InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Ministerio de Sanidad (MSDS) vacunará contra el Sarampión

Con solo 21 casos del virus del Sarampión en menos de un mes, el Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social (MSDS) comenzará operativos para vacunar gratuítamente.

Ministerio de sanidad y asistencia social, desarrollo social, vacuna para el sarampion, jornadas de vacuna contra el sarampion, epidemia del sarampion, tratamiento, tratamientos para el sarampion, lechina, varicela, gripe, sistema inmunolugico, virus, enfermedades virales, viruela, medicamentos, medicinas, cura, Sarampion en America, Sarampion en Venezuela
Contra el Sarampión
La información se desprende de las declaraciones ofrecidas por el director regional de Contraloría Sanitaria, Salud Ambiental y Epidemiología del Distrito Metropolitano, Héctor Sarmientos, quien asegura que “estamos en un proceso preventivo, por tanto niñas, niños, jóvenes y adultos deben recibir la dosis que de paso es gratuita y no tiene efectos adversos”.

El doctor Héctor Sarmiento agregó que ya se contabilizaban 120 mil 441 dosis de doble y trivalente viral aplicadas en el Distrito Capital, esto según informaciones aportadas por representantes de los cuatro Distritos Sanitarios existentes en Caracas también agrega que estarán llevando a cabo operativos en terminales de rutas nacionales, urbanas e interurbanas con motivo del asueto de Semana Santa, aseguró que inmunizarán "a los turistas nacionales e internacionales”.

También el Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social tiene previsto efectuar operativos de vacunación contra el virus en la población carcelaria del país.
El sarampión se contagia por la respiración (contacto con los fluidos procedentes de la nariz y boca de una persona infectada, tanto directamente o mediante transmisión por aerosol), y es altamente contagioso, el periodo de incubación es de aproximadamente 10-12 días (durante los cuales no hay síntomas). El primer síntoma típico es la fiebre, continuando con tos y nariz moqueante, ojos rojos e hipersensibilidad a la luz, posteriormente surgen granos pequeños, rojos e irregulares con centro blanquiazul que aparecen dentro de la boca, conocidos como "manchas de Koplik", después las características erupciones grandes y rojo-marrones que constituyen el sarpullido más comúnmente asociado con la aparición del sarampión. Los sarpullidos y la fiebre desaparecen gradualmente durante el 7º y 10º día, desapareciendo lo últimos rastros de las erupciones generalmente a los 14 días. Fuente Wikipedia.

Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.