Microsoft libera -para descargar gratuitamente- una versión de prueba de su nuevo sistema operativo, denominado hasta ahora Windows 7, con el que la compañía pretende superar las (malas) críticas obtenidas con Vista.

Hoy es un día un importante para Microsoft ya que lanza la versión de prueba (conocida como Release Candidate o Candidato a versión comercial) de su sistema operativo Windows, la razón de ser de la compañía y con la que inició en el mercado de la computación. 7 es el nombre tentativo del sucesor del tan criticado Vista que llegó a ganarse el desprecio de los seguidores de la marca al punto de hacer el downgrade a Xp (lo que apresuró la llegada de su Service Pack 3).
Microsoft parece querer reivindicarse con un público cada vez más asediado por Google y el sistema operativo de Apple, eso sin contar las actualizaciones que se están realizando en las variantes de Linux. Es por ello que además de una remoción más iconográfica (lo que ayudaría a derribar las limitaciones lingüísticas) y un nuevo estilo visual, se cuenta también un mejor rendimiento, con un arranque mucho mayor que Vista (la gran crítica que tenían del anterior sistema operativo) e incluso, del propio Xp.
Algunas de las novedades son las siguientes:
- Mejoras en la administración de energía: hay nuevas opciones de ahorro de energía como brillo adaptable de pantalla que oscurece la pantalla si el equipo no se usa durante un tiempo (suena mejor que colocar un screensaver o protector de pantalla).
- Barra de tareas renovada y vista de pantalla completa: la barra que conocemos hasta ahora en el escritorio ahora tiene mucho más iconos, grandes y fáciles de usar, al puro estilo de las Mac. La vista previa o las imágenes en miniatura de cada archivo, colocando el cursor sobre éste y que ya habíamos avistado por primera vez en Vista, lo volvemos a ver aquí, mucho más limpio y "agradable".
- Jump list: una variante del listado rápido que teníamos en el menú Inicio pero prácticamente con la misma función: agrupar los últimos programas usados aunque también se pueden incluir archivos, todo haciendo clic en el botón secundario del mouse.
- Mejoras en el escritorio: nuevas maneras de abrir, cerrar, cambiar de tamaño y ordenar las ventanas en el escritorio. En este apartado la gente de Microsoft parece haber hecho un desfile de funciones como el Aero Shake donde con sólo agitar una ventana se minimizan aquellas ventanas abiertas. El mismo movimiento para que vuelvan a su lugar.
- Búsqueda de Windows: parece que compañía de Seattle quiere eliminar la barra Google en el nuevo sistema operativo por lo que ha incluido como pieza central un completo buscador para buscar archivos en la computadora o en Internet. Con sólo colocar una letra irá apareciendo un listado de resultados que variará a medida que la palabra se escriba.
- Internet Explorer 8: Con nuevo sistema operativo se viene la respectiva versión renovada del navegador que busca posicionarse ante Firefox, Safari y hasta el Chrome. Un tanto más rápido que su antecesor y según dicen, más seguro. Habría que ver si se confirma aquel rumor que rueda en Internet en el que vendrá con la posibilidad de desactivarse (¿será eso posible?).
- Mejoras en la administración de dispositivos: algo fabuloso que se incluyó no hace mucho tiempo y que ha ido mejorando a través de los años ha sido el reconocimiento de dispositivos que se conecten a al computadora. Windows 7 promete mejorar con creces el listado.
Estos son algunos adelantos básicos que pueden cambiar o se ampliados en futuras actualizaciones.
Para descargar gratuítamente la versión de prueba de Windows 7, siga este enlace.
Windows 7 RC estará disponible para su descarga, por ahora, hasta junio de 2009 y expirará el 1 de junio de 2010, todo un año de diferencia para poder testearlo libremente antes de que se lance oficialmente en algún momento entre 2009 y 10.
MOD.MN.090505: tit,sum.
13 comentarios
Esta noticia es mas vieja que Matusalen y Noe juntos, o mejor, la descarga del Seven de prueba, te cuento que desde el año pasado por aquí ya lo validamos, es decir, antes de su lanzamiento.
BYE
Hablamos de la misma men
hella vibe en quebrada azul las adjuntas gracias