InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

República del Zulia

Noticias en la República Independiente del Zulia

Eveling Trejo: he sido atropellada por la decisión del TSJ

Publicado por Jerika Valera, el Martes, 18 de marzo del 2014 a las 17:26
Archivado en: Noticias Venezuela, República del Zulia

La alcaldesa de Maracibo, Evenlin Trejo de Rosales, señalo este martes en una rueda de prensa que se siente “atropellada” por el Tribunal Supremo de Justicia, el cual exhorto a la inmediata remoción de los obstáculos en las vías”, esto tras más de cuatro semanas de protestas.

La alcaldesa ofreció una rueda de prensa, donde dijo, “he sido atropellada por la decisión del TSJ, mis hijos y mis hermanos son perseguidos por el Sebin. No podemos ocultar el sol con un dedo, el gobierno tiene que saber que hay una realidad y esa realidad está en la calle”, declaró la alcaldesa.

“Jamás pondré a la policía municipal a reprimir protestas pacificas, el gobierno tienen que saber que los protagonistas de este momento no son los políticos, sus medidas no cambian el descontento. Ustedes hablan de paz y diálogo y luego arremeten y quieren asustarnos (…) Pues eso no lo van a lograr”. Señalo la alcaldesa.

">
Eveling Trejo: he sido atropellada por la decisión del TSJ.
Eveling Trejo: he sido atropellada por la decisión del TSJ.

Si la PNB, GNB, PR y gobierno regional no han podido con las manifestaciones, ¿me las van a poner a parar a mí?”, se preguntó, añadiendo que “el problema no se resolverá inhabilitando alcaldes (…) Las luchas pacíficas tardan pero son trascendentales, salgan de su zona de confort, vean y escuchen”, manifestó.

Este martes estará restringido el paso en el puente sobre el Lago

Publicado por Jerika Valera, el Lunes, 17 de marzo del 2014 a las 16:24
Archivado en: Noticias Venezuela, República del Zulia| Comentario (1)

El paso en el Puente General Rafael Urdaneta estará cerrado el paso vehicular este martes en ambos lados, debido a que se estarán realizando trabajos de mantenimiento preventivo, según informo el director del Ministerio para el Transporte Terrestre René Arias.

A partir de las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 am estará restringido el paso y forman parte de las labores de mantenimiento permanente en la obra.

Es importante destacar, que se permitirá el tráfico de vehículos pesados de forma limitada (a cuenta gota) y la velocidad permisada será de 40 kilómetros por hora, medida que permitirá realizar los trabajos.

Este martes estará restringido el paso en el puente sobre el Lago.
Este martes estará restringido el paso en el puente sobre el Lago.

En agosto podrían dar clases para recuperar días perdidos

Publicado por Jerika Valera, el Jueves, 13 de marzo del 2014 a las 12:27
Archivado en: Educación, República del Zulia

Desde hace un mes, cuando iniciaron las protestas en el territorio nacional, las actividades escolares se han visto interrumpidas debido a las protestas y cierre de calles.

El colegio Santa Ángela fue inspeccionado este miércoles. Foto: La Verdad
El colegio Santa Ángela fue inspeccionado este miércoles. Foto: La Verdad
En muchos colegios de Maracaibo las clases se han visto interrumpidas debido debido a las protestas que a diario se registran en diferentes puntos de la ciudad, por ello el objetivo es cumplir con los 200 días de actividades que establece el calendario escolar para el periodo 2013-2014.

Antonio Castejón, autoridad única de educación en el estado, esperará que se "normalice la situación" para así poder debatir el tema, ya que aun la Secretaria de Educación aún no discute el tema.

Castejón dejó claro es que el material o asignaciones que se envíen por Internet a los estudiantes no se puede considerar como clase vista, ni hacer evaluaciones en base a ese contenido. Por lo tanto no descartó que el período académico se alargue hasta agosto de ser necesario.

LUZ prevé reiniciar clases el 17 de marzo

Publicado por Jerika Valera, el Jueves, 13 de marzo del 2014 a las 09:49
Archivado en: Noticias Venezuela, República del Zulia

La Universidad del Zulia (LUZ) suspendió las actividades académicas, se prevé que el reinicio de clases sea el 17 de marzo, siempre y cuando las condiciones estén dadas.

Este martes se decidió la suspensión por unanimidad de las actividades académicas, a partir de este miércoles hasta el próximo 16 de marzo.

Mientras que, las Actividades administrativas se mantendrán en horario crítico de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía. Asimismo, se mantienen las actividades de investigación, extensión y postgrado.

LUZ prevé reiniciar clases el 17 de marzo.
LUZ prevé reiniciar clases el 17 de marzo

Metro de Maracaibo restringe sus operaciones

Publicado por Jerika Valera, el Miércoles, 5 de marzo del 2014 a las 10:16
Archivado en: República del Zulia

Este miércoles el Metro de Maracaibo anunció que sus servicios fueron limitados, por razones de seguridad.

A través de su cuenta la red social Twitter se reporto un ataque a los vagones del Metro de Maracaibo, por lo que el servicio fue limitado a algunas estaciones por razones de seguridad.

@MetroMaracaibo: “7:30am Continúa suspendido temporalmente el servicio en estaciones Urdaneta y Libertador por protesta violenta”.

Metro de Maracaibo restringe sus operaciones
Metro de Maracaibo restringe sus operaciones

@MetroMaracaibo: “6:52 am. Debido a violentos que atacan trenes del @MetroMaracaibo_, prestamos servicio sólo desde A. de La Vanega a Sabaneta”.

