InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Erbitux (cetuximab) de Merk como tratamiento para el cáncer

La droga Erbitux (Cetuximab) de Merk, es implementada para tratar el cáncer colorectal, pero también es efectivo para el cáncer de cabeza y cuello.

En células normales los procesos que gobiernan la división, el crecimiento y la muerte de la célula son altamente controlados. Sin embargo, en enfermedades malignas estos procesos son interrumpidos, conduciendo al crecimiento incontrolado de células y a la formación de tumores. Uno de los avances principales en el estudio cáncer ha sido una comprensión más completa de los procesos implicados en el crecimiento anormal de las células cancerígenas. Merck KGaA es una de las compañías que conducen la investigación en esta área.

La investigación de Merck KGaA [1] ha demostrado que las células reciben constantemente señales de sus vecinos y su ambiente externo las cuáles le indican cómo comportarse. Estas señales son tomadas por moléculas en la superficie de la célula diseñadas específicamente para este propósito, por ejemplo, el estimulo de los receptores de crecimiento epidermial (EGFR) influencia la decisión de la célula sobre su crecimiento, división o muerte.

En muchos cánceres, incluyendo cáncer colorectal, el EGFR a menudo se activa inadecuadamente, conduciendo al crecimiento incontrolado de las células. El Erbitux de Merk (Cetuximab), un miembro de la clase de las drogas llamadas "anticuerpos monoclonales", se ha desarrollado específicamente para bloquear el EGFR, de tal modo que se detenga el crecimiento tumoral e induciendo la regresión del tumor.
Erbitux es el primer anticuerpo monoclonal que se dirige específicamente al receptor del factor de crecimiento epidermial (EGFR), que se encuentra masivamente en la superficie de muchas células cancerígenas, además de en las células de CCR, como cabeza y cuello y cáncer de pulmón de células no pequeñas. El Erbitux (cetuximab) inhibe la activación del receptor y la consiguiente ruta de trasducción de la señal que resulta en la invasión de los tejidos normales por las células tumorales y en la propagación de los tumores a nuevas localizaciones. El Erbitux ya ha obtenido la autorización para su comercialización en Suiza, Estados Unidos, Méjico, Argentina y pronto en la Unión Europea. [2]

Swissmedic, la Agencia Suiza para Productos Terapéuticos, otorgó la autorización [3] para extender el uso de Erbitux (cetuximab) en combinación con radioterapia para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello. Esto abre una nueva esperanza para los pacientes con cáncer de colon, de cuello y cabeza, ya que logra reducir la metástasis y permite la extirpación quirúrgica del tumor.

Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.