InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Rafaela Acosta

Entradas por Rafaela Acosta:

Muere el presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías (1954- 2013)

Publicado por Rafaela Acosta, el Martes, 5 de marzo del 2013 a las 23:04
Archivado en: Noticias Mundo, Noticias Venezuela, Política Venezolana| Comentarios (3)

En horas de la tarde mediante una cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente de la república, Nicolás Maduro, anunció el fallecimiento del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien desapareció físicamente a los 58 años de edad.

Chávez muere en Caracas el 5 de marzo de 2013
Chávez muere en Caracas el 5 de marzo de 2013
Hugo Rafael Chávez Frías, asumió la presidencia de la República de Venezuela en el año 1999, e hizo una reforma constitucional que extendió el tiempo de mandato presidencial de 4 a 6 años. De esta manera en el año 2006 se realizan elecciones presidenciales donde resulta electo nuevamente como presidente hasta el 2012, siendo este su segundo mandato. Es durante este período, específicamente en junio de 2011 cuando Chávez es diagnosticado con Cáncer y es sometido a varias operaciones, así como a sesiones de quimioterapia y radio terapia.

Posteriormente se conoció que había superado la enfermedad y enfrenta entonces la campaña por la presidencia de la república para el período 2013-2019. Tras culminar la campaña el 7 de octubre de 2012, día de las elecciones presidenciales, Chávez es declarado ganador, comenzando un nuevo período presidencial, pero luego anuncia que la enfermedad ha vuelto y que debe ser sometido a tratamiento para contrarrestar el Cáncer, por lo que el 10 de diciembre de 2012 el presidente viaja a Cuba para recibir tratamiento.

Informes oficiales indican que la salud del presidente es delicada, pero que estaba mejorando. Comienza el 2013 y se acerca el día en el que debe ser juramentado para su nuevo período, pero no se realiza, ya que el mandatario continuaba en Cuba por su delicado estado de salud.

Es el 18 de febrero cuando se conoce que el gobernante está de regreso a Venezuela e internado en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas para continuar con el tratamiento. Sin embargo informaron que el presidente presentaba una infección respiratoria. Así el 5 de marzo en cadena nacional, el vicepresidente de la república, Nicolás Maduro, da a conocer el fallecimiento del presidente.

Que debes llevar si vas de paseo a la montaña

Publicado por Rafaela Acosta, el Lunes, 7 de enero del 2013 a las 16:40
Archivado en: Viajes y Turismo

Al viajar hacia zonas de frió es imprescindible llevar ropa que abrigue pero sin exagerar. Para que no lleves todo tu closet en la maleta a continuación te damos algunas recomendaciones de que empacar.

Es importante que te protejas del frío y humectes tu piel.
Es importante que te protejas del frío y humectes tu piel.
Lo primero que debes tener en cuanta son los días que estarás de viajes para saber así cuantas mudas de ropa debes meter en la maleta. El tipo de ropa dependerá del clima que hará en el sitio, ya que a veces hace frió y otras no tanto. También tiene que ver tu resistencia a las temperaturas, ya que unas personas son más sensibles que otras tanto al frió como al calor.

Una vez que tengas definidos los días de estadía lleva 1 muda de ropa por día y una muda extra a los días que estarás por precaución. Puedes empacar dependiendo de la temperatura del lugar y su sensibilidad franelas manga corta, varios sweaters y una chaqueta impermeable, pero si eres muy sensible a las bajas temperaturas en vez de franelas manga corta utiliza las manga larga junto al sweater y la chaqueta.

También debes empacar jeans o pantalones de tela gruesa. En el caso de las mujeres si son muy sensibles al frió empaca también licras o leggings para que los lleves bajo el jean, pantalón térmico o el que decidan usar.

Igualmente es importante que empaques calcetines o medias que sean gruesas, o calentadores.

Cosas que debes llevar si vas a la playa

Publicado por Rafaela Acosta, el Lunes, 7 de enero del 2013 a las 16:30
Archivado en: Viajes y Turismo| Comentarios (2)

Muchas veces al viajar las personas llevan en su equipaje cosas que a la final no se utilizan y olvidan otras de gran importancia. Por ello a continuación te daremos tips de que llevar a la playa para que disfrutes el viaje sin llevar exceso de equipaje.

