InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Laguna Negra (Mérida)

Publicado por Roxelis Avila, el Martes, 15 de abril del 2014 a las 14:40
Archivado en: Viajes y Turismo

La Laguna Negra se ubica a una altura de aproximadamente 4.380msnm, cerca de la laguna de Mucubají.

La Laguna Negra se encuentra en el Parque Nacional Sierra Nevada del estado Mérida, Venezuela. Se ubica a una altura de aproximadamente 4.380msnm, a varios kilómetros de la Laguna de Mucubají.

Su origen es glaciar y ocupa un pequeño valle en forma de "V". Posee una profundidad de hasta 24 metros. Su nombre se debe a su color oscuro, casi negro, ya que ésta se encuentra rodeada por laderas empinadas repletas de coloraditos que se reflejan en sus aguas.

Laguna Negra (Mérida).
Laguna Negra (Mérida).

Conviasa habilitó más de diez vuelos especiales hacia Margarita

Publicado por Roxelis Avila, el Martes, 15 de abril del 2014 a las 13:53
Archivado en: Noticias Venezuela

El presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó durante esta Semana Santa la aerolínea habilitó más de 10 vuelos con destino a Porlamar.

El presidente de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, indicó que para esta temporada de Semana Santa han habilitado más de 10 vuelos adicionales especiales a Porlamar, estado Nueva Esparta, uno de los destinos más solicitados por los venezolanos en estas fechas.

Indicó que durante este asueto los vuelos habilitados hacia Porlamar, estado Nueva Esparta parten desde: Maracaibo (Zulia), Barquisimeto (Lara), Puerto Cabello (Carabobo), Santo Domingo del Táchira y Maiquetía.

Aerolínea estatal venezolana Conviasa.
Aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Monumento Natural Meseta La Galera (Mérida)

Publicado por Roxelis Avila, el Martes, 15 de abril del 2014 a las 11:57
Archivado en: Viajes y Turismo

El Monumento Natural a la Meseta La Galera es una formación montañosa cuya cima de 1 km de largo es totalmente plana semejante a un Tepuy.

El 05 de junio de 1992 se declaró Monumento Natural a la Meseta La Galera en el estado Mérida. Ésta es una formación montañosa cuya cima de 1 km de largo es totalmente plana semejante a un Tepuy. La Meseta tiene una superficie de 95 ha y una altura de 1.055 msnm.

La Meseta La Galera se encuentra ubicado en el estado Mérida, en el centro de la ciudad de Mérida, a la margen izquierda del río Mocotíes. Para acceder al Monumento Natural se debe ingresar por la Urb. La Galera de Tovar o por la Av. Gian Domenico Puliti de Tovar.

Monumento Natural a la Meseta La Galera (Mérida).
Monumento Natural a la Meseta La Galera (Mérida).

Parque Recreacional Embalse Cumaripa (Yaracuy)

Publicado por Roxelis Avila, el Martes, 15 de abril del 2014 a las 10:43
Archivado en: Viajes y Turismo

El Parque Embalse Cumaripa está ubicado en el estado Yaracuy, cuenta con áreas verdes y de esparcimiento para toda la familia.

En la ciudad de Chivacoa del estado Yaracuy, se encuentra el Parque Nacional Recreacional Embalse Cumaripa, una de las cinco represas de éste estado. También es conocido como embalse Ing. Francisco C. Amelinck, epónimo de su principal constructor.

El Parque Recreacional Embalse Cumaripa fue inaugurado en 1971, posee una capacidad normal de 63,82 hm3, es el principal reservorio de agua en el estado Yaracuy. Su superficie abarca 850,75 hectáreas.

Parque Recreacional Embalse Cumaripa (Yaracuy).
Parque Recreacional Embalse Cumaripa (Yaracuy).

Casco histórico de Choroní fue restaurado

Publicado por Roxelis Avila, el Martes, 15 de abril del 2014 a las 09:41
Archivado en: Noticias Venezuela

El Ministerio de turismo restauró el casco histórico de Choroní con una inversión de 5 millones de bolívares.

Choroní es un pueblo ubicado en el estado Aragua, su casco central es patrimonio turístico de la región, éstas se caracterizan por su arquitectura colonial y brillantes colores. La mayoría funcionan como posadas para turistas nacionales e internacionales.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) realizó una inversión mayor a los 5 millones de bolívares para la restauración de 64 casas del casco histórico de Choroní. Las labores de recuperación abarcaron: techos, fachadas, puertas, ventanas y sistema eléctrico.

Casco histórico de Choroní.
Casco histórico de Choroní.

