|
Comentarios (21)
Una expedición llamada Deep Med One está dispuesta a resolver el misterio del continente perdido. Lo que distingue el nuevo intento, apadrinado por el profesor Jacques Collina-Girard, es que se mueve al amparo de la ciencia. El arqueólogo francés sitúa la Atlántida en el mismo lugar que revelan los textos de Platón: las antiguas Columnas de Hércules, es decir, el actual Estrecho de Gibraltar.
Girard llegó a esta conclusión mientras estudiaba las posibles migraciones entre los pueblos de Europa y el norte de África durante la última glaciación. Para ello, dibujó un mapa de lo que pudo ser el Estrecho de Gibraltar hace unos 19.000 años, cuando el nivel del mar estaba mucho más bajo que hoy.
La cartografía mostraba un archipiélago de islas situadas al oeste, por donde el arqueólogo sugirió que cruzaron los habitantes de la Edad de piedra. Curiosamente, la isla más grande, sumergida hace 11.000 años, existe como un arrecife llamado Espartel. Precisamente, allí es donde la expedición Deep Med One, situada a 200 m de profundidad, está investigando con ayuda de un sumergible tripulado.
Si se descubren evidencias de templos, caminos, armas o herramientas antiguas, podría quedar resuelto para siempre el misterio de la Atlántida. Post relacionado: ¿Descubierta la ciudad perdida de la Atlantida?
Publicado por Mandrake,
el Sábado, 8 de mayo del 2004 a las 15:06.
En Busca de la Atlantida http://www.venelogia.com/archivos/78/ Maracaibo, Venezuela.
Tags: Miscelaneos Entradas relacionadas:
Dos niños genios llegan a la universidad en México y Hong Kong Las mujeres prefieren el rosado por motivos biológicos Descubierto planeta 20 veces más grande que la Tierra Conociendo los derechos de la comunicación Blogger español descubre imagen oculta en DVD de Windows Vista The God Delusion ya tiene su versión en español
Referencias externas (Pingbacks):
No hay referencias
Comentariosmuy,muy interesante,mantengannos al tanto por favor
Comentario (1)
#1
nacho
(29.05.2004 15:35)
(Arriba)
http://ninguna q pueda ser de interespara alguien q lea este artículo
Esto es un plagio señores, esa teoría es de Jorge Díaz, el la presentó antes de que a Collina Girard se le ocurriera, por casualidad, que la Atlantida estaba en el estrecho de Gibraltar. Díaz lleva muchos años llevando adelante el proyecto, es una vergüenza que se plagie su trabajo de esta forma. El agosto del 2003 ya consiguieron rescatar piezas arqueologicas del fondo marino del estrecho, pero por mas que se trató de divulgar esa noticia, ningun medio se quiso hacer eco, como española que soy me indigna ver que no se le de cobertura al hallazgo de un hispano y ahora a este plagiador le apoyen de esta forma. Para mas información pueden visitar: www.Atlantis.net o www.atlantologia.com
Atentamente, saludos Comentarios (3)
#2
Pilar Verdú
(07.06.2004 04:11)
(Arriba)
Disculpa, pero ninguna de las dos direcciones que mencionaste estan funcionando en este momento.. Me gustaria revisar esa información para debatirla en este weblog..
Comentarios (2)
#3
Melvin
(07.06.2004 04:21)
(Arriba)
Desde luego amigo, perdón lo puse mal.
Estas son las direcciones correctas: http://groups.msn.com/ATLANTOLOGIA/introduccin.msnw http://www.flashbuilder.net/users/atlantis-book/ http://usuarios.lycos.es/atlantisiberia/index.htm Un arsenal de información... Saludos Comentarios (3)
#4
Pilar Verdú
(07.06.2004 04:52)
(Arriba)
Por si fuera poco lo de Collina Girard, hoy aparece la noticia de un grupo de alemanes que utilizando el material de Georgeos, se apuntan tambien a descubrir la Atlantida en el sur de España. Siento vergüenza porque los descendientes de la civilización que floreció en estas tierras, sea Tartessos o Atlantis, no nos involuncremos y consintamos que vengan de fuera a descubrirnos nuestro propio pasado.
Saludos, atentamente, Comentarios (3)
#5
Pilar Verdú
(07.06.2004 09:57)
(Arriba)
Sabes dónde puedo leer sobre los personajes que habitaron la Atlántida.
