Venelogia, Venezuela
Lo más incomprensible del mundo, es que es totalmente comprensible.
Buscar:
Síguenos en Twitter
Venelogía en 140 carácteres.
En tu E-mail
Recibe a diario nuestras publicaciones en tu E-mail

65 Comentarios

Sebastian -Dr Corazón dice:
Es interesante estudiar por qué, por ejemplo, hay más noticias sobre VIHSida que de VPH cuando este último afecta a más personas y puede ser evitado con responsabilidad.
Cuestión de titulares.
Por eso aplaudo a la prensa independiente como esta.
#1 (12.03.2006 02:57) (Arriba)
Luis dice:
Imagino que el VIH sida lleva mas atención en los medios debido a lo dramatico de la enfermedad comparado con el VPH.
¿Como puede evitarse el VPH? Tengo entendido que muchos son portadores sin mostrar sintomas y se contagia por simple contacto fisico
#2 (12.03.2006 07:06) (Arriba)
yasmin dice:
si una persona ya es portadora del VPH, esta vacuna se lo elimina??
#3 (27.03.2006 14:30) (Arriba)
jose dice:
esa misma pregunta es la mia alguien please responda..
#4 (28.03.2006 18:44) (Arriba)
JESUS dice:
AL IGUAL QUE LOS DOS ANTERIORES LES HAGO LA MISMA PREGUNTA, SOBRE SI LA PERSONA YA ESTA INFECTADA .. LA AYUDARA? ADEMAS SOLO ES PARA MUJERES
#5 (31.03.2006 18:53) (Arriba)
jose greg dice:
hola de nuevo..mi pregunta no ha sido respondida xfavor alguien especializado en la materia si seria tan amable no sabe cuanto lo agradeceriamos TODOS,¿al tener vph en tu cuerpo la vacuna lo quita?.¿esta sirve para los hombres?.¿cuando podria conseguirla en el mercado?..DIOS NOS HAYUDE..PASIENCIA Y FE..
#6 (01.04.2006 14:42) (Arriba)
Jose Antonio dice:
si deseas podemos mantener contacto..conozco de un tratamiento muy efectivo para eliminar el virus de la membrana de la celula que causa el VPH..mi mail es exclusive_0202 de hotmail
#7 (03.04.2006 19:50) (Arriba)
jose greg dice:
hola jose antonio me parece muy interezante lo q dics. te fui agregar a mi hotmail.pero tu hotmail. sale que no estas registrado..como podria comunicarme contigo para saber sobre ese tratamiento??gracias..y feicidad..
#8 (07.04.2006 14:39) (Arriba)
????? dice:
Hola. me parece que hay poca voluntad de seguir este tema que a tantas personas afecta (inclusive). desearia saber mas de cervarix. por cierto ofrecer informacion al respecto y mentir con un mail inexistente me parece una falta de respeto. (Jose Antonio)
#9 (17.04.2006 18:49) (Arriba)
Arelys dice:
Hola. Con respecto a la duda sobre si la vacuna puede emplearse en pacientes ya infectadas, creo que deberían preguntar a sus doctores ginecólogos u oncólogos. Aunque la internet es útil para informarse de algunas cosas, si uds. están infectadas lo mas sensato es que estén en control regular con su doctor, de no ser así corren el doble de los riesgos, y si se estan controlando pues el más indicado para responder sus dudas es su propio médico. Este debería tomar una muestra para examinar y detectar el tipo de vph que tiene su paciente y determinar si tiene riesgo oncologico o no.
A quien escribio sobre un remedio para el vhp, debo decirle que no es buen consejo dar remedios caseros, pues todos los que tengan sospechas de tener este virus o lo tengan, deben ser asesorados por un profesional en el area, digase ginecologo, oncologo o urologo. Por favor sea mas responsable, esta enfermedad no es cosa de juego, puede matar y de hecho mata a miles de mujeres por cancer de cuello uterino cada año.
#10 (02.06.2006 14:14) (Arriba)
jose dice:
hola..amigos no se crean todo lo que sale por internet sobre vph, arelis tiene razon hay q preguntarle es al medico quien te examina ojo claro tienes q buscarte uno bueno NO todos estan suficientemente informados para tratarte el vph como deberia ser.. tienes q ser inteligente y saber escojer a tu doctor...una hayuda mas si vas a buscar el vph por internet (informacion) trata de que sean de revistas cientificas con su fecha de publicasion, el autor quien lo dice ok todo esos detalles sirven para saber si la persona es calificada para decir lo que argumenta..bae y suerte...
#11 (03.06.2006 08:46) (Arriba)
Carlos dice:
En efecto estimada Arelis es necesaria la consulta con un especialista y en virtud de eso todos nuestros post relativos a tratamientos y enfermedades llevan al final del del post lo siguiente: "[b]Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.[/b]
"
#12 (27.07.2006 11:39) (Arriba)
jose dice:
..Hola, veo que mas nadie a aportado mas informacion es una pena...xq cualquier cosa aunque muy insignificante que sea es buena tenganlo presente...una informacion mas para los que no saben: el vph por ser un virus nunk saldra de nuestro cuerpo (no te preocupes) es como la lechina que es causada por un virus este nunk va desapareser PERO nos vuelve inmune a una nueva reinfectacion...esto no es para que se preocupen solo para que no se maten mas la cabeza buscando respuestas, recuerden es mejor saber para prevenir que no saber y o hacerse el loco y que despues nos venga un sin fin de preocupacion, lo mejor es evitar muchachos (as)..TODO en la vida no es sexo, demos un granito de hayuda siempre que podamos al que este desinformado para que no caiga ne nuestros mismos errores !la vida te lo recompensara creeme!!..hay que acabar con estos virus y mas urgentemente con el peor de todos VIH...Ya que si piensan un poquito se daran cuenta q si el mundo sigue al ritmo que va (general) 1 persona aunque sea de cada familia va ser portador de VIH !! Y no queremos eso!!Asi que a trabajar muchachos recuerden que vivimos para ser felices y tener CALIDAD DE VIDA (BUENA) no la hechemos a perder por un rato de pasion (no vale la pena).. hasta pronto CUIDENSE chaou...
#13 (20.08.2006 13:36) (Arriba)
josy dice:
quisiera estar mas informada al respecto me gustaria saber cuando aprobaran la vacuna y su costo si alguien tiene informacion este es mi correo josyta00@hotmail.com ya que en australia ya aprobaron la gardasil de merck
#14 (01.09.2006 14:54) (Arriba)
ANUAR MENDEZ dice:
por favor quiero saber cual es el costo de esa vacuna? donde se consigue aqui en venezuela?, necesito proteger a mi esposa contra el vph, yo quiero proteger a mi familia....

