|
En Venelogía
Mercadito
Un espacio en Venelogía para comprar y vender de todo, ¡es gratis!.
Venelogía en Facebook
|
Lenteja verde (Lemna sp) en el Lago de Maracaibo
Comentarios (239)
El Lago de Maracaibo se convertirá en el Pantano de Maracaibo si no se toman medidas drasticas y rapidas para erradicar la invación de la lenteja verde (Lemna sp) sobre la superficie.
La especie Lemna SP o Lentejas de Agua son una familia de 20 especies de flores unisexuales que se reproducen a un ritmo muy acelerado y capaces de absorber todo tipo de nutrientes. Estas especies son capaces de recorrer 254 kilómetros entre 12 y 14 días. La lemna en si no constituye un problema para el ecosistema ya que sirve de alimento a peces y microbios, ademas puede consumir agentes que actualmente contaminan el lago, el problema yace cuando los algun ser vivo como los peces consume la Lemna contaminada y por ende su organismo se intoxica y a su vez todo aquel que lo comsuma tiene riesgo de intoxicarse asi mismo. Además, un excesivo incremento en la lenteja verde obstruye el paso de la luz solar e impide la fotosintesis, por ende causa la falta de oxigeno, lo que causa un serio problema en el ecosistema. Lenteja verde de agua en el Lago de MaracaiboLa planta Lemna SP, especie de lenteja verde que arropa alrededor de 15 por ciento de la superficie del lago de Maracaibo, amenaza con extenderse, a pesar de los esfuerzos por erradicarla. Además de haberse evidenciado un aumento significativo en las costas sureñas, ahora la alfombra verde llegó al malecón, en pleno casco central de Maracaibo.Desde febrero se han registrado manifestaciones de la aparición de forma atípica de la planta en el Lago, especialmente en la costa oriental; sin embargo, durante los meses de mayo y junio la presencia de la lemna se intensificó en las costas de San Francisco y hacia la zona metropolitana del Municipio Maracaibo. Este documento: www.venezolano.web.ve Posts Relacionados: - La Lemna SP regresó a las costas del Lago de Maracaibo (Abril 2005) - La lenteja es un problema ecológico y un problema político - Fotos de la lenteja verde en el Lago de Maracaibo - Razones de peso para revocar a Chavez el 15 de Agosto
Publicado por Mandrake,
el Lunes, 21 de junio del 2004 a las 15:23.
Lenteja verde (Lemna sp) en el Lago de Maracaibo http://www.venelogia.com/archivos/173/ Maracaibo, Venezuela.
Tags: Zulia Entradas relacionadas:
El CNE rechazó Referendo Consultivo sobre Ley de Descentralización Referendo Consultivo o Abrogatorio sobre Ley de Descentralización Cómo votar el 15 de febrero (2009) en el Referendo Consultivo BOD amplía su horario extendido a más oficinas en el Zulia Enfrentamiento entre Policías Regionales, Gaes y Disip en el Sambil Resultado de las elecciones regionales 2008 (gobernaciones) en Venezuela
Referencias externas (Pingbacks):
No hay referencias
ComentariosMe parece muy malo lo que le esta pasando al lago, todos deberiamos de ayudar a salvarlo
#1
Claudia
(23.06.2004 17:06)
(Arriba)
TENGO LA SOLUCIÓN EN MIS MANOS CON UN CONTROL BIOLOGICO.
SOY INGENIERO AGRONOMO Y YA HE HECHO ESTE TIPO DE TRABAJOS EXITOSOS
#2
CONSUELO VARGAS
(23.06.2004 17:25)
(Arriba)
QUE SERA DE MARACAIBO SIN SU LAGO DEJARA DE SER TAN FAMMOSO COMO LO ES . NO QUEREMOS QUE NUESTRO LAGO SE NOS MUERA ESPERO QUE ENCUENTREN PRONTO UNA SOLUCION
CRISTALI F.M.V
#3
CRISTALI MORAN
(23.06.2004 17:39)
(Arriba)
SI VERDADERAMENTE QUEREMOS A NUESTRO LAGO DEBEMOS UNIRNOS PARA SALVARLO
#4
karibel cruz
(23.06.2004 18:05)
(Arriba)
Consuelo, por favor apreciaria mas detalles de su propuesta, por esta via o por email.
#5
Melvin
(23.06.2004 18:32)
(Arriba)
gracias a Dios por que nos va a dar la sabiduria para encontrar la forma de sanar a nuestro lago
#6
nestor silva
(23.06.2004 19:02)
(Arriba)
bueno yo apenas soy una estudiante , y vivo muy serca de el lago y ese olor es insorportable , tenemos que ayudar a nuestro lago no podemos permitir que se conviarta pantano, AYUDEMOS A NUESTRO LAGO
#7
patricia
(24.06.2004 08:37)
(Arriba)
me parece que desde febrero el alcalde gobernador y presidente ubieran impedido que se extendiera mas la lenteja verde, buscando remedios quimicos para curar el lago de maracico
#8
angie OLMOS
(24.06.2004 09:54)
(Arriba)
yo pienso que el alcalde de maracaibo no devio ser tan nenlingente y devio ayudar al lago desde que empezo a extenderse la lenteja verde
#9
andrea sierra
(24.06.2004 11:15)
(Arriba)
yo pienso y creo que apesar de que le han puesto atencion al problema no le han puesto el fuerzo suficiente por de los organismo nacionales y regionales.Ya que le debieron prestar atencio desde que se presento el problema.
#10
milahaimes salazar
(24.06.2004 13:07)
(Arriba)
Yo pienso q el gobierno nacional deberia de dar los recursos al gobernador del zulia para salver nuestro lago porq si el lago muere se pierde gran part de la economia venezolana porq el lago aporta a todo el pais y claro como manuel rosales no esta de part de chavez entonces el no da los recursos para nuestro lago...
#11
paola
(24.06.2004 13:32)
(Arriba)
ME PREOCUPA TODO LO SUCEDIDO CREO ESTO ES PARA TOMAR CONSIENZA DE TODO LO QUE NOSOTROS LO CONTAMINAMOS NUESTRO LAGO INDUSTRIAS ETC
#12
ANTHONY MORALES
(24.06.2004 13:33)
(Arriba)
esto seguro se debe a chavez que trajo la lemna para jodernos a nosotros los zulianos, claro como el le tiene envidia a manuelito entonces paso esto y ahora no quiere colaborar para sacer la lemna de el lago...
Y FUERA CHAVEZ!!!!!;);)
#13
Paola vergara
(24.06.2004 13:48)
(Arriba)
deberian ser mas sensatos al momento de dar una opinion en cuanto a un problema ambiental ... no se debe a un problema politico se debe a un problema de conciencia ciudadana... y de identificacion con el medio en que vivimos ...si se quiere un ambiente sano hay que cuidarlo y crear las estrategias para su conservacion...
#14
Anónimo
(24.06.2004 15:44)
(Arriba)
Salvemos todos unidos al nuestro Lago ya q el nos ha dado mucho, ahora nos toca a nosotros
#15
Alejandra Albarez
(24.06.2004 16:12)
(Arriba)
En ningun momento nuestro PRESIDENTE atentó contra la salud de nuestro Lago, pòr encima de todo y de las diferencias entre el y nuestro Gobernador, ha puesto su interes como mandatario por el Zulia, y se ha comprometido energicamente a salvar a nuestro precioso Lago. Adelante Señor Presidente estamos con usted porque junto a su revolucion bonita a paso de vencedores el Zulia esta primero. Y nos vemos en Santa Ines.
#16
Ricardo
(24.06.2004 17:36)
(Arriba)
soy de maracaibo y como todos los de aqui no nos gusta lo que le esta pasndo a nuestro lago y en otros paises le paran mas al lago que aqui en venezuela que es donde esta el lago
#17
orianna
(24.06.2004 17:40)
(Arriba)
Hola a todos yo soy una venezolana que puedo afirmar todo lo q dicen los demas comentarios si es verdad la Lemna SP. ha afectado a mas de la mitad de la costa oriental del lago y el olor que hay ya no se aguanta y afecta tambien las temperaturas yo soy una venezolana orgullosa y "Democratica" y por eso le hecho toda la culpa de lo que esta pasando a el presidente chao...
#18
María José Noguera.
(24.06.2004 18:31)
(Arriba)
me da mucho dolor ver el lago como esta, busquemos el quimico necesario para erradicar la lemna;(si consuelo?) mira paolita manuelito le esta pidiendo a chavez 748millones de DOLARES! para erradicar la lemna o para su campaña? por favor! piensa en nuestro lago!!!!
#19
ANGELINE
(24.06.2004 18:42)
(Arriba)
nuestro lago es lo mas apreciado que posee el estado zulia ,no lo dejemos morir ya que estariamos perdiendo gran parte de nuestro hermoso estado.¡cuidemos nuesto lago,nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde!
#20
floregmi coscorrosa
(24.06.2004 23:07)
(Arriba)
viva chavez "NOJODA"
#21
oscarina
(25.06.2004 09:52)
(Arriba)
de verdad este lago se nos esta viniendo abajo necesitamos ayuda para poder salvar esto tan bello que es el lago de maracaibo porfavor la gente q nos pueda ayudar agalo para q salvesmos el lago
#22
juleinys
(25.06.2004 11:01)
(Arriba)
chavez: no te das cuenta lo q le está pasando al lago ya deja de gastar dinero en otras cosas y gastalo en la maquina que hace falta para que el lago se recupere y no se muera
#23
carmen
(25.06.2004 12:18)
(Arriba)
El Lago de Maracaibo se convertirá en el Pantano de Maracaibo gracias a chavez que no ayuda a maracaibo
#24
Anónimo
(25.06.2004 12:19)
(Arriba)
Hola a todos !!! Me parece muy bien que todos se esten preocupando por nuestro lago pero debo preguntar porque ahora??? Nuestro lago se ha visto muy mal desde hace tiempo asi que.... ok fuera la lemna sp pero luego de quitarla no lo abandonemos!!!! :-)
#25
Bellota
(25.06.2004 12:35)
(Arriba)
Que pasa en Venezuela? Se rompe Maria Lionza, se pudre el Lago de MAracaibo, Chavez está en el poder...
Quien es el culpable de habernos hechado semejante maldición?
#26
Vene
(25.06.2004 13:54)
(Arriba)
dejemos de hablar de politica, "SALVEMOS DE UNA VEZ AL LAGO AMIGO".................................
#27
h...s...
(25.06.2004 14:11)
(Arriba)
el lago esta enfermo que hago soy de mene york
#28
yanileth leal
(25.06.2004 14:55)
(Arriba)
La solucion para salvar el lago es buscar la ayuda internacional para erradicar que se siga extendiendo la lemna!!!!!!!!!!
#29
chedith felizzola
(25.06.2004 15:02)
(Arriba)
cure esa contaminacion
#30
francelis
(25.06.2004 15:48)
(Arriba)
COMO DICE LA CANCION SUS AGUAS "FUERON CRISTALINA FUENTE DEL ZULIA Y TODA SU GENTE KE CAUSAN SU MUERTE HOY DIA" EN ESTA VAINA NO IMPORTA QUE SI SON O NO CHAVISTAS IMPORTA ES SALVARLO Y TIENE KE SER RAPIDO Y ENTRE TODOS PORQUE SINO LO PERDEMOS, LO PERDEMOS
#31
Gilberto
(25.06.2004 16:29)
(Arriba)
La gente que quiera colaborar en sacar lemna del lago o a protestar puede escribirme luciacool@hotmail.com o vitae3@telcel.net.ve y enviar su nombre, apellido, CI, email y tlf.
Para sacar tiene que ser gente que viva en Maracaibo! Hablemos menos y actuemos más!! saludos a todos!! TAmbién pueden visitar: MANIFIESTO CONTRA LA MUERTE DEL LAGO DE MARACAIBO Por una agenda popular de rescate ambiental suma tu firma ya! en: http://rescatemosellago.blogspot.com
#32
Lucia Borjas
(25.06.2004 16:43)
(Arriba)
Soy estudiante del 7 semestre de biologia marina de la universidad de Oriente en Nueva Esparta y creo que esta es una exelente oportunidad para hacer investigacion cientifica en la region, un estudio multidimencional que nos ayude a conoces mas sobre esta alga y sobre las posibles soluciones para la contaminacion del lago, creo que debemos comenzar TODOS por dejar de contaminar el lago y esto va sobre todo a la industria. Me pongo a la orden para cualquier trabajo, Consuelo, escribeme, ya estoy haciendo muestreos !
