Venelogía en 140 carácteres.

Mundo Automotriz

Recientes innovaciones automovilísticas y los últimos modelos de la industria automotriz.

Renault Twingo (2da generación) (2013, 2014, 2015, 2016)

El Twingo es el vehículo más compacto de la marca francesa Renault. “Diversión diaria” es el eslogan de este automóvil. Pensado para trasladarse cómodamente y sin molestias en metrópolis atestadas de vehículos.

Twingo 2013
Twingo 2013

Su forma característica de frete chato, faros sobresalientes y baja altura lo hacen llamativo y divertido a la vista. Muy parecido en su estilo ultra compacta a la serie de autos MINI Cooper del Grupo BMW.

El Twingo es un modelo nuevos con solo 2 generaciones que van desde 1992 hasta nuestro días. Este auto francés en 2013 actualiza su línea mostrándonos un modelo más tradicional y pulido con faros incrustados en la carrocería y diseño más espacioso.

Volkswagen Parati (4ta generación) (2012, 2013, 2014)

El Volkswagen Parati es un automóvil familiar de 5 plazas de la marca alemana Volkswagen. En Venezuela a este tipo de vehículos se les denomina como rancheras. Son autos de tipo turismo pero con espacio ampliado en la parte posterior.

Volkswagen Parati
Volkswagen Parati

La Parati está basada en el modelo Volkswagen Gol con sus farros envolventes y capota en V pero en una versión hatchback (Con el maletero integrado al habitaculo interior) ampliado para ofrecer más espacio interno para sus pasajeros. Este vehículo familiar es producido solo para América latina en Brasil.

Este automóvil es espacioso para la familia y espacioso para el equipaje. Tiene una dimensionen de 4,21m de largo, 1,48m de alto, 1,65m de ancho que garantizan la comodidad de sus ocupante con el resguardo de sus vienes mas preciados y si fuese necesario la Parati tiene rieles en el techo que permiten llevar más equipaje o mas carga haciendo este vehículo ideal para los viajes largos al campo y o a la montaña.

Tomando en cuenta la seguridad de la familia, la Parati cuenta con apoya cabezas en los asientos delanteros, cinturones de seguridad en todos los asientos, cierre centralizado de seguros, seguros para niños en la puertas traseras, Sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y barra de seguridad en las puertas que aumentan la fortaleza de la estructura.

Volkswagen Spacefox (2013, 2014, 2015)

La Spacefox se desprende una familia de automóviles basados en el pequeño y eficiente Volkswagen Fox. Este modelo a diferencia de Fox es un vehículo de tipo familiar con gran espacio y comodidad.

Volkswagen Spacefox
Volkswagen Spacefox

El nombre de la Spacefox lo indica: “Space, espacio”. Volkswagen estaba buscando un automóvil fiable, económico y espacioso para las familias numerosas.

El Spacefox es un vehículo con capacidad para 5 personas sentadas cómodamente con cinturones de seguridad independientes. La disposición de sus asientos permite más espacio para la piernas. Su maleta es la más amplia en vehículos de sus estilo y el sistema de sus asiento posteriores bipartidos permiten ampliar su capacidad de 25% hasta 100%. Tiene doble Airbag delantero y por último y como detalle interesante el Spacefox tiene una apertura de puertas de 78 grados que permite el fácil accesos a sus interior. Espacio es lo que sobra!

Volkswagen Spacefox - Espacio familiar
Volkswagen Spacefox - Espacio familiar

Camioneta Ford F-150 (diferentes modelos) (2013, 2014, 2015)

La F-150 es un vehículos pickup o camionetas de tamaño estándar fabricados por la compañía estadounidense Ford.

Ford F-150
Ford F-150

El modelo de camionetas F-150 de la Ford Motor Company presenta varias versiones XL, STL, XLT, FX2, LARIAT, FX4, King Ranch, SVT Raptor, Platino y Limited cada una de ellas están basadas en el espiritad de la F-150 pero están diseñadas para distintos tipos de trabajos.

Estas camionetas son vehículos de trabajo con plancha trasera, pero no les quitan la característica de comodidad, espacio y son además, agradables para el manejo.

Describir en general la F-150 puede no ser fácil porque cambia de una versión a otra. De esta forma vamos a describir cada una de las versiones con sus características principales.

F-150 Características básicas por versiones:

Ford F-150 XL
Ford F-150 XL

Volkswagen Touareg (3ra generación) (2013, 2014, 2015)

Es una camioneta SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) de la marca alemana Volkwagen. Una camioneta que te invita a salir de aventuras por sus cualidades de todo terreno y confort.

