InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Hierba de San Juan (St. John's Wort) para el cáncer y la depresión

La Hierba de San Juan (St. John's Wort) que viene siendo utilizada para combatir la depresión podría ahora convertirse en un arma contra el cáncer.

La Hierba de San Juan o St. John's Wort (hypericum perforatum) [1] se ha utilizado en la medicina tradicional desde la Edad Media. Se utilizaba oralmente para reducir la inflamación, aliviar el dolor de estómago, para tratar el insomnio, como diurético, para aliviar dolores nerviosos, para aliviar dolores de cabeza y para tratar la ansiedad. También se aplicaba en la piel para tratar hematomas, dolores musculares, quemaduras leves, igualar las manchas blancas de la piel y para las hemorroides.

Hierba de San Juan, St. John's Wort, hypericum perforatum, tratamientos alternativos para el cáncer, tratamientos alternativos para la depresión, propiedades curativas, hierbas curativas, hierba para reducir la inflamación, hierba para aliviar el dolor de estómago, hierba para para el insomnio, diurético natural, melatonina, St. John's WortDesde tiempos recientes la Hierba de San Juan se ha estado utilizado para tratar depresiones leves con una efectividad similar a la de los antidepresivos que se obtienen con receta médica, de hecho, en Alemania es la sustancia más recetada [2] para casos de depresión superando incluso a medicamentos como el Prozac. La Hierba de San Juan también se ha sometido a pruebas como agente anti-retroviral [3] para el tratamiento de VIH en adultos, pero no hay evidencia suficiente para mostrar si funciona o no.
Según un reciente artículo de la BBC [ver] la Hierba de San Juan (hypericum perforatum) contiene una sustancia sensible a la luz posible de extraer que está siendo usada en un tratamiento contra el cáncer. La sustancia en cuestión es la hipericina, que ya había sido utilizada por un grupo de científicos belgas para detectar células cancerígenas.

El profesor Peter de Witte, de la Universidad Leuven en Bélgica, ha estado perfeccionando una técnica conocida como Terapia Fotodinámica (TFD) durante los últimos nueve años, que funciona utilizando la capacidad de la hipericina de hacer evidente la presencia de células cancerígenas.

La Terapia Fotodinámica (TFD) consiste en inyectar hipericina en el paciente a través de un endoscopio con una cámara en la punta. Una vez introducida la hipericina, los tumores aparecen rojos cuando alumbrados con una luz azul, gracias al efecto fosforescente de la sustancia. En experimentos con ratones se ha demostrado que la hipericina se acumula selectivamente en el tumor y no en los tejidos que lo rodean.

Ahora, los investigadores han ido un paso más allá: una vez identificados los tumores gracias a la hipericina, les han aplicado terapia de rayos láser. La combinación de luz, oxígeno e hipericina produce una reacción química que resulta en oxígeno reactivo que puede disolver el tumor.

Usando pequeños rayos láser, se puede controlar el proceso de manera que las células sanas no resulten afectadas. La sustancia derivada de la Hierba de San Juan entonces facilita la detección del cáncer en áreas problemáticas.
La Hierba de San Juan debe tomarse con precaución debido a los posibles efectos secundarios que puede causar y las reacciones que puede tener con otros medicamentos. Entre los efectos secundarios reportados están el insomnio, sueños vívidos, ansiedad, irritabilidad, malestar gastrointestinal, cansancio, sequedad de la boca, mareo y dolor de cabeza. Las mujeres embarazadas y las mujeres en período lactante NO DEBEN consumir la Hierba de San Juan.

Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.

Comentarios

64 comentario(s) archivado(s)