#33
Misael D Morales
(25.06.2004 17:28)
(Arriba)
Hola soy habitante de Maracaibo y veo con decepcion y dolor como el desequilibrio biologico afecta hoy nuestro lago que ha dado tanto al pais y recibe tan poco de el , decepcionada estoy de que los que pueden ayudar no lo hagan por mi parte solo puedo llamar a la conciencia y esperar una buena solucion no puedo hacer mas por mis condiciones solo les pido ayudenme a salvar nuestro lago
#34
Daniela rojas
(25.06.2004 17:32)
(Arriba)
busque la pirañita es la unica manera de salvar le lago
#35
anonimo
(25.06.2004 18:47)
(Arriba)
El problema de la Lemna sp. es un reflejo del grado de eutroficacion del lago. nada se hace al retirarla con maquinaria si no se erradica de fondo la causa de su aumento de biomasa, es decir las diversas fuentes de eutroficacion del lago. Entre estas se encuentran desechos industriales, petroleros, quimicos, fertilizantes, etc. El viceministro del ambiente sabe al ser doctor en biologia que hay numerosos biologos de las universidades venezolanas capacitados para atacar el problema, la cuestion es .. se esta dispuesto a realizar politicas que obliguen a las empresas a tener unas adecuadas plantas de tratamiento de aguas? se esta dispuesto a atacar al sector de produccion agricola.. que suministra grandes cantidades de fertilizantes quimicos a los suelos, los cuales percolan y van directo al lago.. sirviendo de alimento a la Lemna. si no se ataca esto y al saber de que esta se duplica cada 48 horas... simplemente se tendran que gastar millones de dolares en maquinaria para medio solucionar el problema ahªª y en turnos de 24 por 24 horas. calculen ustedes entonces. Atentamente. Lic. Magaly Perez. Biologa
#36
Magaly Perez
(25.06.2004 19:11)
(Arriba)
Ah, se me olvido algo este no es un problema politico para los que piensan que el presidente lo atrajo.. es un problema que refleja años de desidia y de poca preocupacion por los ecosistemas naturales...es la concecuencia de la mala educacion ambiental y de la pobres politicas ambientales aplicadas durante años.... por numerosos gobiernos.. entonces es hora de demostrar lo que se puede hacer cuando se trabaja por mejorar en realidad al pais...
Lic. Magaly Perez Biologa
#37
Magaly Perez
(25.06.2004 19:19)
(Arriba)
hola a todos me parece que estmos meando fuera del perol porque mas que un problema politico esto se enfoca mas hacia la parte ambiental, realmente la culpa no es de chavez ni de manuelito, la culpa es de los mismos zulianos que cada vez contribuyen mas a la contaminacion de lago, porque realmente el problema no es la planta el problema son los contaminantes que lleva en agua que hace que esa planta se desarrolle rapidamente, entonces ahora si preocupan? mientras continuen la contaminacion la planta siempre existira
#38
marina gallardo
(25.06.2004 19:43)
(Arriba)
Yo soy un ignorante en este tema pero suena mejor pantano que cañada!
#39
Invitado_null
(25.06.2004 21:49)
(Arriba)
¿que hacen con la lemna que sacan del lago?
#40
keren morales
(26.06.2004 09:26)
(Arriba)
fuera chavez
#41
tfffrr
(26.06.2004 10:50)
(Arriba)
deberiamos formar una larga fila de camiones desde el pico bolívar hasta el lago y tapamos el lago con tierra del pico bolívar, así matamos dos pájaros de un sólo tiro, gracias por los aplausos...
#42
josé a
(26.06.2004 12:48)
(Arriba)
bueno yo pienso que lo de el lago de maracaibo no tiene nada con la politica.
eso nos toca a nosotro como marabino.
#43
Elia
(26.06.2004 12:56)
(Arriba)
bueno antes que todo saludos mi opinion es que en realidad debemos tomar en cuenta que no solo es un problema en el lago,sino, que tambien nos afecta en una forma directa debido a que el lago es una de nuestras atraccciones turisticas y que sin una debida y rapida accion del gobierno actual esta atraccion se combertira en nuesro cancer debido a la propagacion de enfermedades podrian afectar de una manera radical a nuestras familias. y ahora mi pregunta es? seguira siendo nuestro lago la atraccion o sera nuestro problema de muerte nacional?
#44
hugo arria
(26.06.2004 15:25)
(Arriba)
Debemos trabajar todos unidos para rescatar nuestro lago. Recordemos que siempre los venezolanos nos hemos crecido en las grandes dificultades. Adelante zulianos no dejemos morir el Lago.
#45
Anónimo
(26.06.2004 16:22)
(Arriba)
yo pienso que devemos olvidarnos todos por un momento de nuestras diferencias politicas y dedicarnos a salvar nuestro lago ya que si no nos preocupamos en este momento pronto en ves de tener un hermoso lago lo que tendremos es un orendo pantano luego que salvemos el lago seguiremos en la lucha por salvar a venezuela.
#46
ayende medina
(26.06.2004 16:24)
(Arriba)
En particular yo pienso que la famosa lemna es producto de los largos años en que las diferentes organizaciones y empresas privadas incluyendo las del estado, han estado lanzando al lago los diferentes tipos de desechos de cualquier naturaleza, que por ende esto ha permitido con el pasar de los años que la vida marina incluyendo todas sus especies que la conforman poco a poco se han ido deteriorando. Y creo que ya era hora de que nuestro lago se cansara de tanta basura que dichas organizaciones sin conciencia alguna tiraron por decirlo asi a nuestra maravilla, o una de las que mas queremos los zulianos.
#47
Anónimo
(26.06.2004 16:26)
(Arriba)
LA MEJOR MANERA DE CONTRIBUIR ES RECONOCER QUE EL PROBLEMA EXISTE... LA VERDAD YA TENEMOS LA MITAD DE LA BATALLA GANADA. ¡SALVEMOS EL LAGO!
#48
MILDRED PÉREZ
(26.06.2004 16:44)
(Arriba)
realmente todos tenemos la culpa que nuestro lago lo estemos perdiendo por culpa de los politicos de nuestro pais es algo tan hilogico que el zulia ciendo un estado tan rico no tenga los recursos suficientes como combatir un problemon de tal magnitud es triste ver que en ves de union solo tenemos una porqueria de politicos si todos los venezolanos fueran regionalistas como los zulianos esto no pasaria en nuestro pais
#49
liz keidy diaz
(26.06.2004 16:45)
(Arriba)
yo pienso q de una u otra manera se debe realizar una campaña ambiental para acabar con la lemna devido a que es un grave problema q se puede convertir en un pantano , Ç¿que seria nuestro lago vuelto un pantano? confiemos en dios q todo lo puede en q esto se termine y a orar todo mundo por q esto se acabe.
#50
andrea cohen
(26.06.2004 16:50)
(Arriba)
(*Hermanos venezolanos, el lago se esta muriendo, TODOS JUNTOS vamos a salvarlo, esto es una catastrofe, una tragedia, por favor los oficialistas y los opositores, somos zulianos, donde esta el regionalismo???, si la ayuda viene de USA o de Cuba, no me importa, savemos a nuestro lago hermano que se nos esta muriendo. Fué escenario de la batalla naval que selló la independencia, en el lago se inspiró el nombre de nuestro pais, en el lago luchó el bravo indio mara y mis abuelos cuentan que hasta vieron defines en el lago de cristal, hermanos se nos muere el lago, CHINITA AYUDANOS...*)
#51
Douglas Molero
(27.06.2004 01:39)
(Arriba)
Vamos a ver si abrimos bien los ojos y vean que nuestro lago sufre e igual nosotros vamos a dejar por un momento la separacion de bando (Chavista y Oposicion) y vamos a encontra una posible solucion a esto.
Gracias...
#52
Anonimo
(27.06.2004 11:08)
(Arriba)
en realidad me parece muy mal que la lenteja este matando nuestro lago, pero de alguna manera todos somos culpables de esa situacion. Tengo 19 años, y de verdad quiero hacer algo `por el lago, propongo una manifestacion en el puente sobre el lago o en la bereda del lago, es tare pendiente de cualquier iniciativa de ustedes quienes se quieran sumar escribanme a mi msn natalyangulo2@hotmail.com, dejen sus msn y le dare una pronta respuesta. El lago es de todos, ayudemolos.
#53
nataly angulo
(27.06.2004 11:14)
(Arriba)
consuelo de mas detalles por los medios de comunicacion social y para los demas dejen de ser paternalistas y egoistas ayuden a dar soluciones no a perder el tiempo con politica por eso es que la sociedad de este paiz no sirve todos son unos mediocres paternalistas y mantenidos politicos viva chaves y la opocicion eso es lo que dicen todos pobre sociedad
#54
x
(27.06.2004 11:23)
(Arriba)
salvemos al lago es un simbolo de nuestra zulianidad!!!!
#55
Rul Mezznotte
(27.06.2004 14:09)
(Arriba)
el lago es de todos y tenemos que buscar una solucion rapida ha este problema y no la buscamos nuestro lago se nos muero y ningun zuliano le gustaria que pasara esto esos son lo carruptos de los politicos que hicieron que le pasara esto
posdata :FUERA CHAVEZ
#56
Pedro
(27.06.2004 14:38)
(Arriba)
Mientras sigan buscando la culpa en alguien o gobierno y cada uno no se haga responsable de su parte en este problema de todos, el lago morira mientras todo ponen de su parte para reparar un dano que viene desde 1920
#57
Maritza
(27.06.2004 15:19)
(Arriba)
bueno mi comentario es que no pensemos en quien iso eso, devemos estar pensando en como acabar eso, bueno pidamoles adios que no dejemos que nuestro lago muera, nosotros lo podemos salvar, si yo pudiera ser vir de al guna manera ayudaria, pero con mi oracion y si todos oramos lo po demos sal var acuerden se qeu la oracion lo ase todo y clari si nosotros po nemos de nuestra parte , y si ne secitan de mi ayuda con gusto estare dispuesto sal vemos NUESTRO LAGOOOOOOOO, LIN DO Y ERMOSO AMEN
#58
JEANMARX
(27.06.2004 16:42)
(Arriba)
hola mi opinion sobre esta lentega marina esta afectando todo el lago de maracaibo yo creo q si pudiaran olocar mas erramientas para eliminar esta planta pero les escribo para desirle si pudieran mandar mas informasion aserca de esta alga marina en las paguinas de rec
#59
jode gregorio
(27.06.2004 17:46)
(Arriba)
no parecen vainas de ustedes. Los Maras Vergacion!!!!!!!!
#60
Silvia Marchan (Una Oriental)
(27.06.2004 18:25)
(Arriba)
lamento lo q le esta ocurriendo al lago por q debemos cuidarlo por q es de todos
#61
fabiolaa hernandez
(27.06.2004 21:05)
(Arriba)
Yo creo y considero que la lemna sp es el resultado que todos tenemos por no cuidar el lago y no preocuparnos por mantener una armonía con la naturaleza... si todos nos olvidamos un poco de los problemas políticos y a que partido pertenece cada quien, y nos unimos para salvar el lago lo podremos lograr, poniendo TODOS un granito de arena podremos salvar nuestro lago que nos ha dado tantas riquezas y tanta fama.
#62
Katherine Canaán
(28.06.2004 09:19)
(Arriba)
La gente que quiera colaborar en sacar lemna del lago o a protestar puede escribir a luciacool@hotmail.com o vitae3@telcel.net.ve y enviar su nombre, apellido, CI, email y tlf.
Para sacar tiene que ser gente que viva en Maracaibo! Hablemos menos y actuemos más!! saludos a todos!! TAmbién pueden visitar: MANIFIESTO CONTRA LA MUERTE DEL LAGO DE MARACAIBO Por una agenda popular de rescate ambiental suma tu firma ya! en: http://rescatemosellago.blogspot.com
#63
Lucía Borjas
(28.06.2004 11:02)
(Arriba)
NO DEJEMOS MORIR NUESTRO ORGULLO Y LO QUE NOS IDENTIFICA ANTE EL MUNDO COMO ZULINOS... APORTEMOS NUESTRA MAYOR COLBORACION.EL LAGO NECESITA DE TODOS.........
#64
ADRIANA J.F.B
(28.06.2004 11:57)
(Arriba)
NO DEJEMOS MORIR NUESTRO ORGULLO Y LO QUE NOS IDENTIFICA ANTE EL MUNDO COMO ZULINOS... APORTEMOS NUESTRA MAYOR COLBORACION.EL LAGO NECESITA DE TODOS.........
#65
ADRIANA J.F.B
(28.06.2004 11:57)
(Arriba)
ESTOY DE ACUERDO CON DUGLAS MOLERO
#66
GILBERTO
(28.06.2004 12:00)
(Arriba)
malisimo
#67
niatromenta
(28.06.2004 12:04)
(Arriba)
mi parecer es que la situacion del lago se debe a cosas de la naturaleza ya que es muy dificil que se pueda radicar por gusto personal y no como otros dicen que es culpa de chavez lo cual me parece una incoerencia
#68
daniel gonzalez
(28.06.2004 13:37)
(Arriba)
Que limpien el lago, ¿hasta cuando coño lo contaminan?