respondan a mi correo por favor...

anuar
#15 (15.10.2006 15:54) (Arriba)
Yraida melendes dice:
hola me llamo yraida,desde hace cinco años me sale en la perte de arriba del gluteo un erpers {eso sera indicio de que tengo,vph respondanme por favor
#16 (04.11.2006 16:44) (Arriba)
Yraida melendes dice:
hola me llamo yraida desde hace cinco años me sale un herpes en la parte de arriba del gluteo pero con tratamiento me desaperece,cuando tengo angustia me aparece,esto sera indicio de que tengo el virus del vph,,
#17 (04.11.2006 17:25) (Arriba)
leonardo dice:
hola vivo en valencia y quisiera saber donde puedo conseguir la vacuna o a donde puedo acudir para que mi esposa se vacune.. gracias respnder a mi correo leonardo-328@hotmail.com
#18 (08.11.2006 20:52) (Arriba)
lislu dice:
hola me acaban de detctar VPH e inclusive tuve una lesion me realizaron una cauterizacion y tube problemas con mi pareja ya que el supuestamente no esta infectado mi pregunta es como saber si el esta infectado si o no?????
#19 (29.11.2006 15:51) (Arriba)
lislu dice:
hola me acaban de detctar VPH e inclusive tuve una lesion me realizaron una cauterizacion y tube problemas con mi pareja ya que el supuestamente no esta infectado mi pregunta es como saber si el esta infectado si o no?????
#20 (29.11.2006 16:07) (Arriba)
LISLU dice:
por favor responder a mi correo pakli_4@hotmail.com
#21 (29.11.2006 16:13) (Arriba)
jose dice:
hola Lislu este mira si tu no te haz cuidado con preservativo con tu pareja lo mas probable es que el lo tenga tambien, solo que aveces algunas personas le tarda mas en salir eso lo dicen todos los medico yo estudio medicina y lo se!! ya te agregue a mi correo cuando quieras preguntarme algo solo escribeme estamos para hayudar...cuidate chao
#22 (29.11.2006 20:46) (Arriba)
dariana dice:
hola soy de caracas quiero saber donde consigo la vacuna cuanto cuesta. la necesito de verdad. mi pareja y yo la queremos. mi mejor amiga tiene vph. por favor donde la consigo cuanto cuesta aproximadamente?
#23 (12.12.2006 19:32) (Arriba)
yasmin dice:
soy de coro, donde puedo conseguir esa vacuna?
#24 (04.01.2007 10:46) (Arriba)
Ricardo Gomez dice:
En respuesta a varias interrogantes difiero con JOSE totalmente en lo que se refiere a que los virus permanecen por siempre en el organismo, de hecho son muy pocos los que lo hacen y practicamente el unico ejemplo que puedo dar es el del Herpes ya sea tipo 1 o 2 y quizas el citomegalovirus; el resto, los miles a los que estamos expuestos vienen y desaparecen (dejando la respuesta inmune que previene nuevos ataques). El VPH SI DESAPARECE TOTALMENTE de manera espontanea con el pasar del tiempo y su vacuna, que tendremos en los proximos 3 meses -creo- es excelente en la prevencion de infecciones por los serotipos cubiertos aun cuando no elimine la infeccion presente (son 3 dosis en 6 meses y costara aprox Bs. 300.000 cada dosis). El herpes no implica la aparicion ni la incubacion del VPH
El VPH del cuello uterino no se cauteriza a menos que haya generado lesiones displasicas.

Mas info: la verdad sobre el VPH basada en la evidencia medica actual y seria

http://www.maternofetal.net/0GinVPHhechos.htm

El VPH genital tipo condiloma no se considera un problema de salud publica ya que no mata a nadie, por ello el HIV es mas publicitado: la mortalidad es uniforme antes de las 2 decadas de adquirido

El VPH cervical oncogenico SI es un problema de salud publica pero Ud no lo va aver desde esa arista, lo que Ud oira es "CAncer de Cuello Uterino" y en eso estan a la par con el VPH con la diferencia que en este caso particular el cancer de cuello uterino ha matado a mas personas que el HIV desde que se conoce su historia. EL VPH cervical tiene siglos matando gente de cancer cervical y el HIV solo una treintena de años pero este ultimo es mas rapido debido a que no se cura, no hay portadores sanos y es uniformemente mortal.

