaria. Estando allí en el consultorio llego una perrita pequeña con los mismos síntomas, la veterinaria y la ayudante no sabían con que era por el color amarillo de las mucosas y piel. Además de irritación en los ojos (ojos muy rojos). El tratamiento que se le suministro fue suero en el agua........... cont.
#260(20.08.2008 20:43)(Arriba)
EDLENELENASALAS dice:
El tratamiento que se le suministro fue suero (hidroral rehidratente alcalizante energegizante 2 ml cd hora), una vitamina b12 por vía subcutánea, la doctora la desparasito vía oral con la mitad de una pastilla la otra mitad per para el dia 20/8/2008 pero murio 5/8/2008. Esa terde seguía decaída por lo menos comio hígado de res sancochado (sin arroz) y full suero

Al día siguiente, Por la inconformidad que sentía mi hermano con el diagnostico de la veterinaria, decidimos llevarla con otro veterinario, muy inquieta en el trayecto al veterinario sufriendo y con las poquitas fuerzas que tenia y acostada en el carro.
Murió…
Hoy siento que le debo esta denuncia a mi niña, no tengo pruebas de que me la mato la perrarina, de la empresa purina, pero como repito tengo el saco de PERRARINA si es que la PURINA quisiera analizarla, al llamar a mi papa y darle la noticia minutos despues llamo para decirme que tres de sus compañeros de trabajos, también se les habían muerto sus macotas con los mismos síntomas en esa misma semana y casualidad el alimento que consumían era el mismo.

Señores de la purina mi kaluha murió tomen responsabilidad, ahora yo soy una de todos aquellos que perdieron a un ser querido como lo fue mi niña KALUHA que nunca volveremos a usar PURINA el alimento que envenena.

Alerta para por nuestras mascotas tenemos que evitar que sigan apareciendo victimas por culpa del VENENO QUE ESTA VENDIENDO la PURINA para nuestras mascotas. Mi perra PITBULL, murió en solo 5 días yo LA sacrifique por darle supuestamente? Lo Mejor en alimento que resultaría un veneno para ella

mi intensión no es desprestigiar una empresa es que debemos alertarnos porque hoy fue mi Kaluha pero mañana puedes ser tu mascota.

Asesinos de la EMPRESA PURINA Soy Edlen Salas 0424-314-27-79 de maracay venezuela. gustavo y liliana me uno a ustedes en la denuncia.
#261(20.08.2008 21:27)(Arriba)
juan dice:
Hola,

Me gustaría dar mi pésame a todas las personas que han perdido a sus perros.

Y de paso exponer unos razonamientos:

1) Si los piensos son tan buenos ¿Por qué no existen piensos para seres humanos?

2) Si normalmente se alimenta a un perro con un pienso fabricado por el mismo fabricante, muchas veces posiblemente aunque el envase sea distinto y la marca de salida al mercado también, se esta asumiendo el riesgo derivado de comprar siempre la comida en el mismo lugar.

3) ¿Cómo podemos fiarnos de algo que según tengo entendido no tiene suficiente legislación para proteger adecuadamente a nuestros perros de enfermedades y defectos en su nutrición? En otras palabras: Un fabricante de pienso tiene la suficiente libertad para fabricar el pienso al menor coste posible, pasando por alto determinados pasos que habrían asegurado la calidad y sanidad del producto.

4) ¿Cómo pueden algunos veterinarios asegurar de una manera tan tajante que el pienso es la mejor manera de alimentar a un perro?

- El pienso es un alimento procesado con una adición de vitaminas, minerales, etc. ¿No es mejor que yo le dé a mi perro Carne, vegetales, cereales, frescos, y complemente esto si hace falta con vitaminas? Seria igual que el pienso pero con productos frescos y variados, además también se estaría variando constantemente su procedencia.

Que los veterinarios nos enseñen a alimentar adecuadamente a nuestros perros y se dejen de recetarnos pienso.

Estas son sólo mis ideas y entiendo que muchas personas puedan estar en contra, pero es que yo tampoco entiendo la manera de pensar de determinadas personas.
#262(12.09.2008 18:33)(Arriba)
yincaris dice:
fuial veterinari mascut y el me mato al perro
#263(20.09.2008 18:04)(Arriba)
yeraldin paz dice:
hola....... estoy preocupada por todo esto que estoy leyendo, tengo una perrita de un mes y medio y le estoy dando dog chaw para cachorro y le gusta mucho y hasta hora esta muy bien sera que como es para cachorro es mas sanos bueno no se necesito que me recomienden otra marca por favor no quiero que se me enferme esperando que alguien me responda que ya tenga mas experiencia con las comidas de perros saludos.........
#264(25.09.2008 12:20)(Arriba)
liliana+montcourt dice:
DALE PEDIGREE
#265(25.09.2008 20:20)(Arriba)
alejandra rlizabeth dice:
orale yo no sabie eso con razon mi perro dejo de comer esas croquetas cuando estaba chiquito y les compre mejor de pedrigee y esas si las quiso comer nunca las dejo y haora simpre le compro pedrigee

gracias por la informacion la pondre en mi flog para que sepan todos aqueños que tengan perros y que compran esas croquetas
#266(30.10.2008 14:25)(Arriba)
rocio dice:
NO NOS DEJEMOS , APOYEMOS A

