El caballo del nuevo escudo venezolano corre hacia la derecha

El siguiente es un comentario sobre el nuevo escudo venezolano, enviado por un lector llamado Luis (por favor envíame tu apellido)... Donde nos explica porqué el reciente cambio al escudo nacional es solo una falacia, ya que el nuevo caballo ahora mira y se dirige hacia la derecha, y no hacia la izquierda como Chávez lo estaba promoviendo.

Mandrake... Un saludo cordial y felicitaciones por tu pagina web. Te escribo por motivo del alboroto mostrado por los cambios al escudo nacional.

Nuevo escudo de Venezuela, el caballo del escudo no esta mirando a la izquierda, como dice Chávez, el caballo del escudo esta mirando a la derecha, y el caballo también se dirige a la derecha, esta es la gente que nos gobierna en Venezuela, escudo nacional de Venezuela, Asamblea Nacional de Venezuela, mayoria absolutaTe comento que el aumento de las espigas no me parece malo, lo considero una actualización necesaria. Respecto al cambio de armas ni me va ni me viene, tengo razones para considérarlo como positivo o criticable según mi estado de animo.

En lo que concierne al caballo, no me parece que se deba cambiar la orientación para que represente la inclinación politica de este gobierno hacia la izquierda. ¿Que pasa si mañana nos llega a tocar un gobierno de derecha?

Gracias a tu blog he entrando en contacto con el blogging y he estado curioseando otros blogs para ver que tan imparciales, instructivos, interesantes, etc pueden ser. En una de esas visitas encontré una explicación de la heráldica o ciencia de los escudos publicado por Kareta. Allí indican que el gobierno acaba de hacer una gracia que se les va a convertir en morisqueta porque acaban de poner el caballo a correr libremente hacia la derecha ;-).
Luis continua...

Pude confirmar su explicación de forma indirecta en una descripción del escudo actual (ahora viejo) de la biblioteca nacional.

Por ultimo para no confundirme trate de ubicar una foto del nuevo escudo que pude conseguir en el Miami Herald donde confirme que el caballo cambia de dirección.

Creo que puedes publicar el comentario o hacer referencia a la información publicada por Kareta para alivio de los que no apoyan al proyecto del Presidente Chávez.
(Contenido externo fue eliminado a petición de su autor)

Leyendo el comentario de Luis no puedo hacer más que estar de acuerdo, el caballo del "nuevo" escudo nacional venezolano ahora mira hacia la izquierda del observador, pero de hecho ahora esta viendo hacia su derecha, y también se dirige hacia la derecha según su propia perspectiva.

Esta es la gente que nos gobierna :S...

Comentarios


124 comentario(s) archivado(s)

Kareta dice:
Hola, gracias por la referencia pero aclaro que yo no hice ningún comentario eso es un post que publiqué en mi blog y me hubiese gustado que no lo publicaras completo pues me interesa que la gente lo lea en mi página para que me deje sus impresiones y comentarios... Saludos.
#1(12.03.2006 12:55)(Arriba)
Mandrake dice:
No quise decir "Comentario" de Blog perse, pero tu post de hecho si es un comentario sobre el tema... En fin, ya elimine el contenido.
#2(12.03.2006 13:08)(Arriba)
Eugene dice:
Y quien dijo que este gobierno es de izquierda ??? los delató el subconsciente!!! :D :D :D
#3(12.03.2006 17:34)(Arriba)
jose dice:
el blogs de kareta tiene dialer se lo instalan a cuanto incauto entre
#4(12.03.2006 23:30)(Arriba)
SAHYLI dice:
NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE EL CABALLO QUEDO CON LA CABEZA HACIA ABAJO PARECE QUE ESTA ASUSTADO DEBERIA ESTAR ERGIDO VIENDO HACIA EL FRENTE!!!! SIEMPRE LOS CAMBIOS SON BUENOS PERO SI VAMOS A CAMBIAR QUE SEA PARA MEJOR!!!!!
#5(13.03.2006 10:21)(Arriba)
EMIRO GARCIA dice:
me parece absurdo tratar de ubicar el tema en el contexto politico, es necesario deslastrarnos de tanta inmundicia mediatica y ver el tema con sentido historico y trascendente.
#6(13.03.2006 10:59)(Arriba)
Anónimo dice:
ME PARECE ABSURDO LO QUE HICIERON, HABIENDO TANTA NECESIDAD EN ESTE PAIS, COMO NIÑOS EN LAS CALLES, Y LOS HOSPITALES SIN SUMINISTROS, PERO GRACIAS A ESTE GOBIERNO NUESTRO PAIS SEGUIRA SUFRIENDO MUCHISIMAS CONSECUENCIA, DEBERIAN ESTUDIAR PRIMERO LO QUE ES LA ADMINISTRACION PARA QUE NO HAYA TANTO DESPILFARRO DE DINERO EN NUESTRO PAIS. GRACIAS..........................................................................................................
#7(13.03.2006 11:20)(Arriba)
Javip dice:
Lo del caballo con la cabeza hacia adelante me parecio bn (donde se a visto un caballo mirando pa atras) pero la dirreccion es lo q no m cuadra
#8(13.03.2006 12:04)(Arriba)
Reinaldo dice:
me gusta mucho el cambio ya que nos pone mas venezolanos gracias presidente por ser haci con nuestro pueblo siga adelante sin importa los demas
#9(13.03.2006 12:25)(Arriba)
Arturo Gonzalez dice:
Con respecto a los cambios en los simbolos patrios, personalmente creo que es mas capricho que una simple actualizacion heraldico de dichos simbolos, hay problemas mas graves que atentan a la nacion y en vez de estar ocupados en como ira el caballo o que si la fulana estrella era una reinvidacion con el pasado, deberiamos atender a los niños de la calle, a los indigentes, a los ancianos, a los mendigos y sobre todo la seguridad publica. Tengo que admitir que heraldicamente los simbolos en cuianto al cabblo respecta esta bien y no representa ningun lado politico, es cuestion de documentarse un poco, sin embargo, el caballo anterior igual miraba a la izquierda, imagino que para estar legal con aquello de la heraldica...
#10(13.03.2006 12:29)(Arriba)
MAYRA ROJAS dice:
ESTO VA CON REINALDO, SE VE QUE ESTAS ES UNA DE LAS MISIONES, APRENDE A ESCRIBIR PRIMERO Y DESPUES OPINAS, Y DIME EN QUE MEJORASTES CON EL CAMBIO DEL CABALLO...HACI NO SE ESCRIBE SE ESCRIBE ASIIIIIIIIIIIIII
#11(13.03.2006 14:28)(Arriba)
ANONIMO dice:
NO PERO AHORA BIENE EL CAMBIO DEL COLOR DE LA BANDERA VA A SER TODA ROJA CON LAS ESTRELLEAS NEGRAS EN HONOR A LOS AFRICANOS QUE TAL LO QUE PASA ES QUE LA DROGA A ESE SEÑOR NO LE DEJA NEURONAS BUENAS Y NO LAS SEGUIMOS CALANDO . QUE LES PARECE
#12(13.03.2006 14:32)(Arriba)
rebeca dice:
Bueno yo soy estudiante y esoy muy afectada por el cambio tan drastico que realizo el presidente con el escudo generalmente!! me parece que tomo el cambio como una excusa para marcar historia! en realidad hay miles de cosas por corregir en este pais! los cuales deberia de tomarlos en cuenta!! saludos a Luis muy bueno el reportage!
#13(13.03.2006 17:55)(Arriba)
lenor dice:
me parece una boberia que a estas alturas llegue cualquier persona a cambiar lo que por tantos años nos ha identificado como venezolanos como lo son los simbolos patrios, a demas si nos ponemos a nalizar las cosas la 8 estrella en la bandera no tiene sentido porque guayana se perdio hace mas de 30 años POR DIOS en que mundo vive el gobierno.
#14(13.03.2006 18:56)(Arriba)
Gordon+freeman dice:
Acaso alterar nuestros simbolos patrios hara de Venezuela un pais mejor? acaso Venezuela antes de presenciar tal acto innecesario le habia prestado atencion al Escudo Nacional? que si el caballo corria libremente o no hacia la izquierda o la derecha? o de la fulana estrella? A NADIEEE LE IMPORTABAAA!!!!!!! A NADIEEE!!! hay personas que creen que con esto seremos mejores pero no es asi por que antes y despues de que el caballo corriera a donde corriera SEGUIMOS IGUAL!! (le regalamos petroleo y territorio nacional a quien lo desee,compramos deudas y nuestros hospitales siguen en la ruina) cambio algo el caballo o la estrella?? estoy en contra de los cambios a nuestro simbolos patrios debido a que cuando fue decretado nuestro escudo nacional lo decretamos en un momento de Gloria cuando logramos nuestra independencia y ahora por que se ha cambiado por una simple y vulgar PROPAGANDA ("El gobierno avanza") en una epoca en que nuestro pueblo esta dividido por bandos..psssts que porqueria!!, nuestro Libertador y nuestros Proceres estan revolcandose en sus tumbas y el caballo tambien!!

