InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

El caballo del nuevo escudo venezolano corre hacia la derecha

El siguiente es un comentario sobre el nuevo escudo venezolano, enviado por un lector llamado Luis (por favor envíame tu apellido)... Donde nos explica porqué el reciente cambio al escudo nacional es solo una falacia, ya que el nuevo caballo ahora mira y se dirige hacia la derecha, y no hacia la izquierda como Chávez lo estaba promoviendo.

Mandrake... Un saludo cordial y felicitaciones por tu pagina web. Te escribo por motivo del alboroto mostrado por los cambios al escudo nacional.

Nuevo escudo de Venezuela, el caballo del escudo no esta mirando a la izquierda, como dice Chávez, el caballo del escudo esta mirando a la derecha, y el caballo también se dirige a la derecha, esta es la gente que nos gobierna en Venezuela, escudo nacional de Venezuela, Asamblea Nacional de Venezuela, mayoria absolutaTe comento que el aumento de las espigas no me parece malo, lo considero una actualización necesaria. Respecto al cambio de armas ni me va ni me viene, tengo razones para considérarlo como positivo o criticable según mi estado de animo.

En lo que concierne al caballo, no me parece que se deba cambiar la orientación para que represente la inclinación politica de este gobierno hacia la izquierda. ¿Que pasa si mañana nos llega a tocar un gobierno de derecha?

Gracias a tu blog he entrando en contacto con el blogging y he estado curioseando otros blogs para ver que tan imparciales, instructivos, interesantes, etc pueden ser. En una de esas visitas encontré una explicación de la heráldica o ciencia de los escudos publicado por Kareta. Allí indican que el gobierno acaba de hacer una gracia que se les va a convertir en morisqueta porque acaban de poner el caballo a correr libremente hacia la derecha ;-).
Luis continua...

Pude confirmar su explicación de forma indirecta en una descripción del escudo actual (ahora viejo) de la biblioteca nacional.

Por ultimo para no confundirme trate de ubicar una foto del nuevo escudo que pude conseguir en el Miami Herald donde confirme que el caballo cambia de dirección.

Creo que puedes publicar el comentario o hacer referencia a la información publicada por Kareta para alivio de los que no apoyan al proyecto del Presidente Chávez.
(Contenido externo fue eliminado a petición de su autor)

Leyendo el comentario de Luis no puedo hacer más que estar de acuerdo, el caballo del "nuevo" escudo nacional venezolano ahora mira hacia la izquierda del observador, pero de hecho ahora esta viendo hacia su derecha, y también se dirige hacia la derecha según su propia perspectiva.

Esta es la gente que nos gobierna :S...

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.