#69
Lucas González
(28.06.2004 13:39)
(Arriba)
HE TENIDO TANTOS ABORTOS COMO EL LAGO
#70
LA MANSON
(28.06.2004 14:06)
(Arriba)
Creo que es un gran problema para nuestro lago ya que es nuestra fuente de esperanza para nuestra vzla ademas del petroleo y da tristeza saber que esto este pasando en verdad espero que esto se solucione muy pronto por venezuela.
#71
Deinnys Carolina G.P.
(28.06.2004 14:24)
(Arriba)
hagamos lo que sea por salvar nuestro lago. investiguemos y estudien este caso como yo lo hago todo sea por desaparecer la lenteja de agua (lemna sp)
#72
exxxxx axxxx
(28.06.2004 15:01)
(Arriba)
HOLA....!!!! NO SOY DE MARACAIBO PERO LO QUE VIENE SUCEDIENDO ES UN PROBLEMA DE TODOS............EN LA UNION ESTA LA FUERZA ....................
#73
MELISSA PALMA
(28.06.2004 16:08)
(Arriba)
bueno yo pienso que este problema nos compete a todos! y si queremos salvar al lago tenemos que unirnos mas! no hay que echarle la culpa ni al gobierno ni a la oposicion! son solo cosas del destino y por alguna razon dios permite que sucedan! si que lo que tenemos es que unirnos y mas nada! para salvar al lago y a nuestro bello pais! maturin-monagas
#74
luisa hernandez
(28.06.2004 17:16)
(Arriba)
Pienso que todos debemos poner un granito de arena y colaborar para la recoleccion de la lemna ya que como zulianos el Lago nos pertenece a todos somos nosotros los zulianos quines mas queremos a nuestro lago. soy de 5to grado y siento mucha preocupacion por el Lago de Maracaibo. ha y quiero que Chavez deje la presidencia y nos deje vivir como antes......
#75
Eileen Alizo
(28.06.2004 17:38)
(Arriba)
yo estudiante del 4 semestre de agropecuarias del I.U.T.DE MARACAIBO ya q mi espesialidad es una rama de la agronomia con asignaturas o materias aprobadas como biologia,ecologia ambiental y microbiologia y otras tengo derecho de ablar escribir y opinar sobre el terrorismo q esta ocuriendo en muestro lago con respecto al derecho de opinar porque se de lo q se trata muy bien del problema q se a causado en el lago , por lo menos algunas personas q le han escrito a esta paguina han dicho estupideses y brutalidades q no concuerda con el problema, bueno auque algunas personas son tan imnorantes q le hechan la culpa al presidente o al gobernador , yo tengo entendido q esa capa verde -lemna sp- se a estado viendo desde ase mucho tiempo pero hasi como crecia se iba secando, pero ahora crese y se reproduce cada dia mas y ahora como no para su reproduccion y el lago se incuentra hasta el tope de esa mancha verde para no decir la opscenidad -ahora si estan preocupados o asustados por la avarcacion de la lemna sp y ahora digo yo porque no la atajaron o no frenaron su reproduccion a tiempo desde hace mucho tiempo el lago a estado contaminadomucho antes de la lemna, el lago desde ase años en algunas zonas tenia o tiene mal olor para q en estas alturas se quejen los maravinos q viven serca del lago, pero no tomamos medidas drasticas rapidas y seberas a tiempo desde ase años y ahora se quejan por el problema y de paso cometen la burricada de culpar solo al gobierno por lo menos este problema no es causado por el gobierno y mucho menos al presidente porque este problema es causado por nosotros los maravinos por la contaminacion del agua desde ase mucho tiempo en el transcurso de todos estos años nosotros somos los cultivadores de las bacterias virus o microorganismos incontrados en el lago, nosotros mismos creamos q nuestro lago se incuentren en estas condiciones asi q piensen con el cerebro y no con los pies y no ablen tantas ignorancias si no q actuemos rapido tomando una nueva medida para solucionar el problema de muestro lago.....................................
#76
barbie_fuxia@hotmail.com
(28.06.2004 18:51)
(Arriba)
Bueno, Alguien debe estar buscando la solucion al problema no es facil pero sip existen companias capacez de solucionarlo, yo en 5min que estuve en internet revise esta empresa de estados unidos que se especializan en Tratar a esta Bacteria Lenma. Podemos pedirles ayudas .. acesoria Sip nuestros profecionales no saben hayan la solucion! Que Importa cuanto $$ nos cueste ... lo Importante es que Salvemos Nuestro Lago! Se Puede Hacer hasta un recolecta como hacen para ayudar los pobre .. y cualquier Zuliano estaria dispuesto a Ayudar ... o Lo Sufienciente de Ciudadanos que seguramente quieran colaborar! Esta es la Web Contacten a Esas Persona alguien que sepa comunicarse http://www.lemnatechnologies.com/index.htm
#77
Tommy Chow
(28.06.2004 20:27)
(Arriba)
me da mucha tristeza lo que esta pasando con el lago,pero tengo esperanza de que Dios todopoderoso puede salvar nuestro lago.tengamos confianza en El y veremos que el nos dara la respuesta...
#78
yolimar cuicas
(28.06.2004 20:29)
(Arriba)
tengamos confianza que si vamos a recuperar nuestro lago y asi sera ........... y depaso que se vaya Chavez el pedazo de loco ese........
#79
la nena
(28.06.2004 20:33)
(Arriba)
yo opino q si hay dinero para crear cosas imnecesarias porque no buscan la forma para alquilar las maquinas q existen en canada
#80
alivic vasquez
(28.06.2004 20:48)
(Arriba)
lo principal en estos momentos, es parar la reproduccion y dejar para luego la recoleccion de los desechos, pueden experimentar con altas temperaturas, aplicadas por flautas a gas de mas o menos tres metro por lado en las embarcaciones pequeñas con por lo menos 10 boquillas, de esta forma segura, y rapida se deteriora la lemna sp. deteniendo su reproduccion y matando a las adultas.
#81
0swaldo henandez b.
(28.06.2004 22:24)
(Arriba)
La lenteja es un alga, que no es dañina para el Lago de Maracaibo, al contrario, es buena por que absorve las toxinas provenientes de los desechos que la inconciencia de la Población ha sembrado en el "Maravilloso Lago de Maracaibo" como dicen muchos por hay que se llenan la boca diciendo que es "Su Lago" pero no hacen nada por ayudarlo, solo Poliquitizan la situación a favor del que les convenga o de su PARTIDO favorito; el problema surge cuando se descompone, por que expide gases tóxicos, y perjudiciales desde todo punto de vista. La solucion la van a conseguir cuando verdaderamente se aboquen a resolver el problema, y dejen de echarle la culpa al "Presidente", pues además resulta que esta no es la primera vez que se observa la presencia de la Lemna Sp en el Lago de Maracaibo...
#82
Cristina López
(28.06.2004 23:01)
(Arriba)
Salvemos el lago... todos juntos porq se nos muere :S... Pa Fuera Chavez :D yA Beber porq el lao c va a limpiar :D
#83
Gustavo Romero
(28.06.2004 23:16)
(Arriba)
Soy un chico Venezolano que actualmente vive en España. Una de las cosas que he aprendido aqui, es sobre un problema como el Prestige, y la unión de un pueblo para intentar salvar sus costas. Aqui tras la tragedia, fueron los pescadores Gallegos, Vascos y Asturianos que junto con la colaboración de todos los voluntarios venidos de todas las regiones españolas, quienes se dedicaron a limpiar las aguas del petroleo y no el Gobierno Español que no ha hecho nada o casi nada al respecto.
Lo que hay que hacer es por un lado cocienciarnos de que este problema nos afecta a todos, no solo a los Zulianos, sino a todos los Venezolanos. Ademas cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena por solucinar el problema del lago y no esperar sentados a que el Gobierno lo resuelva... ni la oposición ellos no lo resolveran. Solo el pueblo unido podra resolver este problema.
#84
Anónimo
(29.06.2004 05:57)
(Arriba)
bueno que malo lo q le esta pasando al lago de maracaibo pero no nos vamos a rendir porque el lago si tiene una solucionademas tanlindo que era nuestro lago y ades no podemos dejar que se dañe
#85
yolmarlin
(29.06.2004 08:22)
(Arriba)
q chimbo nos hace daño a nosotros también====
#86
Anónimo
(29.06.2004 08:26)
(Arriba)
Bueno me parece muy mal lo que pasa en el lago ya que este es una fuente de agua importante para los Venezolanos en especial a los Zulianos y sobre todo a los pescadores ya que es su fuente de ingresos para su vida..
Bueno que lo cuiden y ............ Fuera Chavez.........!!!!!! @nDr3$
#87
Anónimo
(29.06.2004 08:28)
(Arriba)
(*word*) q lASTIMA X LOS PESCADORES ME COMPADESCO DE ELOS :-) TAN BUENOS Q SON LOS PESCADITOS DEL zULIA
jESUS aLDEMARO DE CARACAS !!!!
#88
Anónimo
(29.06.2004 08:29)
(Arriba)
ojala chevez se muers es un coñoesumadre se merece todo ese hijo e puta
#89
alguien
(29.06.2004 08:29)
(Arriba)
Me parece una desgracia lo que esta pasando al pobre lago de maracaibo, el nos ha brindado a lo largo de vida riquezas, paisajes etc que necesitamos los venezolanos. ESTA BAHINA SEGURO FUE DEL PUTO DE CHAVEZ QUE SE VAYA A CUBA O A DONDE QUIERA PERO LEJOS DE AQUI VETE COÑO DE TU MADRE HIJO DE PUTA ETC ETC ETC
LA ESCUALIDITA.COM
#90
Anónimo
(29.06.2004 08:37)
(Arriba)
Paolita, Carmen, Vene, Arturo y Pedro da lástima que los venezolanos estemos llenos de tanta ignorancia y queramos echarle la culpa a nuestro Sr Presidente de un fenómeno natural que ha ocurido en muhos países, que por supuesto han podido solucionarlo sin necesidad de responsabilizar a mengano o perensejo sino que se ponen a trabajar para solucionarlo. Lean y antes de hacer algún comentario tan fuera de contexto piensen en como pueden colaborar para salvar al lago.
Nathaly olvídate de las marchas y de tomar el puente ponte a trabajar o a estudiar y deja de comportarte como un parásito más de los que le sobran a esta patria bella. Nicolas a ver si te compras un diccionario y haces algo mejor que decir barbaridades. Eileen que pasa es que antes robabas y humillabas y ahora todos somos iguales tonta. Gustavo Romero y la Nena lo que dan es lástima. y Alberto al parecer tienes mucha experiencia en relaciones homosexuales al parecer tu le enseñaste al 80% de los parguitos maracuchos tus marranadas ponte a hacer algo productivo y deja de perder el tiempo envenenando ese cerebro. Escualidita aprendiste todo ese vocabulario con Juan Fernandez y Manuel Rosales me imagino.
#91
Rhonna Adrianza
(29.06.2004 10:10)
(Arriba)
somos cuatro pelabolas muy aburridas pero nos queremos copiar de uno de estos trabajos
#92
las locas
(29.06.2004 12:20)
(Arriba)
Yo pienso que deveriamos salvar el lago de Maracaibo ayudandolo como un verdadero pais como lo es Venezuela
#93
Robert Quintero
(29.06.2004 13:10)
(Arriba)
!dejemos la politica atras y salvemos el lago si no va a ser muy tarde señor presidente ayudenos el lago esta en sus manos y las del gobernador !
#94
luis alfredo
(29.06.2004 13:14)
(Arriba)
hola a todos quiero añadir mi comentario para que de una vuena vez el lago salga de ese problema que lo esta matando sin compasion . !por favor politicos chavistas y no chavistas colaboren de una buena vez ! chao.............."
#95
salomon esis
(29.06.2004 13:21)
(Arriba)
en la union esta la fuerza unamonos para
salvar nuestro lago y asi segir disfrutando de sus riquezas es nuestro lago Unete.
#96
Anónimo
(29.06.2004 13:57)
(Arriba)
PIENSO Q DEBERIAMOS TOMAR CONCIENCIA,DE LO Q ESTA PASANDO,YA Q EL LA DE MCBO ES LA PRINCIPAL FUENTE DE ENERGIA PARA LOS VENEZOLANOS,YO SOY ESTUDIANTE Y ESE ES MI ANTE PROYECTO.AYUDEMOS TODO Y CREAMOS EN HIPÓTESIS.SUPONGO Q SI LAS PLANTEAMOS NOS SERVIRA DE MUCHA AYUDA.RECAPACITEN
#97
ALEXANDRA
(29.06.2004 14:07)
(Arriba)
quiero que salven el lago de maracaibo
ya que es de gran importancia en mi pais
#98
maria clara duran estrada
(29.06.2004 14:34)
(Arriba)
QUE DE BOLAS AHORA SI LE VAN A PARAR AL LAGO, PORQUE CUANDO TENIAMOS LA OPORTUNIDAD DE SALVARLO NO LO HICIMOS?
