Síguenos

FacebookTwitter

Peribeca (pueblo de Táchira)

Peribeca es un pueblo pequeño pero no por ello deja de ser encantador y lleno de muchos colores. El pueblo transmite buena energía por la diversidad de colores que se encuentran en las paredes de sus casas, las cuales aún conservan un estilo colonial.

Este pueblo tachirense está lleno de tradiciones y buen ambiente, su gente son personas respetuosas y educadas siempre mostrando una agradable sonrisa. Peribeca es adornado por los paisajes que lo rodean entre montañas y jardines que hacen darle vida y buen respiro al pueblo.

Peribeca cautiva a los visitantes con su agradable clima fresco, sus colores, su gente, su arquitectura colonial y su impecable artesanía. El pueblo también cuenta con atractivos como su plaza y la iglesia la cual tiene un gran valor histórico para los propios.

Pueblo Peribeca.
Pueblo Peribeca.

En Peribeca no solo se podrá disfrutar de la naturaleza, clima, y sitios de interés sino también de paseos a caballo, y del mirador turístico de donde se observa el pueblo Capacho desde las alturas. En el pueblo hay centros artesanales que ofrecen gran variedad de artículos y recuerditos de calidad.

El Portal del Antaño

El Portal del Antaño es un sitio donde los artesanos exponen a la venta sus trabajos, desde velas, imágenes religiosas, cuadros, casitas, jarrones y muchas cosas más. Colores, calidad y buenos precios se encuentra en el lugar.

Posadas

En el pueblo hay varias posadas, unas solo son cuartos, otras cuarto y cocina tipo apartamento. También muchas de las casas sirven de posada por eso es importante preguntar quizás algunas no tienen aviso.

Recomendación

Si tiene la oportunidad de visitar el pueblo no dejar de saborear los suculentos platos típicos de la región. Entre los platos que destacan son los pastelitos al horno de carne y arroz, chicha de maíz, la pisca andina y las papas rellenas, entre los dulces el de coco con higo.

Cómo llegar

Desde San Cristóbal tomar la avenida Libertador, y seguir por la Av. Carabobo, desde allí el trayecto es fácil y cerca.