Venelogia, Venezuela
Lo más incomprensible del mundo, es que es totalmente comprensible.
Buscar:
Síguenos en Twitter
Venelogía en 140 carácteres.
En tu E-mail
Recibe a diario nuestras publicaciones en tu E-mail

88 Comentarios

SOCIALISTA dice:
david asi es que se dan las noticias eficas y veras porfin Dios te doy gracias ya no mas regueeton y vallenatos que de paso lo escuchan dicen los cabrones o algo parecido
#1 (06.06.2007 22:21) (Arriba)
YO MISMO dice:
JAJAJAJAJA MENOSMAL QUE EL DICTADOR ES OTRO, JEJEJEJ. SI CHAVEZ HACE ESO SE DIBULGA POR TODO EL MUNDO QUE LA DICTADURA IMPUSO OTRA COSA, PERO COMO FUE EN EL ZUELIA, MENOSMAL QUE EL DICTADOR ES CHAVEZ JAJAJA. PERO ESTA MUY BIEN ESO, ESOS RITMOS SON MUY POCO EDUCATIVOS E INSITAN A LA ACTRACCION ENTRE PERSONAS EL SEXO, EL SUDAR EL BAIRLAR PAGAOS, PERO ESTA MUY BIEN AVER SI DE UNA VEZ POR TODA ELEMINAMOS EL VALLENATO DE NUESTRO PAIS Y EL REGGETON, ESTA MEDIDA SERIA BUENA QUE LA APLICARAN A NIVEL NACIONAL PERO MEJOR YO CREO Q NO PORQ DESPUES DICEN LOS ESCUALIDOS QUE CHAVEZ ES UN DICTADOR QUE LES VA IMPEDIR ESCUCHAR LO Q ELLOS QUIERAN Y DE AHY SE AGARRAN PA FORMAR SUS SAFARRANCHOS
#2 (06.06.2007 22:33) (Arriba)
Honghuan dice:
Los problemas morales proviene de nuestras casas no de la musica que escuchamos, si bien es muy incitante esa musica, deberia de hacer una restringida excibicion a que llegue a nuestros niños, y los videos son muy poco loables ni admirables cargados de violencia y sexo. Que esta norma hagan conciencia a todos los representates y algun dia que sea global. Tanto talento y lo que hacen es perturbar nuestra juventud.
#3 (06.06.2007 23:19) (Arriba)
EDUCAR, EDUCAR, EDUCAR dice:
COINCIDIMOS, el reggaeton lo bailan demasiado vulgar y de paso los muchachos se aprovechan de esas niñas que están en una edad, que pa que les cuento.
La verdad q yo al vallenato no le veo nada malo, su letra por lo menos tiene sentido, aunque sea de despecho. En cuanto a cómo se baila, no lo sé, pero creo que su baile no es vulgar.
Quieran o no, el vallenato pasó a formar parte de nuestra música porque en venezuela tenemos muchísimos hermanos colombianos-venezolanos.
En cuanto al reggeatón su ritmo es bueno,pero su baile es vulgar, casi como la lambada.
Respeto la música, pero hay cosas que hay q corregir.
NO HAY QUE ELIMINAR NADA, SOLO EDUCAR.EDUCACION ES LO QUE HACE FALTA EN TODOS LOS SENTIDOS MUCHÍSIMA EDUCACIÓN.
#4 (07.06.2007 07:16) (Arriba)
el reguetonero dice:
estoy de acuerdo contigo, no es necesario eliminar la musica, por el contrario hay que apoyarla, Todo es cuestion de crianza,valores y buenas costumbres forjados dentro de los hogares, LA SOLUCION NO ES PROHIBIR, recuerda que si prohibe mas van a querer, no dara resultado, tal como fue el caso de la ley seca en semana santa, hubieron los mismos muertos y la gente tomo mas que lo de costumbre. y al amigo YO MISMO que deje de ser tan chavista a la hora de abordar un tema.

saludos
#5 (07.06.2007 10:17) (Arriba)
Luis Mejías dice:
Yo aplaudo esta iniciativa, a ninguno de esos dos generos musicales los paso, pienso que en el Zulia lo que más debería escucharse y promocionarse son nuestras gaitas... Eso si es música, los reguetones son vulgares y desagradables, no entiendo como veo mujeres y niñas tan afanadas con esas letras.
#6 (07.06.2007 12:48) (Arriba)
Spy dice:
Vetar el vallenato en Venezuela es como vetar el joropo en COlombia, estoy en total desacuerdo, aunque no me gusta el vallenato (excepto Carlos Vivez).

Respecto al reggaeton, tampoco me gusta ni como suena ni como lo bailan, pero vetandolo no se hace nada, los niños/jovenes lo escuchan en sus casas y locales.

Apoyo el punto donde indican que la educacion en la casa es lo primero, porque despues del reggaeton vendra otro genero y luego otro y luego otro y no pueden vetarlos todos.

Por otra parte, resulta curioso que varios los cantos insignea de Rosales durante su campaña eran en reggaeton y hasta tenia niñas bailando en las calles ese ritmo y ahora lo vetan por inapropiado.

Como siempre, la oposicion hipocrita que cambia las cosas de malo a bueno y de bueno a malo cuando les conviene.
#7 (07.06.2007 16:10) (Arriba)
BAD B®Y dice:
APUESTO QUE NINGUNO CONOCE EL ORIGEN DEL REGETON...
JAJAJA
#8 (07.06.2007 19:39) (Arriba)
BAD B®Y dice:
MIREN LA PROHIBICION ES PARA LAS ESCUELAS.. CUAL ES EL PROBLEMA
A LAS ESCUELAS SE VA A EDUCARSE Y APRENDER COSAS POSITIVAS PARA LA VIDA..

