Venelogía en 140 carácteres.

La Guerra de Troya

Según la leyenda, tras un asedio infructuoso de diez años para dominar Troya, Odiseo ideó la construcción de un enorme caballo de madera en cuyo interior pudiera esconderse un gran número de soldados armados. Troya, caballo de Troya, Trojan Horse, La ciudad de Troya, Guerra de Troya, Troya

El caballo fue introducido en la ciudad amurallada de Troya, en calidad de obsequio, y Sinón, cómplice de la decisiva estratagema, hizo salir por la noche a los soldados para que abrieran seguidamente las puertas de la ciudad al ejército griego, destruyendo por completo la ciudad, asesinando a la mayoría de los troyanos y poniendo punto final a La Guerra de Troya.

Según la versión poética de Homero (quien vivió antes del 700 a.C. y escribió los poemas épicos La Ilíada y La Odisea), La Guerra de Troya estalló cuando el príncipe troyano Paris se llevó a la ciudad amurallada de Troya a Helena, quien era la esposa del rey (de Esparta) Menelao, hermano del rey (de Micenas, Grecia) Agamenón.

La Guerra de Troya, Homero, La Ilíada, La Odisea, La Eneida, Helena de Troya, Caballo de Troya

Troya dominaba el estrecho de los Dardanelos, que comunica el Mar Mediterráneo con el Mar Negro, y además las costas del Asia Menor, lo que la hacía gozar de un monopolio comercial. Cada vez más, el mundo micénico se abría al comercio, por lo que Troya era un obstáculo para los micénicos que, ante tan poderosos argumentos comerciales, se unieron bajo el mando de Agamenón para destruir Troya. Pero al margen de esto, Menelao, para vengarse de Paris y recuperar a su mujer, formó un poderoso ejército al mando de su hermano, que terminó por dejar solo ruinas de esta antigua ciudad.

La Guerra de Troya, Homero, La Ilíada, La Odisea, La Eneida, Caballo de Troya

Según la mitología, los griegos vencieron en La Guerra de Troya gracias a un ingenioso truco ideado por Odiseo: construyeron un gran caballo de madera y lo dejaron en las afueras de la ciudad. La curiosidad de los troyanos hizo que el caballo fuera arrastrado al interior de Troya, pensando que el ejército griego se había retirado. Pero lo que no sabían era que dentro del caballo estaban escondidos los soldados griegos, quienes saltaron desde el interior atacando a todos los troyanos y destruyendo totalmente la ciudad de Troya.

Es de notar que La Ilíada de Homero solo cuenta la historia de Troya hasta los funerales de Hector, y menciona otros detalles luego en La Odisea. Pero fue realmente en La Eneida de Virgilio, donde se relata con detalle la caída de Troya. Por ejemplo, aunque la película de Troya fue inspirada en La Ilíada, contiene elementos que no existen en la historia de Homero. El Caballo de Troya no forma parte de "La Ilíada", sino de "La Eneida" de Virgilio quien escribió sobre el saqueo.

Ruta hacia la ciudad de Troya, La Guerra de Troya, caballo de Troya, Trojan Horsemitologia griega, ejército griego, el mar Egeo, destrucción de Troya, Troya
Ruta por el mar Egeo hacia la ciudad de Troya (actualmente en Turquía)

Actualmente existen viajes organizados a Canakkale (Turquía) cerca de los restos de la ciudad de Troya, donde excavaciones arqueológicas han puesto al descubierto nueve periodos de asentamiento en la zona, incluyendo restos de la ciudad amurallada y otras edificaciones.

La epopeya (géneros literarios)
La legendaria ciudad de Troya, si existió

181 comentario(s)

Nathalia dice:
Me encantan los mitos y leyendas, ahora que salió la Película Troya, espero que le sepan dar ese toque de realidad.... :)
#1(11.05.2004 17:15)(Arriba)
Philippe René dice:
Muy buena informacion la que nos ofrecen aqui, me facinan las guerras antiguas y sobre todas las griegas , solo hay que drle un toque de realidad a la informacion.
#2(15.05.2004 12:20)(Arriba)
Melvin dice:
Se dice que la historia de Troya fué real, pero tal vez un poco dramatizada por quien la escribió.
#3(15.05.2004 20:17)(Arriba)
Carlos Alberto dice:
Inmaginese volver atrás y vivir eso tiempos tan honorables....
#4(16.05.2004 09:55)(Arriba)
albert buxaderas dice:
Con un guión totalmente degradante y manipulador la industria norteamericana del cine ha desatrozado toda la cultura helenística y todas sus repercusiones: La guerra de Troya duró 10 años no 18 o 19 días, Menelao no murió en Troya, Agamenón fue asesinado por su mujer y por su amante al volver de la guerra. Helena volvió con su marido,Andromaca,prisionera,fue la concubina del hijo de Aquiles,Eneas no era un imberbe, era un héroe hijo de Venus,etc.:todo ésto se explica cualquier texto sobre ela mitología griega, no se ha tenido ningún respeto.:Loor a Homero, anatema a la industria falsaria del cine.
#5(16.05.2004 10:19)(Arriba)
Jorge dice:
Concuerdo con albert, si se analiza la pelicula en cuanto al contenido cinematografico, esta buenisima, fotografia, sonido, direccion.....sin embargo es una ofensa para esa honorable guerra que se desarrollo en lo que hoy es turquia.
#6(17.05.2004 00:24)(Arriba)
paola dice:
es una pelicula grandi0sa genial enserio se la rifaron osea esta todo super bien hecho es de primera clase pers0najes super bine interpretados todo super organizado en serio me encanto de lo mejor y super recomendada para verla..!! (Y) esas si son peliculas no cochinero!!
#7(17.05.2004 01:43)(Arriba)
malena dice:
yo ví la pelicula y esta muy buena pero yo sigo sin entender si es una leyenda o realmente existió.
yo nececito saber información para un trabajo de lengua de como es el origen, si saben algo mandenme un e-mail.
mil gracias.
MALENA
#8(18.05.2004 17:31)(Arriba)
Mario dice:
la pelicula deja mucho que desear sobre la historia de troya.
y solo le dan pantalla a ese niño bonito
muestran a aquiles como un mercenario, y a la vez como si fuera uno de los soldados acampados en irak, solo le falta tomarse una budweiser o algo asi para decir que aquiles era norteamericano.
#9(20.05.2004 11:38)(Arriba)
juan lopez dice:
esta mortal la pelicula
#10(20.05.2004 12:26)(Arriba)
Fabiola López Morales dice:
La película es una maravilla, abarcó todos los aspectos que requiere una buena película, sin embargo estoy de acuerdo con muchos de los que escribieron, porque omitieron o más bien inventaron partes de la película que en realidad no sucedieron o más bien acomodaron para dejar a Aquiles een la gloria lo que yo no entiendo es ¿por qué cuando Aquiles sube a su caballo y un niño le pregunta si es inmortal, él le responde que si lo fuera no usaría armadura? entonces es o no inmortar porque se supone que dentro de la mitología griega Aquiles era inmortarl y la única forma de matarlo era herirlo en su talón. Pero dejando todos los aspectos de la verdadera historia de la guerra de Troya, la película es grandiosa, porque nos transporta a esa época y nos lleva a creer que el Honor era lo principal para aquellos hombres de esos tiempo y que siempre han existido hombres ambiciosos que terminan con ciudad enteras , matando a quienes habitan en ellas increible que eso le produsca tano placer pero que decir de lo que vivimos en la actualidad con el gobierno de Estados Unidos que se cree el papá del mundo, si eso se considera porque no aplica algún programa para proteger la capa de ozono, la ecología, controlar la deforestación, etc. hay tanto por hacer y se esta preocupando solo por el y sus beneficios.
#11(20.05.2004 18:26)(Arriba)
*july* dice:
Me gusto mucho todo esto de lo de troya..nunka pense q me iba a interesar...desde que lo vimos en el cole me encanto..mañna tengo trimestral de lengua..justamente de este tema..troya..vi la peli!!!!!con brad pitt...esta muuuuuuuuuuuuuuuuy buena...pero no es taaaan como lei en le libro de los mitos..bueno chaussss
#12(20.05.2004 20:46)(Arriba)
Melvin dice:
Hace más de 3.200 años un ejército griego cruzó el Egeo para destruir la ciudad de Troya.

