Síguenos

FacebookTwitter

Maracaibo y occidente nuevamente sin electricidad (abril 2008)

Luego de que el jueves pasado se reportaran más de 700 fallas, producto de las primeras lluvias de la temporada, ayer se registró un nuevo apagón que afectó al occidente de Venezuela con Maracaibo incluido.

La temporada de lluvias comienza a dejar secuelas en el sistema eléctrico venezolano. Luego de que el jueves pasado se registrarán varias fallas, ayer el servicio decayó con mayor intensidad luego de que se registrará un error de distribución de energía en la línea conductora más importante de Venezuela, con una perdida de mil 144 megavoltios y que consecuentemente trajo una ausencia de más de 66 por ciento de la electricidad que se distribuye en el occidente del país, incluyendo a Maracaibo.

La falla ocurrida en las subestaciones de San Gerónimo, Guárico y la Horqueta en el estado Carabobo, provocó la descarga de 800 mil voltios. Aunque el diario La Verdad asegura que el "bajón" fue solventando de inmediato, muchas comunidades de Maracaibo aún a altas horas de la noche no contaban con el servicio. Voceros de Enelven, en el mismo medio, aseguraron que las irregularidades en esos sectores se han solventado de forma manual y para hoy se prevé la normalización

Sin electricidad

La temporada de lluvia ni recién comienza y ya vemos las primeras grietas en mantenimiento del servicio eléctrico, que vale decir, afecta a otros como el hidrológico tal como pasó el jueves anterior, donde las plantas de bombeo de varios embalses se paralizaron debido a la falta de electricidad. Habrá que ver las medidas correctivas y preventivas que se tomen en el asunto, ante un clima que promete empeorar en los próximos días.