AHORA DE LA CALLE PARA AFUERA..
PUEDEN LLORAR CON VALLENATO O MASTURBARSE CON REGAETONE,
TOTAL.
#9 (08.06.2007 12:36) (Arriba)
Sara dice:
Yo apoyo esta iniciativa tambien, es mas, m cae como anillo al dedo.Stoy haciendo mi proyecto de 5to año, y es acerca d "'Los efectos de la musica actual en la conducta de niños y adolescentes'' Y ES INCREIBLE como puede influir.La orientacion q ls dan ellos a los niños y adoloscentes, x Dios, q ASCO.Venezuela necesita gnt integra, con vision y con 1 corazon dispuesto a buscar la calidad humana
#10 (10.06.2007 11:04) (Arriba)
BAD B®Y dice:
ASI ES SARA..
EL REGETONETE ES POR EJEMPLO
MUSICA DE PROSTITUTAS BORICUAS
QUE LLEGO A LA RADIO
Y LO DEMAS ES HISTORIA
PORNO..
#11 (10.06.2007 23:12) (Arriba)
Carmen dice:
¡Magnífico!... Aplaudo a la Zona Educativa del Zulia por el valor de tomar esa decisión. Independientemente del origen del reaggeton o de que los muchachos sean los hijos de Tego Calderón... No forman parte de nuestra cultura y eso también debe entenderse en el hogar... Y eso no tiene que ver con inclinación política... Hasta donde se, la Zona Educativa del Estado Zulia pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Educación...
#12 (12.06.2007 18:21) (Arriba)
gerthy merilda dice:
yo no quisiea q nunca me pase eso ni ami ni a los q yo mas qui8ero en el mundo y quiero q todos sean felices
#13 (15.06.2007 18:25) (Arriba)
gerthy merilda dice:
yo solo quiero ser una chica buena
y cariñosa y nunca quisiera q me pase eso sabiendo q soy pobre y tbn pensar en mis padres q ellos al saber q me a pasado eso se van a sentir avergonzados de mi y po eso yo lo pido vastante al señor divino q me ayude bastante en mi vida y tbn en el estudio
#14 (15.06.2007 18:30) (Arriba)
gerthy merilda dice:
yo solo quiero ser una chica buena
y cariñosa y nunca quisiera q me pase eso sabiendo q soy pobre y tbn pensar en mis padres q ellos al saber q me a pasado eso se van a sentir avergonzados de mi y po eso yo lo pido vastante al señor divino q me ayude bastante en mi vida y tbn en el estudio
#15 (15.06.2007 18:30) (Arriba)
KN dice:
Si se veta el vallenato por sus letras que incitan al alcohol y hablan de despecho, tambien habria que vetar al joropo, pues su contenido es muy similar al del vallento!!, eso pasa cuando dictan prohibiciones a la carrera!!
#16 (21.06.2007 15:17) (Arriba)
Renteria dice:
Sí, tal vez prohibiendo el reggaetón y el vallenato se logre que nadie tome, no haya embarazos en adolescentes o no deseados. Además, que disminuyan los niveles de violencia y pobreza... Hm... pero perdón. Esto no es reponsabilidad del gobierno y la sociedad y no de un género músical que cuando se acabe su moda vendrá otro? Que ridículez. Que absurdo.
#17 (21.06.2007 15:24) (Arriba)
ANDRES SANCHEZ dice:
SI ESCUCHARAS VALLENATO DE VERDAD COMO EL DE DIOMEDES, ZULETA Y COMPAÑIA Y NO EL DE LOS LLORONES (INQUIETOS O LOS MARICON-INFIELES Y TODOS LOS LLORONES) NO HABLARIAS ASI DEL VALLENATO DE VERDAD. ATTE:UN COSTEÑO DE COLOMBIA DE DONDE SE ORIGINA EL MAS GRANDE VALLENATO
#18 (21.06.2007 17:43) (Arriba)
Carmen dice:
Señores, vayamos más allá... No sólo se trata de mensajes... Sino de cultura... NO ESTAMOS NI EN COLOMBIA NI EN PUERTO RICO ESTAMOS EN VENEZUELA y (para que lo sepan) ni el joropo ni ningún otro género de música venezolana usa los términos que el Reggaeton... Si se han escuchado algunos han sido porque pareciera que eso es lo que vende, ¡y como que es cierto! Amigos y hermanos Colombianos, respeto su género y lo admiro como admiro y respeto la ranchera, la zarzuela.. pero dudo mucho que en las escuelas de la hermana República se escuche joropo, galerón, gaita venezolana lo cual es lógico y comprensible. El caso de Venezuela es que nuestros jóvenes no conocen ni aprecian la música venezolana, que SIEMPRE debe ser primero... Yo propondría que esa medida se haga extensiva a nivel NACIONAL, como docente venezolana que soy LA APOYO...
#19 (21.06.2007 17:52) (Arriba)
Daniel dice:
apoyo esta inicativa.
Considero que los niños de los colegios no son un publico apto para este tipo de genero, pues no estan en las capacidades de asimilar de la mejor manera la tematica que musica como el regueton y el vallenato abordan.
#20 (21.06.2007 19:18) (Arriba)
un amigo desde colombia dice:
ESCUALIDOS Y DESINFORMADOS ES SOLO EN EL ZULIA LUEGO NO FUE SU PRESIDENTE.
Y ASI FUERA ES UNA BUENA DECISION.
ADEMAS ES EN LOS COLEGIOS O SEA QUE USTEDES PUDEN ESCUCHAR ESE VOMITIVO N SU CASA, FUERA DE COLEGIO.
#21 (21.06.2007 19:40) (Arriba)
juanrodriguez dice:
CUANDO SERA QUE NUESTRO AMO NOS DICE QUE DEBEMOS COMER Y COMO LIMPIARNOS EL CULO. ES LO UNICO QUE NOS FALTA ESPEREMOS VER CUANDO SE DECIDE . DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ESE MOMENTO Y OBEDECERLO CIEGAMENTE. EN EL RESTO DEL MUNDO ES IGUAL NO HAY LIBERTADES
#22 (22.06.2007 10:02) (Arriba)
KN dice:
ES COMPLETAMENTE CIERTO, EN VZLA YA NO SE ES LIBRE NI SIQUIERA DE ESCUCHAR LA MUSICA QUE A UNO SE LE DE LA GANA!!!
COMO SI UNO FUERA TAN IMBECIL O SUGESTIONABLE PARA NO ENTNDER QUE ESTA BIEN O QUE ESTA MAL. ADEMAS SE CUENTA CON LA EDUCACION QUE SE IMPARTE EN CADA NUCLEO FAMILIAR, ES HAY EN DONDE SE DEBE FORTALECER Y AYUDAR, ESO ES LO QUE DEBIA PRIORIZAR EL GOBIERNO
#23 (22.06.2007 11:36) (Arriba)
Jorge Tobón dice:
Si se está prohibiendo la música a escuchar.... el tema es ya grave, entoiendo q' se recomiende no incitar ciertos comportemientos, y menos en instituciones educativas, pero a donde se fue la libertad?

