InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Condiciones para comprar dólares en efectivo con CADIVI

La compra de divisas en efectivo como dólares y euros esta restringida desde 2003, aquí tiene las condiciones para obtener su cupo.

Según CADIVI, ud. dispone de un cupo anual para comprar 400 dólares norteamericanos en efectivo o en travel check a través de las taquillas de su Banco. Para disponer de ese monto es necesario que obtenga previamente la aprobación de su cupo en dólares para viajes, para esto debe consignar los siguientes recaudos:

  • Planilla de Adquisición de Efectivo para Viajes obtenida en la página web de CADIVI. Original y dos (2) copias.


  • Pasaporte. Original y dos (2) copias.


  • Realizar la solicitud con mínimo de cinco (5) días y máximo de veinte (20) días hábiles antes de realizar el viaje.


  • Presentar pasaje aéreo, marítimo o terrestre de ida como de regreso. Original y dos (2) copias. Si Ud. se va a trasladar a través de un transporte de su propiedad, o cuando por la naturaleza del viaje no fuere procedente la obtención del pasaje exigido, deberá presentar una declaración jurada que justifique tal situación, acompañada de original y copia de los documentos que sustente suficientemente la imposibilidad de presentar el documento requerido.
Una vez presentado los recaudos, su Banco procederá a tramitar la solicitud de cupo en dólares de manera que pueda disponer de ellos.

Ciertamente 400 dólares no es una cantidad muy grande pero usted también puede solicitar su cupo de $4.000 para el uso de tarjetas de credito en el exterior y también $2.500 para el uso de tarjetas de crédito en Internet. Estas divisas asignadas son anuales, es decir, que el año siguiente puede solicitar dólares de nuevo.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.