Necesito saber de Hillius, quien fue hijo del Gobernador del sector oriente. Comentarios (2)
#6
ADUREN
(08.06.2004 14:31)
(Arriba)
Quiero aclarar la información de mi mensaje anterior.
"Hillius" fue el Gobernador del sector oriente de la Atlántida, y su hijo fue "Harco". ¿Alguien sabe algo de estos personajes? ¿Dónde puedo encontrar algun texto que me hable de ellos? Es importante, por favor. Gracias Comentarios (2)
#7
ADUREN
(08.06.2004 14:40)
(Arriba)
----
Innumerables son los relatos que sobre esta legendaria isla existen. Incontables son a su vez las mil y una leyendas que con el paso del tiempo se incrementan sin fin. Pero todas ellas y las que vendrán proceden de una misma fuente: "Los diálogos de Platón". ---- No he escuchado sobre esos personajes, pero si encuentras algo apreciaria si pudieras compartirlo por aca... Comentarios (2)
#8
Melvin
(08.06.2004 19:59)
(Arriba)
yo opino ke sin duda alguna eso d buscar en el arrecife esta bien, pero... no creo ke la atlantida se limite a ese trozo de tierra, es mas pienso ke en las antillas, y en el caribe donde recientemente se han encontrado ruinas pueden ser las ubicaciones.
Lo ke intentan buscar los alemanes si lo hacen en el sur de españa seria como no tartessos, ke segun las ubicaciones estaria por el guadalkivir peor esta ciudad no olvidemos fue totalmente destruida por los fenicios. Asi que al final ni encontraremos atlantida, ni tartesso ni nada, tb tenemos ke tener en cuenta ke en el atlantico hay fondo arenoso (cosa ke no puede haber a no ser ke algo haya ocurrido).por eso kreo ke encontrar la localizacion exacta de la atlantida es muy dificil. aunke yo estoy convencido de ke existe o existio.podria hablarles de los numerosos relatos pero esto lo pueden ver aki :www.historiantigua.com por favor si tienen informacion buena y no repetitiva de la atlantida pasarmela por favor ponerme las pag Comentario (1)
#9
Álvaro
(18.06.2004 19:45)
(Arriba)
En un libro de Gurdjieff ("Relatos de Belcebú a su nieto") existe bastante información sobre la Atlantida y sus habitantes, como por ejemplo los seísmos que destruyeron este continente y su situación geográfica. Es curioso el hecho que los "descubrimientos" actuales ya fueron mostrados por esta persona hace más de 50 años.
Comentario (1)
#10
Miquel
(06.07.2004 07:29)
(Arriba)
Cuando ha comenzado esta expedicion???ai realmente posibilidades de eonctrar algo q confirme la existencia de la Atlantida???por favor mantenganos informados de todos los acontecimientos de esta expedicion. Gracias
Comentario (1)
#11
Pablo
(10.08.2004 19:38)
(Arriba)
el libro hace un analisis de la situacion de la humanidad y como creemos que vivimos y estamos equivocados
Comentario (1)
#12
leoenl sanchez camero
(25.09.2004 10:40)
(Arriba)
http://leonel
holal mi cuate como tas dime don ta atlantis y yyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaa
Comentario (1)
#13
san jose de la mancha
(01.03.2005 18:32)
(Arriba)
http://hola
bueno yo creo q esta pagina es nuy buena pero creo q deberian ponerles mas cosas nuevas y si yo estoy buscando un dibujo del mapa de venezuela completo porq no sale completo el dibujo creo q les falta mucha mas creatividad
Comentario (1)
#14
ANDREA ORTA
(09.03.2005 14:10)
(Arriba)
Yo estoy de acuerdo con todos ustedes y sus descubriminetos, pero existen muchas mas historias como la de los "nefilim" yo vivo en Bolivia y hay cientificos ingleses que haceguran que la atlandida se encuentra en el Salar de Uyuni o en el lago titikaka - Tiawanaku.
