Venelogía en 140 carácteres.

Internet

Internet, la red de redes, es el camino de la información global que abre nuestras fronteras con otras culturas

Steve Jobs fallece luego de una larga lucha contra el cáncer

La página web theeconomist.com publica unas hermosas palabras de condolencia para quien fuera el fundador de Apple, Steve Jobs. Fallece a los 56 años de cáncer en el páncreas. El iPhone 5 se lanzó sin su presencia.

Traducción del texto Obituary: Steve Jobs

Nadie más en la industria informática, o cualquier otra industria, para el caso, podría poner en una serie como Steve Jobs. Sus lanzamientos de productos, en la que se ponía de pie sola en un escenario negro y evocar un "mágico" o "increíble" nuevo gadget electrónico en frente a un público asombrado, fueron las actuaciones de un showman maestro. Todos los ordenadores hacer es buscar y números aleatoriamente, explicó una vez, pero no lo suficientemente rápido y "los resultados parecen ser mágico". Pasó su vida que la magia de envasado en un diseño elegante, fácil de usar los productos.

Había sido uno de los primeros, allá por la década de 1970, para ver el potencial que reside en la idea de vender computadoras a la gente común. En aquellos tiempos de verde sobre negro, muestra, cuando los disquetes floppy aún, la noción de que las computadoras pronto podría convertirse en omnipresente parecía extravagante. Sin embargo, Jobs fue uno de un puñado de pioneros que vieron lo que venía. Fundamentalmente, él también tenía una habilidad inusual para mirar a los ordenadores desde el exterior, como usuario, no sólo desde el interior, como ingeniero, algo que él atribuye a las experiencias de su juventud rebelde.

Jobs picó el bichito de la computación, mientras que crecen en el Valle del Silicio. Cuando era un adolescente en la década de 1960 que en frío llamó a su ídolo, Bill Hewlett, y habló a su manera en un trabajo de verano en Hewlett-Packard. Pero fue sólo después de abandonar la universidad, viajar a la India, convirtiéndose en un budista y la experimentación con drogas psicodélicas que Jobs regresó a California para fundar Apple, en sus padres, garaje, en el April Fools 'Day 1976. "Mucha gente en nuestra industria no han tenido experiencias muy diversas", dijo una vez. "Así que no tiene puntos suficientes para conectar, y terminan con soluciones muy lineal." Bill Gates, sugirió, sería "un tipo más amplio si se le había caído una vez o ácido ido a un ashram cuando era más joven ".

Netflix Venezuela: Revisión y precios del servicio de TV streaming

Casi 15 días después de su aparición oficial en América Latina vale hacer revisión a lo que la compañía en Internet de videos tiene para ofrecer.

Llegamos a ese punto del año en donde sólo veremos lanzamiento tras lanzamientos de productos y servicios. Ya por este rincón habíamos comentado la llegada de Netflix a América Latina, incluyendo Venezuela, pero no lo habíamos revisado a fondo.

Concluida la ojeada profunda no queda más que decepción inicial en una región donde pudo entrar a lo grande e incentivar a otros a unirse a la movida (como el tan esperado iTunes de Apple que tras una década no ha tocado del todo esta parte del continente).

Nada más al iniciar vemos la primera traba: pide una tarjeta de crédito para comenzar a usar el servicio de video streaming. En nuestro país esto es una limitación no sólo por la baja bancarización sino por la limitación en el cupo de divisas. Tampoco aceptan PayPal aunque advierten que el pago se descontaría tras el primer mes de uso y se puede salir del servicio durante ese plazo.

Una vez superado el impasse, la selección de películas y series es realmente pobre. No hay ningún estreno a la vista en el catálogo y lo que hay debe tener como mínimo 5 años de diferencia. Hay joyas cinematográficas incluidas, eso es indudable, aunque se cuentan con una mano y parte de la otra.

Comparativa de servicios de Internet Banda Ancha móvil en Venezuela

Ya en el último cuatrimestre del año vale hacer una revisión a lo existente en Internet móvil en Venezuela tratando de conseguir (mediante la comparación) cuál sería el más viable de utilizar.

