InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

El carro familiar de Venezuela Móvil

Los vehículos familiares de hasta 21.500.000 bolívares serán exonerados de IVA, tendrán una inicial del 30 por ciento y un financiamiento de 36 ó 48 meses.

Debido a la ineficiencia del gobierno para lograr un equilibrio entre el aumento de los precios de los vehículos comerciales y el salario del venezolano (por inflación y el control cambiario), se decretó la exención del IVA en una línea de vehículos destinados al uso familiar cuyo valor máximo es de 10.000 dólares o 21.500.000 bolívares al cambio actual. Entre otras cosas serán vehículos con cinco puestos, consumo de gasolina sin plomo, motor de cuatro cilindros y capacidad de 800/1.600 centímetros cúbicos.

Carro Familiar, Venezuela Movil, Ford Fiesta, Hyundai Accent, Toyota Terios, Chevrolet Corsa 3 puertas, Chevrolet Aveo 4 puertas, Chevrolet Aveo 5 puertas, Daimler Chrysler, Dodge Brisa, Ford Ka, financiamiento de vehiculos, Carro Familiar de Venezuela MovilVenezuela Móvil es un acuerdo entre el gobierno y ensambladoras del país para ofrecer vehículos familiares con las características antes mencionadas. Dicho acuerdo se oficializó mediante el decreto 3.692, ya salió publicado en la Gaceta Oficial el 3 de junio [ver] y el jueves de la semana pasada (18 de junio) se firmo el acuerdo entre el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y los representantes del sector automotriz.

Automóviles participantes

Las marcas de automóviles que probablemente penetren al mercado de carros familiares de Venezuela móvil son:

Tenga en cuenta que es un estimado y estos vehículos no están confirmados, también tome en consideración la posibilidad que algunas de las características más atractivas en estos carros pueden ser eliminadas para no sobrepasar los 21.500.000 bolívares que están establecidos como precio máximo para el plan Venezuela Móvil.

Desafortunadamente "Venezuela Móvil" esta estancada ** a pesar de los acuerdos firmados, y los carros familiares no están en venta (hace más de un mes) debido a la falta de providencias administrativas y algunos desacuerdos de la industria con el Seniat, que la semana pasada sorprendió con el anuncio que los vehículos familiares que actualmente están en inventario también deben venderse exonerados de IVA.

Hasta que no estén solucionados los problemas operativos de Venezuela Móvil, los carros familiares no regresarán al mercado automotriz venezolano, pero esperemos que sea mas temprano que tarde.

** El programa Venezuela Móvil ya está funcionando, debe acercarse a uno de los concesionarios participantes para obtener mayor información.

** El programa Venezuela Móvil fue suspendido por el gobierno.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.