Protegerse del sol e hidratarse es lo más importante.
Protegerse del sol e hidratarse es lo más importante.
Lo primero que debes tener en cuenta es cuantos días durara la estadía y cómo será el alojamiento.

En el caso de que planeen acampar en la playa lo primero que debes empacar es la tienda o carpa, junto a la colchoneta o colchón inflable, almohada, sabanas y una cobija. Por el contrario si se hospedaran en alguna posada u hotel con que lleves una sabana, almohada y cobija es suficiente. Esto por precaución y sobre todo si se sufre de alergias.

En la maleta lo primero que debe de ir es el traje de baño y dos toallas, porque muchas veces a alguien se le olvida la suya, si no igual tienes una para bañarte al regresar de la playa y otra para usarla en la playa.

De acuerdo al número de días que pasaras de viaje será la cantidad de mudas de ropa que debas llevar, recordando que debe ser ropa fresca y cómoda como short, bermudas, faldas en el caso de las mujeres, franelillas, franelas, monos, sandalias y zapatos de playa, porque no sabes si en la playa hay conchas o piedritas que puedan dañar o lastimar tus pies. También pareos y sobreros en el caso de las mujeres y los hombres gorras para protegerse del sol. No descartes un sweater ya que en la noche puede hacer frío.

Bonaire: Una isla para la aventura y el placer

Publicado por Rafaela Acosta, el Sábado, 29 de diciembre del 2012 a las 14:16
Archivado en: Viajes y Turismo| Comentario (1)

La isla de Bonaire ubicada en la costa occidental de Venezuela, al sur del Mar Caribe, cuenta con playas cristalinas, ideales para practicar el buceo y relajarse. Si eres más aventurero puede practicar también el Windsurf.

Bonaire forma parte junto con Aruba y Curazao de las islas de Sotavento y pertenece a los territorios de la Unión Europea, específicamente a los países bajos. Por ello y debido a su ubicación su población es muy variada, teniendo habitantes de los países cercanos como Venezuela, Colombia y República dominicana, pero también de Estado Unidos.

El snorkel es una de las actividades acuáticas que se puede practicar en Bonaire.
El snorkel es una de las actividades acuáticas que se puede practicar en Bonaire.

En esta isla cuya capital es Kralendijk, los idiomas oficiales son el papiamento (idioma que se habla en Aruba, Curazao y Bonaire) además del neerlandés u holandés.

El principal atractivo de la isla obviamente son sus playas donde se puede bucear, practicar windsurf o snorkel. Una de las playas más famosas es la Playa Bengue o Karpata.

Dentro de la isla podrás ver lagos de agua salada, entre ellos el Lago Goto, en el cuál observarás flamencos, ya que allí habitan unos 20.000.

Opciones para pasar el fin de año en Venezuela (Venetur)

Publicado por Rafaela Acosta, el Miércoles, 28 de noviembre del 2012 a las 15:43
Archivado en: Viajes y Turismo| Comentarios (5)

Llega diciembre, mes de reunirse con familiares y amigos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y la víspera de un nuevo año. Algunos lo pasan en casa, pero a otros les gusta vacacionar. Para los que prefieren pasar el final de año lejos de su tierra Venetur ofrece diversos paquetes.

Venetur ofrece paquetes para fin de año
Venetur ofrece paquetes para fin de año
Venezolana de Turismo ofrece este año pasar 5 días y 4 noches ó 4 días y 3 noches en diversas ciudades del país en los hoteles Venetur, donde podrán disfrutar de la cena navideña, las 12 uvas del tiempo, champaña y cotillón para despedir al año por todo lo alto. Todo esto acompañado de música en vivo.

Algunas de las ciudades ofertadas son: Puerto la Cruz, Maracaibo, Maturín, Caracas, Valencia, Cumana, Mérida, además del campamento Canaima ubicado en el municipio Gran Sabana del Estado Bolívar y el hotel Venetur de la Isla de Margarita.

Dependiendo del destino que elija las habitaciones oscilan entre: 5.926 bs - 2.923bs sencilla; 4.870bs – 2.254 bs doble; y 2.905 - 865bs niños. Estos precios son por persona e incluyen en algunos casos el boleto aéreo desde Caracas hasta las diferentes ciudades.