Homero cantó esos hechos, tomados por legendarios hasta que a finales del siglo XIX, el más importante descubrimiento arqueológico de toda la Historia demostró que Troya había existido y que había sido destruida por una coalición de naciones griegas.

Entre el mito y la ciencia, entre guerreros, dioses y poetas está la verdad de esta guerra.

Si amigos, la historia de Troya esta basada en un hecho real y adornada con mucha fantasia en las unicas fuentes historicas, La Íliada y La Odisea de Homero.
#13(21.05.2004 09:15)(Arriba)
alanis dice:
pues la verdad ya vi la pelicula y lei tres libros acerca de eso se me hace muy interesante todo lo k paso y mas k haya habido guerra por una mujer jaja me hubiera gustado estar ahi y haber vivido todo eso por k a pesar de los muertos ha de haber sido chido k peleen por ti bueno les recomiendo k vean la pelicula esta buenisima vale la pena ademas brad pitt sale desnudo jaja no se lo pierdan ah y si pueden leer los libros leanlos estan poca madre y asi se cultivan un pokito eh.
#14(21.05.2004 18:51)(Arriba)
Carlos dice:
Lo siento por las admiradoras de Brad Pitt, pero tanto el personaje mítico de Aquiles como en general los guerreros helénicos aceptaban y practicaban con toda la naturalidad la homosexualidad. Pero como eso no parece ser demasiado aceptable para la hipócrita moral oficial norteamericana, resulta que Patroclo, el amante de Aquiles, se transforma en algo tan ridículo como su primo. Para la gente que pregunta si existió la guerra de Troya en la realidad, sí, efectivamente existieron tanto la ciudad como la contienda. Otra cosa es que se desarrollaran los hechos como se cuenta en los poemas homéricos y precisamente por la causa aducida, o sea, un ataque agudo de cuernos de Agamenón. Y si se puede imaginar fácilmente la distancia entre la Historia y el relato homérico, todavía hay que añadir la diferencia entre éste y la película. El personaje más fiel al espíritu homérico es sin duda Hector, resignado patéticamente a lo que le depara el destino. De todas formas, la película está muy bien hecha, y en general correctamente interpretada. Aparte de que quizás Brad Pitt no sea el actor más apropiado, de toda la película me quedo con el personaje de Aquiles: no cree en los dioses, no tiene patria y no se somete a ningún rey. Por si fuera poco, su bandera es negra. ¡Viva el anarquismo! :)
#15(23.05.2004 21:27)(Arriba)
Carlos dice:
Por cierto, ya sabemos que para los gringos los "pelaos" mejicanos son sólo una mano de obra barata, pero caramba, podían poner a los extras con rasgos indígenas un poco menos a la vista, que nadie en la zona del Mediterráneo donde se supone que transcurre la acción tiene ese aspecto... :(
#16(23.05.2004 21:33)(Arriba)
aliany dice:
la pelicula me parece de lo mejor y no creo q insulten a la historia, mas bien q bueno q la hicieron ya q motiva a los jovenes a conocer sobre historia
#17(23.05.2004 22:16)(Arriba)
Anónimo dice:
brat ptillo es un loosre
#18(23.05.2004 22:21)(Arriba)
julio dice:
siempre se critican las peliculas gringas,pero recuerden son hechas para publico estadounidence y son muy bien hechas la gran mayoria. Si no les gusta como las hacen no vayan a verlas y ya.
ya quisieramos nosotros hacerlas la mitad de buenas que ellos,como troya.
este es mi pinto de vista y habra quien no le paresca pero ni modo aqui tenemos libertad de expresion.
#19(24.05.2004 16:38)(Arriba)
Jean Carlos dice:
Carlos, esta muy interesante eso de la homosexualidad de la epoca, de donde sacaste esa información... Sobre todo lo de Patroclo siendo amante de Aquiles, nunca habia escuchado eso....
#20(25.05.2004 04:30)(Arriba)
Jean Carlos dice:
Julio, esas peliculas no son solo para un publico gringo, el mercado para esa industria es mucho mas grande que eso.... Deberian tener consideración con la inteligencia del resto de los países si van a distribuirlas mas alla de sus fronteras..
#21(25.05.2004 04:33)(Arriba)
fracin dice:
me encanto la pelicula . las 2 horas y 1/2 se me pasaron rapidisimo ..... sinceramente hacia mucho que no veia una pelicula tan buena ... los escenarios , los actores las vestimerntas , todo de maravilla ... la recomiendo
#22(25.05.2004 11:37)(Arriba)
JULIO dice:
REPITO: SI LES DAÑA SU INTELECTUALIAD A ALGUNOS... PUES NO LAS VEAN.(CALITOS)
#23(26.05.2004 13:52)(Arriba)
Anónimo dice:
me pidieron que comparara la historia real con la pelicula pero no entiendo mucho que es lo que se apega a la realidad y que no alguien puede escribirme su respuesta gracias
#24(26.05.2004 21:30)(Arriba)
Conquistador Español dice:
Como peli esta guapisima!!!!!!!!

en lo q se parece en la iliada o la guerra de troya , es solo en el argumento y personajes. la guerra la originan los dioses por la famosa manzana de oro, Aquiles se viste de mujer para no ir a la guerra porq sabe q va a morir , Ulises se hace pasar por loco pa no ir porq acaba de tener un hijo, ect... ect.. (parece una estafa pa mandar a los pobres estadounidenses a tropas)

Por cierto la idea del caballo de trolla es de Hulises odiseo es el pretagonista de la odisea, q narra la vuelta de este a grecia, y en la Iliada ni en la odisea, no se narra lo del caballo de troya, eso se narra en un libro escrito 800 años despues, la iliada termina con la muerte de hector a manos de Akiles, q no da el cadaver a su padre, si no q se lo vende por grandes tesoros, muy honroable como dicen or ain arriba.

Claro q los heroes eran bisexuales, pero no solo los heroes, filosofos, reyes, ciudadanos, los griegos eran super promiscuos, (con el paso del tiempo nos hemos aborregado) busca informacion sobre cualkier filosofo griego y veras q les gustaban tanto las tetas como los culitos peludos, y no solo eo solo tienes q ver, q los dioses para violar o seducir humanos, lo hacian convertidos en animales Oo Toma pene te toro en tu garganta!!!!!
#25(27.05.2004 06:39)(Arriba)
ELENA dice:
A MI LA PELI M HA ENCANTADO(SOBRE TODO LOS ACTORES)ME HA GUSTADO XQ ENCIMA ME HA AYUDADO A APROBAR EL EXAMEN DE SOCIALES GRACIAS A ESTA PELICULA APRUEBO LA EVALUACION YA QUE EN CLASE NO ENTENDIA NI PAPA Y AL VER LA PELI M HE ENTERADO DE TODA LA HISTORIA JEJE... ADEMAS DE ESTAR MUY BIEN DIRIGIDA Y SE NOTA QUE SE LO HAN CURRADO... SOBRE TODO ESE CUERPO SERRANO DE BRAD PITT AL PRINCIPIO...JEJE OS KIERO GUAPOS A TI TAMBIEN ADRIAN
#26(27.05.2004 14:20)(Arriba)
María dice:
Bueno, la peli no muestra muchas cosas que sean realidad. Lo único que le interesa a esos tipos es que la gente vaya a ver la pelicula para ganar dinero, además, la peli no es tan mala. Si fuese algo que mostrara totalmente como fue todo lo pasarían en un canal de historia o algo así...
#27(28.05.2004 15:10)(Arriba)
Pablo dice:
A mi me parece que si hiban a realizar una película sobre este tema, daba para que hicieran un trabajo fenomenal digno de todas las nominaciones al oscar del caso, sin embargo, creo que le aplicaron mucho el efecto hollywood.
En fin, es una pena que teniendo en sus manos una herramienta tan útil para culturizar las masas, los cineastas de hollywood sigan desperdiciando estos temas dándoles sus toques para convertirlos en éxitos taquilleros, en vez de tratar de contar las cosas tal y como son.
#28(28.05.2004 18:17)(Arriba)
ANONIMO dice:
quien los ha nombrado criticos de cine,bola de loosers vayan a ver peliculas para divertirse no para criticar.