El escudo aprobado en 1836 por el Congreso es el mismo que está vigente en la actualidad, descrito así en la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacionales del 17 de febrero de 1954: "…El Escudo de Armas de la República de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles.

El cuartel de la derecha será rojo y contendrá la figura de un manojo de espigas, como símbolo de la unión de los Estados de la República y de la riqueza de la Nación. El cuartel de la izquierda será amarillo y como EMBLEMA DE TRIUNFO figurarán en él armas y dos pabellones nacionales entrelazados por una corona de laurel.

El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo y en él figurará, vuelta la cabeza a la derecha, LA FIGURA DE UN CABALLO INDOMITO BLANCO, EMBLEMA DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA LIBERTAD.

Que parte de EMBLEMA DE TRIUNFO caballo INDOMITO y emblema de INDEPENDENCIA y LIBERTAD no entendieron????????
#15(13.03.2006 18:59)(Arriba)
veronica dice:
SAKEN A ESTE BOBO DE AKI LUCHEN EL LO UNICO Q HACE ES HACER SUFRIR AL PUEBLO UA..CHAVEZ SI SE VA PERRRO LA MARINA TIENE UN BARCO LA BIACION TIENE UN AVION VENEZUELA TIENE UN BURRO Q GOBIERNA LA NACION PERO LO Q MAS ME GUSTA Y ME LLENA DE EMOCION Q LA GENTE ESTA VOTANDO PA SAKR ESTE GUEVON LA RUTA LA RUTA PA SAKR ESTE HIJO D EPUTA....:d:d:d Y decimos sii por la esperanza y decimos q si por la umanidad es una canto por la vida es un canto por la libertad!! regalenme a venezuela pero sin chavez VIVA EE.UU ehhhhh !!!
#16(13.03.2006 19:19)(Arriba)
veronica dice:
SAKEN A ESTE BOBO DE AKI LUCHEN EL LO UNICO Q HACE ES HACER SUFRIR AL PUEBLO UA..CHAVEZ SI SE VA PERRRO LA MARINA TIENE UN BARCO LA BIACION TIENE UN AVION VENEZUELA TIENE UN BURRO Q GOBIERNA LA NACION PERO LO Q MAS ME GUSTA Y ME LLENA DE EMOCION Q LA GENTE ESTA VOTANDO PA SAKR ESTE GUEVON LA RUTA LA RUTA PA SAKR ESTE HIJO D EPUTA....:d:d:d Y decimos sii por la esperanza y decimos q si por la umanidad es una canto por la vida es un canto por la libertad!! regalenme a venezuela pero sin chavez VIVA EE.UU ehhhhh !!!
#17(13.03.2006 19:22)(Arriba)
Anónimo dice:
chavez es el mejor
#18(13.03.2006 19:55)(Arriba)
JHONNY SILVA dice:
Para mi esto solo es JUSTICIA
pensemos que la patria estaba en deuda con la provincia de GUAYANA
Bolívar lo decreto
Hoy el Presidente solo hiso JUSTICIA solo Justicia...
#19(13.03.2006 20:06)(Arriba)
Luis dice:
Jhonny hazte un favor y vuelve a cursar la mision Robinson ¿siiii? ;)
Se te respesta tu opinion sobre las razones del cambio de los simbolos, mas no las comparto. Pero como vivimos en democracia se aceptan las opiniones divergentes.
Por favor, hasta despues de las elecciones del 2006 no hables de diez millones porque hasta ahora los hechos hablan de solo 6 millones de votos en el proceso donde mas votos obtuvo.
Historicamente el porcentaje de apoyo a Ch es de 60% en cualquier votación. Diez millones representarian un 70% de apoyo (que nunca ha tenido) y un incremento en el REP de 20% ¿Por donde piensan sacarlos?:D
Saludos
#20(13.03.2006 21:19)(Arriba)
Cacerolo dice:
...Tú si eres bien ingenuote de verdad!, acaso Chávez ha incumplido alguna de sus "predicciones"?...si el mayor problema de todos es que Chávez NUNCA ha dejado de hacer lo que dice que va a hacer. Pregunta: Quién controla la ONIDEX? y el REP? y el CNE? acaso tú?...ah no?...ah! yo creía!, como suenas tan seguro de tu afirmación!... No digamos 10 millones, 11 MILLONES POR EL BUCHE ES LO QUE NOS VAN A METER!!! , y mientras gente como Jhonny Silva sea un caso bien representativo de nuestro pueblo, que cree que el mundo tiene una deuda con él por no haber tenido o saber buscado oportunidades (a las que él llama privilegios, como si hubiesen sido arrebatadas o logradas a punta de joder al prójimo), seguiremos en esto. Lamentable, cierto, como la realidad mejma.
#21(14.03.2006 00:09)(Arriba)
Mariana Ferrer dice:
alguien me puede decir entonces que va a pasar con la moneda ya gracias al cambio que hizo este sr.. me imagino que cambia el escudo de los billetes esto no seria mas gatos ¿? y la rabia que da es que no consulta con nosotros que también somos VENEZOLANOS y tenemos derecho a decidir. no se tomaron la molestia de hacer encuesta no es justo que ellos decidan sin consultarnos ..
#22(14.03.2006 08:35)(Arriba)
franyimar dice:
e
#23(14.03.2006 08:50)(Arriba)
IRENE dice:
jhonny silva si eres jala bola
hay cosas mas importante que hacer en este pais y chavez pienza es cambiar los simbolos patrios por favor......... piensa un poquito
#24(14.03.2006 09:47)(Arriba)
Damian dice:
Hola a todos lo del cambio del nombre del pais ahora bandera y escudo, eso nos pasa por seguir votando por Chavez, claro no hay nada q se pueda hacer, a los chavistas a si les cambien la madre seguiran votando por ese HP solo nos queda el Himno Nacional algun dia se llamara Gloria al Bravo Cuba Bolivariano. ESO ES LO Q HAY
#25(14.03.2006 10:24)(Arriba)
El Caballo dice:
Yo soy el caballo afectado, a mí nadie me preguntó para que lado quería ir, simplemente volteé para saber si los realistas me perseguían y así quedó plasmado, miraba pa atrás porque les dejaba el pelero, ahora miro para el frente y quién sabe maÑana ya ni sea un caballo tal vez me pinten de colores o me transformen en cualquier cosa, pa lante o pa trás soy el que soy el caballo...