Soy Colombiano y aunque el vallenato no es mi género preferido no le veo ningún problema ni ninguna incitación (justo ahora escucho vallenato y no me estoy emborrachando.....), y aunque el reggaeton puede ser más explícito igual depende de la educación q' reciben las personas q' lo escuchan. Al prohibirlo no dejará de existir
#24 (22.06.2007 12:09) (Arriba)
Carmen dice:
Esa decisión no tiene nada que ver con Chávez y su gobierno, yo no soy chavista y la apoyo. Esa actitud politiquera barata que asumen algunos chavistas y otros tantos opositores es lo que tiene este país de cabeza... ¡eso es lo verdaderamente grave! Nadie pretende que esos géneros dejen de exisitir ni se está atentado con la libertad de nadie... Todo joven que desee su reggaeton o su vallenato puede seguir oyéndolo PERO FUERA DE LA ESCUELA...
#25 (22.06.2007 12:25) (Arriba)
William Taylor Jones dice:
Venezolanos brutos el vallenato es uno lde los aires musicales mas hermosos de este mundo y no insita a sexo como dicen, nose si en venezuela se baila separado pero un buen vallenato se baila deli cuando lo bailas junto a la persona quemas quiere y los mensajes que tae son de amor, paz, amistad y aprendan de musica y del la musica de Francisco el Hombre.
Viva Colombia!!!!!!!!!!
Colombia es Passion!!!!!
#26 (22.06.2007 14:12) (Arriba)
PEDRO PADILLLA DE COLOMBIA dice:
ESTOY DE ACUERDO CON ESTE PAROIBICION EN EL AMBITO EDUCATIVO YA QUE LO QUE BUSCAMOS ES QUE EL SER HUMANO SEA DIGNO DE SER EN UN MUNDO DONDE LAS GRANDES MULTINACIONALES LO MANIPULA EDUCAR PARA MEJORAR
#27 (22.06.2007 18:49) (Arriba)
PEDRO PADILLLA DE COLOMBIA dice:
ESTOY DE ACUERDO CON ESTE PROHIBICION EN EL AMBITO EDUCATIVO YA QUE LO QUE BUSCAMOS ES QUE EL SER HUMANO SEA DIGNO DE SER EN UN MUNDO DONDE LAS GRANDES MULTINACIONALES LO MANIPULA ES DECIR LO CONVIERTE EN UNA MARIONETA... Y YA ESTAMOS CANSADOS DE SER ASI EDUCAR PARA MEJORAR
#28 (22.06.2007 18:51) (Arriba)
LEONARDO RIVEROS dice:
El regeaton si de acuerdo que lo prohiban pero el ballenato no....
#29 (23.06.2007 15:47) (Arriba)
David. C dice:
NO.. NO ESTOY DE ACUERDO EL SER HUMANO TIENE DERECHO AL LIBRE PENSAMIENTO AL LIBRE CULTO Y A EXPRESARSE LIBREMENTE.. NO ME GUSTA EL REGETON PERO PROHIBIENDOLO NO VA A DEJAR DE EXISTIR EL VALLENATO SI ES MI VIDA Y POR ESO NO HE EMBARAZADO A NADIE NI SOY UN BORRACHO PORQUE LA EDUCACION QUE ME DIERON MIS PADRES ES LA QUE CUENTA, NO LE HECHEMOS LA CULPA A LOS GENEROS MUSICALES. INCULQUENLE A SUS HIJOS MORAL.. EDUQUEN A SUS HIJOS CON AMOR Y VERAN QUE NI EL MISMISIMO DIABLO LOS PODRA INFLUENCIAR... :)
#30 (23.06.2007 22:33) (Arriba)
juan pablo dice:
chupenme el bolo el vallenato es lo mejor...

desde colombia te hablamos
#31 (25.06.2007 10:15) (Arriba)
fernando dice:
Venezolanos......si siguen con la ceguera aguda van a terminar peor que en cuba, pobres, sin libertades y prostituyendose a los turistas GRINGOS y EUROPEOS, por un dolar, suplicandole a los mismos que les compren viveres por no poder hacerlo por ustedes mismos(..con ese dolar)...chavez es un demagogo aprovechado que solo busca poder y popularidad, les profeso que si sigue en el poder les va a dar cada vez mas duro, no sean tan inconcientes, sobre todo piensen en las futuras generaciones que tendran que soportar las consecuencias de su apoyo a semejante tirano....ojo que lo peor entra con "supuesta" bondad y generosidad, regalando casitas y mercaditos pero en cualquier momento saca las garras y cobra todo lo dado...
#32 (25.06.2007 13:18) (Arriba)
camila lozano dice:
QUE CHIMBA, un fraternal saludo a nuestros hermanos venezolanos y al comandante chavez a quien agradesco por ejemplarizar la cultura y sacar la basura, el contaminante de mentes, lo de RCTV y esto demuestran que nuestro comandante solo busca lo mejor para nosotros..... GRACIAS COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS....... Y VIVA LA REVULUCION BOLIVARIANA... la nacho en colombia no esperaba menos
#33 (25.06.2007 19:29) (Arriba)
liz de monterrey dice:
El vallenato es lo mejor, que bueno que vivo en Mexico y no en Venezuela.

El regueton borrenlo del mundo, claro, no lo comparen con el vallenato
#34 (25.06.2007 19:35) (Arriba)
angelica dice:
jajajajajajajajaja Que esta pasando con la libertad de la gente en Venezuela????....Chavez en un tirano!, el ser humano debe ser libre en su pais escuchar lo que se le de la gana, si culpan la musica por lo que hacen los jovenes estan equivocados....me gusta el reggeaton y mas el vallenato!...y por eso no soy una joven perdida en el alchol ni embarsada, mis padres me enseñaron a escucharlos a ellos, alomejor eso es lo que les hacen falta....
#35 (26.06.2007 06:15) (Arriba)
KN dice:
Colombianita!!!, aterriza!!! como se te ocurre decir esas barbaridades!!!, tendrias q estar un buen tiempo aca en vzla para darte cuenta de como son las cosas!! y lo que de verdad es sentirse acorralado y sin un miserable especio sde LIBERTAD!!!, que para condonar esto te regalen un mercado y te alaben y proclamen amor en un discurso radiotelevizado!!!
POR FAVOR ATERRIZA!!!
#36 (26.06.2007 09:52) (Arriba)
Maracucho dice:
Primero que todo, no soy ni chavista ni opositor.
Esa es tremenda decisión en pro de la educación, ojalá se expanda por todo el territorio nacional, el reggaeton es la basura mas grande del mundo, es musicalmente mediocre y líricamente bulgar y sin sentido alguno, puro sexo, malandreo, fanfarroneo, es por eso que nuestro pais no sale, porque faltan VALORES y si como dice gente "Yo le paro bolas a mami y a papi" no se escuchara NUNCA algo como eso en este pais, o que creen, que padres responsables dejen a sus hijos menores ir a bailar esa porquería? padres responsables tuvieran hijas con 14 años y ya preñáas? Chávez apoya la cultura, TVes es tremendo canal, lo que pasa es que prefieren ver Portada's QUE CRAP MAS GRANDE, puro reggaeton, el vallenato es pasable, musicalmente no es tan miserable como "lo otro" el peo es que la mayoría es puro despecho, pero hasta ahí..
AMEMOS NUESTRA CULTURA!!
Escuchen joropo, apuesto que no saben quien rayos es Jorge Polanco, pero medio escuchan "...gasolina..." AY, AY!!! DADDY YANKEE!!!! QUE DIRTBAG ES ESO!!!! Eso se deberia de extender al FONTUR porque soy un usuario de transporte public y lo unico que escucho es vaina de esa y champeta.. HASTA CUANDO???????
Es que nunca saldremos del hueco?????
Y libertad de expresión??? AQUÍ SI QUE LA HAY!!! Simplemente NO renovaron la concesión, mucha gente en este país tiene Cable, aunque esta mal, ya que Venevision es de la misma clasesita de canal mediocre que el otro, pero bueh.. This world is about to blow......
#37 (29.06.2007 04:07) (Arriba)
To Mega Therium (Colombia) dice:
Pues una medida de estas no era de extrañar, se que es coercitiva y en cierto modo violadora de el espacio a la liberad de expresión, pero se usa como una herramienta legal para frenar el avance de un* género (en este caso del reggetón -no se como se escribira uds me perdonarán-) que es por decirlo de una forma ¨plástico¨ ya que es un género creado para comercializar y generar ingresos, con letras vacías, sin sentido e incoherentes, que recurren a el mejor gancho comercial -sexo- para lograr su objetivo, sin importar como este es asimilado por el público consumidor al cual esta destinado: la juventud y que consecuencias trae para esta, -acuerdénse de los famosos mensajes subliminales, todo entra por los ojos, pero por los otros sentidos también, en especial a el cerebro, el inconsciente- no estoy en pro ni en contra de la ideología de ningún gobierno pero avalo esta medida, y espero que sea extensiva tanto para el territorio Venezolano, Como Colombiano.
Para citar algunos ejemplos, ya que este no es el unico caso: en Col. Dpto de Córdoba la asamblea dptal hizo un decreto algo similar, pero mas drástico; prohibio la difusión radial y de TV de reggetón, a cambio de música Colombiana.
En Chile el Reggetón se maneja a nivel de difusión de una forma muy moderada, casi que censurada.