y si no les gusta la industria cinematografica de los gringos pues no gasten su dinero al ir verlas. mejor vean la risa en vacaciones o los albañiles 1 y 2
como es de su pais tal vez les gusten y no critican los de MI GRAN NACION.
#29(29.05.2004 12:35)(Arriba)
Roberto dice:
PUES A MI ME GUSTO LA PELICULA PERO LA NETA EL BRAT SE VE MUY GAY HACIENDOLA DE AQUILES YO OPINO QUE HUVIERAN PUESTO A TAISON Y QUE LOS TROYANOS FUERAN RACIZTAS HAHAHA Y TANBIEN QUE HECTOR FUERA ASESINADO POR QUE TAISON LE MORIO LA REATA HAHAHA OK OK MUCHO DIBAGUE
#30(30.05.2004 04:38)(Arriba)
DANIELA dice:
QUE PEDO, LA NETA ES LA NETA, ESTA BUENA LA PINCHE PELICULA .- QUE SE VE PUTO O NO EL PITT NO ES PROBLEMA DE EL SI NO DEL QUE LO ESCOGIO .- AQUI DONDE SE LA JALARON FUE QUE ERA DEMASIADA HISTORIA Y QUE LOS PERSONAJES TENIAN QUE SER MAS REALES A SU EPOCA,LOS CABRONES ERAN MAS FORNIDOS Y DE POCA MADRE ERA GENTE DE PUEBLO Y NO DE BELLEZA ANGELICAL. QUE ES PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS JOVENES , NO MANO PUES QUE PINCHE JUVENTUD QUE SOLO VE LO EXTERIOR.
#31(31.05.2004 16:26)(Arriba)
TEDP dice:
La pelicula es imaginacion de sus autores y difere de la imaginacion de homero
(existió?) o de la interpretacion diferente del relato, no es irrespeto pensar diferente a alguien asi sea quien sea, Tolerancia amigos tolerancia.

Tulio
#32(03.06.2004 12:18)(Arriba)
TEDP dice:
Algunos hablan de la falta de relato de la realidad de los hechos, ¿la realidad quién la conoce?

Imaginense una película sobre la creación del estado de Israel hecha por los gringos, la misma hecha por los arabes o por los judios o por lo colombianos de derecha o de Izquierda o por la iglesia católica o por el partido comunista de cualquier país o por el KKK o los neonazis.

No jodamos, que cada cual le de el rumbo a su vida com le parezca y que viva feliz.

Tulio
#33(03.06.2004 12:33)(Arriba)
HEIVO dice:
ESTA PELICULA ES UNA FARSA EN SENTIDO A LA MITOLOGIA POR EJEMPLO EL HECHO DE COMO SE INICIA LA GUERRA EN PARTE FUE POR HELENA Y A PARTE POR OTROS HECHOS EN LOS CUALES TUVIERON QUE VER LOS DIOSES QUE NI LOS MENCIONAN A PARTE LA GUERRA DURO ANOS HUBIERON MUCHAS BATALLAS HECTOR NO MATO A AYAX NI SIQUIERA TOCO A MENELAO NO SE MENCIONA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN ESOS TIEMPOS POR EJEMPLO PATROCLO Y A QUILES, TAMBIEN NO SE MENCIONA QUE AQUILES LE PRESTO CU ARMADURA A PATROCLO PARA QUE PELEARA EN SU LUGAR, LA PELEA ENTRE AQUILES Y HECTOR FUE RAPIDA NO SACAN LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL AQUILES DEVUELVE EL CUERPO DE HECTOR A PRIAMO LO CUAL FUE LA FURIA DE LOS DIOSES PONEN A ENEAS COMO UN PUEBLERINO MARICON SIN EMBARGO EL PELEO Y FUE HEROE DE TROYA A PARTE ERA HIJO DE AFRODITA QUE LUEGO SEGUN LA MITOLOGIA FUNDARIA EL GRAN IMPERIO ROMANO ESTA PELICULA ES SIMPLEMENTE OTRO EJEMPLO DE COMO HOLLYWOOD ARUINA LA HISTORIA
#34(03.06.2004 22:22)(Arriba)
josue de veracruz dice:
este filme, me parece una de las producciones mas grandiosas que he visto.
muy a pesar que deformaron casi en su totalidad lo que en realidad habla la ileada de homero, me parece que en todos sus componentes como fotografia, guion, escenografia, ambientacion, vestuario, direccion, y actuacion estuvieron estupendos.. yo les pondria un 9 en la escala del 1 al 10.
#35(04.06.2004 11:57)(Arriba)
m@ri@ dice:
es un peliculón, esta muy bien, me a encantao. pienso q deberian hacer mas pelis sobre mitologia o historia, a mi esta peli me a motivado y estoy muy interesada sobre la historia. es estupenda. felicidades!!!
#36(05.06.2004 09:37)(Arriba)
MARILYN KARINA dice:
PRIMERO QUE NADA ME ENCANTARIA FELICITAR A LOS ESCRITORES Y A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA REALIZACION DE ESTA PELICULA TAN BUENAZA, LA VERDAD ME ENCANTO TOODO, AUNQUE EL FINAL ESTA UN POCO TRISTE, LAS ECENAS Y TODO ME IMPACTO, LA VERDAD SE MERECEN UN 9 DE CALIFICASION POR EL FINAL NO ME GUSTO.......SE LA RECIENDO MUCHSISIMO :=)
#37(07.06.2004 17:55)(Arriba)
Pepinilla dice:
Apesar de todo a la gente le gustó la película, y digan loq ue digan, a mi si me gustó, y a mucha gente también. Yo la recomiendo, será una película histórica
#38(09.06.2004 18:15)(Arriba)
jdjfdf dice:
que jarton de mentiras ... la procsima peli sera guaterlu.. pero ganara napoleon..jejej
#39(13.06.2004 22:47)(Arriba)
Christy Castro dice:
Muchas personas aun no reconocen que las peliculas no enfatizan la realidad de la vida, o de la historia misma. En esta pelicula de Troya, el director no se enfoco en la verdadera historia, solamente obtuvo partes del libro de la Iliada, obra epica escrita por Homero. Un director sea de donde sea y quien sea tiene la libertad de hacer lo que se le antoje hacer y dar a conocer, de esa manera el ve las cosas, hay que saber respetar, y si no les gusto pues no la vuelvan a ver y punto. La mayoria de las peliculas trangisversan la realidad con.....
LO QUE QUEREMOS VER! siempre terminan como esperamos, el malo muere, el bueno vive, etc. En la vida real, no siempre es asi. Y si la pelicula se llama Troya, pues no creo que Troya de aquellos tiempos haiga comprado sus derechos de autor, o de guerra o de lo que sea, asi que por lo tanto, el director hizo una pelicula que no pareciese tan en la fantasia, para que fuese tomada ,mas en serio, aunque no sea la verdadera.
#40(17.06.2004 23:04)(Arriba)
Massiel Sanzana dice:
Estoy apunto de tener un control de lectura y el resumen de La Eneida me recordó lo preciso. Me han salvado la vida, Gracias
#41(18.06.2004 11:25)(Arriba)
MYA dice:
La película es buena como tal. Y para una persona que no ha leído las historias de Homero, está excelente.
Las historias de Homero cuentan de otra manera la realidad sucedida en Troya hace tanto tiempo atrás. Pero tampoco son la realidad exacta de lo que pasó en la historia. "Troya" lo cuenta de otra manera. De la perspectiva del director.
Al fin y al cabo, la película se llama "Troya" y no "Relatos de Homero".
#42(18.06.2004 16:19)(Arriba)
fer , belen e irene dice:
hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! les contameos que la pelicula esta de 10 muy buena pero necesitamos hacer un trabajo de lengua y historia el profe de historia es tapia alta jajajjajajjajjjajajajjajajaj
chau:):):):):):):):):):)
#43(21.06.2004 17:15)(Arriba)
uhhh la huea sexy dice:
nesecito la descripcion de troya y sus causas
#44(23.06.2004 10:39)(Arriba)
SULAMITA dice:
bueno la pelicula me parece estupendas por que relata hechos historicos que me parecen hermosas bueno gracias por la pelicula
#45(23.06.2004 17:26)(Arriba)
FERNANDO dice:
Queremos feilicitar al director de arte por el mágnífico trabajo realizado.Estupenda la cuna del hijo de Héctor. Estupenda depilación del pectoral de Paris. Estupendas contrucciones funeràrias realizadas con gran cantidad demadera y contruidas en pocas horas en una playa desértica.......... Entre muchas otras cosas. FELICIDADES!!! P.D. Nos quedamos con las ganas de ver el Gym de la ciudad de Troya.
#46(24.06.2004 14:04)(Arriba)
Lucas Ramirez dice:
La pelicula es muy interesante,se basa mucho en la version reducida de la Iliada por que no aparecen todas las cosas que aparecen en el libro.Las 2 horas y media la disfrutamos mucho por que fuimos con la escuela.