Y que lo baÑen....!!!!!
#26(14.03.2006 12:56)(Arriba)
anonimo dice:
me parese una estupides del estupido del presidente le tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrecherale tengo arrechera
#27(14.03.2006 13:17)(Arriba)
****** dice:
SR. Presidente: hoy en clase, estuvimos comentando acerca de la estrella que ud. quiso agregar a NUESTRA benera nacional... y tambien... A QUE SU HIJA, POR CAPRICHO DE BEBES haya decidido cambiar NUESTRO escudo nacional ( el caballo)
Y NO ME PARECE QUE POR SU... HIJA! HAYA CAMBIADO EL ESCUDO QUE NOR PERTENECE!!!!!!!!!! ME PARECE UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y FALTA DE CEREBRO!!! y tambien me parece que ud. no es el presidente que nosotros esperamos... siento que deberia seguir el ejemplo del presidente de Bolivia, que renuncio a su pueblo porque no lo querían... y id. no se ganó el referendum por verdad, sino HACIENDO TRAMPA! este pais esta marcado con una raya negra de por visa gracias al imbecil que nos toco de presidente qu promete cosas que sabe que nunca va a cumplir! ud. es un TARADO! y el que yo tenga solo 14 años de edad no quiere decir que su palara me haga sentir lastima por ud... eres PTETICO! y no pueden sobornarme un presidente tramposo y sus tontas palabras.
#28(14.03.2006 14:20)(Arriba)
carlos dice:
algun dia debe terminar esta pesadilla de locos
#29(14.03.2006 14:54)(Arriba)
Gordon+freeman dice:
alguien que por favor me menciane alguna obra UNA SOLA OBRA!! que haya hecho este gobierno en 7 años (no cuenta la invasion indirecta por parte de los cubanos,los fusiles ak no estan en el pais, las misiones no es una obra, el Escudo y la Bandera ya estaban hechos y lo que hicieron fue una mamarrachada si quieren saber por que lean mi post mas arriba y el bendito tren no cuenta tampoco por que no esta terminado) alguien por favor.. EN 7 AÑOS!!!!!
#30(14.03.2006 15:21)(Arriba)
ramioro dice:
hola
#31(14.03.2006 16:27)(Arriba)
saul dice:
el nuevo escudo me gusta ese es mi presidente y de igual forma la bandera
#32(14.03.2006 17:31)(Arriba)
tadeo prado dice:
me parece que es una estupide nadamas como la puto de rocine lle dio la gana de canbiar el escudo lo canbiaron
#33(14.03.2006 18:19)(Arriba)
tadeo+prado dice:
y lo de los palos es una estupides por que simon bolivar lucho com espadas hose que aterise ese enferma maniatico y que se calme com la regaladera de petroleo que eso no es de el por que cuando se acabe cuba ba benir te regalo petroleo si mirada capital los teges
#34(14.03.2006 18:26)(Arriba)
Anonimo dice:
Sr. Presidente me parece una estupides que por un capricho de su hija haya cambiado nuestro escudo(el caballo) me da arrechera
#35(14.03.2006 21:03)(Arriba)
Anónimo dice:
hola
#36(15.03.2006 09:53)(Arriba)
lopez dice:
Mañana diran que le falta la hallaca en el escudo....
#37(15.03.2006 09:54)(Arriba)
Anónimo dice:
hola chavez es lo maximo
#38(15.03.2006 09:57)(Arriba)
Luis dice:
El cambio de banderas es una moda, ahora viene el cambio a la bandera del estado Miranda :(
#39(15.03.2006 11:20)(Arriba)
Luis dice:
Que farsante es Ch y a la bandera nacional ¡AUN LE FALTAN ESTRELLAS!
El Presidente se declara admirador del general Ezequiel Zamora quien en Junio de 1859 decreto una bandera de 20 estrellas en representacion de las 20 provincias existentes.
Para que tener a 8 representando a Guayana que se unio tardiamente al movimiento independentista (casi 7 años)cuando podemos tener 24 representando a los estados que actualmente conforman el país
Revisen la pag http://www.bnv.bib.ve/evohistbandvzla.htm
#40(15.03.2006 12:09)(Arriba)
Er Mardito dice:
Por qué será que a esa carajita Rosinés no se le habrá ocurrido una vaina mas productiva? no se, algo como: "Papi, por qué el mapa de Venezuela parece un elefante? y por que tiene ese yeso en la patica de atras?...Papi, por que no le quitamos ese yeso, pobrecito!", y entonces el Chávez sale y recupera El Esequibo (si, como nié!).
#41(15.03.2006 13:00)(Arriba)
mariana dice:
para q??
#42(15.03.2006 13:46)(Arriba)
Alberto dice:
Les copio el siguinte texo
• En 1817 [20 de niviembre], Simón Bolívar decretó que se agregara una octava estrella a la bandera de Venezuela como emblema de la provincia de Guayana. El decreto de las ocho estrellas fue derogado por la Ley del 4 de octubre de 1821, dictada por el Congreso de Cúcuta. [y refrendada por l mismo Bolívar como presidente].
#43(15.03.2006 16:27)(Arriba)
SEGUNDO RODRIGUEZ dice:
EN FIN DE CUENTAS EL CABALLO SIEMPRE ESTUVO MIRANDO HACIA LA IZQUIERDA, LO QUE PASA ES EL CARAJO VIO QUE HACIA LA DERECHA HABIAN PUROS TRAIDORES A LA PATRIA Y SE ESTABA DEVOLVIENDO. ¡BUENO Y EL QUE NO LO QUIERE VER GALOPANDO HACIA LA IZQUIERDA QUE SE PARE DETRAS DEL ESCUDO LO COLOQUE A TRASLUZ PARA QUE LO PUEDA VER MIRANDO HACIA LA DERECHA.
#44(15.03.2006 18:16)(Arriba)
Primero Rodriguez dice:
Traicion a la patria
Traicion a la patria
Traicion a la patria
rua rua
lorito quiere sangre
rua rua
Traicion a la patria
Q disco tan rayao!
#45(16.03.2006 02:57)(Arriba)
la verdad os hara libres dice:
a los chavistas les digo: arreglar los simbolos no acomoda los peos que tenemos en este pais, es humo. a los de la oposicion les digo: dejen de jalarle bolas a lo gringos y amen mas a su pais, aprendan a quererlo, a amarlo de verdad. por un pais de nuevos lideres sin chavez y sin dinosaurios de la oposicion.
#46(16.03.2006 09:07)(Arriba)
patricia chacon dice:
tengo 16 años de edad, y no estoy de acuerdo con lo q el presidente hizo xq el quiere ser el nuevo libertador, dice respetarlo lo q es un doble cara el hijo de ................................... lo odio q viva la democlacia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#47(16.03.2006 14:25)(Arriba)
Rosa dice:
Para Adriana: Por favor con ese lenguaje imaginate la importancia de tu comentario, tu nivel de cultura no da para transmitir la realidad de tus pensamientos.
#48(16.03.2006 17:14)(Arriba)
carla salcedo dice:
hola mi nombre es carla y no estoy de acuerdo con lo que iso el presidente de la republica al presidente creo que le faltan neuronas o mejor dicho se le quemaron pero el presidente en vez de estar gastando el dinero del pais en cambiar la bandera y el escudo mejor deberia de estar pendiente de los problemas que le pasa al pais .. gracias
#49(16.03.2006 17:17)(Arriba)
Jennifer Bonilla dice:
Yo tambien tengo 16 años!.. Me he dado cuenta de la falta de información sobre nuestro pasado, ¿Cuantos cambios no se han hecho en NUESTRA BANDERA? desde el año 1806.. Pero claro nada más como lo hizo el presidente Chávez hay que criticarlo. No busquen escusas para implantar mas odio hacia el mandatario. :)
Hasta el 2021 y más!.. Los quiero
#50(16.03.2006 18:06)(Arriba)
jose luis dice:
por un capricho de la hija y de la cuerda de jalabolas q tiene el president se nos cambio la bandera y el escudo mañana nos pone un nuevo estado con el nombre de "ROSINES"
#51(17.03.2006 08:20)(Arriba)
francheska dice:
mira yo pienso q piensen primero por hechar hacia delante este pais se ve muy bonito pero lo tiene q hacer quien lo decretocomo eso no es posible seria mejor dejarlo asi como estaba
#52(17.03.2006 10:44)(Arriba)
CILENIA dice:
FELICITO A NUESTRO PRESIDENTE POR LOS CAMBIOS REALIZADOS EN LOS SIMBOLOS PATRIOS. LOS OPOSITORES TIENEN QUE ACEPTARLO QUIERAN O NO. QUE VIVA CHAVEZ HASTA EL 2021
#53(17.03.2006 13:12)(Arriba)
YANU dice:
chavez es un marico que no tiene oficio y ahora se metio con la bandera porque le dio la regalada gana y lo unico que hace falta es que lo metan en el manicomio LOCO................!!!
#54(17.03.2006 15:49)(Arriba)
chesper dice:
si habla tanto de venezuela el fulano presidente porque en barinas donde esta su familia las calles y avenidas estan intransitable por los huecos habiendo tanto petroleo
#55(17.03.2006 16:52)(Arriba)
Anónimo dice:
yo opino que eso fue una locura del presidente carlos desde maracay
#56(18.03.2006 16:41)(Arriba)
Jose dice:
AMIGO VIVA VENEZUELA


