InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Requisitos para comprar un vehículo familiar de Venezuela Móvil

Para adquirir un carro familiar de Venezuela Móvil solo se requiere tener al día un RIF personal y cancelar el costo del mismo.

Según las reglas establecidas por el Seniat para exonerar el IVA a los carros familiares de Venezuela Móvil, las personas interesadas en adquirir tales vehículos deberán tener actualizados su RIF personal. Así quedo establecido en los artículos 30, 31 y segunda disposición final de la Providencia Administrativa N° 0627 del fecha 05/08/2005, publicada en la Gaceta Oficial N°38.252 de fecha 17/08/2005:

Las personas naturales que deseen adquirir vehículos dentro del Programa "Venezuela Móvil", deberán poseer actualizados el Registro de Información Fiscal (R.I.F.).
Por supuesto que el R.I.F. personal es el único requisito si desea comprar el carro familiar de contado, para adquirir el vehículo mediante un crédito bancario dependerá de la institución financiera que usted o el concesionario haya seleccionado poner sus propios requisitos, pero el financiamiento no podrá ser por un monto menor al 70% del valor del vehículo y su duración no podrá ser menor a 36 meses.
Para obtener un nuevo RIF personal deberán dirigirse a la Gerencia Regional de Tributos Internos de su domicilio fiscal con su cedula de identidad o pasaporte a los fines de tramitar su respectiva inscripción. En caso de ya tener un RIF personal probablemente deba actualizarlo, en estos casos deben llenar la forma NIT N-15 y llevar la cedula de identidad o en su defecto el pasaporte. Recuerde llevar copias ya que es muy probable que se las pidan.

En los próximos días trataré de conseguir mayor información referente a los créditos bancarios para adquirir los carros familiares, honestamente no creo que todo el mundo pueda romper la alcancía para comprar uno de estos al contado.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.