Pd:Muy buena la actuazin del rey
#47(29.06.2004 20:31)(Arriba)
marcelo castroman dice:
la pelicula esta muy pero muy buena
recomendable veanla, es verdad que cambian las cosas como paso en realidad, pero yo al cine voy adivertirme y si quiero saber de histora consulto un libro o un profesor es una pelicula que voy aver muchas veces como corazon valiente y gladiador, espectacular!!!!!!
#48(05.07.2004 02:03)(Arriba)
Daniela Martinez dice:
Me encanto la informcion de La Guerra de Troya, espero seguir encontrando tan buena informacion y fotos como esta.
LES AGRADESCO MUCHO.
UN ♥ ENORME...
DANIS
#49(07.07.2004 13:57)(Arriba)
Daniela Martinez dice:
La informacion me parecio muy buena, pero queria aclarar que la guerra de Troya no se produjo porque Helena fue raptada, se rpodujo porque la Discordia aprovecho un momento de distraccion de los convidados, se deslizo hacia la sala de banquete y dejo sobre la mesa una manzana de oro en la que habia escrito= PARA LA MAS BELLA.Luego de esto se produjieron peleas entre diosas hasta que se produjo la guerra de Troya.
De todos modos les agradesco la informacion que me brindaron.
MUCHAS GRACIAS
DANIS
#50(07.07.2004 14:16)(Arriba)
Daniela Martinez dice:
La informacion me parecio muy buena, pero queria aclarar que la guerra de Troya no se produjo porque Helena fue raptada, se rpodujo porque la Discordia aprovecho un momento de distraccion de los convidados, se deslizo hacia la sala de banquete y dejo sobre la mesa una manzana de oro en la que habia escrito= PARA LA MAS BELLA.Luego de esto se produjieron peleas entre diosas hasta que se produjo la guerra de Troya.
De todos modos les agradesco la informacion que me brindaron.
MUCHAS GRACIAS
DANIS
CON CARIÑO
#51(07.07.2004 14:21)(Arriba)
Tiberti dice:
EL LATIN ES LO MAS. ME ENCANTAN LAS LEYENDAS ANTIGUAS
#52(19.07.2004 11:50)(Arriba)
Ivan dice:
Como hay gente que no entiende lo que es hacer una pelicula y lo que esto implica ... primero aprendan a escribir muchos de ustedes que como critican la pelicula y ni escribir saben ....

Mucha gente de aqui tiene razon .. si saben que es de Hollywood y sale Brad Pitt apoco esperaban la historia de Troya como la narran la Ileada y la Odisea pues claro que no por que no se puede, no hay tiempo ni interes por parte del publico que va a ver estas super producciones ..
la pelicula como tal es muy buena ... tomando en cuenta lo que se puede hacer con 3 horas ... y si lo que quieren es saber de historia ponganse a leer y dejen de criticar .....
#53(20.07.2004 03:54)(Arriba)
Camila Asad dice:
Hola!!!!Les quería contar que visite esta página, porque tengo que hacer un trabajo de Lengua y no pude ver la pelí, y más o menos me estoy orientando.
#54(28.07.2004 16:29)(Arriba)
soyla vaca de campo dice:
clavenme x todos mis orificios estoy muy cachonda
#55(29.07.2004 21:46)(Arriba)
NORMA LICHA VIDRIO dice:
esto es increible...yo no sabia nada de esto.....ahora kisiera convertirme en una religiosa de Troya....es lo mas exitante y lo mas bonito....no tienen un club de troya?? Para darme esa informacion hagan el favor enviarme la informacion e la direccio de piolina_02@hotmail.com....gracias por su tiempo.
#56(30.07.2004 14:02)(Arriba)
elcho dice:
esta informacion es una cagada no te dice nada
#57(05.08.2004 14:21)(Arriba)
Juan Bruce dice:
Una tìpica pelicula yanki. Se sientan en el valor del texto como literatura. Los heroes de la obra se asimilan a los superhèroes americanos. No hay poesìa sino obviedad. y una mezcolanza de cosas en la que solo falta la sempiterna persecuciòn americana. Prefiero los 7 Magnìficos
#58(11.08.2004 23:32)(Arriba)
Luz Marina Portillo dice:
la pelicula en lo particular es una pelicula con drama romantico, sangriento que nos llevan a siglos pasados, donde esta llena de mitologia griegas.
#59(12.08.2004 16:56)(Arriba)
MARCIA REATIGA dice:
a mi me parese que ese papasito de brat pit hace muy buen papel porque esta mas bueno que quien sabe que ven papasito que si briseida no te quiere yo si te amoooooooo
#60(15.08.2004 17:23)(Arriba)
rodroga dice:
ME PARECIO UN PELICULON TODOS DEBERIAN DE IR A VER O MEJOR COMPRAR PIRATA YA Q ES MAS BARATO JIJIJIJIJIJIJI.
#61(16.08.2004 18:33)(Arriba)
dsedd dice:
dd La peli mas asquerosa que he visto en mi live!!!! jjajajaja son todos unos pu_os!!!! jajaja
#62(17.08.2004 14:46)(Arriba)
johanna dice:
la peli fue una de las mejoresss
aparte orlando bloom es bombonazooooo
#63(18.08.2004 17:23)(Arriba)
paco dice:
NUNCA VI LA PELICULA PERO ME PARECIO CHIDA
#64(21.08.2004 12:03)(Arriba)
Laura Díaz dice:
La pena de que se realicen películas desinformativas, tergiversadoras de la realidad literaria, es que el público que paga para verlas entiende que conoce la narración original y que tiene derecho a opinar sobre el mismo. En el caso de "Troya", los guionistas ni siquiera se tomaron el tiempo de leer los escritos recopilados de la boca de Homero ni el guión concuerda con "La Ilíada". No hay excusa para seguir desinformando al público. ABAJO LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA ESTADOUNIDENSE. ABAJO WARNER BROS.
#65(22.08.2004 03:45)(Arriba)
victoria dice:
Hola! le queria decir que la pelicula estubo muy buena y me gustaria que la pasen en castex la pampa lo que màs me gusto de la pelicula fue Brat Pitt(Aquiles)
Bueno chauuu un beso grande
#66(23.08.2004 17:39)(Arriba)
zadik pereia dice:
que pongan mas imagenas de castillo i donde eata ubicado
#67(30.08.2004 18:48)(Arriba)
ruben´s dice:
hace tiempo 5 o 6 años mas o menos,
salio en la tv abierta, una pelicula que se llama La Odisea, donde narran las aventuras de odiseo, esta inicia en la guerra de troya y finaliza en la muerte de Odiseo, y me parece que no ha vuelto a salir, les pido de favor, pudieran darme alguna referencia, de donde conseguirla.

no tengo ningun otro dato al respecto.

esta pelicula esta basada en la odisea de homero (por que lei el libro).

la pelicula dura, al parecer, mas de 3 horas.

