InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Trasplante de células madre sanguíneas para tratar la leucemia

Un estudio sugiere que el trasplante de células madre sanguíneas es más efectivo para tratar la leucemia linfoblástica que la quimioterapia.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el principal tipo de leucemia que afecta a los niños. La LLA infantil de alto riesgo se define por varias características biológicas en su inicio o por resistencia al tratamiento. La quimioterapia de altas dosis es el tratamiento estándar para los niños con LLA pero en la mayoría de los casos la prognosis es pobre.

Un reciente artículo publicado por Europapress [ver] muestra los resultados de un estudio llevado a cabo entre 1995 y 2000 para comparar los resultados (valga la redundancia) de un grupo de pacientes de leucemia tratados con quimioterapia y otro grupo de pacientes tratados con trasplante de células madre sanguíneas.
El resultado del estudio muestra que los pacientes de leucemia que fueron tratados con los trasplantes tuvieron una mayor tasa de supervivencia que aquellos que fueron tratados con quimioterapia, por supuesto la calidad de vida fue mejor si consideramos todas las complicaciones que puede causar la quimioterapia.

Los investigadores descubrieron que la supervivencia libre de la enfermedad de 5 años fue del 41 por ciento en el grupo de quimioterapia y del 57 por ciento en el grupo de trasplante de células madre de la sangre. La supervivencia de 5 años fue del 50 por ciento en el grupo de quimioterapia y del 56 por ciento en el grupo de trasplante.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.