#99
anonimo
(29.06.2004 14:55)
(Arriba)
lago laguito que triste me tienes por la manch verde tengo que llora cada vez que me asomo a la ventana me dan ganas de curarte
#100
angel
(29.06.2004 15:16)
(Arriba)
Ya es hora de verdaderamente preocuparnos por nuestro lago y hacer realmente algo. Esto se ha convertido en un problema politico. Ya esta bueno de que lo pendejos dejen de escribir en los carros SALVEMOS NUESTRO LAGO y hagan algo o un aporte
#101
osmar chuecos
(29.06.2004 17:10)
(Arriba)
Hola yo soy una zuliana de 12 y con mis 12 años me tomo la molestia en escribir porque el lago me preoupa. Muchas personas dicen que no es culpa de Chavez, otras personas dicen que es culpa de Manuel. Mi modo de pensar es que la culpa es de Chavez por que el siempre con su ironia ha puesto muchos peros para no ayudar al lago pero conchale!!!!!!! no puede hacer algo bueno una sola vez; nisiquiera por que el lago es la fuente de ingreso para el pais? los caraqueños deben estar felices pero no se que iran a comer por que lo unico que producen en es basura y ahora no solo van a comer vbasura sino tambien lenteja verde. Bye.
#102
Anonimo
(29.06.2004 18:38)
(Arriba)
Deveriamos de salvar nuestro lago, muchas personas no estan orgullosas de esta tierra de maracaibo la tierr del sol amado deveriamos para salvarlo hacer campañas, publicidad para que las personas ayuden a sacar la lemna y así cada día lo que saquemos quemarlo y así despues ser libres de esta lenteja, tambien podriamos echar un toxico que matara a esta lenteja pero que a la vex limpie nuestro lago de vacterias y microvios pero que este toxico no dañe a nuestros peces, tambien podriamos cortar nuestro lago del mar poniendo barras al final del lago y así poder limpiarlo de la lemna.
#103
Sinai
(29.06.2004 19:08)
(Arriba)
salvemos al lago.
#104
Sinai
(29.06.2004 19:10)
(Arriba)
a todas las p....que votaron por chavez que le salga la lenma y se las lleve al carrizo (cuba)
#105
rita aparicio
(29.06.2004 20:00)
(Arriba)
que la culpa no es solamente de chavez es de todos por que nadie hiso nada para pararla chavez esta ayudando a salvaar al lago pero no soy chavista ni nada por el estilo por el echo de que no soy chaviista ni nada doy este consejo para salvar el mundo e n varios paises hay de esta lemna bobo chave fuera fuera fuera fuera fuera fuera
#106
andrea
(29.06.2004 20:09)
(Arriba)
HECTOR JULIO MENDOZA TTTTTTTTTTTTTEEEEEEEEE AAAAAAAMMMMMMMMMMMMMO
#107
??????
(29.06.2004 21:20)
(Arriba)
la lemna con el favor de Dios se va a quitar, pero si nosotros concientizamos primero lo mas ante posibles, mas rapido se curara.
EL GOBIERNO MIENTRAS TENGA ESTRATEGIA DE POLITICAS TAN INEFICIENTES COMO LAS QUE HA VENIDO HACIENDO, TODO PEROTODO LE VA SALIR VOLTEAO POR CABEZA E CHIVO. MEJOREN LAS ESTRATEGIAS POLITICAS CABEZAS DE YEMA PODRIDA. SI NO SE PONEN LAS PILAS LE FALTA POCO. A SI QUIEREN MAS RESPALDO RENGANCHE A LA GENTE PDVSA NOMINA CONTRACTUAL POR QUE ELLOS HAN SIDO LAS VICTIMAS DE TODO ESTE CONFLICTO POLITICO. VIVA NO CHAVEZ ESO NO IMPORTA VIVAVENEZUELA PORQUE GOBIERNOS PASAN Y GOBOERNOS QUEDAN LLEVATELO. "VIVA DIOS"
#108
JOSE VASQUEZ
(30.06.2004 06:44)
(Arriba)
hola q bueno q el problea del lago se este solucionando.Pongamos nuestro granito de arena y salvemos el lago amigos marabinos si podemos
#109
zoilibeth
(30.06.2004 09:21)
(Arriba)
amiga barbie a pesar de estar estudiando 4 semestre te aconsejo mejorar tu ortografia es de lo peorcito
#110
norka diaz
(30.06.2004 12:06)
(Arriba)
ESO ES ALGO NATURAL ALTERADO
#111
JOSE PEREZ
(30.06.2004 12:37)
(Arriba)
debemos cuidar nuestro medio ambiente
#112
Rhina Vela
(30.06.2004 15:25)
(Arriba)
Tengo una preguntita, para alguien experto o bien informado que me la pueda contestar, ¿ Este problema por así decirlo tiene algo que ver, con la Universidad del Zulia ?, porque he escuchado comentarios de que " esto es un experimento, que la Universidad del Zulia, hizo y se les salió de las manos ". Es verdad ¿ si o no ?.
Esta planta ha sido utlizada, en Venecia, por científicos, para limpiar las aguas, pero ellos la han sabido controlar. AsÍ q BuSqUeMoS lA sOlUcIóN Ya !!!!
#113
Y.P.A.C
(30.06.2004 15:39)
(Arriba)
Tengo una preguntita, para alguien experto o bien informado que me la pueda contestar, ¿ Este problema por así decirlo tiene algo que ver, con la Universidad del Zulia ?, porque he escuchado comentarios de que " esto es un experimento, que la Universidad del Zulia, hizo y se les salió de las manos ". Es verdad ¿ si o no ?.
Esta planta ha sido utlizada, en Venecia, por científicos, para limpiar las aguas, pero ellos la han sabido controlar. AsÍ q BuSqUeMoS lA sOlUcIóN Ya !!!!
#114
Y.P.A.C
(30.06.2004 15:39)
(Arriba)
La verdad yo no tengo mucho que decir, pero si me gustaria que todos pusieramos de nuestra parte para que este problema termine lo mas rapido posible, porque el tiempo que ustedes estan perdiendo hablando de politica lo podemos usar para pensar en alguna solucion para ayudar a nuestro lago, olvidense por un momento de chavez y di martino, y piensen en que nosotros los marabinos necesitamos del Lago. cuidense...bye....
#115
andrea
(30.06.2004 16:27)
(Arriba)
espero todos pongamos un granito de arena para salvar nuestro Lago por que cada zuliano tiene el deber de cumplir con el, por que bastante que èl a cumplido con nosotros en especial la famosa PDVSA
saquemos a chavez este 15 /08/04
#116
Aismary
(30.06.2004 16:43)
(Arriba)
espero todos pongamos un granito de arena para salvar nuestro Lago por que cada zuliano tiene el deber de cumplir con el, por que bastante que èl a cumplido con nosotros en especial la famosa PDVSA
saquemos a chavez este 15 /08/04
#117
Aismary
(30.06.2004 16:43)
(Arriba)
BUENO PIMERO QUE TODO ME PARECE MUY MALO LO QUE ESTA PASANDO YA QUE EL LAGO DE MARACAIBO ES UNA DE LAS MAYORES RIQUEZAS QUE TIENE NUESTRO PAIS Y ESTADO, POR LO PERSNAL YO Y UN GRUPO DE AMIGAS ESTAMOS HACIENDO UNA TESIS DE ESTO QUEREMOS SABER MAS SOBRE ELLA YA QUE NUESTRO LAGO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN PANTANO O PARECIDO NOSOTRAS ESTAMOS MUY PENDIENTE DE EL LAGO PARA VER QUE PASA ESTOMOS MUY PERO MUY INTERESADAS EN EL DE VERDAD QUIERO QUE ESTO SE ACABE BUENO YA QUE ESTA AFECTANDO VARIAS PARTES O MNICIPIOS DE NUESTRA CIUDAD ESTO SE DEBE A SU OLOR
#118
MARIA ARAUJO
(30.06.2004 17:31)
(Arriba)
saquemos ese loco del gobierno
terrror en venezuela
#119
adriana
(30.06.2004 17:45)
(Arriba)
yo apenitass tengo 15 años y me da HORROR ver las caPAS TAN GRUESAS DE LEMNA EN NUESTRO POBRE LAGO YO EN MI CASA TENGO EN UNA PIPA PEQUEÑA LEMNA DESDE HACE 10 DIAS Y LA HE TENIDO QUE BOTAR YA 3 VECES TU TE PUEDES IMAGINAR COMO ES EN NUESTRO LAGO QUE ES TAN GRANDE
#120
alfredo q
(30.06.2004 18:33)
(Arriba)
espero q esto de lenteja termine pronto por q si no vamos a tener q abandonar el edo zulia y nadie quiere q un lago pase a un pantano sin peses y sin holas
#121
wiber hernandez
(30.06.2004 20:05)
(Arriba)
Lamentablemente mucha gente está tomando este acontecimiento natural como un "problema" político. Mucha gente lo toma como el fin del mundo, otras ní conocen bien la situación. La lemna sp en el lago de Maracaibo es algo que nos compete a todos en especial aquellos institutos encargados del cuidado y protección del lago, ya que ellos cuentan con la gente especializadas en esta materia. El gobernador, el alcalde, el presidente no son biólogos, químicos ecologistas para saber como actuar, sin embargo si son responsables de asignar los recursos que hagan falta para aplicar el tratamiento efectivo que erradique este tipo de planta que es atipica en nuestro lago pero no es mortal. Así que si las instituciones, como el ICLAM e inclusive dependencias de la Universidad del Zulia, no cumplen su trabajo y exigen el financiamiento necesario, nunca solventarán los problemas que podría traer la lemna sp en nuestro lago. El Ministerio del Ambiente es otro gran responsable que en vez de andar defendiendo al presidente debería estar trabajando de verdad en solventar el problema de la lemna.
#122
José
(30.06.2004 22:13)
(Arriba)
El Lago no es solo de los maracuchos, es de todos los VENEZOLANOS, por lo tanto debemos estar màs al pendientede de lo que le pasa, ademàs deberiamos aportar soluciones que ayuden a resolver este problema, el deber no es solo del gobierno sino de todos.
#123
Nora
(01.07.2004 08:08)
(Arriba)
yo pienzo que no seamos de esos que son solo de la boca pa' fuera...
actuemos,pero sin quìmicos porque eso es lo que està dañando el lago, de todos modos, no confiemos en q' los gobiernos van a poder curarlo,sin embargo,ayudemos a nuestro estuario...
#124
yuselin masoud
(01.07.2004 10:31)
(Arriba)
Pienso que esto no es problema como dicen del gobierno ni problemas políticos, tienen que tener muy claro que esto es un fénomeno natural y que debemos poner de nuestra parte para que esto se solucione pronto ya que es nuestro Lago.
Soy estudiante de Psicologia en La URU y está muy cerca del lago ya q esta ubicada en la vereda y eso nos puede afectar en nuestro organismo.
#125
Marcia González
(01.07.2004 10:55)
(Arriba)
YO SOY UNA ESTUDIANTE DE VALENCIA, Y VERDADERAMENTE ME APENA MUCHO LO QUE ESTA PASANDO EN EL LAGO. HACE POCO REALIZE UN PROYECTO PARA EVITAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS Y ME DIRIGI A ICLAM PARA QUE ME APOYARA O ME DIERA INFORMACION PERO NUCA RECIBI RESPUESTA HE AQUI UN RESULTADO DE TANTA IGNORANCIA ADQUIRIDA POR QUIEN DICE SABER MAS QUE UN JOVEN. ESPERO QUE TODO SALGA BIEN Y ME PARECE QUE EL LAGO NO DEBERIAN DE ELIMINAR A LEMNA SP DE ESA FORMA, YA QUE ESTO ES UNA RESPUESTA DE LA NATURALEZA POR TANTO MALTRATO QUE HA RECIBIDO EL LAGO, Y AHORA QUE LES IMPIDE HACER ALGO, ES QUE LE TOMAN ATENCION,CUANDO EL VERADERO PROBLEMA LLEVA YA MUCHAS DECADAS SUCEDIENDO.
#126
ZOIYURIMA BRAVO
(01.07.2004 11:01)
(Arriba)
todos debriamos buscar la manera de aportar algo a nuestro lago para salvarlo!!!!
#127
Giuseppe Gonzalez
(01.07.2004 11:01)
(Arriba)
Todos deberiamos de aportar un granito para salvar al lago de maracaibo
VIVA CHAVEZ...
