Venelogia, Venezuela
Lo más incomprensible del mundo, es que es totalmente comprensible.
Buscar:
Síguenos en Twitter
Venelogía en 140 carácteres.
En tu E-mail
Recibe a diario nuestras publicaciones en tu E-mail

147 Comentarios

Saturno dice:
aqui en venezuela trabaja para la CANTV y colabora con el CICPC, iba a hacer un curso en miami.
#1 (06.04.2005 08:27) (Arriba)
Guillermo dice:
Y esa foto?, parece que fuera de una revista de farandula, jeje.
Pero fuera de bromas, sera que se equivoco o que lo hizo a plena conciencia?
#2 (06.04.2005 12:44) (Arriba)
Mandrake dice:
Rafael resulta ser también modelo de pasarelas masculino, iba a colocarlo pero no parecía relevante para el post.
#3 (06.04.2005 14:03) (Arriba)
thegreenfly dice:
lastima ke lo agarraron.... tan bueno que esta!!! (dios!) 100% venezolano .. ke orgullo :P jajajaja
#4 (06.04.2005 20:11) (Arriba)
Sor Pampero dice:
Tal vez lo de modelo si era relevante para el post, porque quien sabe si lo hizo para ganar fama y fortuna...jejeje...aunque yo creo que no le hacia falta. ;)
#5 (06.04.2005 22:34) (Arriba)
naty dice:
Ojala hubiera utilizado esa inteligencia y creatividad, para explotarla de mejor forma, mas productiva como por ejemplo para nuetsro país....¡¡
#6 (06.04.2005 23:01) (Arriba)
Tesne dice:
"la intrusión de 679 sitios en un minuto" eso no lo creo, nadie puede hacer eso, a menos que haya estado corriendo un programa.

ta bueno eso de hacker modelo, aunque siendo un poco más realista eso solo pasa en holliwood, en la vida real los hacker son tipos que no resaltarian por lo fisíco, por no secir que son comunes.

por otra parte, de ser cierto esto que pubicas, los fiscales tendrán que hecharle para demostrar que fue el quien hizo tales intromisiones. Aunque en parte pienso que está bien quien los manda a tener un sistema con tantas fallas de seguridad y al pana le toca lo suyo, por bocón, quien lo manda desalio a dar ese tipo de entevistas.
#7 (07.04.2005 00:05) (Arriba)
Mandrake dice:
Por supuesto debio ser algo preparado con antelación, también hay que tomar en cuenta el [b]comentario del DiarioTI[/b]:

"RaFa no atacó los sitios con la mejor protección, limitando su acción a direcciones .com más bien desconocidas".
#8 (07.04.2005 01:22) (Arriba)
unmanarc dice:
Yo tuve la oportunidad de conocerlo, hablar y trabajar con el muchas veces. El delito por el cual se le acusa fue de hace ya varios años, su actitud ha cambiado muchisimo de aquel entonces para aca.

El me introdujo en CPIU (http://www.cpiu.us/) y usabamos nuestro conocimiento para combatir los males de internet y no para generar caos.

Diganme, mas alla de modificar un site con un mensaje, probablemente un error que puede cometer una persona que no esta conciente del poder que tiene en sus manos, que les parece peor, eso o el spyware? porque hasta ahora no hay un solo detenido ni multado por spyware? porque es algo que es "comercial"???, o por ejemplo, CPIU, para combatir la pornografía infantil. Que es mas perverso, que un administrador descuidado haya pasado una pena con sus jefes, o que exploten a niños inocentes y publiquen imagenes que los dejarán marcados para toda su vida. Lo mejor de todo, es que no se necesita hackear un servidor para capturar a los verdaderos delincuentes, sino simplemente identificarlo y reportarlo a la ley.

[RaFa] no solo estubo trabajando CONTRA la ChildPorn, sino que ademas, junto con otros, han hecho que muchos hackers se salgan de las filas del ataque cibernetico, para pasar a ser del lado bueno. Salvo a muchos talentos de la prisión, y los convirtio en activos administradores de red y webmasters que hoy ayudan y colaboran SIN FINES DE LUCRO a mantener una red estable, y eso sin la necesidad del vandalismo.

Rafa ademas trabajo para sciencetech y para cantv como analista forense.
#9 (07.04.2005 19:40) (Arriba)
Mandrake dice:
Esperamos que tenga esos atenuantes y un juicio justo, el motivo de este post es informar de los hechos acerca del asunto, pero es venezolano al fin y al cabo y estaremos muy pendientes con su situación.

Al parecer el problema con RaFa fue que hablo mas de la cuenta... tal vez quería el reconocimiento, pero decirle a sus victimas que era RaFa y después a los medios cuando era entrevistado, ese fue un error.
#10 (07.04.2005 19:55) (Arriba)
Tesne dice:
Bueno admito que fui muy esceptico, tienes razón a RaFa lo atraparon y ahora tendrá que verselas con la justicia Gringa, mejor será que consiga un buen abogado.
#11 (07.04.2005 21:10) (Arriba)
unmanarc dice:
Junto a el hemos resuelto varios casos de seguridad informática. Por ejemplo yo tengo un servidor y el servidor aloja la pagina de una policia que hace unos meses fue hackeada.

El problema fue que los hackers que perpetraron el hecho no eran jovenes en busca de "reconocimiento". A diferencia de los ataques de rafa, lo que encontramos en el servidor fue bases de datos destruidas completamente (drop tables), archivos borrados, y un pequeño mensaje que no identificaba realmente a nadie en especial.

Rafa como consultor de seguridad informática sabia distinguir entre un hacker y un delincuente que quería y tenia la intencion expresa de destruir.

Probablemente no nos estemos percatando que muchas policias internacionales no estan en busca de delincuentes sino en busca de su fama propia lo cual es grave. Ya que detras de estas acciones, les dejan el camino libre a "los delincuentes expertos".

Mientras rafa esta en una carcel en USA, el 100% de los bancos estan ocultando su incapacidad para combatir el fraude electrónico. Desde la clonacion simple de tarjetas de credito hasta avanzados fraudes bancarios que rebotaron los principales diarios hace menos de 2 meses en venezuela. Sin embargo esto no es noticia "relevante", ya que el presentar esto al publico y no manejarlo con discresión termina siendo un inconveniente para los banqueros e inversionistas. Finalmente ellos disminuyen un poquito mas la liquidez de nuestro dinero sin que nos percatemos para sellar la herida que les dejan los delincuentes.

En otro aspecto, les doy unos datos, la industria del spam, invierte decenas de millones de dolares anualmente para mantenerse. y produce en ganancias muchas decenas mas. En ella estan los spywares, adwares, sistemas de entrega de mensajes, entre otros.

Lo grave es que quienes causan devastacion siguen libres, y quienes simplemente causan un daño REVERSIBLE en modo de alerta, quedan presos. Y los que quedan libres continuan devastando, y viviendo como reyes.

Un consultor en seguridad informática puede cobrar entre 120~140$ la hora, como poco, sin embargo, la hora de un hacker mercenario esta situada en números que no nos entra en nuestra imaginación. Con decirles que en el úinco caso de spam con fraude procesado por EEUU, la persona que lo llevo a cabo necesitaba que su hermana le llevase las cuentas, porque era tanto el dinero (hablamos de millones de $), que el no se daba a basto.

Un ejemplo formidable de lo que a veces es bueno, es que antes que estos hackers caigan en la tentación del delito real, se haga como se hizo con el hacker que hizo el deface de la pagina del mossad. Ahora trabaja para el mossad por orden del juez que lo juzgo. La razon es simple, si hubiese caido en manos de alguien maligno, probablemente se estaría vendiendo información clasificada, y nadie hubiese quedado tras las rejas..
#12 (07.04.2005 21:32) (Arriba)
cod dice:
Yo fui amigo en la infancia de RaFa, perdimos contacto como a los 16-17 años cuando me mude de ciudad, me quede loco cuando vi la noticia.

Realmente fue modelo, en esta pagina lo pueden ver: http://www.mostbeautifulman.com/models/rafael/

Con respecto a RaFa, la verdad es que eramos buenos amigos y el era una persona normal, con muy buenos principios, vegetariano, sano, podiamos pasarnos horas haciendo cualquier tonteria en la computadora, ambos eramos adictos. Estoy seguro que el sigue siendo igual, lamentablemente le gusta la fama, y por eso hablo demas. Pero despues, como me pude enterar con todo esto, retomo su camino, y empezo a utilizar su talento para hacer cosas buenas.

Realmente espero que las cosas no se le compliquen, realmente creo que el es un modelo a seguir, una persona ejemplar, que se ha dedicado y ha resaltado por eso.

