InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Los senos asimétricos pueden aumentar el riesgo de cáncer

Un estudio Británico sugiere que entre mayor sea la diferencia entre las mamas, mayor será el riesgo de desarrollar cáncer de seno.

Es normal que existan asimetrías entre los senos de la mujer y existen pocas mujeres que tengan el seno izquierdo y el seno derecho en las mismas proporciones, un estudio publicado en el Breast Cancer Research en el que se calcularon la asimetría de las mamas de 252 mujeres sanas cuando se realizaron una mamografía pero que luego desarrollaron cáncer de mama. Después, compararon sus hallazgos con datos de 252 mujeres sanas de edad similar, la comparación arrojó como resultado que las mujeres que desarrollaron cáncer de mama tenían mayor asimetría en las mamas que las mujeres sanas.
"Esta es la primera evidencia de una posible relación entre la asimetría de las mamas y la predisposición al cáncer de las mismas". Expresó la doctora Diane Scutt, investigadora líder y directora de investigación de la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Liverpool.

En los actuales momentos no se sabe con seguridad cuánta diferencia en el tamaño o el volumen importa y todavía los científicos no están en la capacidad cuantificar qué tanta diferencia aumenta el riesgo.
"Sin embargo, podemos decir que en el grupo que estudiamos, las posibilidades relativas de desarrollar cáncer de mama eran de 1.5 por cada 100 milímetros de diferencia en el tamaño. Eso significa que el riesgo aumentó en 50 por ciento por cada 100 milímetros de asimetría", afirmó Scutt.

Una posible explicación pudiera ser que las mujeres que tienen senos simétricos pueden tolerar mejor los cambios hormonales que aparecen durante el desarrollo de los senos. La exposición del tejido mamario al estrógeno es un factor conocido de riesgo de cáncer.

Lo cierto es que este estudio debe se repetido para corroborar los resultados.

Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.