#128
Made
(01.07.2004 11:17)
(Arriba)
El lago lo están acabando
desde hace 40 años
#129
domingo
(01.07.2004 11:24)
(Arriba)
nunca avia sucedido esto hasta q llego chavez bien bueno q es eso fuera
#130
rubens
(01.07.2004 12:37)
(Arriba)
Pienso que cada habitante del Zulia esta en la responsabilidad de cuidar aquello que Dios nos entrego como tesoro "El Lago", aqui no hay que señalar al presidente , al gobernador ,simplemente cada uno de nosotros hemos llevado al Lago a Donde esta asi que que en primer lugar cada zuliano , cada persona que vive cercana al Lago tome conciencia de que hoy por hoy existe esta problematica es por nosotros y debemos asumir la responsabilidad de rehabilitarlo y salvarlo , aun hay oportunidad para ello , asi que vayamos!!!
#131
Rut Pirela
(01.07.2004 13:15)
(Arriba)
SOY DE SANTA ANA DEL TACHIRA ESPERO QUE ESTA LENTEJA SE LA COMA LA BICHA I **CHAVEZ**
#132
Emanuel Adrian
(01.07.2004 14:22)
(Arriba)
soy del zulia espero que logren quitar rapido la lenteje viva el rock y fuera chavez
#133
ronald ocando
(01.07.2004 15:21)
(Arriba)
es muy doloroso ya que esto es algo mas de tantas cosas que le esta pasando a mi pais, solo pido a dios para que cece todo esto espero que se salve el lago yo estoy dispuesto a colaborar en lo que se pida con tal de que se salve nuestro lago gracias
#134
Edurdo hernandez
(01.07.2004 15:23)
(Arriba)
Solo una reflexión para todos aquellos que ahora se dan golpes de pecho y pegan en su carro calcomanias de "Salvemos al Lago",y hasta tienen la cachaza de querer convertir el hecho en un arma politica:
"¿QUE HAS HECHO TU DURANTE TU HIPOCRITA VIDA POR EL LAGO, ADEMAS DE VACIAR EN EL TUS EXCREMENTOS, DESECHOS QUIMICOS DE TU HOGAR Y HASTA UNA QUE OTRA BASURITA DE VEZ EN CUANDO AL CRUZAR EL PUENTE?" IDIOTA, ARRIBISTA, HIPOCRITA Y MARRULERO, SI QUIERES AYUDAR DEJA DE ESTAR CRITICANDO A TODO EL MUNDO, Y APORTA UNA SOLUCION TANGIBLE Y COHERENTE O UNETE COMO VOLUNTARIO A LAS CUADRILLAS DE RECOLECCIÓN DE LA LEMNA, SINO LO VAS A HACER ENTONCES NO APORTAS NADA Y CIERRA TU JETA.
#135
Goyik
(01.07.2004 15:34)
(Arriba)
Respuesta de nuestro ilustre gobernador
cuando se le pregunto ¿Que pensaba hacer con la lenteja verde en el estado zulia?, el contestó: "Bueno, yo les garatizo a todos los zulianos, que en los MEZUL, no faltará, ni la lenteja, ni caraotas, ni arvejas, y las vederemos mas baratas que en los MERCAL, porque ese es un derecho inialieniable que tenemos todos los zulianos" Tambien se le pregunto: ¿Que piensa usted de la POLARIZACIÓN que el presidente Chavez quiere implantar en el estado Zulia? El respondio: "Como les decia, yo no entiendo eso, porque si los dueños de la Polar son de la oposición, el no deberia actuar asi, de todas formas ya yo he girado instrucciones para que la Regional, eleve su producción de Catiras, para poder hacerle frente a esta nueva amenaza dictatorial contra el geintiliceo de los zulianos"
#136
BARRE
(01.07.2004 15:49)
(Arriba)
pienso que deberiamos rescatar el lago porque es el paisaje principal q nos caracteriza a los zulianos...
#137
silenna
(01.07.2004 18:11)
(Arriba)
Es impresionante la dureza del agua donde hay prsente cierta cantidad de lemna...unamosnos todas y salvemos el lago
#138
Ileana Foster
(01.07.2004 19:50)
(Arriba)
CREO QUE NOLA FERNANDEZ DIJO QUE IBAN A REVISAR EL LAGO PERO ELLA NO FUI NO ISO NADA SOLO JO.....DER Y HABLAR COMO CHAVEZ PUROBA,BLA,BLA...................
#139
MARISELA YANES
(01.07.2004 20:13)
(Arriba)
ayudemos al lago antes q se nos muera pidamosle a dios por el lago
#140
e.z.a delia huerta
(01.07.2004 21:37)
(Arriba)
me parese que lo que le esta pasando al lago de maracaibo es muy triste , deveriamos salvarlo porque poco a poco se ira comvirtiemdo en un pantano ,chaves deveria de dejar de hablar tanta paja y dar ayuda para recuperar nuestro lago de maracaibo , y si tienen dudas si soy de maracaibo fecha ..02/07/04 hora..10.49.am.
#141
yessenia quintero
(02.07.2004 10:50)
(Arriba)
por favor deganle a la ministra del ambiente que se vaya que no sabe lo que le esta hcieno a nuestro lago, claro porque como ella es una ignorante que no tiene ni idea de lo que es la lemna sp, no se moviliza para que agilicen la recoleccion de esta.
NO DEJEMOS MORIR A NUESTRO LAGO, SALVEMONOS, QUE EL ES NUESTRO
#142
maria
(02.07.2004 11:37)
(Arriba)
QUE VIVAAAA MI COMANDANTE
#143
VANESSA
(02.07.2004 12:15)
(Arriba)
pero los lagos no son asi?
con maticas a los bordes o orillas y en el medio despejado? cual es el problema con las matricas esas, si a la final el lago va a segir contaminado?
#144
345
(02.07.2004 12:23)
(Arriba)
yo zuliana de corazon por lo tanto quiero y amo la ecologia de mi ciudad maracaibo amo a mi lago debemos protegerlo y cuidarlo por que el es nuestro,el es el que nos llena de fervor al decir somos zulianos... cuidemoslo.
#145
alexdith ferrer
(02.07.2004 13:04)
(Arriba)
CUIDEN NUESTRO LAGO FIRMA LA LENTEJA APELLIDO VERDE
#146
yenirey
(02.07.2004 13:07)
(Arriba)
PIENSO QUE TODOS DEBERÌAMOS, PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA, PARA QUE TODO SE MEJORE..
#147
jb
(02.07.2004 13:13)
(Arriba)
saquen al loco de chavez nosotros con union y voluntad salbaremos solos a nuestro lago
#148
leanis puentes
(03.07.2004 09:48)
(Arriba)
un abrazo fraterno a los zulianos que estan sufriendo al ver como el gobierno se hace de la vista gorda al pretender que nada esta sucediendo con el lago de maracaibo. si no hacemos nada todos juntos, será un trite legado el que dejaremos a nuestras futuras generaciones. el zulia y sobre todo el lago merecen un mejor trato de parte del gobierno y del mismo pueblo. no podemos dejar morir el lago, salvémoslo.
#149
carlucho de Los Semerucos
(03.07.2004 14:30)
(Arriba)
Espero que saquen a la lema del lago de maracaibo para los peces puedan vivir en paz y tengan suficiente oxigeno y alimento . COMO TODS ESPERAMOS QUE SAQUE A CHAVES DEL PODER OK DE MATURIN ParA EL MUNDO para que toda venezuela viva libre por que dodos aqui en estado monagas todos entamos procupads por el lago ya que el es un patrimonio de venezuela y del mundo ok y si por lo menos chaves no sale que aga algo por el logo de maracaibo alguna vez en su vida y mandato BUELATELO Y MAS NADA OK
FIRMA EL RUSSO DE MATURIN PARA TODA VENEZUELA .................
#150
RIVAS JOSE
(03.07.2004 14:31)
(Arriba)
por favor lo que le esta susediendo al lago hay que atenderlo pronto.. ya lo estan tomando por politica y no debe ser deberia dejar a un lado las diferencias politicas y unirse todos para salvar el lago que mucho nos ha dado...AYUDEMOS TODOS AL LAGO LO PIDE UN ZULIANO QUE LE DUELE VER SU LAGO MORIR....!
#151
oslandu diaz
(03.07.2004 15:12)
(Arriba)
soy estudiante de biologia en la universidad del zulia y me duele mucho el estado del lago .please ,please ayundeme.el lago
#152
yaribella montero nava
(03.07.2004 15:37)
(Arriba)
que seria de los zulianos sin su lago tan famoso y prospero que todos hemos adnelado con tanto fugor. Pronto encontraran la solucion no nos decuidemos recemos para que nuestro lago sea como antes saludos.
#153
jansen
(03.07.2004 16:05)
(Arriba)
BUENO PRIMERO Q NADA ESTOY MUY TRISTE X LO Q ESTA PASANDO EN NUESTRO ZULIA AUNQUE NO SOY DEL ZULIA M DUELE MUCHO X Q ES MI PAIS NO AN HECHO NADA X SALVAR NUESTRO QUERIDO LAGO Q TANTO QUEREMOS Y Q ADEMAS ES LO MEJOR Q TIENE NUESTRO PAIS BUENO CHAO TRATEN DE HACER LO ANTES POSIBLE ALGO POR EL LAGO .SINCERAMENTE ESTO M DA MUCHO MIEDO
#154
KATHERIN MENDEZ
(03.07.2004 19:13)
(Arriba)
hola quisiera q me mandaran a mi e_mail reportes de lo q pasa en el lago de maracibo por que estoy haciendo una tesis de esto y quisiera que me ayudaran bay cuidense
mi e_mail es dcshoecousa08@hotmail.com lo espero.
#155
Jose Miguel
(04.07.2004 14:43)
(Arriba)
Nací en Maracaibo y allí viví los primeros y mas hermosos años de mi vida... No es posible que dejemos perder algo que nos pertenece y que nos hace privilegiados por tener el lago mas grande y mas hermoso... Esta demas decir que unamos fuerzas para salvar el corazón de Zulia, el patrimonio natural que nos convierte en famosos..... Salvemos nuestro lago!
#156
Geraldine Ferrer
(04.07.2004 16:23)
(Arriba)
NO SOLAMENT PARA ELIMINAR LA LEMNA DL LAGO DEBEMOS UNIRNOS SI NO PARA SALVAR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA TAMBIEM.FUERA CHAVEZ."POR UNA VZLA LIBRE"
#157
magaly salas
(04.07.2004 18:04)
(Arriba)
Es lamentable que muchos venezolanos ignorantes de la realidad del problema de la lemna sp en el gran lago .quieran endosarle el mismo a Chavez. un dia de estos salen preñados y culpan a CHAVEZ .gracias a Dios , esta plaga que hoy afecta al gran lago ,pronto sera una bendicion .deberian imitar el ejemplo de eficiencia de dicha planta .ella puede convertirse en el motor de una nueva economia .Esta es la esencia de la segunda revolucion verde .hacer mas con menos , MONAGAS tiene la solucion pronto la compartiremos
gue
#158
Antonio VALDERRAMA
(04.07.2004 20:58)
(Arriba)
por qué demonios no dejan de hablar de política y de inventar tantos disparates. Todos los Zulianos (chavistas o no) deberíamos organizar una gran megamarcha en protesta por el estado al que permitieron que llegara nuestro lago. Venezuela ayuda hoy a quien tanto te ha dado de comer durante tantos años!!!
