InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

10 millones de suscriptores de telefonía celular en Venezuela

Según un reciente artículo de Inside Telecom en "El Universal", la telefonía móvil nacional se encuentra en su mejor momento.

Durante el segundo trimestre de 2005 se estima que un millón diez mil nuevos usuarios de telefonía celular han sido captados por las principales operadoras (Movistar, Movilnet y Digitel). Pero este número podría inflarse aun más al sumarse los suscriptores de las operadoras regionales Digicel e Infonet. [El Universal]

Movistar anunció haber captado 603 mil nuevos suscriptores durante el trimestre, para llegar a 5,2 millones de usuarios en total. Movilnet anunció haber captado 407 mil nuevos suscriptores, para llegar a 3,6 millones en total. Digitel aun no ha presentado resultados oficiales de sus dos últimos trimestres posiblemente debido a negociaciones de venta, pero según el artículo de El Universal, supera los 1,2 millones de suscriptores.
Con estos números, el gran total de suscriptores de teléfonos celulares supera con creces los 10 millones, lo que resulta bastante representativo en un país con unos 27 millones de habitantes.

Pero no todo es bueno en el mundo de las telecomunicaciones venezolanas, la sentencia que recientemente dictó el TSJ a favor de los jubilados de CANTV ha causado estragos en las finanzas de la principal empresa telefónica del país, hasta tal punto que las acciones de CANTV cayeron súbitamente un 20% arrastrando consigo a la Bolsa de Valores de Caracas.

Comentarios

1 comentario(s) archivado(s)

Héctor Valdivieso dice:
miren, yo ya voy enviando como 20 msn desde movistar de ecuador a movilnet de venezuela y no le han llegado ni uno solo al destinatario, sin embargo, me llegan msn confirmando la recepción del mismo, mas aún, me descuentan del saldo los 13 centavos respectivos
#1(28.03.2006 08:43)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.