NUESTRAS MASCOTAS ABAJO CAT

CHOWN Y DOG CHOW TODOS


UNIDOS
#267(03.11.2008 18:06)(Arriba)
Denisse dice:
hola estoy muy preocupada mi perra es una samoyedo de 8 años y en agosto tuvo su primer parto, y desde hace como mes y medio comenzo a vomitar todo lo q comia ademas de fiebre de 39° y la lleve al veterinario y me dijo que estaba enferma de infecciones respiratorias y que el vomito era por una gratritis, le dio tratamiento con antibioticos y todo y yo no veia mejoria. al pasar los dias recorde que hacia como 2 meses le compre dog chaw y yo antes la alimentaba con pedigree y con comida de casa... ahora me encuentro con esto en la web pero estamos en noviembre 2008 y mi duda es: sera que mi perra le hizo daño el alimento o sera otro tipo de enfermedad??? ayudenme por fa que yo noto q el veterinario ya no tiene respuestas para mi.
#268(08.11.2008 15:10)(Arriba)
alondra arlet sarmiento c. dice:
tengo nervios x k tengo 2 perros 1poodle, y un criollo y a los 2 les doy dog chow y no quiero k alguno fallesca x k enotado k los dos an estado vomitando en ocaciones raras x k no les doy otra cosa k la croqueta ni para decir que con restos de basura x k eso no es verdad los dos estan amarrados y vomitan amarillo con espuma
#269(13.11.2008 13:42)(Arriba)
Marcela dice:
Yo compraba Cat Chow Light para mi gato Mikito a quien adoro, es mi compañero y mi amigo, es mi hijo! pero he quedado sorprendida que estos productos de Purina son peligrosos, así que ni más compro esa linea de comida para gatos, hoy he comprado Whiskas (casualmente) y miren con lo que me encontré en esta página. Gracias por avisarnos!
#270(16.11.2008 23:05)(Arriba)
gustavo figueroa dice:
hola denisse, te recomiendo que compres royal caning es un alimento muy bueno es importado un poco cara, ero eso no cuenta por lo que significan nuestras mascotas, perdon digo nuestros hijos o miembros de nuestra familia como lo son ellos, es de las mejores la mejor. no conosco de tu bebe, me gustaria si aun tienes cachorros quedarme con uno de ellos, te envio mi numero de cel podrias llamar aun si no lo tienes
#271(18.11.2008 18:07)(Arriba)
claudia dice:
me parece increible de lo que me acabo de enterar, yo pensaba que la marca dog chow era una de las mejores en el mercado, tengo mi perrita golden de 6 meses la cual esta presentando problemas an la piel , el veterinario dice que se trata de una alergia cuando ella lo unico que come es dog chow, ahora comprendo, estas personas no entienden o no saben el dño tremendo que causn a nuestras mascotas usando insumos de baja calidad y dañinos , ojala se pudiera hacer algo para que esta marca desapareciera del mercado