#159
Gabriela Benal
(04.07.2004 22:40)
(Arriba)
SOLUCION : A COMER LENTEJAS, TODOS A COMER LENTEJAS, DESAYUNONO CHOCOLENTEJITAS KELLOKGS, ALMUERZO SOPA DE LENTEJAS CON UN SECO DE CARNE DE SOJA CON LENTEJAS Y UN SABROSO PURE DE LENTEJAS, CENA PATACONES DE LENTEJAS CON UN VASO DE AVENA DE LENTEJAS BIEN FRIO, TODOS EN EL ZULIA DURANTE TRES SEMANAS Y POROBLEMA SOLUCIONADO, BUEN PROVECHO
#160
carlos
(05.07.2004 12:10)
(Arriba)
bueno espero que con todo esto que le esta ocurriendo al lago los ciudadanos capaces de estar al lado de chavez sepan comprender que la mayoria de los zulianos estan sufriendo consecuencias debido a la gran alfombra verde que lo unico que sirve es para dañar la gran parte del lago por eso quiero dar a conocer que yo no vivo en Maracaibo pero si me afecta mucho este probleme debido a que este es la mayor fuente que tiene venezuela y que si se elimina se eliminarian muchos recursos de dicha venezuela y de hecho opino lo mismo que todos ustedes porque CHAVEZ presidente de nuestro paìs no quiere colaborar con el problema a causa del rencor y el egoìsmo que no hace que ayude a los mas necesitados, por eso quiesiera dar a conocer que quien les habla solo tiene 14 añitos y que sepan que todos incluyendo los jòvenes sabemos los problemas que tiene venezuela y que quisieramos ayudar en esto. espero que nuestro presidente se considere y ayude para que no se agarre todo el dinero de los ciudadanos y haga algo por la patria. chaito
#161
chikitak
(05.07.2004 14:15)
(Arriba)
ESTO ES CULPA DE CHAVEZ..... NO RECUERDAN QUE ANTES DE SALIR LA VERGA VERDE ESA... CHAVEZ VINO AL ZULIA.... SEGUN DICEN... LO VIERON BAÑANDOSE EN EL LAGO.... Y DE AHI EMPEZO TODO ESE PEO DE LA VERGA VERDE.... SERA QUE CHAVEZ ES DE LENTEJA? LO CIERTO ES QUE LA VAINA ESA ES CULPA DE EL.... FUERA CHAVEZ
#162
JOSE IGNACIO
(05.07.2004 15:10)
(Arriba)
para que le van a dar recursos al gobernador del zulia si es un rolo e loco seguro se agarra los reales pa' el sabiendo como es es capaz de eso y mucho mas
#163
david
(05.07.2004 16:09)
(Arriba)
que va a tener la culpa chavez no sean ignorantes por favor
#164
david
(05.07.2004 16:11)
(Arriba)
mala comunicacion entre el gobernador y el presidente por que chavez tiene la plata a propocito:
!!!!!!!!!!!!!!!VIVA CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#165
JOSE LUIS
(05.07.2004 16:36)
(Arriba)
Dejen de joder y ablachentiar lo que pasa que ya le bajaron los humos a los ladrones corruptos de pedevesa aprendan a pasar hambre se les acabo el queso a la tosta...lagartijas,traperos.. aaaaaa aa viva chavez hasta el 2021....paque mas le duelan...lago no te preocupes nuestro presidente te salvara y a ti chavez no le pares a eso que jeova nuestro dios te protejeras....eres la bendicion de venezuela te adoramos viva nuestro comandante..................
#166
ARIENS ECHETO
(05.07.2004 17:38)
(Arriba)
MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE Y TAL VEZ NO LO TOMEN EN CUENTA PERO ES ASI:
ESTA LENTEJA VERDE NO ES MAS QUE UN CASTIGO DIVINO AL PUEBLO DE MARACAIBO POR HABER LEVANTADO UNA ESTATUA TAN COSTOSA EN EL CASCO CENTRAL DE LA CIUDAD MALGASTANDO EL DINERO DEL PUEBLO, ENTIENDASE LA PLAZA ES MUY BONITA PERO ESA ESTATUA DE LA COCHINITA EN EL CENTRO LEJOS DE SER ALGO IMPORTANTE A LOS OJOS DE DIOS ES UNA ABOMINACION Y NO LES HABLO DEL NIÑO JESUS LES ESTOY HABLANDO DEL DIOS QUE JUZGARA AL MUNDO AL FINAL DE LOS TIEMPOS, EL MISMO QE ACABO CON SODOMA Y GOMORRA PARA LOS QUE NO SABEN HISTORIA ESTO ES UNA REFLEXION APOCALIPTICA PARA LOS INTERESADOS EN QUE EL LAGO SE SALVE DOBLEN SUS RODILLAS Y PIDANLE AL ALTISIMO QUE NOS PERDONE POR SER TAN IDOLATRAS Y COMETER TANTAS ABOMINACIONES, EN LA BIBLIA DICE: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y SOLO A EL SERVIRAS. SALUDOS A TODOS ANONIMO
#167
ANONIMO
(06.07.2004 11:53)
(Arriba)
mi comentario es que desde que llego al edo zulia esta lentaja verde ; a estado dañando las aguas de nuestro hermoso lago de maracaibo , y yo como zuliana quiero decirle a todas las personas que lean este comentario que me allude a combatir este gran proble el cual es la lemna por que si no la combatimos nuestro lago dejara de ser nustro orgullo zuliano ...
#168
miglenys espinoza
(06.07.2004 15:28)
(Arriba)
Hola comparto la opinion que tenemos todos los Zulianos al sentirnos en total desacuerdo con la contaminacion del lago ya que es un patrimonio regional el gobernador y el alcadel de Maracaibo en conjunto con los demas municipios deberian de unir fuerza y hacer algo ahora que estan a tiempo ya que si se demoran mas destruiran el ecosistema del lago gracias espero que se solucione todo
#169
Patricia Barroso
(06.07.2004 20:48)
(Arriba)
Es el momento de unirnos como una sola Venezuela y dejar atras todas las discrepancias ocasionadas por la oposición y el oficialismo para preocuparnos , concientizarnos y darnos cuenta que si continuamos perdiendo el tiempo en asuntos políticos nuestro hermoso lago marabino, el mas grande reservorio de agua dulce en el mundo se nos muere y no habra manera de salvarlo, por eso manos a la obra Sr .Presidente, dediquele tiempo a esta problematica existente que nos afecta a todos, porque elecciones vendrán y presidentes cambiaran con el transcurso de los años, pero lago como este si no se salva ahora no se salvará después, en cambio se convertirá en un pantano zuliano que demuestre el fracazo de un mandatario que no se preocupó por salvarlo.
#170
Carolina
(06.07.2004 21:01)
(Arriba)
cuando voy a maracaibo y empienso a pasar el puente siento una emosion tan grande que se me nubla la mente,, siento un nudo en la garganta que el corazon se me para sin darme cuenta de eso sin querer estoy llorando, por que en verdad me duele lo que le esta pasando al lago coño no le hechen la cualpa a nadie y busquemosles solucion a esto y ya dejen de pelear por la politica y peleen por salvar el lago ok......
#171
maria lionsa
(07.07.2004 00:36)
(Arriba)
Que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer no es el palafito lo que esta matando todo lo que hay en el. es correcto no es el palifito sino la negligencia es lo que esta causando la muerte de nuestro lago porque no es de nigun alcalde y gobernador ni presidente es de todos los zulianos y pro eso es algo que debemos afrentar todos okey de mi parte manos a la obra a salvar nuestro lago .....
#172
kenny
(07.07.2004 10:33)
(Arriba)
a cuidar el lago y hay que hacer todo lo posible para que se mejore
#173
legna
(07.07.2004 12:18)
(Arriba)
buenas tardes soy venezolana residenciada en el edo. carabobo
me parece muy grave la que sucede en el edo. zulia, y pienso que no se le esta tomando de gran importancia ya que esto afecta mucho nuestro medio ambiente y nuestra fauna hago un llamado a las autoridades competentes por este grave asunto
#174
ELAINE
(07.07.2004 12:56)
(Arriba)
mi forma de pensar que lo que esta pasando es que el la lago lo tienen tan contaminado internamente que esto es un pequeño reflejo de lo mal que esta en su interior todas las industrias vierten sus desechos al lago sin inportar las consecuencias el gobierno nacional y rejional deben dedicarse mas a salvar nuestro lago que hacer campañas politicas que solo los benefia a ellos y a un pequeño grupo tenemos que protestar y parar a maracaibo un dia para que nos hagan caso.
#175
antonio oliveros
(07.07.2004 13:26)
(Arriba)
QUISIERA DECIR QUE LA CONTAMINACION DEL LAGO DE MARACAIBO SE DEBE ALA MALA ADMINISTRACION DE LA COMPAÑIA DE PDVSA AREA EL TABLAZO POR QUE ELLOS SON LOS CULPABLES DE ESA CONTAMINACION DEBIDO ALA TUBERIA ROTA QUE ESTA FUNCIONANDO POR DEBAJO DEL LAGO DE MARACAIBO;QWUISIERA DECIRLE ALO LOCO ESE QUE TENEMOS POR PRESIDENTE QUE SE VAYA PARA CUBA CON TODOS ESOS CORRUPTOS EMPESANDO POR EL LADRON DE JOSE VICENTE RANGEL RAAAAAAAATAAA....
#176
ERIC CORONADO
(07.07.2004 13:39)
(Arriba)
Pienso q es lamentable lo que esta pasando para nosotros los jovenes que estamos empezando a vivir, me parece que es increible crecer y no tener lago de maracaibo
#177
Edison Heras Linares
(07.07.2004 16:50)
(Arriba)
Es verdaderamente lamentable lo que esta ocurriendo sobre todo para los jovenes que estamos empezando a ser adultos pensando q si no se toman medidas dastricas no se va a salvar.
Hay que pensar que el lago es el que nos ha representado mundialmente, por eso hay que unirnos todos los zulianos para que esto tenga solución
#178
Edison Heras Linares
(07.07.2004 16:57)
(Arriba)
estoy muy de acuerdo en tratarlo, ya conocemos el problema ahora tenemos que tratar de resolver el mismo no creo que echandole la culpa al gobierno o al ministro vamos a resolverlo, lo que tenemos que hacer es empezar a trabajae en el mismo y es un problema que no solo es de maracaibo, sino de toda de venezuela, vamos a dejar la politica vamos a resolver el problema porque realmente es muy grave , que se lo digo yo que soy estudiante de geografia en la ucv.
#179
Yajaira Ysturis
(07.07.2004 18:57)
(Arriba)
hola como estan soy leo los quiero
vivan las lentejas!!!!!!!!!!!!!!!
#180
leo
(07.07.2004 20:44)
(Arriba)
esta pagina me parece una farza para hablar puro de politica. a los zulianos le abunda la ignorancia por meter la politica con algo tan sagrado como lo es la recuperación del lago
#181
Anónimo
(08.07.2004 08:22)
(Arriba)
zdsfds
#182
Anónimo
(08.07.2004 10:36)
(Arriba)
Hola hermanos zulianos, estoy trabajando en el Oriente del pais y veo con preocupacion como se prostituyen la problematica del lago, la cual nos concierne a todos los venezolanos porque ese lago es patrimonio nuestro y nos duele a todos los venezolanos, por eso exsorto a profesionales, empresarios, ONG's y gobiernantes que quieren este pais a participar en este problema. Yo, un apureño, por mi parte como ingeniero Ambiental estoy dispuesto aunque represente la millonesima parte de un grano de arena a abandonar mi trabajo en oriente (eso lo juro) para ir a trabajar junto a uds. hermanos zulianos! y cuando este problema haya sido erradicado celebrar junto a los maracuchos y todo el pais el exito todos pq necesitamos unirnos para resolver este reto que nos ha puesto la madre naturaleza!
#183
Ramón Jara
(08.07.2004 10:53)
(Arriba)
No puedo creer que la mayoría de las personas digan que la aparición de la lemna sp sea culpa del Presidente, si tuviecen un poco de inteligencia y en verdad les importara el Lago no estarían buscando culpables, sino la solución!
Viva Chavez!
#184
Carla Avendaño
(08.07.2004 11:51)
(Arriba)
TIENE RAZON COMPATRIOTA LA MAYORIA QUE A OPINADO ADJUDICANDO LA LEMNA SP A NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ SON UNOS IGNORANTES YA QUE NO SABEN QUE ES LA LENTEJA DE AGUA Y SU DOLOR Y RABIA PROVIENE DEL ENVENENAMIENTO MEDIATICO AL QUE HAN SIDO EXPUESTOS. PARA ELLOS SI NECESITAMOS URGENTEMENTE UN PLAN DE TRATAMIENTO PARA DESCONTAMINARLES LA MENTE YA QUE ESTAN SUFRIENDO MUCHO. SALVEMOS A LOS ESCUALIDOS¡ SERA LA CONSIGNA. Y TENDREMOS QUE REALIZAR UNA NUEVA CAMPAÑA DE NATURALIZACION DE LOS ESCUALIDOS, LA CUAL SE LLAMARA MISION IDENTIDAD2. Y VIVA CHAVEZ¡ Y AHORA SI VENEZUELA ES DE TODOS.
#185
FLORENTINO LE HABLA A DIABLO
(08.07.2004 12:26)
(Arriba)
Al pedazo e´marico que cree que todo lo malo que pasa en este pais, se debe a lo mediatico, le recomiendo que se baje de esa nube y deje de darle culo a todo el proceso y se ponga a trabajar por el lago, si es verdad que le interesa, de resto, le recomiendo que se vaya a joder a CUBA, a ver si allá lo van a dejar, Y FUERA CHAVEZ, Nos vemos en SI, maricones.
#186
Julio
(08.07.2004 15:47)
(Arriba)
En vez de estar hablando de politica deberian irse al lago a sacar la lenteja,CUERDA DE BOCONES. PORQUE NO ES SOLAMENTE EL AGUA DEL LAGO SON LAS PERSONAS, FLORA Y FAUNA. CUIDEN LA NATURALEZA IGNORANTES
#187
elena herrera
(08.07.2004 19:02)
(Arriba)
Dejemos fuera la politica, el lago forma perte importante de cada uno de nosotros,indiferentemete si somos o no zulianos, es parte de nuestra identidad como venezolanos. SALVAR EL LAGO es lo que importa, hay que recordar lo mucho que el nos ha dado para que seamos en este momento el pais que somos.
