InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Destino, Playa El Castillo (Estado Sucre)

Esta hermosa e histórica Playa (Playa El Castillo) esta ubicada en la privilegiada zona de Araya, Municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre.

servicio turistico, turismo, extremo, aventura, ecologico, ecoturismo, turismo barato, viajes, pasaje, crucero, vuelos, despegar, actividad turistica, formaciones coralinas, playas, bahías, golfos, acantilados, ensenadas, mochima, róbalos, lisas, lebranches, cangrejos, ostras, camarone, minas de sal Araya
Destino, Playa El Castillo (EDO. Sucre)
Este destino posee además de su valor paisajístico un valor histórico y cultural ya que desde esta hermosa playa se puede apreciar el Castillo Santiago de Araya que fue la primera y más importante fortaleza de las provincias de Venezuela, construida con el fin de proteger la península de Paria así como las minas de sal de Araya tan valiosas para esa época. En la actualidad el Castillo está en ruina aunque fue declarado monumento de histórico de la ciudad.

Playa El Castillo es una playa de arenas blancas y de aguas transparentes, además, gracias a la velocidad del viento y al gran oleaje, Playa Castillo es el sueño de cualquier amante del windsurf. Tiene una gran cantidad de restaurantes una gran variedad de productos marinos y demás servicios prestados por habitantes de la localidad. En el extremo norte de esta playa está el muelle de la empresa salinera y al oeste del pueblo de Araya.

Vías de Acceso.


Para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.