disneida dice:
me gustaria saber mas sobre la hierba john`s wort ya que la compre y me la tomo en la noche nada mas gracias
#1(10.01.2006 18:57)(Arriba)
SOCORRO dice:
DONDE ADQUIRIR LA HIERBA DE SANJUANY COMO TOMARLA Y PREPARARLA.
#2(19.01.2006 15:23)(Arriba)
Mandrake dice:
Socorro, puedes conseguir las cápsulas de la Hierba de San Juan en tiendas naturistas y algunas farmacias, tienen el nombre St. John's Wort.
#3(19.01.2006 19:17)(Arriba)
SAMIR PACHECO dice:
BUENOS DIAS,DOCTORES.
VIVO DESDE HACE DOS ANOS AQUI EN CANADA Y LA VERDAD QUE NO HE PODIDO ADAPTARME EN ABSOLUTO A ESTO,YA QUE HE SUFRIDO DE ANSIEDAD,DEPRESION Y PROBLEMAS ESTOMACALES...GASTRITIS CRONICA(GRACIAS AL JUGO DE SABILA ME HE CURADO)-PERO SIGO CON EL PROBLEMA DE INSOMNIO,QUE COSA TAN BARBARA...POR FAVOR DOCTOR DONDE PUEDO CONSEGUIR LA FLOR DE SAN JUAN....OKEY MUCHISIMAS GRACIAS Y MUCHOS EXITOS PARA ESTE ANO Y QUE LA LUZ COSMICA IRRADIE SUS VIDAS DE ABUNDANCIA Y PAZ.
#4(23.01.2006 03:48)(Arriba)
Anónimo dice:
te recomiendo que te regreses a venezuela, pais tropical con bellas playas y divinas mujeres
#5(13.02.2006 10:53)(Arriba)
Monik dice:
quisiera saber si alguien que sufrio un ACV hace tres años y toma medicamentos anticougulantes y para la tension puede consumir la hierba de san juan en pastillas??? es mi esposo tiene 55 años y tiene depresion leve, irritabilidad y a raiz del acv perdio partde la de vision
Gracias
#6(02.06.2006 13:15)(Arriba)
Ricardo Contreras dice:
Con que otro nombre se conoce a la hierba de San Juan?

Puede emplearse para tratamiento de bipolares?

El banano ayuda también en el tratamiento de bipolares?