Se usó un recurso legal, el cual como pueden ver puede ir más allá...

*Con referencia a el vallenato, -a término personal, no soy un adepto, ni mucho menos me gusta oír ese género, pero creo que quienes sancionarón esto tomarón una decisión muy a la ligera, y se debió haber profundizado mas en el tema, menos mal esta ley como veo se puede modificar.

Atte: To Mega Therium
Gracias desde Medellín, Colombia
La Capital Nacional del Rock (suena irónico ya que apenas contamos con 3** emisoras rock, ya que muy buenos espacios radiales de expresión han sido usurpados por el reggetón y los malos vallenatos)
** Estas emisoras son La FM www.lafm.com.co, W Radio www.wradio.com.co, y Radiónica www.radionica.gov.co
#38 (04.07.2007 02:34) (Arriba)
jhonatan pernalete dice:
no pertenesco a ninguna parcialidad política, pero me parace totalmente ridiculo que eliminen el regaetón, pues si bien el alcohol y el uso de las drogas podrian estar asociados a este genero musical pero me parece injusto que afirmen que este genero es el causante de que los jovenes consuman altas cantidades de alcohol y drogas y hasta incluso que son los culpables de que las jovenes salgan embarazadas por díos no sean ignorantes....
#39 (06.07.2007 17:44) (Arriba)
Sara dice:
No es que sean los CUMPLABLES o causantes directos Jhonatan...Pero hay q tomar conciencia de el poder d las palabras. Los Jovenes x naturalza es vulnerable y d facil convencimiento.Siempr preocupado x encajar ant una sociedad dond t muestran el Amor ligado al Sexo,diferencias con pelas o golpes y esa no es la manera. Q aprovechn q son influyentes y q orienten a stos chamos q son los futuros padres y madres de familias.
#40 (08.07.2007 20:20) (Arriba)
jhon fredy gonzalez dice:
Hola, que tal amigos venezolanos les escribo desde Colombia; muy sorprendido por la noticia que escuche hace poco, sobre la norma que prohíbe el vallenato y el reggaetón en espacios "educativos". Quiero empezar diciendo que los espacios educativos no deben ser entendidos como claustros definidos, limitados espacialmente, si no como ámbitos sociales de constante interacción, en donde se expone una idea para un posterior ahprendizaje, de esta forma la norma pierde validez sancionatoria. Ahora para entender esta política publica habrá que estudiar un poco la transformación que esta viviendo el estado venezolano, que a través de un gobierno intenta transformar la sociedad en todos sus ámbitos desde lo económico hasta lo ideológico, Chávez popular gobernador con sus pocos estudios de ciencia política entiende que para la transformación del estado no solo hay que modificar los aparatos represivos sino además los aparatos ideológicos, la religión la prensa y la cultura en general, es decir extinguir con todo lo que va contra su proyecto de nación, ante una cultura cada vez mas liberal y en constante apertura, por eso la música como instrumento de dominación debe estar acorde con los ideales del presidente, que intenta anteponer el folklore nativo para revitalizar el nacionalismo que tanto mal a causado a través de la historia, sin entender que la música no puede tener limites naturales y que es el sentimiento que se hace inmarcesible, ahora le pido a Chávez que no disfrace sus intereses con escusas tan engañosas como que la medida se toma por cuestiones morales y pretende el bien de la juventud, son sus fines políticos y la rivalidad con Colombia y algunos otros países lo que lo impulsan a tomar estas medidas. Para terminar su socialismo parece todo menos del siglo XXI y esta condenado al fracaso, no es con la imposición y la dictadura que se cambia una sociedad si no con la transformación de conciencias.
#41 (09.07.2007 13:44) (Arriba)
Carmen dice:
Hermanos colombianos... no se ofendan. El asunto no es contra el vallenato. La medida se toma en respuesta a una realidad educativa QUE SOLO VIVIMOS NOSOTROS. Tampoco tiene que ver con el presidente, dejemos los simplismos... Por cierto, estuve haciéndole seguimiento a la noticia y no aparece publicada en la cita referida, ¿qué pasó ahí?. De todas maneras, esa es una norma que existe DESDE HACE MUCHO TIEMPO, antes que Chávez incluso, y nunca se aplicó.
#42 (11.07.2007 20:14) (Arriba)
LUIS ENRIQUE dice:
Respuesta para KN:

Tu debes ser bien tapao o bien tapaa o me imagino que no sabes leer te repito lo que dice la noticia ( ZONA EDUCATIVA DEL ZULIA PROHIBIO ESCUCHAR VALLENATO Y REGGETON EN ESCUELAS ZULIANAS) pensemos quien es gobernador del zulia MANUEL ROSALES verdad entonces quien fue el que lo prohibio MANUEL ROSALES pero como es rosales quien lo prohibio ay si que no protestan verdad pero si hubiera sido chavez dijeran el regimen nos tiene locos no hay libertad.

