InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Destino, Parque Nacional Mochima (Estado Sucre, Anzoátegui)

El Parque Nacional Mochima es una singular combinación de montaña y playa. Posee valiosos escenarios de playas, bahías, golfos, acantilados y ensenadas.

Parques nacionales, monumento nacional, servicio turistico, turismo, extremo, aventura, ecologico, ecoturismo, turism barato, viajes, pasje, crucero, vuelos, despegar, actividad turistica, formaciones coralinas, playas, bahías, golfos, acantilados, ensenadas, mochima, roraima, los roques, tepuy, playa el agua, juan griego, cumana, los taques, manaure, manare, las maritas, arapito
Destino, Parque Nacional Mochima (EDO. Anzoátegui)
El Parque Nacional Mochima esta ubicado en la región nororiental de Venezuela, entre las poblaciones de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná, por lo que ocupa una extensión importante de este litoral junto con las zonas montañosas. Entre sus atractivos naturales destacan; costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes. Mochima cuenta con una superficie de 94.935 Hectáreas y fue declarado Parque Nacional en 1973 bajo el decreto Nº 1.534.

Este parque posee un interesante grupo de islas entre los que destacan las Islas Caracas, Picúa, Grande Mono, Chimanas, Venado y Borracha que conforman valiosos escenarios de fascinantes formaciones coralinas, un gran espectaculo de estas playas combinados con sus bahías, golfos, acantilados y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa presencia vegetal, en su conjunto conforman una de las áreas naturales venezolanas con mayor valor paisajístico y potencial turístico, además cuenta con playas apropiadas para la recreación y el acampamiento con todos los servicios. Sus playas son arenosas (algunas moderadamente extensas) pero todas con gran calidad de aguas y elementos escénicos.
Parques nacionales, monumento nacional, servicio turistico, turismo, extremo, aventura, ecologico, ecoturismo, turism barato, viajes, pasje, crucero, vuelos, despegar, actividad turistica, formaciones coralinas, playas, bahías, golfos, acantilados, ensenadas, mochima
Singular Combinación de Montaña y Playa

Ruta Turística.


El Saco y Puinare, en la Isla Chimana Grande, y El Faro, en la Isla Chimana Segunda, se toman pequeñas embarcaciones en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, donde se han establecido tres muelles para ofrecer este servicio turístico.

Isla de Plata, hay que llegar a Pamatacualito, en la vía a Guanta y abordar los peñeros en Baritina. Para disfrutar de las playas de Melisa, la Piscina y la cercana al Módulo de Servicio en Arapo del Oeste, se toman los botes en cualquiera de las playas de Arapito, Playa Colorada o Vallecito, ubicados en el eje vial Puerto La Cruz - Cumaná y, por esa misma vía, se llega al pueblo de pescadores Mochima, desde donde se puede tomar el peñero para recorrer la hermosa Bahía de Mochima y llegar a Playa Blanca, Las Maritas y Manare.

Vías de Acceso.


La principal vía de acceso a este parque es la carretera que une a las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.