espero que estos datos sean utiles

espero me puedan ayudar, gracias
#68(31.08.2004 13:03)(Arriba)
lucas dice:
sobre toda grecia la guerra de troya, horanoizacion cocial, ext
#69(02.09.2004 23:29)(Arriba)
ximena alegre polanco dice:
Ami me pareco una pelicula muy realista,
#70(07.09.2004 13:36)(Arriba)
Esmarlyn dice:
bueno la pelicula estaba bien hecha pero le quetaron muchas cosas que van en la historia. la arquitectura esta excelente y cada vestuario, las actuaciones me encantaron claro que mas la de Brat pitt y el personaje de Hector fueron las mejores actuaciones y otra cosa que nos entretuvo mas a nosotras las mujeres eran los semidesnudos de el bellisimo Brat pitt que nos deleito con todo su cuerpo bien ejercitado para esta pelicula tan bien creada.
#71(13.09.2004 15:43)(Arriba)
scheryl dice:
la peli me parecio de lo mejor,refleja mucho la historia y es muy entretenida . aquiles la verdad q1ue era demaciado lkindo espero que en verdad aya sido asi(jejejeje) besos chauuuuuuuuuuuu
#72(15.09.2004 10:44)(Arriba)
helenroje dice:
apesar de que la pelicula no estubo muy buena lo interesante fue ver a brat pit con unos marvillosos musculos
#73(18.09.2004 23:47)(Arriba)
sofia dice:
me gusta la leyenda de troya, porque tiene mucha, accion, ademas fue interesante porq la peli me sirve para el cole!!!
#74(20.09.2004 14:19)(Arriba)
sofia dice:
me gusta la leyenda de troya, porque tiene mucha, accion, ademas fue interesante porq la peli me sirve para el cole!!!:) :)
#75(20.09.2004 14:20)(Arriba)
Eitel Freude dice:
La verdad he leido los comentarios anteriores, y realmente me da pena tanto resentimiento,es nada mas que una pelicula, y a los que se preguntan tanto por los dioses, hay que ser muy , pero muy , para creer en ellos . Una historia es una historia, y hemos de saber , que cambia segun quien la cuente, Homero la cuenta de una manera y Virgilio de otra, la Biblia es otro documento que varia segun quienes la cuentan, Juan , Pablo, Mateo ,Lucas, etc. etc. Pero lo que me molesta y a esto quiero hacer referencia , es al hecho que si sabeis la verdadera version de como sucedieron las cosas, pues hombre te felicito, ya que muchos historiadores ,tienen bastantes dudas de cual sera la verdadera, en todo caso , si eran homo o no los `personajes , dibulgarlo es una groseria , bajesa , cada quien con su version y respetemos eso , porfavor, en honor a la historia, ya que esos tambien , podrian ser solo comentarios bulgares de gente ignorante , La pelicula , es muy buena , con muy buenos efectos, grafica, dialogos,escenografias, montaje, vestuario, Bien , sigan con este tipo de producciones.
#76(21.09.2004 19:35)(Arriba)
carolina dice:
todos los tontos que escribieron son tontos
#77(22.09.2004 09:23)(Arriba)
carolina dice:
me disculpo por lo que dige ase un momento creo que la gerra de troya fue un echo fantastico creo que homero fue un gran pensador y que nosotros los jove nes devemos segir su ejemplo para pensar como el y poder ser u nos grandes artistas de la literatura egipcia
#78(22.09.2004 09:34)(Arriba)
nicole dice:
hola que queria decir que me encanta una persona pero no la puedo nombrar te amo chao
#79(28.09.2004 18:44)(Arriba)
nicole dice:
= $
#80(28.09.2004 18:59)(Arriba)
Anónimo dice:
:(
#81(28.09.2004 19:10)(Arriba)
anonimo dice:
si quieren una pelicula que vaya con la historia les recomiendo " Helena de Troya"
en esa pelicula si respetan un poco mas la historia pero aunque lo niegen estuvo buena la pelicula ...
#82(29.09.2004 11:32)(Arriba)
milore dice:
La verdad es que mas que criticar esta ocacion voy a agradecer a este espacio porque puedes conocer diferentes percepciones, todas respetables, aparte de que conoces cada vez mas de este tipo de historias que de por si son sensacionales.
Felicidades a todos y que la fuerza los acompañe siempre.
Milo.
#83(29.09.2004 18:32)(Arriba)
Agustin Reinna dice:
La Pelicula esta de 10..La Mejor que Vi Hasta Ahora....Aquiles & Menelao la Rompen unos Maestros no entiendo por que los Historiadores no les dan la Importancia que se Merecen estos Personajes.
#84(29.09.2004 20:25)(Arriba)
MARCELA OYARCO dice:
La pelicula es la mejor ya que sus actores son los mejores es muy interesante y ademas uno revive los tiempos antiguos. marcela oyarzo
#85(30.09.2004 17:02)(Arriba)
mariana benavides dice:
es una ladilla no la soporto en clases me tienen ostinada con las investigaciones sobre la guerra de troya la odio
#86(30.09.2004 17:45)(Arriba)
LEONEL dice:
La verdad es que la película esta muy buena, ya que al verla uno conocer más sobre sociedades antiguas como Grecia
#87(02.10.2004 17:44)(Arriba)
samantha dice:
hola brat
#88(06.10.2004 19:20)(Arriba)
sharon dice:
la pelicula de troya estuvo muy bueno sobre todo brad pitt, que actuo muy bien y es un hombre ermoso,de pies ligeros.bueno ese era todo mi comentario.chau besos .....
#89(07.10.2004 10:45)(Arriba)
jennifer cardozo dice:
hola les cunto que mi nombre es malena y que la verdad no entiendo nada sobre este tema troba , pero = me parese muy lindo ...
#90(07.10.2004 18:41)(Arriba)
ADRIAN CARLINO dice:
Ya que hizo TROYA, QUE ESTUVO MUY BUENA, Y SIGUIENDO EN ESA TEMATICA
SUGIERO QUE REALICE UNA PELICULA
SOBRE LA BATALLA DE TERMOPILAS,
HACIENDO BRAT PITT EL PAPEL DE LEONIDAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
#91(11.10.2004 12:38)(Arriba)
lidia dice:
La peli me parecio muy interesante, ya que tiene una trama mitilogica muy buena. Me encanto la actuacion de Brat Pitt, creo que el era el indicado para ese papel. El resto se elenco tambien me encanto. Los felicito. un beso.