Que haya cometido algunos errores, bueno, quien no los ha cometido? Pero lo importante no es lo que hiciste sino lo que aprendiste de eso, y como podemos ver, el si aprendio mucho de todo eso.
#13 (08.04.2005 03:13) (Arriba)
Kom@e dice:
La verdad yo apoyo a [RaFa] porque es un surfer que relativamente no estaba haciendo daño sino mostrando las vulnerabilidades en los sistemas ejecutados ademas el combate contra la pornografia infantil es un merito que deberia considerarse en el juicio ya que es una aberracion que daña la vida de muchos niños y el pana estaba haciendo una buena causa. Yo apoyo a todos los que combaten a las mentes que tanto daño hacen a estos pequeños y a otros porque si la autoridad no hace nada o se ve limitada alguien debe hacer algo. Por esa razon me gustaria unirme a esa causa y encontrar un mentor que me enseñe a combatir esos y otros males. quien este interesado en tener un pupilo que me escriba.
#14 (08.04.2005 08:52) (Arriba)
blackscorpion dice:
que mal la de el amigo rafa esta mal que los maldi.... gringos hallan arrestado a el......alianza hacker con tigo rafa.....y tenlo por seguro que hackers latinos unidos a tu trajedia............... Black Scorpion Venezolano 100% con tigoooooo
#15 (08.04.2005 21:37) (Arriba)
N30G33K dice:
pues u.u aunque no conociera al pana ( RAFAEL) pues he leido que tiene conocimientos y eso es lo que vale que es una gran persona digamos que si ha trabajado y ha puesto de su granito de arena para que se hiciera justicia por la parte de la pornografia infantil pues eso es bueno por que el estaba evitando la propagacion aun mas de la pornografia infantil ahora una ( PESTE MUNDIAL)pues la pornografia infantil cada vez que escucho en las noticias dicen que el nivel de violaciones ha cresido . y mas de la que me entere que un violador violo aun chamito por baruta -.- ( QUE MAL ES LO DE LA SITUACION DE LA PORNOGRAFIA) infantil pues el pana rafael combatio contra esa peste llamada ahora en adelante peste de la pronografia infantil lo cual ya ha echo daño a muchos niños y a muchas personas aparte delos niños.... lo que si es que como el muchos hackers son ( NUESTRA) familia y ( NUESTRA SANGRE) cual e s?¿? VENEZOLANA y solo digo que eso es lo bueno que todos somos venezolanos o tenemos aun venezolano por dentro .... pero en fin el pana rafael espero que todo mejore y pues como dijo alguien pase lo que pase hay que tener en las buenas y en las malas fe y mas que todo voluntad y mas ganas de luchar y pues simplemente queda decir que el pana rafael ha echo webas por esye pais llamado venezuela y lo mas grande es que trabajo para cantv -_- eso es good por que ayuda crea amigos y logra interactuar y mas que si su vida es la informatica pues que se puede hacer 0.o aunque todos como dice el pana que postio todos tenemos derecho a ( ERRAR) y no solo rafael han habido hackers que he visto que han ido ala carcel kevin mitnick entre otros por solo el delito de demostrar que un servidor o alguna cosilla por alli es vulnerable y eso eslo que diria yo por una parte tal vez el habra pasado de ( "BOCON") en la entrevista como dice un amigo por ahi pero eso no vale para el FBI si no las acciones hackeos de la persona no la opinion de la entrevista de alguien ... pero bueno como decimos desde la salida de la pelicula HACKERS pues ahi muestra la realidad estados unidos esta auto creandose miedos y auto dominandose ... quiero desir que ellos se preocupan por ellos pero no por los demas no inporta su pais o de donde sea ... pero en fin ( ALA VIVA VIVA QUE VIVA ESE ETHICAL HACKER) llamado rafael pues hay que darle animo y fe para que luche y mas en estos momentos que el esta en una carcel en usa . u_u aunque es triste la realidad que decia el pana que postio que la pornografia infantil ha subido y sube al igual que el spiware etc .... lo que si es que esperemos y tengamos fe de que lo liberen pronto en fin man espero que dios te cuide y te liberen pronto saludos...
#16 (08.04.2005 23:35) (Arriba)
freakboy dice:
FREE RaFa!!
#17 (08.04.2005 23:44) (Arriba)
R@T@ dice:
Para mi ese Rafa es un heroe nacional y mundial... al hacer lo q hiso.. ya sea introducirse para hechar broma o para q observen q tienen fallas en la seguridad...Al fin al cabo logro su objetivo cual fue introducirse.... y si como decia Naty en un poster alla arriba q, el lo hizo sin conciencia...Para las autoridades lo les va a importar eso... Pero yo tambien creo q en 4 años una persona cambia mucho... MI pana RAFA este otro guayanes te apoya desde aqui...y me gustaria despues d q salgas de este asunto (q lo vas a superar) conversar contigo.... Eres mi primer idolo venezolano... :-)
#18 (09.04.2005 12:03) (Arriba)
Alejandro dice:
Bueno ahora dicen que el chamo cambio, y no mata una mosca es un hacker bueno y bla bla bla. La vaina es que USA las leyes se aplican, y si lo hizo jodiendo pues ahora tiene que atenerse a las consecuencias, violo una ley federal de los Estados Unidos, y desactivo un sistema de defensa en un servidor fisicamente ubicado en Denver. Por lo tanto alli se le va a juzgar y la pena que le espera sobrepasa los 10 años en prision.
#19 (09.04.2005 13:36) (Arriba)
J0shua dice:
THE MEMBERS OF CORE-PROJECT WANT FREE RAFA!
#20 (09.04.2005 16:35) (Arriba)
José Guevara dice:
Coño por que no hackeo los resultados del CNE? =P Suerte
#21 (09.04.2005 16:39) (Arriba)
Giuseppe dice:
RaFAAAAAAAAAAAAAA FREE!! !PLEASE
#22 (10.04.2005 05:07) (Arriba)
peretoX dice:
Bueno men de verdad no es por jalar bola ni nada pero te la pago, esa vaina es tan dicifilk hacerla q conchale eres el mejor de pana y bueno ya que eres venezolano me da mas orgullo saber eso y bueno no soy chavizta ni nada por el estilo pero le pido el mmg! de nuestro presidente que como le tiene tnto odio a los gingos que nojoda METE malo por el pana noc que haga lo que este a su alcanc y bueno men toda la suerte de este mundo y si llegas a salir libre dspues publicare mi msn jejeje para tomar class con ustd. bye bye y viva "rafa"
#23 (10.04.2005 13:42) (Arriba)
spiralz dice:
Rafa es un buen tipo.. desde hace unos años estaba utilizando sus conocimientos para causas muy nobles. ademas esta consciente de que puede ayudar mucho a la sociedad dando un buen uso de todo lo que sabe. demasiado respecto y admiracion para este pana. confio en que puede salir bien de esta. esperemos que logre demostrar sus buenas intenciones
#24 (10.04.2005 15:57) (Arriba)
juan Vicente Núñez dice:
Les escribe el Hermano mayor de "RaFa" mi nombre es Juan Vicente Núñez aqui les envio un link para que sigan informandose, ya nuestra familia converso con el, esta restringido pero en aerea especial con presuntos delicuentes extranjeros federales , esta tranquilo, hablo con la gente necesaria desde sus jefes en cantv hasta sus contactos, inclusive juega basket, que por cierto es muy bueno, a todos pronto los tendre informado, tenemos que hacer entre todos algo que deje un legado, la familia ecesiat apoyo moral y financiero, estamos abiertos a propuestas, mi correo para mayor info es juanvnunez@yahoo.com y el link es http://www.planetfrank.us/?p=234#comments
#25 (10.04.2005 21:35) (Arriba)
Neopoket dice:
Free RaFa

Neopoket here with you RaFa


-.-"
#26 (10.04.2005 22:53) (Arriba)
Ernesto Flames dice:
NOJODA!!! que vivan los hackers, si son venezolanos mejor!!!!

VIVA VENEZUELA!!!!!

Mi pana RaFa, si lees esto, te digo que aqui (todos los panas que estamos estudiando informatica conmigo) te apoyamos men "PA' LANTE ES PAYA"!!!

y para alla vamos todos!!!!!
#27 (11.04.2005 09:25) (Arriba)
Ernesto Flames dice:
Epale hermanazo!! Soy Ernesto Flames mi correo efdeveloper@yahoo.com, estudie mi bachillerato en el ISA, y si mas no recuerdo tu tambien lo hicistes no??, dejastes un coment en el lab de fisica, tambien creo que te conozco de loquesea (era aop de #ccs), en fin......

solo queria darles mi apoyo a ti, a rafa y a tu familia, y que aqui estoy a su disposicion para cualquier cosa en la que les pueda servir...
Investigue esto a fondo ya que este fue un tema que se me asigno en mi istituto (Lourtec/para certificaciones Microsoft/chacao)
para representarlo.... creo que lo hice bien!!
MeN, una vez mas, mi apoyo y aqui para cualquier cosa... SUERTE!!!!!

By3

atte DJ_T@NTR@
#28 (11.04.2005 09:40) (Arriba)
Julio Ovalles dice:
Liberen a rafa. claro q hizo algo en el pasado y a eso se enfrenta,, nadie ah dicho lo contrario... solo esperamos q tomen en cuenta lo que ah hecho ahora..
Puro talento venezolano XD... te esperamos en tu pais.. se que todo va a ser superado..
#29 (11.04.2005 12:35) (Arriba)
Argimiro Nuñez dice:
Soy hermano de Rafael y quieron que sepan todos que donde hay luz no hay tinieblas, es como el que no la teme no la debe y este caso de mi hermano es sencillo es cuestion de tiempo y de tramites Americanos y hay que respetar eso ya llegara el momento que mi hermano se enfrente a lo que hasta hora oficialmente no le han imputado, pero digamos que si es por alguna cosa, estoy seguro que el se presentara delante las autoridades con su frente y su moral en alto y lo que si espero es que le coloquen un buen abogado publico porsupuesto que deberia conocer de estas cosas nuevas o leyes o conocimiento de la informatica y que halla objetividad en el jurado o el jues o cuidado que no llega a un juicio y mas bien que mi hermano ayude con su conocimiento a las personas o institucion que le demandan a corregir sus fallas o ver la realidad desde otra perspectiva. A la final muchisimas veces hable con mi hermano o despues de meditar o en ocaciones filosoficas-ideologicas que cuando la mision es noble sin duda la victoria llegara, es cuestion de tiempo.
Gracias a todas aquellas personas que han escrito a traves de este medio y dar su opinion y respaldo a mi hermano Rafa

Que la Luz le guie a todos...