piensa antes de decir las cosas !!!!!IGNORANTE¡¡¡¡¡¡¡¡ CARAJO.........
#43 (09.08.2007 01:46) (Arriba)
Carmen dice:
Es evidente que el tapao aquí eres tú, informate bien quien maneja las Zonas Educativas en el país y después haces tu planteamiento COMO PERSONA CIVILIZADA QUE "SUPUESTAMENTE" ERES...
No te molestes en responder TU OPINION RESENTIDA, IRRESPETUOSA Y CARENTE DE RAZONAMIENTO Y LOGICA me tendrá sin cuidado...
HASTA NUNCA...
#44 (14.08.2007 19:05) (Arriba)
Polly dice:
Es una decisión perfectamente tomada, es de decir que si hubiece sido de parte del comandante chavez, ya el calificativo de tirano y de dictador estaria circulando por todos los tabloides del mundo; en las elecciones pasadas casi se los vuelve a pegar el loco, de todas formas no es una derrota, es una victoria y un acícate para continuar profundizando en construir una república socialista. Que viva el comandante chavez.
#45 (04.12.2007 14:31) (Arriba)
Mili dice:
Considero que el género del reggeaton contiene letras cargadas de insinuaciones eróticas, q aunado con la poca influencia de valores en los adolescentes, permite aflorar el sexo de una manera vulgar y descarada.
Con respecto al vallenato, es una música para el despecho y la traición, pero lo incluye como vivencias cotidianas de los seres humanos.
#46 (28.12.2007 21:28) (Arriba)
ramon dice:
que gafedad mas grande vale,,,,, creen que por eliminar eso en las instituciones bn sea publicas y privadas van a dejar de escuchar esa musica?,,,, ps creo que no,,,, xq en los colegios publicas ya ni dan clases y en cualquier momento se van del liceo para la casa de un compañero u otra persona,,,, donde tambn existen los matiné chamotecas y otros lugares,,,, ¿porq el gobierno no se mete en esos lugares? para que vean lo que es bueno: droga, alcohol, averracion.... y bueh para de contar.... entren en esos lugares para que vean que es sierto y bueh podriamos decir que el gobierno hasta son los mas sin verguensa que hay,,,,
#47 (27.03.2008 16:30) (Arriba)
Alejandro dice:
Huy me voy pa venezuela diganme donde queda ese colgio, porque estoy mamado de oir tanto esa musicam por lo menos que tenga algun descanso s que hasta durmiendo me la ponen y en el bus ni que se diga. A estudiar a venezuela se dijooo...
#48 (19.04.2008 04:04) (Arriba)
carlos jose dice:
los felisito por esa iniciativa de acabar con la tierrua musica vallenata de pana no se como los chamos y chamas de maracaibo escuchan esa mamarrachada que lo que esta haciendo es rayarlos ademas maracaibo es una ciudad de pinga como para contaminarla de esa vaina , lo mismo esta pasando en el tachira un poco de guevones idiotozados con esa mamarrachada , ahora yo les digo algo si todos nos unimos en contra del vallenato de seguro que lo sacamos de vuelta pa su tierra . de pana venezuela es un pais con clase que tiene estilo es original tenemos las mujeres mas hermosas ejenplo de ello es dayana mendoza miss universo , las ciudades mas finas y entonces por que dejar entrar ese tierruo vallenato que lo que hace es rayar al pais.. venezula pa todo el mundo
#49 (20.07.2008 13:15) (Arriba)
el_buenon001 dice:
soy mexicano regri pero me gusta el vallenato y no me gusta el regg ni el norteño ni gupero el vallenato es la musica mas chida que ay
#50 (20.08.2008 08:44) (Arriba)
paola carrizo dice:
ESTOY DEACUERDO!! PORFIN HACEN ALGO BUENO POR LA PATRIA, EL REGUETON Y VALLENATO NO ES MUSICA ES PURA BASURA YA ME TIENEN HARTA DE ESCUCHAR ESA MIERD@ ESO NO ES MUSICA ESOS TIPOS NI CANTAN LO QUE HACEN ES HABLAR BABOSADAS Y OFENDERNOS A NOSOTRAS LAS MUJERES Y MANDARLAS A TODAS A MOVER EL RABO, BUEN DISCURSO CARLOS JOSE ESTOY CONTIGO
VIVA EL ROCK!!
#51 (09.10.2008 12:05) (Arriba)
cientifico dice:
me parece un punto a favor para esta sociedad de hoy en dia q esta más torcida q el carrizo y lo digo por el reggeton que no sirve pa un cooooo.....si se hace una encuesta de kienes escuchan mas reggeton se daran cuenta q el 99% nacio con un coeficiente intelectual estremadamente bajo por otro lado el vallenato no m parece q tenga nada d vulgar ni violento es mas soy locutor y m gusta mucho el vallenato pero lamentblement aki en vargas no hay una sola emisora q kiera poner vallenato por q dicen q lo q vende es l reggeton y la salsa
#52 (11.11.2008 02:44) (Arriba)
loco dice:
que loco vale.!! jaja... el vallenato no insita y el reggueton tiene muy buen ritmo vale.. si alguien hace algo no debido no es por la musica sino xq no tiene suficiente educacion ni conocimiento por lo que hace x dios.. si alguien sabe que esta mal por una cancion no van hacerlo... piensen.!! y mas bien ensenen mejor a sus hijo...
#53 (21.12.2008 08:59) (Arriba)
Josome dice:
! RIDÍCULOS ! La música es una "expresión cultural" como cualquier otro arte. Empiecen a prohibir también los cuadros y esculturas de desnudos de Rafael, Picaso, Miguel Angel, Da Vinci, Rembrandt,Van Gogh, Monet y tantos otros artistas porque incitan al sexo.
Aquí no hay que PROHIBIR nada, lo que hay es que PROMOCIONAR lo nuestro.
! Qué hubiese sido del ROCK ! si hubieran existido gente como esta, porque Elvis, Los beatles, Rolling Stones, etc. no eran tan buenos ejemplos que digamos.
DA PENA TENER QUE CONTESTAR ESTO y darle una importancia que no tiene.
#54 (31.01.2009 17:23) (Arriba)
yoly kayal dice:
Hola, Dios les bendiga, me encanta esta denuncia o resolucion impuesta por la zona educativa del zulia, soy estudiante de comunicacion social de la universidad bolivariana de Venezuela, y estoy realizando un reportaje sobre la influencia de la musica en la vida de nuestros niños y jovenes. Espero que se sigan promulgando todo tipo de denuncia y sanciones a todo ente educativo, gubernamental, institucional, y medios de comunicacion que siga insitando a nuestros jovenes a su destruccion fisica, espiritual y moral. si tienen otros tipos de informacion acerca de este tema, por favor hagamela llegar a mi correo. Todos los estilo de musica son bonitos, lo que esta destruyendo la base de nuestra sociedad (la familia) es la basura de los mensajes de estas canciones enseñan. Dios les bendiga.
#55 (09.03.2009 13:14) (Arriba)
Luis Alberto Labrada dice:
Me parece ilógico que se prohíba este tipo de música o cualquier otro, (esta bien que yo no soy fanático del reggaeton) porque el verdadero problema consiste en crear una cultura educativa frente a los temas del alcohol y la sexualidad para los niños, que ganan con prohibir eso en las escuelas si a través de otros medios los pueden escuchar o visualizar. Los maestros y los padres son los que tienen que educar a sus hijos y alumnos sobre los prejuicios y beneficios de esa música.
#56 (14.04.2009 11:28) (Arriba)
humberto salazar dice:
buenas tardes; es cierto a la escuela se va es aprender pero por favor le prohiben en la escuela y cuando salen que?; sigue siendo lo mismo... okey se acepta el reggaeton, su baile es bulgar; pero el VALLENATO por favor, indaguen primero de lo que es el folklor vallenato.
#57 (29.04.2009 16:31) (Arriba)
omar avancini dice:
OJALA CHAVEZ LO TOME COMO EJEMPLO Y LO DECRETE A NIVEL NACIONAL EL REGAETON ES UNA VERDADERA AMENAZA A LA EDUCACION Y LAS BUENAS COSTUMBRES
#58 (10.06.2009 13:54) (Arriba)
Luis Parada dice:
Hola, tengo 14 años.
Les esplico algo, yo no escuho ni regueton ni vallenato no me agradan pero les digo estan TODOS totalmente confundidos:

1- El Vallenato es un genero musical hermano del Joropo para el que no lo save, es mas usan el mismo vestuario o casi igual para vailarlo. si que tenga una letra de despecho es verdad pero bulgar nunca.