Gracias
#7(29.06.2006 16:44)(Arriba)
radames blanco dice:
hola. mi cunada fue oerada de cancer uterino y tiene muchos dolores post operatorios, y leves tendencias a infecterse en la zona operada. quisiera saber como se le puede dar la hierba de san juan y con que otro nombre se consigue. muchas gracias.
#8(03.07.2006 20:41)(Arriba)
CyberTatto.com dice:
Necesito conseguir henna con urgencia para mi negocio, podrian conseguirmela o decirme donde la consigo, es para mi tienda de tattuajes... espero su respuesta...
#9(09.09.2006 21:24)(Arriba)
Diana dice:
hola, mas que un comentario es una pregunta, yo desde hace unos años, tomo pastilla de sabila, pues sufro de estreñimiento muy severo y anteriormente fui al gastroenteròlogo, para ver mi problema pero los tratamientos no tuvieron exito. en realidad yo como muy sano, fibras, frutas, tomo mucha agua y hago mucho ejercicio; pero para poder ir al baño, necesito tomar la pastilla de sabila, mi preocupaciòn es porque estoy planificando tener mi primer hijo. se perfectamente que durante el embarazo no podre tomarla, tengo que buscar otra soluciòn. pero siempre he tenido la duda que si tomar tanto esa pastilla podrà tener alguna repercusiòn para cuando decida estar embarazada, quiero decir si habrà problemas de esterelidad.? tengo un poco de miedo, ya que siempre he tomado esa pastilla con mucha confianza pues me ha resultado muy bien para el estreñimiento.
#10(02.01.2007 19:51)(Arriba)
Liz Carol dice:
Hola, yo necesito saber si el aloe vera sirve cuando se padece de úlceras y problemas gástricos? Aparte quisiera saber mas de la hierba de san juan, porq en realidad no la habia escuchado, mucho menos q existía.
#11(18.01.2007 12:25)(Arriba)
FRANCISCO dice:
Hola soy un hombre de 46 años ,sufro desde hace 8 años una (extraña ) enfermedad, pues mi diagnoticaron depresion y ahora finalmente despues de muchas pruebas neurologicas, me han diagnosticado que estoy perfecto pero yo continuo teniendo estos sintomas: salivacion excesiva, mal humor,y sobre todo no puedo hablar correctamente, pues me cuesta articular para poder decir palabras, y claro esto es la pescadilla que se muerde la cola si no puedo comunicarme me deprimo, sabe alguien alguna solucion, o caso semejante, la hierba de san juan me iria bien ,pues en estos momentos no tomo ningun medicamento
#12(22.04.2007 06:44)(Arriba)
catherine lara dice:
hola, quisiera saber por favor si tienen conocimiento de un lugar donde pueda comprar henna en pastillas, es un producto q viene en unos tubos pequños d plasticos y con 4 pastillas adentro, son negras y blancas las pastillas.gracias.
aclrv
#13(16.05.2007 22:08)(Arriba)
ANA G dice:
HOLA FRANCISCO, INDUDABLEMENTE TIENES UN PROBLEMA DE DEPRESION GRAVE QUE NECESITAS ALIVIAR CON ANTIDEPRESIVOS, TE SUGIERO QUE ACUDAS CON UN PSICOTERAPEUTA QUIEN SE ENCARGARA DE DARTE EL MEDICAMENTO Y LA CANTIDAD NECESARIA PARA SOLUCIONAR TU PROBLEMA. YO LO SUFRI HACE 10 AÑOS, ACTUALMENTE TENGO 34, Y ESTUVE MUY MAL, AL GRADO DE NO PODER NI SALIR DE MI CASA SIN TENER ATAQUES DE ANSIEDAD, SI SE PUEDE SOLUCIONAR, PERO TODO A TIEMPO, EN EL HOY ESTOY TRABAJANDO, ME CASE, PUDE SUPERAR EL DIVORCIO PUES NO FUNCIONO COMO CREIAMOS, VIVO INDEPENDIENTE Y CON LA ILUSION DE VOLVERME A CASAR, ESTUDIO E INVIERTO MI TIEMPO EN LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN MIENTRAS HAGO VIDA CON ALGUIEN MAS, PERO TODO PASA POR ALGO BUENO, Y LA VIDA ES HERMOSA COMO PARA PERMITIR QUE LOS PROBLEMAS TE LA ECHEN A PERDER, SIEMPRE PIENSA POSITIVO PORQUE DIOS SABE EL PORQUE PERMITE QUE SUCEDAN COSAS QUE DE MOMENTO SON APARENTEMENTE MALAS PERO CON EL PASO DEL TIEMPO TE DAS CUENTA DE QUE FUE LO MEJOR QUE TE PUDO HABER PASADO, YA QUE DE NO SER ASI, NO SERIAS O NO TENDRIAS LO QUE ACTUALMENTE POSEES. CUIDATE, TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE, ECHALE GANAS AL TRATAMIENTO Y VERAS COMO MEJORARA TU VIDA, TE LO ASEGURO.
ATTE. ANA G.
#14(06.07.2007 17:39)(Arriba)
clau dice:
kisiera saber si es buena la hierba de san juan para bajar de peso??
#15(17.08.2007 22:12)(Arriba)
mokap dice:
donde consigo esa hierba en valencia y que precio esta
#16(21.01.2008 17:36)(Arriba)
virgina dice:
hola quiero saber mas sobre el medicamento st. johns wort que tan efectivo es y cuales son sus efectos secundarios? de que forma hay que tomarlo si la persona esta muy deprimida durante que tiempo?gracias!
#17(13.05.2008 14:56)(Arriba)
MARISOL dice:
HOLA, YO SUFRO DE DEPRESION, ENCONTRE UNAS AMPOLLETAS QUE CONTIENEN DE HIERBA DE SAN JUAN, TORONJIL, JALEA REAL, GUARANA, RAIZ DE CHINA, DAMIANA DE CALIFORNIA, DAMIANA DE SAN LUIS, DAMIANA DE GUERRERO Y MACA. QUIERO SABER CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTO.
#18(10.06.2008 15:00)(Arriba)
vero dice:
Miren aqui en México venden la hierva de san juan en presentacion de tabletas de un laboratorio llamado Grunenthal dice que es hecho en Suiza por Max Zeller Sonhe AG, la cajita viene con el nombre de REMOTIV (Hypericum perforatun) y contiene 30 tabletas cada tableta contiene 250 mg de la hierba de san juan (hypericum perforatum), no se pasen en tomar muchas ya que no requiere de receta medica. Espero y a alguien le sea util esta informacion asi como este articulo lo fue para mi, respecto a todas las personas que tengan algun problema depresivo como yo, por favor ánimo aunque sea algunos momentos de paz que tengamos aceptenlo, disfrutenlo, ya que esto nos cargara de pilas para cuando vengas los momentos de bajo de animo, Dios los bendiga a todos.
#19(23.06.2008 12:53)(Arriba)
guadalupe dice:
quisiera saber donde puedo comprar capsulas de raiz de toronjil y si estas sirven para sacar la grasa del cuerpo no deseada...gracias
#20(26.07.2008 01:39)(Arriba)
Maria de Jesus dice:
Hola, por causa de depresion tengo nervios que se reflejan como ansiedad en el estomago, ganas de vomitar (solo vomito liquido en las mañanas), acidez; todo esto lo asocio a una gastritis emocional, No me da apetito y cuando lo tengo no siento deseos alimentarme. Tambien siento tristeza y desanimo. Quisiera que alguien me confirmara si definitivamente la hierva puede causarme malestar gastrointestinal o si al atacar mis nervios este efecto puede quedar fuera de lugar. Agradeceria su ayuda al responderme al correo yukcelin@hotmail.com
#21(07.08.2008 10:48)(Arriba)
giobani dice:
necesito que me digan si puede haber un crisis dpresiva pos parto en hombres por favor ando desesperado con eso
#22(16.11.2008 20:29)(Arriba)
jorge felix dice:
quisiera saber donde puedo encontrar las pastillas st. johns wort en estados unidos en que tiendas me urgen si algun sabe porfavor madarme esta informacion en los comentarios ya que tengo cancer y me ayudado mucho ha estar tranquila cuantas puedo tomar al dia
#23(15.04.2009 13:15)(Arriba)
Angela dice:
Yo estoy tomando pastillas de Hierba de San Juan, y me han hecho bien la verdad. Se llaman Felise y son relativamente caras yo vivo en Costa Rica y cuestan 7765 colones, pero si he tenido efectos secundarios como sueños vividos pero nada malo,como tengo depresion me ayuda a que cuando me siento mal pensar en las pastillas y sentirme como un cierto placebo apenas llevo 2 semanas de tomarla.
#24(13.05.2009 12:35)(Arriba)
Elizabeth Castillo Delgaod dice:
Por favor quisiera que me explicara los efectos secundarios del insomnio, que produce St.Johns pues yo la estoy tomando para la depresion y el insomnio.

