InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Una visita del portaaviones "USS Saipan" a las costas venezolanas

No se vayan, ustedes son chéveres...

Según el ministro de interior y justicia, Jesse Chacón, el portaaviones que Estados Unidos movilizó hacia Curazao frente a las costas venezolanas, ya se retiró. El enfoque diplomático del asunto quedo resumido como que "el portaaviones de Estados Unidos estaba realizando una visita protocolar en la isla del Caribe después de una visita con motivos humanitarios en Haití, pero fallaron en notificar a las autoridades venezolanas sobre el mismo" [2].

USS Saipan, el USS Saipan en Venezuela, el USS Saipan en Curazao
El Portaaviones estadounidense USS Saipan en el Caribe.

El hecho es que el 28 de febrero del presente año (hace 5 días) un buque de la armada venezolana noto la presencia del portaaviones estadounidense USS Saipan en las costas de Curazao localizada a 75 kilómetros al noreste de la península de Paraguaná, esto sucedió sin notificación alguna y la embajada americana mantuvo silencio cuando la cadena de noticias CNN le solicito información.

El USS Saipan tiene 254 metros de largo, 32.5 metros de ancho y 39,300 toneladas aproximadas de carga; cuenta con una larga trayectoria en misiones tanto militares como humanitarias sobre el mar Caribe y el mar Mediterráneo [4].

El portaaviones esta fuertemente armado con sistemas de misiles y sistemas balísticos, además de llevar una carga de 6 aviones de combate Harrier AV-8B, 4 helicópteros de ataque Súper Cobra AH-1W, 12 helicópteros Sea Night CH-46, 9 helicópteros Sea Stallion CH-53, 4 helicopteros Huey UH-1N y puede llevar una tripulación bastante grande elevada de oficiales, soldados y civiles (mas de 1.500).

Tan solo ayer durante su visita a la India, Hugo Chavez amenazo de nuevo con cortar el suministro de Petroleo a los Estados Unidos si "ese país agrede a Venezuela" [Globovision]... O será: Si "ese país me agrede a mi".

Esta tensión con los Estados Unidos es muy extraña, no es que no haya existido antes, pero se siente algo elusivo en el ambiente y se nota que algo se esta pasando por debajo de la mesa.

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.