InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Devaluación del bolívar en 12%, 2.150 bolívares por dólar

El nuevo precio del dólar americano quedo establecido oficialmente en Bs. 2.150, el mercado negro obviamente también hará sus ajustes.

Devaluación del bolívar, control de cambio, bolivar por dolar, devaluacion del bolivar "Se fija el tipo de cambio (...) en 2.144,60 bolívares por dólar de los Estados Unidos de América para la compra y en 2.150 bolívares por dólar de los Estados Unidos de América para la venta", dijeron el Banco Central de Venezuela (BCV) y el ministerio de Finanzas en el "Convenio Cambiario Número 2", publicado en la gaceta oficial 38.138 que circuló el jueves.

La devaluación, desde los previos 1.920 bolívares por dólar y prevista en el presupuesto del 2005, es la segunda desde que el país estableció el control de cambio en el 2003 para combatir una fuga de capitales que fue calificada por el gobierno como un "ataque especulativo" de enemigos políticos. [reuters]
La realidad es que los efectos en la inflación serán inmediatos, la mayoria de los productos de aquellas empresas que dependen directa o indirectamente de la adquisión (del verbo adquerir :S) de divisas tendrán un aumento sobre el 10%.
Desde febrero del año 2003 el precio del dólar quedo sujeto a un control de cambio inicial de Bs. 1.600 y un año después se estableció en Bs. 1.920, lo que ha generado un cúmulo de cuantiosas reservas pero ha causado escasez de divisas para sectores productivos que han tenido que acudir al mercado negro.

En el mercado negro, el dólar oscilo durante el día de hoy por sobre los Bs. 2.700, anteriormente se cotizaba en Bs. 2.500 por dólar.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.