Septiembre es época de lluvias en buena parte del mundo. También de listas escolares, regreso a clases, fin de vacaciones así como de nuevos salarios y aumentos en tarifas. La calidad y el servicio puede que mantenga la sequía de principios de año pero los precios nos inundan como agua de mayo.

Por eso se hace la respectiva lista para saber, al menos en el servicio de Internet de banda anda móvil, cuál ofrece mayor variedad. Se obvia para ello todo lo que tenga que ver tarifas (ya se redactó en su momento sobre el tema) cobertura y calidad de servicio, aunque esto termina siendo crucial en la decisión.

Movilnet

4 años tiene ya la compañía como filial del estado y se ha posicionado como una de las principales operadoras de telefonía móvil. Sin embargo, como banda ancha móvil no se ha expandido más de lo que podríamos imaginar. Eso no quiere decir que no haya fortalecido sus servicios.

Su red, basada en EvDO ofrece hasta 2400 kbps en datos y mantiene una cobertura por casi toda Venezuela. Para usar Movilnet puede utilizarse un equipo celular con capacidad de convertirse en módem o los dispositivos especializados, que han logrado ramificar gracias al convenio con Huawei.

Factores que afectan el posicionamiento de contenidos en Internet

Para aquellos que se inician en la producción de material para en la Web, vaya una rápida revisión a los elementos que frenarían su desarrollo en la red de redes.

Llegar a la segunda década del siglo XXI sin mucho conocimiento sobre Internet podría parecer herejía para los tecnopuristas, pero lo cierto es que todos debemos comenzar en algún momento por algo. Para aquellos que inician por el largo pero satisfactorio camino de la producción de contenidos para Internet, el buscador se convertirá en el mejor aliado para las visitas.

Si bien se puede lograr la posición del sitio mediante otras vías (correo electrónico, redes sociales, entre otros) para comenzar desde cero es importante no sólo ofrecer producciones de calidad sino incluirle elementos en el texto para que pueda ser reconocido y fácilmente promovido por los buscadores.

Lo malo es que no todos saben esto al entrar en este mundo y terminan insatisfechos ante los resultados. Algunos de los principales factores que afectan el posicionamiento en buscadores serían los siguientes:

Mal uso de las palabras claves

Uno de los errores más frecuentes es no incluir en el titulo o en el contenido de la página un término necesario para ser ubicado desde la propia búsqueda. Necesario en este aspecto es la comunión entre a quién se le está produciendo contenidos y la temática del sitio (no es lo mismo escribir sobre manzanas y pretender llegarle a alguien que venda cosméticos).

3 Sitios Web para retomar estudios tras vacaciones

Se listan 3 alternativas en Internet para realizar el respectivo repaso y no llegar en blanco el primer día de clases

Después de vacaciones, el reto es reintegrarse con facilidad a clases
Después de vacaciones, el reto es reintegrarse con facilidad a clases
Si despegar a los chamos de los videojuegos o del ocio resulta dificil con la llegada de clases, retomar los estudios, luego de varias semanas de vacaciones, se convierte en el mayor reto de la temporada (si se excluye el costo que genera adquirir los útiles y textos escolares).

Ya que la disciplina comienza (o debería comenzar) en casa, no hay mejor tiempo para aprovechar que el que queda en estos días previos al pitazo inicial del año escolar. Para esto Internet resalta como la herramienta ideal por no representar mayor gasto a aquel periodo que se utilice frente a un computador o un aparato con conexión a Internet

RENa (Red Escolar Nacional)

El principal elemento de este sitio Web es que está pensado para el contexto venezolano por lo que sus contenidos están orientados por áreas básicas (como matemática, historia, geografía, química, entre otros) según el nivel educativo.

Google sorprende con la oferta de compra de Motorola Mobility

El líder de búsquedas por Internet Google Inc. dijo que comprará Motorola Mobility Holdings Inc por unos 12.500 millones de dólares en efectivo, para impulsar la adopción de su software Android para teléfonos móviles y competir con su rival en teléfonos inteligentes Apple Inc.

En su mayor adquisición a la fecha, Google dijo que pagará 40 dólares por acción, lo que supone un premio de un 63 por ciento frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York.

"Lo que muestra es que Google quiere entregar una experiencia total, de hardware y software (como Apple)". Las acciones de Motorola Mobility, que se focaliza en teléfonos inteligentes y en decodificadores para televisores, trepaban un 59 por ciento.