Isla San Andrés (Colombia) un paraíso de aguas cristalinas

Publicado por Rafaela Acosta, el Miércoles, 31 de octubre del 2012 a las 14:43
Archivado en: Viajes y Turismo

Para los amantes de las playas y la tranquilidad, la isla de San Andrés, ubicada al occidente del Mar Caribe al noroeste de las costas de Colombia y cerca de las costas orientales de Nicaragua, es una buena opción para vacacionar ya que consideran sus playas como una de las mejores de América.

Playas de la isla San Andrés. Colombia
Playas de la isla San Andrés. Colombia

San Andrés, es la isla más gran del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera y pertenece a Colombia.

De visita en San Andrés al recorrer sus calles no olvides visitar el barrio “La loma” donde podrás apreciar la arquitectura del lugar.

Recuerda degustar el plato típico de la isla, el rondón, una especie de cazuela con pescados y caracoles. Son famosos de igual forma los platos elaborados con langosta y cangrejo.

En cuanto a playas, además de las hermosas aguas cristalinas que te ofrece la isla, existe la posibilidad de visitar el islote Sucre, ubicado a kilómetro y medio de de San Andrés te brinda de igual forma playas de aguas cristalinas.

El Chorrerón de Chuao: Cascada de 70m de altura que te invita a relajarte

Publicado por Rafaela Acosta, el Jueves, 25 de octubre del 2012 a las 19:27
Archivado en: Viajes y Turismo| Comentario (1)

En la costa del estado Aragua, cerca de la población de Chuao y dentro del Parque Nacional Henri Pittier, está ubicada la cascada El Chorrerón, una caída de agua relajante que cae de la montaña entre la vegetación.

El Chorrerón de Chuao
El Chorrerón de Chuao
Esta cascada fue descubierta recientemente y le brinda la oportunidad al visitante de bañarse en sus aguas y disfrutar del paisaje en el que resalta la caída de agua.

Para llegar al Chorrerón se debe salir desde Choroní en lancha hasta Chuao. Ya en la población de Chuao se emprende una caminata de unas 3 horas aproximadamente siguiendo el curso del río Medio, luego de sebe cruzar este río y seguir el cauce del río Duro. Es importante saber que en varios tramos el nivel del agua en el río no es alto, pero hay un tramo en el que se debe cruzar donde el agua llega al pecho.

Se recomienda hacer esta caminada con un guía o alguien de pueblo, ya que por el tipo de vegetación es fácil perderse si no se conoce bien el lugar. De igual forma se aconseja no hacer el recorrido en temporada de lluvias ya que sube el nivel de los ríos.

Con respecto a la vestimenta se debe llevar ropa cómoda. Preferiblemente lleve bermudas o shorts y calzado para caminar, además de traje de baño y una cámara fotográfica para llevarse el recuerdo de la cascada y su visita al lugar. También lleve consigo una mochila con cambio de ropa.

Conozca el pueblo San Antonio del Golfo en el Estado Sucre

Publicado por Rafaela Acosta, el Viernes, 12 de octubre del 2012 a las 19:53
Archivado en: Viajes y Turismo

El pueblo de San Antonio del Golfo le ofrece una hermosa vista del mar, historia y las aguas sulfurosas del “Borbollón”, fenómeno único en el mundo ya que se encuentran dentro del mar.

Paseo en el pueblo San Antonio del Golfo. Edo. Sucre
Paseo en el pueblo San Antonio del Golfo. Edo. Sucre
Ubicado en el municipio Mejía del Estado Sucre, uno de los principales atractivos de este pueblo es el “Borbollón”, fenómeno que surgió en el mar luego que apareciera una fractura en la playa producto del terremoto de Cariaco en el año 1997, provocando que emanara una burbujeante corriente de agua sulfurosa y caliente de la fractura, a la cual los lugareños le atribuyen dones curativos. De hecho colocaron una tubería para que propios y visitantes disfruten de los beneficios de esa agua.

San Antonio del Golfo también le ofrece un paseo a la orilla del golfo para que contemple la belleza del mar, en el puede sentarse un rato y relajarse disfrutando de la vista y tranquilidad. Desde allí puede observar la península de Araya y el Golfo de Cariaco.