Su hermano en EL

Arun
#30 (11.04.2005 13:15) (Arriba)
Alx-Novax dice:
El equipo [ AHV ] "Alianza de Hackers Venezolanos" esta al tanto de lo que sucedera en torno al caso de nuestro hermano, esperamos que se tome una decision que beneficie las partes involucradas, cuenten con nuestro Apoyo..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alx-Novax
Coord. I+D Security Electronic [ Digitalx ]
Second Place "Foundation of science and Technology" Edo.Bolivar
Pilot. Team [ AHV ]
Instruc. Security Electronic - Mirror [Hacker.com.ve]

[img]http://www.vzlahackerz.com/rafa.JPG[/img]
#31 (11.04.2005 20:07) (Arriba)
willie the poixon dice:
bueno esto me huele a gato encerrado,la cantv lo envio para hacer el curso a USA pero lo que tengo entendido que la cantv es aliada de los yankees y esto se me hace a mi parecer ,que ya tenian tiempo buscandolo y claro contactaron a cantv jalabolas de los yankees para que colaborara con ellos asi atrapar a unos de los hackers mas astutos hay si !!!!!!!que le apago los sistemas en denver jajjajaja bien hecho ....porque si nos hacemos una pregunta de cuanto daño los hackers aliados de USA han hecho por todo el mundo y estan cagados de la risa en yankeelandia.....por favor señores sepan todos que ellos se creen con el derecho a hacer y deshacer y nadie les puede decir nada......pues lo siento esta vez se mostro la punta del iceberg rafa te la comistes felicitaciones. se que no eres una mala persona pues soy tu pana y te apoyamos y te queremos de vuelta en tu patria pero conociendo a los yankees van a querer comprarte y amoldarte a la manera de ellos en fin saldras de esta lo se ........willie
#32 (11.04.2005 20:13) (Arriba)
under.zero dice:
[RaFa] ORGULLO DE VENEZUELA... FRUTO DE GUAYANA.

under.zero esta unido a la voz de todos los Venezolanos...

free: [RaFa]

pana estaré pendiente de tu caso... para los hermanos de [RaFa] cuenten con mi apoyo para lo que sea necesario, voy a estar en contacto.......

free: [RaFa]

Presidente Ch@vez apoyenos en esta empresa... si en sus manos está el poder hacerlo....

free: [RaFa]

Dirigentes del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas), [RaFa] trabajo con ustedes, contaron con su apoyo cuando lo necesitaron... ahora él es quien los necesita....

free: [Rafa]

under.zero esta unido a la voz de todos los Venezolanos...

free: [RaFa]
#33 (11.04.2005 21:08) (Arriba)
Manuel Scotto dice:
Para todas las personas que han escrito dando su apoyo moral a Rafa, MUCHISIMAS GRACIAS, en nombre de sus familiares y amigos. Soy un amigo de Rafa de toda la vida, mi nombre es Manuel Scotto, y hasta una semana antes que cayera preso en EEUU, ibamos juntos a la meditacion todos los sabados en la floresta.
Rafa cometio errores en el pasado, por los cuales lo están jusgando hoy en USA, pero errores que lo han llevado a ser la persona que es hoy, un tipo execpcional, con unos grandes valores, sentimientos y conciencia sobre la herramienta que tiene en sus manos. Rafa en los ultimos años ha realizado trabajos donde ha ayudado a encontrar a personas secuestradas, donde ya sus familiares habian perdido la esperanza, también ha venido haciendo un trabajo magnifico contra la pornografía infantil, como ya todos saben, además de brindar asesorías de un valor invaluable a muchas organizaciones e instituciones venezolanas en materia de informatica.
Con todo esto, creo que también es importante que no lo llamamemos, sólo Hacker, ya que este termino ha sido difamado por el trabajo de algunos profesionales de ésta rama de la informatica que se han dedicado a hacer daño con esa herramienta tan poderosa que tienen en sus manos, sino Ethical Hacker o un Hacker Etico, ya que de lo contrario lo estaríamos criminalizando como muy bien dice la ley norteamericana.
Rafa todo mi apoyo para ti y tú familia desde aquí en Venezuela, estamos haciendo todo lo posible por traerte de vuelta con nosotros de nuevo. Tienes mucha gente a tu alrededor que te quiere y no te vamos a dejar sólo.
Tu brother.
#34 (11.04.2005 23:05) (Arriba)
{8}Net/bios dice:
Hay de si no lo liberan!!!!
#35 (11.04.2005 23:40) (Arriba)
Julio Ovalles dice:
Bueno ya veremos, alla las autoridades gringas. q deciden, si? o no? culpable, esperemos q no... esperanza en un caso dirijido justamente.... Libertad para RaFa.
#36 (12.04.2005 00:00) (Arriba)
douglas dice:
Mal Mal q te agarraron chamo......... la misma CANTV te entrego eso anotalo ..... chamo cuidate la gente de pto.ordaz te quiere, te recuerda y apolla Douglis !!!
#37 (12.04.2005 00:26) (Arriba)
chiqui dice:
Rafa, quede corta con tu capacidad sabia que llegarias a lejos...... de esto sales rapido....... te quiero mucho desde PZO.-
#38 (12.04.2005 08:49) (Arriba)
La Novia dice:
Soy la Novia de Rafa, el hizo todo esto porque yo estoy embarazada y queria ganar mas dinero para poder darle una vida digna a mi y a su bebe....

Rafa es bueno...mi bebe y yo no queremos vivir sin el...lo necesitamos..APOYEN A RAFA!!!RAFA ES VENEZUELA!!!
#39 (13.04.2005 08:50) (Arriba)
lucy dice:
Ten Fe pronto saldras d esto... RAFA... tus panas estan contigo!!!!!
#40 (13.04.2005 09:23) (Arriba)
Wp dice:
Siempre hay un maricon comunista y acomplejado como tu que saca ese tipo de comentarios.
#41 (13.04.2005 09:55) (Arriba)
Krunch dice:
FREE : [Rafa]

Pana estamos contigo.. desde Puerto Ordaz te enviamos mucha buena vibra y sabemos que vas a salir exitoso de esta...

marisco cuando me entere quede en shock... parece una pelicula esta vaina... me imagino por lo que estas pasando.. pero viveloo pa que lo cuentes a tus nietosss... jejej se vana divertir..

Ahora el mundo pondra una lupa en el mapa mundi a ver que carrizo es Puerto Ordaz... jajaja

Estamos contigo y tu familia...

Un abrazo... y pa´lante.. mas nadaaaa...

VENEZUELA!!!
#42 (13.04.2005 10:04) (Arriba)
Fernando Piquero dice:
Estamos contigo RAFA! confiamos en que vas a salir muy bien de todo esto. Esperamos verte pronto meditando con todos nosotros. Mis mejores deseos para ti. Tu amigo del dharma, Fernando

KARMAPA CHENNO
#43 (13.04.2005 10:30) (Arriba)
adriana montiel dice:
Rafa me acabo de enterar que chimbo todo esto pero se que saldras adelante como siempre te deseo mucha suerte y estoy muy orgullosa de ti, yo y todos los que estudiamos contigo en la ucab saludos de puerto ordaz un beso.....y animos todo saldra para bien tuyo ya veraz
#44 (13.04.2005 10:50) (Arriba)
Cyberlawyer dice:
Pero ppara lo que no saben, se trata de una super-venezolano, que ha dedicado la gran parte de su experiencia informatica en resolver casos ilegales, como la Pornografia infantil, Fraudes Electronicos, etc. actualmente trabajando para la CANTV, quien viendo el gran potencial que tiene este muchacho lo envio a los USA a realizar un curso Sistemas de Intrusión Informatico (creo que es así), THE HACKING IS NOT A CRIME, es la voz que se escucha en la Internet, porque su actividad inspirada en HELP TO ALL, fue demostrar que los Sitemas de Pentagono no contaban con los mecanismos de seguridad necesarios para resguardas sus sitemas y datos. Y escuchen bien, se trata de un venezolano de tan solo 25 años, y lo más resaltante es que este acto fue realizado hace 4 años atras..... que tal....

Ahora en vez de ser visto como un colaborador de las aberrantes fallas sistematicas del Pentagono... o mejor dicho del Gobierno Americano (y juro que no soy Chavista), es visto como un delincuente, ¿Acaso su descubrimiento no vale la pena?, Ahora el Pentagono arreglara sus fallas en lo sistemas... gracias ¿A quien?. Bien brutos que son... no valoran la preparación y la trayectoria que ha tenido este muchacho y su colaboración como lo dije en un principio en la resolución de grandes problemas informaticos que esta atravesando nuestro País. HIS ACT IS NOT A CRIME, HE WANT TO HELP US, FREE TO RAFA. Una persona que tiene una gran trayectoria aqui en Venezuela, colaborador del CICPC, siendo acreedor de un reconocimiento por parte de este Organismo... Es una persona de admirar... Desgraciadamente faltaba que sucediera este hecho para que sirva de punto de inicio a una discusición sobre lo que es un HACKER, y estoy seguro que este tema tendra una cobertura exponencial a nivel nacional, sera muy discutido a nivel publico así como privado... y no me extraña una intervención por parte del Gobierno venezolano con respecto al hecho en cuestión. Desde aqui comienza una nueva era del verdadero Hacking en Venezuela, donde en verdad valoraremos quien es en verdad un HACKER ETICO. THANKS RAFA FOR TO BE A GREAT ETIC HACKER. FREE RAFA

Espero que consigas buenoas abogados especializados en esta materia.. Yo soy abogado y veo que tu caso es historico y tendras todas las ventajas.. eso te lo aseguro.. Lo que te puedo vaticinar es que estos gringos te ofreceran ofertas de trabajo, porque esa es su forma de trabajar ( casos como este hay bastantes), los gringos la mayoria de las veces se meten a brutos.. pero en tu caso no creo que ellos querran entre las rejas a una persona tan preparada y tan inteligente que podria ayudarlos a resolver muchos problemas tecnologicos.