LIDIA PACHECO
NEUQUEN
ARGENTINA
#92(11.10.2004 17:43)(Arriba)
nukita dice:
HLA GENTE!!HE CONOCIDO ESTA PAG GRACIAS A MI PROFESOR D CULTURA CLASICA.
ESTA HISTORIA ES LA MEJOR LEYENDA QUE HE LEIDO.LA PELICULA ES LA CAÑA.Y ENCIMA CON LOS PIVONES QUE HAY......ENTRE LOS WAPISIMOS DE BRAT PITT Y ORLANDO BLOOM.............JAJAJAJA MUCHOS BESOS A TODOS Y ESPERO QUE DISFRUTEIS DE ESTA LEYENDA TANTO COMO YO.(K)(K)X100000
#93(15.10.2004 12:14)(Arriba)
VIVI dice:
ESTA RE BUENA LA PELI SALUDOS A BRAT PIT Y A GABY CHAIN QUE LO AMO CON TODO MI CORASON SON UNO PANSONES TODOS AGREGENME VIVI_AGUANTECAI
#94(23.10.2004 11:57)(Arriba)
lidia dice:
me parece que la leyenda y hecho de la guerra de trosa es muy interesante.
Besos lidia
#95(24.10.2004 05:55)(Arriba)
johanna dice:
bueno no conosco mucho esta pagina pero me gustari q me digan o me ensenñen como e sla movida por aqui bye... y mucho besos
#96(27.10.2004 10:16)(Arriba)
Ruben dice:
La pelicula es la mejor pelicula que he visto en mi vida y la no me canso de verla
#97(31.10.2004 09:15)(Arriba)
Miaka dice:
Esta peli es genial. la verdad q no m importa q no la hayan exo xomo fue en realidad. pero lo q opino esq si en la peli hubieran puesto a Aquiles y a Patroclo enamorados quedaría un poco raro. A mi m gusta mas la historia q han puesto en la peli q la verdadera. ademas Brad Pitt sale genial y tiene un culito q esta para comerselo. Saludos ......
#98(31.10.2004 09:47)(Arriba)
gaby dice:
mando saludos a la wev los AMO
#99(09.11.2004 18:44)(Arriba)
laura dice:
muy copada la info
#100(14.11.2004 14:45)(Arriba)
macarena dice:
estaba muy buena la pelicula ase arto tiempo k no veia una pelicula tan buena y muy bakan como esa. Cuando salio yo la fui a ver artiro
#101(20.11.2004 16:45)(Arriba)
pamela dice:
hola me llamo pamela, y saben una cosa justamente yo vivo en un pueblo que se llama troya, esto queda en chile, me emocione cuando vi la pelicula, pero mas me emociono fue el guapo de brat pitt. bueno eso era todo chaooo.
#102(24.11.2004 07:16)(Arriba)
Luis Miguel Rivera Reyes dice:
LA VERDAD TROYA ES UNA SENSACIONAL PELICULA, PERO A MI ME ENCANTO LA HISTORIA Y QUISIERA LEERLA, ASI QUE SI ALGUIEN PUDIERA FACILITARMELA POR MEDIO DEL E-MAIL, SE LOS AGRADECERIA MUXO. MI E-MAIL ES: zamoranolp78@hotmail.com
#103(26.11.2004 19:30)(Arriba)
MARILIN PALACIOS dice:
Q ESTA MUY BIEN SU COMEMTARI Q AMI ME PARECE LOMISMO
#104(29.11.2004 10:53)(Arriba)
pamela dice:
hola pamela,
quisas te preguntas quien soy yo, bueno mi nombre es pamela igual que tu, y como tu tambien me encanto la pelicula, sobretodo la historia, y tambien me gustaria leerla, pero yo tampoco tengo axceso, y quisiera que si algunas de las dos llegamos a tenerla, que podamos compartirla, espero que estes deacuerdo.
bueno pamela esperando alguna respuesta me despido, adios..............
#105(29.11.2004 12:39)(Arriba)
christian dice:
una pregunta que no me acuerdo conta quien pelea troya

contesten ya porfavor
#106(04.12.2004 22:36)(Arriba)
LAGUNAS dice:
ESTOY DE ACUERDO CON TODO
#107(05.12.2004 11:42)(Arriba)
odilia dice:
que bien que la pelicula de troya te paresca buena te felicito por tu comentario
#108(31.01.2005 13:37)(Arriba)
kirby dice:
la neta la pelicula esta bien y esta fea mas po brat pit ke deberia de laarse barate pito buno es todo
#109(16.02.2005 10:29)(Arriba)
francisca dice:
brat pit es lo mas rico del mundo!!!
#110(17.02.2005 00:36)(Arriba)
Ana dice:
Troya pelea contra Grecia.
Respondi apenas lo lei, Perdon...
#111(20.02.2005 20:56)(Arriba)
TIMBA EL TRITURADOR dice:
LA PELICULA DE TROYA SI ME GUSTO MUCHO IMCLUSO NO LA DEJO DE VER EN LOS RATOS QUE TENGO LIBRE LA PELICULA NOS TRANSLADA A LA EPOCA EN QUE MAS SOBRESALIA ERA EL HONOR A LOS TIEMPOS DE GUERRA EN QUE ERA LA LUCHA DE CUERPO A CUERPO NO ES COMO AHORA QUE SE USAN LAS BOMBAS ATOMICA BUENO LA PELICULA ESTUVO MUY BUENAESTODO
#112(28.02.2005 15:05)(Arriba)
ines dice:
la guerra de troya fue la guerra de los mil anos , puesto que duro muchisimo tiempo.
me encantan los mitos
#113(03.03.2005 22:03)(Arriba)
mayra dice:
yo no considero ke la pelicula sea un insulto para la cultura griega, mas insulto considero yo, es tener tanta historia y dejarla enterrada en el pasado, es bueno ke los norteamericanos se pongas a crear peliculas ke nos metan a indagar y a empaparnos de esos increibles hechos, en vez de andar haciendo puras peliculas de narcos y tonterias asi. lo mejor de todo es tener criterio propio y buscar la verdad basada en los hechos
#114(08.03.2005 15:15)(Arriba)
Nathaly Tacuri dice:
Estoy totalmente de acuerdo contigo la peli es la mejor y Orlando Bloom sin duda alguna es lo mejor de la pelicula, yo soy una gran admiradora de el, el participo en el señor de los anillos como legolas, y me encantaria que nos mantuvieramos en contacto para poder hablar de el y de lo buenaso que esta
#115(21.03.2005 08:53)(Arriba)
makarena reyes silva dice:
la pelicula es como el oyo igual q mis compañeras sobre too la bianca q me cae pesimo pero esty enamorada del eduardo de 3 lo amo es lo mejor q la pelicula q too ...a la javi igual le gusta pero ahi estamos peliando jajaja
bay bye xau
#116(28.04.2005 18:40)(Arriba)
MIguel Lee dice:
hola la pelicula es pero muy buen gion pero la verda en la iliada solo se habla de la conquista pero troya exictio pero jamas tubo una guerra de ta grandesa, troya era como hoysi hablamos del mercado mundial para los griegos no les convenia tener a troya de enemigo pero si la querian quitar del camino asi que solo ocuparon una sola pieza para ronper el hielo y esa fue helena ,helena la utilisaron para desatar una guerra y asi poner excusa de conquista, y se dio una guerra de vengansa y ya estando adentro no dejar ir la oportunida, estando en una ciudad tan rica y poderosa.
#117(01.05.2005 12:59)(Arriba)
manuel dice:
Bueno me parece que la historia de troya es fenomenal y la peli tambien
#118(13.05.2005 12:42)(Arriba)
yamila dice:
PARA MI LA PELICULA TROYA ESTUBO MUY BUENA LASTIMA QUE AQUILES HALLA MUERTO Y TAMBIEN ME PARECE QUE BRAD TIENE UN CUERPO PERFECTO PARA HACER DE AQUILES
#119(15.06.2005 12:17)(Arriba)
you dice:
al final aprendamos de lo visto y oido .cuando una historia tan apacionada como troya ,pasa de boca en boca siempre cambia mucho hasta nuestros dias.un saludo
#120(17.06.2005 05:01)(Arriba)
ROSMARY dice:
PARA MI LA PELICULA FUE UN EXITO Y ESTOY DE ACUERDO CON YAMILA QUE LASTIMA QUE AQUILES MURIO Y NO PODRIAN HABER ELEGIDO MEJOR ACTOR QUE BRAD LA GENTE SIEMPRE ESTA DESCONFORME DESPUES DE TODO ES UNA PELICULA LO MAS INTERESANTE ES QUE SE VUELVA A ESA EPOCA Y NO HAGAN TANTO CINE DE FICCION ,ME GUSTARIA MAS PELICULAS DE ESA EPOCA SERIA REBUENO.
#121(15.07.2005 01:11)(Arriba)
Tommy dice:
La pelicula no tiene mucho que ver con lo escrito por Homero en la Iliada, una produccion con bastante presupuesto creo que eso es lo que mas duele que se gasten una millonada en pagarle a Brad Pitt por pelarse las nalgas, cuando ya se nota que tiene sus añitos encima, las actuaciones son bastante mediocres a pesar de todo rescato el papel de Paris que no es ningun cobarde, sino que fue educado por ser segundo hijo y no sucesor a la corona en el arte en general y no en la lucha Paris era un poeta, aunque Orlando Bloom no sea un muy buen actor su participacion me convencio y me parecio mas acertada que la de brad pitt, es mas creo que Pitt pasa a ser desbancado por un Bloom mucho mas joven y musculoso.
#122(04.10.2005 18:33)(Arriba)
FRANCISCO ARGENTINO dice:
La película no respeta la historia según como la ha escrito Homero.
No debería llamarse así. Como entretenimiento esta bien pero tergiversa los hechos y los amolda para que jovenes con dos dedos de frente o menos los acepten. Total jamás se pondrán a leer la Iliada o la Odisea ni la entenderían.
#123(07.10.2005 14:51)(Arriba)
anthony dice:
hola que tal bueno a mi me gustan esas peliculas con aventura pero no con finales infeliz puesto que elena no termina con paris ya que muere me podrian decir donde puedo decargar la paelicula pero quiero la que dio en el canal nueve en el horario de las 8 esa vez .. gracias
#124(14.03.2008 09:51)(Arriba)
anonim00 dice:
no me sirvio para nada ....pero muy buena la inf.lastima q ami no me sirvio=(