Claudia
#272(19.11.2008 14:04)(Arriba)
NANCY dice:
hola tengo dos cachorros tienen 8 meses de raza maltés y desde pequeños les eh dado dow chaw y no les gusta otra marca no se la comen que me recomiendan darles por favor estoy realmente espantada ya que yo creìa que era un alimento de buena calidad vivo en mexico x favor alguien que me responda
#273(20.11.2008 18:59)(Arriba)
gustavo figueroa dice:
hola nancy soy gustavo cde venezuela, me preocupa lo q le esta pasando a nuestros animalitos, la q te puedo recomendar es la royal caning es muy perro muy buena. tenemos q unirnos para q la dow salga por simpre de nuestras vidas
#274(22.11.2008 10:55)(Arriba)
IRENE dice:
YO TENIA UNA PERRITA QE TENIA UN AÑO Y LE EMPESE A DAR PURINA
DERREPENTE ENPESO CON PERDIDA DE EQUILIVRIO Y DE VISTA AL LLEVARLA ME DIJIERON QE ESTAVA
INTOXICADA POR LA COMIDA QE LE DAVA ME PRE GUNTO QE QE LE DABA Y FUE PURINA
DESDE ESE DIA YA NO VOLVI A COMPRAR PURINA
#275(27.11.2008 15:37)(Arriba)
puuuuuutooooooos dice:
tooooooooodddooooooossssssss
los
de
esta
pagina
son
gggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyssssssssssssssssssssss
#276(29.11.2008 16:42)(Arriba)
Maria Fernanda dice:
Hola nanci yo tambien vivo en México y tengo un perrito de 8 meses y un gato de 10 meses. Yo les estoy dando Perfect Fit y les ah gustado mucho. Es mas caro que Pedigree o Dog Chow pero más económico que otras marcas, en www.perfectfit.com.mx te dan una muestra gratis por que no lo pruebas alomejor les agrada. Saludos bye
#277(06.12.2008 00:54)(Arriba)
fernando ruiz cardona dice:
me parece increible que alguien able con esa serteza de algo que el no puede comprobar te pregunto compañero si sois capas de evidenciar las acusaciones qie desis
#278(08.02.2009 19:14)(Arriba)
RIQUI GOMEZ dice:
AUNQUE MI CASO ES RECIENTE DEL AÑO 2008, MI MASCOTA UN HERMOSO GATO AMARILLO, MURIO SIN CAUSA NI MOTIVO, ERA UN ANIMAL MUY SANO Y SUPER CUIDADO PERO LEYENDO ESTO ME DOY CUENTA QUE PUDO HABERLE PASADO ALGO SIMILAR, CON LA GATARINA DE LA PURINA, SUS SINTOMAS EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE ALLI DESCRIBEN, LOS MEDICOS NO CONSIGUIERON LA CAUSA, SU HIGADO DAÑADO, COLOR AMARILLENTO, DESGANADO, DE 8 KILOS , MURIO PESANDO 2. ME DIO MUCHA TRISTEZA COMO SE FUE APAGANDO MI GATO, TENIA 3 AÑOS MUCHA VIDA Y ME DABA MUCHAS ALEGRIAS. LO EXTRAÑO CADA DIA PORQUE PARA MI ERA IMPORTANTE MI CHARLIE. NO PUEDO CREER QUE ESA PUDO HABER SIDO LA CAUSA DE SU MUERTE, NO ENCUENTRO AHORA OTRA EXPLICACION. LASTIMA QUE EL TIEMPO NO SE PUEDA RETROCEDER. PARA TENERLO AQUI DE NUEVO. BUENO ESA ES MI HISTORIA Y AL FINAL ME ALEGRA SABER QUE ESA FUE LA CAUSA DE LA MUERTE FISICA DE CHARLIE, PORQUE PARA TODOS FUE UN MISTERIO.
#279(04.03.2009 09:43)(Arriba)
anonimo dice:
no le den esta marca de alimento a sus mascotas porque aun despues de tantos años de aquel problema mi mascota esta muy mal y la posible causa es este alimento..... si quieren a sus mascotas no los alimenten con esto por favor......
#280(12.03.2009 23:01)(Arriba)
Adriana Vallejo dice:
Es muy triste el saber que hay muchas personas sufriendo la muerte de sus mascota, de verdad que lo lamento mucho; pues yo tengo una gatita de un año de vida y la tengo desde el mismo instante en que la separaron de su mamá, la quiero mucho y la considero parte de mi familia, es mas ella y yo somos la familia ya que solo vivimos las dos.
Cuando ella llego a mi casa lo que hice fue comprar purina gatsy y desde ese entonces ella se alimenta con esa purina, hace un par de meses tubo 5 gatitos y al destetarlos los acostumbramos a la misma purina y dando gracias a Dios ni Mimi ni sus hijitos se han muerto ni siquiera se enferman. Es por eso que quiero aprovechar este espacio para pedir información de cómo hacer para comprar esa purina por bultos ya que no he dado con el lugar que la venda por bultos. Si es posible que alguien me dé información donde compro purina gatsy por bultos en el departamento del Caquetá le estaría muy agradecida.
#281(16.04.2009 16:24)(Arriba)
cecilia aguayo dice:
hola
tengo dos gatos y una gatita que llego y busca casa, yo le daba a mis gatitos que hoy tienen casi seis meses whiskas, peor mi veterinaria me digo que ese alimento junto con el mastercat le producian calculos a los gatos enseguida se lo cambie a cat chaw de purina sin saber todo el daño que este producto le habia hecho a otros animales estoy demasiado desconsertada nesecito asesoria urgente no quiero perder a mis gatitos por que hay niños que sufririan demasiado, espero que no allan mas perdidas de mascotas se que se sufre mucho por esperiencia personal.
gracias
#282(04.05.2009 13:33)(Arriba)
mari jose perez dice:
hola tengo una gata muy concentida. desde hace un año se llama nina hace 2 meses y medio a luz 3 gatitas muy linda las cuales ya las di
#283(17.05.2009 21:50)(Arriba)
Pacheco Lilian dice:
Soy de Venezuela. El día 15 de mayo del presente año (2009), mi perrita (Cocker Spaniel) presentó vómitos, decaimiento físico, ojos, encías, lengua y piel de color amarillento. Fue llevada al veterinario y se le diagnósticó una afección del higado. Una de las preguntas del veterinario fue ¿Qué alimento le das? Le dije "Perrarina Dog Chaw y la última una con sabor cacero a pollo de Purina". La respuesta del especialista: "Purina no ha dejado de tener problemas con sus productos nacionales". Mi mascota murió a pesar de todos los esfuerzos el 18 de mayo. Realmente no puedo confirmar que fue el alimento, pero me parece una enorme casualidad que todos los síntomas concuerden con los descritos por muchos de los afectados y que tengan como coincidencia la misma marca del producto. Es grave saber, que uno confie la vida de su animal a una empresa que "supuestamente" se preocupa por la mejor nutrición de tu mascota y resulte que exista una alta probabilidad de que ella misma sea la causante de la muerte de uno de tus compañeros más leales y queridos, los cuales también merecen el mayor de los respetos y el mejor trato posible. A las autoridades competente tomen cartas en el asunto: Verdad? Mentira? investiguen minuciosamente, hagan una verdadera inspección sanitaria y descubran qué es lo que está pasando, las mascotas y sus dueños, sabremos agradecercelo. Ojo! aquellas... que aún, están vivas!
#284(22.05.2009 22:52)(Arriba)
Mavyr Frade dice:
Soy de Bolivia alguien me podria dar una marca segura de alimento de gato, queria cambiar a cat chow, pero con todo lo que lei ya me arrepenti, gracias por avisarnos.
¿Será bueno darle whiskas?
#285(03.06.2009 01:17)(Arriba)
andres olave dice:
soy de colombia,
pues quisiera un consejo si seguir con este alimento dog chow o cambiarlo a tiempo me preocupo un poco esto que leí gracias por la pronta respuesta...

