Aunque fue confirmado en diciembre, no es sino hasta ayer que Cesar Farías fue presentado oficialmente como director técnico de la selección Vinotinto de fútbol, en reemplazo a Richard Páez.

Con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la Vinotinto, ya cuenta con Cesar Farías, presentado ayer como el nuevo director técnico por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF),en reemplazo de Richard Páez, luego que éste renunciara en diciembre.
Farías, quien viene de dirigir el Deportivo Anzóategui, mencionó en rueda de prensa que seguirá la intención de llevar a Venezuela a su primer mundial. En su labor lo acompañarán Lino Alonso como asistente técnico, el argentino Fabián Bazán como preparador físico, el ex portero César Baena, el médico Gerardo Cañas, el kinesiólogo Gerardo Gutiérrez, el estadístico Alirio Granadillo, el utilero Luis 'Coquito' Santos y el coordinador general Napoleón Centeno, quien cumplió en el pasado duelo frente a Bolivia un total de 350 partidos en ese cargo ininterrumpidamente desde 1989.
El nuevo director técnico señaló que por ahora no se verá un sello personal en la Vinotinto y respetará lo que ya había establecido, con algunas variantes, sin embargo resaltó la necesidad de ser "más verticales y ofensivos". El primer reto será contra Uruguay y Chile en una doble jornada el venidero mes de junio.
Los convocados hasta ahora son los siguientes:
- Porteros: Leo Morales (Anzoátegui), Giancarlo Martinez (Italia), Daniel Valdez (Tachira) y Allan Liebskind (Zamora)
- Defensas: Jose Luis Granados (Táchira), Gabriel Cichero (Italia), Grenddy Perozo (Anzoátegui), Dickson Diaz (Monagas), Luiyi Erazo (Aragua) y Franklin Lucena (Caracas)
- Mediocampistas: Tomas Rincon (Zamora), Giacomo Di Giorgio (Llaneros), Edgar Jimenez (Caracas), Evelio Hernandez (Zamora), Edgar Perez Greco (Táchira), Alejandro Guerra (Caracas) y Ronald Vargas (Caracas)
- Delanteros: Jose Rondón (Aragua), Armando Maita (UA Maracaibo), Emilio Renteria (Caracas) y Angel Chourio (Aragua)
Tiene un gran reto por delante Farías, así que por mi parte le deseo la mayor de las suertes y esperemos que de el impulso necesario que necesitaba la Vinotinto.
1 comentario