puede que tengan fundamentos pero la realidad es que son desendientes atlantes. que emigraron a america despues de la destrucccion de atlantida.tiene mucho sentido con las escrituras biblicas ya que tambien hace referencia a formas Hibridas.. es muy interesante este misterio y el que lo resuelva descubrira el porque de lav da y porque estamos aqui. es todo un reto para mi ya que tengo hechos cientificos y no ficticios ..todo tiene relacion para mi ..... si desean saber mas pregunten.. Comentario (1)
#15
Rodrigo
(25.07.2005 10:29)
(Arriba)
http://none
hola: agregame
Comentario (1)
#16
patricia rivera cruz
(19.08.2005 12:00)
(Arriba)
http://nada
Yo soy de Ceuta, y todo esto que estais comentando me suena a cuento chino, la atlantida siempre se ha dirigido, por relatos historicos, al centro del Oceano atlantico, cuya cima principal de ese valle oceanico ha sido las Islas Canarias. Quizas este en un error, pero como Norte-africano que soy, discrepo de estos comentarios.Un saludo.Javier
Comentario (1)
#17
Javier
(26.08.2005 10:24)
(Arriba)
quisiera tener mas informacion sobre la atlantida ya que yo quisiera participar en una expedicion con grandes cientificos ya que me interesa mucho saber que fue lo que pso con aquel continente y por que fue quisiera saber si ba aber una expedicion y si yo podria recibir unja ivitacion ya que cuento con informacion importante
Comentario (1)
#18
daniel zamora ramirez
(12.12.2005 16:58)
(Arriba)
http://informacion
Me interesa toda información concerniente con el Continente Perdido "ATLANTIDA".
Juntos podríamos investigar. Comentario (1)
#19
YOSIAS RODRIGUEZ
(15.03.2006 20:20)
(Arriba)
Hace 10.500 años se hundió el segmento de la Cordillera de la Costa Venezolana, el espacio Comprendído entre Cabo Codera (Higuerote) y la peninsula de Araya en Edo Sucre, tambien la sección entre Paria (Edo Sucre) y El Norte de Trinidad. Este Hundimiento generó o hizo a la Fosa de Cariaco y tambien Provocó un TSUNAMI gigantezco que barrió con toda la Población Costera del Atlantico desde el polo Norte al polo Sur. Pueden asociarlo con el Diluvio Universal.
Si estan Interesados puedo continuar.... Atte CITGÜERO Comentarios (2)
#20
Citgüero
(06.01.2007 11:35)
(Arriba)
http://x_ampler@yahoo.co.uk
Que extraño que publique' una información y la borraron
Comentarios (2)
#21
Citgüero
(06.01.2007 12:09)
(Arriba)
http://x_ampler@yahoo.co.uk
donde puedo encontrar la informacion que presuntamente publico Citgüero acerca del hundimiento de un segmento de la costa venezolana
Comentario (1)
#22
ANDRÉS
(04.07.2007 10:44)
(Arriba)
la verdad es que usted an estudiado asta salir de bachiller y nada mas ,osea son analfabetos les recomiendo leer sobre Bolivia alli en el oriente ay terapellenes flotantes hidraulicos unicos en el mundo ni una cultura apodido igualar eso ni ahora ahi vivian 6 millones de aborigenes donde esta la atlantida ese territorio es como la mitad de españa de selba sobre agua y de ai salian los atlantes por el rio hacia el mar para conquistar europa africa etc.lean que an descubirto los cientificos en las piramides de egipto para que vean coca de america el 2007 se descubrio en bolivia la pisada mas antigua de la humanidad entonces los cientificos les da miedo desir que america conquisto a europa eso cambiaria todo pero va a cambiar por que no se pueda tapar con un dedo el sol los tartesos eran una colonia sudamericana en españa es visto los objetos en contrados y son los mismo que usaba mi abuela indigena en bolivia ase 8 mil años atras asi que lean y aprendan la verdad saquen sus concluciones leyendo.
Comentario (1)
#23
martin parapaino
(30.05.2008 05:40)
(Arriba)
|
Posts Recientes
Chavéz mostró la camisa que le regaló el Rey de España (videos)
domingo, julio 27 2008 Fotografías y videos de Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 sábado, julio 26 2008 Practicar Surf en Venezuela martes, julio 22 2008 Plan Vacacional Sambil Maracaibo 2008 lunes, julio 21 2008 Tres Dueños demostró su Materia Prima en Rasta Bar domingo, julio 20 2008 Crisis financiera en Venezuela y nacionalización de la banca viernes, julio 11 2008 La inflación en Venezuela llega a 15% en primer semestre de 2008 martes, julio 8 2008 Concierto de Voz Veis en el Teresa Carreño sábado, julio 5 2008 Google Venezuela muestra al Libertador por el Día de la Independencia sábado, julio 5 2008 Panda ofrecerá conciertos en Caracas y Maracaibo (video) jueves, julio 3 2008 |