InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Cupo de dólares en tarjetas de crédito para viajes

CADIVI ha establecido en 4.000 dólares norteamericanos el cupo para las tarjetas de crédito a usarse en viajes en el exterior.

Desde la debacle de 2003 y debido a las restricciones del control cambiario, las tarjetas de credito venezolanas son plasticos sin ningun valor en el exterior. Cada venezolano dispone de un cupo anual de US $ 4.000 para realizar consumos con tarjetas de crédito de bancos nacionales en el exterior, pero primero este debe ser solicitado y tramitado frente a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) antes de poder usarlo.

Para solicitar el cupo en dólares o de otra divisa para su tarjeta de credito es necesario entregar algunos recaudos y cumplir algunas condiciones ante CADIVI. Algunos bancos venezolanos como Banesco, el Banco Provincial y el Banco Mercantil pueden realizar estos procedimientos directamente por usted, lo que resulta ser una buena opción para ahorrarse tiempo en tramites.
Los requisitos solicitar el cupo en dólares son:

  1. Inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas a través de la página web de CADIVI. Esta inscripción se realizará una sola vez.


  2. Completar la solicitud "Tarjetas de Crédito-Viajes" en la misma página web, imprimirla y luego presentarla en cualquier agencia Banesco junto con los siguientes recaudos:


    • Solicitud "Tarjetas de crédito-Viajes" (original y dos (2) copias).


    • Pasaje aéreo, marítimo o terrestre de ida y regreso, cuyo titular debe ser el tarjetahabiente (original y dos (2) copias).


    • Pasaporte vigente (original y dos (2) copias). Las copias del pasaporte deben mostrar la fecha de vencimiento del mismo. En caso de que tenga una renovación adicional en alguna de sus páginas, es importante anexar copia de la misma.


    • Fotocopia de la visa vigente, en caso de dirigirse a algún país que exija este documento para el ingreso de los extranjeros (dos (2) copias). Si el cliente posee una nacionalidad que no requiere visado para entrar al país destino, anexar al expediente la copia del pasaporte extranjero donde se muestra que el mismo está vigente (original y dos (2) copias).


    • Cédula de Identidad (original y dos (2) copias).

  3. Una vez consignados los recaudos, Banesco tramitará su solicitud ante Cadivi.
Tome en cuenta además, que CADIVI podrá requerir cualquier información o recaudo que considere necesario para verificar la solicitud del cupo en dólares, pueden ser documentos originales o por medios electrónicos.

CADIVI decidirá su solicitud en un lapso máximo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción completa de los recaudos.

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.