Prevencion de cancer del cuello uterino?: senora o senorita, vaya a su ginecologo, sea responsable y hagase su citologia anual aunque sea una molestia. Aun con VPH si Ud se cuida es muy dificil, casi imposible que Ud sufra de un cancer cervical

Prevencion contra el HIV? Preservativos, fidelidad, educacion, monogamia, honradez sexual.... es mucho mas complejo y estricto porque no se cura aun.

La persona infectada por VPH puede ser vacunada aun cuando no le eliminara la lesion activa: pero le evitara nuevas infecciones mientras desaparece "espontaneamente" la que tiene, por que en la gran mayoria de los casos en VPH desaparece SOLO en cuestion de unos pocos meses o años (Medicina real basada en evidencia, no es charlataneria), revisa el link: http://www.maternofetal.net/0GinVPHhechos.htm y http://www.maternofetal.net/0GinVPHVacuna.htm

Con respecto a la opinion que deja caer el Sr. Jose Antonio, #7, lamento poner totalmente en duda su comentario, ya que no hay tratamiento especifico contra el virus (por ahora) y menos aun en lo referente a que el virus VPH se encuentra en la membrana celular; esto es totalmente falso, de conocer Ud. la cura especifica de la infeccion activa por VPH la comunidad cientifica-medica la tendria primero que Ud ya que ahi esta su origen y no en la cabeza o el negocio de algunos elementos irresponsables. Si Ud. quiere discutir o defender su opinion pues vengan las referencias cientificas (nombre de la publicacion, articulo, ano) por delante y luego hablamos para que el resto de las personas, algunas angustiadas, conozcan si en realidad se someterian a tal cosa.

Por cierto, en todos estos blogs se van a encontrar con relatos de casos sobre un medico que es una maravilla, 3 postgrados, y otras blasfemias en las que se asegura que cura totalmente la infeccion por VPH; su tratamiento que basicamente se trata de destruccion tisular y el uso de medicacion antiherpetica sin actividad sobre el VPH (son virus muy diferentes) cuesta unos 11 millones de bolivares. Al terminar ese año muchas personas ya no tienen el virus (por que lo iban a eliminar con o sin tratamiento) y otras tantas lo seguiran teniendo porque el famoso "tratamiento" no SIRVE para curar la infeccion por VPH.

Ahorrese su dinero, sea paciente y solo elimine puntualmente las lesiones que le molestan o sean visibles con metodos economicos como el acido tricloroacetico o la fulguracion: tarde o temprano desaparecera solo simepre y cuando Ud. se porte bien y no ande por ahi agarrando nuevos tipos de virus
#25 (08.01.2007 21:01) (Arriba)
jose dice:
bueno RICARDO G. si tu dices q es asi q el virus desaparese pues seria muy bien man...pero te equivocas este no sale solo nos curamos xq nos volvemos inmune a el...o xq crees q despues q te quitan las verrugas a los años te vuelve a salir, claro esta la posibilidad de q te lo peguen de nuevo..pero la cosa es que no sale, con esto no estoy diciendo q no hay alternativa q podamos hacer (xq en realidad si hay) ..
#26 (10.01.2007 11:01) (Arriba)
daniela rojas dice:
el costo de l tratamiento es lo mas importante para relidad sabemos que el vph no se cura y rçtodo el bla bla basta del bla bla por favor hablemos de los costos ls cuales estan cerca de unos 600000 bolivares para tratarlo en el año las chicas q son virgines y sean topado con el tema se pregunta yo lo puedo tener asi sea q sea virgen ? y nadie le contesta siendo la verdad de q si lo pueden tener por haber tenido contacto atraves de la boca co personas q tengan el virus LA SOCIEDAD DE VE DE ESTAR ATENTA
#27 (27.04.2007 10:30) (Arriba)
Mario G. dice:
Jovenes, creo que a todos nos interesa todo a cerca del VPH, que como sabemos es un problema muy grave. Este tipo de Blogs son buenos pero si quieren información confiable hay que buscarla por los medios adecuados, el medico y paginas de sociedades medicas o revistas cientificas que tienen espacios dedicados a pacientes, esto asegura que no haya sesgo en la información aqui se habla de una sola vacuna pero en realidad hay dos.
#28 (16.06.2007 13:25) (Arriba)
jaime waheb dice:
solo kiero saber si tanto hombres como mujeres q sea portadores del vph esta vacuna puede ayudarlos gracias
#29 (22.06.2007 01:56) (Arriba)
Dennisse dice:
Hola, soy estudiante del ultimo año de medicina y puedo darles alguna ayuda con respecto al VPH, con respecto a las dudas de si la vacuna cura a las personas ya infectadas, pues no, no las cura. La vacuna esta recomendada segun lo aprobado por la FDA para niñas de 11 a 12 años de edad, o mujeres que aun no tienen relaciones sexuales, para tener la mejor respuesta de esta vacuna. Sin embrago, aquella mujer que ha tenido relaciones sexuales y segun su control con papanicolau es negativa para VPH tambien la puede usar, pero al parecer con menos efectividad que aquellas mujeres que se aplicaron la vacuna al ser virgenes.
Para aquellas personas infectadas, sobre todo mujeres, si se les ha encontrado la prueba de papanicolau ppositiva para VPH, es necesario que se hagan el test del ADN del HPV, para que? para ver cual de todos los tipos de VPH le ha infectado, ya que el cancer de cuello de utero, solo esta relacionado a los tipos 16,18, 31, 33 y 45 , y el virus del VPH tiene mas de 100 tipos. Si aun asi, salio positivo para cualquiera de los tipos mencionados, se debe de hacer un examen adicional que es la COLPOSCOPIA, que sirve para ver la lesion directamente a traves de una lente binocular en donde el ginecologo puede ver la lesion directamente y hacer una biopsia (sacar un pedazo de tejido) para hacer el estudio. En esa biopsia se vera el grado de profundidad de la lesion, a mas profundidad mas maligna, pero generalmente la mayoria de casos son superficiales, y la cura se da con crioterapia, excisiones con cuchillo frio o asa diatermica, q son procedimientos menores realizados en consultorio, con 90% de exito en la curacion.
#30 (29.06.2007 16:55) (Arriba)
DENNISSE dice:
En cuanto al costo de la vacuna. esta entre 300 a 500 dolares las 3 dosis, y la primera se puede aplicar en cualquier monento, la segunda a los 2 meses despues de la primera y la tercera alos 6 meses despues de la primera dosis.
#31 (29.06.2007 17:00) (Arriba)
Yanire dice:
Me gustaria saber el tiempo puede tener el virus VPH en tu cuerpo antes de ser diagnosticado. Pregunto esto porque mi pareja dice que no me ha sido infiel, y me acusa de pescar el virus con mi antigua pareja de mas de 20 años. Si alguien me puede decir si es posible que haya tenido tanto tiempo en mi cuerpo y ahora de pronto es que sale en los resultados?
#32 (04.07.2007 23:21) (Arriba)
LA dice:
GSK EXPERIMENTA CON ANIMALES.
ASESINOS.
#33 (23.07.2007 23:58) (Arriba)
Anónimo dice:
aprvw
#34 (12.08.2007 15:19) (Arriba)
Ricardo dice:
Estimada Denisse: discrepo contigo en cuanto a la utilidad de la vacuna en personas infectadas, el grupo etario y la determinacion del tipo de virus presente.

