InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

El BCV establece las tasas de interés bancario

A partir del 1ro de mayo del 2005, el Banco Central de Venezuela establecerá las tasas para los intereses bancarios activos y pasivos.

BCV, Banco Central de Venezuela, El Banco Central establecerá la tasa de los intereses bancarios, intereses bancarios en Venezuela, Banco Central
Según el BCV, a partir del 1ro de mayo, el tope máximo de la tasa para los intereses activos (prestamos, tarjetas de crédito) queda establecido en 29%, mientras que la tasa mínima para los intereses pasivos (depósitos de ahorros, depósitos a plazo) queda en 6,5%.

Este limite a los intereses activos podría verse como (y es) una buena noticia, pero desafortunadamente significa que los bancos serán mucho mas estrictos a la hora de entregar créditos y nuestra Venezuela da un paso adelante hacia una economía mas controlada por el Estado, lejos de la plena libertad económica.
Para leer el comunicado del BCV siga este enlace (archivo PDF).

Además de este nuevo control, el estado venezolano también mantiene regulados el precio del dólar, la entrega de divisas (CADIVI), los impuestos (ISLR, IVA, debito bancario, etc.) y el precio de muchos otros productos (alimentos y medicinas) que se comercializan en Venezuela.

Como nota curiosa, actualmente el Banco Provincial (BBVA) mantiene unos intereses tan bajos como 1% para los depósitos de ahorros, los clientes de este banco (específicamente de las cuentas de ahorro) definitivamente serán beneficiados por la medida del BCV.
La nacionalización de la banca
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.