¡No quisiera que le pasara esto ami perro !
#286(21.06.2009 21:04)(Arriba)
Andrei dice:
hola, hoy 26 de junio 2009 fallecio mi perrito y creo ke fue por lo mismo porque come purina derepente dejo de comer, crei que tenia parasitos pero no se reponia por mas que hize la lucha, pobre solo vivio 8 meses...
#287(28.06.2009 04:14)(Arriba)
Angela Martinez dice:
tengo una cachorra sarpey de seis y medio tenemos la sopecha de que la gorda mi perra comio un veneno que dejaron mis vecinos para matar hormigas no se si comeria por en la semana anterior empeso a sentirse mal no comia, bomitaba, y permanecia decaida y no se que se le puede dar para su mejoramiento ademas de eso mla tenemos con suero para que no se devilite. gracias
#288(10.07.2009 17:08)(Arriba)
Karina González dice:
Soy de Venezuela, tengo una cachorra de 3 meses, he querido comprarle la Dog Chow, pero con todos estos comentarios... ya no!!! Yo le doy Super Can Cachorros (de Empresas Polar) y hasta ahora le ha caido bien, pero no se si continuar con este alimento o darle otro. Por favor alguien que conozca de estos alimentos que me recomienda? La Super Can es buena?
#289(21.07.2009 12:58)(Arriba)
norma capristo dice:
hola:
hace 7 meses se murio mi mascota rotwailler con 8 años de edad, y padecio muchisimo con los mismos sintomas y toda su vida lo alimente con dogchow, y el probrecito siempre vivia vomitando y con diarrea y yo pense que le hacia mal alguna cosas comida casera que le daba de vez en cuando. ya no puedo hacer nada. pero si me necesitan . estoy aqui. no es justo que jueguen con las vidas de nuestras mascotas. ellos son parte de nuestra familia y cuando el se murio yo estuve bastante deprimida por mucho tiempo.
#290(23.07.2009 19:18)(Arriba)
Chaly Gtz dice:
Tengo un poodle de 4 meses y una perrita viejo pastor ingles, de 1 año 3 meses, a mi perrita le daba el dog chaw y por lo mismo se lo di a mi poodle, pero a este si le hizo daño, casi se me muere, empezó a estar muy triste, luego a vomitar y a defecar sangre, según el veterinario dijo que fue una parasitosis, pero checando estos comentarios, veo que fue el alimento lo que le hizo daño, afortunadamente se salvo por la atención inmediata que se le dió a parte de los cuidados y del amor, pero no se vale, que uno confié, en los alimentos y eso dañe, como dicen antes ahora son los animalitos y mañana serán los niños, y la secretaria de salud no hace nada, en manos de quienes estamos ?????
#291(04.08.2009 16:57)(Arriba)
johanna castañeda dice:
sres...estamos en el año 2009 y nuevamente la dog cow hace estragos en la vida de nuestros perros,soy de nueva esparta,venezuela, y cabo de pasar dos veces por el dolor de perder a mis perros hasta que descubrimos que fue este veneno vendido como alimento para perros,aca estan muriendo dia a dia perritos...todos con los mismos sintomas, muchos veterinarios lo saben pero no se atreven a denunciar..por favor investiguen
#292(12.08.2009 10:56)(Arriba)
Marion Chaparro dice:
Mi niña acaba de morir apenas tiene 3 dias...pero les digo a todos q apenas escuchamos los rumores de dog chaw hace como 3 o 4 años aproximadamente le suspendimos esa comida a mi consentida...de ahi empezamos con una dieta de pura pechuga de pollo con arroz, mollejas y carne de buena calidad...y le fue super bien, pero resulta q esa comida(dog chaw) si le causo un daño le daño su pancreas(segun el doctor)(el nunca supo a ciencia cierta q tenia al final le pronostico eso)mi niña tenia sintomas de vomitos y defecaba sangre,su barriguita le sonaba mucho y solo se lo podiamos controlar con pregnisona,se le realizo mil y un examenes y la hemoglobina le salia duplicada ningun doctror entendia q pasaba fueron tantas cosas y por sus sintomas supimos q era la dog chaw al final gracias a dios le quitamos a tiempo esa comida asesina q me la estaba matando.
Por tres años la mantuvimos con tratamientos y con mucho amor eso la ayudo mucho a mantenerse y estaba super bien, pero claro su vejez y su afeccion la alcanzaron murio a sus 11 añitos los mejores del mundo....fue la niña mas linda la mas querida tratada como una reina...mi jackie t amo,se q el amor mio y el de la familia tu familia t ayudo a ser la perrita mas fuerte... mi ojitos chinos,mi china t extrañamos

Me horroriza pensar q haya gente tan porqueria q vende sus productos ofreciendo bienestar para nuestras amadas mascotas y resulta q son unos falsos asesinos q no les importa nada solo el dinero...si algun dia llegac a tener otra mascota tengalo por seguro q prefiero darle la mejor comida y no esas perrarinas comerciales q lo unico q hacen es dañar la vida del regalo mas preciado q nos da dios...pero bueno se q ellos mas adelant lo pagaran porq para eso existe un dios q castiga a todas esas personas q le hacen mal a otras...
#293(03.09.2009 10:43)(Arriba)
gina milena sepulveda dice:
hola no se si lo que digan sea sierto pero mi perra es una samoyedo esta muy muy muy enferma no a comido en 2 dias ostoy triste pues creo que se me va a morir solo toma agua y nada mas no come no juega no ase nada de nada .........el que en berdad se pa de este asunto porfa escriba un mensaje ami correo es ginisjonas11@hotmail.com......gracias
#294(09.10.2009 18:38)(Arriba)
CECILIA LIZARRAGA dice:
Yo vivo en Perú, tengo un cachorro de 7 meses al cual vengo notando de hace 3 semanas inapetencia y este fin de semana ha presentado vomito blanco espumoso. Desde el mes y medio le doy Purina Dog Chow, será por eso ? Gracias por el aviso
#295(11.11.2009 03:04)(Arriba)
JENNYFER PEREZ dice:
MI PEQUEÑA KOQUI UNA YORKSHIRE DE 4 AÑOS MURIO AYER 16/11/2009 Y TODO INDICA QUE MURIO A CAUSA DE LA PERRARINA DE ESTAR TOTALMENTE SANA PRESENTO DECAIMIENTO EL CUAL PENSE QUE ERA POR QUE HABIAN 2 CACHORROS MAS EN LA CASA APARTE DE ELLA Y ESO LE PRODUCIA CELOS ,PERO EL DOMINGO EN LA NOCHE PRESENTO VOMITOS CONSTANTE LA LLEVE AL VETERINARIO EL LUNES EN LA MAÑANA Y MURIO AL MEDIODIA CON EL HIGADO TOTALMENTE COLAPSADO ,
DESPUES DE HABER LEIDO TODAS LAS HISTORIA ESTOY CONVENCIDA QUE FUE EL ALIMENTO NECESITO AYUDA PARA SABER QUE BUSCAR EN LOS EXAMENES Y A DONDE DIRIGIRME POR QUE LA PERDIDA SENTIMENTAL ES IRREPARABLE .NECESITO AYUDA PARA PODER ENTENDER
#296(17.11.2009 16:45)(Arriba)
Wendy Guzman dice:
Hola... Soy de Venezuela y yo entre a internet a buscar consecuencias o efectos segundarios del Dog Plus (el q mi veterinario le recomendo a mi perrita)...gracias a dios no encontre nada, pero luego puse consecuencias del Dog Chow (el q le estoy dando) y encontre esto. Ahora mismo voy a comprarle Dog Plus, pues confio en mi veterinario y en ustedes q Dog Chow no va hacerle nada bueno a mi perrita! Estoy casi segura que a los q trabajan en esa compañia solo les da flojera inspeccionar mejor sus productos y q a sus perro o gatos les dan otro tipo de producto.....
#297(28.12.2009 08:57)(Arriba)
maria angela gallego mestra dice:
y mis perros que comen doc chow uy no que miedo me pase eso
#298(18.01.2010 17:15)(Arriba)
yuri morales dice:
Mi nombre es Yuri José morales y es verdad
Mi perro Batasuna ha presentado los síntomas que se mencionan pensando que era eso mismo pues el sobrevivió hace 5 años lo de de dog Chow como no se estaba consiguiendo pedigree le dimos de esa y estubo hospitalizado una semana en un hospital tratamiento de le líquidos como gatorade para idratarlo sopa de zanaoria pisada en papilla por largo periodo agua de coco esto le sube las plaquetas sopa de pata de gallina sin uñas por favor quíteselas le diagnosticaron hepatitis y `por lo que veo esta viene de la comida todo iba muy bien hasta que mi hermna le dijeron que le diera mas solido no pasaron 12 horas decayó ya bote la bolsa de dog Chow tube suerte y conseguí pedigrre
Ya le paramos lo de la enfermedad esta muy flaco pero creo que ya lo boy arecuperar los mantendré informado ya que esto comenzó en diciembre