Ministerio de Petróleo incrementó reservas de crudo en 0.2%

Publicado por José González, el Lunes, 14 de abril del 2014 a las 17:47
Archivado en: Energía y Petróleo

El Ministerio de Petróleo y Minería publicó en Gaceta un incremento del 0.2% en las reservas probadas de crudo, proveniente de áreas tradicionales y de la Faja del Orinóco.

Venezuela petrolera
Venezuela petrolera

El ministerio de Petroleo y Minería divulgó en la Gaceta Oficial Nº 40.392 de fecha 11 de abril un incremento de 1.673.729 barriles de crudo a las reservas probadas que ya se habían certificado en 2013. Según el reporte de la OPEP 2013 Venezuela contaba con unas reservas probadas de 297.735.000.000 de barriles de crudo para el cierre de diciembre de 2012. Con este incremento las reservas probadas quedarían en 298.352.682.000 barriles de crudo, a la cabeza mundial.

El incremento es proveniente de estudios realizados en las cuencas Zulia-Falcon, Barinas-Apure, Cumana, Maturin y en la Faja del Orinoco. Entre las certificaciones en el área de Barcelona, Maracaibo, Maturín y Cumana hay 467.246 millones de Barriles de Petróleo (m b) y en la faja del Orinoco hay 1.206.483 (m b) esto aumente el 0.2% la reservas certificada de Venezuela.

Isla de Providencia (Colombia)

Publicado por Jerika Valera, el Lunes, 14 de abril del 2014 a las 17:31
Archivado en: Viajes y Turismo

La isla de Providencia es el sitio ideal para descansar rodeado de un ambiente cien por ciento natural, con manglares de aguas azules.

Isla de Providencia localizada en el mar Caribe, perteneciente al departamento colombiano, también es conocida como Old Providence. Este destino fue declarado por la UNESCO la Reserva de la Biosfera. La isla está rodeada por una barrera coralina, la cual ofrece condiciones para el buceo.

Los pescadores ofrecen a los turistas una ruta por toda la isla. Los habitantes de la isla son gente con un gran gentilicio, quienes se encargan de cuidar su patrimonio.

Isla Providencia, Colombia.
Isla Providencia, Colombia.

Ruinas de Buría (Barquisimeto)

Publicado por Jerika Valera, el Lunes, 14 de abril del 2014 a las 16:01
Archivado en: Viajes y Turismo

Las Ruinas de Buría se encuentran localizadas en Barquisimeto- Sanare. Si es de los que les gusta la historia y admira época colonial, las Ruinas de Buaría es la opción para saber sobre historia.

Para los turistas aventureros las Ruinas resultaran el sitio perfecto, las ruinas representan un gran tesoro histórico.

Al llegar a Barquisimeto deben ubicar el parque recreacional Las Mayitas, el cual posee 15 hectáreas recreacionales, donde se ubican cabañas, kioskos, baños y demás servicios. Allí es donde se localiza las Ruinas de Buría.">

Ruinas de Buría.
Ruinas de Buría.

Conozca las mejores playas que ofrece Curazao

Publicado por Jerika Valera, el Lunes, 14 de abril del 2014 a las 14:35
Archivado en: Viajes y Turismo

Curazao es una perla del mar Caribe, lo que la hace una excelente opción para quienes buscan disfrutar de las paradisíacas playas que ofrece la isla.

Curazao es, bahías, playas, buceo arquitectura colonial, fiesta, carnaval, jazz entre otras cosas… Esta isla lo tiene todo, por ello es una de las más visitadas del mar Caribe.

La isla cuenta con una larga lista de playas, muchas de ellas vírgenes. Algunas playas, más que nada las turístico-comerciales, están más cerca del centro.

Las mejores playas de Curazao.
Las mejores playas de Curazao.

Las Pailas de Niquitao (Trujillo)

Publicado por Jerika Valera, el Lunes, 14 de abril del 2014 a las 12:33
Archivado en: Viajes y Turismo

Niquitao es un pueblo del estado Trujillo, que fue escenario de unas de las batallas de la historia de la patria “la Batalla de Niquitao” pero que además cuenta con unas cascadas de aguas frías y frescas las llamadas Pailas de Niquitao.

Niquitao es un pueblo acogedor con una arquitectura típica colonial de los pueblos andinos, rodeado de montañas y paramos y de la “Teta de Niquitao”.

En el pueblo se encuentran las famosas cascadas Las Pailas de Niquitao, quien visita al pueblo no deja de conocerlas, y poder sentir las aguas frescas que brotan desde las inmensas rocas.

Las Pailas de Niquitao.
Las Pailas de Niquitao.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.