TRABAJE Y TRABAJE
POR VENEZUELA
MÁS NADA

DÉJALO SER FELIZ
#57(20.03.2006 12:05)(Arriba)
El_Andino dice:
Saludos, Amigos veo que un alto porcentaje no acepta los cambios de NUESTRA Bandera y el Escudo, y es logico no debemos aceptar como la cuerda de mediacres, peseteros, borregos y faltos de Identidad nacional que estan en la asamblea nacional, hayan aprobado ese cambio(locura en q estaban pensando en su sueldo o en ascenso), acepto que este Sr. Presidente por no decir su nombre, tenga una enfermedad mental y se la de dios y quiera cambiarnos nuestras tradiciones, al comienzo dijo q la iglesia no debia meterse en los asuntos de la nacion y como unos estupidos borregos le dijimos q si, luego saco la instruccion religiosa de nuestras escuelas y dijimos q si, cambio todas las leyes y dijimos q si, ha hecho con venezuela lo q le ha dado la gana, regalado nuestro petroleo, pisoteado como la ha dado la gana y nosotros simplemente hechandole la culpa a los chavistas, q son venezolanos q no tienes un sentido de dicernimiento y lo q este Sr. dice los aplauden y hasta llegan a creer q es un dios, Amigos chavistas les digo: Cuando sus hijos esten sufriendo las consecuencias de la locuara de este Sr. ojala no sea muy tarde, apoyo la idea de q todos somo iguales, pero no unos pobretones q tenemos q amanecer en una cola para q nos de unos centavos por estar en una mision q no alcanza si no para sobrevivir, hasta cuando amigos vamos a ser tan conformistas, lo q me queda por decir pido a dios por q la lucura de este Sr. no nos lleve a ser una Venezuela que se quedo como el cuento con solo eramos un pais muy rico pero no hubo quien supiera hacer las cosas.
#58(22.03.2006 19:50)(Arriba)
El Nino dice:
Yo soy estadounidense y viví en Venezuela de los 60 hasta los 80. Era entonces un país encantador; gocé de una niñez idílica. Ya sé que, siendo gringo cuyo padre era encargado de una empresa petrolera, mi experiencia era algo excepcional. Sin embargo, el recordar mis años en Maracaibo y el Las Morochas me llena de nostalgia.
Recuerdo lo que era la pobreza del barrio, pero también la virtud y el honor (como se oye en el himno nacional) que se sentía. Muchos tenían poco, pero lo compartían y siempre que había fiesta, comíamos, cantabamos y bailabamos. Las ferias de la Chinita y la de Chiquinquirá figuran entre mis mejores recuerdos.
Lo que leo en estos días me entristece. Siento que “mi” Venezuela se ha ido. La echo de menos y bien sé que no volverá. Lo único que me atrevo a esperar es que no caiga del todo en la fosa del engaño.