soy de caracas venezuela esto fue escrito el 4 de febrero de el 2010
#299(04.02.2010 20:33)(Arriba)
yuri jose morales dice:
Mi nombre es Yuri José morales y es verdad
Mi perro Batasuna ha presentado los síntomas que se mencionan pensando que era eso mismo pues el sobrevivió hace 5 años lo de de dog Chow como no se estaba consiguiendo pedigree le dimos de esa y estubo hospitalizado una semana en un hospital tratamiento de le líquidos como gatorade para idratarlo sopa de zanaoria pisada en papilla por largo periodo agua de coco esto le sube las plaquetas sopa de pata de gallina sin uñas por favor quíteselas le diagnosticaron hepatitis y `por lo que veo esta viene de la comida todo iba muy bien hasta que mi hermna le dijeron que le diera mas solido no pasaron 12 horas decayó ya bote la bolsa de dog Chow tube suerte y conseguí pedigrre
Ya le paramos lo de la enfermedad esta muy flaco pero creo que ya lo boy arecuperar los mantendré informado ya que esto comenzó en diciembre


soy de caracas venezuela esto fue escrito el 4 de febrero de el 2010
#300(04.02.2010 21:08)(Arriba)
maria ramirez dice:
POR DIOS ACABE DE ESCUCHAR EN EL PROGRAMA DE ERIKA DE LA VEGA Y ANA MARIA SIMONS UN MENSAJE QUE HABIA UNA PERRARINA QUE ESTABA MATANDO A MUCHOS PERRITOS ,EMPECE A IMVESTIGAR Y ME PREOCUPE YA QUE MI PERRITA MALTES DE 11 AÑOS HOY EN LA MAÑANA VOMITO CON TRASAS DE SANGRE , ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE ANTERIORMENTE MI PERRITA COMIA SOLO PRO PLAN SENIOR PERO NO LA VOLVI A ENCONTRAR YA QUE ES UN PRODUCTO IMPORTADO Y DESGRACIADAMENTE ESTA COMIENDO AHORA DOG CHOW, ESTOY DESESPERADA DE PENSAR QUE A MI ANGELITA LE PASE ALGO ,VOY A LLEVARLA AL VETERINARIO DIOS DESPUES DE LO QUE PASO EN EL 2005 CON ESTA MARCA DE PERRARINA CULPABLE DE LA MUERTE DE TANTOS INOCENTES DEBERIAN SUSPENDER PARA SIEMPRE LA VENTA DE ESTA PERRARINA , EL COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS Y LOS GRUPOS PROTECTORES DE ANIMALES DEBERIAN INTERVENIR EN ESTA SITUACION ,ELLOS SON ANIMALITOS PERO TAMBIEN SIENTEN Y NO ES JUSTO QUE LOS MATEN ASI.
#301(08.02.2010 11:43)(Arriba)
maria marta barella dice:
Tengo dos gatos, hace años que comen Cat Chow y estan sanos, no se si sera pura suerte o que. ¿Esto no sera una campaña en contra, por parte de otras marcas?, no seria la primera vez. Perdon pero ya no confio en nadie. De todas formas consultare con mi veterinario. Saludos
#302(23.02.2010 21:10)(Arriba)
MARIA MARTA BARELLA dice:
POR QUE DESAPARECIO MI COMENTARIO?
#303(23.02.2010 21:35)(Arriba)
johanna castañeda dice:
Sra. Maria Barella con todo respeto me permito responder a sus dudas, pues fui dueña de 2 hermosos rotwiler a quienes por mala suerte les di esa perrarina y no fue sino hasta que murio el segundo que nos dimos cuenta la causa de muerte pues fueron los mismos sintomas y la misma PERRARINA DOG CHOW...el higado se les llena de grasa y colapsa, junto a el los riñones por eso las trazas de sangre en vomitos y heces..no puede ser casualidad que todas las mascotas que han fallecido ha sido en las mismas circunstancias y comiendo lo mismo...esa comida para perros; no se si para gatos sera igual esta hecha a base de grasas y colorantes cuya mezcla es lo que esta matando a nuestros queridos animalitos, y puede comprobarlo oliendo y tocando esa perrarina la mano la tendra impregnada de grasa...no es una campaña en contra...son estudios de sangre y placas que revelan el mismo diagnostico en tantas mascotas muertas y en distintos lugares con solo algo en comun: DOG CHOW
#304(25.02.2010 17:39)(Arriba)
carlos naranjo dice:
por favor necesito que me ayuden diciendome que puedo hacer pa que mi perrita de raza chow chow no se muera ya que esta presentando los sintomas que ustedes indican y da la causalidad que mi perrita taba ingeriendo dogchow.... y cada vez ta empeorando... ya le retiramos ese producto pero eso solo es una medida cautelar... necesito que me ayuden con un tratamiento que mejore a mi perrita... por favor ayudenme...
les agradezco de antemano su respuesta a esta solicitud
#305(08.03.2010 02:02)(Arriba)
carlos naranjo dice:
por favor necesito que me ayuden diciendome que puedo hacer pa que mi perrita de raza chow chow no se muera ya que esta presentando los sintomas que ustedes indican y da la causalidad que mi perrita taba ingeriendo dogchow.... y cada vez ta empeorando... ya le retiramos ese producto pero eso solo es una medida cautelar... necesito que me ayuden con un tratamiento que mejore a mi perrita... por favor ayudenme...
les agradezco de antemano su respuesta a esta solicitud
craffo_naranjo@hotmail.com
#306(08.03.2010 02:07)(Arriba)
Faby Vega dice:
Mi perro acaba de fallecer de una enfermedad en el higado despues de varios tratamientos no entendiamos porque decaia de nuevo y hasta hoy leo esto my tomy tenia todos esos sintomas: decaido, triste, amarillo y al ultimo se le inflamo el estomago y acabo en huesos.. que tristeza no haber leido esto antes ahora entiendo que se ponia bien unos días pero seguia consumiendo dog chow.. no tengo palabras ..
Sinaloa, Mexico
#307(13.03.2010 14:16)(Arriba)
jessica pelaez avendano dice:
necesito ingresar el codigo de el concurso dog chow cat chow.
#308(28.03.2010 14:54)(Arriba)
martin luis dice:
yo tampoco se jessica peaez
Chao
#309(08.04.2010 22:55)(Arriba)
Guadalupe Guevara Silva dice:
Buenas tardes mi nombre es Guadalupe Guevara Silva, escribo para hacerles de su conocimiento que gracias a Whiskas mi mascotita Germán tuvo una insuficiencia renal por la cual estuvo internado quince días en un Hospital Veterinario aquí en Puebla en la calzada Zavaleta No 13202-1, con el M.V.Z. Cristián Tlazalo. (01 222 296 70 90)
Desde pequeño lo alimentamos con Whiskas pensando que era un buen producto, pero hace días nos percatamos que él no podía orinar y lo llevamos con el veterinario le sacaron radiografías y se percato de que tenia cálculos, el veterinario nos dijo que Whiskas era el peor alimento que podíamos darle y que han atendido varios casos como el de Germán por dicho alimento, durante estos días le pusieron un catete para que pudiera orinar y nosotros diario lo visitábamos en el hospital; operaron a Germán la semana pasado para quitarle los cálculos y todo indicaba que saldría bien (el tenía muchas ganas de vivir!!!!!!! junto con nuestra familia que lo adoraba!!!!!!!!!!!!) desgraciadamente el día de ayer falleció mi gatito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HOY EN CASA GRACIAS A SU PRODUCTO SE QUEDA UN VACIO, Germán era un gato que daba mucho amor y era un excelente compañero y amigo!!!!!!!!
Si me lo solicitan les puedo enviar el historial medico completo.
#310(10.04.2010 15:58)(Arriba)
raul altuve dice:
mi perrito dalmata hoy esta vomitando mucho y lo veo muy decaido y lei sobre dog chow que es el alimeto que le estoy dando y lo voy a suspender que alimeto me recomiendan que se consiga porque proplam y pedigrre no se consigue tan facilmete otro que me recomienden espero con ansias sus repuestas por favor digan e informen a los lectores de que otro alimento se le puede dar a nuestros animaleshagnlo con la mayor honestidad del mundo
#311(13.04.2010 10:28)(Arriba)
Ana dice:
mis perros estan sufriendo desnutricion y fuertes colicos y lo alimento con dog chow`...y creo q es mejor retirarselas o nc q m recomienda?....no ahi algu caso d la dog chow? xq ya han ocurrido varios episodios con mis perros (chihuahua) ¿que puedo hacer?
#312(17.05.2010 22:32)(Arriba)
andres lopez dice:
hola tengo que decier que hasta el momento no e tenido problemas com este alimento sera que no me toco unas de esas bolsas que estavan contaminadas pero esty preocupado tengo un labrador y no quiero que sufra una enfermedad que alimento le puedo dar me recomendas alguno
#313(29.05.2010 19:40)(Arriba)
alenyher bravo nova dice:
tenia una mastin napolitana de 3 meses y murio de repente presento sintoma de vomito encia blanca y apatia,lo lleve al veterinario y no pudo conseguir el mal; duro dos dias de vida despues del primer vomito y perdio mucho peso, yo la alimentaba con perrarina purina dog chow. me dolio la perdida de mi perrita
#314(15.06.2010 11:03)(Arriba)
medina alexa dice:
a todas estas personas que piensan que su perrito fue envenenado con purina estan mal soy veterinaria de hace años y he visto perros con problemas de higado por pedeegre pero jamas por purina tengo perros y gatos y ambos consumen purina y no problem por que no le hacen analisis a sus cachorros de sangre talvez padezcan otras enfermedades virales y dejen de perder su tiempo en otros rollos que no son
#315(16.06.2010 13:27)(Arriba)
Tatiana Espinosa dice:
Hola que pena lo que ha pasado con esos perritos, yo tengo dos munequitas y las que adoro y les doy Dog Chow desde cahorritas porque se supone que es una de las mejores, pero ahora realmente me preocupa, que otra marca les puedo dar, disponible en Ecuador
???
#316(23.06.2010 17:24)(Arriba)
Jessy P dice:
Hola, a todos aquellos preocupados por cambiar el alimento a sus mascotas por otra marca, les podria recomendar una de las mejores que hay en el mercado y son mundialmente reconocidas por su calidad premium.
Desafortunadamente estos no son nada baratos pero aquellos que realmente puedan pagar por bolsas de presentacion 3 kilos aprox. esta bien.