El grupo de mujeres a vacunar es de 9 a 26 anos. Una mujer es sana o no independientemente de si es virgen o no de manera que es una presuncion un poco alocada el decir que el sistema inmune no es adecuado o al menos suficiente en mujeres que no son virgenes.

Si estas infectada por un serotipo no cubierto en las vacunas: no quisieras inmunizarte contra otros serotipos que si estan cubiertos?. Aun cuando estes infectada por un serotipo cubierto la vacuna te generaria anticuerpos contra ese virus, que, aun cuando no te cure la infeccion ya presente al menos evitara que te reinfectes con el mismo serotipo otra vez, ya que el VPH natural es poco inmunogenico por varias razones (y no genera AC protectores como lo hace la vacuna). Asi como ocurrio con la vacuna HBV, la de VPH sera ampliada en su espectro de uso en base a los resultados poblacionales en 5-10 anos de uso

El uso del PCR-VPH para manejo de la paciente se basa en algoritmos de manejo ginecologico en USA. Aqui en Vzla. manejamos a todas las pacientes como de alto riesgo (vemos a la paciente cada 6-12 meses) de manera que la conducta ginecologica no cambia para nosotros en el manejo clinico de la paciente. El unico caso esn que he encontrado utilidad es en casos de ASCUS para orientar el manejo de la paciente. de resto, cualquier mujer que tenga VPH cervical se maneja como si fuese de alto riesgo (o sea, evaluacion cada 6-12 meses, asi que no cambia nada)

En fin, ahorro mucho dinero a mis pacientes y nos concentramos en el seguimiento de la infeccion.

Estimado LA: desgraciadamente en el mundo la experimentacion animal es un mal necesario, al menos se ha alejado del uso experimental de primates y animales grandes. Por otra parte, tu vida actual se basa en estar viviendo sobre una gran cantidad de animales y hombres, muertos antes que tu, para que tu puedas escribir esa notable y estereotipada estupidez. Por ejemplo, la Presidenta de una organizacion de proteccion animal de USA (PETA) es diabetica y esta viva gracias a la investigacion que en perros permitio el desarrollo de la insulina. Y tu, probablemente sobreviviste a tu infancia gracias a muchos animalitos que dieron su vida para mantener la tuya.

Los experimentos en humanos estan muy limitados y no generan los avances que la experimentacion en animales provee al hombre, desgraciadamente, una necesidad.