Bill
#59(23.03.2006 16:18)(Arriba)
ANONIMO dice:
ESTO VA PARA VERONICA OK, MIRA MAMITA TE HACE FALTA UNA MISION PARA VER SI APRENDES A ESCRIBIR, UMANIDAD?? SE ESCRIBE CON H QUERIDA OSEA HUMANIDAD. MIRA MAMITA SI AMAS TANTO A LOS EE.UU BUENO LARGATE DE AQUI QUE TU NO NOS VAS HACER FALTA. PORQUE SI TE QUEDAS AQUI TE VAS A TENER QUE CALAR A NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ Y ACEPTAR LA DERROTA PORQUE LO QUE TE VIENE SON DIEZ MILLONES POR EL BUCHE. BYE UN BESOTE Y VIVA CHAVEZ. Y TOMA MI CONSEJO VE A UNA MISION
#60(23.03.2006 20:05)(Arriba)
Girb dice:
Hola a todos, realment estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios aqui publicados...Hay algo q no me explico: por q gastar tiempo y TANTO DINERO en modificar algo q no nos va a sacar de esta situacion economica critica, porq no se usa ese dinero y tiempo en tantos venezolanos pobreeeesss q existen?a cuantas personas se le hubiece podido dar siquiera una comida con ese dinero? estamos mal en todos los aspectos del pais, y se esta perdiendo el tiempo de esta manera..?asi nunca vamos a surgir si mal gastamos lo q tenemos, en verdad invito a los fervientes del presidente a q analizen la situacion d est punto vista... a muchos de uds q tal vez hoy no tuvieron con q comer... Gracias
#61(23.03.2006 22:48)(Arriba)
luis dice:
porque el caballo va de frente
#62(24.03.2006 16:03)(Arriba)
Javier dice:
Y tal, Falta que en las elecciones en vez de los supuestos 10millones saquen 30 millones. Cosa que es imposible ya que nuestra poblacion no es de 30 millones.Pero conociendo a este gobierno seguro sacan 30millones porque hasta para sacar cuentas son MALOS.
#63(25.03.2006 09:29)(Arriba)
JORJE dice:
PORQUE EL CABALLO TIENE QUE IR PARA EL OTRO LADO
#64(26.03.2006 11:16)(Arriba)
julia dice:
coños de su madre vallanc pa la vergaaaaaaaaaa :s
#65(26.03.2006 16:41)(Arriba)
adriana dice:
no me gustaron los cambios, eso fue una perdida de tiempo, me parece que los cambios fueron estupidos, es mas no habia nescecidad de cambiar los simbolos ):-(
#66(26.03.2006 18:36)(Arriba)
freddyer dice:
no parese q cambien el escudo nacional
#67(27.03.2006 11:18)(Arriba)
yuleidys muñoz dice:
bueno yo opino q esta bien ....!!!!
#68(27.03.2006 14:26)(Arriba)
muñeca dice:
tu vocabulario grosero solo demuestra tu poca educación y falta de respeto hacia todo lo que te rodea tu odio no es digno de un venezolano y te guste o no este es nuestro presidente y vas a tener que aprender a respetarlo y respetarte a ti misma, pues con ese vocabulario no creo que puedas llegar muy lejos
#69(28.03.2006 11:12)(Arriba)
Jesman dice:
Pienso que todo esto que han hecho con dos de nuestros Símbolos Patrios, es algo que por ahora no se justifica. Existe muchas necesidades y prioridades en nuestro país como para estar desperdiciando tiempo y dinero en algo que puede hacerse más adelante. Hablo de la situación con el IVSS, déficit habitacional, vialidad, pobreza, desempleo, ambiente, corrupción, etc. Esto, sí son situaciones muy concretas que los dirigentes actuales deben realizar, no esas mariconadas, por decirlo así, porque a alguien se le vino un capricho en una tarde de tragos.
Saludos.
#70(28.03.2006 15:16)(Arriba)
luis dice:
veronica que te parece si tenemos relaciones sexuales? asi dejaras tanto odio y que viva el amor y la revolucion
#71(28.03.2006 18:13)(Arriba)
katiuska t. otero dice:
Lamento decirtelo, pero eres otra ignorante más, ya que por el sólo hecho de que alguien se equivoque al escribir no significa que este en alguna misión, pues no todas son educativas, eso en primer lugar y en segundo lugar he conocido a muchisimos profesionales, graduados en las mejores universidades y no saben escribir, mucho menos redactar, peor aún son analfabetos funcionales. sabes que es eso?. Por esto te sugiero que primero veas la viga de tu ojo para luego ver la paja de tu semejante, pues estoy segura de que no tienes ortografia perfecta y mucho menos buena caligrafia
#72(29.03.2006 10:32)(Arriba)
EMANUEL JOSÉ GONZÁLEZ SALAZAR dice:
YOU ARE A DOG
THE ESCUDE OF VENEZUELAN
IS BEATIFUL
HE IS A GAT
#73(29.03.2006 12:08)(Arriba)
Maria dice:
Maria:
Una de las cosas que me ocurrió es que cuando por fin encontré pasaporte nuevo, ahora se le ocurre cambiar al caballo. Cuantos gastos en papeleria nueva, pasaportes, timbres fiscales, cédulas monedas y dinero nuevo, entre otras cosas. La gente pierde tiempo en estas discusiones, y siempre se sabe que hay unos a favor y otros que van a estar en contra.

Olvidemosnos de insultar a nuestros hermanos venezolanos. Lo que todos queremos es vivir en una venezuela como nos gusta a los venezolanos de parranda, echando broma y sentirnos uniódos en un solo pueblo, no con odios hacia otras personas por su partido político.