Gracias.
Elizabeth Castillo
#25(25.06.2009 17:33)(Arriba)
maiglory maestre dice:
por favor necesito saber donde puedo conseguir un distribuidor de este medicamento yo vivo en san felix estado bolivar
#26(18.07.2009 22:48)(Arriba)
Marggie dice:
La pastilla de San Juan la pueden conseguir en el WEb www.puritan.com ahi estan a buen precio y otras vitaminas mas, espero que les ayude.
#27(30.07.2009 15:23)(Arriba)
alexandra velasquez dice:
mi hijo es hiperactivo y tiene deficit e atencion lo puede beber sirve como tranquilizante
#28(06.09.2009 21:54)(Arriba)
Montse Puga dice:
Yo estuve tomando las pastillas de SnJohns que me recomendo mi terapeuta, las tome por tres semanas 2 pastillas diarias (te sugieren 3 al dia) las vende GNC que son productos para deportistas en USA y se me senti mas relajada y feliz (dice que tiene que ver algo con la produccion de seratonina,que la contiene la pastilla) pero ahora despues de casi un mes de haberlas tomado me doy cuenta de que estoy extremadamente distraida,todo pierdo y los refuerzos condicionados como hecharle el seguro al coche los paso por alto, estoy dormilona y baja de energia, espero que le ayude a alguien, yo a esto lo llamaria efectos adversos de la pastilla de Sn jhons
#29(28.10.2009 13:49)(Arriba)
eli galicia dice:
a mi me dan ataques depresivos y me recomendaron la hierba de san juan pero como no conosco de plantasme he tomado la salvia pero por lo que e investigado no e s lo mismo. en las tiendas naturistas la venden muy caras las ayudenme.
#30(09.11.2009 13:17)(Arriba)
LUCÍA M. dice:
necesito de alguna opinón, padezco de INSOMNIO, ansiedad, obsesión, depresión, anagustia, todo lo relacionado con depresión, estoy con tratamiento psiquiátrico, tomando clonazepam (rivotril) y risperidona, asimismo, tengo terapia grupal, y cuando ando muy tensa ni las pastillas me hacen efecto, con todo esto podria tomar la hierba de San Juan, qué efectos me produc irian, es que leí que produce inmsonio, y precisamente ese es mi mayor problema el inmsonio.