2- El Regueton no es musica es solo un ricmo y ademas las letras son asquerosas, violentas y con un contenido sexual maximo. Es lamentable que por culpa de esa cochinada, porqueria los niños y jovenes no sepan de su folclore los hermanos colombianos del vallenato y los venezolanos del joropo y otros jeneros musicales tipicos. Por otra parte preguntale a un joven si save que es la musica clasica Bethooven o Mozart no lo saven hay que recuperar esto y no colocar comentarios insersibles como muchos de los que lei sin mas que decir gracias por su atencion.
#59 (27.07.2009 22:48) (Arriba)
vallenato romantico dice:
el vallenato es lo mejor de america.. jean carlos centeno jorge celedon binomio de oro felipe pelaez omar geles, alex manga... siempre arriba el vallenato romantico..
#60 (03.10.2009 10:53) (Arriba)
rjulios234 dice:
Creo que de momento basta con el hecho de que YA ES (el reggaeton) una amenaza para nuestra sociedad y, sobre todo, la juventud. Si bien es cierto que es una forma de arte ('musica') y que esta siendo, quizas, mal interpretada por las mentes juveniles y que vivimos en un mundo "libre", los LIBERTINAJES MASIVOS no deben ser permitidos por que, opino, van en contra del progreso de la humanidad. Probablemente no sea totalmente la culpa de todos los artistas (porque 'creo' que los hay buenos, como los hay malos), sino tambien de la escasa formacion de los adolescentes y jovenes (un ejemplo de inmadurez se presenta en el 'estilo' de baile en el 'perreo'). Como opine antes, ya que la situacion esta dada, deberia darse la prohibicion, sin embargo, veo esto mundialmente algo improbable, ya que afectaria ciertos mercados, ademas de los fanaticos del reggaeton, y por ende al capitalismo, pero creo que ello no debe disminuir las esperanzas, pues algunos sectores ya notan los problemas que causan estos bailes (NO incluyo al Vallenato)... Como la situacion dada en este articulo.
#61 (05.12.2009 01:24) (Arriba)
Marisela German dice:
Hola actualmente realizo una Invstigación sobre el Genero Reggaeton, necesito sabes de donde sacastes ese articulo almenos el día o el nombre del periodista,,, agradesco tu ayuda.... he buscado en la red, en los periodicos digitales y nada,,, aparece solo el parrafraseo de la publicación. mi tesis se llama " El genero musical Reggaeton un valor o antivalor?
#62 (06.04.2010 09:52) (Arriba)
nelly rodriguez dice:
´´el amor es una ilucion y desilucion en nuestra vicion´´ el amor deseciona y iluciona.
el amor es feo el amor es triste aunque feo y triste el amos existe
#63 (15.05.2010 22:14) (Arriba)
Carlos Posadas dice:
Parece que la falta de talentos en los Rockeros y Raperos y hip poperos se ponen del lado de Chavez, no es de asombro que en Venezuela ya no hay libertad. Asi estan igual que en mi pais que los de la Resistolencia o autodenominados la Resistencia, desean que en Honduras se elimine el regueton, pero la verdad es que el 99% de los jovenes son oyentes del regueton por esa mala desicion su movimiento izquierdista es muy pequeño.
#64 (04.06.2010 17:35) (Arriba)
pedro marquina dice:
yo respeto sus comentarios pero a musica venezolana eso no lo escucha nadien el vallenato gustan muchisimo en el zulia y para nadien es un secreto la gaita en diciembre y de vaina pero eso tampoco gusta en el zulia reggeton es reggeton yo soy dueño de un grupo de vallenato y e hecho muchisimo dinero gracias a ese folclor que viva acolombia.
#65 (30.07.2010 11:54) (Arriba)
Luna dice:
Se nota que NO léen... Por Dios, lea para poder comentar si eso quieren. 1. NO es Chavez quien lo prohibe
2. No es una prohibición en el estado SÓLO dentro de las escuelas a lo que me parece que no debría causar tanta alarma ya que a los colegios se va a estudiar no a escuchar música. Los niños seguirán escuhando lo que quieran cuando salgan de las escuelas. Al fin y al cabo es una medida que los mismos colegios debía acatar por su cuenta, como educadores que son deben mantener el orden en las aulas y los niños NO deberían etar llevando audífonos a los salones para ninguna música(empezando por ahí). Y si se decidió sacar ésta resolución es por cuidar a los niños de aquellos adultos que ponen a bailar a los menores el regueton con esos movimientos tan obsenos. por ahi estuvo rondando un video de MAESTROS en una fiesta de ESCUELA mostrándo a los niños como se tienen sexo con ropa con esa música. Asi quepor favor, no es un atentado de la libertad es SÓLO una normativa para la educación en ZONAS educativas. LEAN bien. Buenos días.
#66 (07.11.2010 09:11) (Arriba)
One A. dice:
La verdad es que la prihibicion, como metodo principal está mas que perfecto, pero se debe pensar en grande (enorme) convertir esa musica en educacion y crearla de manera armopnica con lso valores sociales, Claro está que seria casi imposible dcirle a "Daddy Yankee" que su musica es basura y que invente otro tipo de letra, estoy seguro de que su capacidad no está a tal nivel para eso, pero al menos que se dediquen a realizar canciones con alto nivel etico y profundos sentimientos que promuevan valores, mientras ese tipo de musica popular no existe, lo mejor es la prohibicion. El vallenato no concuerdo mucho con eso, no soy vallenatero pero nunca vi al vallenato como tal, sin embargo no puedo opinar por que tampoco conozco al vallenato.
#67 (07.11.2010 14:39) (Arriba)
BACHACO dice:
Me parece una muy buena decision de los entes del Zulia, deberian adoptarlo en todo el resto del pais....pero es cierto que el regueton a vuelto mas prostituas a nuestras mujeres y mas prepotentes a nuestros hombres, el vallenato no tengo aun un termino en especifico pero de igual forma atrae mucho publico inculto, no es por menos preciar, pero asi es la realidad
#68 (08.11.2010 11:38) (Arriba)
LUIS HERNANDEZ dice:
EN NOMBRE DE TODA LA VUENA MUSICA EL ROCK AND ROLL BLUES NEO-FOLCK REGAEE LA MUSICA LLANERA EN ESPECIAL ..... YA ENPEZO LA COSA I NADIE LA PODRA PARAR I DEPENDE DE TI PADRE CON EDUCACION I PADRE CONCIENTE.... DEPENDE D TI Q TUS HIJOS N SEA PARTE DE ESE SISTEM TAN ASKEROZO Y ESTO Q ELLOS HACEN LLAMAR MUSICA S SOLO 1 COMPLEMENTO PARA ABSORVERLOS MAS RAPIDO ASI Q YA SABES DEPENDE DE TI- APOYEMOS LO NUESTRO NUESTRA CULTURA Q S LA MAS BELLA DEL MUNDO I ENVIDIADA X MUCHISIMOS,,,, YA EMPESO REGAETON VALLENATO JUERA Q AKI SOLO KEREMOS GENTE SANA I CON EDUCACION DE VERDAD NO UNA EDUCACION BASADO EN DEGRAD ALA MUJER DROGAS ETC ETC ETC ETC YA UDS SABEN EL RESTO ASI FUERA FUERA FUERA....... ROCK AND ROLL Y BLUES......
