InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

MIN Vivienda y Banca Afinan Financiamientos para Remodelaciones

El Ministerio de la Vivienda ha iniciado las conversaciones con la banca para el otorgamiento de los financiamientos para remodelaciones.

Ministerio de Hábitat y Vivienda, Conavi, UNAVI, Fondur ,Remodelación de vivienda, créditos para vivienda, reconstrucción de vivienda, gestión de créditos, gestión bancaria, ley de política habitacional, préstamo, casa fácil, unidad tributaria, persona natural, asociación de vecinos, condominio, minhav, sector bancario
En conversaciones
Tras el anuncio por parte del gobierno sobre la entrega de créditos para ampliación de vivienda, destinados tanto para las personas naturales como para las asociaciones de vecinos y los condominios, la cual no se habría llevado a cabo por el argumento de que las instituciones financieras no habían realizado las peticiones de los financiamientos respectivos razón por el cual estas conversaciones entre la banca y el MinHaV para definir la entrega de los préstamos.

Para optar al beneficio de estos créditos, se requieren tener ingresos de entre 55 y 150 unidades tributarias (Valor U.T. 33.600Bs.) (1,84 millones y 5 millones de bolívares) esto según el titular de la Vivienda, Luís Figueroa.

Para los préstamos de remodelaciones y ampliaciones que soliciten las personas naturales se tendrán recursos por 186 millardos de bolívares y para los financiamientos de las asociaciones y condominios estarán disponibles 300 millardos. Aunque Hasta los momentos, las personas para realizar las remodelaciones están utilizando el ahorro habitacional (los aportes que tienen depositados en las cuentas individuales).
La tasa de interés a pagar sería la misma de los créditos por la Ley de Vivienda que actualmente es 9,74%, y el plazo del préstamo sería de tres años. Las personas requerirán ingresos superiores a las 55 Unidades Tributarias.

Los préstamos estarán destinados para remodelar y mejorar las instalaciones de los sistemas de seguridad, restauración de fachadas, acondicionamiento de áreas verdes, construcción y reparación de techos y pavimento de áreas de estacionamientos, reparación de ascensores y ductos para descarga de basura, sustitución o reparación de equipos hidroneumáticos y reparación de tuberías de gas.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.