En conclusion: revisa tus comentarios y no seas hipocrita, habra que verte en tu vida diaria y ver el trato que das a tu medio ambiente y los animales con los que te cruzas en tu camino. Y por supuesto, quiero verte rechazar un tratamiento medico indispensable para tu vida por que este fue investigado en animales
#35 (12.08.2007 17:17) (Arriba)
jose dice:
hola tenia tiempo q no opinaba, pero sin duda debo hacer esto JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.....
No peleen tanto muchachos, recuerden que este blog es para brindar informacion valiosa entre nuestros mismos hermanos.. ha y no se enrrollen
tanto y preocupemonos mas por el VIH.
#36 (13.08.2007 23:33) (Arriba)
maria dice:
hola ricardo yo tuve el vph me hicieron la CRIOTERAPIA y mi pareja la operaron y le realizaron una Fimosis y cada uno nos fue magnifico ya tenemos 2 añosy medio que ni mi pareja ni yo hemos presentado el virus Gracias a Dios, pero queria saber si podemos vacunarnos con esta vacuna, o esperamos que llegue una llamada Oncovac que dicen que si es para las personas que han tenido el virus, tengo esa duda porque si puedo colocarme la vacuna que ya le queda poco para que este en venezuela lo haria. Espero la respuesta Muchas Gracias.....y Recomiendo la Crioterapia es indolora totalmente
#37 (16.12.2007 14:40) (Arriba)
Carolina dice:
puedo ponerme la vacuna si no soy virgen?

es imposible que haya contraido el virus del papiloma humano ya que mi novio tambien es virgen...tenemos 16 años. he oido que si me pongo la vacuna seria menos efectiva que si fuese virgen. ¿esto que significa? porque si no tengo el virus... ¿ por que va a ser menos efectiva? ¿hay algun riesgo si me pongo la vacuna y no soy virgen? Por favor ruego que alguien que entienda de medicina me ayude! Gracias
#38 (02.01.2008 14:49) (Arriba)
daniel dice:
hola a todos.... porfa necesito saber urgentemente donde venden el imiquimod o aldara en valencia -venezuela y el precio.... por favor si alguien sabe avisenme se los ruego!!! gracias ... bye
#39 (07.01.2008 19:07) (Arriba)
miriam dice:
hola como estas sabes ami me quitaron unos granos que tenia en mi vagina pero me disen que son condilomas y yo me pregunto cuanto tarda en curarse esta enfermedadporque me los tubieron que quitar con mlaser bueno mas bien me los tubieron que quemar no se situ me podrias decir cuanto tarda en cicatrisar
#40 (17.01.2008 16:10) (Arriba)
federico garcia dice:
me gustaria saber donde comprar la medicina o inyeccion y saber el costo para poder buscarla debido q las mujeres de mi familia sufren de V.P.H gracias x su ayuda y colaboracion mi phone 04168310866
#41 (31.01.2008 09:11) (Arriba)
federico garcia dice:
me gustaria saber donde comprar la medicina o inyeccion y saber el costo para poder buscarla debido q las mujeres de mi familia sufren de V.P.H gracias x su ayuda y colaboracion mi phone 04168310866
#42 (31.01.2008 09:23) (Arriba)
LUZ MARIANA dice:
HOLA HACE DIAS ME FUI A REALIZAR MI CITOLOGIA .TENGO UN CONTROL DE REALIZARMELA CADA 6 MESES ,PUES CUANDO TENIA 18 AÑOS UN QUISTE ME DESTROZO UN OVARIO Y LO EXTRAYERON ,ESE DIA LA DOCTORA ME DIJO QUE TENIA UNAS VERRUGAS DE VPH YO LAS VI PERO LO QUE TENGO AYI SON UNAS MANCHAS COMO LUNARES Y EN LO QUE HE LEIDO DICE QUE ES COMO UN COLIFLOR
#43 (01.02.2008 09:07) (Arriba)
eloina dice:
hola hace poco tiempo observo que tengo unas verrugas en mis partes intimas,, tengo un niño de 5 años y solo he tenido una sola pareja es decir el padre de mi hijo!! pues es evidente que tengo VPH pero quisiera saber cual es la probalidad q mi hijo tenga VPH tengo q someterlo a un examen? por favor repondanme
#44 (07.02.2008 15:33) (Arriba)
ELOINA dice:
hola hace poco tiempo observo que tengo unas verrugas en mis partes intimas,, tengo un niño de 5 años y solo he tenido una sola pareja es decir el padre de mi hijo!! pues es evidente que tengo VPH pero quisiera saber cual es la probalidad q mi hijo tenga VPH tengo q someterlo a un examen? por favor repondanme
#45 (07.02.2008 15:37) (Arriba)
itzel dice:
ghola bueno antes de todo debes recordar desde cuando tienes las verrugas pues el contagio de madre a hijo se presenta al momento d nacer si tu doctor no t dijo nada no hay problema, sin embargo para tu trankilidad y sobre todo la salud d tu hijo acude a tu doctor
#46 (13.02.2008 21:17) (Arriba)
itzel dice:
hola carolina la vacuna previene y aun k no seas virgen puedes usarla mientras no seas portadora d dicho virus puedes usarla.pro recuerda usar tu sexualidad con responsabilidad para eviter preocupaciones innecesarias utiliz
#47 (13.02.2008 21:30) (Arriba)
any dice:
hola a todos por aqui quisiera preguntar lo que ya muchos han dicho donde y cuando llega la vacuna hace un año me diagnosticaron vph y hace poco me hize el examen para saber el numero de serotipo que es y es de alto riesgo, han sido momentos muy dificiles y duros para mi, y aun siento miedo de que vuelva a aparecer y por eso voy a consulta frecuentemente, pero quisera poder vivir un poco mas tranquila ya vacunada porque esto me protegeria de los demas tipos de vph y tan solo me tendria que cuidar del que ya tengo y ademas de esto la vacuna estimularia mi sistema inmunologico para asi evitar que el tipo de vph que tengo vuelva a aparecer y haga de las suyas, por eso es tan necesario que esta vacuna venga pronto a nuestro pais, no solo para la personas que no lo tienen sino tambien para las personas que ya lo tenemos, por eso si alguien sabe de donde y cuando llegara escriba!, y bueno a los que estan aqui por curiosidad bueno tomen como consejo que deben escojer con quien estan sexualemente, y ni con preservativo a veces puedes evitar este contagio, yo fui una de ellas, por una noche de despecho estuve con una persona que ni me importaba y a la final esa persona ahora ha cambiado mi vida para mantenerla en angustia y me regalo el riesgo de ahora padecer de cancer en cuello uterino, y el feliz en la vida, asi que seleccionen bien y un examen a tiempo lograra que eviten esta enfermedad que parece simple pero no lo es...
#48 (18.04.2008 14:38) (Arriba)
José dice:
Hola amigos y amigas, siguiendo con el tema les digo a todo q NO se vuelvan locos y vallan inventar terapias extrañas, solo lleven un control cada 6 meses o como su ginecologo les dijo...UNA buena noticia es la que van a encontrar en esta pag web q les dare revisen el tema de vph lean todo completo que yo se q al final se sentiran mejor, http://www.ginecoweb.com/index_old.htmlm, traten de corraborar la informacion de esta pag con su medico,otra cosa es traten de darle la direccion de la pag web a su medico para q el mismo lo lea xq quizas algunos medicos no estan actualizados al tema.. otra cosa busquen especialistas en vph.. SUERTE Y FELICIDAD...
#49 (21.04.2008 17:37) (Arriba)
José dice:
Hola amigos y amigas, siguiendo con el tema les digo a todo q NO se vuelvan locos y vallan inventar terapias extrañas, solo lleven un control cada 6 meses o como su ginecologo les dijo...UNA buena noticia es la que van a encontrar en esta pag web q les dare revisen el tema de vph lean todo completo que yo se q al final se sentiran mejor, http://www.ginecoweb.com/index_old.htmlm, traten de corraborar la informacion de esta pag con su medico,otra cosa es traten de darle la direccion de la pag web a su medico para q el mismo lo lea xq quizas algunos medicos no estan actualizados al tema.. otra cosa busquen especialistas en vph.. SUERTE Y FELICIDAD...
#50 (21.04.2008 17:39) (Arriba)
anonimo dice:
cientificos colombianos tienen cura para elvih-sida.