#188
carmen
(08.07.2004 20:12)
(Arriba)
q vergos tan habla paja se la tiran d intelegentes cuerda d bagos todos nojoda vamos a hacer algo en vez d estar marikeando por ay.....pal q lo lea y no guste q c coma la lengua bagos no hacen nada en fin por el lago....parenle a la chama dl comentario numero 197 carmen
#189
luis
(09.07.2004 08:41)
(Arriba)
salvemos al lago y salgamos ala calle aprotestar
Rossmary Gotera
#190
Anónimo
(09.07.2004 08:45)
(Arriba)
deberian añadir mas informacion actual de lo que pasa en venezuela
#191
saul
(09.07.2004 09:30)
(Arriba)
su imformacion es muy buena,sigan asi y pa`fuera chavez
#192
anonima
(09.07.2004 09:34)
(Arriba)
La lenteja que se ha recogido debemos colocarla frente al palacio de miraflores para ver si el loco de CHAVES colabora con MANUEL R para quitarla ¡ ha y que es eso de Hector Julio Mendoza te amo por Dios que ganas de perder un renglon
#193
luis morales
(09.07.2004 10:48)
(Arriba)
Te felicito Norka Diaz por ese comentario
#194
luis morales
(09.07.2004 10:54)
(Arriba)
estoy muy preocupada por el lago q engalana las tierras del zulia no solo por que representa un atrctivo turistico para venezuela ... si no tambien por que nos identifica a los venezolanos ... y me da mucho coraje q esta lenteja verde se lo este devorando y el gobierno nacional no realice nada para ayudarlo .....
una venezolana preocupada.....
#195
maria andreina salazar
(09.07.2004 18:11)
(Arriba)
bueno esto me parece muy mal espero que se acabe proto esta lentejas y que todos tememos que luchar para sacarla de nuestro ecosistema para que MARACAIBO siga siendo una de las ciudades mas lindas de nuestro pais y que es lago de maracibo siga siendo una atraccion turistica para todos y otra cosa no queremos a CHAVEZ FUERA¡SON LOS MAS SINCEROS DECEOS DE MI PARTE QUE SE VALLA CHAVEZ Y JUNTO CON EL LA LEMNA
#196
milanyela
(09.07.2004 19:22)
(Arriba)
por favor ayuden para q en nuestro lago de maracaibo se quite esa lenteja verde (LEMNAsp) por favor les pedimos q cumplan con nuestro lago de maracaibo
#197
nohani
(10.07.2004 14:10)
(Arriba)
EL PROBLEMA DE EL LAGO NO ES POLITICO, ES PROBLEMA DE TODOS NOSOTROS, ESTA EN NOSOTROS SALVARLO, DEPENDE DE LA UNION DE LOS QUE NO GOBIERNAN, Y LA DE TODOS NOSOTROS, EL LAGO, EL ZULIA, LA CHINITA Y TODOS LOS MARABINOS LO MERECEMOS. ES INJUSTO QUE EL LAGO SUFRA SALVEMOSLO...........
#198
karina quintero
(10.07.2004 16:07)
(Arriba)
debemos a recuperar al lago porq si no lo vamos a tener como un pantano y ustedes quieren eso ah ¿ayudemosal lago porfa?
#199
jose
(10.07.2004 17:49)
(Arriba)
dejen de joder con la fulana lenteja verde porque nadie sabe a ciencia cierta lo que es ese fenomeno y vallan a barrer cada uno en su hogar gente sin oficio ni beneficio
#200
Anónimo
(10.07.2004 21:07)
(Arriba)
La contaminación, la falta de una politica verdaderamente positiva y la desidia de
los que tienen en las manos el hacer cumplir la leyes es lo que verdaderamente ha matado nuestro lago. Ningun gobierno ni los de antes y mucho menos este, ha hecho nada para parar el derrame de desechos hacia el lago. Este gobierno de Chavez es lo ultimo que nos ha podido pasar a los venezolanos, por favor tomen conciencia, los gobiernos anteriores han sido malos, pero nunca se habia puesto en peligro la libertad. Les pregunto a todos aquellos que apoyan a Chavez ¿es que no tienen un momento lucidez para ponerse a dudar?. No tienen ojos para ver el desempeo?. la guerrilla ya esta operando desde aqui con la mirada complaciente de este gobierno. ¿es esto lo que queremos para nosotros?. la guerrilla, los grupos armados, hoy somos gobernados por la basura y los delincuentes. ¿NO se dan cuenta?. antes podiamos vivir tranquilos sin la amenaza del comunismo. ahora no este señor lo que le gusta es el atrazo y la miseria. De que nos sirve vivir empobrecidos?, no es preferible vivir con toda la tecnología que hoy día nos ofrece la globalización? con empleo y tranquilidad para nuestra familia?. ojo. piensen, yo tambien fui chavista pero es to ya es demasiado, estamos perdiendo todo y cuendo nos demos cuenta estaremos como los cubanos prisioneros y miseros, no se crean lo que decia Ali Primera ese era otro que no sabia lo que decia.
#201
isabel
(11.07.2004 07:39)
(Arriba)
pienso que deberia de acabarse tantas peleas tanto como el presidente como con el gobernador ademas sinos ponemos a analizar nuestro lago de maracaibo esta enfermo desde hace 40 años nosotros mismos lo tenemos asi que ahora esta mas enfermo es otra cosa....POR FAVOR NO PERMITAN QUE NUESTRO LAGO QUEDE ASI POR SIEMPRE DA TRIZTEZA VERLO Y DOLOR PORQUE NI SE MUEVE...SALVEMOS TODO EL HERMOSIMO LAGO DE MARACAIBO.....
#202
Rocelyn de devies
(11.07.2004 16:27)
(Arriba)
Soy zuliano y por eso tengo dentro mi ser al lago q todo queremos, pero debemos asumir responsabilidades a la mayor brevedad posible, como zulianos q somos, sin esperar q las auntoridades politicas comiencen nuevamente los trabajos de recoleccion
#203
HOward
(12.07.2004 09:25)
(Arriba)
SOMOS DOS ESTUDIANTE Q TENEMOS UNOS DE LOS METODOS PARA LA ELIMINACION DE LA LEMNA,Q SE PUEDE CREAR MUY FACILMENTE SIN NECESIDAD DE MILLARDOS ,CUALQUIER INFORMACION VISITAR LOS CORREOS WILLIANYS3@HOTMAIL.COM FIORE_GIRL97@HOTMAIL.COM
#204
FIORELLA Y WILLIANYS
(12.07.2004 10:07)
(Arriba)
lei los 150 comentarios politicos sobre la lemna y solo 5 no tienen errores ortograficos, incluso esta la de un estudiante de agronomia, que creo deberia leer primero lo qie escribe. evidentemente lo de la lemna lo han querido transformar en un problema politico. pues hay personas que no tienen idea de lo que realmente es. Deberian documentarse antes de emitir opiniones alegremente, acusando a todo el mundo sin ningun basamento. O ES ESO ACASO LA MANERA DE DESCARGAR SU FRUSTRACION. POR FAVOR PODRIAN DOCUMENTARSE.
#205
luis millan
(12.07.2004 12:21)
(Arriba)
Bueno amigo Luis, te faltaron unos cuantos acentos y despues de los puntos van mayusculas... Por cierto, se escribe "que" no "qie". Tu deberias documentarte también ya que es tanto un problema ambiental como un problema político. Sin voluntad política no habran soluciones, y el gobierno nacional NO LA TIENE.
Limpia el barro de tus ojos antes de criticar el de otras personas.
#206
Andrés
(12.07.2004 12:45)
(Arriba)
Apreciados lectores,
Les contare una pequeña historia de cuando vivia y estudiaba en Alemania. Alli estudie Ing. Metalurgica y vivi en Radolzelf a orillas del Lago de Konstanza. Un lago de aguas cristalinas entrampado entre montañas de Alemania del sur y Suiza, el cual era sobrevolado por cisnes blancos y negros, ganzos y patos silvestres. Logicamente, habia una fauna marina saludable y era un lago muy hermoso. Ese mismo lago estuvo sumamente contaminado por los afluentes industriales y cloacas en los años 70. Ya, despues de 10 años, para cuando yo llegue alli, estaba, como ya lo describi, es decir, completamente limpio y lleno de vida q cuando nade en el, pues me veia mis pies estando parado. Eso lo lograron ellos porque poco hablan y mas actuan. Es decir, lo contrario de nuestros politicos. Posteripormente volvi a Vzla y como siempre fui un velerista consumado, volvi a navegar y logicamente, persivi el deterioro, aun mas q antes. Despues fui prof. del I.U.T.M. y a mis estudiantes les contaba, como los holandeses, purifican las aguas negras en plantas de degradacion biologica antes de verterlas en el mar o utilizarlas como agua para el riego y de donde ellos tambien sacaban el BIOGAS q utilizaban como combustible gaseoso. SOLO RESTA UNA PREGUNTA, POR QUE NUESTROS LIDERES ESPERAN HASTA Q NO HAYA MAS NADA Q HACER? Sencillo, no tienen voluntad y el Lago no paga para salvarse, no hay comisiones, ni paso de dinero. Ahora se piensa invertir millonadas para salvar lo q queda y los presupuestos son altos como ya vieron en la prensa y muchos son presupuerstos extrangeros. Como siempre, ignoramos a nuestros ingenieros y biologos. Para concluir, gracias a mi larga experiencia en proyectos, tan solo tengo q decir, q creo tener una solucion tecnica utilizando tres equipos ( 3 inventos) q trabajarian en conjunto para recolectar la Lemna en corto tiempo, segun mis calculos, se podrian extraer de 500 a 1000 m3 de la planta por hora y de una manera relativamente economica, utilizando tecnologia nacional. Si hay alguna institucion q quiera oir detalles al respecto, estoy a la orden. Tel: 0261-7978987 y 0416-2637815. Att. Ing. Efren Cabezas S.
#207
Efren R. Cabezas S.
(12.07.2004 17:03)
(Arriba)
ES LAMENTABLE LO QUE LE ESTA PASANDO AL LAGO DE MARACAIBO
CREO QUE DEVERIAMOS DARLE TODOS NUESTRO APOYO AL LUGAR QUE NOS A HECHO TAN FAMOSOS EN EL MUNDO (GRACIAS)
#208
DIEGO JOSE QUINTERO SANMIGUEL
(12.07.2004 17:51)
(Arriba)
bueno yo pienso que deberian de tomar medidas drasticas pero rapido porque el lago se nos esta muriendo es uno de los lagos mas importantes y no hay que dejarlo morir.
zulia-cabimas
#209
yulina arteaga
(02.11.2004 16:58)
(Arriba)
yo estoy haciendo el proyecto de investigaciòn y pienso que el lago de maracaibo es un orgullo de todos los zulianos y aunque no soy de aquì creo que el problema DEBE SER ERRADICADO
#210
emil
(03.11.2004 16:05)
(Arriba)
yo pienso igual que todos los demas
#211
alexis sperati
(03.11.2004 21:42)
(Arriba)
Soy VENEZOLANA y sobre TODO ZULIANA no puede ser q el lago esta contaminado estoy dispuest hacer alg por el estoy estudiando todo el problema y me parece q todos debemos de ayudarlo hagamoslo.....!!!!1
#212
jessica
(04.11.2004 15:26)
(Arriba)
por lo visto nuestro lago esta totalmente contaminado esta todo lleno de lemna y nada q ver y con nuestro presidente q ni para eso nos quiere ayudar pero como hay muchas personas q no entiende q ese es una x quiera de presidente pero bueno poco a poco tenemos q quitar eso con la ayuda de nuestro gobernador manuel rosales esto es todo
#213
juleinys
(05.11.2004 22:34)
(Arriba)
MIRA ESTOI DEACUERDO CON TIGO, POR ESO ES chavez PUDRE TANTO...!=)
#214
stephania
(06.11.2004 11:04)
(Arriba)
chave dijo q no iva a ayudar al lago q no iva a dejar q los de estado unido lo descontaminaran
#215
la masbella
(07.11.2004 12:10)
(Arriba)
COMO HABITANTE DEL ESTADO ZULIA PIENSO QUE ESTE ES UN PROBLEMA SUMAMENTE GRAVE PARA EL ESTADO Y PARA NOSOTROS, EL LAGO ES UN PATRIMONIO QUE HAY Q QUERER Y SOBRETODO PROTEGER,¿¿¿ Q PASARIA SI NUESTRO LAGO DESAPARECIERA??? SE IMAGINAN LAS CONSECUENCIAS Q ESTE TRAERIA TANTO A NIVEL NACIONAL COMO REGIONAL; EN LO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL...- ASI Q TODOS DEBERIAMOS PENSAR UN POQUITO MAS Y REFLEXIONAR CON RESPECTO A ESTO, Y DAR UN GARNITO DE ARENA PARA PODER SALVAR A NUESTRO LAGO.