Seras libre Rafa... pero querran comprarte.

Eso es seguro.

FREE RAFA.
#45 (13.04.2005 12:35) (Arriba)
YARG dice:
PARENTESIS
Me parece que cuando se posee un conocimiento/herramienta y se puede tener dominio de manipulacion/ejecucion se debe tomar en cuenta lo que este pueda causar de alli nuestra consciencia/meditacion para estar al tanto de las causas. Si bien existen muchos medios para conocer y aplicar lo conocido – que sirva para el bienestar comun y de aquellos cuyas intenciones buenas puedan causar perjuicio se debe presentar bien a consideracion de los demas las intenciones acaecidas para que por lo menos se pueda respirar al final—
FUERA PARENTESIS
Me resta decir que nos toca de vez en cuando aprender a los golpes tanto para conocer como para darnos cuenta de lo que no podemos divizar a simplicidad, que es lo que pasa con aquellos entes que se promocionan con mucha supremacía (NASA-Pentagono) y a la final tan solo sirven de ejemplo para darnos cuenta que la sra. inseguridad esta al lado tuyo y cuidado tropiezas +--- basta que una persona con sus conocimientos logre reflejar la seguridad a voz populi de una gran potencia--- orgullosos ssiii¡¡¡ de darnos cuenta, de que? Se lo dejo a criterio.
Por otra parte la causa/efecto (condicionada) surge; tan solo espero que el ser humano al que le toca la responsabilidad de llevar a cuestas el efecto tenga las suficientes para seguir adelante y por supuesto no creo que le falten seguidores/apoyo/hombros para eso, ya que lo primero que se debe dejar en claro es la REALIDAD presentada y lo que puede, pudo o dejo de hacer en pro del projimo
#46 (13.04.2005 14:16) (Arriba)
cheo dice:
yo soy amigo de rafa papa mamamelo
#47 (13.04.2005 14:52) (Arriba)
Rene (Pilot) dice:
SOY AMIGO DE RAFA DE HACE MUCHOS AÑOS Y PUEDO DAR DE DE SUS BUENAS ACCIONES NO A DECIR VERDAD NO ME PARECE JUSTO ARRESTAR A ALGUIEN SOLO PORQ ES MAS INTELIGENTE QUE ELLOS, QUE IRONICA ES LA VIDA APRESAN A LOS BUENOS A LOS QUEN LUCHAN EN PRO DE LAS BUENAS ACCIONES MIENTRAS LOS QUE SI DEBERIAN ESTAR TRAS LA REJAS SIENDO INVESTIGADO ESTAN LIBRES.

ESTOY CONTIGO AMIGO TODO VA A SALIR BIEN NO TE PREOCUPES ES COMO DICE ARUN !QUIEN NO LA DEBE NO LA TEME!
#48 (13.04.2005 18:33) (Arriba)
HackersLX dice:
LOL.
#49 (13.04.2005 19:50) (Arriba)
juan carlos cedeno h dice:
suerte mi pana siempre para delante cuidese y venezuela esta contigo eres de admirar y ejemplo a seguir mucha suerte
#50 (14.04.2005 15:32) (Arriba)
black xOrum dice:
Es una lástima que habiendo tantos criminales reales en la calle, las autoridades alrededor del mundo se sientan orgullosas de perseguir o apresar a la gente como rafa, como tu o como yo, que usamos la inteligencia en lugar de la violencia... nuestro unico delito ha sido y siempre sera, querer saber... y con eso no dañamos a nadie.

espero que todo salga bien, atte. black xOrum
#51 (14.04.2005 18:58) (Arriba)
ionesco dice:
rafa buena suerte mi amigo ,en maracaibo estamos contigo nos sentimos orgullosos de ti viejo ,juan duro hermano
#52 (15.04.2005 01:03) (Arriba)
orvtech dice:
Los cargos no estan faciles. son delitos federales, si a Adrian Lamo le metieron 7 anos o algo asi por lo de el NY times. RAFA enfrenta delitos Fedeerales. por el Departamento de Defensa de estado, La fuerza aera Americana y NASA. en el caso de nasa el robo documentos, cosa que es un delito de aqui a pequin. otro delito que me parecio leer en la esta relacionado con "child pornography" eso aqui (USA) es duramente castigado. pienso que el mejor apllo que le podemos dar es formar una pagina web para recaudar fondos para sus gastos o fienzas.

yo estoy mas que dispuesto a darle hosting a esa pagina. interezados contactarme por mi email "orvtech at gmail punto com"
#53 (15.04.2005 08:16) (Arriba)
Octavio Duran dice:
un hacker hace todo a plena conciencia yo estoy con Rafa viva Venezuerla muera el imperio Estado Unidense
#54 (15.04.2005 10:33) (Arriba)
un patriota en USA dice:
Es un hijo de puta que se merece todo lo que le dan...podeis protestar todo lo que querais...pronto sera la putita de todos los prisioneros de raza negra..
FUERA SUDACAS DE ESTE PAIS!!!
#55 (15.04.2005 12:37) (Arriba)
Adriana dice:
Hola yo soy amiga de tu prima genesis yousef.. kiero conocerte algun dia.. bueno tendria q viajar yo para estados unidos.-. bueno espero que me escribas a mi correo.. es: adriananunez10@hotmail.com muchos besos.. estas chulo papi..!!
#56 (15.04.2005 18:03) (Arriba)
aponte gregory dice:
hola a todos soy el primo de rafa,vivan los hacker. en venezuela y los gringo que se mamen un guevo
#57 (15.04.2005 18:58) (Arriba)
orvtech dice:
Bro, tu crees que las cosas son tipo "swordfish"??? lo que esta pasando no es juego, creo que no has visto la complejidad del asunto, en parte comprendo que estes con ancias o desespero por ser un familiar tuyo, pero no es la mejor forma de reaccionar, no estas proponiendo alguna forma de ayudar, hasta hora no hay cuentas bancarias donde deposiar ni informacion al respecto.

E.E.U.U. van a poner un ejemplo con RaFa, me parece sin lugar a dudas, que la mejor ayuda que le puedes dar a tu primo es organizarte, sean o no sean adinerado re cuerdo que esa v aa ser la primsipal problematica para tu famial en esta situacion.

PD: no me vengas con que estan podrios en billete, el Millonario de Vzla aqui son simplemente una clase media mas.
#58 (16.04.2005 16:08) (Arriba)
genesis dice:
rafa primo sabes q tienes todo nuestro cariño desde aki en venezuela te queremos y te extrañamos mucho espero q salgas rapido de esto sabemos como eres y te queremos...att:genesis
#59 (16.04.2005 16:53) (Arriba)
j35u5 dice:
Para los q no lo conocen rafael es exhacker (si es q se puede dejar de serlo..) convertido un especialista en seguridad informatica.. ha trabajado para grandes compañias y ha colaborado para resolver muchos casos de al CICPC.. Rafa Bro.. Hermano tu sabes q sales de esta.. aqui todos estamos pendientes de tu caso.. fe bro q todo va a salir bien .. ademas tienes mucha gente q te apoya.. :::FrEEE RaFa... NOW::: Total DefacemenT
#60 (16.04.2005 17:29) (Arriba)
scanner dice:
no trabajabo contigo sino q ese chamo fua mas q un pana mio y el hiso para que los del pentagono tuvieran mas seguridad en sus equipos porq si es como ellos dicen q no tenian ninguna conexion a internet externa osea ninguna conexion q saliera del pentagono todo era por lan entonces como hiso "RaFa" para meterse eso es para q ellos tengan mas seguridad y de seguro el panita "RaFa" lo contraran ellos mismos o la nasa o quizas bill gate (la microsoft) porq enrealidad lo que el quiere es trabajar con la microsoft y tb hiso eso para que todo el mundo supiera q el sirve para hacer cosas muy buenas y se diera a conocer y la microsoft haga un trato con el eso era todo gracias...
#61 (17.04.2005 03:41) (Arriba)
Americo Figuera dice:
Soy amigo de Rafa desde los 8 años y realmente puedo decir que lo conozco, para todas aquellas personas que quieren hacer leña del arbol caido les digo que simplemente es una persona con conocimientos superiores es decir "un genio" realmente es una persona al cual admiro mucho, es y ha sido un ejemplo para todos los que los conocemos.

