InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Denuncias acerca del sector salud en el estado Falcón

El Dr. Luis Piña, concejal del municipio Urumaco, nos envía una denuncia relacionada al sector salud del Estado Falcón.

Esta es de hecho la segunda denuncia (no relacionadas) que recibo en una semana implicando al sector salud del Estado Falcón, parecen estar pasando un mal rato en los hospitales de la región. La primera denuncia no la he publicado aun porque sigo en espera de confirmación de algunos datos y aunque son diferentes, la constante en ambos casos parece ser la falla en el gobierno regional del estado Falcón para canalizar las denuncias, que rebotan sin pasar del blindaje burocrático.

No puedo confirmar la información en esta denuncia pero no es anónima, al final están los datos de contacto del Dr. Piña y al mismo tiempo que hago la publicación pienso reenviar una copia a los medios de comunicación para que se interesen en el asunto.

El texto comienza así: "Sr. Mandrake, le hice llegar la denuncia abajo anexada en días pasados, la cual considero debe publicarse, con callar solo estoy siendo uno mas y hago papel de alcahueta de atropellos y vagabunderías".
Estimado Mandrake,

Reciba mi mas sincero y caluroso saludo. le escribo porque considero conveniente e importante hacer de su conocimiento lo que viene acaeciendo en el Sector Salud del Estado Falcón. Soy medico, concejal por el bloque del cambio en el Mcpio Urumaco [confirmado], Director del Hospital de dabajuro y al igual que muchos colegas he presenciado los atropellos y las irregularidades que se cometen, pero cuando hay un cargo que cuidar y hay amenaza de despido son la combinación perfecta para silenciar, es increíble ver como éste secretario de Salud Dr. Javier Estévez y su equipo (Dra. Maileth Rodríguez, Adjunta y Cruz Gutiérrez jefe de Promoción Social) marginan y vejan a sus trabajadores, violentando sus derechos.

Esto es realmente bochornoso, las denuncias y quejas manifestadas al gobernador Lic Jesús Montilla, pasan sin ningún efecto, no se si es que esta esperando que se acentúe más la crisis para actuar o si le importa un comino el sufrimiento de los falconianos. Hasta cuando estos ineficientes van a seguir a la cabeza de un asunto tan delicado como lo es la salud. Los Hospitales y ambulatorios sin insumos, ni equipos, el Secretario ubicó a "VARIOS" miembros de su familia en cargos tanto de la Secretaría como del Hospital General de Coro y los Centros Asistenciales sin medicos por que no hay presupuesto para contratación a estos profesionales.

Les invito a recorrer instalaciones hospitalarias y Centros de Salud del estado, y muestren la realidad de lo que aqui se está viviendo, ya que ustedes son la voz de los que obligan a ser callados y son el puente para lograr el cambio. Ya basta de tanta injusticia, corrupción e irresponsabilidad. El Pueblo Falconiano y la Salud se los agradecerán.

Luis Piña (C.I. 12.179.750)
luisur11 [aroba] hotmail.com
Espero que su denuncia tenga eco en otros medios y sea atendida como debe ser.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.