InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Efectos de la diabetes en la disfunción eréctil

La incidencia de la disfunción eréctil en hombres diabéticos es dos a cinco veces más alta que la media general, en especial en hombres de edad avanzada.

La disfunción sexual eréctil (DSE) se define como la incapacidad que tiene un hombre para lograr y/o mantener una erección lo suficientemente adecuada para lograr una actividad sexual satisfactoria. La frecuencia de DSE es significativamente más elevada en la población diabética al compararla con la población general. Para que haya una erección normal en el hombre, los nervios deben estar sanos y el pene debe recibir un buen suministro de sangre, la diabetes puede causar daño permanente en los nervios y vasos sanguíneos, y por consiguiente, puede causar disfunción eréctil al disminuir el flujo de sangre hacia el pene.

La disfunción eréctil (DE) es un marcador potencial de enfermedad cardiovascular, ya que comparte con ésta muchos factores de riesgo, como edad, tabaquismo o dislipemias (grasas altas en la sangre); y coexisten con muchas otras enfermedades, como diabetes e hipertensión.

La disfunción eréctil es un problema muy común en varones diabéticos y asociada con neuropatía diabética y enfermedad vascular periférica. El 50% de los varones diabéticos desarrolla esta patología dentro de los 10 años del diagnóstico. La prevalencia es de entre 50% y 70% en los varones diabéticos y se incrementa con la edad, llegando a ser 95% en varones diabéticos de 70 años. En pacientes diabéticos tratados, según el estudio MMAS, la prevalencia de impotencia fue 3 veces mayor que en la muestra completa de pacientes.

En los diabéticos, la disfunción eréctil puede ocurrir por neuropatía (p. ej.: polineuritis), disminución del flujo sanguíneo (hoy sabemos que hay alteraciones del endotelio –capa interna de los vasos sanguíneos-) y factores psicológicos. Además, al implantar prótesis, se ha encontrado pérdida de músculo liso del pene en el tejido cavernoso extraído de pacientes diabéticos. También sabemos que los niveles de óxido nítrico sintetasa (enzima que acelera el paso de la L-arginina en óxido nítrico en el cuerpo cavernoso) están disminuidos en diabéticos, fumadores y personas con deficiencia de testosterona.

Tratamiento

Para comenzar, si usted tiene el habito de fumar el primer paso es abandonarlo, los componentes del tabaco son venenos para su cuerpo y son la primera causa de muchas enfermedades mortales como el Cáncer de Próstata y el Cáncer de Pulmón entre otras.

Los problemas que causan la impotencia física se pueden reducir al mínimo mediante un control estricto de la diabetes. Esto significa que los niveles de azúcar en la sangre deben mantenerse, en lo posible, dentro de los márgenes normales. Siga la dieta, medicación y rutina de ejercicios recomendados por su médico o diabetólogo.

Si el problema es de origen psicológico, es probable que el médico recomiende la consulta con un psicólogo, psiquiatra o terapeuta sexual. La psicoterapia también puede recomendarse como parte del tratamiento de la impotencia física.

Si la impotencia es leve o moderada, las opciones de tratamiento pueden incluir la psicoterapia, los medicamentos por vía oral, los supositorios intrauretrales, la terapia con inyecciones o los dispositivos de erección por aspirado al vacío. Los casos más severos de impotencia pueden requerir cirugía. La cirugía vascular se ha utilizado para mejorar el flujo sanguíneo al pene o reparar venas que tienen pérdidas de sangre.

Este artículo es informativo y no debe considerarse como consejo profesional.

Comentarios

18 comentario(s) archivado(s)

