InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

El precio del barril de Petróleo superó los 65 dólares

Por primera vez en la historia, el barril de Petróleo alcanza precios tan elevados.

El precio del barril de petróleo crudo llegó a 66 dólares el jueves en Nueva York por primera vez en la historia, luego de un alza de 3,69 dólares desde el viernes. Las razones son varias: un mercado impulsado por una demanda sostenida, reiterados problemas en refinerías estadounidenses y una fuerte especulación. [cnn]

El precio del petróleo recibió un impulso adicional con el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que señala un fallo en las expectativas de la producción petrolera no OPEP. Pero además, también tuvo un efecto la tensión actual en las relaciones internacionales con Irán (importante país productor) debido a su negativa para detener el desarrollo de su programa nuclear.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de crudo para entrega en setiembre estaba en alza de 40 centavos a 65,30 dólares a las 15H56 GMT, tras llegar hasta 66 dólares, nuevo récord desde que se comenzó a negociar este contrato en 1983.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió el jueves que aunque la escalada del precio del petróleo a 65 dólares por barril no ha logrado paralizar la economía mundial, el impacto se hará sentir.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.