Volkswagen Touareg
Volkswagen Touareg

La Touareg es un vehículo relativamente joven con solo 3 generaciones y producida desde el 2002. Su cualidades de todos terreno y sus diseño sobrio pero deportivo es una gran opción para salir de pasea a la playa o montaña pero también para hacer frente a las rápidas reacciones de carreteras de la ciudad.

En Venezuela para 2013 se comercializa la Touareg de 3ra. generación en 2 modelos V8 4.2 y V6 3.6. Las Touareg es un todo terreno (Offroad) completo con sus cualidades bien puestas. Esta Camioneta puede afrontar subidas de 45grados de inclinación, su altura de la una capacidad de vadeo (cruzar ríos o superficies anegadas) de 500mm, Su frontal y parte posterior poseen un ángulo de talud (ángulo de ataque afronte de un vehículo) es de 28g que le permite acercarse sin problemas a superficies elevadas, lateralmente puede desplazarse en superficies con inclinación de 35 a 45 grados, con 4 modos de transición automática la touareg se mantiene siempre alerta a los cambios de superficie para brindarle el mejor desempeño y por último el sistema de bloque electrónico de diferencia mantiene siempre el 100% de tracción en las ruedas permitiéndole mantener la estabilidad hasta en superficies fangosas o reveladitas.

Volkswagen Touareg 2013 para Venezuela
Volkswagen Touareg 2013 para Venezuela

Peugeot 408 (2013, 2014, 2015)

El 408 es un vehículo de tipo turismo fabricado por la compañía francesa Peugeot. Este sedan principalmente diseñado para el mercado chino, actualmente y gracias a su gran aceptación se comercializa también en la América del Sur y Rusia.

Peugeot 408

Nadia podría haber imaginado la evolución de esta empresa de molinos de café a industria automovilística europea de gama alta. Peugeot podrá ser una compañía relativamente nueva, fundada en 1976 pero goza de gran aceptación en su entorno y sobre todo del consumidores.

El 408 es un automóvil elegante, de gran porte y amplio. Gran elegancia y diseño moderno es poco decir para este vehículo.

En el 408, Peugeot logro una grata combinación un vehículo confortable de líneas modernas y elegantes. Este automóvil luce el frontal característico de la marca, que lo hacer resaltar. Su león plateado en el capot (Logo de la marca), faros alargados y parrilla frontal inferior le otorgan la sensación de agilidad y elegancia felina.

Peugeot 408

Peugeot 207 Compact (2013, 2014, 2015)

El 207 Compact es un vehículo producido por la compañía Francesa Peugeot. 207 Compact es un auto de 5 plazas (Puestos) pero con todas prestaciones y comodidades de un turismo.

Peugeot 207
Peugeot 207

Peugeot es una de las 2 grandes marcas de vehículos de Francia, famosa por su calidad e innovación. Peugeot es hoy en día es un grupo llamado PSA Peugeot-Citroën con más de 58.330 millones de euros en ingresos para el 2012 colocándolo como el segundo constructor europeo de Automóviles.

El 207 es un auto compacto de línea deportiva que destaca su gran parabrisas frontal, sus faros alargados, su emblema de león y su parrilla en la parte de inferior de la nariz que le otorga un estilo único.

En su interior todas las líneas se integran en el tablero principal con toques de refrescantes y de buen diseño, instrumentos análogos reafirman el espíritu deportivos del 207 y . La tapicería para puertas y asientos puede ser electiva desde cuero hasta tela en diferentes diseños.

Peugeot 207 parte frontal
Peugeot 207 parte frontal

Peugeot Partner (2013, 2014, 2015)

La Partner es una van (Furgoneta) pequeña producida por la marca francesa Peugeot. Esta van de carga es un vehículo versátil por sus características compactas muy apreciado para el transporte de mercancías en ciudades.

Peugeot Partner
Peugeot Partner

Peugeot nos ofrece la Partner una van versátil sobria y equilibrada. La Partner viene en 2 modelos es una para carga de mercancía y otra de pasajeros en Venezuela se comercializa el modelo de carga y compite directamente con otras van compactas como la Fiorino de la Fiat o la Kangoo de Renault.