#69 (15.11.2010 11:20) (Arriba)
chavez dice:
toda musica tiene un tiempo y un espacio y todos generos musicales son respetables, pues lo que debe primar es la educacion desde el hogar
#70 (04.08.2011 02:43) (Arriba)
xtren3 dice:
chavez para comenzar tienes algo de razon pero realmente esa musica denigra al venezolano, y a esta sociedad por eso es que estamos como estamos porq nos damos cuenta de que algo esta mal y no hacemos nada por el contrario cerramos la boca, eso es lo que pasa en este pais mi pais nuestro pais, el exceso de impunidad nos esta matando, la poca autoridad, y los derechos humanos estupidos de los malandros, de los estafadores y asi mismo hasta de los gobernantes apoyo la medida.... si eres chavista mira a tu al rededor y si eres el presidente contacta me yo también soy pueblo y izquierdista pero cansado de mala ejecución de un hermoso sueño
#71 (15.12.2011 13:30) (Arriba)
Genesi Uzcanga. dice:
No se trata de reducir la “libertad de expresión”, se trata de educación. En el proceso de crecimiento el ser se ve moldeado por factores externos, los jóvenes son esponjas y absorben todo cuanto hay en el entorno. Es necesario pulir el sistema educativo no solo del Zulia, sino de toda la nación. No se les prohíbe enteramente escuchar este tipo de música en todos los espacios, sino es las escuelas donde mayormente se desenvuelven y, tomando en cuenta la desorientación que padecen un gran porcentaje de jóvenes, es la mejor decisión que se ha podido tomar. Felicitaciones.
#72 (15.12.2011 13:36) (Arriba)
Genesi Uzcanga. dice:
No se trata de reducir la libertad de expresión, se trata de educación. En el proceso de crecimiento el ser se ve moldeado por factores externos, los jóvenes son esponjas y absorben todo cuanto hay en el entorno. Es necesario pulir el sistema educativo no solo del Zulia, sino de toda la nación. No se les prohíbe enteramente escuchar este tipo de música en todos los espacios, sino en las escuelas donde mayormente se desenvuelven y, tomando en cuenta la desorientación que padecen un gran porcentaje de jóvenes, es la mejor decisión que se ha podido tomar. Felicitaciones.
#73 (15.12.2011 13:39) (Arriba)
Javier Barbosa dice:
deberían hacer lo mismo en TODA VENEZUELA! Fucking TIERRUton!!! HEAVY METAL and ROCK AND ROLL para todas las Naciones No Jodaaaaa!!! el reguetton es fuente de MALANDROS Y CRIMINALES!!!
#74 (15.12.2011 14:49) (Arriba)
El original dice:
Es cierto lo que dice el pana que comentó de 2do, si hubiese sido Chávez el q promulgara eso se amotinan, el primero en saltar es el Pablito, y quizás la menea caderas de Maria Corina jajajajaja xD, aunque recuerden que los maracuchos son muy independientes, parecen argentinos, se la dan de la gran cosa, no quieren que se metan con ellos pero ellos si con todo el mundo, de hecho si no me equivoco esta ley no fué idea de Pablo, sino una canción que sacó el grupo Gaitero Gran Coquivacoa que dice en una de sus canciones que ojalá sonaran más LAS GAITAS que la música extranjera, fíjense, se olvidan de las llaneras y la demas musica venezolana que no es ni reggaeton siquiera, dice que ojalá sonara solo la gaita,aunque en ningun lado dice que la eliminen del país y eso, en fin es muy bueno que lo hallan hecho ya que gracias al reggaeton por más valores que se le da a un menor de edad, el reggaeton hace que los pierda en la calle, porque en la casa pueden ser una cosa pero por fuera otra, al incitar a los pequeños a tener sexo, a la violencia, a la infidelidad y al asesinato :S espero que eso que se hizo allá si de su fruto
#75 (15.12.2011 16:41) (Arriba)
victor martinez dice:
ai que singar y culiar q el mundo se va acabar q viva el reguueton y todas las musicas los viejos vallan a culiar con sus parejas a su estilo no permitimos q metan las narices donde nadie los llama a beber ya ya que el mundo se va acabar viejas saquen ese gallito y densenlo a nosotros lo jovenes y disfruten de una buena aventura uffff q viva el sexo y las locuras
#76 (15.12.2011 18:21) (Arriba)
Cesar dice:
Que bueno, esto ya es un comienzo, solo falta que sea en cada una de las escuelas venezolanas. Por fin una ley que vale la pena leer.
#77 (15.12.2011 18:27) (Arriba)
Renny Quintana dice:
Al que comenta de segundo y el que comenta de penultimo, como se nota que no conocen ni un apice de la estructura del poder publico en nuestro país, para su información la Zona Educativa del Estado Zulia, es una extension del Ministerio de Educación, dichos funcionarios, son empleados del ministerio y el jefe de zona es designado directamente por el ministro de educación, ahora bien si esta bueno que prohiban estos generos, lo que estan haciendo con nuestros muchachos, estoy de acuerdo con este tipo de iniciativa venga de donde venga aunque dicha resolucion si leen bien no es de ahorita reciente, es del 2007 y los demas que apoyan al regaverga o como quiera que se escriba, ni mencionarlos vale la pena.
#78 (15.12.2011 19:06) (Arriba)
malex dice:
A ver gente, podemos dejarnos de resentimiento y politiquería.. Es algo cultural lo que se habla que importa si fue Chávez o Carlos Andrés el que lo decretó, ya somos adultos seamos un poquito mas maduros. El punto es que es una buena medida ya que la falta de educación y de cultura están en niveles bastante críticos en los venezolanos. Sin embargo, de nada sirve restringir el reggaeton y el vallenato si no se educa. Es como acabar con la delincuencia a plomo sin educar. Tarde o temprano va a volver. No obstante, lo del vallenato (aunque no me gusta para nada) no me parece tan necesario. Si quieren promover la música venezolana lo pueden hacer sin atentar contra otros géneros que pueden ser restringidos en casos de contenido cuestionable o inadecuado para los jóvenes. Esto al igual que todo lo que se haga, se tiene que desarrollar bajo un estudio y análisis previo. Si les dices que no y punto cuando lleguen a su casa se desatan. Lo mismo pasa con las drogas, si les dices "NO" a las drogas y no le enseñas lo que son, lo que causan y de donde vienen, van a querer saber que son y ahí si se daña todo... Campañas de educación para la familia también es necesario, sino igual sus padres andan de fiesta en fiesta y con la miniteca del barrio o de la quinta de al lado con el reggaeton y la vulgaridad a todo volumen.