Google, fabricante del sistema operativo Android para teléfonos móviles, se ha estado abriendo paso en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se ha visto obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en telefonía inalámbrica.

A comienzos de mes, poco después de haber perdido en un intento por comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, atacó a Microsoft, Apple , Oracle y a "otras compañías", acusándolas de coludirse para bloquear el software Android -cada vez más popular- mediante la compra de patentes, así lo reseña CNNExpansion.com.

Una fuente cercana al acuerdo dijo que Google se apuró en comprar a Motorola Mobility tras perder las patentes de Nortel. "Es mucho más que sólo una venta de patentes. Es obviamente más que un cambio de estrategia para Google, es muy significativo".

Twitter estrena servicio para subir fotos

Con el nuevo servicio, twitter ha puesto a disposición de los usuarios, la opción de compartir fotos desde el ordenador y los teléfonos móviles. Esto solo era posible, mediante aplicaciones diseñadas por terceros.

Aunque el servicio ya está a disposición de todos, twitter promete mejoras, ya que en algunas semanas, cada usuario tendrá su galería en la que se recopilarán las fotografías que suban.

Las imágenes que se comparten, pueden ser de hasta 3 megas, y para hacerlo, al momento de redactar un tweet , aparece el ícono de una cámara fotográfica. Al hacer clic sobre el mismo, se tiene la posibilidad de rastrear en el disco rígido de la máquina para seleccionar la imagen deseada.

Twitter
Twitter

Una vez cargada, se obtiene una vista previa del contenido y al ser publicado, se genera un link reducido mediante la extensiónpic.twitter.com. Las fotos se almacenan en los servidores de Photobucket.

Visita los museos de arte más famosos del mundo sin salir de tu casa

Si eres un amante empedernido del arte, Google Art Project es tu oportunidad de acercarte a los más grandes museos del mundo y a las obras más emblemáticas de la historia.

Google Art Project, es un proyecto emprendido por Google en asociación con los 17 museos más importante del mundo, entre ellos el Moma de Nueva York y el Museo Reina Sofía de Madrid, que aplica la tecnología Google Street View para ofrecer una visita virtual de 360º a través de sus mejores galerías.

Con esta aplicación, se pueden observar las obras en alta resolución, con su explicación y permite encontrar obras del mismo artista, e incluso videos relacionados en Youtube.

Mediante un video de guía , se pueden conocer algunas de las aplicaciones del sitio:

Esta tecnología, le permite al internauta y viajero, poder acceder y conocer detalles a las galerías de sus museos favoritos, sin poner un pie fuera de su casa. Puede acceder al sitio principal, mediante este enlace: Googleartproject.com

Otro dato interesante de este site, es que cada museo ha escogido una obra representativa que Google se encargó de digitalizar en súper alta resolución (foto gigapíxel) para obtener imágenes de 14.000 millones de píxeles que permiten apreciar detalles como las pinceladas, las luces y sombras o los barnices. El Moma de Nueva York ha elegido para este proceso “La noche estrellada”, de Vincent van Gogh, mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam se ha decantado por “La ronda de noche”, una de las pinturas más conocidas del artista holandés Rembrandt.

Google +, de nuevo al ruedo de las redes sociales

Google Wave. Google Buzz.Orkut.My Space.Experimentos, inventos y fracasos uno tras otro. Google lo intenta de nuevo. Se lanza a las redes sociales con Google+.

El proyecto encabezado por Larry Page, cofundador de Google, apuesta por esta herramienta que "al parecer" soluciona el principal problema que aqueja a los usuarios de las redes sociales, la bendita privacidad.

Al principio era por invitación de parte de Google para conocer el nuevo servicio. Ahora están suspendidas y según reseña Google a finales de julio todos podrán disfrutar de Google+.En segundo lugar, y la característica más preciada es que no es tan engorroso el sistema de privacidad, como es el caso de Facebook, que aparte de realizarse de forma manual, es un laberinto inclemente para lograr la privacidad absoluta. En el caso de Google+ el usuario puede compartir lo que quiera y con quien quiera, sin exponer la información personal con todos los contactos de su red.