De líneas Fluidas y equilibradas Peugeot nos ofrece un vehículo práctico y con el mayor espacio de carga posible. La Partner puede transportar hasta 800Kg en un habitáculo cerrado de 3 metros cúbicos. El acceso para la mercancía es múltiple con su puerta corrediza lateral derecha y sus 2 puertas traseras batientes. Estos factores las convierten en un vehículo excepcional para manejar mercancía en sitios estrechos.

En sus interior la van de Peugeot es otro vehículo mas de la marca confortable y bien equipado. Un tablero sencillo pero completo nos ofrece guantera, porte objetos, aire acondicionado, equipo de sonido CD/Radio/MP3, volante con Airbag e instrumentos claro y en forma de reloj.

Peugeot Partner parte interna
Peugeot Partner parte interna

Chevrolet pública nueva lista de precios para este 2014

A través de su página web Chevrolet de Venezuela, actualizó la lista de precios de sus carros, camionetas, camiones y comerciales para este 2014.

Chevrolet pública nueva lista de precios para este 2014
Chevrolet pública nueva lista de precios para este 2014
En la pagina se informa que los precios publicados no incluyen los costos relacionados con accesorios, matriculación ni cualquier otro concepto.

Precio de venta sugerido (con iva) Enero 2014

  • Spark
T/M con A/A y ChevyStar
Bs. 136.274
  • Aveo 3 puertas
T/A con A/A (LT) y ChevyStar GNV
Bs. 243.568
  • Aveo 4 puertas
T/A con A/A (LT) y Chevystar GNV
Bs. 254.921
  • Cruze
T/A con A/A y Chevystar
Bs. 523.155

Hoy divulgan precios regulados para 114 modelos de vehículos

Este martes serán presentados los nuevos precios para la comercialización de vehículos, tal y como lo establece el decreto presidencial.

Hoy divulgan precios regulados para 114 modelos de vehículos.
Hoy divulgan precios regulados para 114 modelos de vehículos.
Los nuevos precios para la comercialización de vehículos se presentarán este martes, luego del anuncio hecho por el Gobierno Nacional. El pasado 2 de enero, el Ministerio de Industria anunció que habría una reunión entre esa institución y los diferentes dueños de concesionarios de todo el país.

Todas las empresas ensambladoras instaladas en el país fueron convocadas a un conjunto de reuniones que se realizarán este 6 de enero para informarles el detalle del estudio hecho.

La evaluación fue aplicada a 114 modelos de vehículos vigentes en el mercado venezolano.

La fiscalización del valor de venta al público estará a cargo del Órgano Superior de Economía, integrado por la Sundecop, Sencamer, Indepabis, Cadivi, Guardia Nacional, Milicia y el Cuerpo de Inspectores del Despacho de la Presidencia.

Android estará disponible en automóviles Audi, General Motors y Hyundai

Google llevará el Android a los automóviles tras asociación con Audi, General Motors y Hyundai, ahora las personas podrán disfrutar de Android en los automóviles.

Android llegará a los automóviles tras el acuerdo de Google con Audi, General Motors y Hyundai.
Android llegará a los automóviles tras el acuerdo de Google con Audi, General Motors y Hyundai.

El sistema Android de los smartphones ahora estará en los automóviles tras firmar un acuerdo de cooperación Google con Audi, General Motors y Hyundai, informó hoy en Montain View, California, el gigante de Internet.

En el acuerdo participa también la empresa Nvidia especialista en chips, que actualmente presenta un procesador para vehículos que se manejan sin conductor.

La alianza se denomina Open Automotive Alliance, en directa asociación con Open Handset Alliance, que remite a Android.

Volkswagen Bora (2013, 2014, 2015)

El Bora es un automóvil tipo turismo fabricado por la marca alemana Volkswagen. Este automóvil es el sedan de gama media de la compañía europea.

Volkswagen Bora
Volkswagen Bora

El Bora es un sedan compacto, confortable y de líneas deportivas. Su parte frontal en v con logotipo central de la marca, sus farros dobles, sus rines de aluminio de 15” y sus spoiler trasero lo hace un vehículo estéticamente armónico y pulido, a notar.

El espacio interior y la comodidad es lo mas importante en este vehículo diseñado para que la relación tablero asiento espacio estén en correcta estabilidad. A primera vista se notan los asientos y la tapicería especial, con un tablero estilizado pero con detalles sutiles en aluminio y equipo de sonidos en consola central con auxiliar USB y entrada de audio. El Bora cuenta con airbag para el piloto y copiloto.

Volkswagen Bora 2013 para Venezuela
Volkswagen Bora 2013 para Venezuela