vidle online agencia vih ciencia
23/04/2008 12:33

cientificos colombianos poseen una cura para el vih-sida por medio de metodos a nivel molecular en medicina. actualmente se esta probando a personas que tengan este virus.
El vih-sida si tiene cura el problema esta en la nutricion y las condiciones del sistema, para poder establecer una cura es necesario utilizar un tratamiento que consiste en dos meses de toma oral de una sustancia llamada biovihz actualmente patentada por nosotros, esta sustancia no tienen ningun efecto colateral en el organismo pues se utiliza un sistema bionatural a nivel celular, dice unos de los cientificos del proyecto. segun estos cientificos actualmente ya hay 4 pacientes totalmente curados de este virus viviendo una vida sana libres del sida. unos de los cientificos entrevistados que por razones de seguridad no dijo su nombre dice: probando nuestro nuevo tratamiento le abrimos las puertas a todas las personas contagiadas a nuestro pais colombia y al mundo para que tengan una cura efectiva del sida. Estos cientificos dejan un correo electronico para aquellos que quieran curarse lo hagan, cientificodprf@yahoo.es
dicen estos cientificos de una compañia llamada biotecnologia para la salud.
#51 (24.04.2008 14:28) (Arriba)
MARLENE GARCIA dice:
tengo una hija de 28 años, le detectaron el virus del vph hace como un año, desde ese entonces ha estado en tratamiento, mi consulta es: si ella se pone la vacuna se curaría o ya no le sirve
#52 (30.04.2008 15:17) (Arriba)
anonimo II dice:
Una ves q el virus este dentro de nuestro organismo nunca sale,esto pasa con todos los tipos de virus(varicela, rubeola etc, solo nos volvemos inmune a este).. LA VACUNA solo es para prevenir el contagio de diferentes cepas, tu hija tiene q estar en control con si ginecologo y mu importante es q este este actulizado en los nuevos avances, asi q si ya tiene vph la vacuna no la cura solo la protejera de nuevos contagios.. es raro q despues de un año todabia tenga lesiones consulta a otro medico, siempre digo esto BUSQUEN ESPECIALISTAS EN VPH.... es lo mejor xq los ginecologos se vuelven pura rutina todos... hagan caso..suerte y felicidad..
#53 (30.04.2008 21:15) (Arriba)
alma dice:
hola estoy muy preocupada ase 3 anos me encotraron celulas anormales y el ano pasado todo salio normal esta semana me encotraron el virus hpv estoy muy asustada mi ex novio estara ifectado? sale positiva la pruva de hpv puden salir granos? ya que no tengo sintomas salen granos en la cara? es como el jerpis no se que aser no me siento con ganas de vivir como puedo tener una vida normal tengo mucho miedo y mi ex novio desia que era virjen quien me pude ayudar con mis preguntas estoy muy nerviosa tengo 2 anos que no tengo relaxiones sexuales y tengo un granito chiquito en mi lavio estoy muy asustada ayudenme pofavor grasias perdon por mi espanol soy alma
#54 (26.08.2008 02:56) (Arriba)
laura dice:
suy enfermera y estoy interezada en comoadquirir las vacunas cervarix para mis pacientes .por favor .
#55 (29.08.2008 22:51) (Arriba)
Fiore dice:
Hola que tal, escuche que la vacuna cervarix se aplica a una persona que presenta vph en estadio I ,queria confirmar esa informacion y a la vez me gustaria informarme que efectos tiene la vacuna y si se puede aplicar a una persona mayor de 55 años `.
Gracias ,espero pronta respuesta.
#56 (22.10.2008 18:50) (Arriba)
abril dice:
donde puedo ir a que me apliquen la vacuna o donde la compro para que me la apliquen?espero la respuesta,gracias.
#57 (23.01.2009 00:36) (Arriba)
Jesus dice:
Hola, me acaban de detectar VPH, exactamente la llamada CRESTA DE GALLO en el ano, el médico me recomendó un tratamiendo para luego de 5 días hacerme una Criología... quiero compartir con ustedes el tratamiendo.