#1 en marca mundial de calidad es: ROYAL CANIN (gato y perro) no estoy segura si la marca es originalmente francesa o Inglesa pero es excellente.
la otra buena opcion es:HILLS SCIENCE (gato y perro)
Normalmente,estas las puedes encontrar en venta con los Veterinarios pero si lo que tambien andas buscando es comparar precios, sugiero lo busques en internet.
La otra marca que no es alimento premium pero es confiable y un poco mas comercial y no tan caro como los dos antes que mencione es el PRO PLAN.
Yo tengo a una Toy Poodle y una cachorrita mestiza de 8 meses y la verdad como son ambas pequenas puedo pagarles por ROYAL CANIN.
Quiero comentarles tambien que la gran ventaja que tienen estos productos llamados "alimento premium", que yo personalmente note en mis perritas - que sus heces son mas firmes y casi no huelen como cuando se les da alimento "barato" - tu te puedes dar cuenta ademas de que note que con este alimento ellas se sacian mas rapido y con pequenas cantidades comparadas con las comerciales.
Me imagino que en sus componentes tendran algo que hace que los perrros coman mas de lo que debieran y esto los hace obesos y con demas problemas.
Yo hice la prueba con ambos y pude darme cuenta que de hecho ahorro mas con el Royal que comprando el alimento que se consigue el las tiendas, ademas de que puedes inmediatamente notarlo en lo cristalino de sus ojos , brillo en el pelo y lo mas importante las casi INOLORAS HECES FECALES. Ahi te das cuenta si el alimento es bueno o no.
Espero les haya sido de utilidad esta mi experiencia y como todos ustedes tratando de darle lo mejor a nuestras mascotas.
Saludos
Jessy
#317(24.06.2010 05:28)(Arriba)
martin ayala dice:
a mi perro le esta dando una alergia por purina dog show
#318(11.07.2010 16:40)(Arriba)
wilmery azuaje dice:
hola lamento mucho las perdidas de sus perritos,yo tengo una golden retriever y yo le doy desde pequeña dog plus,tiene 3 meses y no me ha presentado ningun sintoma....Grasias a Dios y epero que ( duquesa )no lo presente dog plus no es purina es nutritec y desde que la tengo no presenta sintomas y ni que los presente
#319(12.07.2010 20:58)(Arriba)
martin ayala dice:
VERAS JESSY P ¿POR QUE NO CREAS UNA PAGINA WEB DONDE DIGAS TOOODAS LAS BUENAS COSAS SOBRE TU ALIMENTITO TAN BUENO?!!!!!!!!!!!!!
#320(13.07.2010 00:06)(Arriba)
LUIS OJEDA dice:
mi perro un poodle PRINCIPE mediano de dos años, falleció el 12'7'2010, de forma repentina le dió una diarrea luego vomitos y en menos de día y medio murió. cuando lo llevamos a su veterinario me dijo que si le habia dado dog chow le dije que si, dijo lo lamento si se salva es un milagro cuando esto aparece ya el mal esta hecho es una perrarina asesina. el veterinario nos advirtio una vez de esto, pero no creimos y porque la proplan desaparecio y solo conseguiamos esta, tampoco sabiamos en realidad lo que estamos viendo hoy. al momento de llevarlo a lo que fue su ultima consulta el veterinario nos informó los sintomas son a largo plazo: la piel se oscurece se rascan como si tuviera pulgas a veces pierde el apetito, comienza a tener mal olor, como si no lo bañaras la orina y las heces con mal olor duro de color negro. de repente aparece la diarrea y el vomito luego diarrea de pura sangre con olor fuerte a higado destruido. alerta, esto no minimizará mi dolor pero tengo que decirlo.
#321(14.07.2010 22:23)(Arriba)
javier ojeda dice:
esta bien en darle dog plus la perrarinas que no hacenen daño son (dog plus,pedigre y proplan) que no tienen condimentos quimicos
#322(15.07.2010 11:25)(Arriba)
LISEROCKBLACK dice:
bueno ..me alegro de haber leído esto antes.. a mi gato le administre comida gad-si y ahorita le estoy dando dog show..y a presentado diarrea y siempre se la pasa adormecido..y no entendia el porque..porque cuando el llego a la casa era alegre y no presentaba ese cuadro de anomalías tiene meses es bebe..y gracias a esta información..podre cambiarle lo mas pronto posible el suplemento alimenticio de los que están recomendando aquí..para evitar que empeore..en verdad gracias buen día :3
#323(24.07.2010 12:49)(Arriba)
jakajksahd dice:
esooooooooooo es mentira purina es la mejo
#324(04.10.2010 19:32)(Arriba)
martin ayala dice:
jakajksahd purina es maaliiisiiiimo ¿entiendes? si no entiendes visita www.cursoparapersonasquenoentienden.com y lo que dicen las personas es verdad
#325(02.11.2010 23:04)(Arriba)
Carolina Herrera dice:
Primero que todo fuerza para todas las personas que perdieron sus mascotas, es muy difícil y lamento leer que hay gente que no lo entiende.... aunque de seguro es porque no han experimentado ese lazo que se puede crear entre un animal y un ser humano.