rodolfo chavez dice:
Cuanto es el precio promedio de una cirugia vascular para mejorar la erecciôn
#1(22.06.2006 14:04)(Arriba)
Rodolfo Chavez dice:
Cuanto es el precio promedio de este tipo de cirugia y cuales son los riesgo asociados
#2(21.12.2006 11:00)(Arriba)
alejandro guzman dice:
Cuanto cuesta
#3(09.01.2007 11:04)(Arriba)
Daniel dice:
necesito una operacion pero ya!!!!
#4(12.05.2007 10:35)(Arriba)
Carlos Morales dice:
estoy presentando problemas en las relaciones sexuales motivado a la poca ereccion que me recomienda
#5(05.10.2008 21:17)(Arriba)
Oscar Valero Vargas dice:
Quiero saber si tengo esperanza en recuperar mi erecion ya que siento impulsos en mi pene de vez en cuando como si fuese a tener erección pero al final no puedo y aqdemas cuando deseo masturbarme siento algo de erección y puedo eyacular normal. Estoy muy preocupado y me siento mal porque estoy desanimado y mi mujer ya no me toma en cuenta y yo no la puedo buscar porque no tengo fuerzas para levantar mi pene. Quisiera me de una medicina para eso y envienme un correo pronto, muchas gracias.
#6(18.07.2009 22:56)(Arriba)
HANNIA ARAYA V dice:
estoy muy interesada en este tema ya que mi empezo a presentar problemas de ereccion desde diciembre del año pasado y cada vez que teniamos relaciones sufria de irritacion en el pene, le pedi que por favor se hiciera un chequeo medico y efectivamente salio con diabetes, el resultado es mas de 200 y esto lo tiene muy deprimido, dice que no sabe que va a pazar con su vida ¿como le puedo ayudar? y me quiero saber que otras enfermedades aparecen a causa de la diabetes, porque tambien tiene problemas de encias, tiene algo que ver con la enfermedad. gracias porque gracias a ustedes estoy obteniendo informacion.
#7(17.02.2010 16:01)(Arriba)
Isa Cisneros dice:
Existe en Máxico un producto natural para la impotencia sexual y tiene efecto por mas de 8 horas si existe estimulación. No existen efectos secundarios, lo pueden tomar hipertensos o diabeticos, sin efectos colaterales. Se llama Him Caps. Mi marido lo tomo y tuvo un buen efecto.Se los recomiendo.
#8(19.04.2010 11:48)(Arriba)
carlos morales dice:
soy diabetico me podrian decir que puedo tomar para mejorar la ereccion en las relaciones sexuales
#9(19.04.2010 18:20)(Arriba)
Charles A. dice:
pues yo sufro de diabetes y a partir de ahi mi vida decayo notablemente sobretodo en la cuestion sexual me dedique a estudiar un poco en esta cuestion y empece un regimen de vitaminas E y C aparte de algunos tes para mejorar la circulacion y ejercicios no muy pesados ya que soy algo flojo para el ejercicio por eso la diabetes aparte de tomar mi medicacion para la enfermedad y mi vida mejoro notablemente, aparte de cambiar mi forma de pensar acerca de esta enfermedad no necesariamente nuestra vida en pareja se acaba solamente cambia y les recuerdo que el ejercicio es fundamental para mejorar la irrigacion sanguineahacia la zona pelvica como hecer arranques en un mismo sitio aparte de sentadillas y algunos mas si requieren mas informacion dejenme mensaje saludos
#10(31.10.2010 10:45)(Arriba)
Yosmar dice:
Quiero ayudar a mi pareja se encuentra muy desanimado ya que sufre de diabetes y ultimamente esta sufriendo de impotencia sexual como podria ayudarlo el tien 40 años.
#11(01.11.2010 14:19)(Arriba)
ANTONIO GONZALEZ AGUILAR dice:
soy diabetico tengo 56 años y tengo desfuncion erectil ya no me hace nada las pastillas ni los tes sexuales ¿QUE podria hacer estoy desesperado?
#12(12.01.2011 00:25)(Arriba)
ANGEL SHERINGTON dice:
Hace cinco meses, me diagnosticaron la enfermedad de la Diabetes, y la verdad es que llega a desordenar completamente todo el sistema inmunologico, para llevar una vida promedio o medianamente es necesario cuidar la dieta alimenticia que es lo más dificil ya que por el trabajo no se puede llevarla a cabalidad.
#13(10.02.2011 22:33)(Arriba)
juan carlos chavez dice:
se puede de procrear un hijo aun cuando tienes la enfermedad muy avanzada es ddecir cuando el esperma es muy poco y de color muy trasparernte
#14(21.07.2011 13:42)(Arriba)
Marcelo Soto Wenig dice:
Tengo 43 años y mi ereccion es nula,tengo diabetes y quisiera saber si tiene solucion este problema de ereccion,es mas e llegado a tomar tres vigras y nada,si sabe de algun medicamento se lo agradecere ya que estoy muy deprimido con todo esto.
#15(03.01.2012 22:46)(Arriba)
Alain Garcia dice:
Tengo diabetes, pero trato de que mis niveles de glucosa en sangre se mantengan dentro de los valores normales con medicamentos recetados clohidrato de metformina de 850 mg y glibenclamida de 5mg y por lo general no supero el valor de 120 y muchas veces logro con dieta alimenticia mantener los valores de glucosa entre 80 y 100. Tengo problemas con la ereccion, a pesar de que logro tener un orgasmo y eyaculo muy poco, tengo deseos sexuales pero como no presento buena erecion no puedo penetrar a mi esposa, ella me ayuda pero aun asi no logro una ereccion buena, me han comentado que me inyecte insulina?, que debería hacer, habra algun medicamento via oral que resuelva esta situación o debo hacerme una cirugia vascular, y aprox. cuanto cuesta esa cirugia? gracias
#16(17.04.2012 16:48)(Arriba)
Charles A. dice:
amigo Alain, yo me he mantenido lejos de usar insulina, la verdad es mas por miedo a que de verdad me vaya a hacer daño el uso de insulina, me mantengo con niveles bajos de azucar por medio del ejercicio y por este mismo medio es que he mejorado mi vida sexual, he estudiado ejercicios especificos que mejoran tanto la ereccion como la cantidad de liquido eyaculado sin mas que agregar me despido de todos ustedes que sufren y lo seguiran haciendo sino cambian la forma de ver la vida y saber vivir con su enfermedad.
#17(17.04.2012 23:27)(Arriba)
maria murillo dice:
mi pareja es diabetica en ocasiones tiene erecciones flacidas y lo pone irritable su caracter cambia mucho es normal esto enpersonas con esta enfermedad
#18(13.06.2012 21:08)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.