besosssss
#125(23.06.2008 15:26)(Arriba)
katty dice:
nuestren la historia mas resumida si xfiz
#126(18.08.2008 23:12)(Arriba)
CARLOS dice:
QUE PAJA ME VOY A HACER!
#127(25.08.2008 18:19)(Arriba)
ayii.dvt dice:
kjsaksj :D
a re:$
#128(27.08.2008 18:28)(Arriba)
PATRICIA dice:
me encanta es lo maximo...la amo es una de peliculas favoritas aparte lei el libro es demasiado bueno la iliada de homero....
#129(09.09.2008 12:23)(Arriba)
victoria dice:
algo mas resumido noi existe
#130(10.09.2008 16:28)(Arriba)
angelica dice:
ma mula el cuento

pero lo tuve ke leer pa sacarme buena nota igual
yyyyyyyyy

es
#131(25.09.2008 20:39)(Arriba)
Lala397@lind"%&% dice:
A mi me encanto troya lo mas lindo fue brad pitt es rre lindo , hector tambien y el hermanito horlando blom un churro bueno besos para ellos
#132(26.09.2008 19:43)(Arriba)
maqui dice:
primero en principal lucio te amo con locura sos mi vida miamor la otra q la peli esta re buena
#133(01.10.2008 19:08)(Arriba)
maka dice:
lucio te amo con todo mi alma mataria por provar esa boca devuelta y pablo perdoname pero lucio es mi vida lo amooooooooooooooooooooooo damaciado a y brad pitt es lo mas LUCIO Y MAKA LUCIO TE AMOOOOOOOOO
#134(01.10.2008 19:13)(Arriba)
tobias dice:
hola la pelicula esta muy buena es inprecionante bueno espero que esta informacion me cirva tobiasexequiel_08@hotmail.com
#135(08.10.2008 20:00)(Arriba)
caroo dice:
bue yo tengo un TP y busco las consecuencias de la historia real y mitica y no lo encontre en ningun puto lugar(y perdon el termino pero es la verdad) el cuento no lo lei ya que no es lo que busco igualmente la pelicula esta buena media lara pero en fin,.,.,. saludos! y.. gracias#9829;♥
#136(15.10.2008 22:14)(Arriba)
Anónimo dice:
ESras cosas son muy lijeras de estudiarla ajhora se mas q los inutiles de los profesores gracias por su pagina web lke doy saludo tambien a los tarados
#137(13.11.2008 09:59)(Arriba)
jose dice:
laz pelicula fue demaciado atrevida, con el sinonimo del la culiadera
#138(10.12.2008 09:03)(Arriba)
telmo aldana dice:
este sitio no tiene nada de la guerra de troya
#139(02.04.2009 16:40)(Arriba)
yop dice:
me parece muy bien q hablen acerca de troya pero les falta informacion y acerca de la pelicukla me parece q estubo bien en una escala del uno al 10 le daria 8.
#140(26.06.2009 13:52)(Arriba)
solany cucurau dice:
para mi la plicula troya estubo muy buena lastima qe aquiles muere por el cagon qe no tiene honor por qe se arrodilla ante los pies del hermano para defenderse(l) brad tiene un cuerpo qe esta pera partirlo trabajo mui bien en esta peli jeje
#141(03.08.2009 15:42)(Arriba)
Camila :O dice:
Yo creo que la pelicula esta muy bien hecha, obiamente, dejando de lado las características que se relatan en los mitos,
y bueno, como decian más arriba, es para vender, y tenía que aparecer Brad Pitt en toda, porque, es con quien más ganan publico y más venden, (hay gente ke la fue a ver solo por él) y si lo hacian amante de Patroclo, le iba a sacar lo 'sensual' que se supone tiene el personaje de Brad...

Fuera de la pelicula, los mitos griegos me paerecen muy interesantes, y creo que está muy bueno que hayan varias paginas sobre eso, de esta manera, la gente puede informarse más.
#142(04.08.2009 02:05)(Arriba)
romina dice:
estuvo muy bueno y era lo q necesitaba para historia algo corto y muy explicado me gusto mucho
#143(12.08.2009 09:18)(Arriba)
francisco jose varo fernandez dice:
La guerra de Troya no existio, si que existieron batallas, pero la guerra que describe homero en la iliada existio pero en el cosmos, en el Homero explica el movimiento de la tierra de translacion, rotacion y el de precesion, el de precesion es muy curiosos por que no se supo hasta hace recien poco en nuestra epoca, luego las 45 tropas que describe no recuerdo bien a que se referia pero tenia que ver con las constelaciones y algo mas, y cada personaje que muere traducido su nombre viene del significado de una constelacion o de lo que homero quiso relacionar, por que con el movimiento de translacion hay constelaciones que desaparecen ``mueren en la guerra de troya´´ y homero adivino hasta una que desaparecio hace bien poco, es muy curioso el tema, informaros, no entreis en fanatismos por que que existiera la guerra o no da igual, lo que importa es la verdad, recordad que antes se tenia un conocimiento mas esoterico de las cosas y lo que escriben algunos no es lo que parece ser, como las meninas de velazques la mona lisa de leonardo, o las mitologias ya que las mitologias existieron pero a su manera ya que era una forma de explicar una enseñanza con una historia.
#144(25.08.2009 15:20)(Arriba)
camila uriarte dice:
soy re burra
#145(27.09.2009 20:33)(Arriba)
JORGE ALBERTO GONZALEZ RAYO dice:
ps la neta
esta padre
el
el mito
o la historia
sobre
la guerra
de troya
ps solo
ke falta
ps
desarrollarla
mas
desde
por
ejemplo
las
diosas
ke se le aparecieron
a paris
bueno pero esta chida la historia
#146(08.10.2009 01:08)(Arriba)
casandra ludueña dice:
esta peli esta letal.. mucha suerte los qmm a todosss iop la catu
#147(19.10.2009 20:29)(Arriba)
stella baradad dice:
ta letalll la peli mucha suertee ...bechitoss bay-bayyy
#148(19.10.2009 20:33)(Arriba)
*/*/* Mayra */*/* dice:
yo ecesito saber la importancia sobre helena -parís-príamo-hector-menelao-agozmenon y ulises descriptos por homero y aca no dice nada sobre eso .
#149(31.10.2009 23:24)(Arriba)
dice:
¿la gerra de troya fue porque murio el rey?verdadero o falso ¿porque?
PORFAVOR CONTESTEN NECESITO SABER
#150(09.11.2009 09:29)(Arriba)
sheyla ayala marchena dice:
hola mira les comento que me encanta mucho las leyendas y mitos de los dioses griegos-latín uno de los famosos episodios donde se prueban los celos de Hera es el concurso de la belleza que la enfrento a afrodita venus atenea minerva . las las tres diosas tomaron a Paris como arbitro y Hera le ofreció la soberanía universal si la designaba como la mas bella de las diosas pero Paris rechazo su oferta , prefiriendo Afordita entonces ,Hera por venganza produjo la destrucción de troya
#151(08.12.2009 09:56)(Arriba)
ivan alejandro dice:
esta bien chiva la guerra de troya se las recomiendo el q no la a leido
#152(26.01.2010 19:32)(Arriba)
kinto sol dice:
esta bien zarra
#153(29.01.2010 14:13)(Arriba)
monica sanchez martinez dice:
ME ENCANTA QUE DEDITOS ME VOY A HACER!
#154(02.02.2010 12:51)(Arriba)
miriam dice:
no me da nada de imformacion
#155(13.02.2010 06:13)(Arriba)
katy dice:
sois mas gilipollas......
#156(01.03.2010 10:31)(Arriba)
alguien dice:
la guerra de troya no existio dicen que fue una expedicion de los aqeos sobre una ciudadela por su situacion gegrafica y no lo k cuenta homero de los grandes heroes ni el gran ejercito eso solo es una exaltacion de la verda
#157(03.03.2010 12:49)(Arriba)
justina dice:
yo no habia escuchado la gerra de troya la vi aca y despues me la esplico bien mi papa y para los q no saben si es verdadera o es una historia o algo por el estilo es verdadera
#158(11.03.2010 20:48)(Arriba)
Joan dice:
A mi estos tipos de peliculas me encantan sobre todo eesta:)
#159(26.03.2010 15:15)(Arriba)
cristian pala dice:
Hola ! soy Cristian pala! bueno lapeli estava de la ptm ! me encanto buena :) en la obra es muy diferente y para los q lo han leido se daran cuenta que es total mente diferente !"! pero = esta de la ptm la peli saludos de Peru !!
#160(13.04.2010 18:19)(Arriba)
Patty dice:
pssss esos estupidos k le tienen envidia al Brad y dicen k es gay, a kien le importa, esta buenisimo, un papucho rico, si fuera una de la Jolie ahi si ustedes dicen k ahi k buena peli, condenados, mueranse. Me gusta cuando Aquiles(Brad) esta cogiendo k jevi, k cuerpazo y el principe Hector y Paris tambien estan papuchos. Jodanse hombres, envidiosos.
#161(16.04.2010 14:54)(Arriba)
ANglika dice:
hola me gusta la historia de troya es muy buena
#162(06.05.2010 20:30)(Arriba)
MiCaElA dice:
Aii por favorr.. cm le puede gustar la historia!!! es un ascooo
pero obvio que yo tengoo 15 años spero we....
#163(10.05.2010 20:08)(Arriba)
agustina gonzales dice:
muy bueno es muy importante
#164(03.06.2010 19:54)(Arriba)
yoana ocampo dice:
nome gusto ok
#165(11.06.2010 20:18)(Arriba)
williams huamani puma dice:
la plicula es muy buena, motvacioòn personal para muchas personas ( el q escribio merece un Trono)
#166(02.08.2010 22:07)(Arriba)
ElFeeede EsManya dice:
AJAJA LA VEERDAD TA CUAALKIERA ESTAA PELICULAA KAARA! ;)
EN UNAA BUENA TE DIGO VISTE
UN BEEEESO
KE LEEES VALLA BIEEEN=)
#167(27.08.2010 18:57)(Arriba)
axel ruiz dice:
nececito saber mas informacion
#168(08.09.2010 19:59)(Arriba)
martha zambrano dice:
bueno a mi me encanto la pelicula y de ahi me comence a interezar si relmente eso sucedio. porq la verdad en esa epoca solo importaba el honor asi se hacian los hombre. y el hecho de q hablen de la homoxesualidad de aquiles me llamo la atencion porq o es q no lo vi o no lo entendi pero en la pelicula no veo nada de eso. y la parte mas encantadoras es q aquiles no peleaba por ningun rey el peleaba ra por si y por sus ideales
#169(23.09.2010 16:22)(Arriba)
nelson filiponis dice:
HAY GENTES POR EL MUNDO PENSANDO QUE TROYA FUE UNA FANTACIA, OK, QUE SE MUERAN YA QUE ELLOS NO SON , NI SERAN JAMAS UN GRIEGO. ASI DICE LA LEY DEL KARMA.