Que manía de cambiar el nombre al país, las estrellas del escudo, el caballo, y después vendrán otras cosas más. La gente que tienen mando de desición que vean los ranchos por todos lados, la gente quejandose de que no le alcanza para poder vivir una vide con comodidades, un bonito carro que no te vallan a matar por eso, vamos a crear un paín que nos sintamos orgullosos, unidos y no caer en los temas políticos. A quien pueda interesar... estamos orgullosos de nuestro país, que si un turista va a venezuela se sienta agradecido por la gente... por las bellezas naturales... las playas... el Salto Angel... la dulsura de nuestra gente venezolana... y muchas cosas más.
Estos politicos deberían aprovechar el tiempo en la realidad del país y no en cosas que no le hacen daño a nadie.
#74(29.03.2006 13:38)(Arriba)
Maria dice:
Disculpen el error ortográfico: (dulzura)
#75(29.03.2006 13:42)(Arriba)
alexander dice:
por q la bandera tiene 8 estrella sinmon bolivar puso 7 estrellla ok
#76(29.03.2006 14:52)(Arriba)
Anónimo dice:
MANDENME EL NUEVO ESCUDO NACIONAL
#77(30.03.2006 10:10)(Arriba)
cuerda de pajuos los escualidos dice:
UNA COSA INTOLERABLE ES QUE ESTOS PAJUOS DE LA OPOSICION AHORA SI LE PAREN BOLAS A LA BANDERA, EL ESCUDO Y DEMAS SIMBOLOS, CUANDO EN UN PASADO MAS PROXIMO QUE LEJANO PONERSE UNA VAINA DE ESAS ERA SER UN TIERRUO. MAS HIPOCRESIA NO SE PUEDE MOSTRAR. LA SIFRINA DE CAURIMARE NI DE VAINA SE PONIA UNA VAINA AMARILLO AZUL Y ROJO, ESO ERA COSA DE GENTE DE BARRIO. MIREN AHORA COMO A CAMBIADO LA COSA. NUNCA LA BANDERA AGUANTO TETAS COMO LO HA HECHO ESTOS ULTIMOS AÑOS. Y TETAS DE SIFRINA. NO JODA, LA VERDAD ES QUE DAN ASCO, CON PERSONAS ASI NO ME EXTRAÑA QUE EL PAIS SE JODIERA COMO LO JODIERON. Y AHORA AUN TIENE LOS COJONES DE DECIR QUE CON ELLOS ESTABAMOS MEJOR. SI CON ELLOS FUE QUE HEMOS LLEGADO AL ACUTAL CAOS. NO BUSQUEN RESPONSABLES EN LOS CERROS. ACERQUENSE AL ESPEJO Y PREGUNTENSE, PORQUE LA BANDERA NO ME DABA LA NOTA QUE AHORA SI ME DA???
#78(30.03.2006 17:52)(Arriba)
zapato 4000 dice:
no puedo creer que cambiaran el escudo y la bandera de venezuela es intolerable
#79(31.03.2006 13:39)(Arriba)
Rafael Aranguren Nassif dice:
Señorita o Señora Mayra Rojas, en realidad no importa. Lo que importa es su falta de delicadesa y por solo unas lineas se puede saber que clase de persona es usted. Usted es la representacion de lo que no se quiere mas en este pais. Usa la educacion que quizas sus padres pudieron darle para despreciar a otros. Comente que "ASI" no se escribe "HACI" para corregir y no para desatar odio por el que tuvo o ha tenido menos que usted en esta vida. Sia ver vamos. No se dice "APRENDA A ESCRIBIR PRIMERO" ya que el nunca utilizo la palabra primero en su texto. se dice, "aprenda primero a escribir". La que necesita ir a una mision es usted y urgentemente, la podriamos llamar mision despota, mision arrogancia. Deberia sentirse feliz por saber que otros esten aprendiendo. Que sabe usted que tan mal escribia antes de usted suponer por sus prejuicios que el pertenece o pertenecio a una mision.
Por gente como usted es que el mundo es como es! se creen mas que otros y vaya cogiendo el hilo, que todos aquellos que sus prejuicios,conceptos y estupideces; NO VOLVERAN!
#80(03.04.2006 16:55)(Arriba)
Anónimo dice:
idiotas claro como ustedes lo unico que quieren es elbienpara ustedes ,dicen que chavez es malo y el lo unico que ha hecho es matarle el hambre alpueblo pobre , darle educacion y salud pero claro que van a comprender eso personas que nunca han tenido necesidad cuerda de traidoreslesxrecuerdo que amar a la patria es amar al pueblo y.........ello hace
#81(03.04.2006 18:40)(Arriba)
mariana dice:
EN SI CHAVEZ NNOS VA A ENVIAR PARA EL COÑO DE LA MADRE CHAVEZ ES UN JUE PUT@ RESENTIDO SOCIAL LOS QUIENREN SON LAS PERSONAS IGNORANTES POR QUE NI SIQUIERA LA MADRE LO QUIERES.SOLO POR UN CAPRICHO DE LA ROSA INES SE LE OCURRE CAMBIAR LOS ESCUDOS ADEMAS GUAYANA YA SE PERDIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.CHAVES LO Q OCACIONA CON ESTO ES MAS GASTO AL PAIS SABEN POR QUE POR ESO GENERA DINERO PARA LAS LIBRERIAS EMPRESAS ETC.. POR Q AL CAMBIAR TODO ESO HAY Q MANTENERSE AL DIA CON ESO EN CONCLUCION CHAVEZ ES UN AUTOCRATA.....PERO NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS TENGAMOS FE EN DIOS Y EN LA VIRGEN
#82(03.04.2006 21:22)(Arriba)
jocssy dice:
para mi lo que esta siendo el bresidente no me parese nada mal porque lo de la bandera esta bien porque es otra probinsia que tenemos en nuestro paiz pero para cambiar el escudo no me gusta mucho pero estoy deacuerdo pero com el himno nacional no estoy nada diacuerdo y tanbien es una falta de respeto a Simon Bolivar porque el presiden te se la da de lo mejor pero no es nada bueno com venezuela prefiaro como era venezuela antes era :