VALTRÉX EN TABLETAS DE 500MG: Tomar un gramo al día, es decir, 2 pastillas, una antes del medio día y otra a eso de las 5 de la tarde por 10 días. Precio: entre 140,00 Bs.f. y 160,00 Bs.f.

OMMUNAL EN CÁPSULAS: Tomar una cápsula en ayunas por un mes. Precio: entre 45,00 Bs.f. y 60,00 Bs.F.

Al quinto día del tratamiento me aplicarán la criología y el doctor dice que los resultados los veré en 10 días.

OJO: El preservativo previene al 100% el contagio de este virus, el VPH puede estár en cualquier parte del cuerpo, los dedos, el brazo, en los pies, etc. Y no es de asustarse tampoco si son positivos al virus, en Estados Unidos el VPH es un virus normal, el cual lo llega a padecer hasta el 40% de la población sexualmente activa. Acá en Venezuela aún es Taboo hablar de eso, es por ello que es necesario hacerse chequeo médico con frecuencia.

RECOMENDACIÓN: Es recomendable que visiten a su Urólogo y les indique el tratamiento que deben seguir, este tratamiento que me mandaron creo que no aplica a todas las detecciones de VPH por el daño y la expanción de las verrugas y Crestas de gallo en el cuerpo.

De igual forma, les invito a leer en la página: http://www.ginecoweb.com/0vph.html información del VPH que a muchos puede calmar. Todo es cuestión de estár bien informados... Más adelante les contaré cómo me fue con el tratamiendo y sus resultados... Saludos y todos a usar preservativos o mantener relaciones con una pareja estable.
#58 (23.01.2009 01:18) (Arriba)
Jesus dice:
CORREPCIÓN: EL PRESERVATIVO NO PREVIENE AL 100% EL CONTAGIO DEL VIRUS.

CORREPCIÓN: EL PRESERVATIVO NO PREVIENE AL 100% EL CONTAGIO DEL VIRUS.

CORREPCIÓN: EL PRESERVATIVO NO PREVIENE AL 100% EL CONTAGIO DEL VIRUS.

CORREPCIÓN: EL PRESERVATIVO NO PREVIENE AL 100% EL CONTAGIO DEL VIRUS.

CORREPCIÓN: EL PRESERVATIVO NO PREVIENE AL 100% EL CONTAGIO DEL VIRUS.

CORREPCIÓN: EL PRESERVATIVO NO PREVIENE AL 100% EL CONTAGIO DEL VIRUS.
#59 (23.01.2009 01:21) (Arriba)
ricardo dice:
correccion hijo correccion (con acento sobre la o)
#60 (23.01.2009 08:59) (Arriba)
maria chiquinquira dice:
Hola soy maria y les dejo esto: Tratamientos para lesiones del Virus del Papiloma Humano: Independientemente de que un buen tratamiento del cérvix previene el desarrollo del cáncer lo cual debe ser primer objetivo del médico; si se destruye la zona de transformación que presenta células inmaduras con riesgo oncogénico alto para que en su lugar regeneren células maduras con poco riesgo oncogénico. Es importante conocer los tratamientos para eliminar la infección como un segundo objetivo y de esa forma evitar las auto reinfecciones o reinfecciones por la pareja, asi como tener la posibilidad de no contagiar a nuevos compañeros sexuales.
¿Que debo saber para tomar la desición del tipo de tratamiento a utilizar?
En el momento de tomar una desición se debe considerar:
o la tasa de éxito que tiene cada tratamiento tomando en cuenta el índice de recurrencia
o Los riesgos de efectos secundarios (sensibilidad, etc.) de cada tratamiento
o Futuro en la capacidad de procreación (fertilidad) con el tratamiento.
o Conocer el grado de preparación del especialista que aplicará el tratamiento, para que domine correctamente los equipos y tenga la experiencia de tratar todas las zonas afectadas a una profundidad adecuada.
El tratamiento correcto NO debe tener ningún efecto negativo en futuras relaciones sexuales ni en la capacidad de procrear.
Es importante aclarar que mientras más tiempo tarde el paciente en iniciar un tratamiento contra el VPH, más difícil será el eliminarlo porque puede tener una mayor extensión o porque puede haber progresado.