En el terminal de Maracaibo la afluencia de temporadisas ha bajado en 60%

Publicado por Jerika Valera, el Viernes, 28 de febrero del 2014 a las 16:26
Archivado en: República del Zulia

Alonso Romero, director del terminal de Pasajeros de Maracaibo, indicó que la afluencia de los temporadistas, por el asueto de carnaval este año ha disminuido entre 60 y 70 %.

Romero comento que, esta situación se ha presentado a raíz de las protestas que se han suscitado en el país. "Nosotros en cualquier día del año tenemos como promedio entre 8 mil 500 ó 9 mil, y en estos días se han movilizado 3 mil ó 3 mil 500 personas en promedio".

Estimó que al menos hasta el próximo sábado se movilicen por esta vía entre 15 y 20 mil personas, que es el número que se ha registrado en años anteriores en tan solo un día.

Terminal de Pasajeros de Maracaibo.
En el terminal de Maracaibo la afluencia de temporadisas ha bajado en 60%

Sismo de magnitud 4.2 en Machiques

Publicado por Jerika Valera, el Lunes, 24 de febrero del 2014 a las 12:07
Archivado en: República del Zulia

A través de su cuenta en twitter la Fundación Venezola de Investigaciòn informò que a las 6:04 de la mañana de este lunes se registró un temblor de magnitud en Machiques.


Funvisis reportó esta mañana en el estado Zulia un sismo de magnitud de 4.2, sin que hasta el momento se reportaran víctimas ni daños materales.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó, a través de su página web, que el epicentro se localizó a 61 kilómetros al noroeste del municipio Machiques de Perijá y tuvo una profundidad de 17.6 Kilómetros.

Sismo de magnitud 4.2 en Machiques.
Sismo de magnitud 4.2 en Machiques.

Se registró sismo de magnitud 5.2 en el estado Lara

Publicado por Jerika Valera, el Miércoles, 19 de febrero del 2014 a las 09:57
Archivado en: Noticias Venezuela, República del Zulia

A las 6:40 am de este miércoles, se registró en el estado Lara un sismo de magnitud 5.2.

">
Se registró sismo de magnitud en el estado Lara.
Se registró sismo de magnitud en el estado Lara.
La fundación Venezolana de investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud de 5.2 a 16 kilómetros de El Tocuyo, en el estado Lara.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Invasión, Manuel Fernández, dijo que no hubo daños materiales ni heridos, “fue un sismo sentido en la población en las distintas poblaciones de Lara y los Andes. Ya nos comunicamos con la gente de protección civil, no hay daño material ni daño humano, no hay personas heridas, no tiene consecuencias. La gente nerviosa, lo normal cuando siente un temblor, pero todo está tranquilo”, informó el ministro.

El ministro recomendó mantener la calma cuando se presenta una réplica, además señalo hay un equipo de hombres y mujeres presto a informar a dar la cara a atender cualquier tipo de emergencia.

Taxis en Maracaibo cobraran 40 bolívares la tarifa delimitada en 10 cuadras

Publicado por Jerika Valera, el Jueves, 13 de febrero del 2014 a las 10:44
Archivado en: República del Zulia

Este miércoles fue acordado tres tarifas mínimas de líneas de taxis de Maracaibo, los servicios varían dependiendo del destino del usuario.

Taxis en Maracaibo cobraran 40 bolívares la tarifa delimitada en 10 cuadras.
Taxis en Maracaibo cobraran 40 bolívares la tarifa delimitada en 10 cuadras.
La Central Única de Transporte del Zulia se reunió con representantes de líneas de taxis de Maracaibo, donde se acordó, tres tarifas mínimas para sus servicios que variarán dependiendo del destino del usuario.

“Se acordó que 40 bolívares (Bs.), sería el precio de la tarifa delimitada en 10 cuadras. Para los centros comerciales se cobrará 10 bolívares de diferencia (50Bs.). En el caso de hoteles, moteles, aeropuerto y terminal el precio será de Bs. 60”, anunció Erasmo Alián, presidente de La Central.

Los representantes expresaron estar de acuerdo con esta medida. “Nos parece justa ya que no podemos cobrar lo mismo para una casa que para un centro comercial, donde a veces perdemos 15 minutos en la entrada y salida de éste”, comentó Douglas Duno, secretario de organización de una línea del norte de la ciudad.

Omeprazol, Glucofaje y Atamel, son algunas de las medicinas encontradas durante el despliegue anticontrabando

Publicado por Jerika Valera, el Viernes, 7 de febrero del 2014 a las 14:37
Archivado en: República del Zulia| Comentario (1)
Funcionarios del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana, inspeccionaron los vehículos que transitan por la Troncal del Caribe, donde no solo alimentos sino medicinas para diabéticos fueron retenidos en río Limón.

Hasta medicinas para la diabetes fueron retenidas. Foto Panorama
Hasta medicinas para la diabetes fueron retenidas. Foto Panorama
Desde las 10:30 de la mañana de este viernes se registraba una larga cola de vehículos antes del Puente el río Limón debido a los operativos militares.

Durante el despliegue anticontrabando Funcionarios del Ejercito y la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) inspeccionan los vehículos que transitan por la Troncal del Caribe, desde el sector Paila Negra. Zapatos, pintura, aceites para motores de vehículos y medicinas (Omeprasol, Glucofage, Atamel, Natrilix y Migradigoxima) han retenido los funcionarios durante la inspección en el río Limón, en la Guajira venezolana.

Maletas llenas de cobre, productos de higiene personal y alimentos son los bienes retenidos en estos operativos, señalaron voceros militares. Publicó Panorama
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.