Llegué acá porque estaba averiguando si existía alguna contraindicación con el Dog Chow, que es el alimento que le doy hace como una semana a mi poodle de 5 meses y lo que encontré me parece horrible. Yo soy de Chile y acá el valor de Dog Chow y Pedigree es similar y por lo que he averiguado no son ni las mejores ni las peores marcas, pero se suponía que Dog Chow era mejor que Pedigree.... En fin, estoy horrorizada, así que creo que lo mejor es prevenir y dejar de dársela, aunque la fabricación es chilena, pero no me causaría sorpresa que algo así pasara alguna vez acá.
Agradezco a las personas que dieron a conocer esta situación a través de la web y que a pesar de su dolor nos ayudan a dueños de perros de otros países a evitar situaciones tan tristes.
Saludos.
#326(19.01.2011 23:48)(Arriba)
HECTOR CRUZ dice:
Q PELIGRO... YO ALIMENTO A MI NENA CON PURINA DOG CHOW LIGTH Y CON ADULTOS RAZAS PEQUEÑAS POR Q ESTA EMBARAZADA... NO LE VOY A COMPRAR MAS...
#327(04.02.2011 15:48)(Arriba)
carlos rengifo dice:
es verdad purina dog chow casi mata a mi perrito max duro una semana con vomitos y dierrea no deviera de existir ese alimento
#328(28.02.2011 16:48)(Arriba)
HECTOR CRUZ dice:
REALMENTE ESTO ES TERRIBLE... A MI MASCOTA LE HAN DADO DIARREAS CONSTANTES Y SUS HECES VIENEN GELATINOSAS... TAMBIEN ESTA VOMITANDO TODO LO Q COME... LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME RECOMENDARON CAMBIARLE EL ALIMENTO... SI ES CIERTO Q PURINA DOGCHOW ES UN MAL ALIMENTO... NO LO UTILIZEN
#329(01.03.2011 14:35)(Arriba)
francia rodriguez dice:
MI PERRO HA ESTADO VOMITANDO Y TIENE DIARREA DE HACE DOS DÍAS PORQUE MI MAMA LE COMPRÓ MIENTRAS ESTABA DE VIAJE, LA PURINA DOG CHOW. ALERTA CON ESO. SE LA BOTÉ HOY.!!!!
#330(26.05.2011 14:05)(Arriba)
jacqueline mascareno dice:
mi perro estuvo un tiempo vomitando . ahora le salio una sarna de un dia para otro algo muy extrano el siempre esta en mi casa y no sale .. sera esa perrarina dog chow.. y como es posible que todavia esten esa empresa dandole propaganda en la tv no entiendo
#331(25.08.2011 14:54)(Arriba)
fernando fernandez dice:
yo tengo 14 años soy de chile tengo 2 gatos y un cachorro uno de los gatos tambien es pequeño , yo empece a indagar a ver q comida le doy pero me salio q la mejor era royal canin pero no estaba a mi alcanze asi q segui indaagando y me salio q cat chaw al igual q dog chaw eran buenas no excelentes ni muy buenas ya q la otra marca q le sigue dicen q mantan a las mascotas y haora veo q es mala es como es esto dios mio q algan algo bueno este tipo de empresas y dejan de solo querer ganar mucho dinero, mi punto era q le doy a mis mascotas? q alguien si es posible me responsa GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO
#332(29.11.2011 18:30)(Arriba)
katerine garcia pava dice:
purina dow chow no es buene es mejor nutre can o pedrigrin por que dow chow iso enfermar a mi perro tiene un año y le dio diarrea
#333(06.01.2012 10:23)(Arriba)
Adriana garcia dice:
mi perrita tiene 4 añitos y estoy ante un caso de vomito y decaimiento y ella solo come purina dog chow y biscuit de esta misma marca, por favor si alguien sabe que hacer al respecto muchas gracias.
#334(31.01.2012 09:29)(Arriba)
martin ayala dice:
☺☺☻☻••deja d darle esa comida y ya les quiero preguntar una cosa a todas las personnas q leean esto a quien le gusta werever tu morro respondan porfas ☺☺☺☺☻☻☻○○•◘•☺☺1
#335(01.02.2012 19:23)(Arriba)
jeisson guerrero dice:
si es verdad que purina debe responsabilizarce por los daños y los perros (no si si gatos tambien) tanto enfermos como fallecidos. Pero tambien tengan en cuenta que no se esta seguro que purina sea la responsable de estos casos esto aun sigue en investigacion. La propia purina fue la que por voluntad propia retiro sus productos del mercado venezolano por seguridad.
Debemos recordar que purina no es mala ya que han y siguen haciendo muchas campañas, fundaciones para hayudar a los animales, no es necesario atacar tanto a purina, ni pedir que sea serrada la empresa ya que todas estas ayudas a los animales acabarian.
Purina como la empresa seria que es se hara cargo y se responsabilizara por los daños causados.
#336(10.06.2012 12:21)(Arriba)
Jhonny Pastran dice:
Mi perro un pincher de cinco años, vomita cada vez q come DOG CHOW, adultos raza pequena.Tiene tiempo comiendola pero hace dos semanas,vomita con tan solo probarla cambie la bolsa por otra nueva y vuelve a vomitar.Con comida normal, esta bien;quisiera saber si a otros perros les pasa esto?.Sera alguna reacciòn o intolerancia a algun compuesto de esta perrarina?
#337(23.02.2014 09:53)(Arriba)

Los comentarios han superado el limite.