Estar en esa situación tal vez ha sido el resultado de su extrema inteligencia y tal vez un poco de ingenuidad, todos deben saber que se le atribuyen supuestos cargos que si fueron en el 2001, simplemente era un chamo de 19 años en un país como venezuela que apenas estaba llegando internet dial up, que les puedo decir de algun conocimiento de leyes y de normas "por favor"... esta dedicado al area de seguridad en la internet y me parece que es otro orgullo venezolano que deberiamos darle un premio nacional. Tal vez y hasta le ofrezcan pertenecer a alguna empresa de seguridad en EEUU. Donde hay luz no hay oscuridad... pronto estará de vuelta... Americo Figuera
#62 (17.04.2005 11:42) (Arriba)
The Princess dice:
Conoci a RaFa en Cantv, a partir del secuestro que le hicieron el año pasado (fue saliendo conmigo de la Compañia)pude conocer más sobre el, me parece un hombre muy inteligente, considero que esta profesión el precio es la soledad, dentro del perfil de Vampiro muestra un ser ingenuo e inofensivo y que se preocupa por ser un hombre que busca estabilidad emosional, apartando lo brillante que es!!!
Para mi esposito!!! Estoy contigo, donde estes - espero que salgas pronto de todo esto!!! Ahh se me olvidaba - ya eres famoso - cuando te vea quiero que me des tu autografo y me firmes la foto que nos tomamos... TQM - Cuídate!!!
#63 (17.04.2005 23:24) (Arriba)
orvtech dice:
un premio nacional? so, eso quiere decir que a cuanto criminal cometa crimen en EEUU deberiamos darle un premio??? disculpa esa analogia... pero es verdad.. es como darle un premio a cualquier venezolanoq ue agarranen EEUU por "Braking and Entering" o lo que seria en el caso de la nasa "Shop lifting", nose.. no me parece. respetutu opienion pero no la comparto.

ahora bien, no estoy de acuerdo con la cantiad de anos que he leido que le van a ameter nada mas que por lo de la nasa (11) eso sin contar el resto.. cuandoa un violador aqui (en USA) lo meten solo 7 anos preso, pinga yo prefiero mill y un veces que micomunidad este rodeada de hackers que de violadores, osea esas sentecncias me parecen simplemente ridiculas si las comparamos con otros cargos.
#64 (18.04.2005 07:23) (Arriba)
cailuis dice:
pana la mejor suerte del mundo....y ahora es que vas a ganar real.....no dejes que los gringos te ofrezcan trabajo...te vienes para venezuela otra vez....se te quiere mucho y cuidese....!!!
#65 (18.04.2005 20:16) (Arriba)
gaby dice:
hola primo soy la hija de glenda, aunque no nos conociamos mucho con todo esto te has convertido en mi idolo tengo todas tus fotos hasta de cuando eras pequeño, te queremos mucho todos los dias le pedimos a papa dios porque todo te salga bien t.q.m. suerte
#66 (18.04.2005 20:34) (Arriba)
orvtech dice:
es cuestion de analizarlo un poco, compara la suerte de "Adrian Lamo" y la de "Kevin Mitnick" Lamo prefirio cooperar, el era como RaFa, osea un White Cap Hacker con algunas travesuras pero no de mala intencion, Mitnick no se le podria aplicar ninguna etiqueta, pero el no quiso cooperar, y la suerte de ambos ha sido muy distinta.

Me uno en tu idea de que se venga rapido, y que todo le salga bien. No es justo que el pana le toque igual o mas anos que un ratero de casa o un violador... no representa igual peligro a la sociedad de ninguna forma.
#67 (18.04.2005 21:10) (Arriba)
Jose A. dice:
Resistencia....
#68 (20.04.2005 11:25) (Arriba)
Ramon Garcia dice:
Rafael, te deseo lo mejor el hecho que a los 19 años cometas errores no significa que hoy en dia seas malo.

Asi que todo va a salir bien y cuidado que en USA te puedan contratar una empresa o el estado, acuerdate que Venezuela tambien te necesita por tu inteligencia, ESO TU LO DECIDES, un abrazo estoy seguro que vas a salir bien de este problema

Suerte
#69 (20.04.2005 11:41) (Arriba)
g0ch0x dice:
Bueno, esta largo el thread, pero lo he leido todo, lo unico fuera de lugar es lo que escribio "Un Patriota en USA" pero bue... de personas asi, esta llena el mundo.! Para mi el pana es un heroe nacional y personal... ojala pudiera conocerlo y conversar con el... espero que salgas de esto rapido y cuenten conmigo para cualquier cosa... Ojala y pudieras compartir tus conocimientos con nosotros jejeje Cuidate suerte... y estamos todos juntos.!!!
Cya..!
h4ck!n6 r000x
#70 (20.04.2005 13:03) (Arriba)
hector salazar dice:
free rafa men u are good tu vas a salir de esta men dont worry everybody cares here in venezuela... freedom rafa dont fuck off gringos maricos...
#71 (20.04.2005 13:52) (Arriba)
redhat25 dice:
jodax que vivan los hacker venezolanos.. tenemos potencial no solo los grigos pueden tener ese conociemiento-... arriva venezuela gringos de mier...venezuela te apoya.. cuidate y te saludan los delclan zero dark templar
#72 (20.04.2005 14:23) (Arriba)
Clisman dice:
En muchos casos se juzgan a las personas sin antes conocerlas, ahora no sabes ke es exactamente lo ke ha echo este joven asi ke no podemos criticarlo por criticar. Tengo entendido ke este joven hizo algunos proyectos buenos ke sirvieron de mucha utilidad a muchas empresas.
#73 (21.04.2005 13:42) (Arriba)
? k-os dice:
jjajajjj , eso si me causo risa, novia? hijo? jajaaj q ridicules . Pues ve sacando la visa porq el no regresa. bitch!!!!
#74 (21.04.2005 20:03) (Arriba)
lulu dice:
Espero que rafa tenga un juicio justo y que no lo culpen de otras situaciones en las cuales no hay nombres ...espero que no sea el chivo espiatotiopara todas las fallas de los sistemas gringos de proteccion...Suerte para rafa
#75 (21.04.2005 20:48) (Arriba)
l3onardo dice:
eso le paso por surfer .camina con los grandes siendo pequeño y seras pisoteado ,primero crece despues juega su juego
#76 (21.04.2005 23:17) (Arriba)
José Andrés dice:
Conocí a Rafa cuando trabájamos en Scientech en el año 2003, y es una persona increíble. Animo Rafa, estamos contigo...
Jóse.
#77 (22.04.2005 10:37) (Arriba)
Paty dice:
Bueno realmente nose de donde salieron todas estas bitchies , tu esposo ? eso quisieras . Apoyo moral !! solo eso.. no inventen tanto.
#78 (22.04.2005 11:12) (Arriba)
hackqa2_antonio,p dice:
Hola a todos a quien tenga alguna info de RaFA porfa escribanme a mi correo , para contribuir con su pag , gracias , por cierto apoyo a su familia y amigos, conozco a el pana desde hace varios años y es execelente , free rafa ,
#79 (22.04.2005 11:20) (Arriba)
hoy te vi dice:
apoyemos todos al pana rafa como guayanes y como venezolano.... rafa estamos contigo en lo que vuelvas vamos a armar la rumba te lo prometo..... existe un dios grande alla arriba que siempre mira para abajo.... rafa sera recompensado
#80 (22.04.2005 14:45) (Arriba)
Jose Gregorio dice:
Apoya a los delincuentes nacionales!
Apoya a Rafa!
#81 (23.04.2005 09:05) (Arriba)
RATA RASTA dice:
YO CONOSCO A RAFA HACE AÑOS Y EL YA SE DEJO DE ESO AUNQUE EL ES MUY BUENOS COMO PROGRAMADOS Y HACKER SE HA COMIDO A TODOS Y PORQUE DEJARLO PRESO LO DEBERIA DEJAR LIBRE O QUE EL GOBIERNO AMERICANO LO CONTRATE RECUERDE QUE LOS GRINGO SON MUY BUENOS PERO TAMBIEN LOS LATINOS SON MEJORES HAY TENEMOS UN EJEMPLO
RAFA TU PANA
#82 (23.04.2005 18:40) (Arriba)
RATA RASTA dice:
RAFA ES GUILLE SON VAINAS QUE PASAN YO SE QUE TE DEJASTE DE ESAS VAINAS PORQUE PARA ESE AÑO SI ANDABAMOS JUNTOS ES ESO BUENO MI PANA FREE
#83 (23.04.2005 18:45) (Arriba)
hacker dice:
[FREE RAFA]
#84 (24.04.2005 16:31) (Arriba)
Glenda dice:
Primo confiamos en Dios y con mucha fuerza pedimos para que todo termine con buenos resultados y lo más pronto posible ... T.Q.M. !!!!!
#85 (25.04.2005 09:01) (Arriba)
orvtech dice:
La familia de Rafael esta recaudando dinero, formando una fondacion o algo??? los gastos de abogados mas pasajes, estadia todo eso de ellos para aca son super costosos. y esto va pa rato.
#86 (25.04.2005 09:19) (Arriba)
Orbitech dice:
Impresionante esta historia.

El Hacker mas famoso del pais y diria que pasara a la historia como uno de los mejores en el mundo.

RaFa desde aqui mi apoyo, no puedo dejar nunca de extenderle mi mano amiga a un Venezolano.

Pido por favor a alguien que lea esto y que sea del gobierno que se le extienda una ayuda economica a los familiares para sufragar los gastos, tenemos que dejar las diferencias politicas y comprender que se trata de un Venezolano inteligente y valioso.