Para esto Google+ dispone de "círculos", cada vez que se agregue un contacto se puede enviar directamente a esta categoría.

Google+ aspira a la mínima cantidad del uno por ciento de capturas de usuarios, sí un uno por ciento, pero esto representa nada más y nada menos que la cantidad de siete millones de usuarios. ¿No está mal verdad?

Entrando en contacto

Si es usuario de Facebook, será fácil reconocer los elementos en el menú principal. Al lado izquierdo de la pantalla se encuentra una lista de "círculos", los cuales contienen los grupos de amigos y conocidos que se han ido agregando. No sólo están separados por categorías predeterminadas según la cercanía que se tiene con ellos, sino que se pueden crear nuevas listas. Si usted selecciona una, verá publicaciones distintas según el grupo de contactos. Así, cada "círculo" social contiene su propio muro de publicaciones, por lo cual no se mezclan entre sí. Este muro utiliza la parte principal del sitio y despliega todo tipo de contenido compartido: videos, links, fotos y actualizaciones de estado.

Hotmail celebra en 2011 sus 15 años de creación

El servicio de correo electrónico celebra su quincena de vida prometiendo estar en constante renovación.

Es difícil imaginar el mundo después de lo logrado con Twitter, Youtube y hasta el correo electrónico. Por eso es todo un ejercicio mental recordar la vida antes de que Internet se asociara a esa dupla compra/crea-empresasconformada por Google-Microsoft.

Fue en julio de 1996 que salió Hotmail, convirtiéndose no sólo en uno de los primeros servicios de e-mail sino en ser gratuito. Un año después fue absorbida por Microsoft (después de desembolsar 400 millones de dólares) que además de cambiarle el nombre por MSN Hotmail lo asoció a su Messenger para darle un impulso definitivo a ambas marcas.

Luego de la amenaza que representó Google con su Gmail, Hotmail sufrió varios cambios, como su integración en una plataforma única denominada Windows Live (donde también coexiste con Spaces y Calendario.

Netflix anuncia su expansión en América Latina y el Caribe

El famoso servicio estadounidense de televisión streaming sale de su nido para volar en territorio latinoamericano.

Antes de adentrarnos en la selva informativa, vale pasarse por los ríos explicativos. Netflix es una empresa estadounidense que comenzó como un club de video pero que verdaderamente consiguió su auge al ofrecer de manera ilimitada todo tipo de contenido audiovisual (generalmente series y películas) por una cuota mensual que resulta irrisoria.

Entendido el personaje, toca entender la sustancia de este caldo: esta empresa, la misma que se ha mantenido con éxito en tiempos de Torrent, descargas ilegales y de Blockbuster en quiebra, anuncia su expansión en 43 países de América Latina y el Caribe.

Si bien en ninguna parte se detalla cuáles son los países (FayerWayer se limita a confirmar la noticia) ya se da por hecho que Argentina, Brasil, Chile y México están incluidos en el paquete. Según los entendidos, los latinoamericanos podrán acceder a contenidos de todo el mundo (incluyendo los estadounidenses) pero también en idioma español, portugués e inglés.

Google dashboard: Toda tu información centralizada

“Me on the Web” (Nuestra Presencia en Internet sería la traducción más cercana en castellano) es la herramienta de la compañía que permite identificar –y controlar- todos los contenidos existentes

Una de las cuestiones de gestionar nuestra imagen en Internet definitivamente es el hecho de saber qué es lo que hay sobre nosotros desperdigado en este amplio mundo.

Por eso resulta tan destacada la sección Presencia en Internet de Google, la nueva herramienta de la compañía disponible desde su panel de control y que permite ayudar a comprender e identificar aquellas informaciones que otros usuarios tienen sobre nosotros en la red de redes.

Para comenzar a utilizar el servicio, la compañía recomienda primero buscar en su buscador información personal. Luego de eso, sería necesario crear un perfil para comenzar a controlar nuestros datos. Aquí es donde interviene esta sección permitiendo hacer modificaciones (si son posibles hacerlas) desde un solo lugar y recibiendo notificaciones al correo electrónico, como si de una alerta más se tratara.

La sección está disponible desde el panel de control de Google
La sección está disponible desde el panel de control de Google