Recuerde degustar la gastronomía del lugar, que se enfoca principalmente en frutos del mar. Pruebe el hervido de pescado, tortillas de cazón, huevas fritas, pescado frito, empanadas de pescado. Y de postre dulces como: la rosca, el dulce de lechosa, la jalea de mango, el turrón de coco y papelón y la chicha criolla.

Continuando con el recorrido, no pierda la oportunidad de conocer la hacienda Cachamaure, ubicada en el sector Cachamaure. Esta hacienda perteneció a la familia del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y aún conservan las ruinas de la casa de hacienda con aljibe, trapiche y alambique.

Cueva Alfredo Jahn (Estado Miranda), ideal para el turismo de aventura

Publicado por Rafaela Acosta, el Miércoles, 10 de octubre del 2012 a las 19:01
Archivado en: Viajes y Turismo

Decretada monumento natural el 12 de diciembre de 1978, la cueva Alfredo Jahn es la sexta cueva más grande de Venezuela e ideal para los amantes del turismo de aventura.

Salón del Chaguaramo. Cueva Alfredo Jahn. Estado Miranda
Salón del Chaguaramo. Cueva Alfredo Jahn. Estado Miranda
Ubicada en el extremo oriental de la Serranía Litoral de la Cordillera de la Costa, dentro del parque nacional El Ávila y a pocos kilómetros de Birongo, esta cueva debe su nombre al venezolano Alfredo Jahn, pionero en aéreas como la geografía, geología, topografía, astronomía, antropología, lingüística y la botánica.

La cueva Alfredo Jahn es húmeda y cuenta con 4,292 metros de galerías entre las que resalta la llamada Salón del Chaguaramo o Salón de la lluvia, donde sus estalagmitas, estalactitas y columnas alcanzan su máximo desarrollo. De hecho el Salón del Chaguaramo debe su a una columna de seis metro cuya cúspide simula hojas de palma. Mientras el atractivo del Salón de la lluvia, adyacente al del Chaguaramo, es el goteo de agua continuo que se desprende del techo y por la cual lleva el nombre de lluvia.

Este monumento natural venezolano, formado por la erosión y corrosión del agua proveniente de la quebrada de Cambural, cuenta con seis sectores o galerías: Galería de la Quebrada, Galería del Río, el Arrastradero, Galería Henri Pittier, Galería Codazzi a Salón del Chaguaramo y Galería del Sifón del Diablo.

Entre la fauna que se puede observar dentro de la cueva están cuatro especies de murciélagos como el lanceolado y el bigotudo común, además de diversos insectos como: moscas, chinches, cucarachas, hormigas y coquitos.

Cómo votar en las elecciones presidenciales de Venezuela el 7-O

Publicado por Rafaela Acosta, el Sábado, 6 de octubre del 2012 a las 15:39
Archivado en: Electorales, Noticias Venezuela

En el proceso electoral de este 7 de octubre donde los venezolanos elegimos al próximo presidente de la república para el período 2013 – 2019, se introduce un nuevo elemento en la herradura electoral llamado Sistema de Autenticación Integral, conozca como votar a continuación.

La votación comienza a las 6:00 am
La votación comienza a las 6:00 am
Este domingo 7 de octubre los venezolanos mayores de 18 años podrán elegir al próximo presidente de la república entre los siguientes 6 candidatos: Hugo Chávez Frías, apoyado por el Gran polo patriótico; Henrique Capriles Radonski, apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática; Orlando Chirinos, apoyado por el partido Socialismo y Libertad; Luis Reyes Castillo, apoyado por el partido Organización Renovadora Autentica; Reina Sequera, apoyada por el partido Poder Electoral; y María Bolívar, apoyada por el partido Democrático Unidos por la Paz.

Para este proceso comicial se eliminaron las máquinas capta huellas y se introdujo un nuevo elemento en la herradura de votación; el Sistema de Autenticación Integral, el cual será el primer mecanismo del proceso electoral.

Al llegar a la mesa de votación usted deberá presentar su cédula de identidad y el presidente de la mesa le pedirá que coloque su huella para verificar los datos en el Sistema de Autenticación Integral. Luego de verificar su identidad se activará la máquina de votación.

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.