Nadie me quita de la cabeza que fue CANTV que lo entrego, eso esta de anteojito. Pero bueno lo importante es que RaFa salga libre. Las leyes americanas son implacables definitivamente necesitara mucha ayuda.

RaFa manten tu frente en alto, pues no eres ningun criminal, eres el vivo ejemplo de que en Venezuela si se puede. Tenemos una admiracion tonta hacia el Norte y resulta que nosotros con inteligencia los podemos superar, esa es su rabia y su prepotencia.

Dare mi granito de arena para que esta noticia sea difundida, te prometo que pronto saldra en Dossier y quien sabe si la informacion llegue a donde tiene que llegar, para la ayuda economica.

Fuerza amigo medite mucho reflexione mucho por que estas experiencias no hacen mas que enriquecer el espiritu, saquele provecho a los percanses de la vida.

RaFa jamas inclines tu cabeza.

FREE RaFa !!!
#87 (25.04.2005 22:37) (Arriba)
jhonn dice:
que... te duele mucho norte america?...

si eres venezolano defiende a venezuela, por eso es que estamos como estamos, por estar idolatrando a los gringos y que... primera potencia por favor... tenemos mucho mas potencial y recursos que usa...
#88 (26.04.2005 11:00) (Arriba)
miguel dice:
viva rafa nojodaaa...

VIVA VENEZUELA...
#89 (26.04.2005 11:06) (Arriba)
pancho villa dice:
QUIERO TOTONITA FRESCA, TOTONITA FRITA CON SALSA DE AJO UMMM QUE RICO ! ! !
#90 (27.04.2005 09:49) (Arriba)
Pastamen dice:
pana rafa estoy en su causa.. personas como usted me hacen sentir orgullo de mi pais ya que demuestran que aqui si hay material del bueno espero que resuelvas este impase con el imperio yanqui ya que de todos modos le demostraste que son vulnerables...ten en cuenta que eres mi ejemplo a seguir ...no estas solo tenlo por seguro
#91 (27.04.2005 17:48) (Arriba)
orvtech dice:
IPERIALISMO ???? verg ... me olio a chavista resentido!!!! bueh.. la verdad no veo porque se tenga que tratar de lago de nacionalidades o de un pase de factura entre 2 paises... las leyes anivel mundial en su mayoria son asi. de hecho ni se imaginas la cantidad de europeos y americanos que hay presos en Vlza... claro por otro tipo de crimenes, pero al fin y al cabo ambos son crimenes, y tratados como lo que son, criminales sin importar nacionalidad raza o creencia.
#92 (27.04.2005 19:15) (Arriba)
pool dice:
hola amiga NATYquiero que me des tu msn para que me cuentas mas sobre lo que paso con tu amigo el hacker plis mandame tu msn para que hablemos mejor bueno bye plis respondeme y tambienb me madas soy un admirador tuyo mi correo es

cupido_amor23@hotmail.com
#93 (28.04.2005 14:26) (Arriba)
orvtech dice:
no estas enfocado en cual es la problematica, ni que tanta ayuda le hace falta a"RaFa" mi intecion es indicarles que pormas que loproclamemos Genio, Heroe Nacional, Lider de la REvolucion Bolivariana, o le demos la condecoracion del Libertador, bien sea aqui on en pequin lo van a tratar como un criminal. no van a ver que pana es, que buena gente, o que inteligente es. osea... esta embarrado hasta la frente. se hace muy facil echarle la culpa a racismo entrenacionalidades... cosa que no es asi.. no voy a caer en detalles pero busquen en google "Adrian Lamo" y "Kevin Mitnik" entre otros.. y veran a que me refiero. una ves aclardo mi punto. que la verdad nose que tan complicado sea incluso para un egresado de Mision robinson...

Te aclaro ati en espesifico.. de donde sea, como huelo o en que pienzo no es problema tuyo. espero que el reaccionismo no sea la unica forma con la que afrontas situaciones a diario. despues de todo si se trate de leyes y delitos.
#94 (28.04.2005 18:28) (Arriba)
Macanox dice:
Conoci a Rafa en el colegio y el carajo es muy buena vaina no creo que lo haya hecho para dañar a alguien sino para detectar deficiencias de seguridad o agujeros existentes, lo cual demostro con su conocimiento. no se debe culpar por eso sino mas bien felicitarlo por ese descubrimiento y contratarlo para crear un sistema de seguridad eficiente lo cual no tienen y dio a demostrar, eso es lo que pico a los gringos que un vzlano los haya reventado!! tranquilo colega en venezuela te apoyamos!! ;-) y cuando llegues aqui que se haga un rumbon con todos los panas para celebrar...

Engineer systems ...W.A...POZ-Vzla
#95 (29.04.2005 00:52) (Arriba)
cero cool dice:
sin comentario
#96 (02.05.2005 14:43) (Arriba)
Anónimo dice:
Hacker q se deja atrapar pmerece ir preso..asi de simple, no eras lo suficientemente bueno
#97 (02.05.2005 22:47) (Arriba)
rafa dice:
nojoda viva rafa sabes mi pana si lo q hiciste fue por un bien bien y si no tambien bien porq eres vezolano y te apoyo hermano pa lo q sea eres d mi pais y espero q salgas d esta men :p
#98 (03.05.2005 03:21) (Arriba)
êjr,,,free rafa dice:
BUeno realmente no me voy a poner a discutir con un resentido social como tu , lo unico q te digo es q en vez de estar criticando a el pana " RaFa" hagas algo util, ya q yo vengo del plan robinson como dices por lo menos no escribo ESPECIFICO CON "S" NI PIENSO CON "Z" BRUTOOO ,,,, VIVA RAFA ,,FREE RAFA
#99 (04.05.2005 14:43) (Arriba)
Yaritza Rojas dice:
Me gusta Rafa lo esperare cuando salga ja ja ja
#100 (04.05.2005 14:57) (Arriba)
Whitedevul dice:
el cabron.. patriota de shit que se metio con mi brother.. no sabe nada... poble infeliz.. mi brother va a salir .. y te vamos a joder
#101 (04.05.2005 15:31) (Arriba)
orvtech dice:
ok, como quieras, escribo como em da la gana, y esa broa sigue siendo un delito federal.. al pana tuyo lo van a enyucar con todas las dse la ley para sentar un ejemplo. :-) llores, grites o patalees.

UNITED WE STAND
#102 (09.05.2005 01:48) (Arriba)
Anónimo dice:
AL AGUAL QUE TU APOYOOOOOOOOO A RAFA AUNQ NO LO CONOSCO VIVA LOS HAKERS VENEZOLANOS
#103 (09.05.2005 14:43) (Arriba)
orvtech dice:
luego te vere curzando el rio
#104 (10.05.2005 14:52) (Arriba)
manhack dice:
pos ese es el mejor que conoci he pos nosotros lo hacker solo usamos nuestra sabiduria y no es para jusgarla si no para admirarla asi que si un pinche loco lo hice pos la seguridad del pentagono que me contaron es falso jajajjja eso si que es ta bien hecho Rafa solo queria demostrarles a los pinches cabrones del pentagono que la seguridad que estan usnado no es suficiemte pues yo pienso como el pues yo uviera echo lo mismo para demostrarles que en esta puta red no ahy la seguriadad suficiente por eso es que la pinches pajinas porno no desaparecen y por eso hizo eso mi compadrito Rafa para demostrar eso asis que pinches integrantes del pentagono es hora que descubran los talenton que tenemos en sudamerica jajajjajajaj haaaaaaaa y besen mi trasero jajajajja haaaa yo no quiero demostrar nada como mi compadre rafa porq eso lo dejo a el jajaja y no intenten rastrearme por que no podran jajajjaja
#105 (10.05.2005 20:52) (Arriba)
??????_ dice:
Te estoy observando....................en venezuela somos muchos los hackers elites, por esa razon somos indetectables.
#106 (11.05.2005 11:15) (Arriba)
??????_ dice:
Aqui estamos, si no gritamos y protestamos en contra del imperio, quien lo hara?.

"En my sangre, no tengo globulos rojos ni blancos, solo tengo ceros y unos."
#107 (11.05.2005 11:34) (Arriba)
alexcpu dice:
Pana, espero que a pesar de tu situación, estes bien y que Dios permita que todo lo bueno siga su curso y seas liberado. Compartimos algunas herramientas en pro de la seguridad de la Nación, trabajas para ayudar a la seguridad en muchas empresas y eso debe de tener un valor en tu defensa. Se que volveras pronto y triunfante. Tu volveras pronto, lo se... te apoyo.
#108 (11.05.2005 12:00) (Arriba)
www.orvtech.org dice:
Alex, para que nos relajemos un poco .. tengo entendido que van a tomar en cuenta la ayuda que RaFa presto para la lucha contra los sites pedofilicos. ya eso es un plus ... aqui los americanos toman ese tipo de cosas muy en serio.
#109 (11.05.2005 13:20) (Arriba)
+AarzaK dice:
FREE [RaFa]!!