#216
maria jose ocando
(07.11.2004 13:09)
(Arriba)
no se nada porque no soy de aqui soy de EEUU. gracias
#217
leonardo di caprio
(09.11.2004 15:01)
(Arriba)
te quiero laura
#218
gdfhjg
(09.11.2004 18:51)
(Arriba)
YO COMO TRABAJADOR DEL LAGO QUE SOY PUEDO DECIR QUE LA LEMNA A DISMINUIDO EN UN 80% GRACIAS A DIOS Y A LAS PERSONAS QUE TRABAJARON POR ELLO, TODAVIA QUEDA UN POCO CLARO ESTA, PERO SIGUEN LUCHANDO PARA TERMINAR CON ELLA SIN DAÑOS A TERCEROS
#219
ROBERTO MOLERO
(11.11.2004 08:54)
(Arriba)
la lemna es mala para nuestro lago por fa nesesitamo q se aregle este problema es para todos
#220
yuliana,saure
(12.11.2004 16:37)
(Arriba)
m gusta mucho su pag. es super en cuanto a las investigaciones
#221
yoelybeth
(19.11.2004 14:31)
(Arriba)
¿Que tal amigos y amigas de la wed? según lo que percate en el texto puedo decir que: "El lago de Marcaibo es uno de los más grandes de Suramerica. y Gracias a centenares de problemas y desastres ecologicos causados por el hombre el llamado es para todas las personas que se encuentran conectados a esta prestigiosa página. para que todos juntos batallemos x la conciencia y el ambiente. ¡conoce y protege tu planeta!
Christmar Montilla. Locutora y Conservacionista.
#222
Christmar Montilla
(20.11.2004 17:09)
(Arriba)
hola mi amor como estas?
#223
Johan Sosa
(22.11.2004 15:41)
(Arriba)
yo pienso que la culpa la tenemos nosotros por tanto vasura que nosotros mismos arojamos al lago mentira mamense un huevo toodos...........!!!!!!!
#224
orlando
(22.11.2004 16:25)
(Arriba)
es vergatario q el lago no este con lemna pormesonotieres basuras
#225
davi9d vargas
(23.11.2004 17:16)
(Arriba)
Hola Amigos,
Yo soy el mismo q coloco un aviso el 12 de julio de 2004, donde narraba mi permanencia en Radolzelf a las orillas del Lago de Konstanza en Alemania. En esa historia contaba como el gobierno Aleman juntos con el Suizo pudo descontaminar ese lago completamente en apenas 10 años. Les cuento que despues de esto, esperaba alguna invitacion de los institutos gubernamentales para oir mi exposicion acerca de una idea o invento de mi persona que sin duda hubiera solucionado el problema de extraccion muy rapida' y economicamente. En vista que hubo ninguna reaccion de importancia, decidi llamar yo mismo a la Comision para la Conservacion del Lago dependiente de la Gobernacion, a la Shell de Vzla, a la Alcaldia y al Iclam. De ellos, SOLAMENTE me llamron de la Comision del Lago y de la Shell. La Alcaldia No respondio mis 5 e mails a por lo menos 6 departamentos y en el Iclam tampoco, aparte de no contestar el telefono. Esto nos dice el interes que esos organismos tubieron para escuchar a algun integrante del pueblo q SI tenia una solucion efectiva y a una fraccion de costo de lo que ellos hasta ahora han gastado solo en las maquinas importadas, a saber; $ 750.000 segun los datos que tengo para tres maquinas parecidas a un tractor flotante recolector de lemna y otros gastos por recoleccion manual. Sin animo de ofender a la posible buena voluntad de los q eligieron esta alternetiva, les pido q revisen su conducta respecto a las Soluciones Nacionales. Att. Ing. Efren
#226
Efren Cabezas S.
(24.11.2004 16:53)
(Arriba)
seria buenisimo si trabajaramos como comunidad en tan importante problema. para poder rescatarlo.
#227
Alvaro Alvarez
(26.11.2004 11:09)
(Arriba)
en vez de estar gastando el tiempo en ofensas y criticando como no es debido,por que mejor no hacen propuesta para mejorar esta situaciòn y asi poder erradicar este problema que nos afecta a todo por igual.
por ejemplo: porque no se organizan un grupo de profesionales y obreros y presentan un proyecto ante el fide con el 20% de las asigneciones para las comunidades. busquen màs informaciòn en la pagina www.fides.gov.ve. y veran cuanto dinero hay asignado para todo el que se organice y presente un o varios proyectos
#228
Anónimo
(28.11.2004 09:55)
(Arriba)
dibujos
#229
Anónimo
(03.12.2004 11:38)
(Arriba)
hola claudia, me gustaria que me enviaras a mi correo todo los trabajos que tengas a tu alcanse a mi correo ya que estoy elaborando una tesis de grado de quinto año sobre ese tema y necesito la informacion lo antes posible, si me envias toda la informacion que tenga antes de este martes 07 de diciembre de 2004 te lo aGRADECERE mi correo es israel_1536@hotmail.com y mi numero telefonico es 0241-615-97-84
gracias atentamente israel.
#230
israel
(04.12.2004 18:19)
(Arriba)
Para mi punto de vista es uno delos mejoores programas
#231
Anónimo
(06.12.2004 19:09)
(Arriba)
SE ACABO LA LENTEJA NO HAY MAS GRACIAS A DIOS Y A LAS PERSONAS QUE TRABAJARON POR ELLO.
Y AHORA QUE GUEVONADA VAN HABLAR???
#232
ROBERTO MOLERO
(07.12.2004 15:39)
(Arriba)
la informacion que aqui se resjistra es muy completa y de buena calidad
felicitaciones........
#233
dr. jose prado
(08.12.2004 18:14)
(Arriba)
kisiera que me mandarantoda informacion posible sobre esta y quisiera saber si esta puede nacer el tierra
#234
maitte
(10.12.2004 09:54)
(Arriba)
Que verga con la lemna, no me puedo ni bañar en las playitas limpiecitas del Laguito. No joda! Nos vemos en la Oficina!
#235
Venedicta la putica
(13.12.2004 13:59)
(Arriba)
hola no soy opocion ni oficialista yo pienso en el no tenga nada ver con el probelma, por favor dejen al presidente en paz
#236
jonathan romero
(14.12.2004 19:49)
(Arriba)
hola necesito q me ayuden por favor me robaron la contraseña y estoy desesperada
#237
mika
(10.01.2005 21:54)
(Arriba)
AYUDENME ME ROBARON LA CONTRASEÑA SABEN COMO RECUPERARLO AL Q ME AYUDE ESTARIA ENTERNAMENTE AGRADECIDA CAHU
#238
MIKA
(10.01.2005 21:57)
(Arriba)
que cool ke seas ingeniero agronomo y ke tengas mucha suerte salvando ese lago
#239
sarai rivera
(27.01.2005 19:10)
(Arriba)
El lago es muy importante y nuestro querido presidente va ha hacer todo lo necesario para mejorar su estado, porque estaba mal desde hacen años, la contaminación del lago no es un problema de ahora, lo nuevo es la lemna sp
#240
Lilian Suescuns
(06.02.2005 10:16)
(Arriba)
mira mujer, como vas a pedir que se valla el presidente chavez...tienes que saber que el es el que manda y punto....igual que mi gobernador Manuel Rosales
#241
Gregorio Rojas
(16.02.2005 22:50)
(Arriba)
hola amiga somos tambien estudiantes de 2d0. de ciencia y estamos realizando la tesis en relacion a la lemna; como afecta la fermentaciòn de la lenteja en la salud de los habitantes en la cercania del lago expecificamente en la piel .
y nos parecio que podias ayudarnos en la investigaciòn, mi familia es de Maracaibo y posiblemente viaje para semana santa.para realizar una encuesta sobre el tema. me gustaria saber si puedes aportarnos informaciòn. gracias mi correo electronico es zurdo_sk88@hotmail .com
#242
luis alvarez
(24.02.2005 18:46)
(Arriba)
DEJEN DE ESCRIBIR TANTA ESTUPIDEZ Y GASTEN SU TIEMPO EN TRABAJAR EN NUESTRO LAGO .... MENOS PALABRAS Y MAS ACCIÓN OK .
#243
MARIE CEPEDA
(01.03.2005 12:01)
(Arriba)
M.G.L.N Venezuela.
Desde este Movimiento Dios se nos revela como El Libertador, El Dios que ve.oye, y ciente el gemir de los excluidos, y explotados.De los oprimidos, de los legal y sistematicamente empobrecidos y despojados de su calidad humana, Dios se levanta contra grupos sociales que tienen el poder de la riqueza, la ciencia y de la ley para explotar, y oprimir, Dios incita al pueblo marginado Latino Americano, a la rebelion, a destronarlos, no para sentarnos nosotros en sus tronos, sino para que no halla mas tronos, Dios nos invita a construir nuevas sociedades, con modelos y sistemas justos, fraternos. Esta es la causa de Dios, solo hay dos opciones, optar por los oprimidos, o optar contra ellos. Aun la neutralidad es una opcion por los opresores http://groups.msn.com/MovimientoGuaicaipuroPorLaLiberacionNacional
#244
Cmdte Teodoro
(16.03.2005 17:25)
(Arriba)
bueno primero q todo me alegra q esten consientes d lo q esta pasando con nuestro lago y q tenemos q ayudarlo pero de nada sirve si no actuamos ya q el gobierno no presta la ayuda necesaria y nuestro dever es el d unirnos y protestar para q lleguen los recursos necesarias para este problema y no sol,o el lago tambien contra la esplotacion de carbo en la sierra los interezados q d verdad quieran dar su apollo el viernes hay una protesta apollanos comuniquense conmigo krishna_proyect@hotmail.com no esperiencia en esto pero lo unico q se es q no m voy a quedar de brazos cruzados cualquiera q tenga mas esperiencia en el asunto hagamelo saber porfavor gracias
#245
krishna
(20.04.2005 18:26)
(Arriba)
hola
#246
Maria Daniela Lobo Sodja
(26.04.2005 09:35)
(Arriba)
Solo quiero saber si tiene información acerca de la lemna y su impacto en las enfermedades respiratoria estoy realizandoi mi proyecto de 6to grado sobre ese tema
#247
Maria Alejandra Caira Urrutia
(04.05.2005 19:23)
(Arriba)
bueno si la planta es tan toxica como se dice entonces saquemosla y vendamosl como droga, fumada debe ser rica!
#248
jp
(12.05.2005 10:34)
(Arriba)
yo pienso que deberiamos ayiudar a salvar a nuestro lago uniendonos todos a limpiarlo ir a las alcandias y que nos den una ayuda
#249
maryelin gutierrez
(30.05.2005 08:55)
(Arriba)
Mira mijo o mija voz como que no has pasado el ultimo mes por el puente sobre el lago pa que viais el vergero de lemna sp que hay. Que molleja ve si te preocupais más por tu Estado si es que eres Zuliano(a)... Y la gente que vive en las adyacencias del lago ya no aguantan el olor putrefacto por favoir habla con tu querido presidente chavez pa que le diga a la Ministra del ambiente que se pasee un ratico por aqui pa que vea el problema tan fuerte que es la contaminación del lago como consecuencia de la lemna.. Atentamente una Zuliana Ostinada..
#250
anonimo
(21.06.2005 16:52)
(Arriba)
soy estudiante de gestion ambiental en la y me interesa mucho estudiar mas sobre la lemna a nivel mundial
#251
eliomar fernandez
(24.06.2005 12:09)
(Arriba)
hola maryelin te felicito por ser ingeniero agronomo..necesito por favor informacion sobre la lemna sp ya que voy a realizar mi proyecto de 5to año sobre eso por que es un tema muy interesante y ademas no esta muy tallado..te agradezco por favor me envies informacion sobre el tema, mi correo...thelooney2@hotmail.com...te lo sabre a gradecer
#252
Greecy Reyes
(07.10.2005 11:21)
(Arriba)
por favor cuando leas mi mensaje escribeme a mi correo...thelooney2@hotmail.com, te lo voy a agradecer....este mes viajare hasta alla a maracaibo a realizar entrevista sobre el tema y a buscar informacion profesional me gustaria que me ayudaras y me asesoraras en eso espero tu respuesta
#253
Greccy+Reyes
(07.10.2005 11:39)
(Arriba)
NECESITO INFORMACION SOBRE ESTE TEMA PARA UN PROYECTO POR FAVOR QUIEN DESEE AYUDARME ESCRIBA A MI CORREO thelooney2@hotmail.com
#254
Greccy Reyes
(11.10.2005 13:25)
(Arriba)
El autor no permite añadir comentarios a esta entrada
|
Posts Recientes
|
|
|