1:teniamos PAZ
2:union
3:respeto
4:libertad
5:venezuela era el mejor paiz y lo sacaremos asia a delante
6:podiamos aser escuchados la jente ensusia el paiz

las personas se matan etre echosssssssssss orror dios mio venezuela es un caos

los chavista le boy a dersir algo ustedes estan locosssssssssssssss
#83(04.04.2006 15:13)(Arriba)
Anónimo dice:
Viva Chavez Carajo!!!!!!
#84(04.04.2006 23:05)(Arriba)
jeca dice:
en vez de andar perdiendo el tiempo en opositores y chavizta arreglemos este peo del secuestro y extorcion que nos tienen fustrados a todos ta de tanta amenazas y extorsion
#85(06.04.2006 18:57)(Arriba)
Anónimo dice:
Me pare q chavez esta loco por q no dejaron la bandera nacional como la dejaron a no a el se le antojo ponerle 1 mas en realidad espero pierda estas elecciones presidenciales y gane Teodoro Petkkot asi tendremos:
Paz
Confianza
Union
#86(27.04.2006 16:21)(Arriba)
Manuel dice:
Opino que la gente se pone dura... y me imagino que es por su posición política... el cambio de la bandera y escudo están bien hecho... aunque otros opinan que deberían ser 10 estrellas... pero los historiadores son los más idóneos para explicar y opinar.... yo solo puedo decir que apoyo estos cambios y hacer ver a la gente el respeto que se merecen nuestros nuevos símbolos patrios que inmortalizan nuesto legado histórico...
#87(18.05.2006 19:46)(Arriba)
MARCOS dice:
CHAVES ES SIGNO Y SIMBOLO DE CREACION Y DIFERENCIA HAY TANTAS COSAS Q EL Y SU GABINETE EJECUTIVO HAN HECHO Q SON INCAPACES DE VER PORQ SIGUEN CREYENDO EN LA VIEJA POLITICA DERECHISTA Y LO Q NO SABEN ES Q CHAVEZ NO ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD DE PROGRESAR Y DE SALIR ADELANTE PARTICIPANDO REALMENTE EN EL PROGRESO DE LA REPUBLICA ... PURO PAJUOS Q SABEN SOLO CRITICAR Y JODER ...TRABAJEN PA Q SE GANEN LA PLATA ASI COMO CHAVEZ LES ESTA DANDO O NOS ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD A MUCHOS .....HASTA EL 2021 Y MAS Q VIVA CHAVEZ !!!!! VAMOS POR LOS 10 MILLONES DUELALE A QUIEN LE DUELA CON O SIN MAQUINAS EEUU
#88(31.05.2006 10:13)(Arriba)
cte ruperto dice:
FELICITACIONES COMANDANTE POR ESA DECISION DE CAMBIAR EL SENTIDO DEL CABALLO Y DARLE RIENDA SUELTA Y PONERLO A DONDE DEBE IR, ADEMAS AÑADIR LA ESTRELLA DE LA PRVINCIA DE GUAYANA A LA BANDERA NACIONAL, PERO ESO ESTA MARCADO Y EN LA HISTORIA DE LA REPUBLICA, PARA EL MOMENTO DE INDEPENDENCIA HABIAN 8 PROVINCIAS QUE SE HABIAN LIBERADO DEL IMPERIO ESPAÑOL, POR ESO ESTA ESTRELLA HABIA QUEDADO OCULTA Y NO SE HABIA COLOCADO EN EL PABELLON TRICOLOR DE LA REPUBLICA...............MIL FELICITACIONES COMANDANTE...... Y ADELANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PATRIA O MUERTE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA........................... CONTRA EL IMPERIALISMO EN CUALQUIER TERRENO..
#89(01.06.2006 10:57)(Arriba)
josefina dice:
Que bueno desde que cambiaron los Simbolos Patrios ahora estamos mejor, en los hospitales no falta nada, todo el mundo tiene trabajo, controlaron la delincuencia, todo mejoro en su totalidad, ya no se ve ni un rancho, ni gente en la calle urgando en la basura para conseguir algo de comer, ni niños pidiendo porque todos estan en sus escuelas y paro de contar, aquien quieren engañar si el pais se esta cayendo a pedazos. Luchemos por una Venezuela digna.
#90(16.06.2006 11:37)(Arriba)
Anónimo dice:
esto es para Maira no sea analfabeta por que una persona se haya equivocado en una palabra nos para que tu le digas que viene de una misión por que tu eres de una misión y eres una tronco de bruta
#91(20.07.2006 09:54)(Arriba)
Anónimo dice:
Lo que haga o dejen de hacer ni me va ni me viene... total de que sea un pais de absoluta paz cero que a nadie le molestaria
#92(01.10.2006 22:19)(Arriba)
Edgar Salas dice:
estoy de acuerdo con los cambios que le hicieron al escudo todos los cambios para mejorar,son buenos, y en la revolución, algunas cosas deben cambiar. lo que critico es lo que se rrefiere al caballo; según se dijo,es el caballo de la Federación,estamos hablando de 1860 en adelante,en esa época se tenía una visión renacentísta del caballo o sea hablando de su paso. Por falta de recursos técnicos como la fotografía (la cual no existia todavía, no se había inventado todavía), los pintores lo pintaban así como quedó en el escudo. Fué en 1945 y después de casi 100 años de inventada, la fotograía, cuando se fotografió el paso del caballo en su galope; de manera que decidir qué caballo poner en el escudo se devió tener mas información acerca de eso y captar el paso real del animal. Es decir, yo pondria a el caballo en tropel hacia la izquierda pero en su paso correcto, y no el error de tener en el escudo un caballo que solo tiene esa posición cuando salta un obstáculo. Es decir el caballo está saltando y no "corriendo libre ", como dice el precidente. El caballo para desplazarce, dá pasos cruzados, así como el hombre, para equilibrar su peso.
#93(03.10.2006 13:47)(Arriba)
dickson dice:
para mi chavez es lo mejor duelale a quien le duela ok jajaja
#94(28.02.2007 10:01)(Arriba)
pedro mambel dice:
me parace una disición considerable pues fue tomada por un personal autorisado. y como patriota estoy de acuerdo.
#95(21.04.2007 14:40)(Arriba)
luis dice:
eso mismo un analfabeta pobre venezuela
#96(28.04.2007 18:43)(Arriba)
anaay dice:
eso es norma pero se deberin ocupar de otras cosa como hacer un ancianato par gente pobre y otrascosas necesaria no esa voberia`para gastar real en algo imnesesario
#97(04.05.2007 10:40)(Arriba)
anonimo dice:
yo no entiendo por q en venezuela hay tanta gente mediocre y burra como el mamaguebom de chavez ....... q es un burro y la gente q lo sigue es peor q el.. mediocres sin officio pongase a trabajar ypor venezuela no por un hombre q gasta el dinero en mariconadas como el cambiar el escudo nacional....... en aviones y en trajes nuevo ... en viajar .... en regalar petrolio y q pasa su pueblo amigos q en nuestro pueblo nuestro pais se muere de hambre piensen y dejen de ser mediocres habran los hojos.................... chaves vete ... muerete.......
#98(23.05.2007 17:57)(Arriba)
luis gonzales dice:
Bueno, eso de que el caballo va corriendo en direccion a su derecha segun su perspectiva seria solo asumiendo que el caballo venia de frente y de cara al observador originalmente. Si lo miramos bien, segun su perspectiva (tomando en cuenta el escudo anterior) ahora el caballo va para atras... si... "segun su perspectiva". Porque si yo estoy caminando en cualquier direccion (aunque tenga la cabeza volteada para cualquier lado) y le doy un giro de 180 grados al cuerpo mi mente me dice que me estoy devolviendo. Adicionalmente EL CABALLO VA PARA LA IZQUIERDA ya que el escudo es un simbolo que se ve de frente y se interpreta por quien lo mira (no por el caballo). Dejen de buscar excusas y acepten las cosas que estan a la vista. No es por decir que es un gobierno de izquierda, es por decir que los que lo siguen son tan ciegos, que inventan cosas como lo de que "segun la perspectiva del caballo" para no aceptar los errores de su "Santo Gobierno"... ADEMAS EL ESCUDO CON EL CABALLO ASI SE VE FEO!!!. SALUDOS!
#99(29.06.2007 10:39)(Arriba)
Javier dice:
Lo que realmente considero mal es que si estas de frente al escudo te daras cuenta que el caballo esta corriendo hacia atras, (lo cual no es la mejor manera como quiero simbolizar a mi pais, es como si estuviera huyendo). La cosa se plantea como lenguaje basico de diseño pues basados en nuestra manera de escribir (la cual es de izquierda a derecha) cada objeto que se coloque en sentido contrario a este, se determinara de manera automatica que se esta moviendo hacia atras.
#100(28.01.2008 23:02)(Arriba)
Jesus Alberto dice:
Seria eficaz dejar un poco al lado cuestiones menos importantes como esta y enfocar nuestra vision al punto el cual requiera de verdad ser estudiado. En Venezuela la delincuencia ya casi no nos deja vivir, hay acesinatos dia a dia, hay mucha gente pasando necesidades, etc etc etc... Muchas cosas mas por las cuales preocuparse antes de fijarse en solo la vision de un caballo, gastar dinero para publicar solo un cambio en un escudo nacional pudiendo utilizarlo para un bien nacional. Y para dejar sin dudas solo soy un adolescente de 16 años cursante de un 5º año y me doy cuenta que nadie se preocupa por las necesidades que se esta pasando en nuestro pias... que dios se apiade de nuestros dias por que por lo que se ve, nos vamos a dedicar a agregarle cosas al escudo bandera e himno en vez de dedicarnos a la gente necesitada... reflexionen...
#101(01.05.2008 20:54)(Arriba)
Ing.Luis Guzmán dice:
Efectivamente, según la ciencia de la heráldica, el diseño del "nuevo" escudo nacional muestra al caballo corriendo de forma indómita hacia la Derecha y No hacia la izquierda como lo había planteado el Presidente Chavez. Es importante, antes de realizar cambios definitivos, el consultar con personas especializadas en la materia para no cometer errores tan evidentes. Hay que aclarar que es la izquierda del escudo y no la nuestra..... Saludos.