atte.

lucía
#31(19.11.2009 12:25)(Arriba)
farah Mun dice:
He tomado en tabletas St. John's Wort por tres semanas, una en la mañana y otra en la noche y ha resultado excelente para combatir la depresion, la ansiedad y el insomnio. Estoy realmente satisfecha con esta hierba.
Farah
#32(21.02.2010 19:12)(Arriba)
NEFTALI LAZARO CARVALLO dice:
LUCÍA M, la hierba de san Juan debe tomarse sin ningún fármaco. En tu caso no es recoemdnable que la tomes, dado que te sería contraproducente. Sería bueno que tomara pasiflora, vaelriana o Gaupimia glauca, un ansiolítico natrual que só se da en SLP y Guanajuato México.
Si vives en México o sur de USA yo estoy en Monterrey, México. Esoty para servirte.
#33(30.03.2010 03:21)(Arriba)
carmen Carrasco dice:
Aquí en Chile , Región del Maule , la "Hierba de San Juan" se ve en la zona junto río Maule, a inicio de Otoño sus flores se secan, hay que retirarlas sacudiendo el ramillete para que su semilla germine al año siguiente. Ni idea para qué sirve, sólo que los lugareños la sacan y guardan junto a otras hierbas de la cordillera.
Sus flores son amarillas y muy bonitas.
Yo tego algunas flores secas si a alguien necesita y no es prohibido su uso puedo mardarle en algún sobre, escribaa mi correo.
Carmen desde chile Terremoteado
#34(02.04.2010 21:40)(Arriba)
Raquel Suárez dice:
necesito con urgencia comprar esta hierba de San Juan porque mi nena tiene eczema y la quiero tratar con medicina natural y lei que con esta hierba se puede tratar esta enfermedad de la piel, quien me pueda ayudar se lo agradezco de corazón.
#35(13.04.2010 14:42)(Arriba)
monica jaramillomorales dice:
hola buenas tardes yo quiero preguntar si cuando se toma la hierba de san juan y al mismo tiempo medicacion para el insomnio puede haber alguna complicacion grave, mi intencion es dejar la medicacion paulatinamente pero usted que me recomienda....
#36(22.04.2010 15:48)(Arriba)
Luis Rivera dice:
La verdad es un antidepresivo magnifico de la calidad del prozac y la mejor marca la tiene la GNC (GENERAL CENTER NUTRITION)con el nombre de SJW, junto con otro producto de la GNC llamado AVL que contiene Raìz de valeriana me han serivido para combatir asma, ansiedad y depresion.
#37(16.05.2010 12:45)(Arriba)
leonor dice:
mi problema es el insomio, me cuesta trabajo conseguir el sueño en las noches y despierto con frecuencia. sirve s. jons wort también para ese problema??
me interesas saber si crea algún tipo de dependencia