#79 (15.12.2011 19:38) (Arriba)
Rdk Lovezh dice:
No se trata de Quitar una "LIBERTAD" por favor no confundan, Con esto se intenta crear un Buena CULTURA que es lo que nos hace falta. Intentar recuperar algunos valores oprimidos y perdidos por una MODA... Dudo Mucho que en otras unidades educativas de Colombia, Puerto Rico entre otros paises, se escuche Gaita o Joropo... Conciencia por favor, Esto no es politica esto es CULTURA!
#80 (15.12.2011 19:56) (Arriba)
ANÓNIMO dice:
¡Gracias a Dios! Ambos géneros seculares son INMORALES, generalizando. El reggaeton, desde sus orígenes, ha incitado al sexo y el desenfreno. Lastimosamente esos mensajes sucios de las líricas llegan a oídos de niñ@s y adolescentes. La champeta también es de lo peor. Ahora bien, están el reggaeton y vallenato cristiano. ¿Cómo manejarán este tema con relación a la medida impuesta?
#81 (15.12.2011 20:56) (Arriba)
Caro dice:
Dios mío, hay gente que duele leer. Por favor si van a expresarse, escriban correctamente!! Lo siento, tenía que decirlo. Con respecto a lo otro, esta ley es vieja y hace rato ustedes mismo ya debieron empezar a educar desde sus hogares también. Yo por mi parte, no tengo hijos pero el día que los tenga será para mí de mucha importancia incentivarlos a escuchar música que les estimule positivamente como personas. Espero el día en que el regeton este desterrado totalmente. No aporta nada bueno a la sociedad, Nos atrasa como personas y como mujer nos denigra totalmente. POR FAVOR... CULTURA!! Recapaciten!
#82 (16.12.2011 00:16) (Arriba)
glowy A dice:
excelente resolucion! totalmente de acuerdo y que bueno que en nuestro pais al fin alguien toma cartas en el asunto sobre ese tipo de "musica" tan desagradable, monotona, carente de valores, vulgar y pare usted de contar. Muy feliz
#83 (16.12.2011 16:46) (Arriba)
Javier gonzalez dice:
Muera el vallenato y el reggaeton ya que forman mentes vacías y simplistas, que ha pasado en nuestras escuelas y los actos culturales? cuando en nuestros tiempos solo era música folklórica de la región donde nos estudiábamos!
#84 (16.12.2011 21:33) (Arriba)
no es ilegal dice:
Esto me parece exceleeetente! y no entiendo el drama, en ningun lado estan prohibiendo que lo escuches en tu casa, no estan prohibiendo la musica en si, sino la divulgacion de esta en el area educativa, creo q esta demas decir que esta musica carece de ello e incita a la falta de valores en general, que es lo que se supone se pretende enseñar a nuestros niños. pero a nadie se lo van a llevar preso por tenersa en su reproductor,asi que no se esta censurando el gusto musical de nadie. simplemente se trata de coherencia, la reproduccion de esta musica en una institucion educativa es contradictoria e incoherente con el discurso que ahi se pretende difundir. ojala y esta noticia sea cierta
#85 (17.12.2011 13:35) (Arriba)
maria dice:
Señores por favor LEAN es una prohibición para las ESCUELAS si lo hizo la oposicion o el gobierno no deberia importarnos ya que esto es una situacion de CULTURA. A las escuelas no se va a escuchar musica o a bailar sino a estudiar para crear jovenes que ayuden a nuestro pais a salir adelante y eso se ha perdido, cualquiera que vaya a un liceo puede notarlo, que con prohibirlo no va a desaparecer? Es verdad y tampoco es lo que se busca por que cada quien tiene derecho a escuchar el genero musical que a cada quien le guste pero hay sitio para todo, a la escuela se va a aprender y ya en la casa se puede escuchar musica, que el regueton el malo para los jovenes? Pues ya queda de parte de cada padre de inculcarle valores a sus hijos en las casas para evitar que nuestros jovenes se dejen llevar por este tipo de musicas que en realidad cualquiera que haya escuchado regeton tiene que haber notado que es una musica degradante y que si incita al sexo y la violencia sobre denigrante para la mujer, pero como ya dije cada quien tiene derecho a escuchar el genero que desee solo que hay que saber donde hacer cada cosa
#86 (17.12.2011 14:25) (Arriba)
Alexander Ali Gutierrez Borjas dice:
HAY SI QUE NO APOYO, 1 la moral esta en la enseñanza familiares y si nuestros niños aprenden a moverse de esa forma es de adultos que le permiten verlos y ejecutarlos ademas de que suena a las buenas costumbres del manual de Carreño 2 libertad de expresión, la ley apoya la individualidad del ser y su expresión libre por que si es por eso que se quiten también el Baile de tambores tan significativo de la cultura venezolana y 3 el ritmo o el estilo no es el que denigra sino el vocabulario que usan NO TODO INTERPRETE O CANCIÓN ES SEXUALMENTE EXPLICITA para eso existe la variedad ( y admito odiar esos dos géneros) PERO LOS DERECHOS PRIMERO ANTES QUE LA MORAL
#87 (17.12.2011 16:03) (Arriba)
dkokko dice:
me parece algo sin sentido cada quien puede escuchar lo que quiera, con medidas como esta lo que se logra es el fomento de lo mismo, dado que en el mundo donde vivimos lo prohibido es mas llamativo.
#88 (11.01.2012 16:35) (Arriba)

Añadir comentario

  1. El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.
  2. El comentario NO DEBE contener insultos, improperios y discriminaciones.
  3. No se permite la comercialización u oferta de Productos o Servicios.
  4. Cada quien es RESPONSABLE por sus propios comentarios y opiniones emitidas.
  5. Hacemos lo posible por atender sus comentarios, pero NO garantizamos respuestas.
  6. Apreciamos la colaboración prestada por nuestros lectores y visitantes para atender dudas y comentarios, dentro de sus áreas de conocimiento.
(No será público)
(Deje en blanco si no tiene)
 

caracteres restantes.

Para prevenir un ataque spam en los comentarios por parte de bots, por favor ingresa la cadena que ves en la imagen mostrada más abajo en la apropiada caja de texto. Tu comentario será aceptado sólo si ambas cadenas son iguales. Por favor, asegúrate que tu navegador soporta y acepta cookies, o tu comentario no podrá ser verificado correctamente.
CAPTCHA 1CAPTCHA 2CAPTCHA 3CAPTCHA 4CAPTCHA 5