InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Sobre el aumento de sueldo de quienes ganaban sobre el salario minimo

En esta ocasión vamos a hablar sobre el aumento del salario de aquellas personas que ya superaban el salario mínimo y lo siguen superando después del aumento.

Luego del último post sobre el aumento del salario mínimo en 2004 quedaron al aire muchas interrogantes sobre aquellas personas que de por si ya superaban el salario mínimo venezolano. Hasta donde entiendo el decreto presidencial, el aumento no cubre a aquellas personas que ganan sueldos mayores al salario mínimo, solo es un decreto que establece el "salario mínimo", o sea, en teoria no es necesario el aumento para estas personas pero hay que considerar lo siguiente:
  1. Los salarios que eran mas elevados que el salario mínimo pero que ahora serán menores al nuevo monto decretado, deberán ser al menos incrementados hasta alcanzar el salario mínimo.


  2. Los empleados que ganaban mas del salario mínimo como (ej. Bs. 330.000 o mas) deberán solicitar a sus empleadores la consideración de tal aumento, el empleador para mantener su personal motivado debería revisar sus asignaciones salariales luego del decreto.


  3. La escala de salarios de empleados públicos se rige por un decreto diferente. Hasta que no sea reemplazado, el ultimo de este tipo fue el decreto 2.777 publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.847 de fecha 29 de Diciembre de 2003.


  4. La escala de salarios y tarifas de ingenieros, médicos, abogados y otras carreras colegiadas se rigen por sus respectivos colegios ú organos colegiados, con quienes deberán consultar para conocer sus niveles de remuneración.

Espero que sirva de algo esta información, debo insistir que esto no es un tema que manejo a la perfección y cualquier sugerencia o comentario es muy apreciado. Lo mas importante que puedo aportar sobre esta consulta es que los salarios mayores al minimo dependen sobretodo de la discreción de la empresa o de los empleadores, mas que de los decretos presidenciales que establecen el salario mínimo.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.