espero sus respuesas
nor
#38(24.05.2010 19:35)(Arriba)
Mario Rodriguez dice:
Donde la consigo en costa rica si alguien sabe mandeme un correo please.
#39(09.06.2010 08:05)(Arriba)
Leon dice:
la verdad he provado el hipèrico y si funciona para la depresiòn en dosis de 900mg, pero en cuestiòn de ansiedad solo logra funcionar adecuadamente cuando se le combina con valeriana, un sedante natural muy popular o con otro sedante natural desapareciendo cualquier signo de ansiedad o desòrden de ansiedad.
#40(13.06.2010 23:53)(Arriba)
edilberto choquez dice:
hola diana para tu estreñimiento te ricomiendo tomar dos vasos de agua en ayunas todos los dias
#41(29.06.2010 13:34)(Arriba)
noelia reveco dice:
deseo saber si ustedes compran la hierba hipericum perforatum,por en mi campo y sus alrrededores hay mucha.
podria vender ,paquetes de 10 cms con
flor ,donde esta la mayor hipiricina
#42(11.07.2010 22:00)(Arriba)
noelia reveco dice:
deseo saber si ustedes compran la hierba hipericum perforatum,por en mi campo y sus alrrededores hay mucha.
podria vender ,paquetes de 10 cms con
flor ,donde esta la mayor hipiricina
#43(11.07.2010 22:02)(Arriba)
ELIDA MONGUI JAIMES dice:
me gustaria saber xcuanto tiempo puedo tomar ST.JOHN"S WORT y que efectos colaterales puede producir , mil gracias
#44(25.09.2010 18:07)(Arriba)
guadalupe garcia dice:
hola; me gustaria saber como pudo conseguir esta hierba del san juan, su costo, soy de la ciudad de mexico o si la encuentro aqui muchas gracias saludos
#45(05.10.2010 21:46)(Arriba)
carlos henriquez dice:
maiglory maestre dice:
por favor necesito saber donde puedo conseguir un distribuidor de este medicamento yo vivo en san felix estado bolivar
RESPUESTA: Lo puedes conseguir en las tiendas GNC en san felix y el Orinokia de Pto Ordaz Cuesta 48 Bs. + IVA y trae 90 pastillas. Lástima que tu solicitud sea del 2009, ojalá la hayas conseguido
#46(23.11.2010 17:42)(Arriba)
roberto molina dice:
puedo tomar bebidas alcoholicas si estoy tomando la hierba de san juan?
#47(27.12.2010 15:42)(Arriba)
liz dice:
ase unos dias me deje con mi esposo me siento muy deprimida muy triste cren que la hierba de sanjuan me ayude
#48(29.12.2010 00:34)(Arriba)
Maria port dice:
Que diferencia hay entre hierba de San Juan (Hypericum perforatun) y Hierba de San Juan (Macrosiphonia Hypoleuca), pues se llaman igual y al parecer sirven para algunos sintomas en comun?
#49(12.01.2011 02:20)(Arriba)
tere gonzalez dice:
deseo saber si la hierba de san juan ayuda con el peso gracias
#50(20.02.2011 00:04)(Arriba)
mabel valcarcel dice:
Hola:Yo soy distribuidora de una compañia de Estados Unidos y entre otros muchos productos, tenemos uno llamado INN ERSUN
Primary Benefits
• Features a blend of St. John's Wort, chamomile, rosemary, and hawthorn to promote positive mood

• Includes potent B-vitamin complex to support healthy energy levels

Featuring St. John’s Wort

Inner Sun utilizes St. John’s Wort in a synergistic proprietary formula designed to help support healthy stress levels and promote a healthy mind and body in these hectic times.


What makes this product unique?

Inner Sun features the clinically studied herb St. John’s Wort.
Provides a safe and effective natural alternative to promote personal well-being
Si quereis saber mas entrar en esta pagina.http://mabelvalcarcel.my4life.com/
#51(16.03.2011 19:39)(Arriba)
raul gonzales dice:
para la ansiedad existe un ansiolitico que es muy bueno nombre comercial ATIVAN DE 2 MG pero de inicio partes la pastillas y te la tomas en la mañana