SERES INFERIORES, ASI PIENSAN.
ATTE.
NELSON FIL
#170(02.10.2010 01:18)(Arriba)
annnaa dice:
muy bueno el resumen...me re sirvioo!!!..y fue lo mas resumido que he encontrado!=)..besos..
#171(14.11.2010 14:06)(Arriba)
hola dice:
muy buena la verdad a hora me gusta leer pero tambien escabiar
#172(19.02.2011 16:53)(Arriba)
carlos de pierola dice:
Leyendo algunos de los comentarios encuentro grandes semejanzas con mi forma de pensar,no entiendo por que cambiar esta maravillosa y completa historia y darle giros absurdos y cambios drasticos,la iliada es extraordinaria,la historia de los hechos se conpletan con otras obras,como la eneida...tengo 4 versiones en pelicula de la guerra de troya,la mas antigua,y para mi la mejor,Helena de troya de 1956,con Roxana Podesta y Jack Sernas,aun asi,y siendo la mas correcta historicamente tambien esta errada en muchas cosas,y omite partes basicas de la obra original,la segunda hecha en Italia en los 60' interpretada por Steve Reeves ,recordado por sus peliculas de Hercules,esta pelicula fue complementeda luego por una segunda parte El Vengador,que basicamente es la Eneida,aca tambien hay cosas correctas,pero elevan la figura de Eneas a un lugar que tampoco tuvo.la tercera,y de la cual lo unico rescatable que encuentro es que es la unica que narra de alguna manera la juventud y el origen de Helena,el resto es una cachetada a la Iliada,especialmente la ridicula forma en que presentan el duelo entre Aquiles y Hector,que es un insulto,y es lo mas absurdo que he visto en mi vida,sin embargo la belleza de Sienna Gilory,especialmente en sus escenas desnuda compensa el atrevimiento,esta fue una miniserie de USA TV,finalmente Troya,tuve muchas esperanzas en esta obra,y recalco que para mi tiene el mejor duelo entre Hector y Aquiles,y que las actuaciones y el casting realmente me agradaron especialmente Eric Bana en el papel de Hector...sin embargo es otra cachetada a la obra principal,mataron en la guerra a quien no debian matar,Helena se escapa con Paris,Aquiles muere dentro de la ciudad,y tal como Alex Buxaderas comenta arriba,ponen la figura del futuro fundador de la estirpe romana como un mocosito desconocido,Eneas era cunado de Hector y Paris,y un gran guerrero,Patroclo era el mejor amigo de Aquiles,la verdad un desastre...si juntas todas las versiones,algo se logra...
#173(22.04.2011 04:11)(Arriba)
maffucci agustin dice:
hola si .. estoy haciendo una tarea y devo saber cuales son los pueblos de la antiguedad involucrados .. alguien me puede contestar .. desde ya muchisimas gracias ..
#174(12.07.2011 20:41)(Arriba)
brenda dice:
esto fue muy malo una cagada no me sirvió para nadas
#175(03.08.2011 14:54)(Arriba)
Caty dice:
yo lo unico que necesito es informacion de la guerra de troya y esto me re sirve. :)
#176(19.09.2011 17:55)(Arriba)
anglika dice:
bueno pienso que la guerra de troya o la iliada es una pequeña reseña de la histora es muy interesante la historia de la personas que forman parte de dicha querra el mio en lo pèrsonal es aquile x ser un semi dios como ya sabes que es hijo te la diosa tetis y un mortal se que a hay personas que no les gusta la historia y lo respeto pero considero que deben de leer algun tema ....
#177(26.10.2011 22:18)(Arriba)
karla fimbres dice:
pienso que la guerra de troya lucho mucho
#178(29.11.2011 12:53)(Arriba)
David Pérez dice:
Bueno viéndolo por el lado amable el título de la película debería ser "Troya, lo que Homero nunca supo" o "El malvado Agamenón se disfraza de Pirro y luego resucita" o "No andaban muertos andaban de parranda"o " Lo que no te dijeron en la escuela" ó "Los apócrifos griegos" ó "Troyanos contra Gringos" Mejor Lean. Tres libros ,tres, tres libros...
#179(05.04.2012 03:21)(Arriba)
lorena ventura dice:
esta peli me encanta sobre todo aquiles (brad pitt) si esta hermoso besos saludes a todos
#180(17.08.2012 16:16)(Arriba)
Daniela Solis dice:
Me gusta muchísimo películas creo que es de mis películas favoritas, me gusta mucho la trama y el desarrollo de personajes.
#181(21.05.2013 17:17)(Arriba)

Añadir comentario

  1. El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.
  2. El comentario NO DEBE contener insultos o discriminaciones.
 

caracteres restantes.

Ingrese la cadena de seguridad:
CAPTCHA