Rock on,
#110 (11.05.2005 20:38) (Arriba)
Diana dice:
mediocre.. con respecto a Rafa estoy favorablemente impresionada con que todavía tengamos gente en Venezuela capaz de usar su cerebor para cosas útiles ... lamentablemente los humanos somo muy crueles y tenemos la tendencia a creer que TENEMOS EL DERECHO DE JUZGAR A LOS DEMAS... si hizo alguna cosa fuera de lugar en el pasado, tenia el derecho a rectificar como de hecho lo hizo... y nada mas loable que lo que hacia con la pornografía infantil .... ERRAR ES DE HUMANOS Y RECTIFICAR DE SABIOS... OJALA Y EL IMBECIL QUE TENEMOS POR PRESIDENTE ... SAQUE PROVECHO DE SU ODIO POR LOS GRINGOS Y LO USE AL MENOS EN BENEFICIO DE ESTE GRAN MUCHACHO . SUERTE RAFA ...
#111 (14.05.2005 01:35) (Arriba)
orvtech dice:
Diana .. si un delito se comete hace 100 anos .. igual puede ser juzgado ... sino preguntale a Pinochet (chile)
#112 (14.05.2005 02:11) (Arriba)
Anonimo perez dice:
Primero... te dejaste agarrar .. se te olvido que todos los softwares y libros conque trabajas son de U.S.A.?? y tu sabes que ellos no son pendejos.!!

Segundo... sabiendo que tu tienes rabo de paja te pusiste a echar PAJA alla en venezuela con los tipos de las 5 letras y eso en este gremio no es muy ETICO!!

Tercero sabes que lo que haces alla en venezuela es un delito, por lo tanto tu no puedes ser "pajuo" y "delincuente" a la vez... entonces definete, si te junto lo de modelo con lo de hacker jurungon, porque tu lo que quieres es fama y fortuna....

No mi hermano la FAMA te la dejo a ti que yo me quedo con la fortuna...

P.D. con lo de la guerra a la porno infantil estoy de acuerdo contigo, eso es lo que te puede medio salvar en este aprieto.
#113 (25.05.2005 03:37) (Arriba)
Anónimo dice:
buenas, que mal lo del pana bastante talentoso eso pa que vean que si hay potencial en venezuela ! ! ! pero que paso ? sera que es racial la vaina.. recuerdo una ves lei un articulo hace años donde se hablaba de una persona que se habia infiltrado en los archivos del pentagono la vaina se hizo super popular a nivel mundial y si mal no recuerdo no esta preso (EL HACKER TRABAJA PAL GOBIERNO) o trabajaba nose! bueno esa es otra historia la verdad es que mi pana (RAFA) lei por alli que tu sueño es trabajar con MICROSOFT y tu intromision fue por la popularidad yo te digo algo ahora nosotros sabemos de tu desempeño pero definitivamente no fue la mejor forma de hacernolos saber te aseguro que tienes el potencial de sobra para trabajar donde quieras y creo que tu lo sabes los demas no tienen porque...
amigo si obrastes mal desgraciadamente tendras que pagar aqui, alla o donde sea no le tengo rabia ni a un pais ni al otro pero asi son las cosas solo cuando halla culminado esto ten en cuenta que posseras el mismo conocimiento y potencial en el medio solo aplicalo para bien ! y veras como la popularidad sobra, que te digo no es lo mas importante en la vida ! hay cosas mejores que ser popular o reconocido pero cuando es por un trabajo para bien alli si va a ser de relevancia ! ;) ESTAMOS CONTIGO (RAFA) --- (NANO)
#114 (06.06.2005 01:45) (Arriba)
ratonsito-menor dice:
chama estas loca el compadre.
#115 (07.06.2005 10:47) (Arriba)
Nemesys dice:
que onda yo quero saber sime puedo poner en contacto con el para que me ayude con un fradude por internet neta necesito ayuda espero que se cuate y su conocimiento ayude no lo creess porfa amigo saludos
#116 (09.06.2005 23:54) (Arriba)
bil0 dice:
CADA BYTE EN EE.UU ES VULNERABLE!

MARGARITA RULES !

bil0
#117 (11.07.2005 01:56) (Arriba)
wavi dice:
eso no es un comentario comunista si no mas bien de ultraderecha pajuo tu tambien
#118 (17.07.2005 22:17) (Arriba)
wavi dice:
no entiendes que el es un hackers bueno que solo le interesa ayudar y demostrarle al mundo su capacidad, ademas debe ser un patriota con todo el sentido de la palabra y no como tu que estas pensando en hacer trampa y pierdes el tiempo hablando de pajas politica si aqui lo importante es todo lo que ha logrado este venezolano
#119 (17.07.2005 22:22) (Arriba)
xD dice:
una cosa [RAFA] no es dios no es hereo mundial no es alguien que sea poderoso ( para los que piensan eso) el es una persona que uso sus conocimientos para construir una vida para sacar ( lo malo de la internet) me refiero ala pornografial infantil alas cosas malas . pero yo por eso no lo denominaria exactamente dios ni heroe eso es algo llamado ( BIEN) eso es algo bueno que el esta haciendo por la sociedad y por el mundo ya que hay muchos (HACKERS) que se ponen ha decir esta es mi web soy hacker y en la verdad del alma no es una web de hacking si no una web de ( INTERESES) no se si exista rafael por que se que cada quien es ser humano tal vez no alla escuchado de el en las noticias de la tv solo por el medio del internet pero simplemente he seguido los lios en los que anda metido ahora rafa y hay veces en la cual la fe rebasa cualquier cosa en este mundo solo hay que tener fe dios sabe lo que hace y pronto rafael tara feliz de ser quien es y de se orgullo venezolano pero el no es (DIOS) esl es una persona que hizo algo bueno .mas no es dios ^^.
#120 (26.07.2005 00:32) (Arriba)
MegaVamp dice:
Pues yo creo que si le hace ayuda haciendo lo que hace, no necesariamente hay que sembrar papas o trabajar en el gobierno para ayudar a Venezuela, cada quien puede ayudar con lo que quiera.

Viva el pana RAFA.
Caiga el imperio Yanqui.!!!
#121 (05.08.2005 07:58) (Arriba)
swadi dice:
RaFa, después de leer un comentario escrito por tu hermano Arun, puedo decirte con mucha propiedad, que en realidad, la mayor parte de los hombres, falseando la verdad, quieren aparentar ser mejores, así que no te preocupes, la verdad, en cuyas filas debemos estar alineados, no pertenece a uno, sino que es patrimonio de la colectividad.
La única verdad es la realidad; y es que cuando se tiene conocimiento y dominio de una situación, se debe tomar en cuenta lo que esta pueda generar, para así estar consciente de las causas y los efectos.
Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra, cada lágrima enseña a los mortales una verdad; aunque estoy orgullosa del trabajo que haces, porque es digno de un ser humano con mucho conocimiento e inteligencia como tu; también es cierto, que aunque existan buenas intenciones, los hechos dicen mas que mil palabras.
Tienes muchos seguidores, tal vez los suficientes para seguir adelante y para nada dudo que te falten, porque lo único que se ha dejado claro, es que el hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras, la verdad espera, sólo la mentira tiene prisa.
Las palabras de la verdad siempre son paradójicas, y lo que aquí te digo, lo escribo basándome en el echo de una verdad que no pienso disfrazar nunca, y es que soy la mamá de tu sobrino, el 3er. hijo de Argimiro. Ahí te lo dejo.

Te deseo buena suerte y que pronto puedas estar en libertad

Mi correo es swadisthana2@hotmail.com
#122 (11.08.2005 09:08) (Arriba)
vanessa sifontes dice:
Rafa es un orgullo, es un chamo super brillante, que merece estar en los mejores sitios del mundo
#123 (27.07.2008 21:13) (Arriba)
Carmona dice:
Vanesa Sifontes,

Claro que si como en una celda de Krome Correctional Center.
#124 (27.07.2008 21:25) (Arriba)
juan jose carreno dice:
hola mira ya veo que eres un tremendo sapo .. que ganancia tienes tu con apoyar al cicpc ? nosotros creando sistemas para violentar la seguridad de los bancos y ayudarnos economicamente y tu enriqueciendo cada dia mas a la burguesia venezolana... eres un guevon... firma el duro
#125 (23.10.2008 19:40) (Arriba)
N1TR4T0X HACKERZ dice:
"hola mira ya veo que eres un tremendo sapo .. que ganancia tienes tu con apoyar al cicpc ? nosotros creando sistemas para violentar la seguridad de los bancos y ayudarnos economicamente y tu enriqueciendo cada dia mas a la burguesia venezolana... eres un guevon... firma el duro"

Sinceramente hay una cuerda de ignorantes que creen que son capaces de violar un sistema de seguridad bancario acá en venezuela. He escuchado y leido de muchos pero ninguno ha echo un carajo. Según leo el tal Juan Jose Carreno, se ayuda economicamente violentando la seguridad de los bancos, jajaja me causa risa e indignación leer semejante estupidez. Pues quien realice semejante acto, no estaría divulgandolo. Así que madura pequeña cosa. Por otro lado, RaFa cayó como muchos han caidos, pero no nos detendrán. Cada día somos más, sin incluir al ignorante de la nota anterior. Pero jamás podrán con nosotros.