Ing. Luis Guzmán V.
#102(02.05.2008 16:17)(Arriba)
***** dice:
nojoda ustedes son unos par de gafo insurtando a chave yo siendo chaves y le cierro esta pagina
#103(06.05.2008 20:28)(Arriba)
andre dice:
te amo mariana y a dariana
#104(21.05.2008 16:08)(Arriba)
Anónimo dice:
viva el gobierno bolivariano viva ISEAAAAAAAAA jajaja
#105(27.11.2008 23:00)(Arriba)
WILCAR dice:
HOLA BUEN TRABAJO
#106(16.12.2008 11:17)(Arriba)
Oriannys dice:
hola como esta
#107(27.04.2009 18:02)(Arriba)
I.V.B dice:
NO PENSABA OPINAR NADA, PERO LUEGO DE LEER SUS COMENTARIOS NO PUDE EVITARLO. ME ENTRISTECE MUCHO COMO MIS HERMANOS VENEZOLANOS SE ENFRENTAN EN UNA PELEA INFRUCTUOSA...ESTIMADOS COMPATRIOTAS, TENEMOS UN PAIS HERMOSO, CON RECURSOS Y RIQUEZAS INVALUABLES Y LO MEJOR "SOMOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS" INCLUYENDO A LOS SEGUIDORES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y A LOS OPOSITORES...SIGAN EL EJEMPLO DE NUESTRO PRESIDENTE, QUE CON HUMILDAD, HEROISMO, CORAJE Y AMOR LOGRO APODERARS DEL CORAZON DE LA MAYORIA, INCLUSO TRASPASO FRONTERAS...SIGAMOS EL EJEMPLO DEL MESIAS !AMEMONOS UNOS A OTROS COMO DIOS NOS AMO...DEJEN EL ODIO Y LA VIOLENCIA...CRITIQUEN LO QUE TENGAN QUE CRITICAR PERO APORTEN ALGO POSITIVO AL PAIS, ESTE QUE TANTO NOS HA DADO Y SI VEN QUE NO SOPORTAN AL PRESIDENTE Y SUS POLITICAS PUES TENGAN LOS GUARAMOS DE EMIGRAR...YA BASTA! LES QUIERO A TODOS! UN BESO GRANDE...VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION!
#108(12.10.2009 11:36)(Arriba)
fiona urbaneja dice:
es muy lindo que do mas calidad ok el caballo que do mejor ok atte....fiona urbaneja del callao..edo bolivar
#109(18.10.2009 18:00)(Arriba)
LEUGIM.+A.+RIVERO+MARQUEZ 2009 dice:
Si:-El Comprendimiento de Porque El Caballo se dirige a La Derecha o se dirige a La Izquierda,Para ser Claro y Transparente en Las Conquista de Las Provincias de La Republica de Extrageros en Venezuela en El Pasado y Presente el Cambio de Historias en EL Territorio Aborigen.- A La Derecha o La Izquierda Unos Cocechan Y Otros saquean El Continente,entonces:!Que Trampa tienen Los Extrangeros desde tiempos desde La Conquista El caballo se Va y Viene.-La Pregunta es: ¿Que Buscas Caballito? andas perdido en Busca de Tu Verdadero Dueño y Propietario.Los Extrangeros Te Tienen de Mula o de Carga;-Es mejor que Liberen al Caballo ViVO hacia Los Cielos le pertenece a mis Aborigenes de Origen del Genesi Reysi..T.A.D.S periodico-Correo del Orinoco-Diamantes Secretos Nucleares de La Nacion..
#110(22.10.2009 12:39)(Arriba)
Escualido rajaho dice:
Yo opino que eso es un ridicules....
Por que no ndejan al estupido caballo quieto!!!!!!!!!!
Que inmaduro eres CHAVEZZ!!!!!
#111(20.01.2010 14:04)(Arriba)
cuchi dice:
este muchacho es un ridículo deberían sacarlo
#112(13.02.2010 19:37)(Arriba)
luis omaira alias prostituta dice:
yo como marisca digo q eso me parece una falta de respeto contra el gobierno venezolano ya si chavez quiso cambiar el escudo es problema de el vivan las MARISCAS AMO A LOS HOMBRES
#113(17.02.2010 20:17)(Arriba)
la loba dice:
me gusta ese comentario corazón me quieres dar el empate en donde vives yo soy igual q tu te amo aun sin verte
#114(24.02.2010 17:36)(Arriba)
jessica serna dice:
esta broma no me sirbio para naaaada
#115(15.03.2010 14:23)(Arriba)
charlotte adams dice:
estos eran dos ladrones mamot y mamate. un dia estos ladrones fueron a robar un gallinero mamot robó una gallina y mamate un huevo.!!!!
#116(27.07.2010 22:20)(Arriba)
joseph dias dice:
yo joseph dias vivo en santa elena de uairen alfrente de la 2 bomba opino que el caballo no podria correr hacia atras por que se perderia y hacia adelante se ve esa es mi opinion viva chave
#117(18.10.2010 19:08)(Arriba)
Alexander dice:
bueno hace un tiempo que me pregunté por qué el caballo miraba hacia atrás y finalmente di con la respuesta la razón era que para ir hacia delante hay que aprender del pasado... lástima que Chavez no haya podido explicarle eso ni a la pobre Rosaines, ni a sí mismo. Aprender del pasado algo que no terminamos de hacer
#118(28.10.2010 05:34)(Arriba)
luis omaira alias prostituta dice:
esto es para ti mi loba bueno quiero ser tu mero mero dueño para besar tu boca azucarada asi la tengas piche en ningun momento vallas hacer hombre eso nunca jamas me puedes dar tu numero este es el mio 0414-7291224 espero tu llamada mi LOBA
#119(23.11.2010 18:31)(Arriba)
Tiger Tising dice:
Los cambios en el escudo de Venezuela realizados en 2006 realmente los veo sin importancia, lo que si desde mi óptica de diseñador gráfico veo es que el que está circulando en la web es una mala copia del aprobado en 1863 y en ninguna parte -y mira que lo he buscado- se especifica qué tipos de frutos lleva en las cornucopias, cuantas hojas en la rama de laurel o cuantas espigas en la rama de palma, además el escudo está mal ilustrado, con errores en el dibujo de las cintas, las cuales no encajan unas con otras y el lazo en el centro no tiene pies ni cabeza. Este gobierno debería abocarse a crear una pagina web exclusiva para los simbolos patrios, donde uno pueda bajar ya sea en imagen o vectores el escudo, la bandera y el himno nacional en texto editable. Basta con darse un paseito por algunas páginas y encontrar bellezas de ilustraciones de escudos de otros paises, el nuestro es hermoso pero el acabado final desdice mucho.En fin desde mi óptica creo que la ilustración del nuevo escudo la realizó un niño o un principiante en diseño gráfico.
#120(28.04.2011 16:03)(Arriba)
yoselin mendez dice:
no chavez ya no haya que hacer sie ya nos tiene bravo a todos sie
#121(05.02.2012 10:30)(Arriba)
Erudito del Mar dice:
Este comentario requiere amplitud de quien vaya a Leer; VERBIGRACIA: Los Escudos de Armas son la representación gráfica de una Nación o de una Institución. Su diseño y publicación debe estar sometido a un riguroso procesos de investigación y estudio combinando otras ciencias como las matemáticas, ya que su elaboración final surtirá efecto como símbolo indicando como fueron diseñado y en que dirección cada uno de sus símbolos.
Me explico mejor: En las ciencias matemáticas la dirección de la recta real esta elaborada en el eje de las abscisas con sus signo de menos(-) menor que ( mayor que hacia la derecha de quien observa (+)
es decir que en el escudo el caballo debería correr hacia la derecha de quien observa esto representa aumento y avance positivo positivo.
Ahora bien según la ciencia de elaboración de heráldicas y símbolos al estar representado por algún ser del reino animal, según el lugar hacia donde vea tendrá el siguiente significado:
Si mira a la derecha (del escudo) indica hidalguía y valentía, si mira hacia la izquierda, bastardía, y si mira al frente indica hidalguía por ambos costados. Estas interpretaciones no son muy rígidas, pues generalmente se desconocían o bien se cambiaba la dirección del yelmo por simetría o por alguna otra razón, pero finalmente afectan la estructura del símbolo. Convencido estoy de quien diseño el nuevo escudo de Venezuela, desconoce estos principios elementales, por lo que el caballo corre en una dirección menor que(-) (
#122(28.02.2013 10:53)(Arriba)
Lamón Marín Danny Ramón dice:
Un país no se puede manejar a caprichos de un mandatario,sin consultar decisiones importantes con su pueblo. La realidad oculta de nuestro actual presidente es haberse manejado en muchos casos con la mentira y una de ellas es su condicion de mente Bipolar, la cual no es malo, pero si no se sabe manejar se le vuelve la mente un ocho tal como la tiene su padre Fidel (también Bipolar) y por lo tanto su mentalidad le quedará vuelta un ocho por haberse desviado de su real misión que era la de unir a los Venezolanos y al igual que muchos por alli, morirá harando en el mar.
#123(02.03.2013 18:40)(Arriba)
FabioMaximo dice:
NUESTRO ESCUDO DE ARMAS DE VENEZUELA: LECTURA DE INTERES NACIONAL Este comentario requiere MUCHA amplitud de razonamiento e investigación del Lector VERBIGRACIA: Los Escudos de Armas de las Repúblicas son la representación gráfica de una Nación o de una Institución. Su diseño y publicación debe estar sometido a un riguroso procesos de investigación y estudio combinando con otras ciencias como las matemáticas, ya que su elaboración final surtirá efectos DE REPRESENTACION entre los Ciudadanos, como símbolo supremo, influyendo e indicando, según como fueron diseñado y en qué dirección está plasmado cada uno de sus símbolos.
Según estos principios los escudos y todos sus símbolos debe ser distribuido simétricamente (en igualdad de proporciones, según este definido por la dirección que en matemáticas conocemos como la RECTA REAL, la cual se define en calculo como el eje de las abscisas (Horizontal) y Ordenadas (Vertical).
Ahora bien en el eje de las abscisa según la dirección que se elija está definida hacia la izquierda de quien observa con sus signo de menos (-) menor que ( mayor que.
Es decir que en el Escudo de Venezuela, el caballo debería correr hacia la derecha de quien observa esto representa aumento y avance positivo Y NO HACIA LA IZQUIERDA de quien observa porque eso denota que el símbolo se orienta en el plano real de las matemáticas hacia un símbolo de resta (-) (
#124(19.03.2013 13:26)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.