Síntomas
• Lesiones elevadas de coloración carnosa en los genitales, ano o piel circundante.
• Tumores con apariencia de coliflor alrededor del ano o genitales.
• Aumento de la humedad en el área de los tumores.
• Prurito en el pene, el escroto, área anal o prurito vulvar.
• Aumento del flujo vaginal.
• Sangrado vaginal anormal (no asociado con un período menstrual) después de tener relaciones sexuales.
Sin embargo, con frecuencia no hay síntomas.
Signos y exámenes Un examen genital revela lesiones de color carne a blanquecinas, planas o elevadas, solas o en racimos en cualquier parte de los genitales.
En las mujeres, un examen pélvico puede revelar tumores en las paredes vaginales o el cuello uterino. Se puede utilizar una ampliación (colposcopia) para ver lesiones invisibles a simple vista. El tejido de la vagina y el cuello uterino se puede tratar con ácido acético para hacer visibles las verrugas y una citología vaginal puede mostrar los cambios asociados con el VPH.

6.2) Biopsia
El examen histológico es el método diagnóstico clave de las lesiones pre-malignas del cérvix uterino. Todo diagnóstico de las lesiones intraepiteliales de alto grado y de carcinoma invasivo debe estar fundamentado en el examen anatomopatológico.
Las lesiones cervicales por el VPH pueden estar asociadas con displasia epitelial leve, moderada o severa. Ésta última graduación de la neoplasia ha sido clasificada según los criterios de Richart en Neoplasias Cervicales Intraepiteliales (Cervical Intraepithelial Neoplasia, CIN) de grado I, II o III. La expresión morfológica de la infección por el VPH asociado a CIN II y III se consideran autenticas neoplasias (12).
En la actualidad, muchos patólogos utilizan la terminología de Bethesda en el diagnóstico histológico, pero siempre deberá acompañarse del grado Richart.
Los criterios utilizados son similares a los de la citología: alteraciones nucleares en forma de aumento del tamaño nuclear, hipercromasia e irregularidad de los contornos nucleares. Una vez establecido el diagnóstico de CIN, la graduación de la lesión se realiza según la gravedad de la alteración madurativa, afectando al tercio inferior en los CIN I y todo el epitelio en los CIN III
#61 (04.02.2009 21:16) (Arriba)
Maria Alcala dice:
soy una persona infectada con el VPH y la verdad me siento mal, no conocia esa enfermedad hasta hace poco, no pense nunca que me iba a infectar, es realmente alarmante la falta de información sobre esta enfermedad, e incluso en algunos doctores que no estan al dia, eso me paso a mi, ya que fuy operada hace un año por una fribromatosis y en la bioxia se determino que tenia la enfermedad, pero el medio me dijo que no habia problema que esta habia salido con la extraccion de mi matriz, tenia ciertas dudas sobre la capacidad de este Doctor y consulte un año despues a otro para hacerme l citologia de rutina, y me encontre con que tenia la enfermedad, es importante que el gobierno de Venezuela haga todo lo posible para que se pueda adquirir la vacuna ya que al parecer no le importa para nada!
#62 (19.02.2009 15:34) (Arriba)
RAP dice:
tengo entendido que el periodo de incubacion del vph es de 6 a 8 meses... si tengo 2 semanas de ser infectado y me coloco la vacuna cervarix que pasa? evita que el virus se aloje? si son 3 dosis, a partir de la primera dosis ya uno esta protegido?
Espero su pronta respuesta...
GRACIAS...
#63 (11.05.2009 13:52) (Arriba)
Oscar Noguera dice:
Buenas tardes amigos yo soy potador de vph numero 11 es uno de los menos peligrosos que es el 6 y el 11 hay casi cien tipos de vph. en las mujeres es mas peligroso pues produce el cancer pero son otros tipos los tipos 6 y 11 producen unas verrugas que se pueden tratar quemandolas o con cirugia laser. y la vacuna previene mas no la cura, pero les recomiendo ir al doctor (mujeres ginecologo) (hombres urologo)
#64 (18.09.2009 11:31) (Arriba)
josefina dice:
urgentisimo alguien sabra quien me puede vender la vacuna cervarix porque nadamas me falta aplicarme la ultima dosis pero me quede sin trabajo y me cuesta a 2000 porfavor
#65 (06.11.2009 21:45) (Arriba)
andrea matteu dice:
Hola, para los que tienen la duda sobre la vacuna aquí les tengo la respuesta: la vacuna no te quita el tipo de vph que tu tengas es decir, no te cura del virus...Solo te proteje de otros tipos de virus sobre todo los de tipo 16 y 18 que son altamente oncogenicos.gracias
#66 (15.11.2009 11:11) (Arriba)

Añadir comentario

  1. El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.
  2. El comentario NO DEBE contener insultos, improperios y discriminaciones.
  3. No se permite la comercialización u oferta de Productos o Servicios.
  4. Cada quien es RESPONSABLE por sus propios comentarios y opiniones emitidas.
  5. Hacemos lo posible por atender sus comentarios, pero NO garantizamos respuestas.
  6. Apreciamos la colaboración prestada por nuestros lectores y visitantes para atender dudas y comentarios, dentro de sus áreas de conocimiento.
(No será público)
(Deje en blanco si no tiene)
 

caracteres restantes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA 1CAPTCHA 2CAPTCHA 3CAPTCHA 4CAPTCHA 5