InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

El 1ro de agosto en la historia (Colón llega a Venezuela)

Un día de descubrimientos y conflictos bélicos en la historia.

El 1 de agosto 1498, Cristóbal Colón en su tercer viaje al nuevo mundo avista la primera tierra firme del continente americano, que luego se llamaría Venezuela. El nombre "Venezuela" se lo debemos a lo que hoy en día es el Golfo de Venezuela.

Un año después del viaje de Colón, durante un viaje conjunto de Alonso de Ojeda y Américo Vespucio en 1499, notaron cierta similitud entre una veintena de palafitos construidas sobre el agua y la manera en que estaba construida sobre el agua la ciudad de Venecia (Italia), por lo que llamaron a esa región "Pequeña Venecia" o Venezuela.
El 1 de agosto de 1774, Joseph Priestley descubrió de forma independiente el elemento Oxígeno comprobando el descubrimiento previo del farmacéutico sueco Karl Wilhelm Scheele en 1771 que no llego a tener un reconocimiento inmediato.
El 1 de agosto 1914, Alemania le declaró la guerra a Rusia dando inicio a la I Guerra Mundial, el primer conflicto armado en cubrir más de la mitad del planeta y uno de los conflictos más sangriento en la historia, con aproximadamente ocho millones de muertos y seis millones de heridos o inválidos. Francia por ejemplo, perdió el 10% de su población (hombres sobre todo).

El 1 de agosto de 1944, Durante la II Guerra Mundial Varsovia se subleva contra la ocupación alemana en un combate que dura 63 días, pero el ejército alemán destruye el 85% de la ciudad en retaliación.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.