por el otro lado quisiera que si hay alguin aqui esta pagina si a tomado la hierva de san juan en capsula y como le ha ido o si le ha funcionado y porque tiempo las tomado y cuantas veces al dia le agradezco a alguin que me proporcionen esa informacion ya que este tipi de enfermedades tenemos que intercambiar opiniones de resultado se bueno o malo saludos queridos compañeros de panama
#52(24.05.2011 13:28)(Arriba)
gin dice:
hola a todos .
bueno ya hace 20 días estoy tomando la hierba de Juan que pudimos encontrar en el línea de GNC ,para que me puedan entender ...me mude hace 4 meses de capital a una provincia, los primeros tres meses fueron horribles ,con un trabajo que ganaba poco y bueno pase ánimos terribles que algún momento experimente en mi vida ,pero esta vez fue muy frecuente ,como llorar muy seguido ,no tener ánimos de levantarme ,extrañar demasiado a mi padres, quería hacer algo como quisas cocinar pero al final no lo hacía ,no hacer limpieza de la casa , me olvidaba que decir ,hasta cuando chateaba con mi amigos no escribía completo pues me falta algunas letras , me agobiaba mucho con mi pareja ,peleaba mucho ,me sentía extremadamente sola ,me fui al psicólogo y me recetaron un antidepresivo. pero sé que es sintético ,entre internet indagué y pude encontrar sobre hierba de san Juan que es natural que no ocasiona dependencia ,bueno como les dije tengo 20 días , como sabrán las mujeres pasamos por siglos menstruales y que alteran nuestro esta de ánimo y pucha a mi pasa muy fuerte ,pero solo espero que esta vez cuándo llegue mis días lo pase tranquila , he notado que después de unas semana no tenia la necesitad de llorar o llamar a cada rato a mi pajera , y ahora me levando con ánimo y de hacer cosas que me gusta , cuando pienso las inestabilidades o situaciones complicadas es como si no lo tomara caso no me caigo de pena ni preocupación ,me prepuse proyectos de corto plazo, quiero meterme a un gimnasio ,siento un cambio positivo no es completamente pero me ayuda a estar bien y de verdad quiero seguir estando bien ,seguiré tomando la pastilla,……… así que las personas que están pasando por una depresión leve no pierden nada intentando probar esta opción solo tengan paciencia , no es de efecto rápido pero si ayuda , tengo a pregunta ,¿la hierba puede bajar el apetito sexual ??. no es mi caso a pero quisiera saberlo , gracias
#53(02.06.2011 15:35)(Arriba)
mari rojas dice:
la depresion de mi hijo adolescente esta causando que yo tambien tenga depresion, el uso de la hierba de san juan sola, sera la magica solucion?
#54(14.09.2011 15:54)(Arriba)
mariana dice:
la hierba de san juan no es una mata son capsula q la puede conseguir en la farmacia con el sello natural systems el pote es blanco con azul
#55(17.11.2011 15:28)(Arriba)
gerardo cadena roman dice:
la herbolaria es lo maximo es la medicina de los dioses. la biblia lo dice. un hombre sabio no desprecia los frutos de la naturaleza}
#56(04.03.2012 15:59)(Arriba)
GERARDO CADENA ROMAN dice:
la herbolaria es lo maximo es la medicina de los dioses. la biblia lo dice. un hombre sabio no desprecia los frutos de la naturaleza}
#57(04.03.2012 16:28)(Arriba)
Evelina Carroz dice:
Soy una mujer de 61 años con casi 4 meses de operada de prolapso, depués de operarme empece a sufrir de depresión, me recetaron la St Jhon Wort, una vez al día, pero no he comenzado a tomarla pues tomo diariamente medicina para la tensión y para el hipotiroidismo, y he leído que no debe tomarse la St Jhon cuando se toman medicamentos químicos. Le agradezco su opinión. Gracias
#58(23.03.2012 19:01)(Arriba)
Juan JIménez dice:
quiero saber donde conseguir la planta de san Juan en cápsulas o pastillas em Monterrey México. Gracias
#59(07.08.2012 18:56)(Arriba)
Erika dice:
JUAN JIMENEZ, SOY DE MONTERREY, N.L. MEXICO, SUPISTE DONDE CONSEGUIR LA HIERBA DE SAN JUAN?? AQUI EN LA CIUDAD DE MONTERREY, DONDE LA PUEDO CONSEGUIR???
#60(14.10.2012 23:36)(Arriba)
Marcela dice:
Quisiera saber si podra servir para alguien q quiere dejar de ser adicto a las drogas?? Esto no le perjudicara ???gracias!!
#61(26.11.2012 14:56)(Arriba)
Marcela dice:
Quisiera saber si podra servir para alguien q quiere dejar de ser adicto a las drogas?? Esto no le perjudicara ???gracias!!
#62(26.11.2012 14:56)(Arriba)
Marcela dice:
Quisiera saber si podra servir para alguien q quiere dejar de ser adicto a las drogas?? Esto no le perjudicara ???gracias!!
#63(26.11.2012 14:56)(Arriba)
darlin labastidas dice:
Buenos días, Padezco hace mas de 6 meses de TAG Ansiedad generalizada estoy tomando clocazepam solo dos gotas en la noche y me mandaron un antidepresivo pero no me lo quise tomar y empecé a tomar la Hierba de San Juan llevo ya 3 semanas y siento mucho dolor en mi cuerpo como una tensión muscular como una carga fuerte de energía y mucha inquietud: Quisiera saber si me puede orientar si esto puede ser por la hierba de san Juan, además he visto en internet que las mujeres que están planificando y toman de esta hierba el efecto de la planificación se pierde es decir pueden quedar embarazadas esto es verdad. Muchas Gracias por toda su colaboración
#64(28.08.2013 16:57)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.