Si a alguno le interesa hackear un correo hotmail, yahoo o gmail. Pues contacteme y hablaremos de negocios. Solo en venezuela.
N1TR4T0X HACKERZ - Security Mail
n1tr4t0x@hotmail.com
#126 (18.11.2008 15:01) (Arriba)
Dakox dice:
No demasiadoo Calida este tipooo es uno de los meejores x lo visto :D
#127 (18.11.2008 20:29) (Arriba)
Neopoket dice:
"hola mira ya veo que eres un tremendo sapo .. que ganancia tienes tu con apoyar al cicpc ? nosotros creando sistemas para violentar la seguridad de los bancos y ayudarnos economicamente y tu enriqueciendo cada dia mas a la burguesia venezolana... eres un guevon... firma el duroComentario"

este tipo tiene Razon rafael nuñez es un sapo crean es rolo de sapo se puso a trbaajr con el gobierno para meter preso a personas como nosotros que solo nos gusta aprender y vivir bien y lo de los banco es verdad por que me consta y si rafa lo lee el sabe quien soy
#128 (02.12.2008 20:09) (Arriba)
Neopoket dice:
"Sinceramente hay una cuerda de ignorantes que creen que son capaces de violar un sistema de seguridad bancario acá en venezuela. He escuchado y leido de muchos pero ninguno ha echo un carajo. Según leo el tal Juan Jose Carreno, se ayuda economicamente violentando la seguridad de los bancos, jajaja me causa risa e indignación leer semejante estupidez. Pues quien realice semejante acto, no estaría divulgandolo. Así que madura pequeña cosa. Por otro lado, RaFa cayó como muchos han caidos, pero no nos detendrán. Cada día somos más, sin incluir al ignorante de la nota anterior. Pero jamás podrán con nosotros.

Si a alguno le interesa hackear un correo hotmail, yahoo o gmail. Pues contacteme y hablaremos de negocios. Solo en venezuela.
N1TR4T0X HACKERZ - Security Mail
n1tr4t0x@hotmail.com"

1) Pues yo CReo que el ignorante eres tu seguro sabes hackear cuentas de correo...


"Por otro lado, RaFa cayó como muchos han caidos, pero no nos detendrán"

2) Animal Si lees Bien y te enteras RAFA no esta Preso osea no callo TRABAJA para el CiCPC o PTJ atrapando Gente como tu(aunque como tu lo pongo en duda) y como yo

3) pues los bancos tiene una seguridad muy horrible busca en google clonacion de tarjetas y te daras cuenta que de seguro hay un fallo de seguridad por que tantas clonaciones ( no me van a decir que tantas son pichones que los han raspados")

4) y este es mi correo de hotmail par que lo hackees Neopoket@hotmail.com

cuando lo hackees veras muchas cosas y de seguro te callaras la boca...

Saludos
#129 (02.12.2008 20:18) (Arriba)
N1TR4T0X HACKERZ dice:
De dónde salió este primate? No necesito demostrarte quien soy para callarte la jeta. Por cierto, envuelve tú miserable cerebro en papel periodico.
#130 (03.12.2008 08:37) (Arriba)
N1TR4T0X HACKERZ dice:
Por cierto animal, por si no lo sabías rafa fué arrestado el cayó, aunque ya no está preso... No vales ni un insulto... A ver si te instruyes...
#131 (03.12.2008 08:44) (Arriba)
Neopoket dice:
"De dónde salió este primate? No necesito demostrarte quien soy para callarte la jeta. Por cierto, envuelve tú miserable cerebro en papel periodico"

Todavia espero que me hackees el correo.. personas como tu deberian negarle el internet...

Noob

"Por cierto animal, por si no lo sabías rafa fué arrestado el cayó, aunque ya no está preso... No vales ni un insulto... A ver si te instruyes..."

eso lo sabe hasta mi mama pero tu por lo visto no sabes nada por que el mes 11 publicaste aqui mismo que cayooo..

copn decirte que no sabes naaaa que puedo hacer lo que quiera contigo nooob..

cuando aprendas algo buscame y tal vez pueda hablar contigo...
#132 (06.12.2008 18:35) (Arriba)
N1TR4T0X HACKERZ dice:
Neopoket... Alguna vez aprendiste a conjugar verbos???? Cayó, está en pasado... A ver si tomas clases...

En cuanto a lo de Noob, pues te queda grande en la jeta...

Solo intenta demostrar lo que tú maní(lo que tienes por cerebro) te deja hacer... A ver que tan culto(Cosa que dudo), eres...
#133 (12.12.2008 12:58) (Arriba)
Neopoket dice:
Seguro nerd hasta ya me habia olvidado de ti
#134 (25.02.2009 18:29) (Arriba)
pinky dice:
pana le echaste un camion pero yo creo q te dejastes agarrar para ser famoso jajajaj suerte pana gracias por representar a venezuela en este certamen de hacker
#135 (25.02.2009 19:43) (Arriba)
EL MACHO DE LOS HACKERS dice:
AQUI TODOS USTEDES SON UNA CUERDA DE BECERROS, VENGAN A HACKEARME EL GUEVO JAJAJAJA PARA Q SAQUEN TODA LA LECHE Y SE RESTRIEGUEN POR LA JETA JAJAJA A VER SI DEJAN DE DECIR TANTAS ESTUPIDECES... DENLE CULO A RAFAEL
#136 (22.04.2009 10:35) (Arriba)
yeinny dice:
que tarde me vine a enterar!!! lo conoci justo antes de que lo arrestaran, me alegro que ya todo haya terminado! saludos a RaFa desde la isla de Margarita,
#137 (28.06.2009 02:42) (Arriba)
oscar leal dice:
para que integren puestos claves en los diferentes ministerios del país, es fácil el cambio? No, no lo es!; Pero les aseguro que en pocos años nuestro país demostrará tener a los chicos capacitados “EN NUESTRO PAIS” al mando de los mas importantes servicios que nos garanticen la INDEPENDENCIA DEFINITIVA y garanticen el desarrollo pleno de nuestra población.
Para finalizar, lamento que este chico no haya recibido el apoyo de nuestro país para aprovechar su inteligencia y aplicarlo en favor a nuestro desarrollo, su acción es una acción altruística al tratar de mejorar este mundo sumergido en la ganancia de dinero a través de la pornografía, guerra, etc., pero esta condición esta cambiando aquí en mi país, espero que retorne a su país de nacimiento VENEZUELA y aprovechemos su inteligencia.
#138 (11.09.2009 12:50) (Arriba)
anwayans dice:
sinaid esta despierta hermano es anwayans en la red no estaras alli por 100pre pronto vas a salir
#139 (20.09.2009 23:19) (Arriba)
M. S. dice:
el primer comentario fue el 06/04/2005 y vamos por el 05/10/2009 y aun siguen escribiendole, por cierto que es de la vida de el ?
#140 (05.10.2009 15:52) (Arriba)
Arvenis rodruigez dice:
Bueno Rafa no te Conozno. incruste en esta pagina y visue este caso... bueno rafa lo que te puedo desir es esto.... uno en la vida esta para aprender .. y recuerda de lo errores que uno cometa es para aprender.. Dios todo poderoso .. es tu abogado y recuerda jesucristo el hijo de Dios Nunca pierde un caso...encomienda tu vida ah Dios y el la Perfeccionara Y otra Cosa Los angeles de Jehova esta a tu lado que la gracia de Dios este sobre ti. y tu amigosss.....El_clasico_3@...Bye
#141 (17.12.2009 10:52) (Arriba)
zoar dice:
buen dia , la pana le hecha bola pero cometio una falta. ...., un enlace llevaba a una página de ''hackers''. hay que estar pendiente de eso saludos .... viva chavez hasta el 2021 .patria o muerte
#142 (22.12.2009 16:07) (Arriba)
dark angel dice:
genial eso si es un hacker....

niños aprendan todos si no; NO hablen....


scd.21..3...68
#143 (07.03.2010 19:33) (Arriba)
ROSENDO PEREZ dice:
Amigo Rafael lo admiro y lo respeto, por qur pocos son los venezolanos como usted, capaz de realizar azañas insolitas.

Quisiera ser su amigo, este es mi correo rossop2008@hotmail.com.. siga adelante que con su edad tiene un futuro como hacker muy promisor. no deje de escribrime. espero su respuesta.
#144 (02.04.2010 16:17) (Arriba)
mmm30 dice:
mmm pero que tu utilisabas pc alquilada o la tuya propia?
mmm tanta paginas a la vez i sin erredarte eres bueno saludo
lo mas facil es echar a perder reparar es dilloso bueno saludo y disfruta la vida
#145 (08.12.2010 17:41) (Arriba)
SCREAM dice:
WOW LO AMIRO DE PANA ESE MAN ES UN HEROE PARA MI QUE LASTIMA QUE NO FUE LA CIA
#146 (28.10.2011 01:08) (Arriba)
elkin dice:
los q y so esta mal pero ala ves lo comparto se amos re alistas los ee,uu pueden saber todo lo que pasa el los de mas paises pero como no tenemos como probarlo en tonses tenemos las manos atadas qui en sabe cuantos secretos temdran guardos los ee,uu y fuera de eso se cre el mucha cosa ellos creen que por que tienen los recursos nesesarios para una gerra pueden venir y dentra aun pais y sacar imformacion y despues hirse como pero por su casa x les digo atodos lo haker que oja puedan sacar imformacion valiosa que nos puedan ayudar atodoslos latinomericanos
#147 (07.02.2012 13:47) (Arriba)

Añadir comentario

  1. El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.
  2. El comentario NO DEBE contener insultos, improperios y discriminaciones.
  3. No se permite la comercialización u oferta de Productos o Servicios.
  4. Cada quien es RESPONSABLE por sus propios comentarios y opiniones emitidas.
  5. Hacemos lo posible por atender sus comentarios, pero NO garantizamos respuestas.
  6. Apreciamos la colaboración prestada por nuestros lectores y visitantes para atender dudas y comentarios, dentro de sus áreas de conocimiento.
(No será público)
(Deje en blanco si no tiene)
 

caracteres restantes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA 1CAPTCHA 2CAPTCHA 3CAPTCHA 4CAPTCHA 5